29 de ene. de 2009

Campamento de Jesus



Campamento Jesús, un polémico documental sobre los campamentos cristianos para niños en EE.UU. y, concretamente, Kids on Fire, organizado por Becky Smith en Dakota del Norte. Las directoras del documental, Rachel Gray y Heidi Ewing, siguen a tres niños de unos 10 años que son imbuidos de la forma de ver el mundo de una parte de la Iglesia Evangélica. Con tan corta edad, Smith enseña a los niños a “recuperar América para Cristo”, mostrándoles una interpretación literal de la Biblia y animándolos a desarrollar sus “dotes proféticas” e, incluso, a dar sermones. Aunque Campamento Jesús tuvo una exhibición bastante reducida en EE.UU., levantó una densa polvareda por el adoctrinamiento que mostraba de los niños.

25 de ene. de 2009

La mente subconciente

La mente humana, como la conocemos, tiene dos niveles de actividad: la consciente y la subconsciente. Tu mente consciente es la porción lógica y racional. Usa los cinco sentidos para buscar información y llegar a conclusiones lógicas razonando de manera deductiva e inductiva. Casi todo lo que sabemos acerca de “pensar” se hace con la mente consciente. Más del 90% de la actividad mental es subconsciente. Este es el “trabajo” que se hace sin que tú apenas te das cuenta. Este trabajo subconsciente es de 24 horas al día sin descanso. Es la parte de la mente que controla las funciones autonómicas como son: la respiración, digestión, el latir de tu corazón. Es la misma parte de la mente que controla actividades que ahora se han vuelto una segunda naturaleza para ti, como por ejemplo, andar en bicicleta o hacer matemáticas simples.
La programación de nuestra mente empezó en la primera infancia por nuestros padres, amigos, maestros, por la televisión y medios masivos. Estas mismas influencias continúan programando a la mayoría de la gente porque nosotros no estamos conscientes de su poder. Los anunciantes ciertamente que sí lo están. Un ejemplo perfecto es el de anuncio de cervezas, que inicia con gente hermosa moviéndose lentamente en una blanca playa en un día soleado. Toda la gente parece feliz, saludable, exitosa y atractiva. Entonces, aparece escrita la marca de la cerveza. Por supuesto, casi todos los que ven ese anuncio saben que por el simple hecho de tomar esa cerveza no aparecerán en el comercial. Entonces, cómo es que ese comercial es tan eficaz? La mente subconsciente no puede razonar. Solo interpreta las imágenes, palabras y emociones literalmente. Los comerciales hacen exactamente lo que los anunciantes quieren – asociar emociones positivas y bellas imágenes con sus productos. Esa es la programación mental.
Nosotros podemos programar nuestra propia mente subconsciente simplemente haciendo lo mismo: Asociar grandes sensaciones con las cosas que queremos de la vida, usando frases positivas y exitosas al hablar y pensar y evitando pensamientos y palabras negativos.
La mente subconsciente actúa como un enorme disco duro que almacena cada imagen, sonido, sensación, gusto y olor que hemos encontrado. Por eso es que el hipnotismo nos permite recordar memorias detalladas del pasado. Es importante saber que tú en realidad no olvidas cosas; solo que eres incapaz de recordarlas. Este solo hecho mejorará tu confianza y te ayudará significativamente al recordar detalles de tu memoria. Cuando te des cuenta del poder de la mente subconsciente y su influencia, puedes hacer un esfuerzo para evitar las influencias negativas y buscar más las positivas.

Bo Bennet - Trabaja el Poder de tu Mente Subconsciente

22 de ene. de 2009

Creo en ti



Il Divo y Celine Dion - Excelente

Soledad, el camino que has escogido
inquieta ruta, sin regreso
Un día encontrarás tu luz nuevamente
Tu no sabes?
No dejes, se fuerte

Sigue tu corazón
Deja que tu amor te conduzca a traves de la oscuridad
Vuelve a un lugar que una vez conociste
Yo creo, Yo creo, Yo creo, en ti

Sigue tus sueños
Se tu mismo un angel de bondad
No hay nada que no puedas hacer
Yo creo, Yo creo, Yo creo, en ti

Solo, te iras fuera solo
Corazón abierto al universo
Donde vayas busca sin mirar atras
No esperes que el día nazca

Sigue tu estrella
Ve hasta donde tu sueño te lleva
Un día lo tocarás
Si tu crees, si tu crees, si tu crees, en ti
Sigue la luz, no apagues la llama que tu llegaras
En el fondo de ti recuerda
Que Yo creo, Que Yo creo, Que Yo creo, en ti

Algun día yo te encontraré
Algun día tu también me encontraras
Y cuando te tenga cerca
Yo se que es verdad
Sigue tu corazón
Deja que tu amor te conduzca a traves de la oscuridad
De vuelta a un lugar que una vez conociste
Yo creo, Yo creo, Yo creo en ti
Sigue tus sueños
Se tu mismo un ángel de bondad
No hay nada que no puedas hacer
Yo creo, Yo creo, Yo creo en ti

No estas deprimido, estas distraido



No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que puebla.

Distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones. Además no es tan malo vivir solo.

Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco, algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie Chopin a los 90. Solo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles mas alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones.

No perdiste a nadie, el que murió simplemente, se nos adelantó, porque para >allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte: hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja por que nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida.

Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás.

Recuerda a Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo". Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.

Además, la felicidad no es un derecho sino un deber, porque si no eres feliz, estás amargando a todos los que te aman. Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó a matar seis millones de hermanos judíos.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perugia, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileiros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, Mahler, Mozart, Chopin, Bethoven, Caravaggio, Rembrant, Velásquez, Picasso y Tamayo entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas....y si le ganas, serás humilde, más agradecido, por lo tanto fácilmente feliz.

Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad, y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.
Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor.

Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruya hay millones de caricias que alimenta a la vida.

Facundo Cabral

19 de ene. de 2009

La conquista del paraiso

El Planeta Libre



En un lejano planeta discurre el año 6000. Sus habitantes son seres muy avanzados, que viven aproximadamente unos 250 años, han prescindido de los objetos materiales y se comunican telepáticamente.
En la reunión anual en la que afectan a la comunidad siempre surge la misma pregunta: ¿alguien quiere ir a la Tierra?

Nadie se atreve a hacer el viaje a este peligroso y primitivo planeta, hasta que Mila, la hija del último hombre que estuvo allí, se presta como voluntaria. Aquí empezará la mayor aventura de su vida?

17 de ene. de 2009

Conocer a Dios




¿Es posible tener una experiencia directa de la divinidad, incluso si no creemos en ninguna religión? Según Deepak Chopra nuestro cerebro está equipado para ello porque asimilamos que existe un universo infinito y caótico, y es nuestro deseo averiguar su significado. Cuando lo hacemos, de una manera u otra, encontramos a Dios.

El Dr. Deepak Chopra es una de las personalidades más influyentes de la medicina integral. A través de un extraordinario viaje por diferentes lugares simbólicos del planeta y mediante una sabia mezcla de ciencia y filosofía, nos deja entrever el camino que nos hará descubrir en última instancia, que la búsqueda de Dios.

15 de ene. de 2009

Que es el amor?

Maestra… ¿qué es el amor?
En una de las salas de un colegio había varios niños.
Uno de ellos preguntó:
– Maestra… ¿qué es el amor?
La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en hora de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del amor.
Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:
– Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.
El primer alumno respondió:
– Yo traje esta flor: ¿no es linda?
Cuando llegó su turno, el segundo alumno dijo:
– Yo traje esta mariposa. Vea el colorido de sus alas: la voy a colocar en mi colección.
El tercer alumno completó:
– Yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido ¿no es gracioso?
Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio.
Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido quieta durante todo el tiempo. Se sentía avergonzada porque no había traído nada.
La maestra se dirigió a ella y le preguntó:
– Muy bien: ¿y vos? ¿no has encontrado nada?
La criatura, tímidamente, respondió:
Disculpe, maestra… Vi la flor y sentí su perfume; pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo. Vi también la mariposa, suave, colorida, pero parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla. Vi también el pichoncito caído entre las hojas, pero… al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre …
Por lo tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito.
– ¿Cómo puedo mostrar lo que traje?
La maestra agradeció a la alumna y le dio la nota máxima, considerando que había sido la única que logró percibir que sólo podemos traer el amor en el corazón.


El amor no posee, ni es poseido K. Gibran

13 de ene. de 2009

Cuidado con lo que piensas

Imagine cómo se tiene que defender el sistema inmunológico ante el ataque constante al que se ve sometido. Si le parece que la bacteria asesina, la enfermedad del legionario y las gripes malignas son perniciosas, le sorprenderá enterarse de que las investigaciones médicas y científicas han concluido que el enemigo más temido para el organismo no son los microbios……sino los pensamientos y las palabras de cada día. Es más: hay un nutriente de efectos terapéuticos más eficaz que las vitaminas, los minerales, las enzimas, los jugos naturales y las hierbas medicinales. El AMOR

El cerebro trabaja constantemente, todos los días del año y a toda hora, no cierra por fiesta ni se toma vacaciones. De entrada, es la computadora que dirige el organismo, y regula prácticamente cada una de las funciones del metabolismo y su equilibrio químico.
Desde el sistema nervioso hasta la actividad sexual pasando por miles de actividades más de las que el lector no tiene ni idea, el cerebro es el que manda, y está constantemente creando, guiando, regulando, equilibrando y manteniendo todo el organismo a cada momento del día.

La ciencia ha descubierto que cuando se tiene un pensamiento el cerebro produce sustancias que abren lo que se podría llamar una ventana. Cuando el pensamiento concluye, la ventana se cierra. Por ejemplo, cuando ve a la persona de sus sueños y siente amor, esa sensación increíble que le recorre el cuerpo no es otra cosa que una sustancia química. Cuando se excita sexualmente se debe a que el cuerpo ha liberado otra sustancia química, y cuando ese desgraciado se le cruza de pronto con el auto sin esperar, y en ese momento al lector le gustaría tener consigo una pistola de rayos láser en el volante para desintegrar a ese sujeto, esa ira que siente, ese ácido corrosivo que aparece en el sistema circulatorio o el estómago, esa sensación, es otra sustancia segregada por el cerebro. Esas sustancias segregadas por el cerebro se llaman neuropéptidos

La biología lleva años realizando investigaciones en este campo. Lo que sabemos hasta ahora es que cuando se tiene un pensamiento, el cerebro produce sustancias que afectan a la persona, y lo que ésta siente es la producción y asimilación de esos neuropéptidos.

Y es aquí donde se pone inquietante la cosa: La ciencia médica hizo un descubrimiento trascendental en la última década que ha pasado prácticamente inadvertido.
Ya sabía que las células del sistema inmunológico, como todas las demás, tienen estaciones de descarga en su membrana para asimilar diversas sustancias Lo que se descubrió fue que en la membrana de cada uno de los linfocitos que defienden el cuerpo de bacterias, virus, hongos, parásitos y cáncer —de hecho, de TODA enfermedad— hay un punto concreto de carga que recibe los NEUROPÉPTIDOS.

¿Qué le importa al sistema inmune lo que se piensa, por qué da importancia a los pensamientos? ¿Es que no tiene suficiente con tantos microbios como hay presentes en el ambiente y la proliferación exponencial del cáncer?
¿Le es indispensable entrometerse en nuestra vida y monitorear las conversaciones privadas que sostenemos con nosotros mismos? Eso no es todo.
Ya hemos visto que el sistema inmunológico se pasa el tiempo escuchando nuestros monólogos interiores mientras que ninguna célula ni órgano ni ningún otro aparato del organismo monitorea a otro si no está preparado para responder a la información que obtiene. El sistema inmune no solo escucha, sino que reacciona al diálogo emocional.

Es esto lo que afirma la ciencia médica: que las células que defienden el organismo tienen puntos concretos de recepción de neuropéptidos, las sustancias que produce el cerebro con cada pensamiento.
Y que la respuesta de esas células a los gérmenes patógenos varía dependiendo de que se fortalezca, se debilite o deje de funcionar totalmente a causa de esas sustancias
Todo lo que hacemos tiene consecuencias físicas, y por lo que se ve, también lo que pensamos.
Tomado del libro Common Sense Health and Healing, por el Dr. Richard Schulze.

11 de ene. de 2009

Ultimo discurso de Salvador Allende



Video sobre el derrocamiento de Salvador Allende, con un golpe financiado por EEUU, y que tuvo como principal protagonista al General Augusto Pinochet, quien inicio una feroz dictadura de 17 años para "salvar la democracia". Durante su ilegal gobierno murieron alrededor de 3000 personas y mas de 28000 fueron torturados.

10 de ene. de 2009

Dunvalo Melchizedek

Inventario de la normalidad...Paulo Coelho



Paulo Coelho, escribe acerca de las anormalidades que existen en nuestro mundo, creyendo muchos de nosotros que son cosas "normales" porque la sociedad los considera así. Posiblemente nuestros ancestros o nuestra forma de ser, lo configuró así.

Cualquier cosa que nos haga olvidar nuestra verdadera identidad y nuestros sueños, y nos haga apenas trabajar para producir y reproducir.

Emplear varios años estudiando en la universidad, y después no conseguir trabajo.

Trabajar de nueve de la mañana a cinco de la tarde en algo que no da ninguna satisfacción, con la condición de poder jubilarse después de treinta años.

Jubilarse, descubrir que ya no se tiene energía para disfrutar de la vida, y morir pocos años después, de aburrimiento.

Procurar tener éxito financiero, en lugar de buscar la felicidad.

Ridiculizar al que busca la felicidad en lugar del dinero, calificándolo de "persona sin ambición".

Comprar objetos como coches, casas, ropas y definir la vida en función de estas comparaciones, en lugar de intentar averiguar la verdadera razón de estar vivo.

No hablar con extraños. Criticar al vecino.

Considerar que los padres siempre tienen la razón.

Casarse, tener hijos, y continuar juntos aunque el amor haya terminado, alegando que es por el bien de los niños (como si éstos no presenciaran las constantes peleas).

Criticar a todo aquel que intenta ser diferente.

Empezar el día con un despertador histérico al lado de la cama.

Creer que es verdadero absolutamente todo lo que está impreso.

Llevar un pedazo de tela de colores atado al cuello, sin ninguna utilidad conocida, pero que todos conocen con el pomposo nombre de "corbata".

Seguir la moda, incluso cuando parece ridícula e incómoda.

Dedicar mucho esfuerzo a la belleza exterior, y preocuparse poco con la belleza interior.

Usar todos los medios posibles para mostrar que, aun siendo una persona normal, uno está infinitamente por encima del resto de los seres humanos.

A bordo de un transporte público, nunca mirar directamente a los ojos de la gente, pues tal cosa podría entenderse como un intento de seducción.

Jamás reírse a carcajadas en un restaurante, por muy buena que sea la historia

Cuando alguien llega a mayor, creerse dueño de toda la sabiduría del mundo, aunque muchas veces no se haya vivido lo suficiente para reconocer lo correcto.

Ir a una feria de beneficencia y pensar que con eso ya se ha hecho bastante para acabar con las desigualdades sociales del mundo.

Hacer del coche un medio para sentirse poderoso, y capaz de dominar el mundo.

Casarse con la primera persona que dispone de cierto estatus social. El amor puede esperar.

Postergar las experiencias más interesantes de la vida para cuando ya no quedan fuerzas para llevarlas a cabo.

Huir de la depresión con fuertes dosis diarias de televisión.

Echarle al gobierno la culpa de todo.

Estar convencido de que ser una persona buena, decente, educada, conlleva que los demás la consideren débil, vulnerable y fácilmente manipulable.

Por último, creer que la religión de uno, además de la única dueña de la verdad absoluta, es la más importante, la mejor, y que todos los seres humanos de este inmenso planeta que crean en cualquier otra manifestación de Dios están condenados al fuego del infierno.


9 de ene. de 2009

Privatizando el mundo

Privatizando El Mundo


Este es el nombre de un excelente documental que trata sobre la privatización de todos los recursos del planeta. Resumen:

Agua: se supone un recurso necesario para la vida, pero se extrae de donde más hay para venderla al que más paga.
Semillas: actualmente se modifican las semillas y se patentan, a partir de aquí, los agricultores se ven obligados a comprar semillas modificadas genéticamente pues prácticamente es imposible encontrar el producto natural. Incluso si nacen plantas con patentes en el campo de un agricultor que no ha pagado por ello puede ser multado, dando igual como haya llegado hasta allí esa semilla.
Genes: hay empresas que están sacando patentes de nuestros genes y a partir de ahí toda investigación y uso que se haga con ello ha de pagar. Esto es tan aberrante con si se pudieran patentar los elementos de la tabla periódica.
Salud: los estados cada vez invierten menos en salud pública y cuando se quiere una atención médica de algo de calidad hay que recurrir a la medicina privada, eso si, el seguro médico es para quien pueda pagarlo, no sea demasiado mayor o no esté ya muy enfermo. En Brasil, el estado ha redactado leyes para que en caso de emergencia o necesidad, el gobierno esté por encima de las patentes de medicamentos.
Acuerdos comerciales: hay leyes mediante las cuales una compañía puede denunciar a un gobierno, incluso de otro país. Mediante acuerdos comerciales, el pueblo le termina dando el poder a las compañías a las que compran productos.

8 de ene. de 2009

Vida efimera

Si pudiésemos tener consciencia de lo efímera de nuestra vida, tal vez pensaríamos dos veces antes de ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer a los otros felices.
Muchas flores son cortadas muy pronto; algunas apenas pimpollo. Hay semillas que nunca brotan y hay aquellas flores que viven la vida entera hasta que, pétalo por pétalo, tranquilas, vividas, se entregan al viento.
Pero no tenemos como adivinar. No sabemos por cuanto tiempo estaremos disfrutando este Edén, tampoco las flores que fueron plantadas a nuestro alrededor. Y nos descuidamos a nosotros mismos y a los otros.
Nos entristecemos por cosas pequeñas y perdemos un tiempo precioso. Perdemos días, a veces años. Nos callamos cuando deberíamos hablar, y hablamos demasiado cuando deberíamos quedar en silencio
No damos el abrazo que tanto nos pide nuestro corazón porque algo en nosotros impide esa aproximación.
No damos un beso cariñoso "porque no estamos acostumbrados a eso" y no decimos lo que nos gusta porque pensamos que el otro sabe automáticamente lo que sentimos
Y pasa la noche y llega el día; el Sol nace y adormece, y continuamos siendo los mismos. Reclamamos lo que no tenemos, o que no tenemos lo suficiente. Cobramos.A los otros. A la vida. A nosotros mismos
Y nos consumimos, comparando nuestra vida con la de aquellos que poseen más.
Y si probáramos compararnos con aquellos que poseen menos? Eso haría una gran diferencia!
Y el tiempo pasa. Pasamos por la vida y no vivimos. Sobrevivimos, porque no sabemos hacer otra cosa.
Hasta que, inesperadamente, nos acordamos y miramos para atrás.Y entonces nos preguntamos: Y ahora?
Ahora, hoy, todavía es tiempo de reconstruir alguna cosa; de dar un abrazo amigo; de decir una palabra cariñosa; de agradecer por lo que tenemos.
Nunca se es demasiado viejo, o demasiado joven, para amar, para decir una palabra gentil, para hacer un cariño. No mires para atrás. Lo que pasó, pasó. Lo que perdimos, perdimos. Mira hacia adelante!
Todavía hay tiempo de apreciar las flores que están enteras a nuestro alrededor. Todavía hay tiempo de agradecer a Dios por la vida, que aunque efímera, aún está en nosotros

Ganoderma



Por miles de años, el Ganoderma Lucidum, una especie de HONGO MEDICINAL, ha sido considerado por los chinos como “El milagroso rey de las hierbas”. Ganoderma es capaz de mejorar la habilidad curativa del organismo, mantener un cuerpo saludable y promover la longevidad.

En libros de medicina tradicional china, tales como "El libro de medicina herbal Sheng-Nung" y "Resumen de medicina herbal", pueden encontrarse abundantes detalles. El Ganoderma había estado envuelto bajo el misterio por más de 10,000 años; ha sido conocido por su efectividad en mantener la juventud y contribuir a una larga vida si se toma continuamente, pero nadie había investigado científicamente sobre su verdadera función.

Bajo la investigación minuciosa realizada en años recientes tanto por estudiosos chinos como de fuera de la China, y el análisis cooperativo y los experimentos clínicos llevados a cabo en hospitales, universidades y fabricantes farmacéuticos, finalmente ha podido descubrirse su amplia eficacia.

6 de ene. de 2009

Cuando los dientes enferman


La Odontología Holística es un factor imprescindible dentro del contexto de la salud integral de una persona e imposible de ignorar! A partir de los maxilares y sus dientes, un sector realmente pequeño de nuestro organismo, se pueden originar muchas señales e interferencias negativas sobre otras zonas frecuentemente alejadas del resto del organismo
El cuerpo humano está atravesado por finas cadenas invisibles energéticas que desde el punto de vista energético también se puede llamar "cadenas de resonancia". A través de ellas están conectados varios órganos, segmentos de la columna, nervios y también dientes. Si una unidad de esta cadena es alterada las demás unidades también se van a alterar o ser influenciadas.
Estas"líneas energéticas" a través de los cuales la energía corporal se mueve en ciertas direcciones preferenciales fueron descritos ya hace miles de años por los chinos y se llaman MERIDIANOS, sobre los cuales están ubicados como en un collar de perlas, los puntos de acupuntura.
Dentro de estas cadenas los dientes juegan un papel importante: la mayor parte de las "líneas energéticas" que vienen del tórax y el abdomen (o van hacia el) llegan a la cara o a la cabeza y atraviesan la zona de los maxilares y los dientes (también las amígdalas y los senos aéreos paranasales como por ej. los senos maxilares). Esto quiere decir que cualquier alteración en los dientes o los maxilares va a repercurtir en alguna parte del cuerpo "¡desde la coronilla hasta el dedo gordo del pie!" y al revés: una alteración del un órgano del cuerpo igualmente puede manifestarse en la cavidad bucal.
Por ejemplo: Un diente incisivo "muerto", con o sin infección en su raíz, es capaz de producir o empeorar una enfermedad del útero, de la próstata, de la vejiga urinaria o dolores en la columna vertebral principalmente en el sector lumbar.
Otro ejemplo:(de la gráfica derecha): la línea energética que corresponde al intestino delgado va a tener su influencia en el propio intestino delgado y también sobre el corazón y los dientes asociados a ellos son precisamente los cordales o "muelas de juicio". Son influenciados además del oído, el hombro, partes de la columna dorsal etc. De allí la importancia de las cordales en las enfermedades del corazón y la circulación.
Por otro lado las enfermedades generales del organismo, como por ejemplo la diabetes, produce en la cavidad bucal graves alteraciones tales como aflojamientos de algunas piezas dentarias , principalmente aquellas relacionadas con esta "línea energética" que tiene que ver con el órgano afectado que es el páncreas, es decir, los molares y/o los premolares (todos tienen que ver con la digestión) pero NO las cordales, los caninos o los incisivos.

5 de ene. de 2009

Año nuevo o sigue el año viejo

Realmente sera año nuevo cuando dejemos las viejas actitudes ante la vida.

Liberate de la carga de los juicios
Sin juicios que emitas y sin permitir que los juicios de otros te afecten, comenzarás a disfrutar una sanadora ligereza.
Al juzgar impones tu concepto personal del bien y del mal, a situaciones que simplemente son.
Todo, absolutamente todo, se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas, te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar.
Cuando juzgas a otros, sólo reflejas tu falta de autoaceptación.
Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor hacia ti mismo, hacia los demás y hacia todo lo que te rodea.
Perdonar en realidad es aceptar al otro y a las circunstancias tal como son, sin expectativa alguna, sin juzgarlas y sin intentar cambiarlas


Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda
La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos.
Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte contaminar el aire y el agua del planeta.
Pero, en un plano más profundo, no puedes permitirte vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien y para ti y para la Tierra.

Dedícale tiempo al silencio interno
La meditación no sólo propicia el silencio interno, sino que es por definición el silencio interno, es el ejercicio de permitir al cerebro descansar completamente los pensamientos.
En esos momentos de silencio cerebral, toma conciencia de que estás recontactándote con tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por la intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que te conviene o no te conviene

Vive en el presente
El presente es en realidad el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego El presente es exactamente como ha debido ser. Cada momento presente refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, a esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el Universo es como es.
No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, fluye y sé uno con él.
déjalo pasar
.

4 de ene. de 2009

Curiosidades curiosas

Cada día mueren en nuestro cerebro más de 100.000 neuronas, que jamás se reponen. En una borrachera de alcohol se llegan a perder varios millones.

El ojo humano puede distinguir 10 millones de colores diferentes.

Casi la mitad de la población mundial tiene el grupo sanguíneo 0.

Un mensaje enviado por el cerebro a cualquier parte de nuestro organismo puede alcanzar los 290 kilómetros por hora.

Se dice que sólo dos personas conocen la fórmula exacta y completa de la CocaCola. La empresa mantiene sus nombres en secreto, pero se sabe que les prohíbe viajar en avión al mismo tiempo, para evitar accidentes. Cuando uno muere, el otro debe elegir un sucesor y pasarle la fórmula bajo juramento de no revelarla a nadie.

Se ha calculado que en el siglo VIIl la Iglesia era propietaria de más del 20% de la superficie de Europa occidental

En un censo efectuado en 1490 por encargo del Papa Inocencio VIII, aparecieron 6.800 cortesanos - prostitutas y concubinas - al servicio del disoluto clero romano.

-George Eastman, fundador de la empresa Kodak, odiaba que le hicieran fotografías

-Sigmund Freud era un fumador empedernido, que consumía entre quince y veinte puros al día. A los 67 años contrajo un cáncer de mandíbula, pero siguió fumando. En sus últimos 16 años de vida, fue intervenido 31 veces. Murió en 1939 cuando, su médico, a petición suyo, le inyectó una dosis fatal de morfina.

El famoso Rey Sol, Luis XIV de Francia, sólo se bañó dos veces en su vida.

Un ordenador con la misma capacidad de memoria que nuestro cerebro cubriría toda la Península Ibérica

Un león, el animal de mayor actividad sexual del mundo, puede copular con la misma hembra cien veces al día.

Además de como explosivo, la nitroglicerina también se utilizaba ya en el siglo XIX como un vasodilatador para curar la angina de pecho.

3 de ene. de 2009

Todos contra Gaia, por Leonardo Boff

El cataclismo económico-financiero, fruto de avidez y de mentiras, esconde un vía crucis de sufrimiento para millones de personas que perdieron sus economías, sus casas y sus puestos de trabajo. ¿Quién habla de ellos? Los verdaderos culpables se reúnen más para salvaguardar o corregir el sistema que les garantiza hegemonía sobre los demás actores que para encontrar caminos con características de racionalidad, cooperación y compasión hacia las víctimas y con toda la humanidad.Esta crisis evidencia otras crisis que, cual espadas de Damocles, está pendiendo sobre la cabeza de todos: la climática, la energética, la alimentaria y otras más. Todas ellas remiten a la crisis del paradigma dominante. La situación de caos generalizado suscita preguntas metafísicas sobre el sentido del ser humano en el conjunto de los seres en evolución. En este momento callan los posmodernos con su every thing goes. Quieran ellos o no, hay cosas que tiene que valer, hay sentidos que deben ser preservados, en caso contrario nos hundimos en el mas burdo cinismo, expresión de profundo desprecio por la vida.Ya hace tiempo que pensadores como Teilhard de Chardin o René Girard notaron cierto exceso de maldad en el camino de la evolución consciente. Cito un pensamiento de Girard, estudioso de la violencia, cuando estuvo entre nosotros en 1990 dialogando con teólogos de la liberación: «Todo parece probar que las fuerzas generadoras de la violencia en este mundo, por razones misteriosas que intento comprender, a cierto nivel son más poderosas que la armonía y la unidad. Este es el aspecto siempre presente del pecado original, en cuanto que, más allá de cualquier concepción mítica, representa un nombre para la violencia en la historia». No hay por qué rechazar este sombrío veredicto. Solamente el pensamiento de la esperanza contra toda esperanza, de la compasión y de la utopía nos ofrece con un poco de luz.Incluso hay que convivir con la sombra de que somos seres con una inmensa capacidad de autodestrucción, hasta el último hombre. Hace años una investigación alemana sobre las guerras en la historia de la humanidad, citada por Michel Serres en su último libro Guerre mondiale (2008), llegaba a los siguientes datos: desde tres mil años antes de nuestra era hasta el momento presente habrían sido asesinados tres mil ochocientos millones de seres humanos, muchos de ellos en guerras de exterminio total. Sólo en el siglo XX fueron muertas doscientos millones de personas. ¿Cómo no cuestionarse, honestamente, sobre la naturaleza de este ser complejo, contradictorio, ángel bueno y Satán de la Tierra que es el ser humano?Hoy vivimos una situación absolutamente inédita. Es la guerra colectiva contra Gaia. Hasta la introducción de la guerra total por Hitler (totaler Krieg), las guerras tenían su ritual: eran entre ejércitos. Después pasaron a ser entre naciones y entre pueblos: era la guerra de todos contra todos. Hoy se ha radicalizado: es la guerra de todos contra el mundo, contra el planeta Gaia (bellum omnium contra Terram). Eso es lo que está implicado en nuestro paradigma civilizacional que se ha propuesto explotar y extraer, con violencia tecnológica, la totalidad de los recursos del planeta Tierra.
En efecto, atacamos la Tierra en todos sus frentes, en los suelos, en los subsuelos, en los aires, en las selvas, en las aguas, en los océanos, en el espacio exterior. ¿Cuál es el rincón de la Tierra que no está siendo objeto de dominación y de conquista por el ser humano? Hay heridas por todas partes, sangre y heridas de nuestra madre Tierra, que sufre y gime en los terremotos, los tsunamis, los ciclones, las crecidas devastadoras de santa Catalina y las sequías pavorosas del Nordeste. Son señales que nos está enviando. Cabe interpretarlas y cambiar nuestra conducta. Esta guerra no la ganaremos nosotros. Gaia es paciente y con una inmensa capacidad de aguante. Como ha hecho con tantas otras especies en el pasado, ojala no decida librarse de la nuestra en las próximas generaciones. No nos basta el sueño del filósofo Kant de la paz perpetua entre todos los pueblos. Necesitamos con urgencia hacer un pacto de paz perenne de todos con la Tierra. Ya la hemos atormentado demasiado. Hay que curarle las heridas y cuidar de su salud. Sólo entonces Tierra y Humanidad tendremos un destino mínimamente garantizado.

Opus dei


Videos tu.tv

1 de ene. de 2009

Vida Charles Chaplin

Ya perdoné errores casi imperdonables, traté de sustituir personas insustituibles y olvidar personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulso, ya me decepcioné con personas cuando nunca pensé decepcionarme, más también decepcioné a alguien.
Ya abracé para proteger, ya me reí cuando no podía, ya hice amigos eternos, ya amé y fui amado, pero también fui rechazado,ya fui amado y no supe amar.
Ya grité y salté de tanta felicidad, ya viví de amor e hice juramentos eternos, pero también "rompí la cara" muchas veces!
Ya lloré escuchando música y viendo fotos, ya llamé sólo para escuchar una voz, ya me enamoré por una sonrisa, ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y... ...tuve miedo de perder a alguien especial (y terminé perdiéndolo) Pero sobreviví!!
Y todavía vivo!
No paso por la vida...y vos tampoco deberías pasar... Viví!!!
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve.
Y...
LA VIDA ES MUCHO....................para ser insignificante

Páginas vistas en total

Archivo del blog