30 sept. 2008

La crisis del siglo


El fin de una era del capitalismo financiero, por Ignacio Ramonet


Los terremotos que sacudieron las Bolsas durante el pasado «septiembre negro» han precipitado el fin de una era del capitalismo. La arquitectura financiera internacional se ha tambaleado. Y el riesgo sistémico permanece. Nada volverá a ser como antes. Regresa el Estado.

El desplome de Wall Street es comparable, en la esfera financiera, a lo que representó, en el ámbito geopolítico, la caída del muro de Berlín. Un cambio de mundo y un giro copernicano. Lo afirma Paul Samuelson, premio Nobel de economía: «Esta debacle es para el capitalismo lo que la caída de la URSS fue para el comunismo.» Se termina el período abierto en 1981 con la fórmula de Ronald Reagan: «El Estado no es la solución, es el problema.» Durante treinta años, los fundamentalistas del mercado repitieron que éste siempre tenía razón, que la globalización era sinónimo de felicidad, y que el capitalismo financiero edificaba el paraíso terrenal para todos. Se equivocaron.

La «edad de oro» de Wall Street se acabó. Y también una etapa de exuberancia y despilfarro representada por una aristocracia de banqueros de inversión, «amos del universo». Poseídos por una lógica de rentabilidad a corto plazo. Por la búsqueda de beneficios exorbitantes.

Dispuestos a todo para sacar ganancias: ventas en corto abusivas, manipulaciones, invención de instrumentos opacos, titulización de activos, contratos de cobertura de riesgos, La fiebre del provecho fácil se contagió a todo el planeta. Los mercados se sobrecalentaron, alimentados por un exceso de financiación que facilitó el alza de los precios.

La globalización condujo la economía mundial a tomar la forma de una economía de papel, virtual, inmaterial. La esfera financiera llegó a representar más de 250 billones de euros, o sea seis veces el montante de la riqueza real mundial. Y de golpe, esa gigantesca «burbuja» reventó. El desastre es de dimensiones apocalípticas. Más de 200 mil millones de euros se han esfumado. La banca de inversión ha sido borrada del mapa. Las cinco mayores entidades se desmoronaron: Lehman Brothers en bancarrota; Bear Stearns comprado, con la ayuda de la Reserva Federal (Fed), por Morgan Chase; Merril Lynch adquirido por Bank of America; y los dos últimos, Goldman Sachs y Morgan
Toda la cadena de funcionamiento del aparato financiero ha colapsado. No sólo la banca de inversión, sino los bancos centrales, los sistemas de regulación, los bancos comerciales, las cajas de ahorros, las compañías de seguros, las agencias de calificación de riesgos (Standard&Poors, Moody's, Fitch) y hasta las auditorías contables

La administración del Presidente George W. Bush ha tenido que renegar de ese principio y recurrir, masivamente, a la intervención del Estado. Las principales entidades de crédito inmobiliario, Fannie Mae y Freddy Mac, han sido nacionalizadas. También lo ha sido el American International Group (AIG), la mayor compañia de seguros del mundo. Y el Secretario del Tesoro, Henry Paulson (expresidente de la banca Goldman Sachs…) ha propuesto un plan de rescate de las acciones «tóxicas» procedentes de las «hipotecas basura» (subprime) por un valor de unos 500 mil millones de euros, que también adelantará el Estado, o sea los contribuyentes.

Prueba del fracaso del sistema, estas intervenciones del Estado –las mayores, en volumen, de la historia económica- demuestran que los mercados no son capaces de regularse por sí mismos. Se han autodestruido por su propia voracidad. Además, se confirma una ley del cinismo neoliberal: se privatizan los beneficios pero se socializan las pérdidas. Se hace pagar a los pobres las excentricidades irracionales de los banqueros, y se les amenaza, en caso de que se nieguen a pagar, con empobrecerlos aún más.

Las autoridades norteamericanas acuden al rescate de los «banksters» («banquero gangster») a expensas de los ciudadanos. Hace unos meses, el Presidente Bush se negó a firmar una ley que ofrecía una cobertura médica a nueve millones de niños pobres por un costo de 4 mil millones de euros. Lo consideró un gasto inutil. Ahora, para salvar a los rufianes de Wall Street nada le parece suficiente. Socialismo para los ricos, y capitalismo salvaje para los pobres.

¿Cuanto durará la crisis? «Veinte años si tenemos suerte, o menos de diez si las autoridades actúan con mano firme.» vaticina el editorialista neoliberal Martin Wolf. Si existiese una lógica política, este contexto debería favorecer la elección del demócrata Barack Obama (si no es asesinado) a la presidencia de Estados Unidos el 4 de noviembre próximo. Es probable que, como Franklin D. Roosevelt en 1930, el joven Presidente lance un nuevo «New Deal» basado en un neokeynesianismo que confirmará el retorno del Estado en la esfera económica. Y aportará por fin mayor justicia social a los ciudadanos. Se irá hacia un nuevo Bretton Woods. La etapa más salvaje e irracional de la globalización neoliberal habrá terminado.

Los tres últimos deseos de Alejandro Magno

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:

-que su ataúd fuese transportado por los médicos de la época.

-que fueran esparcidos por el camino hasta su tumba los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas...) y

-que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, a la vista de todos.

Uno de sus generales, admirado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuales eran sus razones. Alejandro se lo explicó:


  • Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para mostrar que ellos no tienen, ante la muerte, el poder de curar.
  • Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
  • Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.

29 sept. 2008

Satis Kumar- Espiritualidad

RESPETO POR TODA LAS RELIGIONES quiere decir apreciar todas las tradiciones religiosas y tolerar las creencias con las que no estamos de acuerdo. Una religión surge de una condición histórica particular, de un contexto geográfico específico, o de una necesidad social común. Una religión da respuesta a una inquietud espiritual a través de una serie de formulaciones y principios e historias. Siguiendo la revelación original, los maestros, filósofos, teólogos y escritores crean teorías, interpretaciones y comentarios. Los sacerdotes y los predicadores convierten las enseñanzas originales de un gran profeta en dogmas, que luego son interpretados de una manera literal, inflexible y rígida. En consecuencia, se olvidan el espíritu y el significado de las enseñanzas originales y se rinde culto a algo vacío. El ritual adquiere importancia y se convierte en un fin en sí mismo. El reto para un buscador espiritual es despojarse de todo y buscar su propia experiencia. En el fondo, todas las religiones apuntan hacia el mismo deseo: el deseo de amor y compasión, de paz y generosidad, de servicio y serenidad, de ausencia de ego y de autorealización.

De manera simple, los diferentes caminos religiosos son como las diferentes cocinas. Los ingredientes son los mismos: arroz, vegetales, hierbas, etcétera, pero en las manos de cocineros chinos, indios, franceses, y árabes, esos ingredientes se transforman. Huelen, saben y aparecen muy diferentes, pero todos sirven para satisfacer el hambre. De manera similar el amor, la verdad, la compasión y la caridad desde el punto de vista de las tradiciones religiosas cristianas, hindúes, musulmanas, budistas y judías pueden parecer distintos, pero si se practican de forma sincera todas ellas pueden hacer surgir una transformación de la conciencia que conduzca a la paz y a la igualdad.

Por supuesto que de esas diferentes religiones emergen distintas creencias – creer o no creer en Dios, en la reencarnación, en el cielo y en el infierno, en la virtud y en el pecado. Esas creencias son como las teorías sobre la comida; algunos creen que una infusión de camomila te ayudará a dormir, que el ajo es afrodisíaco, o que una manzana al día mantendrá alejado al doctor - nadie puede determinar con certeza si tales teorías son ciertas o no, o si funcionan para todo el mundo. Por lo tanto no tiene sentido pelearse, discutir o matarse en nombre de una u otra teoría. Los hindúes y los musulmanes podrían coexistir felizmente, como coexisten restaurantes italianos y chinos. Si la gente prefiere la comida china a la italiana o viceversa, dejémosles disfrutar de la comida que prefieran.

Cultivemos el respeto por la diversidad y la pluralidad de las religiones. Si todo el mundo tuviera sólo una religión la situación no mejoraría. La gente inventaría religiones dentro de las religiones, sectas dentro de las sectas. No todos los cristianos han sido célebres por vivir en paz y armonía, ni todos los budistas. Así que el principio de Sarva Dharma Samanatva es dejar que las mil flores florezcan. Así como tenemos multitud de lenguas con sus propias excelencias y perspicacias, es maravilloso que tengamos tantas religiones. El mundo es más rico por esta razón. Si no queremos descartar pequeñas lenguas como el húngaro o el tibetano en nombre de la conveniencia, ¿por qué deberíamos desear que el cristianismo, el islamismo o cualquier otra religión fuera la única válida para todo el mundo?.

La religión no se encuentra en el Corán o en la Biblia
, está en nuestros corazones, en nuestras acciones, en nuestra práctica. La religión no se halla en una iglesia, en una mezquita o en un templo, sino en la forma de relacionarnos con los otros humanos, con los animales, con los bosques, con los pobres y oprimidos, con los enfermos y los moribundos. Creer en esto o en aquello a veces resulta especulativo, más que interesante. Curar al herido, compartirnos con otros, escucharles, ser amables, abiertos y humildes son expresiones inmediatas y prácticas de la verdadera religión. Por lo que uno debería ser libre de practicar la religión que le plazca, pero sin el peso de la responsabilidad, de la arrogancia y la exclusividad.

27 sept. 2008

VIDEO DEL PERU

Noe en problemas por un hijo de..........

26 sept. 2008

Donde encontrar el placer?

Y ahora vosotros preguntáis en vuestro corazón: «¿Cómo distinguiremos lo que es bueno de lo que no es bueno en el placer?»

Id a vuestros campos y a vuestros jardines y aprenderéis que el placer de la abeja es reunir miel de las flores.

Pero es también el placer de la flor el ceder su miel a la abeja. Porque, para cada abeja, una flor es fuente de vida. Y, para la flor, una abeja es un mensajero de amor,

Y para ambos, abejas y flor, el dar y el recibir placer son una, necesidad y un éxtasis.

Sed en vuestros placeres como las abejas y las flores

K. Gibran El Profeta

Que es un mantra?

Om Shanti Shanti Shanti Om.

video
Un mantra es una frase melódica, rítmicamente consonante, periódica, cuya letra y contenido simbólico es milenario, e invoca algún aspecto de nuestra relación con lo divino y lo creativo. La repetición constante de un mantra produce un estado de unión (yoga) dentro de nosotros mismos y en relación con el Universo que puede ser vivido como saludable y amable.

En el mantra se integra el sonido con el sentido. Se utilizan sílabas en sánscrito cuya repetición está cargada de un poder espiritual transformador. El sonido de esas sílabas nos afecta más allá de su significado. Es la armonía entre el sonido y el significado lo que genera una vibración sanadora en la mente. Mantra es un método sónico para aclarar la mente, ha sido usado desde la antigüedad para tratar desórdenes mentales como parte de las medicinas Ayurvédica y Tibetana.

Actualmente es muy popular en Occidente, donde fue introducido a través de las distintas tecnologías del yoga, ya sea desde el cuerpo, la mente, o el espíritu. Cuando repetimos un mantra, y entramos en la atmósfera del "chanting", una vibración muy refinada se desarrolla y se convierte en el fondo de cómo se siente la mente. A través de concentrarnos en el mantra, y focalizar nuestra atención en el canto aprendemos a orientar la energía de la mente hacia adentro. Desde ahí, es más accesible el silencio y la claridad. Un mantra específico puede ayudar a disolver un trauma juvenil, y ello ocurre porque se nutre de la energía sónica que está en la raíz de la mente y la usa para crear una vibración armoniosa que tiene el poder de disolver pensamientos y sentimientos negativos.

Si bien el Mantram yoga es parte de la sofisticada ciencia de la consciencia, no es autosugestión, sino una forma práctica y consciente de dirigir nuestra energía mental hacia la toma de consciencia más clara, el desarrollo de una inteligencia universal elevada, y el cultivo en cada individuo de la cualidad que más nos acerca al Dios interior, al arte y a la autorealización, la devoción. Cuantos más mantras se asimilan a nuestra vida devocional, ¡más felicidad, más música!.

25 sept. 2008

Las plantas sienten?

Las plantas reaccionan ante nuestra voz y estado de ánimo

Son muy sensibles a todo tipo de vibraciones y, por lo tanto, a la voz humana y la música Hipócrates, considerado el padre de la medicina, en el siglo V antes de Cristo ya aconsejaba a sus discípulos el hablar con las plantas, que eran la base fundamental de su botiquín médico.

Al igual que cuando llamamos o acariciamos a los animales de compañía, las plantas reaccionan ante nuestra voz y estímulos de maneras diferentes, salvo que no pueden expresarse de una manera tan clara y no podemos percibirlo tan claramente como cuando le sucede algo a nuestras mascotas caseras.

Sin embargo, las plantas juzgan constantemente los cuidados que les aportamos. Si la planta es silvestre agradecerá inmensamente no ser aplastada ni cortada. Si se trata de una planta domesticada a la que no incomoda nuestra vecindad nos considerará responsables de todo lo que le suceda, por ejemplo si el terreno sobre el que está plantada no es lo suficientemente fértil o no posee los nutrientes necesarios para un correcto y completo desarrollo, o el que tenga un aporte escaso o excesivo de luz solar o abono.

En realidad, es el propietario de la planta el responsable de que se encuentre en un terreno de reducidas dimensiones y al que difícilmente llegarán los elementos necesarios para su correcto desarrollo, por lo que habrá de comprometerse a ofrecerle los cuidados necesarios por el capricho de tenerla siempre "prisionera".

Las plantas son muy sensibles a todo tipo de vibraciones y, por lo tanto, también lo son a las vibraciones sónicas como la voz humana y la música. Por ello, el botánico de origen alemán Nicolás Culpeper aseveró que "amar las plantas y cuidarlas no basta en absoluto. Es además necesario hablarles con voz suave y pausada, a corta distancia y con mucha persuasión".

No obstante no sólo es necesario hablar con nuestras plantas sino que también es preciso saber escucharlas a través de nuestra vista y comprender lo que quieren expresar con el objetivo de poder atenderlas con la mayor prontitud.

Las investigaciones realizadas por científicos soviéticos, japoneses y estadounidenses confirman que las plantas pueden habituarse a la voz de su cuidador habitual y encontrar con ella unos niveles de armonía superiores a los que lograrían con cualquier otra. Según los expertos, la voz humana, junto con el zumbido de los insectos polinizadores, es el sonido más tolerado. Curiosamente la voz femenina de las jardineras sale mejor parada en estos estudios ya que tiene mayor capacidad de facilitar la curación de plantas enfermas al ser, generalmente, más melódica.

La leche -

RESUMEN SOBRE LA LECHE DEL LIBRO LA GRAN REVOLUCION DE LAS GRASAS DEL DR. SACHA BARRIO

A través de los años se ha relacionado a la leche de vaca con anemia debido a pérdida de hierro, alergias, diarrea, enfermedades coronarias, cólicos intestinales, sangrado gastro-intestinal, sinusitis, dermatitis, acne, catarros y gripes frecuentes, artritis, diabetes, infecciones de los oídos, osteoporosis, asma, enfermedades auto-inmunes, y posiblemente cáncer del pulmón, esclerosis múltiple y el linfoma no-Hodgkin.

Por lo tanto es difícil pensar que la leche y sus derivados sean realmente un alimento sano en especial para nuestros hijos. Desgraciadamente la comercialización de estos productos ha penetrado en la mente del mundo entero, hasta el punto que su consumo se ha duplicado y en algunos casos triplicado. Algunos aceptan los comerciales relacionados con la leche como anuncios de buena salud. Aquí en los Estados Unidos esta campaña (La leche es natural, todos necesitamos leche, la leche el alimento perfecto, etc.) ha logrado que el consumidor promedio consuma unas 375 libras de leche y sus derivados al año.

Se nos a hecho creer que el único mamiferos sobre la tierra que nunca debe ser destetado es el hombre, desde bebe hasta la tercera edad. La leche de vaca contiene proteínas inferiores y diferentes de las que se encuentran en la leche materna, estas son buenas para el becerro, pero peligrosas para el bebe, en definitiva la leche del conejo no sirve para alimentar al gato .y la del gato es inadecuada para el becerro. Cada especie debe respetar su leche

El consumo de lácteos, incluyendo leche, queso, yogurt y helados parece estar fuertemente vinculado a varios trastornos del sistema reproductor femenino. Esto incluye tumores en el ovario, quistes, descensos vaginales e infecciones. Se ha visto casos de fibromas tumorales que se disuelven, de cáncer que se detiene, de irregularidades menstruales que se corrigen, incluso infertilidad con sus penderse los lácteos de la dieta ( Del libro Food and Healing, de la nutricionista Annemario Colbin)

La hormona de crecimiento bovino es una hormona producida por la glándula pituitaria de la vaca y esta presente en su leche, es una hormona que permite el crecimiento del becerro, pero en el hombre y especialmente la mujer crea desarreglos hormonales, incremente a las probabilidades de sufrir de cáncer de mama

Las vacas lecheras no son alimentadas para que se pueda obtener la máxima calidad, sino la máxima cantidad, por encima de lo normal, este régimen sostenido por años debilita mecho a la vaca y hace imposible que tenga un nivel mínimo de salud, en consecuencia se le da medicinas y antibióticos al por mayor

El ser humano es el único ser vivo que continúa bebiendo leche más allá de los primeros meses de vida y el único que lo hace de otra especie

La leche materna contiene el acido dihomogalinolenico el cual no se encuentra en la leche de ningún animal, ni en ninguna comida y es una grasa esencial para el desarrollo del sistema nervioso del bebe.

La leche materna es un fluido vivo, especialmente apto para nutrir las exigencias del delicado crecimiento del cerebro infantil sosa que no puede hacer la leche de vaca o de formula

La leche de vaca tiene cuatro veces mas proteínas que la leche materna y sin embargo, el desarrollo y crecimiento del bebe alimentado con leche de vaca se ve retardado, salvo en altura física. Quizás la pediatia antigua considero este factor y no su bienestar emocional, la bioquímica de sus neuronas o su equilibrio hormonal.

La leche en polvo, junto con el huevo en polvo, lidera entre los alimentos con alto contenido de colesteroles oxidados, sustancias muy agresivas para las arterias y el corazón, iniciadoras de la arteriosclerosis.

La pasterización de la leche se hace mas por razones comerciales que por asepsia, ya que la leche tiene larga duración, la pasterización extiende la vida de la leche pero no hace nada para extender la de los seres humanos. Sin la pasterización no se podría vender en latas o cajas. La pasterización destruye las enzimas y las vitaminas C, el acido cítrico, el acido carbónico, vitaminas B12 y B1, la lactosa se carameliza, se pierde el iodo, la grasa se vuelve menos asimilable, se produce sulfuro de hidrogeno, en fin la lista es mas larga. Al perderse estas propiedades no permiten la adecuada digestión de los azucares y grasas de la leche

La leche de vaca tiene 4 veces mas proteinas que la humana y solo la mitad de carbohidratos. Dado al alto contenido proteico, se necesitan sus enzimas naturales para poder digerirse, pero estas han sido destruidas por la pasterización, y el exceso de proteína Láctea no digerida se acumula y fermenta nuestro aparato digestivo, obstruyendo los intestinos (caseína) y parte de estos residuos pasan al flujo sanguíneo, luego muchas madres se preguntan por qué su hijo tiene asma, bronquitis, gases, cólicos abdominales Muchos casos de asma crónico, alergias, sinusitis, pueden ser curados con solo eliminar los productos lácteos.

El problema mas grave del consumo regular de lácteos esta en la formación de mucosidad y flema en el sistema digestivo y respiratorio, van creando un revestimiento de duras placas de mucus en el tacto digestivo y los nutrientes no son absorbidos.

.

A los que le quede alguna duda, por favor visiten: http://www.pmministries.com/ministeriosalud/Leche/Desventajas/peligrosindex.htm

Lo pequeño es hermoso

Todos los temas están conectados a un centro, son como rayos emanando de un sol. El centro esta constituido por nuestras convicciones más básicas, por esas ideas que realmente nos empujan hacia adelante. En otras palabras, el centro consiste en la ética y la metafísica, en las ideas que trascienden el mundo de los hechos y no pueden ser comprobadas o rechazadas por un método cientifico ordinario, pero esto no significa que sean puramente subjetivas, deben ser genuinamente reales a pesar que trascienden el mundo de los hechos.
La educación nos puede ayudar si produce hombres "completos" El hombre verdaderamente educado no es aquel sabe un poco de cada cosa, ni aun el que sabe todo los detalles de todos los temas. El "hombre completo" puede tener muy poco conocimiento de los hechos y las teorías, pero estará en contacto real con el centro. No dudará con respecto a sus convicciones básicas, ni a sus puntos de vista sobre el significado y proposito de la vida. Puede no estar en condiciones de explicar estos temas, pero la conducta de su vida mostrará en cierto toque de seguridad que emerge de su claridad interior. El corazón a menudo es más inteligente que la mente.

Por lo menos por otros cien años, escribio el famoso economista Keynes debemos aparentar con nosotros y con los demás que lo bello es sucio y lo sucio es bello, porque lo sucio es útil y lo bello no lo es. La avaricia, la usura y la previsión deben ser nuestros dioses por un poco más de tiempo todavía. Desde el punto de vista económico, el concepto principal de la sabiduría es la permanencia.

El hombre moderno ha construido un sistema de producción que viola la naturaleza y un tipo de sociedad que mutila al hombre. La "lógica de la producción" no es ni la lógica de la vida ni la lógica de la sociedad. Se piensa equivocadamente que si tan solo hubiera mas y mas riqueza, todo lo demás estaría solucionado. El desarrollo de la producción y la adquisición de la riqueza han llegado a ser las metas mas altas del mundo moderno, esta es la filosofía del materialismo. Donde hay una sociedad rica que dice:" Alto ya tenemos suficiente...No hay ninguna, "más no equivales a mejor" ni "más consumo" equivales a "más bienestar"

Extractos del libro "Small is beautiful" (Lo pequeño es hermoso) del famoso economista e intelectual alemán E.F. Schumacher

24 sept. 2008

El ultimo matriarcado

Viajar hasta Loshui, (China). Allí, entre las montañas se encuentra la comunidad de los Mosuo, es un puñado de aldeas dedicadas a la agricultura. Una sociedad donde las mujeres están al mando. Es el "matriarcado más puro del mundo". Hasta ese lugar se desplazó el, médico argentino, Ricardo Coler.

-¿Afirmas que para entender la cultura matriarcal, no hay que compararla con la patriarcal, sino que se debe partir de una visión diferente de la vida que posee la mujer...
Lo que caracteriza a la sociedad matriarcal es que la mujer, además de ser la que tiene el poder, imprime a la sociedad una característica femenina. Aquí la característica principal es que hay algo en la sociedad que puede enlazarse, emparentarse con lo femenino. Y definir lo que es femenino puede ser un poco pretencioso, porque a la mujer no la definen ni el deseo de la maternidad, ni el gusto por los hombres, ni tampoco la anatomía. Una de las características más importantes que yo he notado en estas sociedades es la absoluta falta de violencia; la mujer a menudo mira sin entender a los hombres que luchan por el prestigio o por mantener su virilidad. Además cuando una mujer es poderosa lucha porque toda su familia esté bien. Yo les preguntaba qué esperaban de la vida, si querían hacerse ricas -típica pregunta de un hombre- y me miraban extrañadas. La acumulación, el tener por tener, no es algo que entre en sus cabezas. Y otro rasgo característico es la falta de competencia sangrienta. En todas las sociedades matriarcales hay un entramado social donde la solidaridad y el cuidado por el otro está más marcado que en las sociedades patriarcales.

-Una de las instituciones más arraigadas de nuestra sociedad es el matrimonio, a partir del cual luego surge la familia, algo que allí no existe. ¿Qué sentido dan a la relación?
-Ellas dicen que son fieles a dos cuestiones: a la familia y al amor. Por eso la matriarca vive con sus hijos e hijas, sus hermanos y su madre. No hay maridos. Los hombres sin lazo sanguíneo directo con la matriarca pertenecen a otra casa y duermen bajo otro techo. Afirman que nadie que quiera tener una familia estable se le ocurriría ir a vivir con un miembro de otra familia, que sería el matrimonio. Según sus valores, pedirle a otra persona la convivencia con amor, sexualidad, economía, hijos, futuro, proyectos y amistad para toda la vida es una locura. La familia para ellos es más importante que el matrimonio, por eso a pesar de que las mujeres eligen con quien pasar la noche y varían a menudo de pareja, ninguna regla de su sociedad les lleva a casarse y a romper con la familia de origen. Y les va mucho mejor económicamente, porque nunca dividen sus propiedades por herencia, ni por divorcio, ni por pelea entre cuñadas, ni por nada. La familia siempre se mantiene con la misma propiedad y todos trabajan para ella. Hay mucha libertad sexual, nadie lo mira mal. A todo el mundo le parece bien, hasta se enamoran; pero el amor dura lo que dura y eso marca el tiempo de esa relación. Cuando se termina, se acabó. Para ella es importante el amor pero nunca va a estar con un hombre por los hijos, por el dinero, por lo que digan los demás, por la familia, por el hogar o por la economía. Tampoco en esas sociedades existen las mujeres abandonadas o sin recursos porque ellas son las únicas que tienen la propiedad, el dinero, los hijos y la casa, que pasa de generación en generación.

-En el matriarcado las ancianas son muy importantes, se las considera las alma "mater" de los clanes. El concepto se acerca más a las sociedades ancestrales que a la actualidad, donde ya no se valora a los abuelos...
-El tema de la vejez ellos lo resuelven bastante bien. Viven en un hogar constituido por un patio central con muchas casitas alrededor donde se disponen los dormitorios. Entonces al anciano, a la matriarca, a la abuela, la cuidan entre todos. Siempre hay mucha gente cuidando, tanto a los niños como a los mayores. En cambio en occidente un hijo de mediana edad se hace cargo de los padres y éste es un trabajo que recae sólo en él. Allí las familias son mucho más numerosas y la tarea de cuidar a los ancianos se la reparten entre todos. Es un honor y allí la voz de los mayores suena con fuerza.

-Personalmente, ¿qué te supuso el haber vivido esta experiencia?
-Entrar allí es como ir cien años atrás, viven con cosas muy sencillas y en cambio no les falta de nada. Nosotros al tener más comodidades, adelantos, hemos perdido por el camino muchas cosas importantes. Allí no existe violencia y no se acepta a los violentos, es algo que avergüenza. No hay lucha por el poder, todo el mundo tiene lo que necesita y a nadie le falta de nada. Se habla mucho, en las casas, por las calles. Necesitan saber unos de otros, de sus problemas. Cuando hablaba de cosas de nuestra cultura occidental me miraban sorprendidos y se reían de nuestro concepto de familia, pareja, religión

22 sept. 2008

Democratizar la democracia

. video
Vision del mundo actual, reunion en Italia, donde nos explica conceptos muy simples e interesantes

Eduardo Galeano es un periodista y escritor uruguayo, una de las personalidades más destacadas de la literatura iberoamericana.
Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Sus trabajos trascienden géneros ortodoxos, combinando
documental, ficción, periodismo, análisis político e historia. Galeano niega ser un historiador: "Soy un escritor que quisiera contribuir al rescate de la memoria secuestrada de toda América, pero sobre todo de América Latina, tierra despreciada y entrañable".
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar

!Mirad los Gansos¡

La próxima temporada, cuando veas los gansos emigrar dirigiéndose hacia un lugar más cálido para pasar el invierno, fíjate que vuelan en forma de V.
Tal vez te interese saber el porqué lo hacen en esa forma. Lo hacen porque al batir sus alas cada pájaro produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él.
Volando en V, la bandada de gansos, aumenta por lo menos un 71 % más su poder de vuelo, en comparación a un pájaro que vuela solo.

Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad, pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil y rápidamente, porque apoyándonos mutuamente los logros son mejores.
Cada vez que un ganso sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente vuelve a la formación para beneficiarse del compañero que va adelante.
Si nos unimos, y nos mantenemos junto a aquellos que van en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor. Será más sencillo y más placentero alcanzar las metas. Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los lugares de atrás y otro ganso toma su lugar.

Los hombres obtenemos mejores resultados si nos apoyamos en los momentos duros, si nos respetamos mutuamente en todo momento, compartiendo los problemas y los trabajos más difíciles.
Los gansos que van atrás graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad. Una palabra de aliento a tiempo ayuda, da fuerza, motiva, produce el mejor de los beneficios.
Finalmente, cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos salen de la formación y lo siguen para apoyarlo y protegerlo.

Si nos mantenemos uno al lado del otro, apoyándonos y acompañándonos, si hacemos realidad el espíritu de equipo; si pese a las diferencias podemos conformar un grupo humano para afrontar todo tipo de situaciones; si entendemos el verdadero valor de la amistad; si somos conscientes del sentimiento de compartir, la vida será más simple y el vuelo de los años más placentero.

21 sept. 2008

Yo soy tu - Rumi



Rumi (1207-1273), el mayor de los místicos islámicos, . Nació en Afganistán, un erudito profesor de teología, . Como se dice en la tradición sufí, fue «un encuentro entre dos océanos». Ese maestro misterioso inició a Rumí en la experiencia mística del amor. Su agradecimiento fue tan grande que le dedicó todo un libro de 3.239 versos, el Divan de Shams de Tabriz. «Divan» significa colección de poemas.
La efusión del amor en Rumí es tan avasalladora que lo abraza todo: el universo, la naturaleza, las personas y sobre todo a Dios. En el fondo se trata del único movimiento de amor, que no conoce divisiones, sino que enlaza todas las cosas en una unidad última y radical tan bien expresada en el poema Yo soy Tú: . Esa experiencia de unión amorosa fue tan inspiradora que hizo que Rumí produjese una obra de 40 mil versos.
Propio de la experiencia místico-amorosa es la embriaguez del amor que hace del místico un «loco por Dios», como lo fue san Francisco de Asís, Santa Teresa de Ávila, Santa Xênia de Rusia y también Rumí. En un poema del Rubai'yat dice: «Hoy no estoy ebrio: soy los millares de ebrios de la tierra. Estoy loco y amo a todos los locos, hodiv>
Como expresión de esta locura divina inventó la sama, la danza extática. Consiste en danzar girando sobre sí mismo y alrededor de un eje que representa al sol. Cada dzerviche –así se llaman los danzantes- se siente como un planeta girando alrededor del sol que es Dios.
Difícilmente en la historia de la mística universal encontramos poemas de amor con la inmediatez, la sensibilidad y la pasión de los poemas


20 sept. 2008

La mujer y el signo de los tiempos

"Todas las mujeres que sedujeran y llevaran al matrimonio los súbditos de Su Majestad mediante el uso de perfumes, pinturas, dientes postizos, pelucas y relleno en caderas y pechos, incurrirían en delito de brujería y el casamiento quedaría automáticamente anulado." Constitución Nacional Inglesa (ley del siglo XVIII)

"La mujer debe adorar al hombre como a un dios. Cada mañana debe arrodillarse, nueve veces consecutivas, a los piés del marido y, con los brazos cruzados, preguntarle: Señor, que deseais que haga?" Zaratustra (filósofo persa, s. VII a.C)


Cuando un hombre fuera reprendido en público por una mujer, tiene derecho a golpearla con el puño, el pié y romperle la nariz para que así, desfigurada, no se deje ver, avergonzada de su faz. Y le está bién merecido, por dirigirse al hombre con maldad y lenguaje osado." Le Ménagier de Paris (Tratado de conducta moral y costumbres de Francia, siglo XIV)


"Cuando una mujer tuviera una conducta desordenada y dejara de cumplir sus obligaciones del hogar, el marido puede someterla y esclavizarla. Esta servitud puede, incluso, ejercerse en la casa de un acreedor del marido y, durante el período en que durase, le es lícito (al marido) contraer un nuevo matrimonio" Código de Hamurabi (Constitución Nacional de Babilonia, otorgada por el rey Hamurabi, que la concebió bajo inspiración divina, siglo XVII a.C.)


"Los hombres son superiores a las mujeres porque Alá les otorgó la primacia sobre ellas. Por tanto, dió a los varones el doble de de lo que dió a las mujeres. Los maridos que sufrieran desobediencia de sus mujeres pueden castigarlas: abandonarlas en sus lechos, e incluso golpearlas. No se legó al hombre mayor calamidad que la mujer El Corán (libro sagrado de los musulmanes, recitado por Alá en el siglo VI)


La naturaleza solo hace mujeres cuando no puede hacer hombres. La mujer es, por tanto, un hombre inferior." Aristóteles (filósofo, siglo IV a.C.)


A la vista de estos textos, es evidente lo difícil que ha sido para las mujeres conseguir la casi igualdad con el hombre


El patito feo, era un cisne

video

En TV inglesa concursante aficionado, vendedor de celulares o moviles, humilde, sorprende al jurado Paul Potts que no lo consideraba capaz de cantar Nessun Dorma de Puccini, posteriormente ganaria el concurso por su maravillosa voz. Despues de su triunfo ha tenido contratos en diversas partes del mundo................El patito feo era un cisne

Disfruta - Osho

No poseas, no te vuelvas un poseedor de personas ni de cosas; úsalas simplemente como un don del universo... y cuando están disponibles, úsalas;cuando no están disponibles, disfruta la libertad.
Cuando tengas algo, disfrútalo; cuando no lo tengas, disfruta no teniéndolo: esto también tiene su propia belleza...Si tienes un palacio donde vivir ¡disfrútalo!; si no lo tienes disfruta una choza y la choza se vuelve un palacio.
Es el disfrutar lo que marca la diferencia. Entonces, vive bajo un árbol y disfrútalo...
No te pierdas el árbol y las flores. Y la libertad y los pájaros y el aire y el sol. Y cuando estés en un palacio, no te lo pierdas...
Disfruta el mármol y los candelabros. Disfruta allí donde estés y no poseas nada. Nada nos pertenece.
Venimos al mundo con la manos vacías y nos vamos del mundo con la manos vacías.
El mundo es un don, asi que disfrútalo mientras estés allí.
Y recuerda, el universo siempre, siempre te da lo que necesitas.

18 sept. 2008

Cuando te sientas perturbado


Cuando sientas demasiada perturbación alrededor o que tu mente está demasiado distraída, simplemente canta "Aum". Toma la costumbre de al menos veinte minutos por la mañana y veinte minutos por la noche de sentarte en silencio en una postura cómoda y, con los ojos semiabiertos, simplemente mira hacia abajo. La respiración debe ser lenta y el cuerpo no debe moverse. Empieza a cantar "aum" en tu interior; no hay necesidad de decirlo en voz alta. Será más penetrante con los labios cerrados; ni siquiera la lengua debe moverse. Repite "aum" rápidamente: "aum, aum, aum". rápida y fuertemente pero dentro de ti. Sólo siente que está vibrando por todo el cuerpo: de los pies a la cabeza, de la cabeza a los pies.
Cada "Aum" cae en tu consciencia como una roca echada a un pozo. Surgen pequeñas olas y se distribuyen por todos lados. Las olas continúan expandiéndose y tocan todo el cuerpo. Al hacer esto habrá momentos, (y serán los momentos más hermosos), en los que no estarás repitiendo nada y todo se habrá detenido. De repente te darás cuenta de que no estás cantando y que todo se ha detenido. Disfrútalo. Si empiezan a llegar pensamientos comienza nuevamente a cantar.
Cuando lo hagas de noche, hazlo al menos dos horas antes de acostarte. Si en cambio lo haces justo antes de ir a la cama no podrás dormirte porque te habrá refrescado de tal manera que no tendrás sueño. Sentirás como si fuera de mañana y hubieras descansado bien, así que no tendrá sentido dormir. Puedes hacerlo rápido, o bien encontrar tu propio paso. Después de dos o tres días encontrarás el ritmo que se acomode a ti. A algunas personas les acomoda hacerlo muy rápido, "aum, aum, aum", casi solapándose. A otros les acomoda hacerlo muy despacio. Depende de ti. Hazlo de la manera que más te acomode.

Osho - Tónico para el alma

Comes azucar? Gandhi


En una oportunidad, una señora recurre a Gandhi a pedirle su ayuda y le dice:
Por favor ayudeme, mi hijo come mucho azucar, digale que no coma tanto azucar que se va a enfermar.

Gandhi le dice regresen detro de dos semanas, luego de ese periodo de tiempo vuelve la señora y Gandhi se le dice al niño que no comiese azucar. La madre intrigada le dice a Gandhi y porque no le dijo eso hace dos semanas.
Gandhi sencillamente respondio "es que antes yo comia azucar"

Nos enseña que debe haber concordancia entre lo que se habla y se hace, no se debe hablar o enseñar lo que no se practica. La grandeza de Gandhi fue que" Hizo lo que dijo y dijo lo que penso”

17 sept. 2008

Cambia tu patron mental

Cambia tu patrón mental por medio de la respiración

Siempre que quieras cambiar un patrón de la mente que se ha convertido en un hábito duradero, la respiración es lo mejor. Todos los hábitos mentales están asociados con el patrón de respiración. Cambia el patrón de respiración y la mente cambiará inmediatamente, instantáneamente. ¡Inténtalo!
Siempre que observes que esté surgiendo en ti un juicio y que estés cayendo en un viejo hábito, exhala inmediatamente, como si estuvieras tirando el juicio con la exhalación. Exhala profundamente, jalando el estómago y, conforme sacas el aire, siente o visualiza cómo todo el juicio está siendo expelido.
Después inhala profundamente dos o tres veces. Simplemente ve qué pasa. Sentirás una frescura completa; el viejo hábito no habrá logrado tomar posesión. Comienza con la exhalación, no con la inhalación. Cuando quieras absorber algo, empieza con la inhalación; cuando quieras deshacerte de algo, comienza con la exhalación. Sólo mira la manera inmediata en que es afectada la mente. Inmediatamente verás que ésta se ha movido a otro lugar; ha llegado una nueva brisa. No te encuentras en la vieja rutina así que no repetirás el viejo hábito.
Esto sucede con todos los hábitos. Por ejemplo, si fumas y sientes la necesidad de fumar pero no quieres, inmediatamente exhala profundamente y expele la necesidad. Respira profundamente y verás que la necesidad ha desaparecido de manera inmediata. Esta puede convertirse en una herramienta sumamente importante para el cambio interno. Osho - Tónico para el alma

16 sept. 2008

Mandalas

video

Los mándalas son diagramas esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos, utilizados en el budismo y el hinduismo. Estructuralmente, el espacio sagrado. Por otra parte, la mayoría de las culturas posee configuraciones mandálicas o mandaloides, frecuentemente con intención espiritual: Consiste en una serie de formas geométricas concéntricas organizadas en diversos niveles visuales. Las formas básicas más utilizadas son: círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos Los diseños son muy variados, pero mantienen características similares: un centro y puntos cardinales contenido en círculos y dispuestos con cierta simetría

El trabajo de meditación con mandalas puede consistir en la observación o el dibujo de éstos. En el primer caso, con sólo sentarte en un lugar cómodo, lograr una respiración rítmica y profunda, y disponerte a observar algún mandala de tu elección, puede llevarte a un estado de relajación y te sentirás más alerta ante los hechos que suceden a tu alrededor. El proceso de observación puede durar entre tres y cinco minutos.En el segundo caso, puedes dibujar mandalas o colorearlas. Se recomienda que si estás vinculándote con estas imágenes, comiences por pintarlas.

Para ello, escoge un modelo que te inspire, selecciona los instrumentos (colores, marcadores, acuarelas, por ejemplo), y luego instálate en un sitio tranquilo. Puedes colocar música si lo deseas y comienza tu trabajo.

Hay técnicas variadas, todo dependerá del tu estado de ánimo y de lo que el mandala que desees pintar te transmita. Si crees que necesitas ayuda para exteriorizar tus emociones, puedes colorearlas de adentro hacia fuera; si por el contrario, quieres buscar tu centro, píntalas de afuera hacia adentro.Este es un trabajo que puede hacer cualquier persona, sin importar su edad o religión. Es una práctica sencilla que redundará en beneficios personales y en la consecución del equilibrio interno.

Beneficios de dibujar o pintar mandalas: Comienzo de un trabajo de meditación activa, contacto con tu esencia, te expresarás mejor con el mundo exterior, ayuda a expandir tu conciencia,. desarrollo de la paciencia, despertar de los sentidos, es probable que comiences a ver lo que está a tu alrededor con otros ojos. empiezas a escuchar la voz de tu intuición. te aceptarás y te querrás más, te curarás física y psíquicamente.

14 sept. 2008

Existe el infierno?



Cada vez menos estadounidenses creen en el infierno, según el Pew Forum

Una encuesta reciente realizada por el Pew Forum on Religion & Public Life, de Estados Unidos, señala que el 59% de los norteamericanos no cree ya en el infierno, lo que supone un 12% menos que hace tan sólo siete años. La causa de esta caída de la fe en el infierno sería la globalización, señalan los expertos, que impide cada vez más que las personas vean a aquéllos que no comparten sus mismas creencias religiosas como merecedoras de un castigo eterno.

El Pew Forum publica que, en Estados Unidos, el "escepticismo sobre el infierno está creciendo incluso en las iglesias y seminarios evangélicos, bastiones del evangelicalismo más conservador". Estas iglesias son congregaciones cristianas generalmente protestantes, caracterizadas por un énfasis en la evangelización, una experiencia personal de conversión, y la fe en la Biblia. En un mundo plural, postmoderno, los estudiantes cada vez tienen más problemas para aceptar que la gente vaya al infierno para siempre porque no creen en lo correcto".

La pregunta clave, de hecho, sería: "¿podría Dios enviar a alguien al infierno, aún siendo tan bueno como yo, simplemente porque no cree lo mismo que yo?" Pero hoy día, en la aldea global, muchas personas tienen contacto y buenas relaciones con personas de culturas y creencias distintas, y no pueden comprender cómo Dios iba a enviarlos al infierno sólo por ser diferentes a ellos. .

La encuesta del Pew Forum demostró que, a pesar de esta tendencia, las personas más creyentes de Estados Unidos siguen creyendo y temiendo el infierno. Es el caso de los protestantes evangélicos, los protestantes afroamericanos y los musulmanes. Por el contrario, una gran mayoría de judíos, budistas e hinduistas (al igual que ateos y agnósticos) señalaron no creer en el infierno.

En Europa, el 60% de los romanos católicos confiesa creer en Cristo, pero no en el infierno ni en el paraíso. La Iglesia Católica, según
declaraciones recientes del Papa Benedicto XVI, defiende por su parte que "el infierno existe y no está vacío".

13 sept. 2008

El azucar y las enfermedades


Es el principal culpable de muchas enfermedades y trastornos degenerativos
  • LADRÓN DE VITAMINAS:
    El cuerpo se las tiene que ingeniar para extraer los nutrientes perdidos en el refinado: sacándolos de otros alimentos o de los propios tejidos y creando un déficit de vitaminas (sobre todo del grupo B), de minerales (reduce la absorción de hierro y magnesio) y de oligoelementos
  • ACIDIFICA LA SANGRE: el problema del calcio y HUESOS
    Un cuerpo ácido favorece la enfermedad. El pH debería ser alcalino: 7,35 y 7,45.
    Pero la alimentación occidental es principalmente ácida: azúcar, carne, grasas, fritos, alcohol, tabaco, café, etc.
    El azúcar refinado acidifica más rápido y de forma más drástica que ningún otro alimento
    Y lo peor de lo peor son los refrescos. 350 ml de Coca Cola equivalen a 9 cucharillas de azúcar blanco, lo que acidifica rapidamente. Y para restablecer el pH deberíamos beber 32 vasos de agua alcalina. Lo que por supuesto nadie hace, así que para evitar la muerte por acidosis y recuperar el equilibrio alcalino, nuestro pobre cuerpo extrae grandes cantidades de CALCIO orgánico de huesos y dientes.
    El calcio es uno de los agentes alcalinizantes mas potentes del cuerpo.
  • Ya podemos imaginar la consecuencia de estar bebiendo continuamente refrescos y comiendo dulces o azúcar escondida en todos lo alimentos procesados. Esta es la principal causa de osteoporosis en EEUU.
    EEUU es el país que más leche consume y tiene las cifras mas altas de osteoporosis.Para rematar el tema de la acidosis, también lo producen el gas anhídrido carbónico que introducen en los refrescos para las burbujitas y el acido fosfórico que contienen (pH de 2,8) La acidez de la coca Cola es casi la misma que la del vinagre pero la cantidad de azúcar enmascara la acidez.

10 sept. 2008

Vivir el presente

Si soy incapaz de lavar los platos con alegría, si quiero terminar pronto para sentarme y tomar el postre, también seré incapaz de disfrutar el sabor de ese postre.
Con el tenedor en la mano, pensaré en lo que tengo que hacer despues, y su textura, su aroma y el placer de comerlo se perderán. Siempre seré arrastrado hacia el futuro y nunca seré capaz
de vivir el momento presente
Thich Nhat Hanh

8 sept. 2008

Historia de la India Colonial



En 1876, el virrey de la India, lord Lytton, organizó en Delhi el banquete más caro y suntuoso de la historia para festejar el entronizamiento de la reina Victoria como Emperatriz colonial.
Durante una semana 68.000 invitados no dejaron de comer y de beber. Esa semana, según cálculos de un periodista de la época, murieron de hambre 100.000 súbditos indios en el marco de una hambruna sin precedentes que se cobró al menos 30 millones de vidas y que fue inducida y agravada por el “libre comercio” impuesto desde Inglaterra.
Mientras los colonialistas ingleses comían perdices y corderos, los supervivientes indios se comían a sus propios hijos. Hace falta tener mucha hambre para comerse con lágrimas en los ojos el cadáver de un vecino

6 sept. 2008

El Silencio del Alma

Recuerda, los silencios mantienen los secretos, por tanto, el sonido mas dulce es el sonido del silencio. Esa es la canción del alma, algunos escuchan el silencio en la oración, otros cantan la canción en su trabajo, algunos buscan los secretos en la contemplación tranquila.
Cuando se alcanza la maestría o se experimenta, los sonidos del mundo pueden apagarse, las distracciones aquietarse. Toda la vida se convierte en meditación.
Todo en la vida es una meditación, en la que contemplas lo Divino y experimentando de esta manera, todo en la vida esta bendito. Ya no hay lucha ni dolor ni preocupación. Solo hay experiencia.
Respira en cada flor, vuela con cada pájaro, encuentra belleza y sabiduría puesto que la sabiduría se encuentra en todos los sitios donde se forma la belleza. La belleza se forma en todas partes, no tienes que buscarla, sino que vendrá a ti.
Cuando actúas en este estado, conviertes todo lo que haces en una meditación y así, en un don, en un ofrecimiento de ti a tu alma y tu alma a El Todo.
Al lavar los platos, disfruta del calor del agua que acaricia tus manos, al preparar la cena, sientes el amor del universo que te trajo este alimento y como un regalo tuyo al preparar esta comida viertes todo el amor de tu ser.
Al respirar, respira largo y profundo, respira lenta y suavemente, respira la suave y dulce nadería de la vida, tan plena de energía, tan plena de amor. Es amor de Dios lo que estas respirando, respira profundamente y podrás sentirlo. Respira muy, muy profundamente y el amor te hará llorar.......... de alegría. Porque conociste a tu Dios y tu Dios te presento con tu alma.
Utiliza tu vida como una meditación y todos los eventos en esta. Camina en la vigilia, no dormido. Muévete con perfección, no sin esta y no te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.
Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es MI corazón y Mío es el tuyo.
Somos todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será. (Neale Donald Walsch)

Conversaciones con Dios

Deben dejar de ver a Dios como separado de Uds. y a Uds. como separados de los demás, no existe nada en el universo que este separado, todo está intrínsicamente en contacto, todo es interdependiente de manera irrevocable e interactiva, entrelazando en la estructura de todo lo que existe.
Se requiere de una conciencia global. Busca la divinidad en todo y todos.Vive la ley del Amor ahora y siempre, conviértete cada momento de tu vida en una efusión de amor.Utiliza cada momento para invocar el pensamiento más elevado.Pronuncia la palabra más noble.
Sé la paz.Camina en los zapatos de cada hombre.

Perdona cada ofensa.Respeta la verdad de cada persona.
Adora al Dios de cada uno.Siente y expresa en cada momento tu Divina conexión con el Todo y con cada persona lugar y cosa.
Provee las necesidades de los que te rodean

Saca a la luz los mayores dones de tus semejantes.Sé una viva representación ejemplar de la Verdad más elevadaque reside en tu interior.
Sé un don para cada persona que entre en tu vida,cada persona que llegue a tu vida, llega para recibir de ti un don.
Y al hacerlo, a su vez te da un don, el don de que experimentes y cumplas con la realización plena de Quien Eres.

Del libro "Conversaciones con Dios" de Neale Donald Walsch

Páginas vistas en total

Archivo del blog