30 nov. 2008

Imagine- J. Lenon

El partido de la muerte

De hecho inspiro la pelicula "Evasion o victoria" Sucedio en 1942, cuando la actual Ucrania se encontraba bajo la ocupacion nazi. Ese verano, la Selección Nacional de la Wehrmacht propuso al Dinamo de Kiev jugar un partido en el Estadio municipal. En la imagen puedes ver el cartel anunciador del que pasaria a la historia como el partido de la muerte.Los alemanes fueron muy confiados al encuentro puesto que ellos eran deportistas preparados y los jugadores del Dinamo eran obreros de fábricas con escasa preparación futbolística. Comenzó el partido con las gradas a rebosar, y con los principales militares de la Wehrmacht en Ucrania en el palco. Las cosas empiezan bien para los invasores y los alemanes meten el primer gol de la tarde, pero todo se tuerce para los alemanes y terminan el primer tiempo perdiendo 2 a 1 contra el Dinamo. En los vestuarios llega un oficial alemán y advirtió a los jugadores del Dinamo que los alemanes jamás habían perdido un partido en territorios ocupados, y que si ganaban el partido serían todos fusilados. Los jugadores volvieron al campo y, haciendo caso omiso de la amenaza, metieron el tercer gol a los alemanes. El estadio se vino abajo y, sin dar crédito a lo que veían, las gradas veían como el Dinamo marcaba el cuarto gol. Antes de llegar a los 60 minutos de partido, el árbitro dio por terminado el partido y los jugadores del Dinamo fueron conducidos a un barranco, donde inmediatamente fueron fusilados. El terrible crimen fue confesado durante los juicios de Nuremberg.

29 nov. 2008

El eclipse de la razón

Afirmábamos que la crisis actual más que económico-financiera es una crisis de humanidad. Se han visto afectados los cimientos que sustentan la sociabilidad humana -la confianza, la verdad y la cooperación-, destruidos por la voracidad del capital. Sin ellos es imposible la política y la economía. Irrumpe la barbarie. Queremos presentar esta reflexión de sentido filosófico inspirados en dos notables pensadores: Karl Marx y Max Horkheimer. Este último fue prominente figura de la escuela de Frankfurt, al lado de Adorno y Habermas. Antes incluso del final de la guerra, en 1944, tuvo el valor de decir en unas conferencias en la Universidad de Columbia (USA), publicadas bajo el título Eclipse de la Razón, que la victoria inminente de los aliados iba a servir de poco. El motivo principal que había generado la guerra seguía estando activo en el núcleo de la cultura dominante. Era el secuestro de la razón para el mundo de la técnica y de la producción, por lo tanto, para el mundo de los medios, olvidando totalmente la discusión sobre los fines. Es decir, el ser humano ya no se preguntaba por un sentido más alto de la vida. Vivir es producir sin fin y consumir todo lo que se pueda. Es un propósito meramente material, sin ninguna grandeza. La razón fue usada para hacer operativa esta voracidad. Al someterse, se oscureció, dejando de hacerse las preguntas que siempre había planteado: ¿qué sentido tiene la vida y el universo, cuál es nuestro lugar? Sin respuestas a estas preguntas sólo nos queda la voluntad de poder que lleva a la guerra como en la Europa de Hitler.
Algo semejante decía Marx en el tercer libro del Capital. En él deja claro que el punto de partida y de llegada del capital es el propio capital en su voluntad ilimitada de acumulación. Su objetivo es el aumento sin fin de la producción, para la producción y por la propia producción, asociada al consumo, con vistas al desarrollo de todas las fuerzas productivas. Es el imperio de los medios sin discutir los fines ni cuál es el sentido de este proceso delirante. Son los fines humanitarios los que sostienen la sociedad y dan propósito a la vida. Bien lo ha expresado nuestro economista-pensador Celso Furtado: «El desafío que se plantea en el umbral del siglo XXI es nada menos que cambiar el curso de la civilización, desplazar el eje de la lógica de los medios al servicio de la acumulación, en un corto horizonte de tiempo, hacia una lógica de los fines en función del bienestar social, del ejercicio de la libertad y de la cooperación entre los pueblos» (Brasil: a construção interrompida, 1993, 76).
No fue eso lo que los ideólogos del neoliberalismo, de la desregulación de la economía y del laissez-faire de los mercados nos aconsejaron. Ellos mintieron a toda la humanidad prometiéndole el mejor de los mundos. No existían alternativas a esa vía, decían. Todo eso ha sido ahora desenmascarado, generando una crisis que va a ser aún peor.
La razón de ello reside en el hecho de que la crisis actual se ha establecido en el seno de otras crisis todavía más graves: la del calentamiento planetario, que va a tener dimensiones catastróficas para millones de seres humanos, y la de la insostenibilidad de la Tierra como consecuencia de la virulencia productivista y consumista. Necesitamos un tercio más de Tierra, es decir, la Tierra ya ha sobrepasado el 30% de su capacidad de reposición. No aguanta más el crecimiento de la producción y del consumo actuales, como propone cada país. Y va a defenderse produciendo caos, no creativo sino destructivo.
Aquí se sitúa el límite del capital: en el límite de la Tierra. Eso no existía en la crisis de 1929. Se daba por descontado la capacidad de soporte de la Tierra. Hoy no: si no salvamos la sostenibilidad de la Tierra, no habrá base para el proyecto del capital en su propósito de crecimiento. Después de haber vuelto precario el trabajo, sustituyéndolo por la máquina, ahora está liquidando la naturaleza.
Estas consideraciones raramente aparecen en el debate actual. Predomina el tema de la extensión de la crisis, de los índices da recesión y del nivel de desempleo. En este campo, los peores consejeros son los economistas, especialmente los ministros de Hacienda. Ellos son rehenes de un tipo de razón que los ciega para estas cuestiones vitales. Hay que oír a los pensadores y a los que aman la vida y cuidan de la Tierra.
por Leonardo Boff

23 nov. 2008

Earthlings (Terricolas)



Earthlings o habitantes de la tierra es un excelente documental que relaciona la naturaleza, los animales y la humanidad. Nos muestra la total dependencia que el hombre tiene de los animales (para su uso como mascotas, comida, entretención, vestuario e investigaciones científicas) acentuando la total falta de respeto de algunos para con lo que ellos llaman "recursos naturales".

En una investigación que demoró 5 años, se grabó con cámaras ocultas la realidad de tiendas de mascotas, criaderos de animales, refugios, granjas industriales, mataderos, el comercio de pieles y cuero, deportes, entretenimientos e investigación científica. En la hora y media que dura el documental, nos muestran cuán lejos llega el maltrato que el hombre da a todo tipo de animales para satisfacer sus necesidades económicas.

22 nov. 2008

El Futuro de la Humanidad



Interesante charla entre el filosofo hindu Krishnamurti y el fisico David Bohm

21 nov. 2008

Pobre poesia, esta sola?

Balada para los poetas andaluces de hoy

¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora? ¿Qué miran los poetas andaluces de ahora? ¿Qué sienten los poetas andaluces de ahora?
Cantan con voz de hombre, ¿pero donde están los hombres? con ojos de hombre miran, ¿pero donde los hombres? con pecho de hombre sienten, ¿pero donde los hombres?
Cantan, y cuando cantan parece que están solos. Miran, y cuando miran parece que están solos.Sienten, y cuando sienten parecen que están solos.
¿Es que ya Andalucia se ha quedado sin nadie? ¿Es que acaso en los montes andaluces no hay nadie?¿Qué en los mares y campos andaluces no hay nadie?
¿No habrá ya quien responda a la voz del poeta? ¿Quién mire al corazón sin muros del poeta? ¿Tantas cosas han muerto que no hay más que el poeta?
Cantad alto. Oireis que oyen otros oidos. Mirad alto. Veréis que miran otros ojos.Latid alto. Sabreis que palpita otra sangre.
No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo.encerrado. su canto asciende a más profundo cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.

de Rafael Alberti



Meditacion con Mantras

MEDITACION CON MANTRAS 8 -

Ver explicacion de su funcionamiento

20 nov. 2008

Gayatri

GAYATRI MANTRA - Deva Premal

El mantra Gāyatrī es la oración más reverenciada del hinduismo,lo recitan mentalmente momentos antes del amanecer y durante el atardecer.

Los mantras son palabras o frases (no rezos) generalmente en sánscrito, que se recitan en voz alta o bien de manera interna, de forma rítmica y repetitiva como objeto de la meditación.

Mantra es sonido, vibración. Todo en el universo vibra y Tú vibras. Los sabios que conocieron el principio del sonido crearon los mantras de interiorización, porque conocían el poder que yace detrás de la palabra.

La palabra mantra proviene del sánscrito man, que significa mente, y tra que tiene el sentido de protección, y también de instrumento. Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.

El mantra es el vehículo que nos conduce hacia nuestra esencia y cuando nos conectamos con esa fuente inagotable de energía en meditación profunda, experimentamos que "El que repite el Mantra", "El Mantra" y "Su fuente", es uno solo, es nuestro propio sonido, la vibración del ser

Un sueño imposible?


Con fe, lo Imposible soñar
Al mal, combatir sin temor
Triunfar sobre el miedo invencible
En pie soportar el dolor.
Amar, la pureza sin par
Buscar la verdad del error
Vivir con los brazos abiertos
Creer en un mundo mejor.
Es mi ideal la estrella alcanzar
No importa cuan lejos, se pueda encontrar
Luchar por el bien, sin dudar ni temer
Y dispuesto al infierno llegar si lo dicta el deber.
Y yo se que si logro ser fiel
A mi sueño llegar
Estará mi alma en paz al llegar
Y de vivir el final.
Será este mundo mejor
Si hubo quien despreciando el dolor
Combatió hasta el último aliento
Con fe lo Imposible soñar y la estrella alcanzar.



19 nov. 2008

Los profesias de los Hopi



LAS PROFECIAS DE LOS INDIOS HOPI (1920)
El viejo sabio sigue con su narración, y nos sigue dando importantes advertencias:"La Tierra está muriendo . La destrucción del hombre está cerca , tan cerca , que todos debemos trabajar para cambiar el camino de destrucción . Debemos pagar por los pecados de nuestros abuelos y abuelas , porque por mucho tiempo hemos sido una sociedad que mata a sus nietos para alimentar a nuestros hijos. No puede haber descanso , ni podemos renunciar. Demasiados han renunciado en el pasado . Es fácil vivir una vida espiritual lejos del hombre , pero la realidad de la Visión solo puede ser vivida cuando se participa en la sociedad. He tenido la Visión de la destrucción del hombre .
Pero al hombre le serán dados cuatro signos de advertencia , dos de ellos para darle la oportunidad de cambiar , y dos de ellos para dar a los Hijos de la Tierra la oportunidad de escapar de la ira del Creador . Los signos serán obvios para ti y para quienes han aprendido a escuchar al Espíritu de la Tierra . Pero aquellos quienes viven en la carne y sólo para la carne, no habrá conocimiento ni comprensión . Cuando estos signos, advertencias y profecías se hagan manifiestos , entenderás la urgencia de lo que digo . Entonces entenderás porqué uno no debe trabajar sólo por su fuerza espiritual , sino para dar acceso a la fuerza espiritual al hombre moderno.

18 nov. 2008

Reflexiones sobre el trabajo

Enseñanza de Chuang Tse sobre el trabajo

Un campesino cavo un pozo y utilizaba el agua para irrigar su finca. Empleaba una cubeta ordinaria para sacar agua del pozo, como lo hace casi toda la gente primitiva. Un paseante, al verlo, le pregunto al campesino por qué no utilizaba una palanca para ese fin, es un instrumento que ahorra esfuerzo y puede realizar mayor trabajo que el método primitivo. El agricultor dijo: "Se que ahorra trabajo y es precisamente esa razón por la que no utiliza el instrumento. Lo que temo es que el uso de ese instrumento me haga pensar solo en la maquina, la preocupación por la máquinas crea en un el hábito de la indolencia y la pereza

.

Aman al trabajo por el trabajo mismo, no como un medio para conseguir otra cosa, es in fin en si mismo, es una filosofía de vida que se desengancha del mas es mejor, de una carrera sin fin, del tanto tienes tanto vales. Que no hay que minizarlo o reducirlo a la minima expresión, cuando menos mejor.

Mecanización significa intelección y como el intelecto es principalmente utilitario, no hay esteticismo espiritual, ni espiritualidad ética en la maquina. La maquina lo apura a uno a terminar el trabajo y alcanzar el objetivo para cual fue hecha, para la maquina el trabajo no tiene valor por si mismo salvo como medio. Es decir, la vida pierde aquí su sentido creador y se convierte en un instrumento, el hombre es ahora un mecanismo productor de bienes.

El Budismo Zen y el psicoanalisis - E. Fromm- D Suzuki


El trabajo puede ser una fuente de crecimiento, así como una oportunidad para aprender más acerca de nosotros mismos y para desarrollar relaciones sanas y positivas. El trabajo nos conduce a explotar todo nuestro potencial, ha abrirnos al abanico infinito de experiencias.


Y todo trabajo es vacío cuando no hay amor.
Y cuando trabajáis con amor, os unís con vosotros mismos, y con los otros, y con Dios.
¿Y qué es trabajar con amor?
Es tejer la tela con hilos extraídos de vuestro corazón como si vuestro amado fuera a usar esa tela.
Es construir una casa con afecto, como si vuestro amado fuera a habitar en ella.
Es plantar semillas con ternura y cosechar con gozo, como si vuestro amado fuera a gozar del fruto.
Es infundir en todas las cosas que hacéis el aliento de vuestro propio espíritu.
Y saber que todos los muertos benditos se hallan ante vosotros observando.
K. Gibran

17 nov. 2008

Mozart Effect Music



El efecto Mozart, música para bebés y niños

Estudios científicos han demostrado que la música de Mozart tiene influencia en el comportamiento de los bebés, proporcionándoles mayor desarrollo intelectual y creativo.
El músico y maestro Don Campbell, ha seleccionado algunas de las mejores composiciones de Mozart para estimular las mentes de bebés y niños, además de proporcionar un ambiente de paz y tranquilidad.
La estimulación musical surte efecto desde la semana 20 de gestación, por lo que también lo recomiendan para las embarazadas.
Existen varios cd’s de El efecto Mozart para las distintas etapas en las que se encuentra el niño, incluso en el embarazo.

Aquietar la mente



Meditacion con Deepak Chopra

" YO SOY ESO "
# Inhalar silenciosamente con Sooooo
# Exhalar silenciosamente con Hammmm

La práctica dura alrededor de unos 17 minutos, hasta completar las 108 respiraciones (aproximadamente 1/2 por minuto)
El sonido de Hammmm… debe prolongarse más que el sonido de Sooooo…pues éste aumenta el efecto de la relajación. La transición entre respiraciones carece de pausa y debe ser fluida, llana, sin esfuerzo.
Este mantra calma y enfoca la mente

15 nov. 2008

Resonancia Schumann

No solo las personas más viejas. También las jóvenes tienen la sensación de que todo se está acelerando excesivamente. Ayer fue carnaval, dentro de poco Semana Santa y más tarde navidad. Ese sentimiento ¿es ilusorio o tiene base real?

Por la resonancia Schumann se procura dar una explicación. El físico alemán W.O. Schumann constató en 1952 que la Tierra está cercada por un campo electromagnético poderoso que se forma en la parte inferior de la ionosfera, cerca de 100 km por encima de nosotros. Ese campo posee una resonancia (llamada resonancia Schumann), más o menos constante de unas 7,83 pulsaciones por segundo.

Es como una especie de marcapasos, responsable del equilibrio de la biosfera, hábitat y condicionante común de todas las formas de vida. Se ha verificado que todos los vertebrados y nuestro cerebro tienen la misma frecuencia de 7,83 hertz.

Empíricamente se tiene la constatación de que no podemos estar sanos fuera de esa frecuencia biológica natural. Siempre que los astronautas hacían viajes espaciales se salían de la resonancia Schumann y enfermaban. Si se les sometía a la acción de un simulador Schumann, recuperaban el equilibrio y la salud. Desde hace millares de años los latidos del corazón de la tierra han tenido esa frecuencia de pulsaciones y la vida se desarrollaba en relativo equilibrio ecológico. Ocurre que a partir de los años 80, y de forma mas acentuada a partir de los 90, la frecuencia pasó de 7,83 a 11 y 13 hertz.

El corazón de la Tierra se disparó. Coincidentemente, desequilibrios ecológicos se hicieron sentir: perturbaciones climáticas, actividad volcánica creciente, mayores tensiones en los conflictos del mundo, aumento general de comportamientos desviados en las personas, etc. Debido a la aceleración general, una jornada de 24 horas, en verdad es solamente de 16 horas. Por tanto, la percepción de que todo está pasando demasiado rápido no es ilusoria. Tendría base real en ese transtorno de la resonancia Schumann.

Se puede enfatizar una tesis recurrente entre los grandes cosmólogos y biólogos de que la Tierra es, efectivamente un superorganismo vivo. De que la Tierra y la humanidad formamos una única entidad. Los seres humanos, somos Tierra que siente, piensa, ama y venera. Porque somos eso, poseemos una misma naturaleza bioelétrica y estamos envueltos por las mismas ondas resonantes Schumann.

Gaia, ese superorganismo vivo que es la Madre Tierra, deberá estar buscando formas de retornar a su equilibrio natural... Como cualquier ser vivo, pero no se sabe a qué precio habrá que pagarlo por la biosfera y por los seres vivos. Aquí se abre un espacio para los grupos esotéricos y otros futuristas que proyectarán escenarios, ora dramáticos con catástrofes terribles, ora esperanzadores, como la irrupción de la cuarta dimensión, por la cual todos seremos más intuitivos, más espirituales y más sintonizados con el biorritmo de la Tierra.

Leonardo Boff

(Leer mas, click en el titulo)

Magical Healing Mantra: Om Mani Padme Hum



Se llama mantra a una oración corta (estribillo) hindú y budista que se repite muchas veces. Existen mantras para casi todo: para alejar los malos pensamientos, relajarse, prepararse para el trabajo, realizar deportes, aumentar el amor, etc. La palabra sánscrita mantra proviene de las raíces manas (‘mente’) y traiate ‘liberar’; por tanto, el mantra se considera un liberador de la mente.

El mantra es una palabra o grupo de palabras sin un contenido semántico específico. Un mantra es un conjunto de sílabas en sánscrito, lengua sagrada del hinduismo y del budismo que se recita un determinado número de veces para conseguir un logro, que puede ser mundano (obtener algo, lograr alguna habilidad) o trascendente (el logro supremo, que en el budismo tibetano consiste en la iluminación no solamente racional, sino de la verdadera naturaleza de la mente). También puede definirse como un sonido o combinación de palabras que por su construcción, significado y ritmo, posee la capacidad de concentrar la mente, elevándola.

La palabra es sonido. El sonido es vibración. Vibración es energía. Según el hinduismo, el mantra Om es el sonido primigenio del universo, el origen y principio de todos los mantras.

En la tradición hindú, la función primordial de los mantras es liberar a la mente del condicionamiento material y elevar la conciencia a un plano superior o espiritual.

AUM- Practica

Cuando sientas demasiada perturbación alrededor o que tu mente está demasiado distraída, simplemente canta "Aum". Toma la costumbre de al menos veinte minutos por la mañana y veinte minutos por la noche de sentarte en silencio en una postura cómoda y, con los ojos semiabiertos, simplemente mira hacia abajo. La respiración debe ser lenta y el cuerpo no debe moverse. Empieza a cantar "aum" en tu interior; no hay necesidad de decirlo en voz alta. Será más penetrante con los labios cerrados; ni siquiera la lengua debe moverse. Repite "aum" rápidamente: "aum, aum, aum". rápida y fuertemente pero dentro de ti. Sólo siente que está vibrando por todo el cuerpo: de los pies a la cabeza, de la cabeza a los pies.
Cada "Aum" cae en tu consciencia como una roca echada a un pozo. Surgen pequeñas olas y se distribuyen por todos lados. Las olas continúan expandiéndose y tocan todo el cuerpo. Al hacer esto habrá momentos, (y serán los momentos más hermosos), en los que no estarás repitiendo nada y todo se habrá detenido. De repente te darás cuenta de que no estás cantando y que todo se ha detenido. Disfrútalo. Si empiezan a llegar pensamientos comienza nuevamente a cantar.
Cuando lo hagas de noche, hazlo al menos dos horas antes de acostarte. Si en cambio lo haces justo antes de ir a la cama no podrás dormirte porque te habrá refrescado de tal manera que no tendrás sueño. Sentirás como si fuera de mañana y hubieras descansado bien, así que no tendrá sentido dormir. Puedes hacerlo rápido, o bien encontrar tu propio paso. Después de dos o tres días encontrarás el ritmo que se acomode a ti. A algunas personas les acomoda hacerlo muy rápido, "aum, aum, aum", casi solapándose.
A otros les acomoda hacerlo muy despacio. Depende de ti. Hazlo de la manera que más te acomode.
Osho - Tónico para el alma

14 nov. 2008

En Paz de Amado Nervo

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida, porque nunca me diste ni esperanza fallida, ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;

porque veo al final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino;

que si extraje la miel o la hiel de las cosas, fue porque en ellas puse hiel o miAñadir imageneles sabrosas: cuando planté rosales coseché siempre rosas.

Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno: ¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!

Hallé sin duda largas las noches de mis penas; mas no me prometiste tan sólo noches buenas; y en cambio tuve algunas santamente serenas...

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.

¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

13 nov. 2008

Quienes son los Salvajes?

Carta al presidente de USA, por el Jefe indio de Seatle por apropiacion de tierras, constituye el mas grande escrito sobre ecologia.
Usted nos manda a decir que desea comprar nuestras tierras. El gran jefe también nos envía palabras de amistad y buena voluntad. Apreciamos esta gentileza porque sabemos que en cambio, poca falta le hace nuestra amistad. Vamos a considerar su oferta pues sabemos que, de no hacerlo, el hombre blanco podrá venir con sus armas de fuego y se tomará nuestras tierras.
El gran jefe de Washington podrá confiar en lo que dice el jefe Seattle con la misma certeza con que nuestros hermanos blancos podrán confiar en el retorno de las estaciones. Mis palabras son inmutables como las estrellas. Gran Jefe:
¿Cómo se puede comprar o vender el cielo o el calor de la tierra?
A nosotros, esta idea nos parece extraña. No somos dueños de la frescura del aire ni del centelleo del agua. ¿Cómo podrán ustedes comprárnoslos?. Sin embargo lo analizaremos con detenimiento y le daremos nuestra decisión oportunamente. Ustedes tienen que saber que cada partícula de esta tierra es sagrada para mi pueblo. Cada hoja resplandeciente en los árboles, cada playa arenosa de los ríos, cada neblina en el oscuro bosque, cada claro y cada insecto, con su zumbido, son sagrados en la memoria y las experiencias de mi pueblo. La savia que circula en los árboles de nuestra tierra porta las memorias de los hombres de piel roja.
Los muertos del hombre blanco se olvidan de su tierra natal cuando se van a caminar por entre las estrellas. Nuestros muertos, son diferentes: jamás olvidan esta hermosa tierra porque ella es la madre del hombre de piel roja. Nosotros somos parte de la tierra y ella es parte de nosotros.
Las flores fragantes del campo son nuestras hermanas; el venado, el caballo, el águila majestuosa, son nuestros hermanos. Las crestas rocosas de las altas montañas, las hierbas de las praderas, el calor corporal del potrillo y los hombres, todos pertenecemos a la misma familia.
Por eso, cuando el Gran Jefe de Washington manda a decir que desea comprar nuestras tierras, para nosotros es mucho lo que dice. El Gran Jefe manda decir que nos reservará un lugar para que podamos vivir cómodamente entre nosotros. Él será nuestro padre y nosotros seremos sus hijos. Y nosotros consideraremos su oferta de comprar nuestras tierras. Pero eso no será fácil porque estas tierras son sagradas para nosotros. El agua centelleante que corre por los ríos y esteros no se meramente agua sino la sangre de nuestros antepasados. Si les vendemos a ustedes estas tierras, tendrán que recordar que ellas son sagradas y deberán enseñarles a sus hijos que lo son, y que cada reflejo o celaje en las aguas claras de los lagos, habla de los acontecimientos de la vida de mi pueblo y recoge sus recuerdos. Deberán enseñarles que el murmullo del agua es la voz de los padres de nuestros padres.
Los ríos son nuestros hermanos, ellos calman nuestra sed, en ellos bañamos nuestros cuerpos. Los ríos llevan nuestras canoas y alimentan a nuestros hijos. Si te vendemos nuestras tierras, deberás recordar y enseñarle a los hijos del hombre blanco, que los ríos son nuestros hermanos y también serán sus hermanos y que ustedes deberán dar en adelante a los ríos el trato bondadoso que dan a cualquier hermano.
Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestra manera de ser. Le da lo mismo un pedazo de tierra que el otro porque él es un extraño que llega en la noche a sacar de la tierra lo que necesita. La tierra nos es su hermana sino su enemiga. Cuando la ha conquistado, la abandona y sigue su camino. Deja detrás de él las sepulturas de sus padres sin que les importe. Despoja de la tierra a sus hijos sin que les importe. Olvida la sepultura de su padre y los derechos de sus hijos. Trata a su madre, la tierra, y su hermano, el cielo, como si fuesen cosas que se pueden comprar, saquear y vender, como si fuesen ganado y cuentas de vidrio. Su insaciable apetito devora la tierra y va dejando tras de sí sólo un desierto.
No lo comprende. Nuestra manera de ser es diferente a la de ustedes. La vista de tus ciudades le hace doler los ojos al hombre de piel roja, pero tal vez es así porque el hombre de piel roja es un salvaje y no comprendemos las cosas.
En las ciudades del hombre blanco no hay ningún lugar tranquilo; ningún lugar donde se pueda escuchar el desplegarse de las hojas en la primavera o el rozar de las alas cuando vuelan los insectos. pero tal vez es así porque soy un salvaje y no puedo comprender las cosas.
Los ruidos de las ciudades parece insultar nuestros oídos. Y ¿Qué clase de vida es la vida de un hombre cuando no es capaz de escuchar el solitario grito de la garza o la discusión nocturna de las ranas alrededor de la laguna? Soy un hombre de piel roja y no lo comprendo. Los indios preferimos el suave sonido del viento que acaricia la cara del lago y disfrutamos el olor del mismo viento, lavado por la lluvia del mediodía o perfumado por el aroma de los pinos.
El aire es algo precioso para el hombre de piel roja, porque todas las cosas comparten el mismo aliento de vida: el animal, el árbol, el hombre. El hombre blanco parece no sentir cómo es el aire que respira y al igual que un hombre agonizando por muchos días, se ha vuelto insensible al hedor. Pero si les vendemos nuestras tierras, deberán recordar que el aire es precioso para nosotros, que el aire comparte su espíritu con toda la vida que sustenta. Y, les vendemos nuestras tierras, deberán dejarlas aparte y mantenerlas sagradas como un lugar al cual pueda llegar el mismo hombre blanco a saborear el viento hecho dulce por las flores de la pradera.
Consideraremos la oferta de comprar nuestras tierras. Si decidimos aceptarla, pondré una condición: que el hombre blanco deberá tratar a los animales de estas tierras como trata a sus hermanos.
Soy un salvaje y no comprendo otro modo de conducta. He visto miles de búfalos pudriéndose sobre las praderas, abandonados por allí por el hombre blanco que les disparó desde un tren en marcha. Soy un salvaje y no comprendo cómo el humeante caballo de vapor puede ser más importante que el búfalo al que sólo matamos para poder vivir. ¿Te has preguntado: Qué es el hombre sin los animales? Si todos los animales llegasen a desaparecer el hombre moriría de una gran soledad de espíritu.
Porque todo lo que la ocurra a los animales pronto habrá de ocurrirle también al hombre. Porque todas las cosas están relacionadas entre sí.
Ustedes deberán enseñar a los hijos que el suelo bajo sus pies es la ceniza de sus abuelos. Para que aprendan a respetar la tierra, deberán decirle a los hijos que la tierra está llena con la vida de nuestros antepasados. Deberán enseñar a los hijos lo que nosotros hemos enseñado a los nuestros: Que la tierra es nuestra madre y la madre de todos los hombres y que todo lo que afecta a la tierra, afecta a los hijos de la tierra. Que cuando los hombres escupen en el suelo se escupen a sí mismos.
Esto lo sabemos los salvajes: la tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la tierra. El hombre no ha tejido la red de la vida: es sólo una hebra de ella. Todo lo que haga a la red se lo hará a sí mismo.. Lo que ocurra a la tierra le ocurrirá a los hijos de ustedes.
Eso lo sabemos, que todas las cosas están relacionadas como la sangre que une a la familia.
Aún el hombre blanco, que se siente poderoso porque su Dios se pasea con él y conversa con él de amigo a amigo, no puede estar exento del destino común. Quizás seamos hermanos con el blanco después de todo. Eso lo veremos. Nosotros sabemos algo que el hombre blanco tal vez descubra algún día: que nuestro Dios es su mismo Dios.
Ahora ustedes piensan que son dueños de Él, tal como quieren ser dueños de nuestras tierras: pero no podrán serlo. Dios, no importa cómo se llame, es el Dios de todos los hombre y su compasión es igual para el hombre de piel roja que para el hombre blanco. Esta tierra es preciosa para Él, y causarle daño significará mostrar desprecio hacia su creador. Muchos hombres han pasado sobre la tierra, los hombres blancos también pasarán, tal vez antes que otras tribus.
Si ustedes vienen a destruir esta tierra, están destruyendo su propia casa, y alguna noche morirán sofocados por sus propios actos y ya no verán la nueva luz del sol. Pero aún en su hora final algunos hombres blancos se sentirá iluminados por la idea de que fue Dios el que los trajo a estas tierras y les dio el dominio sobre ellas y sobre el hombre de piel roja que aquí vivió siempre, y que tiene algún propósito especial. Ese propósito es un misterio para nosotros, porque no comprendemos lo que será cuando los búfalos hayan sido exterminados, cuando los caballos salvajes hayan sido domados, cuando los recónditos rincones de los bosques exhalen el olor a muchos hombres y cuando la vista hacia las verdes colinas esté cerrada por un enjambre de alambres parlantes y de casas cada vez más altas donde hasta respirar va a ser difícil para ustedes.
Entonces dirán:
- ¿Dónde está el espeso bosque? - Desapareció.
- ¿Dónde está el águila? - Desapareció.
Ahí Gran Jefe va a terminar la vida y comenzará el sobrevivir.

Otra explicacion de la crisis

12 nov. 2008

1984 George Orwell



1984 (en inglés Nineteen Eighty-Four) es el título de una novela política de ficción distópica, escrita por George Orwell entre 1947 y 1948 y publicada el 8 de junio de 1949.
La novela introdujo los conceptos del omnipresente y vigilante Gran Hermano
En una supuesta sociedad policial, el estado ha conseguido el control total sobre el individuo.
No existe siquiera un resquicio para la intimidad personal: el sexo es un crimen, las emociones están prohibidas, la adoración al sistema es la condición para seguir vivo. La Policía del Pensamiento se encargará de torturar hasta la muerte a los conspiradores, aunque para ello sea necesario acusar a inocentes. Winston y Julia, a pesar de ser miembros del Partido y sabiendo que el Gran Hermano les vigila, se rebelan contra ese poder que se ha adueñado de las conciencias de sus conciudadanos. El camino que seguirán se convertirá en un peligroso laberinto hacia un final incierto

11 nov. 2008

Dr. Wayne Dyer- El poder de la intencion



El celebrado autor de Tus zonas erróneas, rompe con el tópico que relaciona la intención con el trabajo duro y el sacrificio para brindarnos una nueva perspectiva. El objetivo es la consecución de una vida plena y feliz. Dyer concibe la intención como una energía que nos procura el mayor de los dones, el de la creación. Todos formamos parte de esa energía, y para demostrarlo, la primera parte de la obra revisa distintos casos reales que muestran cómo se puede establecer conexión con esa fuerza universal. La segunda parte, estructurada como una guía de la intención, muestra caminos específicos para aplicar los principios de la co-creación al día a día, y el final del libro hace un repaso del poder universal de la intención a través de los tiempos. Autor del libro de autoayuda más vendido de todos los tiempos, con más de 1.000.000 de ejemplares en Grijalbo.

Autosanacion

Hay una meditación de auto sanación, simple pero poderosa, que puedes practicar cuando sientas la necesidad de fortalecer tu sistema inmunológico. Es especialmente eficaz si la utilizas cuando percibes los primeros síntomas de una enfermedad, pero también funciona con enfermedades que ya están instauradas si la usas con la suficiente frecuencia y concentración.
Asimismo, contrarrestará las alteraciones sufridas por tu campo energético a causa de cualquier negatividad. De todos modos, la práctica de la presencia en el cuerpo momento a momento no tiene sustituto posible, y si no se realiza, el efecto de la meditación sólo será temporal. Veamos los detalles prácticos.
Cuando tengas unos minutos libres, y especialmente por la noche antes de dormir y a primera hora de la mañana antes de levantarte, «inunda» tu cuerpo de conciencia. Cierra los ojos. Túmbate de espaldas. Ve llevando la atención, sucesivamente, a las distintas partes del cuerpo: manos, pies, brazos, piernas, abdomen, pecho, cabeza, etc. Siente la energía dentro de esas partes con toda la intensidad posible. Mantente en cada una de ellas durante quince segundos aproximadamente. A continuación, deja que tu atención recorra el cuerpo unas cuantas veces como una ola, de los pies a la cabeza y de la cabeza a los pies.
Con dedicar un minuto a esta parte es suficiente. A renglón seguido, siente la totalidad de tu cuerpo energético como un campo de energía unificado. Mantén la sensación durante unos minutos. Permanece intensamente presente durante ese tiempo, presente en cada célula de tu cuerpo. No te preocupes si tu mente consigue apartar tu atención del cuerpo ocasionalmente y te quedas perdido en algún pensamiento. En cuanto te des cuenta de que eso ha ocurrido, reorienta tu atención hacia el cuerpo interno.
Eckhart Tolle - Practicando el poder del Ahora

10 nov. 2008

Comic explicacion de la crisis



La teoría Ninja de Leopoldo Abadía entrevistado en TV española por Buenafuente

Reflexiones - E. Galeano



La utopia esta en el horizonte. Me acerco dos pasos , ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos mas alla. Por mucho que camine, nunca nunca la alcanzare.Para que sirvela utopia? Para eso, sirve para caminar. E. Galeano

9 nov. 2008

No entiendo

En el Nuevo Testamento
¿Quién fue el padre de José esposo de María?
· Jacob (Mateo 1:16) · Eli (Lucas 3:23)

. ¿Era Juan el Bautista aquel Elías que tuvo que venir?
· (Mateo 11:14 y 17:10-13) · No (Juan 1:19-21)

Jesús ingresó a Jerusalén, ¿En cuantos animales?
· En un pollino –asno- (Marcos 11:7 y Lucas 19:35)
· En dos animales (Mateo 21:7) por lo cual no queda claro cuantos animales montó Jesús.

. ¿Pensó Herodes que Jesús era Juan el Bautista?
· (Mateo 14:2 y 6:16) · No (Lucas 9:9)

. ¿Reconoció Juan el Bautista a Jesús antes de bautizarle?
· Sí, (Mateo 3:13-14) · No (Juan 1:32-33) Dijo: ........’Y, yo no le conocía’....

Maldijo Jesús a la higuera estéril ¿Antes de purificar el Templo?
· (Marcos 11:12-14) · No (Mateo 21:18:19)

¿Besó Judas a Jesús?
· (Mateo 26:48-50) No (Juan 18: 3-12)

¿Cargó Jesús su propia Cruz?
· (Juan 19:17) · No (Mateo 27:31-32)

8 nov. 2008

Los Mensajes del agua



Masaru Emoto,contacto con un investigador californiano que estudiaba las vibraciones más sutiles de las moléculas de agua utilizando las técnica de la resonancia magnética... Trabajando con este científico el profesor Emoto se formuló la siguiente pregunta: ¿sería posible reflejar las cualidades sanadoras de diferentes tipos de agua de una manera visible y palpable? La 'idea feliz' para llevar a cabo este estudio le llegó al probar de fotografiar los cristales hexagonales que formaban distintas muestras de agua al helarse. Y de las imágenes que obtuvo llegó la confirmación a su sorprendente hipótesis: Ciertas muestras de agua corriente de grandes urbes presentaban una estructura de cristalización muy tosca, mientras que muestras de agua de manantiales ofrecían cristales de una gran belleza. Extendió así su área de estudio al fotografiar cristalizaciones de agua de diversos lugares del mundo (glaciares, lagos, agua de lluvia, fuentes), obteniendo cristales de formas más bellas y sorprendentes cuanto más alejados se hallaban del quehacer humano.

7 nov. 2008

Chomsky en Lima



La crisis financiera actual representa también la crisis de un modelo cultural que tiene como principal doctrina al fundamentalismo del libre mercado, aseguró en entrevista Noam Chomsky (Philadelphia, 1928), calificado como el intelectual más influyente del planeta por las revistas Foreign Policy y Prospect Magazine en 2005. Las lecciones de la crisis: “La más inmediata es que el fundamentalismo de mercado fue un desastre, lo cual no debería sorprender a los latinoamericanos o a otros sometidos a esta disciplina. Más específicamente, la liberalización financiera conduce al desastre. También, que la liberalización es un serio golpe contra la democracia. Otra lección subraya la sensible observación del principal filósofo social estadounidense del siglo 20, John Dewey: la política es "la sombra que las grandes empresas proyectan sobre la sociedad". "En una democracia, las organizaciones populares, sindicatos, partidos políticos y otros, podrían estar formulando soluciones y presionando a los representantes políticos para ponerlas en práctica y no hay ninguna señal de eso".

Cuál es la magnitud de la actual crisis económica?Nadie sabe qué tan grave será. Y no es una sola crisis: hay varias. Una es la crisis financiera que se encuentra en las primeras páginas. Otra es la recesión en la economía real, es decir, la economía productiva. Una tercera, en EU, es la inminente crisis del ineficiente y costoso sistema privado de atención a la salud, que socavará el presupuesto federal a menos que se aborde en serio. Estos interactúan de manera compleja.

Somos cocreadores

Hasta hace alrededor de un siglo, la ciencia tenía su terreno donde todo le era claro. A través de la química, la biología y la física un científico puede predecir prácticamente cualquier suceso y describirlo sin rango de error, pero este estudio se limita siempre al mundo material. La religión entonces tomaba todo lo que quedaba fuera: Espiritualidad, sentido de la vida, supervivencia del alma a la muerte, etc.
En 1900 el físico Max Planck cambió este modelo para siempre. Tratando de resolver un problema de radiación, expuso una teoría que decía que la energía al igual que la materia está formada por pequeñas unidades llamadas “quantos” en vez de ser un continuo energético como de había pensado con anterioridad. El estudio de la física cuántica cambia todo nuestro entendimiento sobre los fundamentos básicos del universo conocido. Con ella, la ciencia ingresó sin proponérselo a este campo que tradicionalmente había sido terreno religioso llamado “mundo espiritual”.
En primer lugar la física cuántica ha demostrado en sus intentos por comprender las leyes que rigen el mundo de las partículas subatómicas, que el observador de la materia, es decir la conciencia, altera el mundo subatómico cuando éste es observado. Esto nos ha llevado a muchísimas conclusiones científicas, morales y espirituales. En otras palabras, la física cuántica ha demostrado que somos co-creadores del universo junto con Dios, que si vemos un árbol en vez de un cúmulo de moléculas en acción es porque la conciencia humana concede a la realidad estas características particulares.
Y ahora si, cuando recordamos ese antiguo Koan Zen que nos pregunta “Si un árbol cae en el bosque y no hay nadie presente, ¿éste hace ruido?” desde el punto de vista de la física newtoniana la respuesta era “sí, por supuesto que hace ruido, porque el sonido son ondas que se generan como resultado del choque de la materia con la materia”, pero desde el punto de vista quántico la respuesta es otra. El árbol no hace ruido a menos que una conciencia lo configure de esta manera, en ausencia de una conciencia las partículas que componen el árbol así como las partículas con las que choca simplemente reaccionan de maneras impredecibles y no generan sonidos porque las partículas subatómicas no son ni partículas ni ondas. Son ambas cosas al mismo tiempo.
A la luz de estos descubrimientos ciertas cosas que tradicionalmente han sido clasificadas como espirituales toman un sentido más bien científico. La plegaria, la afirmación metafísica, la meditación y la visualización creativa son funciones elevadas de la conciencia humana, y estas funciones interactúan con la realidad de manera específica en el mundo quántico que es la matriz del mundo material, ya que es aquí donde la energía se convierte en materia.

Cuauhtli Arau - Revista Natural

6 nov. 2008

Conversaciones con OSHO



Desde su más temprana edad en India, Osho fue un espíritu rebelde e independiente, retando todas las tradiciones religiosas, sociales y políticas, e insistiendo en experimentar la verdad por sí mismo, en vez de acumular conocimientos y creencias dadas por otros.
A la edad de ventiún años, el 21 de marzo de 1953, Osho alcanzó la iluminación. Hablando de si mismo dice: "Ya no estoy buscando nada. La existencia me ha abierto todas sus puertas. Ni siquiera puedo decir que pertenezco a la existencia, porque soy parte de ella. ... Cuando una flor florece, yo florezco con ella. Cuando el sol sale, yo salgo con él. Mi cuerpo es parte de la naturaleza, mi ser es parte del todo. No soy una entidad separada".

Se graduó en filosofía con los más altos honores en la Universidad de Sagar. Siendo estudiante ganó una medalla de oro al obtener el primer lugar en un concurso de debate que cubría toda la India. Luego de un periodo de nueve años como profesor de filosofía en la India en la Universidad de Jabalpur, renunció para viajar por toda la India dando charlas, retando en debates públicos a los líderes religiosos ortodoxos perturbando así las creencias tradicionales y trastornando el 'status quo' existente.

En el curso de su vida, Osho ha hablado virtualmente sobre todo y cada aspecto del desarrollo de la conciencia humana. Desde Sigmund Freud, hasta Chuan Tzu, desde Gurdjieff hasta Gautama Buda, desde Jesucristo hasta Rabindranath Tagore... ha destilado de cada uno la esencia de lo que es significativo en la búsqueda espiritual del hombre contemporáneo basado no en una comprensión intelectual, sino en la propia comprobación existencial de su experiencia.

No pertenece a ninguna tradición: "Soy el comienzo de una conciencia totalmente nueva", ha dicho. "Por favor, no me conectes con el pasado, ni siquiera vale la pena recordarlo

Como cambian los tiempos

Agencias/Perú21.pe. El papa Benedicto XVI defendió la importancia de “la libertad individual de conciencia” y de la “libertad religiosa”, al recibir el jueves en el Vaticano a los participantes del I Foro católico-musulmán.
Ante líderes de ambos credos de los cinco continentes, el Papa manifestó su “esperanza” de que “los derechos fundamentales sean garantizados para todos y en todas partes”. “Los dirigentes políticos y religiosos tienen el deber de asegurar el libre ejercicio de esos derechos, con pleno respeto de la libertad individual de conciencia y de libertad religiosa”, dijo. Benedicto XVI sostuvo que la realización del primer foro a alto nivel entre católicos y musulmanes “es una clara muestra de nuestra mutua estima y de nuestro deseo de escucharnos con respeto”. Igualmente resaltó que se trata de “un paso más en la vía para una comprensión mayor” entre los dos credos. “Unamos esfuerzos para superar malentendidos y desacuerdos. Superemos los prejuicios pasados y corrijamos la imagen con frecuencia distorsionada de los otros que tenemos y que aún hoy en día crean dificultades dentro de nuestras relaciones”, pidió el pontífice. “Trabajemos para educar a todos, especialmente a los jóvenes, a construir un futuro común”, agregó. A nombre de la delegación musulmana, el estudioso estadounidense Seyyed Hossein Nasr reconoció que las dos religiones “creen” en la libertad religiosa. “Pero nosotros los musulmanes no aceptamos un proselitismo agresivo que destruye nuestra fe en nombre de la libertad, así como los católicos tampoco aceptarían ello si estuvieran en la misma situación”, recalcó.
La iniciativa inédita del Vaticano de reunir durante tres días a líderes católicos y musulmanes para tratar de mejorar sus relaciones bajo el lema “El amor de Dios, el amor al prójimo” surgió después del llamado al diálogo lanzado en octubre del 2007 por 138 religiosos e intelectuales musulmanes de todo el mundo. El primer foro congregó a 29 líderes y representantes religiosos de las dos religiones, los cuales debatieron por dos días a puerta cerrada dentro de los palacios vaticanos. El foro fue organizado dos años después del controvertido discurso del papa Benedicto XVI en la universidad alemana de Ratisbona considerado ofensivo por el Islam y que generó manifestaciones y protestas en numerosos países islámicos.
Nuestra verdad siempre es relativa, ya que es un camino sin fin. Dios puede ser realizado a travez de todos los senderos. Todas las religiones tienen errores, cada uno cree que solo su reloj da la hora exacta. Es suficiente tener anhelo de Dios, es suficiente amarle y sentirse atraido por El.

5 nov. 2008

Peligros de la vacunacion



Investigaciones científicas realizadas de forma independiente y veraz han comprobado que la vacunación es el causante de muchas enfermedades, como:
Síndrome de Muerte Súbita Infantil (o SIDS, muerte crib o muerte cot )
desórdenes que suceden durante el desarrollo (autismo, convulsiones, retardo mental, hiperactividad, dislexia, etc.), deficiencia del sistema inmunológico (i.e. SIDA, Síndrome de Epstein Barr , etc.)enfermedades degenerativas (i.e. distrofía muscular, esclerosis múltiple, artritis, cáncer, leucemia, lupus, fibromialgia, etc.)

Como toca el piano



Solo tiene seis años, .. es un prodigio esta niña, Porque no solo importa como toca el piano, en este caso el organo, sino que sus movimientos confieren mas espectacularidad a la pieza... toda una virtuosa...

4 nov. 2008

Que le pido a Dios?

Sólo le pido a Dios que el dolor no me sea indiferente, que la reseca muerte no me encuentre vacío y solo, sin haber hecho lo suficiente.

Sólo le pido a Dios que lo injusto no me sea indiferente, que no me abofeteen la otra mejilla, después que una garra me arañó esta suerte.

Sólo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente.

Sólo le pido a Dios que el engaño no me sea indiferente, si un traidor puede más que unos cuantos,que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

Sólo le pido a Dios que el futuro no me sea indiferente,desahuciado está el que tiene que marchara vivir una cultura diferente.

Sólo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente,es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente.

Raúl Alberto Antonio Gieco, más conocido como León Gieco es un músico y cantautor popular argentino, compositor e intérprete.



Solo Le Pido A Dios - Ana Belén y Victor Manuel

3 nov. 2008

Vangelis- Continuum



El universo y la musica, volemos

2 nov. 2008

Un poco de sabiduria

Su vocación religiosa fue escrita sobre placas de piedra por el dedo llameante de un dios enfadado.
Nuestra religión fue establecida por las tradiciones de nuestros antepasados, los sueños de nuestros mayores que les son dados en las horas silenciosas por el Gran Espíritu. Y las premoniciones de los seres eruditos.
Está escrito en los corazones de nuestras personas, así que:
No necesitamos iglesias - que solamente nos llevarían a discutir sobre Dios. Y la idea de que los hombres blancos deben reinar sobre la naturaleza y cambiar sus maneras a su gusto, nunca fue comprendida por el Piel Roja.
Nuestra creencia es que el Gran Espíritu ha creado todas cosas. No sólo la humanidad, sino todos los animales, todas las plantas, todas las rocas, todo sobre la Tierra y entre las estrellas con espíritu verdadero. Para nosotros, toda vida es sagrada.
Pero Ustedes no comprenden nuestras oraciones cuando nos dirigimos al Sol, la Luna, y los Vientos. Ustedes nos han juzgado sin entender, sólo porque nuestras plegarias son diferentes.
Pero nosotros podemos vivir en armonía con toda la naturaleza. Toda la naturaleza está dentro de nosotros y nosotros somos todos parte de la naturaleza

Jefe Nube Blanca

Kennedy y el dinero

"Creo sinceramente que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que los ejércitos permanentes. Ya han creado una aristocracia del dinero que ha desafiado al gobierno. El poder de emisión debería ser arrebatado a los bancos y restaurado a aquéllos a los que pertenece como corresponde. Thomas Jefferson

El mundo está gobernado por personajes muy distintos de lo que imaginan los que no están detrás de la escena. La verdad es que un elemento de los grandes centros financieros es dueño del gobierno desde los días de Andrew Jackson. Franklin D. Rooseevelt Presidente USA

Nuestra gran nación industrial está controlada por un sistema de crédito. Nuestro sistema de crédito está concentrado en manos privadas. El crecimiento de la nación y por consiguiente de todas nuestras actividades está en las manos de unos pocos hombres quienes, necesariamente o por motivos de sus propias limitaciones, congelan, frenan y destruyen la genuina libertad económica Nos hemos transformado en uno de los peor gobernados, uno de los más completamente controlados y dominados de los gobiernos del mundo civilizado no más un gobierno de libre opinion, no más un gobierno de creencias y del voto de la mayoría, sino un gobierno de la opinión y coacción de un pequeño grupo de hombres dominantes." Woodrow Wilson Presidente USA


El 4 de junio de 1963, John Fitzgerald Kennedy intentó quitarle a la Reserva Federal de EE.UU. –institución en manos privadas (principales bancos)- su poder de prestar dinero con interés al gobierno. El entonces presidente firmó la Orden Ejecutiva Nº 11110 que devolvió al gobierno de los EE.UU. la facultad de emitir moneda, sin tener que pedirlo prestado a la Reserva Federal. Kennedy dió a la Tesorería la facultad "para expedir certificados de plata respaldados por reservas de plata metal en el Tesoro".

Con un golpe de pluma, Kennedy dió la sentencia de muerte a la Reserva Federal . Si una cantidad suficiente de estos billetes respaldados en plata hubieran sido puestos en circulación se hubiera eliminado la demanda para billetes de la Reserva Federal porque los "Billetes de Plata de Kennedy" estaban respaldados por metales preciosos y los de la Reserva Federal por nada

La orden Ejecutiva 11110 dio al Congreso de los EE.UU. la posibilidad de crear su propio dinero respaldado por plata y libre de deuda e interés. Sólo cinco meses después de que fuera asesinado Kennedy, dejaron de imprimirse más "Billetes de plata".

Una vez que el vicepresidente, Lyndon Johnson, se hizo cargo, rescindió la orden presidencial de Kennedy y restauró el antiguo poder del cartel.

Kennedy desafió a los gobernadores del dinero retando a los dos vehículos más eficaces jamás utilizados para provocar el aumento de la deuda - la guerra y la creación de dinero por un Banco Central privado-. Sus esfuerzos por replegar todas las tropas de Vietnam en el 64, y por la Orden Ejecutiva 11110 hubieran cortado severamente a los beneficios y el control del establecimiento bancario de Nueva York.

¿Algún candidato de estas campañas presidenciales tiene el valor de considerar la utilización de la Orden Ejecutiva 11110 y está dispuesto a pagar el precio por hacerlo

Otro aspecto olvidado del intento de Kennedy por reformar la sociedad americana también involucraba el dinero. Kennedy razonaba que volver a cumplir la Constitución, que establece que sólo el Congreso deberá emitir y regular la moneda, reduciría la deuda nacional suprimiendo el pago de intereses a los banqueros de la Reserva Federal, que imprimen dinero papel que prestan al Gobierno cobrando interés.

1 nov. 2008

El Banquero- Moraleja

Una tarde un famoso banquero iba en su limusina cuando vio a dos hombres a la orilla de la carretera comiendo césped.
Preocupado, ordenó a su chofer detenerse y bajó a investigar.
Le preguntó a uno de ellos:
- ¿Por qué están comiéndose el césped?
- No tenemos dinero para comida. - dijo el pobre hombre - Por eso tenemos que comer césped. - Bueno, entonces vengan a mi casa que yo los alimentaré - dijo el banquero. - Gracias, pero tengo esposa y dos hijos conmigo. Están allí, debajo de aquél árbol. - Que vengan también, - dijo nuevamente el banquero.
Volviéndose al otro pobre hombre le dijo: - Ud. también puede venir.
El hombre, con una voz lastimosa dijo: - Pero, Sr., yo también tengo esposa y seis hijos conmigo! - Pues que vengan también. - respondió el banquero.
Entraron todos en el enorme y lujoso coche. Una vez en camino, uno de los hombres miró al banquero y le dijo: - Sr., es usted muy bueno. Muchas gracias por llevarnos a todos!!!El banquero le contestó: -¡Hombre, no tenga vergüenza, soy muy feliz de hacerlo!. Les va a encantar mi casa.... ¡El césped está como de veinte centímetros de alto!

Moraleja:
Cuando creas que un banquero te está ayudando, piénsalo dos veces.

Páginas vistas en total

Archivo del blog