31 oct. 2008

El Sintoismo y el trabajo

¿Cual es la diferencia entre los trabajadores japoneses y los latinos?.

Después que los japoneses terminaron de cuchichear, se levanto el jefe y dijo: "Hemos visitado muchas empresas latinas y creemos que el trabajador latino es mucho mas hábil, pero el día de hoy acabamos de estar en una fabrica y nos hemos dado cuenta por que las relaciones entre los obreros y la empresa son tan deficientes.


Lo que vimos en la fabrica, es que nuestros dos pueblos son iguales: les gustan las peregrinaciones, las tamboras, los amuletos, los cohetes, etc., pero ustedes van a los templos a pedir y a esperar, y en el Shintoismo nosotros SOLO vamos a ofrecer
Por eso, nos hemos dado cuenta que los sindicatos de latinos presentan pliego de peticiones y los sindicatos japoneses presentan pliego de ofrecimientos, !Pequeña pero gran diferencia!.
¿A que me refiero con pliego de ofrecimientos ?
Si fabricarnos 1000 automóviles, ofrecemos el año entrante fabricar 1200 ¿Que ofrece la empresa?. Tenemos 5 % de errores en la producción, ofrecemos reducirlos al 3 % ¿Que ofrece la empresa?.
Y en base a esos ofrecimientos, las empresas japonesas han logrado un error 0, calidad total y "Just in time" o "Justo a tiempo".
Con pliego de peticiones no es posible, pedimos mas días no laborables, mas vacaciones, mas primas, mas beneficios, que nuestro cumpleaños nos lo paguen triple , etc y nunca ofrecen nada.

"Los aspectos mas importantes del la cultura empresarial japonesa" C.P. Carlos Kasuga Osaka Director General de Yakult, S.A. de C.V.


Hay tener en cuenta que Japón es un país pequeño, pero tiene 124 millones de habitantes, tiene los 10 bancos mas grandes del mundo, tiene el índice educativo y de longevidad mas alto del mundo, tiene el índice de criminalidad mas bajo del mundo y su producto nacional es igual a lo que producen Francia, Inglaterra y Alemania juntos.

Sabe que es el amero?

Por favor vaya al buscador Google y se llevara una sorpresa.

30 oct. 2008

Por que no fui consultado?

Uno mete el dedo en el suelo para decir por el olor en qué clase de tierra se encuentra: Yo meto mi dedo en la existencia y no huelo a nada.
¿Dónde estoy? ¿Quién soy?
¿Cómo vine aquí?
¿Qué es esta cosa llamada mundo?
¿Cuál es el significado de este mundo? ¿Quién es el que me ha arrojado dentro de él y ahora me deja aquí?...
¿Cómo vine al mundo?
¿Por qué no fui consultado... sino que fui arrojado a las filas de hombres como si hubiera sido comprado a un secuestrador, a un tratante de almas
?
¿Cómo llegué a tener un interés en esta gran empresa que ellos llaman realidad?
¿Por qué debería tener interés por ella?
¿No debería ser un interés voluntario?
¿Y si me empujan a tomar parte en ella, dónde está el director?...
¿Adónde iré con mi queja?»

Soren Kierkegaad. filósofo religioso danés, cuyo interés por la existencia, la elección y el compromiso individuales tuvo gran influencia en la moderna teología y en la filosofía occidental,

Si alguien tiene la respuesta sin creencias ni fanatismos, favor ponerla en los comentarios. Por que no fui consultado? o tal vez si fui consultado?

29 oct. 2008

La Realidad es ilusion - II

La Realidad es Ilusion- I

¿Qué es la realidad?. ¿Cuántas realidades hay?, ¿Cada quien tiene su propia realidad?, ¿La realidad de Dios, es la misma para todos?
La realidad, va en función de la percepción que se tenga de ella, y esta forma parte de la Conciencia. Nuestra conciencia actual, es un condicionamiento de nuestra visión del mundo actual y colectivo, es la que nos enseñaron nuestros padres, maestros, religiones,
La bioquímica del cuerpo es un producto de la Conciencia, las creencias, los sentimientos, las emociones, los pensamientos e ideas, que crean reacciones que sostienen la vida en cada célula.
La percepción parece como algo automático, pero esto es un fenómeno aprendido, si cambias tu percepción, cambias la experiencia de ti, y por ende de tu mundo.
Hay impulsos de inteligencia que crean tu cuerpo de forma nueva cada segundo Lo que eres, equivale a la suma total de estos impulsos cuánticos, y al cambiar estos esquemas, cambias tu.
Aunque cada persona parezca separada e independiente, todos estamos conectados a patrones de la Inteligencia universal, (sistema operativo de la mente central de los universos, Dios), que gobiernan el Cosmos entero.
Nuestro cuerpo es parte de un Cuerpo Universal. Nuestras mentes son parte de la Mente Universal.
Tu cuerpo carece de edad, y tu mente de tiempo. Una vez que te identifiques con esa realidad, que es congruente con la visión cuántica del universo, entraras en el nuevo paradigma, y tu conciencia, sé expandirá, cósmica y cuánticamente en fractales radiales exponenciales y dimensiónales.
El tiempo y el espacio son producto de nuestros limitados sentidos y percepción que abarcan solo la llamada tercera dimensión.
Cada célula es una terminal en miniatura conectada al Ordenador Cósmico, o Mente Universal que llamamos Dios.
Las células de un bebé son nuevas pero los átomos que la conforman no, estos han estado circulando por el universo por miles de millones de años, poro el bebé es nuevo, a merced de la inteligencia invisible (alma, que se le ha unido).
Por increíble que parezca, tu puedes cambiar tu mundo, incluyendo tu cuerpo, siempre y cuando cambies tu percepción.
El poder procesar las desordenadas y caóticas vibraciones en bruto de la sopa cuántica, convirtiéndolas en fragmentos de realidad significativa y ordenadas, abre enormes posibilidades creativas, sin embargo estas solo existen si se tiene conciencia de ellas.

28 oct. 2008

Juan Salvador Gaviota



La mayoría de las gaviotas no se molestan en aprender sino las normas de vuelo más elementales: como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no era comer lo que le importaba, sino volar. Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar.
Podremos alzarnos sobre nuestra ignorancia, podremos descubrirnos como criaturas de perfección, inteligencia y habilidad. ¡Podremos ser libres! ¡Podremos aprender a volar.
La única respuesta que puedo dar, Juan, es que tú eres una gaviota en un millón. La mayoría de nosotros progresamos com mucha lentitud. Pasamos de un mundo a otro casi exactamente igual, olvidando en seguida de donde habíamos venido, sin preocuparnos hacia donde íbamos, viviendo solo el momento presente
Richard Bach

27 oct. 2008

No entiendo

Del Antiguo Testamento en el Libro Josue (sucesor de Moisés) tomado de la Biblia Latinoamericana

Moisés condujo a los israelitas hasta las llanuras del Moab, le faltaba entrar a la tierra prometida fue con Josue que lo hicieron conquistando reinos, tierras, matando e incendiando por doquier, sin dejar sobrevivientes, tomando los bienes y todo por los designios y "ayuda" de Yavé (Dios). Si leemos encontramos, asesinatos, muertes, robos, etc. aquí solo extracto una pequeña parte. Revisen otras partes del libro de Josue en la Biblia y encontraran más de lo mismo. Yo sinceramente no entiendo de tantas muertes y tantas bendiciones de Yave, que parecen parientes de cuanto asesino existió. Si alguien lo entiende me lo podría explicar porque no encuentro nada de constructivo en Josue.

En el libro Josue 10 (28-43)

El mismo día, Josue se apodero de Maquedá. Paso cuchillo a su rey y a sus habitantes. La consagro en anatema a Yavé con todos los que estaban en ella, sin perdonar a ninguno. El rey sufrió la misma suerte que el de Jericó.

Luego Josue con todo Israel fue a atacar a Libna. Yavé entrego a su rey a los israelitas, que la pasaron a cuchillo con todos sus habitantes sin perdonar a nadie. De Libna paso a Laquis, la asedio y la ataco, Yavé le entrego esta ciudad con su rey y habitantes que sufrieron la misma suerte de Libna. Entoces Horam, rey de Gazer, subió a socorrer a Laquis, pero Josue lo derroto junto con todo su pueblo y no dejo a nade con vida.

De Laquis paso a Eglon, la sitio y la conquisto el mismo dia. El rey y los habitantes de Eglon también fueron acuchillados la consagraron en anatema como habían hecho en Laquis.

De Eglon pasaron a Hebron, la conquistó junto con todos los pueblos que dependían de ella, paso a cuchillo a su rey y habitantes, sin dejar ningún sobreviviente.

Josue y todo Israel con el volvió contra Dabir y la ataco, la tomo, asi como a todos los pueblos que dependían de ella. Paso cuchillo al rey y habitantes, sin perdonar a nadie.

De esta forma Josue conquisto todas partes de cerro, el desierto de Negueg, el llano y las pendientes con los reyes. No dejo ningún sobreviviente, según Yave lo había ordenado. Josue los derroto desde Cadesbarne hasta Gaza y desde Gosen hasta Gabaon. Josue venció a todos los reyes y se apodero de sus tierras de una sola vez porque Yave peleo por Israel.

Esto si lo entiendo del libro Conversaciones con Dios extraemos:

Busca la divinidad en todo y todos. Vive la ley del Amor ahora y siempre, conviértete cada momento de tu vida en una efusión de amor.Utiliza cada momento para invocar el pensamiento más elevado. Pronuncia la palabra más noble. Sé la paz. Camina en los zapatos de cada hombre. Perdona cada ofensa.Respeta la verdad de cada persona. Adora al Dios de cada uno.Siente y expresa en cada momento tu Divina conexión con el Todo y con cada persona lugar y cosa. Provee las necesidades de los que te rodean. Sé una viva representación ejemplar de la Verdad más elevadaque reside en tu interior. Sé un don para cada persona que entre en tu vida, cada persona que llegue a tu vida, llega para recibir de ti un don.



Bush "explica" la crisis



Con esta clara explicación realmente sabemos los origenes de la crisis. Se la recomiendo

26 oct. 2008

El mercado se recrimina

Pido disculpas; por Frei Betto
Me gustaría manifestar públicamente mis excusas a todos los que confiaron ciegamente en mí. Creyeron en mi presunto poder de multiplicar fortunas. Depositaron en mis manos el fruto de años de trabajo, de economías familiares, el capital de sus emprendimientos.
Pido disculpas a quien mira a sus economías evaporase por las chimeneas virtuales de las bolsas de valores, así como a aquellos que se encuentran asfixiados por la imposibilidad de pagar, los intereses altos, la escasez de crédito, la proximidad de la recesión.
Sé que en las últimas décadas extrapolé mis propios límites. Me convertí en el rey Midas, creé alrededor mío una legión de devotos, como si yo tuviese poderes divinos. Mis apóstoles –los economistas neoliberales– salieron por el mundo a pregonar que la salud financiera de los países estaría tanto mejor cuanto más ellos se arrodillasen a mis pies.
Hice que gobiernos y opinión pública crean que mi éxito sería proporcional a mi libertad. Me desaté de las amarras de la producción y del Estado, de las leyes y de la moralidad. Reduje todos los valores al casino global de las bolsas, transformé el crédito en producto de consumo, convencí a una parte significativa de la humanidad de que yo sería capaz de operar el milagro de hacer brotar dinero del propio dinero, sin el lastre de bienes y servicios.
Abracé la fe de que, frente a las turbulencias, yo sería capaz de auto-regularme, como ocurría con la naturaleza antes de que su equilibrio sea afectado por la acción predatoria de la llamada civilización. Me volví omnipotente, me supuse omnisciente, me impuse al planeta como omnipresente. Me globalicé.
Llegué a no dormir nunca. Si la Bolsa de Tokio callaba por la noche, allá estaba yo eufórico en la de São Paulo; si la de Nueva York cerraba a la baja, yo me recompensaba con el alza de Londres. Mi pregón en Wall Street hizo de su apertura una liturgia televisada para todo el orbe terrestre. Me transformé en la cornucopia de cuya boca muchos creían que habría siempre de chorrear riqueza fácil, inmediata, abundante.
Pido disculpas por haber engañado a tantos en tan poco tiempo; en especial a los economistas que mucho se esforzaron para intentar inmunizarme de las influencias del Estado. Sé que, ahora, sus teorías se derriten como sus acciones, y el estado de depresión en que viven se compara al de los bancos y de las grandes empresas.
Pido disculpas por inducir multitudes a acoger, como santificadas, las palabras de mi sumo pontífice Alan Greenspan, que ocupó la sede financiera durante diecinueve años. Admito haber incurrido en el pecado mortal de mantener los intereses bajos, inferiores al índice de la inflación, por largo periodo. Así, se estimuló a millones de usamericanos a la búsqueda de realizar el sueño de la casa propia. Obtuvieron créditos, compraron inmuebles y, debido al aumento de la demanda, elevé los precios y presioné la inflación. Para contenerla, el gobierno subió los intereses... y el no pago se multiplicó como una peste, minando la supuesta solidez del sistema bancario.
Sufrí un colapso. Los paradigmas que me sustentaban fueron engullidos por el imprevisible agujero negro de la falta de crédito. La fuente se secó. Con las sandalias de la humildad en los pies, ruego al Estado que me proteja de un deceso vergonzoso. No puedo soportar la idea de que yo, y no una revolución de izquierda, sea el único responsable por la progresiva estatización del sistema financiero. No puedo imaginarme tutelado por los gobiernos, como en los países socialistas. Justo ahora que los bancos centrales, una institución pública, ganaban autonomía en relación a los gobiernos que los crearon y tomaban asiento en la cena de mis cardenales, ¿que es lo que veo? Se desmorona toda la cantaleta de que fuera de mí no hay salvación.
Pido disculpas anticipadas por la quiebra que se desencadenará en este mundo globalizado. Los intereses subirán en la proporción de la inseguridad generalizada. Cerrados los grifos del crédito, el consumidor se armará de cautela y las empresas padecerán la sed de capital; obligadas a reducir la producción, harán lo mismo con el número de trabajadores. Países exportadores, tendrán menos clientes del otro lado de la barra; por lo tanto, traerán menos dinero hacia sus arcas internas y necesitarán repensar sus políticas económicas.
Pido disculpas a los contribuyentes de los países ricos que ven como sus impuestos sirven de boya de salvación de bancos y financieras, fortuna que debería ser invertida en derechos sociales, preservación ambiental y cultura.
Yo, el mercado, pido disculpas por haber cometido tantos pecados y, ahora, transferir a ustedes el peso de la penitencia. Sé que soy cínico, perverso, ganancioso. Sólo me resta suplicar que el Estado tenga piedad de mí.
No oso pedir perdón a Dios, cuyo lugar pretendí ocupar. Supongo que, a esta hora, Él me mira allá desde la cima con aquella misma sonrisa irónica con que presenció la caída de la Torre de Babel.

25 oct. 2008

Rieu:El himno de la alegria

Leche, no gracias

  • RESUMEN DEL LIBRO LA GRAN REVOLUCION DE LAS GRASAS DEL DR. SACHA BARRIO - LA LECHE

    A través de los años se ha relacionado a la leche de vaca con anemia debido a pérdida de hierro, alergias, diarrea, enfermedades coronarias, cólicos intestinales, sangrado gastro-intestinal, sinusitis, dermatitis, acne, catarros y gripes frecuentes, artritis, diabetes, infecciones de los oídos, osteoporosis, asma, enfermedades auto-inmunes, y posiblemente cáncer del pulmón, esclerosis múltiple
    Por lo tanto es difícil pensar que la leche y sus derivados sean realmente un alimento sano en especial para nuestros hijos. Desgraciadamente la comercialización de estos productos ha penetrado en la mente del mundo entero, hasta el punto que su consumo se ha duplicado y en algunos casos triplicado. Se nos a hecho creer que el único mamifero sobre la tierra que nunca debe ser destetado es el hombre, desde bebe hasta la tercera edad.

- La leche de vaca contiene proteínas inferiores y diferentes de las que se encuentran en la leche materna, estas son buenas para el becerro, pero peligrosas para el bebe, en definitiva la leche del conejo no sirve para alimentar al gato y la del gato es inadecuada para el becerro,. cada especie debe respetar su leche
-El consumo de lácteos, incluyendo leche, queso, yogurt y helados parece estar fuertemente vinculado a varios trastornos del sistema reproductor femenino. Esto incluye tumores en el ovario, quistes, descensos vaginales e infecciones. Se ha visto casos de fibromas tumorales que se disuelven, de cáncer que se detiene, de irregularidades menstruales que se corrigen, incluso infertilidad con sus penderse los lácteos de la dieta ( Del libro Food and Healing )
-La hormona de crecimiento bovino es una hormona producida por la glándula pituitaria de la vaca y esta presente en su leche, es una hormona que permite el crecimiento del becerro, pero en el hombre y especialmente la mujer crea desarreglos hormonales, incremente a las probabilidades de sufrir de cáncer de mama
-Las vacas lecheras no son alimentadas para que se pueda obtener la máxima calidad, sino la máxima cantidad, por encima de lo normal, este régimen sostenido por años debilita mecho a la vaca y hace imposible que tenga un nivel mínimo de salud, en consecuencia se le da medicinas y antibióticos al por mayor
-El ser humano es el único ser vivo que continúa bebiendo leche más allá de los primeros meses de vida y el único que lo hace de otra especie.
-La leche materna contiene el acido dihomogalinolenico el cual no se encuentra en la leche de ningún animal, ni en ninguna comida y es una grasa esencial para el desarrollo del sistema nervioso del bebe.
-La leche materna es un fluido vivo, especialmente apto para nutrir las exigencias del delicado crecimiento del cerebro infantil sosa que no puede hacer la leche de vaca o de formula
-La leche de vaca tiene cuatro veces mas proteínas que la leche materna y sin embargo, el desarrollo y crecimiento del bebe alimentado con leche de vaca se ve retardado, salvo en altura física. Quizás la pediatria antigua considero este factor y no su bienestar emocional, la bioquímica de sus neuronas o su equilibrio hormonal.
-La leche en polvo, junto con el huevo en polvo, lidera entre los alimentos con alto contenido de colesteroles oxidados, sustancias muy agresivas para las arterias y el corazón, iniciadoras de la arteriosclerosis.
-La pasterización de la leche se hace mas por razones comerciales que por asepsia, ya que la leche tiene larga duración, la pasterización extiende la vida de la leche pero no hace nada para extender la de los seres humanos. Sin la pasterización no se podría vender en latas o cajas. La pasterización destruye las enzimas y las vitaminas C, el acido cítrico, el acido carbónico, vitaminas B12 y B1, la lactosa se carameliza, se pierde el iodo, la grasa se vuelve menos asimilable, se produce sulfuro de hidrogeno, en fin la lista es mas larga. Al perderse estas propiedades no permiten la adecuada digestión de los azucares y grasas de la leche
-La leche de vaca tiene 4 veces mas proteinas que la humana y solo la mitad de carbohidratos. ---Dado al alto contenido proteico, se necesitan sus enzimas naturales para poder digerirse, pero estas han sido destruidas por la pasterización, y el exceso de proteína Láctea no digerida se acumula y fermenta nuestro aparato digestivo, obstruyendo los intestinos (caseína) y parte de estos residuos pasan al flujo sanguíneo, luego muchas madres se preguntan por qué su hijo tiene asma, bronquitis, gases, cólicos abdominales Muchos casos de asma crónico, alergias, sinusitis, pueden ser curados con solo eliminar los productos lácteos.
-El problema mas grave del consumo regular de lácteos esta en la formación de mucosidad y flema en el sistema digestivo y respiratorio, van creando un revestimiento de duras placas de mucus en el tacto digestivo y los nutrientes no son absorbidos.

Solo he resumido algunas ideas pero si les queda alguna duda, por favor visiten esta web aqui los rematan: http://www.pmministries.com/ministeriosalud/Leche/Desventajas/peligrosindex.htm

24 oct. 2008

Angeles y Demonios



Sociedades secretas, los Templarios, los Iluminati, los Masones, nuevo orden mundial

Margarina o Mantequilla?

¿CONOCE USTED la diferencia entre la margarina y la mantequilla? 1.- Ambas tienen la misma cantidad de calorías. 2.- La mantequilla es ligeramente más alta en grasas saturadas: 8 gramos, comparada con los 5 gramos que tiene la margarina. 3.- Comer margarina en vez de mantequilla puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres, de acuerdo con un estudio reciente de la Universidad de Harvard. 4.- Comer mantequilla aumenta la absorción de gran cantidad de nutrientesque se encuentran en otros alimentos. 5.- La mantequilla provee beneficios nutricionales propios mientras lamargarina tiene sólo los que le hayan sido añadidos al fabricarla. 6.- La mantequilla sabe mucho mejor que la margarina y mejora el sabor de otros alimentos. 7.- La mantequilla ha existido durante siglos mientras que la margarina tiene menos de 100 años.
Ahora... sobre la margarina: 1.- Es muy alta en ácidos grasos trans. (Sí, ésos que recién ahora los científicos descubrieron que son malísimos y los gobiernos comenzaron a prohibirlos) . 2.- Triple riesgo de enfermedades coronarias. 3.- Aumenta el colesterol total y el LDL (el malo) y disminuye el HDL (el colesterol bueno). 4.- Aumenta en cinco veces el riesgo de cáncer. 5.- Disminuye la calidad de la leche materna. 6.- Disminuye la reacción inmunológica del organismo.
7.- Disminuye la reacción a la insulina.
A la margarina le falta UNA MOLÉCULA para ser PLÁSTICO..!Sólo este hecho es suficiente para evitar el uso de la margarina de por vida, y de cualquier otra cosa que sea hidrogenada.
Usted puede ensayar lo siguiente: Compre un poco de margarina y déjela en el garaje o en un sitio sombreado.Dentro de unos días notará dos cosas:* No habrá moscas; ni siquiera esos molestos bichos se le acercarán .* No se pudre ni huele mal o diferente porque no tiene valor nutritivo; nada crece en ella. Ni siquiera los diminutos microorganismos pueden crecer en ella.
¿Por qué? ¡¡Porque es casi plástico!! Ing. Quím. Emma Gómez

23 oct. 2008

Porque el anillo se usa en el dedo anular?

Existe una leyenda china que lo puede explicar de manera bonita y muy convincente....
Los pulgares representan a los padres.
Los indices representan tus hermanos y amigos.
El dedo medio te representa a ti mismo.
El dedo anular(cuarto dedo) representa a tu pareja.
El dedo menique representa a los hijos.
Ok...primero junta tus manos palma con palma, despues, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo asi como se muestra en la imagen....

Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notaras que se abren porque tus padres no estan destinados a vivir contigo hasta el dia de tu muerte, unelos de nuevo.
Ahora intenta separar igual los dedos indices (representan a tus hermanos y amigos), notaras que tambien se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meniques (representan a tus hijos) estos tambien se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, unelos de nuevo.
Finalmente, trata de separar tus dedos anulares(el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderas al ver que simplemente no puedes separarlos...eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el ultimo dia de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.
(Nota: que significara que sea el dedo anular? hay que anular algo?

Clases de baile con Mr. Bean

22 oct. 2008

Disclosure project- OVNIS



El Disclosure Project fue fundado en la década de los 90 por el médico americano Dr. Steven Greer, y está avalado por unos 450 funcionarios de alto nivel del gobierno USA que han trabajado en los llamados “proyectos encubiertos o no reconocidos” (“black projects”). Estas personas desean testificar bajo juramento ante el Congreso USA para presentar las pruebas que dicen tener en su poder así como las que dicen haber visto (o trabajado con) en instalaciones militares.

Los más de 450 testigos y colaboradores del Disclosure Project son gente de mucha credibilidad, e incluyen: un ex ministro de Defensa de Canadá (Paul Hellyer), un ex Presidente del Comité Militar de la OTAN (Lord Hill-Norton, Almirante de 5 estrellas), militares de alta graduación y de las distintas ramas del ejército USA (NAVY, USAF, Marines, etc.), gente de la NASA, CIA, FBI, el Pentágono, controladores aéreos, pilotos civiles y militares, varios astronautas, etc.

Peru:Transgenicos

20 oct. 2008

Podemos ser como ellos?

El Tercer mundo se convertira en Primer mundo y sera rico y culto y feliz, si se porta bien y si hace lo que le mandan sin chistar ni poner peros. Podemos ser como ellos, anuncia el gigantesco letrero luminoso encendido en el camino del desarrollo de los subdesarrollados .
Pero lo que no puede ser, si los países pobres ascendieran al nivel de producción y derroche de los ricos, el planeta moriría,. ya esta nuestro desdichado planeta en estado de coma, gravemente intoxicado por la civilización industrial.

En los últimos treinta años, el planeta se ha convertido en mercado y mercancía, esta perdiendo 15 millones de hectáreas de bosques cada año. De ellas, seis millones se convierten en desiertos. La naturaleza, humillada, ha sido puesta al servicio de la acumulacion de capital. Se envenena la tierra, el agua y el aire para que el dinero genere mas dinero sin que caiga la tasa de ganancia y bien se sabe que el mas eficiente es quien mas gana en menos tiempo.
La lluvia ácida asesina bosques y los lagos, mientras los desechos tóxicos envenenan los ríos y los mares y en el sur la agroindustria avanza arrasando arboles y gente. Del bosque al desierto, modernizacion, desvastacion.
En América Latina mueren 22 hectáreas de bosque por minuto por empresas productoras de madera o carne.
La vacas de Costa Rica se convierten en hamburguesas en USA, mientras importa de USA plaguicidas que están prohibidos en su propio suelo.
Que pasaría si toda la inmensa población del sur pudiera devorar al mundo con la impune voracidad del norte? Que pasaría si se multiplicaran en esa loca medida los artículos suntuarios,neveras, televisores, etc.? Y el agua, que ya la cuarta parte de la humanidad bebe contaminada por nitratos y pesticidas y residuos industriales de mercurio y plomo? ..Tendríamos que mudarnos a otro planeta.
El precario equilibrio del mundo que rueda al borde de abismo, depende de la perpetuación de la injusticia, todos no deben ser iguales, todos no deben aspirar a lo mejor, es necesaria la miseria de muchos para que sea posible el derroche de pocos. Para que pocos sigan consumiendo de mas, muchos deben seguir consumiendo de menos.
Y para evitar que nadie se pase de la raya, el sistema multiplica las armas de guerra, incapaz de combatir la pobreza, combate contra los pobres.
Uselo y Tirelo de Eduardo Galeano

Los defensores de la libertad

Agencia Reuter del 11-09-08 Urgente
El gobierno USA determino enviar mas tropas y material de guerra mas potente a fin de frenan la violenta resistencia iraqui contra posiciones de pobres soldados. Ver el mortal (viene de arriba) ataque en la foto contra la indefensas posiciones de los defensores de la libertad

Negocios son negocios

Aviso verídico, publicado en un Portal Financiero de un diario de EE.UU.
Análisis de inversión: Una mujer escribió pidiendo consejos sobre cómo conseguir un marido rico. Eso, de por si, ya es gracioso, pero lo mejor de la historia es que un tipo le dio una respuesta bien fundamentada.
Ella:
'Soy una chica linda (maravillosamente linda) de 25 años. Estoy bien formada y tengo clase. Estoy queriéndome casar con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año.
Tienen en este portal algún hombre que gane 500.000 dólares o más? Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos.
Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no puedo pasar de eso y 250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West.
Conozco a una mujer, de mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente. Entonces, qué es lo que ella hizo y yo no hice? Cómo llego al nivel de ella?'
Rafaela S.

El:
'Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación. Primeramente no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año. Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma: Lo que Ud ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Ud busca, es simplemente un pésimo negocio. He aquí los por qué:
Dejando los rodeos de lado, lo que Ud propone es un simple negocio: Ud pone la belleza física y yo pongo el dinero.
Propuesta clara, sin entrelíneas. Sin embargo existe un problema: Con seguridad, su belleza va a decaer y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo. Así, en términos económicos Ud es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Ud no sólo sufre depreciación, sino que como ésta es progresiva, aumenta siempre! Aclarando más, Ud tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5 a 10 años, pero siempre un poco menos cada año, y de repente si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida. Esto quiere decir, que Ud está hoy en 'alza', en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada.
Usando lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en 'trading position' (posición para comercializar) , y no en 'buy and hold' (compre y retenga), que es para lo que Ud se ofrece... Por lo tanto, todavía en términos comerciales, casamiento (que es un 'buy and hold') con Ud no es un buen negocio a mediano / largo plazo, pero alquilarla puede ser, y, en términos sociales, un negocio razonable que podemos meditar y pretender.
Yo pienso, que mediante certificación de, cuán 'bien formada, con clase y maravillosamente linda' es, yo probable futuro locatario de esa 'máquina', quiero lo que es de práctica habitual: Hacer una prueba, o sea un 'test drive...' para concretar la operación. Puedo agendarla.
Jack Paul H. Inversor

19 oct. 2008

El dinero es deuda



De donde viene el dinero? Como y quien lo crea? Que sustento tiene? Quienes se benefician o perjudican? Es una forma de control y dominación? Por que crece tanto?

La riqueza del silencio

«El silencio es la gran revelación", dijo Lao-tse.
Estamos acostumbrados a considerar la Escritura como la revelación de Dios. Y así es. Con todo, quisiera que, en este momento, descubrierais la revelación que aporta el silencio. Para recibir la revelación de la Escritura tenéis que aproximaros a ella; para captar la revelación del Silencio, debéis primero lograr silencio. Y ésta no es tarea sencilla.Vamos a intentado en este ejercicio.
Que cada uno de vosotros busque una postura cómoda.y cierra los ojos

Voy a invitaros a guardar silencio durante diez minutos. Intentaréis, en primer lugar, hacer silencio, el silencio más total, tanto de corazón como de mente. Cuando lo hayáis conseguido, quedaréis abiertos a la revelación que trae consigo el silencio.

Al final de los diez minutos os invitaré a que abráis los ojos y a que compartáis con el resto, si así lo deseáis, lo que habéis hecho y experimentado en este tiempo.

Para compartir con el resto lo que habéis hecho y lo que os ha ocurrido, que cada uno cuente los intentos que hizo para lograr el silencio y en qué medida lo ha conseguido. Que describa ese silencio, si es capaz. Que cuente algo de lo que ha pensado y sentido durante este ejercicio.


Las experiencias de la gente que se somete a este ejercicio son infinitamente variadas. Muchos descubren, para sorpresa suya, que el silencio es algo a lo que no están acostumbrados en absoluto. Hagan lo que hagan, son incapaces de detener el constante vagar de su mente y de acallar el alboroto emocional que sienten dentro de su corazón. Otros, por el contrario, se sienten cercanos a las fronteras del silencio. En ese momento sienten pánico y huyen. El silencio puede ser una experiencia aterradora.

Con todo, no existe motivo para desanimarse. Incluso esos pensamientos alocados pueden ser una revelación. ¿No es una revelación sobre ti mismo el hecho de que tu mente divague? Pero no basta con saberlo. Debes detenerte y experimentar ese vagabundeo. El tipo de dispersión en que tu mente se sumerge, ¿no es acaso revelador?

En este proceso hay algo que puede animarte: el hecho de que hayas podido ser consciente de tu dispersión mental, tu agitación interior o tu incapacidad de lograr silencio, demuestra que tienes dentro de ti al menos un pequeño grado de silencio, el grado de silencio suficiente para caer en la cuenta de todo esto.

Cierra los ojos de nuevo y percibe tu mente dispersa durante dos minutos...Siente ahora el silencio que te hace posible concienciar la dispersión de tu mente...

Hay que constuirel silencio mínimo que tienes dentro de ti. A medida que crezca te revelará más y más cosas sobre ti mismo. Esta es su primera revelación: tu propia identidad. En esta revelación, y a través de ella, alcanzarás cosas que el dinero no puede comprar, tales como sabiduría, serenidad, gozo, Dios.

Para alcanzar estas realidades a las que no se puede poner precio no basta con reflexionar, hablar, discutir. Es preciso actuar. Poner manos a la obra ahora mismo.

Cierra los ojos. Busca el silencio durante otros cinco minutos.

Cuando termines este ejercicio, trata de ver si los esfuerzos que has realizado en estos últimos minutos han sido más o menos positivos que los anteriores.

Observa si el silencio te ha revelado ahora algo que no habías percibido anteriormente.

No pretendas encontrar algo sensacional en la revelación que el silencio te regala: luces, inspiraciones, perspectivas. Limítate a observar. Trata de recoger todo lo que se presenta a tu conciencia. Todo, aunque sea trivial y ordinario, lo que te sea revelado. Quizás toda la revelación se reduzca a caer en la cuenta de que tus manos están húmedas, a hacerte cambiar de postura o a tomar conciencia de que estás preocupado por tu salud. No importa. Es realmente valioso que hayas caído en la cuenta de todo esto. Es más importante la calidad de tu toma de conciencia que sus contenidos. A medida que mejore la calidad, tu silencio será más profundo. Y a medida que tu silencio se profundice experimentarás un cambio. Y descubrirás, para satisfacción tuya, que revelación no es conocimiento racional.

Revelación es poder; un poder misterioso que transforma. ..........Anthony de Mello en Sadhana , un camino de oración.


18 oct. 2008

Medicina Celular Dr. Matthias Rath

El Dr. Matthias Rath es el creador del concepto «la Medicina Celular». Este concepto define la deficiencia de nutrientes a nivel celular como la causa básica de enfermedades crónicas. La Medicina Celular ha sido capaz de proporcionar soluciones a problemas de salud por medio de la administración óptima de bioenergía en forma de vitaminas y otros nutrientes esenciales a los millones de células que forman el cuerpo humano. El Dr. Matthias Rath es un médico y científico respetado internacionalmente que lideró el gran avance que se produjo en el control natural de las enfermedades cardiovasculares y que desarrolló un nuevo enfoque natural del cáncer. Sus estudios han sido publicados en revistas respetadas, entre ellas Proceedings of the «National Academy of Sciences», de EE.UU., y publicaciones de la «American Heart Association». El Dr. Rath fue colaborador cercano del fallecido Dr. Linus Pauling, ganador de dos Premios Nobel.
El Dr. Rath ha emitido un llamamiento a la comunidad médica para unir fuerzas para la erradicación de enfermedades crónicas basándose en sus descubrimientos. Su pasión por promover y educar a la gente sobre las opciones naturales para conservar la salud y prevenir enfermedades crónicas lo llevó a crear la Alianza por la Salud. La cruzada del Dr. Rath contra el «negocio con las enfermedades» de la industria farmacéutica y su lucha por conservar el derecho a la salud natural son actividades importantes de la organización sin ánimo de lucro Fundación por la Salud. El Dr. Rath fundó el Instituto de Investigación de la Medicina Celular Dr. Rath, un centro de desarrollo e investigación nutricional que se dedica a realizar más investigaciones basadas en sus descubrimientos científicos. El instituto investiga y busca soluciones a las enfermedades con nutrientes naturales.

Universos paralelos?



Un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Oxford dirigido por David Deutsch sugiere que la teoría de los universos paralelos múltiples propuesta por primera vez en 1950 por el físico Hugh Everett podría explicar ciertos aspectos de la mecánica cuántica que vienen trayendo a los científicos de cabeza desde hace tiempo.
En el modelo propuesto por Everett cada vez que se explora una nueva posibilidad física el universo se divide; es decir, cada vez que algo puede resultar en distintas opciones alternativas el universo se divide y cada una de estas opciones tiene lugar en su propio universo.
En definitiva, que el yo y el universo del que somos conscientes en cada momento son sólo una versión de todos los posibles.
En el universo de “muchos mundos” de Everett, cada vez que se explora una nueva posibilidad física, el universo se divide. Dado un número de alternativas posibles resultantes, cada una de ellas se realiza en su propio universo.
Un motorista que se libra por un pelo de un accidente, por ejemplo, podría sentirse afortunado de haber escapado. Pero en un universo paralelo, otra versión del mismo motorista habría muerto. Y en otro universo más veríamos al motorista recuperarse tras una estancia en el hospital. El número de escenarios alternativos es infinito.

Algo gracioso con Julio Iglesias

17 oct. 2008

Se disfraza la verdad?

La VERDAD significa ver la realidad tal y como es. Aunque jamás podamos estar seguros de la naturaleza de la auténtica realidad, es correcto y apropiado buscarla. No hay verdad alguna que pueda describirse, explicarse y definirse con el lenguaje. Buddha, Jesucristo, Mahavir, Mohammed y Sócrates han sido buscadores de la verdad. Poetas, santos y místicos como Kabir, Rumi, y San Francisco experimentaron lo divino y lo sagrado en todas las cosas. Para ellos, eso era la verdad. Pero no podemos vivir de la riqueza de nuestros ancestros. Debemos buscar nuestro propio tesoro y emprender la búsqueda para encontrar nuestra propia verdad.
La verdad es pluralista y tiene múltiples facetas. Observar la existencia en toda su misteriosa diversidad, dándome cuenta de su totalidad, me previene de imponerme un sistema de creencias monolíticas sobre ella. La búsqueda de la verdad es un viaje libertador, me libera de los dogmas, tanto religiosos como políticos. No existe un punto al final del cual pueda afirmar que he encontrado la verdad, la verdad de todos. En cuanto la verdad queda aprisionada en un sistema de creencias, se pierde.
La verdad no puede predicarse; a lo sumo puede comunicarse, dialogando o conversando y, lo más importante, mediante el ejemplo. La verdad no es un producto que pueda servirse en iglesias y templos. La verdad no puede conceptualizarse o extraerse de libros sagrados. Tiene que vivirse y experimentarse.
Los que buscan la verdad están libres de fundamentalismos. Resulta más sencillo ver el fundamentalismo de los otros que reconocer el de uno mismo. De esta forma los cristianos critican el fundamentalismo musulmán sin reconocer el suyo propio. Análogamente, los capitalistas critican el fundamentalismo socialista olvidando que el del libre mercado no es menos opresivo. Los que predican la superioridad de la democracia occidental corren tanto peligro de minar las culturas tribales basadas en comunidades, como aquellos que predican la política de estados monopartidistas.
Seguir el camino de la verdad es no estar condicionado ni tener prejuicios. Es una manera de enfrentarse a las cosas tal como son. La búsqueda de la verdad es una indagación y una exploración incondicional que debe realizarse con la mente abierta, hasta el último momento de nuestras vidas. Satis Kumar

Palabras por Eduardo Galeano



Eduardo Galeano, nace en Montevideo el 3 de septiembre de 1940. En él conviven el periodismo, el ensayo y la narrativa, siendo ante todo un cronista de su tiempo, certero y valiente, que ha retratado con agudeza la sociedad contemporánea, penetrando en sus lacras y en sus fantasmas cotidianos. Lo periodístico vertebra su obra de manera prioritaria. De tal modo que no es posible escindir su labor literaria de su faceta como periodista comprometido

16 oct. 2008

La historia mas grande jamas contada



Polemico documental Zeitgeist que muestra las "coincidencias" de algunas tradiciones religiosas

Debe parecerles difícil...a los que han aceptado la autoridad como la verdad,
en lugar de la verdad como autoridad

Aviso Urgente


La crisis en España?



Fotografia tomada en Cadiz, frente al Hospital Universitaio Puerta del Mar.

Marido DE ALQUILER se ofrece para trabajo domestico.


Que lecciones nos deja la actual crisis?

Asistimos al capítulo final del neoliberalismo como política económica y del papel preponderante del mercado y su ley ciega como regulador. Se impone, por tanto, la actuación del Estado en la economía tirando de los hilos que conduzcan con armonía las actividades de las finanzas y la producción de bienes materiales.
• Se ha visto la inoperancia del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Por ende, la globalización neoliberal deberá ceder su lugar a un Nuevo Orden Económico Mundial y a un Nuevo Orden Financiero Mundial.
• Hay que renunciar a la especulación como instrumento comercial, tomando en cuenta de que ha sido la causa de la creación de burbujas de valores ficticios, cuya explosión constituye la esencia de la actual crisis.
• El dólar no deberá en el futuro continuar como moneda preponderante en la cotización de los mercados internacionales y debería ser sustituido por una canasta de monedas o alguna otra fórmula que impida la influencia de una crisis sobre todos los países.
• Se reafirma el carácter destructivo del Capitalismo, como sistema, cuyas crisis cíclicas dejan en la inseguridad a la gran mayoría de los habitantes del planeta.
• La integración de Latinoamérica se reafirma como necesidad para la supervivencia, además de consideraciones culturales, sociales y políticas. Los países del continente que están unidos en los pactos regionales, están en ventaja para enfrentar la actual crisis.
• Los Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos constituyen, por excelencia, las correas de transmisión de la crisis, por tanto, sus firmantes están recibiendo la exportación de las consecuencias de las negligencias cometidas por el centro del capitalismo mundial y su política neoliberal.

Deberiamos escapar de la interminable lucha de mayor, mejor y mas? siempre mas es lo mejor? Consumo es sinonimo de bienestar? .....el crecimiento debe ser ilimitado

14 oct. 2008

Que es ayurveda?


www.Tu.tv

Ayurveda, la "ciencia de la vida", es la medicina tradicional, el sistema curativo natural de la India y su esfera cultural. Este es probablemente el sistema curativo más antiguo del mundo. Sus raices proceden de la era Védica, hace más de 5.000 años. No es sorprendente que haya sido llamada "La Madre de Todas las Curaciones". Ayurveda es uno de los sistemas curativos más comprensibles del mundo, tratando solidariamente el cuerpo, mente y espíritu. Está relacionado con una visión yógica profunda de la vida y la conciencia. Dada esta antigüedad podemos decir que es un sistema original, del cual los sistemas médicos modernos se han derivado o desviado.

La ciencias deberian ser mas ciencias, ser mas eclecticas y ver que no hay monopolio de la verdad? Como dice K. Gibran: No digas que has encontrado la verdad, sino que has encontrado tu verdad.

¿Por qué la gente grita?

Un día Meher Baba preguntó a sus mandalies lo siguiente:- ¿Por que la gente se grita cuando están enojados?:Los hombres pensaron unos momentos:Porque perdemos la calma - dijo uno - por eso gritamos.- Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? - preguntó Baba - No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a Baba.
Finalmente él explicó:
Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego Baba preguntó:- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no
se gritan sino que se hablan suavemente,¿por qué? Sus corazones están muy cerca.
La distancia entre ellos es muy pequeña.
Baba continuó - Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.
Luego Baba dijo:-
Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

Ondas cerebrales

Diferentes tipos de ondas cerebrales son producidos por nuestro cerebro, es una actividad eléctrica cuya frecuencia se mide en Hertzios. Nosotros las producimos seamos conscientes o no de ello, tanto en estado de vigila como durante nuestro sueno, si bien son diferentes según estemos en estados de vigilia o sueno paradójico.

Que tipos de ondas cerebrales existen?

Ondas BETA son las más rápidas y dan testimonio de nuestra actividad mental cuando tenemos los ojos abiertos y observamos el exterior y de los pensamientos que atraviesan el espíritu.
Cuando estamos agitados por pensamientos con pulsivos, se dice que estamos en estado de "hiperactividad", este estado corresponde a las "ondas Beta malas". Por el contrario cuando nuestro cerebro opera a gran velocidad pero con lucidez, nosotros estamos entonces en presencia de "ondas Beta buenas"las que testimonian una lucidez mental extrema, estados de intuición pura...

Ondas ALPHA: Los producimos cuando cerramos los ojos y relajamos nuestra actividad mental. Son ondas más lentas que testimonian un estado de calma, de paz interior. Nuestra imaginación puede ejercitarse favorablemente cuando entramos en Alpha, y podemos visualizar escenas sobre la pantalla de nuestra psiquis, entramos, entonces, en una especie de terreno movedizo, que nos pone en contacto con zonas de nuestro ser interior de las que no teníamos verdadera conciencia y con informaciones en estado latente. Es cuando estamos relajados

Ondas THETA: ¡Son ondas aun más lentas, son la causa de estados de extrema creatividad, cuando los soluciones surgen sin esfuerzo aparente, "Eureka! 3 " Seguro!" y de sumergirnos en las profundidades inconscientes de nuestro espíritu.Pero las ondas THETA tienen otra particularidad: nos ponen en contacto con recuerdos que habíamos rechazado y estaban en el fondo de nosotros mismos, recuerdos de emociones fuertes...De hecho estas ondas THETA actúan como "guardianes del umbral", permitiéndonos encontrar la memoria consciente de emociones y de traumas olvidados, rechazados.

Ondas THETA nos ofrecen la posibilidad de "limpiar" y de "reintegrar", "unificándolas" estas memorias o fragmentos de nuestro ser de los que estábamos momentáneamente alejados, a los que habíamos enterrado.De este modo encontramos el camino de lugares olvidados o rechazados de nosotros mismos, nos unificamos y podemos, asi, abrirnos a lo que sé podria llamar una "súper conciencia creativa".Las ondas Theta son el auxiliar indispensable del desarrollo de las capacidades superiores de nuestro ser.

Ondas DELTA: Son las más lentas. No las ponemos en acción (en la mayoría de los casos) hasta que no nos sentimos en peligro y nuestro espíritu se moviliza para encartar soluciones inmediatas.
"Escaneramos" el entorno con estas ondas muy lentas, procedentes de nuestro inconsciente como un radar con el fin de encontrar las soluciones milagrosas que necesitamos o para sondear lo que el individuo, que esta frente a nosotros, piensa y conocer sus verdaderas intenciones.
Todo el mundo produce, un día u otro, estas ondas, pero, la apuesta es aprender a desarrollarlas, a reconocerlas para estar atentos, ser maestro de nosotros mismos y conscientes de nuestras posibilidades reales.


13 oct. 2008

Nuestras cadenas mentales

Cuando yo era chico, me encantaban los circos, y lo que mas me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante.Durante la función, la enorme bestia hacía despliegue de peso, tamaño y fuerza descomunal.. pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.
Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que este animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría con facilidad, arrancar la estaca y huir.
El misterio es evidente: Qué lo mantiene entonces? Por qué no huye?Cuando tenía cinco o seis años, yo todavía confiaba en la sabiduría de los grandes.Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado.
Hice entonces la pregunta obvia: Si está amaestrado.... Por que lo encadenan?No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca ... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta.
Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta:"El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy pequeño". Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca.Estoy seguro de que aquel momento el elefante empujó, tiró y sudó tratando de soltarse, y a pesar de todo su esfuerzo no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro día y el que siguió.
Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso no escapa porque CREE QUE NO PUEDE. El tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que se siente poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás, jamás.... intentó poner a prueba su fuerza otra vez.
Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que un montón de cosas "no podemos" simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos.
Grabamos en nuestro recuerdo: No puedo .... y nunca podré. Crecimos portando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y nunca más lo volvimos a intentar.

EFT -Tecnicas de liberacion emocional



EFT (Emotional freedom Techniques) o técnicas de libertad emocional, tambien conocida como “tapping” es la nueva y maravillosa tecnica de relajacion, sanacion, y autoayuda desarrollada por Gary Craig que esta revolucionando el campo de las medicinas alternativas para obtener alivio rápido y efectivo a muchos problemas. Descarga el manual en http://www.eftlibera.com/

11 oct. 2008

Vamos a cantar con Andre Rieu



En Toscana Italia con Andre y la buena musica

Que es espiritualidad?

Satish, ¿cómo definirías la espiritualidad? ¿Es algo que viene de dentro?

La espiritualidad no está dentro de mí, yo estoy dentro de la espiritualidad. Porque el espíritu es como el aire, está en todos los sitios. La palabra "espíritu" viene de spiris, que en latín significa respirar, así que respiramos la espiritualidad. La gente piensa en la espiritualidad como si fuese un sistema específico de valores, o de creencias, pero la espiritualidad va más allá de cualquier sistema de valores o creencias, es la misma realidad en la que vivimos. Por eso, yo estoy viviendo en la espiritualidad, todos vivimos en la espiritualidad. Es algo que no puede ser definido, o medido, o analizado, sencillamente, ahí está. Cuando algo se mide, se convierte en un ejercicio intelectual. Satish Kumar

La espiritualidad es el afan de recuperar el contacto con lo que somos en esencia, trascendiendo el conocimiento sociocultural impuesto sobre nuestra mente y que limita nuestra propia experiencia vital. Este viaje interior no tiene nada que ver con la religión. Se trata mas bien de liberarnos de las diferentes creencias que nos han sido impuestas y que impiden la evolucion de autorrealización, de plenitud y en definitiva, de las cosas que no se pueden comprar con dinero. La introspección es la puerta de entrada y el ncremento de la inteligencia y la estabilidad emocional, una de sus consecuencia directas

Convendría diferenciar la espiritualidad y religiosidad. Una obedece a un sentimiento o percepción y esta intimamente relacionada con el hombre, con su origen su destino. Las religiones son el conjunto de creencias acerca de la divinidad. Las diferencias entre espiritualidad y religión son muchas pero quizas la mas importante es que mientras las religiones se basan en firmes e inamovilble creencias. En rigidas normas de conducta y en dogmas sobre todo aquiello que no comprende, la espiritualidad se basa en la apertura mental para poder encontrar las respuestas a tantas preguntas que nos inquietan, para poder descubrir la vida y dentro de ella comprender y aprender de sus leyes y de su funcionamiento.

La conmocion de los muros

En el 2009 se cumplirán veinte años de la caída del muro de Berlín, símbolo de la bipolaridad del mundo dividido en dos sistemas: capitalista y socialista. Ahora asistimos al declive de Wall Street (Calle del Muro), en la cual se concentran las sedes de los mayores bancos e instituciones financieras.
El muro que da el nombre a la calle de Nueva York fue levantado por los holandeses en 1652 y tirado por los ingleses en 1699. Nueva Amsterdam cedió su lugar a Nueva York.
El apocalipsis ideológico en el Este europeo, nunca previsto por ningún analista, fortaleció la idea de que fuera del capitalismo no hay salvación. Ahora bien, la crisis del sistema financiero derriba el dogma de la inmaculada concepción del libre mercado como única panacea para el buen desempeño de la economía.
Todavía no es el fin del capitalismo, pero quizás sea la agonía del carácter neoliberal que hipertrofió el sistema financiero. Acumular fortunas se convirtió en más importante que producir bienes y servicios. La burbuja especulativa se infló y de repente explotó.
Se repite, sin embargo, la vieja receta: después de privatizar las ganancias, el sistema socializa las pérdidas. Con lo cual se desmorona la cantilena de "menos Estado y más iniciativa privada". A la hora de la crisis se acude al Estado como tabla de salvación en forma de US$ 700 mil millones (el 5% del PIB de los EE.UU. o el costo de todo el petróleo consumido durante un año en dicho país), que serán inyectados para darle respiración al sistema financiero.
El programa Bolsa Hartura de Bush reúne garantía suficiente para erradicar el hambre del mundo. ¿Pero quién se preocupa de los pobres? Debido al aumento del precio de los alimentos, en los últimos doce meses el número de hambrientos crónicos subió de 854 millones a 950 millones, según Jacques Diouf, director general de la FAO.
¿Quién pagará la factura del Proer usamericano? La respuesta es obvia: el contribuyente. Se prevé el desempleo inmediato de 11 millones de personas vinculadas al mercado de capitales y a la construcción civil. Los fondos de pensión, descapitalizados, no podrán cubrir los derechos de millones de jubilados, sobre todo de quien invirtió en seguridad privada.
La restricción del crédito tiende a inhibir la producción y el consumo. Los bancos de inversión ponen sus barbas en remojo. Aumentarán los impuestos. El mercado quedará en régimen de libertad vigilada: sirve ahora el modelo chino de control político de la economía, y ya no el control de la política por la economía, como sucede en el neoliberalismo.
En 1967 J.K. Galbraith llamaba la atención sobre la crisis del carácter industrial del capitalismo. Nombres como Ford, Rockefeller, Carnegie o Guggenheim, ejemplos de personas emprendedoras, desaparecían del escenario económico para dar lugar a una amplia red de accionistas anónimos. El valor de la empresa se desplazaba del parque industrial a la Bolsa de Valores.
En la década siguiente Daniel Bell alertaba sobre la asociación íntima entre información y especulación, y advertía sobre las contradicciones culturales del capitalismo: el ascetismo (= acumulación) en choque con el estímulo consumista; los valores de la modernidad destronados por el carácter iconoclasta de las innovaciones científicas y tecnológicas; ley y ética en antagonismo cuanto más el mercado se constituye en árbitro de las relaciones económicas y sociales.
Si la caída del muro de Berlín trajo al Este europeo más libertad y menos justicia, introduciendo desigualdades lacerantes, la conmoción de Wall Street obliga al capitalismo a repensarse. ¿El casino global vuelve al mundo más feliz? Es obvio que no. El fracaso del socialismo real ¿significa la victoria del capitalismo virtual (real sólo para 1/3 de la humanidad)? Tampoco.
El fracaso del capitalismo no se mide por sus crisis financieras sino por la exclusión -de acceso a los bienes esenciales de consumo y a los derechos de ciudadanía, como alimentación, salud y educación- de 2/3 de la humanidad. Son cuatro mil millones de personas las que, según la ONU, viven entre la miseria y la pobreza, con un ingreso diario inferior a US$ 3.
Lo que hay que buscar con urgencia es otro mundo posible, económicamente justo, políticamente democrático y ecológicamente sustentable
.
Frei Betto es escritor y asesor de movimientos sociales, autor de más de 50 libros Fuente: Adital

10 oct. 2008

Para reir un poco


Wet Experience - More amazing video clips are a click away

Para que el matrimonio no sea un martirmonio

Un día el hijo de un bravo guerrero se enamoró de una joven muy bella y ambos decidieron casarse tras lograr el permiso de sus padres.
Como se amaban tanto y sabiendo de los peligros de la convivencia, decidieron visitar al brujo de la tribu para que les preparase un conjuro que hiciese su amor y su alianza realmente eternas. El brujo le dijo al guerrero:

Ve a las Montañas del Norte y sube a la más alta que encuentres y cuando estés en su cima busca el halcón más vigoroso, el más fuerte y más valiente de todos. Debes cazarlo y traerlo vivo aquí. Luego dirigiéndose a la hermosa muchacha le dijo:
Tú ve a las Montañas del Sur y busca en la cordillera el águila más cazadora, la que vuele más alto y de mirada más profunda. Tú solita debes cazarla y traerla viva aquí.
Tras varios días de andar por las montañas, el guerrero y la muchacha consiguieron sus objetivos y volvieron muy satisfechos con las hermosas aves junto al brujo.
¿Qué debemos hacer con ellas? -le preguntaron
Son hermosas y fuertes estas aves, ¿Verdad? -les preguntó el brujo.
Sí, respondieron ellos. Son las mejores que hay y nos costó mucho capturarlas.
¿Las visteis volar muy alto y muy veloces? -les preguntó el brujo de nuevo.
Sí . Volaban más alto y más rápido que ninguna -respondieron los dos.
Muy bien. Ahora quiero que las atéis la una a la otra por las patas.

Los dos jóvenes así lo hicieron y siguiendo las instrucciones del brujo después las soltaron. Las pobres aves intentaron echar a volar pero como estaban atadas la una a la otra se estorbaban y no pudieron hacerlo. Lo único que conseguían eran tropezarse la una con la otra y haciéndose daño se revolcaban por el suelo.
¿Veis lo que les sucede a estas aves? -les dijo brujo- Atadas la una a la otra ninguna es capaz de volar mientras que solas lo hacían muy alto.


Este es el conjuro que os doy para que vuestro amor sea eterno:
"Que vuestra alianza no sea atadura para ninguno sino fuerza y aliento para crecer y mejorar como personas"
"Que vuestro amor no os cree dependencias sino que manifieste el cariño y la solidaridad de quienes comparten el mismo pan"
"Respetaros como personas y dejar que cada uno pueda volar libremente para ir aprendiendo a volar juntos por el ancho cielo".
"Si actuáis así vuestro amor podrá ser realmente eterno porque nunca será una limitación sino un estímulo para que cada uno pueda crecer".
Cierto es que todo lo que limita al alma muere tarde o temprano en esta vida porque nuestra ley suprema es la del crecer y evolucionar como personas.
Muere un amor desgraciado que atenaza a los amantes y los oprime como personas. Muere con la alegría como quien derepente sale libre de una cárcel donde prisionera estaba su alma.
Pero también muere un amor feliz aunque muera con pena. Muere cuando reblandece a los amantes y los hace más vulnerables y dependientes como personas.
El único amor que nunca muere, el único amor que supera incluso a la muerte es ese pacto sagrado de las almas por el que ambas se ayudan en su evolución, por la que ambas se respetan para que puedan ser libres y a la vez solidarias entre sí.
Si quieres que tu amor sea realmente inmortal, no ahogues con tu abrazo la libertad de tu amante y que vuestro pacto sea siempre el del mutuo crecimiento.
Que vuestro amor os de fuerzas para volar muy altos como las águilas en el cielo, para volar juntos trazando círculos en el cielo y también para saber volar en solitario sin apegos y sin miedos.
Sólo así vuestro amor podrá ser realmente eterno porque no solo será alimento y gozo para el cuerpo sino fueza para vuestro espíritu.

8 oct. 2008

Aprender a ser felices

Reflexiones para NO leer

Estas relexiones no son para leerlas, sino para meditarlas, necesitan ser digerirlas, poco a poco, para que puedan asimilarse, sino no sirven.
  • Santidad es un aspirante a la perfeccion, una aspiracion formal y constante aunque tenga muchos defectos, no todos los santos son perfectos
  • Nada puede pasarme que Dios no quiera y todo lo que El quiere por muy mayo que parezca, es en realidad lo mejor.
  • Solo verdaderamente amais cuando no poseis
  • El error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en el.
  • Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado
  • El primer mandamiento no es amar, sino ser, primero se tiene algo para poder darlo, sin Ser no se puede dar nada.
  • Dios no puede crear nada imperfecto
  • Escapa de los que levantan banderas, porque cuando alguien dice viva algo, esta diciendo que muera el resto. (F. Cabral)
  • No vemos las cosas como son sino como somos
  • Señor, dame lo que necesito y no lo que quiero
  • Creer no es saber, sino suponer razonablemente
  • Salvame, Dios mio de los que quieren salvarme

Páginas vistas en total

Archivo del blog