30 jul. 2009

El Abrazo (Darshan): Amma, un alma grande


WebIslam

Si hay problemas con el video ir a WebIslam haciendo click en la parte baja donde esta el nombre.

"Id hacia Dios, por el camino que fuere: solo id, pero en el camino no derribeis a nadie" Vivekananda

La India a lo largo de su historia ha conservado un profundo sentido de lo sagrado. La tradición hindú ofrece un lugar privilegiado a las "grandes almas" y a los gurús espirituales. La historia de Amritanandamayi en este sentido es ejemplar. En efecto, la que se nombra afectuosamente Amma (madre), se ha convertido hoy en uno de los gurús vivos más importantes. Su incondicional capacidad de escucha y de devoción le confiere un lugar de excepción en la historia de la religión de la India. Para muchos, es la encarnación de la madre divina, y, según la tradición, está considerada como una santa. En cierta medida, es reconocida por haber restaurado uno de los ritos más antiguos de la herencia espiritual hindú. Esta película intentará testimoniar, en el contexto particular de la India tradicional, otra manera de sentir el mundo

Jan Kounen, director de Dobermann y Blueberry realiza un destacado retrato de Amma una de las "Mahatmas" (Grandes Almas) más conocidas tanto en la India como en el resto del mundo por su gran obra caritativa y humanitaria, por su trabajo a favor de la paz y en contra de la pobreza y el analfabetismo. En 2002, obtuvo el Premio Gandhi King por toda su labor, uniéndose al prestigioso grupo de premiados entre los que figuran Nelson Mandela y Khofi Annan.

"Darshan, el abrazo" es la crónica de uno de los viajes de Amma por toda la India. Este íntimo documental capta su carisma y su bondadoso espíritu, mientras observamos cómo abraza y habla con todos aquellos que acuden a ella. Se puede sentir fácilmente su carácter especial y lo afortunados que se sienten los que están en su presencia.

29 jul. 2009

El paso imperativo: Aumento de conciencia


La insostenibilidad en la sociedad, en la economía y en la ecología, la irracionalidad de muchos elementos en el comportamiento humano, la obsolescencia de algunas de las creencias y aspiraciones dominantes son síntomas del malestar que aflige a nuestro planeta, pero no son la causa de la enfermedad.

La causa yace en algo más profundo: se encuentra en el modo en que pensamos.
Albert Einstein dijo que no podemos resolver un problema con la misma mentalidad que lo ha generado. Podemos aplicarlo al mundo contemporáneo: no podemos curar nuestro planeta con el mismo modo de pensar que ha creado su enfermedad.

La mentalidad que predomina actualmente, materialista y egocéntrica, es obsoleta y debe cambiar. Por suerte, la mentalidad que ha dominado el mundo en los últimos cien años no es una característica permanente de la especie humana. Durante gran parte de los miles de años en los que los hombres han poseído otras varias formas de cultura y conciencia, éstos nunca se han sentido «separados » del mundo que los rodeaba. Siempre han vivido con la convicción de que el mundo es uno, y que nosotros formamos parte intrínseca de éste.

La radical separación del ser humano que piensa y que siente frente a un mundo que ni piensa ni siente no llegó hasta la edad moderna, principalmente desde Occidente. Y esto nos ha conducido a un aprovechamiento irracional de la naturaleza, como si esta no sintiera, en frente, un ser humano confuso que piensa y siente y por eso se cree separado y superior. Los pensadores más inspirados no han aceptado nunca una visión antropocéntrica tan estrecha, ya fuesen artistas, poetas, místicos o científicos. Giordano Bruno, Leonardo Da Vinci, Goethe, Galileo Galilei, Nicolás Copérnico y, en épocas más recientes, Albert Einstein nos han dejado grandes testimonios de su convicción de que el mundo, a pesar de ser misterioso en muchos aspectos, es intrínsecamente único y está lleno de significado.

La conciencia dominante de la humanidad podría dar un nuevo giro en los próximos años; y hay indicios de que este giro ya se ha iniciado.
Las nuevas culturas que surgen al margen de la sociedad son portadoras de una mentalidad muy diferente de la materialista y de la que sólo se preocupa de sí misma de forma mezquina, aún dominante. Psicólogos sociales, parapsicólogos experimentales, sociólogos pero también médicos e investigadores del cerebro
están descubriendo un tipo diferente de percepción y de conocimiento en las personas, especialmente en los más jóvenes, en los niños: «conciencia integral», «mente abierta», «conciencia no-local », «mente holotrópica», «mente infinita», o «mente sin límites».

La conciencia ahora emergente confirma lo que habían predicho esos pocos, importantes pensadores, y las culturas espirituales ancestrales. El sabio hindú Sri Aurobindo advirtió la aparición y la difusión de la que él llamó «superconciencia» (el tipo de conciencia que se alcanza en el samadhi, satori, y en similares estados de meditación) como signo distintivo de la próxima fase evolutiva de la conciencia humana. El filósofo suizo Jean Gebser ha definido esta fase como la llegada de la cuarta dimensión de la conciencia integral, que surge después de las anteriores fases de la conciencia: arcaica, mágica, mítica. El místico americano Richard Bucke describe esta fase como «conciencia cósmica», que va más allá de la simple conciencia animal y la actual auto-conciencia humana. Y para el místico Eckhart Tolle, la conciencia forma parte del universo: se trata de la parte esencial.
El científico social Chris Cowan y Don Beck han elaborado a propósito de esto un esquema de colores al que llaman «espiral dinámica ». Según esta concepción, la conciencia humana de la fase «estratégica-naranja», materialista, consumista, que tiende al éxito, imagen, estatus, crecimiento irracional,… ha evolucionado a la fase «consensual-verde» del igualitarismo y la orientación hacia los sentimientos, la autenticidad, el acto de compartir, la tutela, la comunidad; y ahora se está volviendo a la fase «ecológica-amarilla» en la que nos concentramos en los sistemas naturales, la auto-organización, las realidades múltiples y el conocimiento. En el futuro, se llegará a la fase «holística-turquesa» de la individualidad colectiva, la espiritualidad cósmica, el cambio de la Tierra.

También las tradiciones espirituales hablan de la llegada de una nueva conciencia. Los antiguos mayas predijeron que la era inminente será la era en la que el éter, el quinto elemento del universo desde siempre desconocido, llegará a ser el que domine. «Los elementos tradicionales, aire, agua, fuego y tierra… han dominado varias épocas del pasado» ha dicho el portavoz y alto dignatario maya Carlos Barrios, «pero habrá un quinto elemento con el que ajustar cuentas en el tiempo del Quinto Sol: el éter». El éter, puntualiza, penetra en todos los espacios y transmite ondas de energía en un amplio aspecto de frecuencias.

Una importante tarea de esta era será entonces «aprender a sentir, a apreciar la energía en cada cosa, en todos y cada uno: personas, plantas, animales. Y esto se hace más importante a medida que nos acercamos más al mundo del Quinto Sol, ya que está asociado al elemento «éter», el reino en el que la energía vive y fluye».

De forma incidental, que no accidental, los físicos están descubriendo que el éter, hace un siglo, fue injustamente descartado cuando fallaron los experimentos para medir la fricción que se preveía que éste causaba en la rotación de la Tierra. El puesto del éter no es reemplazado por el espacio vacío, el vacuum. Lo que los físicos llaman el quantum vacuum está muy lejos de ser espacio vacío: según las Teorías de la Gran Unificación es el campo unificado, el regazo de todos los campos y de todas las fuerzas de la naturaleza. Contiene una asombrosa concentración de energía y propaga y transmite información altamente esclarecedora.

En la filosofía hindú, el éter era considerado el más importante de los cinco elementos, aquél sin el cual los otros no pueden subsistir. El éter era conocido como Akasha, el elemento que también conecta todas las cosas -el «campo akashico»- y conserva la memoria de todas las cosas, la «crónica akashica». Actualmente, en forma de campo cósmico de energía e información, el éter recupera el estatus de preeminencia del que disfrutó hasta hace cinco mil años.

Una conciencia que reconoce nuestras conexiones con el éter –una conciencia akashica- es una conciencia de unión y pertenencia, en definitiva, a la unidad que forman las personas y la naturaleza. Es la conciencia transpersonal de la visión de los filósofos, predicha por los mayas, y apoyada hoy por los descubrimientos de la más avanzada frontera científica.
La evolución de esta conciencia y su difusión cada vez entre más personas, puede ser un requisito de base para la curación de nuestro fragmentado y crónicamente insostenible planeta, aunque para nada incurable.

Este texto pertenece a un capítulo del libro La Felicidad en el cambio, de Ervin Laszlo y Marco Roveda.

Miscelanea Musical Sacra



Con Placido Domingo, Sissel, Krisha Das, y Otroa

Encuentra el equilibrio- Deepak Chopra

28 jul. 2009

Cual es tu canción?


Los miembros de una tribu de África oriental utilizan un canto especial para cada miembro de la tribu, el cual le es asignado antes de su nacimiento. En dicha tribu la fecha de nacimiento de una criatura no es el día del parto, ni siquiera el día de la concepción, como en otras comunidades. Para ellos la fecha de nacimiento coincide con el instante en que la madre piensa por primera vez en ese hijo o hija. La madre, consciente de sus intenciones de concebir un hijo con un hombre específico, se aleja para sentarse solitaria a la sombra de un árbol grande. Allí se sienta y escucha con atención hasta que puede oír el canto de la criatura que ella espera traer al mundo. Una vez que ha oído la canción, vuelve a la aldea y se la enseña al padre para así poder cantarla juntos mientras hacen el amor, invitando a la criatura a que se les una. Cuando se realiza la concepción, la madre le canta la canción al hijo que lleva en el vientre, y luego se las enseña a las ancianas y a las parteras de la aldea, de manera que durante los trabajos del parto y el instante del nacimiento, la criatura sea bienvenida con dicho canto. Después del nacimiento , todos los miembros de la aldea aprenden la canción de cada niño y se la cantan cuando se cae o se hace daño. Se canta también en momentos de triunfo, en rituales y durante la iniciación. Cuando llega la edad adulta, el canto se convierte en parte de su ceremonia matrimonial. Al final de su vida, sus seres queridos rodean su lecho de muerte y entonan el canto por última vez. Oír una historia así nos hace anhelar esa capacidad de escuchar y quisiéramos que nuestra vida y nuestro canto fueran considerados y guiados desde tan alta magnificencia. Pero nos han desviado y nos han atraído al mundo del mercado . Llevamos vidas complejas en tiempos metalizados donde impera la ambición y nos dirigen desde fuera.
Con cuánta frecuencia hemos olvidado escuchar...

Jack Kornfield. De :Historias del espíritu, historias del corazón

Osho: Reflexiones

Adoracion
No es necesario ir a la iglesia, al templo o a la mezquita; allí donde estéis, sed dichosos, y allí estará el templo. El templo es una creación sutil de vuestra propia energía. Si sois dichosos, creáis el templo a vuestro alrededor, una determinada aura, una luz, una fragancia.
El verdadero templo se crea mediante la felicidad... y todas estas cosas comienzan a suceder por cuenta propia. Si sois felices, descubriréis que unas flores están siendo ofrecidas, pero dichas flores son de vuestra conciencia; hay luz, pero esa luz surge de vuestra propia llama interior; hay fragancia, pero esa fragancia corresponde a vuestro ser. Esa es la ver­dadera adoración.

Oir y Escuchar Oír es una cosa... escuchar, algo por completo diferente; son dos mundos aparte. Oír es un fenómeno físico; oís porque tenéis orejas. Escuchar es un fenómeno espiritual. Lo hacéis cuando ponéis atención, cuando vuestro ser interior se une a vuestras orejas. Escuchad los sonidos de las aves, el viento al pasar entre los árboles, el río desbordado, el océano al rugir y las nubes, las personas, el lejano tren al pasar, los coches en la carretera... cada sonido ha de ser usado. Y escuchad sin ninguna imposición sobre lo que escucháis... no juzguéis; en cuanto juzgáis, la escucha se detiene.La persona realmente atenta se mantiene sin conclusiones; jamás saca una conclusión sobre nada.

Maravillarse El conocimiento destruye la capacidad de maravillarse. Esta es una de las cosas más preciadas de la vida, y el conocimiento la destruye. Cuanto más sabéis, menos os maravilláis, y cuanto menos os maravilláis, menos significa la vida para vosotros. Cuantos más conocimientos adquirís, menor se vuelve vuestra parti­cipación en la vida. Simplemente pasáis de largo... no os preocupa la vaca, el perro, el rosal, el sol y el pájaro; no os preocupa. La mente se os ha vuelto muy estrecha; simplemente vais a la oficina o volvéis a casa. Cada vez más vais en pos de dinero, eso es todo. O detrás de poder, pero va no estáis relacionados con la vida en su multidimensionalidad. Estar maravillado es relacionarse con todo, y ser constantemente receptivos.

Inmutable Recordad siempre que no sois momentáneos, sino eternos..., no mutables sino inmutables. Si veis una flor, en ella hay dos elementos que la constituyen: uno que siempre está cambiando -el cuerpo, la forma-, y luego, oculto detrás de la forma, está lo que no tiene forma, aquello que es inmutable. Las flores vienen y van, pero la belleza permanece. A veces se manifiesta en una forma, a veces vuelve a disolverse en lo que no tiene forma. Una vez más habrá flores y la belleza se manifestará... luego se marchitarán y la belleza pasará a lo no manifiesto. Y lo mismo sucede con los seres humanos, con las aves, los animales, con todo. Tenemos dos dimensiones: la parte diurna, cuando nos mani­festamos, y la parte nocturna, cuando dejamos de manifestarnos... pero en la que somos eternos. Siempre lo hemos sido y siempre lo seremos. El ser está más allá del tiempo y del cambio.

Musica no tocada Hay una música que está no creada, que se encuentra ahí como una corriente oculta en nuestro ser; es la música de la armonía interior. También hay una música en la esfera exterior: la armonía de las estrellas, de los planetas; toda la existencia es como una orquesta. Excepto el hom­bre, nada está desafinado; todo se halla en una armonía tremenda. Por eso los árboles poseen tanta gracia, al igual que los animales y los pája­ros. Solo el hombre se ha vuelto feo, y el motivo es que ha intentado mejorarse; ha tratado de convertirse en algo. En cuanto surge el deseo de llegar a ser algo, uno se vuelve feo, se desafina, porque la existencia solo sabe de ser, llegar a ser es una fiebre en la mente.
El hombre jamás está contento. Ese descontento crea fealdad, por­que está completamente lleno de quejas, solo quejas y nada más. Quiere esto, quiere aquello y jamás está contento; aunque lo consiga quiere más. El «más» persiste... la mente no deja de pedir más y más. Llegar a ser es la enfermedad del hombre.En cuanto uno deja de «llegar a ser», de pronto se oye una música

27 jul. 2009

BBC: Nietzsche, Humano demasiado humano



Humano, demasiado humano. Un libro para espíritus libres, es un libro del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, cuyo primer volumen fue publicado en 1878
Esta obra rompe con el estilo precedente de Nietzsche. De hecho, es aquí donde ensaya por vez primera y a conciencia el uso de aforismos, cortos y penetrantes, como instrumento de escritura y comunicación de su pensamiento profundo, incisivo y a veces hasta contradictorio.

26 jul. 2009

Los Hombres Sagrados de la India



La personalidad de los sadhus es muy carismática y encanta a quien tenga la oportunidad de conocerlos y compartir alguna enseñanza espiritual que su cultura religiosa pueda ofrecer. Existen algunos que aman ser fotografiados, demuestran sus habilidades en yoga, y caminan orgullosos y felices bendiciendo a quien se les cruce por delante.
Como tales, son considerados seres iluminados, capaces de dar luz donde exista oscuridad espiritual, los fieles se les acercan para recibir sus bendiciones, muchas veces la emoción llega a las lágrimas, son especialmente respetados y amados por esta cultura. Caminan como dioses entre multitudes de coloridos vestidos en las congestionadas calles de La India.
Cuando miran a los ojos, profundizan el alma y leen los que otros no pueden, sonríen o enfrentan con simples preguntas que sacuden el espíritu y nos hacen limitarnos a nuestra realidad humana, tan llena de expectativas materiales que sólo cuando miramos a ellos, cubiertos tan sólo por cenizas sagradas y con una amplia sonrisa, nos enseñan que la felicidad está en el corazón, que sobre pasa vestimentas o el mundo material. Nos recuerdan que la Iluminación es una meta universal del ser humano, no sólo de La India, que caminos hay muchos y el de los sadhus, sólo es uno más...

Para comprender un poco más sobre La India, es necesario imaginar el contexto animista en el que se inserta su sociedad, es decir, nos adentramos en un mundo donde no es extraño observar que los árboles, animales o montañas se transformen en entidades divinas. Existe la creencia que todos los elementos que rodean el espacio del hombre poseen un carácter sagrado.
Esta condición es extendida también sobre los mismos hombres que, como entes también espirituales, buscan la Iluminación.
La sociedad entera tiene un ideal sagrado de espiritualidad, aunque pocos la entienden, y si lo hacen, pocos la logran alcanzar.
La Iluminación, sería un estado entendido como un conocimiento absoluto de la vida sin ninguna modificación mental, entre otros muchos aspectos que se refieren a ella.
Aunque corresponde a un ideal de toda la cultura de India, desde el punto de vista hindú, sólo es alcanzada por aquellos que después de muchas reencarnaciones han logrado desprenderse de todo apego a este mundo concreto o maya. Un concepto que se entiende a algo así como un Matrix occidental.
El sendero espiritual, tiene varias alternativas, entre ellas, está el camino del Sadhu o el hombre sagrado hindú. Dicen, que es un camino rápido, puesto que implica tanto desprendimiento a las cosas de “este mundo”, que muchos de ellos pasan hambre o se someten a impensables sacrificios físicos para lograr el estado de iluminación..
Es un camino lleno de restricciones y de duro aprendizaje, que inspira y que ha creado durante siglos a los santos de La India.

Son infaltables aquellos que optan por esta calidad de vida sólo para alejarse de algún problema personal o no trabajar y así, dedicarse a mendigar sus alimentos, usando atuendos o símbolos religiosos de poder.
Los sadhus son considerados sagrados, incluso a veces, como reencarnaciones de las mismas divinidades. Han cortado con todo vínculo que los unía a su pasado o a los hombres ordinarios, como el de la familia y a toda pertenencia material.
Su existencia nace casi paralela a la historia de la India hace más de 4 mil años. Existen sedentarios e itinerantes, todos ellos igualmente reconocidos con diferentes objetivos. Los sedentarios tienen un contacto menor con la sociedad y generalmente se retiran a las soledades de desiertos o montañas para meditar. Los itinerantes o nómades practican el desapego a las personas y a los lugares, quedándose sólo un tiempo determinado por ellos mismos. Hacen de consejeros en los pueblos que visitan y bendicen las casas donde reciben los alimentos que mendigan.
Todos ellos, se basan en las mismas reglas como es, la pureza de pensamiento, ayudada por la meditación diaria, sentido de contentamiento o resignación, austeridad, el estudio de las escrituras, la alabanza a sus dioses y la vida pacífica.
Ellos deben nutrirse con una dieta sencilla, en el pasado esto sólo se reducía al paroti, o pan tradicional de esta cultura, con esto era suficiente para sobrevivir. Jamás debían llegar a mendigar en medio de una cena, sólo cuando las familias hubieran terminado, así estos recolectarían sólo las sobras y no se acostumbrarían a las comodidades de los hombres ordinarios.

Sus vestimentas varían desde el blanco para los renunciantes, el azafrán que representa la castidad, amarillo o el rojo que generalmente se deduce de las prácticas tántricas.
El color depende de la secta, y a veces incluso, andan desnudos como los sadhus nagas quienes sólo se cubren el cuerpo con cenizas del fuego sagrado que siempre les acompaña, además les sirve de desinfectante natural y los protege del frío y del calor.

25 jul. 2009

Las Neuronas Espejo Dr.V. Ramachandran



Vilayanur S. Ramachandran nació en 1951 en Tamil Nadu, en la India, y se graduó como médico en el colejo médico Stanley de Madrás, de donde salió para obtener su doctorado en el Colegio Trinity de la Universidad de Cambridge en las áreas de psicofísica y neurofisiología, además de realizar estudios de postdoctorado en Cal Tech. Actualmente es director del Centro para el Cerebro y la Cognición de la Universidad de California en San Diego, director del Laboratorio del Cerebro y el Proceso Perceptual y profesor del departamento de psicología y del programa de neurociencias en dicha universidad.

Ha recibido una larga cadena de honores y reconocimientos por sus más de 120 artículos científicos publicados

Se denominan neuronas espejo a una cierta clase de neuronas que se activan cuando un animal o persona desarrolla la misma actividad que está observando ejecutar por otro individuo, especialmente un congénere.

Las neuronas del individuo imitan como "reflejando" la acción de otro: así, el observador está él mismo realizando la acción del observado, de allí su nombre de "espejo". Tales neuronas habían sido observadas primeramente en primates, y luego se encontraron en humanos y algunas aves. En el ser humano se las encuentra en el área de Broca y en la corteza parietal.

En las neurociencias se supone que estas neuronas desempeñan un importante rol dentro de las capacidades cognitivas ligadas a la vida social, tales como la empatía (capacidad de ponerse en el lugar de otro) y la imitación. De aquí que algunos científicos consideren que la neurona espejo es uno de los más importantes descubrimientos de las neurociencias en la última década.
Por ejemplo, la manera como se activan en respuesta a algo observado. El descubrimiento de este mecanismo fue realizado alrededor de unos diez años atrás, y sugiere que todo lo que vemos hacer a otras personas, lo ejecutamos en nuestra mente. Este descubrimiento significa que nosotros ensayamos mentalmente, o imitamos la acción cuando la atestiguamos. Ya sea un salto de “rueda de carro” o una sonrisa sutil.

Esto explica la manera como aprendemos a sonreír, hablar, caminar, bailar o jugar tenis. A un nivel más profundo, sugiere una dinámica biológica que está en la base de nuestro entendimiento de las otras personas, el intercambio complejo de ideas que llamamos cultura, las disfunciones psico sociales, que pueden ir desde la falta de empatía, hasta el autismo. Cuando comprendemos las neuronas espejo, esto nos ayuda a darle sentido a muchos actos, como el contagio de bostezos, el sentir que nos caemos al ver caerse a otra persona, o la pena que sentimos al ver una escena triste.

Algunas personas que escuchan frases que describen acciones, activan un grupo de neuronas, al igual que lo hubieran hecho si ellas las hubieran ejecutado, o si son testigos de esa acción, viendo a otras personas haciéndolo. Lo notable es que se activan mediante una representación mental abstracta, que pudo haber sido visual o visceral.

Es decir, estas neuronas juegan un papel interesante en la comprensión de las intenciones de los otros, y también en la construcción social de las relaciones y la sensación de empatía.

Ramachandran piensa que las células espejo, juegan un papel esencial en el desarrollo de las habilidades sociales, las redes sociales, el conocimiento, y toda la estructura de la cultura, desde el uso de instrumentos, hasta el vibrar con Shakespeare, desde la caza en grupo de colaboración, hasta la danza de hip hop.

El cerebro no ha cambiado en mucho tiempo, el cambio se ha debido a la adaptación genética que le dan a las células espejo un papel específico para acelerar los avances en comprensión, comunicación y aprendizaje, La información se pudo difundir, edificar y modificar, para crear las bases de la cultura.

Es probable que estén implicadas en la influencia de los juegos violentos. Estos juegos refuerzan a un nivel muy básico neuronal, una asociación de placer y logro, asociados a infringir sufrimiento, una inercia que la sociedad no debería de querer impulsar. Iacoboni especula que las células espejo pueden estar detrás de la violencia imitada. Que puede suceder, sin que medie la consciencia. Es decir, que escape a nuestro control voluntario.

Budismo: La Rueda del Tiempo


Videos tu.tv


La Rueda del Tiempo nos abre una ventana a los rituales del budismo de la mano del director alemán Werner Herzog. El documental hace un retrato de Shiddarta Gautama, que hace 2.500 años abandonó su palacio, en India, para iniciar la búsqueda de la verdad. Tras varios años de peregrinación llegó a la ciudad de Bodh Gaya en la ribera sur del Ganges. A los 35 años dio un gran paso hacia el Nirvana mientras estaba sentado bajo una higuera de agua y se convirtió en Buda. El templo de Mahabodi simboliza el lugar dónde alcanzó la Iluminación.

El documental se acerca a los lugares sagrados dónde nació y vivió el fundador del budismo. De Bodh Gaya en India a Graz en Austria, pasando por el monte Kailasch, Werner Herzog propone un fascinante viaje por los misterios, ritos y ceremonias de esta milenaria doctrina. Asistiremos en Mahabodi a la iniciación del Kalachakra – la rueda del tiempo - ceremonia de purificación y etapa esencial para llegar a las esferas superiores de meditación. Los monjes ejecutan durante muchos días el mandala de arena que el Dalai Lama barrerá posteriormente como rechazo a las vanidades terrenales.

Es la primera vez que el XIV Dalai Lama autoriza el rodaje de algunas partes de la enseñanza del Kalachakra budista y de la elaboración de los mandalas. Para el cineasta Werner Herzog su encuentro con el líder tibetano fue una sorpresa, ya que según comentó con posterioridad no estaba preparado para entrevistarlo (se había anunciado que estaba enfermo y no asistiría a los rituales). El espectador no sólo no aprecia esta anécdota, sino que además puede disfrutar de una interesante entrevista a este líder espiritual.

24 jul. 2009

Deva Premal: Pura Magia

Deva Premal lleva más de 16 años ofrecieéndonos su música y vendidos cerca del millón CD’s. Deva y su pareja Miten, son la prueba viviente de que el poder del mantra es tan actual hoy como lo era hace miles de años. Se conocieron en la India en 1990 y pronto comenzaron un trabajo creatividad musical mezclando música, mantras y meditación.

Su música trasciende todas las fronteras musicales habituales. Personajes mediáticos como Cher, quien presentó una canción de Deva del Gayatri mantra, en su concierto de despedida de Tour; el renombrado autor y entrenador Tony Robbins, e incluso al Dalai Lama que tras poderlos escuchar como cantaban en una audiencia privada, exclamó, “Bonita música, muy hermosa…!”. Eckhart Tolledijo: “Cuando usted escucha la música de Deva y Miten, el espacio sagrado que se encuentra más allá de la mente surge naturalmente y sin esfuerzo. Es pura magia.”

Deva se ha convertido en el icono del antiguo poder curativo de mantra en el siglo 21Sus conciertos y talleres son más que la música, son invitaciones a participar en un momento de profunda meditación



Deva como dice, “Sin el silencio que sigue a los cantos, se obtiene sólo la mitad de la historia. El silencio es porque existe en la música. Simplemente tiene que ser expuestos y reconocidos. Es tan fácil pasar por alto el silencio dentro de la música… Ellos nos invitan a bañarnos en el silencio como si fuese nuestro alimento y lo que nos mantiene en el camino. Cuando cantamos en un auditorio sucede algo muy curioso: Si cierras los ojos y te olvidas de donde estás, puedes saborear un pequeño momento sagrado, ya que en esos instantes, la disolución de todas las personalidades se hace realidad y un momento de conexión interna ha sido posible”.

El Ojo de Horus - 3ra. Parte



Tercera parte del especial El Ojo de Horus

CASUALIDADES!!!!
1. Horus nació de madre virgen
2. Fue engendrado por el dios Osiris
3. Su madre se llamaba Isis-Meri
4. También tuvo un "padre supuesto, Seb.
5. De ascendencia real
6. Nació en una cueva
7. Su concepción fue anunciada a su madre Isis por un enviado de los dioses
8. Su nacimiento fue anunciado por la estrella Sirio
9. Su nacimiento fue divulgado y anunciado por ángeles
10. Los primeros testigos de su nacimiento fueron pastores
11. Herut intentó matar a Horus
12.- Horus fue al templo a los 12 años
13. No se sabe nada de su vida entre los 12 y los 30 años
14. Fue bautizado en el río Eridanus
15. Horus fue llevado al desierto de Amenta, a la cumbre de una montaña, por su rival Sut (predecesor del Satán hebreo)
16. Horus resiste la tentación
17. Tuvo doce seguidores
18. Entre sus hechos milagrosos: caminó sobre el agua, expulsó demonios, curó a un enfermo, dio vista a un ciego, “calmó el mar con la fuerza de su espíritu”
19. Horus se transfiguró en un monte
20. En algunas tradiciones Horus muere crucificado
21. En su muerte lo acompañan dos bandidos
22. Tras su muerte, es bajado al lugar de los muertos y resucita a los tres días
23. Su resurrección fue anunciada a mujeres
24. Horus, siendo de condición humana, es considerado dios y hombre a la vez.
25. El papel de Horus es salvar a la humanidad
26. A Horus niño se le representa sentado en las rodillas de su madre
27. Uno de los títulos de Horus es KRST, ungido
28. A Horus se le conoce como “buen pastor, cordero del dios, pan de la vida, hijo del hombre, palabra, pescador, aventador de la mies...”
29. Símbolos de Horus son el pescado, el escarabajo, la vid, el pastor
30. Otras similaridades:
31• Seb (José), padre adoptivo de Horus, era constructor de casas y carpintero;
32. tiene como discípulos a pescadores;

23 jul. 2009

Cambiando de Paradigmas


Tal vez no te sea familiar la palabra “paradigma”, de todos modos te adelanto que tu tienes uno, lo sepas o no. Gracias a el te orientas en el mundo, tomas decisiones y das significado a las cosas y a la vida. El paradigma se hereda. Lo tomas del ambiente de tu formación. Penetra de manera inconciente en tu estructura y se torna la brújula con la que te orientas. Eso hasta que inicias tu auto educación y renuevas tu comprensión cada dia.
Paradigma es un término que se usa desde hace unos 50 años para referirse al conjunto de creencias y criterios, al modelo que tenemos sobre algo. Es claro además que esta palabra tenga significados más específicos cuando se usa en alguna disciplina en particular. Pero nos basta este significado para lo que nos ocupa ahora.

Ahora bien, existe un paradigma muy popular en occidente, según el mismo este es un mundo de objetos, de cosas. De hecho tu mismo eres uno de esos objetos que se desplaza en el espacio. Es de esta noción desde la cual nace la conocida expresión: “ver para creer”. Lo real es lo físico. Lo cierto es lo que nuestros cinco sentidos pueden observar.

Entonces la vida es lo que te ocurre, acontecimientos sobre los que apenas tienes control. Este paradigma afirma que las cosas llegan de afuera, tú eres de alguna manera una victima de todo ello. Si hay un virus por allí –por ejemplo- bien puede tomarte y regalarte una enfermedad. Entonces te cargas de pastillas para “curarte” y ni se te ocurre pensar que la salud es algo que tu “cuerpo hace” y no algo que compras en laboratorios.

Este paradigma tiene su origen en el viejo modelo científico positivista. Esta visión pretendía que solo importaban los hechos, las cosas tangibles y verificables con los cinco sentidos. Tus sentimientos y pensamientos eran solo el “emergente” de tu biología. Meros efectos, nunca causas.

Todo iba bien hasta que la misma ciencia se topó con lo insospechado. La llamada materia resultó estar vacía. La esencia del universo material se mostró como inmaterial. Toda una revolución! El universo que vemos resultó una mera ilusión que ocultaba una danza interminable de partículas inmateriales, era la Danza eterna de Shiva. Era el Tao, aquello que no puede ser nombrado a riesgo de falsear la verdad.

EL NUEVO PARADIGMA
Hablemos si del Nuevo Paradigma, mas no sin antes decir alto y fuerte que el mismo es muy antiguo. La ciencia contemporánea ha demostrado que las viejas concepciones de los sabios de China, India o Egipto -por citar algunas fuentes- que fueron catalogadas despectivamente como “místicas” por los voceros del viejo paradigma, tienen base real. Un libro recomendable para comprender la relación entre la visión de los sabios de antaño en comparación con los avances de la ciencia moderna es “El Tao de la Física”, de Capra. Un verdadero “clásico”.
Para la física quántica es un hecho que el observador “crea la realidad”. Entonces se revierten las cosas y ahora podemos decir: “hay que creer para ver”.
Para el nuevo paradigma el universo es ante todo uno de energía, y la misma es afectada por la conciencia. Lo que tu crees, tu manera de ver e interpretar el mundo lo afecta y transforma. Este es un aspecto importante, todo ser humano es un intérprete, esta diciendo que cosa significa y eso que dice es su verdad.

Si comprendes que eres energía desaparece esa sensación de separatvidad que da la idea de ser un cuerpo. En realidad tú eres el universo mismo expresándose en una forma en particular, y como tal tienes todas sus capacidades. Todas.

De hecho es el estado de Ser, el Yo Soy con el que te identificas habitualmente, lo que configura tu energía. Y como eres creador, pues eso creas.
El nuevo paradigma devuelve al ser humano un papel que nunca debió haber perdido, el papel de creador, de artífice de su propio destino. Esa idea de que solo somos un pedazo de carne expuesto a los vaivenes de la llamada materia es simplemente falsa, somos en realidad entidades vibrantes cuya vibración crea una realidad. Y tu vibración es tu responsabilidad, porque por cierto depende de ti. Esta es por ejemplo, la esencia de la Ley de Atracción.

En este sentido la nuestra es una época extraordinaria. Nunca antes existió una exposición tan clara y poderosa de los principios liberadores. Los viejos paradigmas caen, no solo en lo científico, sino en lo religioso, económico y tantas otras áreas. Y en medio de todo ello emerge una visión poderosa. Tú puedes darle a tu vida el cambio que desees. Puedes poner en ella aquello que entiendes le hace falta. La expansión es en realidad tu naturaleza misma. Has venido a materializar sueños, a volverlos tangibles. No eres resultado de las cosas, ellas son tus hijas. Tú puedes crecer y ese crecimiento no tiene techo, acaso si, el de tu compromiso para contigo mismo…
Por Elbio Finozzi Zana - El Tao

Todos somos uno



Contenidos vídeo:
1. Narración: Profecía de los indígenas nativos americanos, 0:00 - 1:22 Red Crow Westerman. 1:33 - 9:53 Oren Lyons
2. (Planet Earth) Serie documental premiada de la BBC narrada por David Attenborough y producida por Alastair Fothergill
3. Banda sonora: de la película Patch Adams. Contiene música de varios artistas, Marc Shaiman
Editado, sincronizado y cortado por: Anders Fredblad 4 december 2008 Sweden

Encuentros con la Luz




El objetivo de este documental es investigar el tema de la muerte. El clásico tema que todos queremos evitar, del que no queremos hablar. Pero todos y cada uno de nosotros moriremos. Solo un escaso puñado de místicos ha conseguido escapar de ella. Pero la mayoría de nosotros nos toparemos con la muerte, nos iremos a otra parte de este Universo, me hago esta pregunta, ¿habrá otro mundo después de la muerte?, ¿que nos espera al final de nuestro último viaje?

21 jul. 2009

FISICA CUANTICA: Y tu que sabes?



Qué es la realidad? ¿Cómo la percibimos? ¿Podemos modificarla a través de la mente? ¿Qué o quién es Dios? ¿Y nosotros…? 14 destacadas personalidades del mundo de la ciencia y la espiritualidad intentan dar respuestas a éstas y a otras preguntas para abrir nuevos caminos a nuevas posibilidades.

Siguiendo la historia de Amanda, esta película/documental se sumerge en el fantástico mundo de Alicia en el País de las Maravillas con sus encuentros casuales y sus fenómenos inexplicables. A través de este viaje, Amanda descubrirá que mirar dentro de este mundo, en lugar de observarlo, puede cambiar su vida.

El Ojo de Horus - Los Misterios Egipcios Parte 2



Parte 2 (La parte 1 esta mas abajo en este blog)

De entre los misterios egipcios sobresalen, posiblemente por el conocimiento que de ellos tuvieron los filósofos griegos que viajaron a Egipto, los relacionados con el mito de la muerte de Osiris y su resurrección mágica gracias a los poderes de su esposa Isis.

Los misterios de la muerte y la resurrección de Osiris constituían unas enseñanzas iniciáticas que se desarrollaban en las Casas de la Vida. Eran recibidas, envueltas en el sigilo y el secreto, por grupos de adeptos que después de haber probado que eran merecedores de ello por sus cualidades morales y personales eran instruidos en esos legendarios conocimientos que nos hablaban de la vida después de la muerte. El origen de los antiquísimos cultos mistéricos egipcios se remonta a unos tiempos en que estos hombres, todavía, ni siquiera habían llegado a conocer la escritura. De acuerdo con estas enseñanzas iniciáticas, del mismo modo que Osiris, tras su pasión y muerte, fue resucitado y glorificado por la magia de Isis, también los iniciados en los misterios tenían la esperanza de que el hombre, cuando le llegase la muerte, habría de renacer de nuevo y transfigurarse en Dios.

Los conjuros, ritos y creencias que se plasman en el "Libro de los Muertos", que en buena parte recopilan anteriores escritos procedentes de los "Textos de las Pirámides" y de los "Textos de los Sarcófagos", no pretenden, en suma, sino ayudar al difunto, iniciado en los misterios, a superar las trabas que habrá de vencer en el proceso de glorificación que le han de permitir transformarse en un espíritu de Luz.

Los antiguos egipcios nos han dejado algunas referencias que nos hablan de la creencia, propia, sin duda, solamente de los círculos de iniciados en los misterios, de que el hombre es Dios no solo en el más allá, tras superar el proceso de glorificación que antes hemos apuntado, sino también aquí, en nuestro mundo inferior. Existen, en ese sentido, algunas inscripciones que nos sugieren que los textos mágicos eran ofrecidos a círculos de iniciados que tenían oportunidad de acceder en vida a unos conocimientos sagrados de gran trascendencia. François Daumas (2) cita a un personaje que buen conocedor de las cuestiones teológicas parece aludir en su biografía a las enseñanzas iniciáticas a las que habría tenido acceso. El individuo, un tal Paheri El Kab, que nos habla de un modo ciertamente sibilino, para no traicionar la obligación que tiene de guardar secreto, nos dejó escrito lo siguiente:

"He sido puesto en la balanza. He salido de ella examinado, intacto, salvado. Yo iba y venía, con las mismas cualidades en mi corazón. No he dicho mentiras contra nadie, pues conocía al Dios que está en el hombre, estaba perfectamente instruido y sabía distinguir esto de aquello. He cumplido con todas las cosas con arreglo a las palabras."

20 jul. 2009

La Clave del Misterio de la Vida



En 1859, Charles Darwin publico El Origen de las Especies. En esta obra, argumentaba el que toda la vida en la tierra era producto de procesos naturales sin dirección. Tiempo, azar y selección natural.
A partir de Darwin, los biólogos se han valido de estos procesos para explicar el origen de los seres vivos. Pero en la actualidad este mecanismo se está poniendo en tela de juicio como nunca en el pasado.
La Clave del Misterio de la Vida cuenta la historia de científicos coetáneos que están proponiendo una potente idea, pero objeto de mucho debate-la teoría del designio inteligente.
Utilizando animaciones fruto de los últimos avances de la técnica de sistemas computacionales. La Clave del Misterio de la Vida le transportará al interior de la célula viva para explorar sistemas y máquinas que dan una evidencia inequívoca de diseño. Motores giratorios que dan vueltas a 100.000 rpm. Un sistema biológico de tratamiento de información más potente que ninguna red de computadoras. Y una molécula en forma de hebra que almacena instrucciones para construir los componentes esenciales de cada organismo viviente sobre la tierra.
Este convincente documental examina una idea que tiene la capacidad de revolucionar nuestra comprensión de la vida…. y de desvelar el misterio de su origen.

EL Perdon



Perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor, sin amargura, sin la herida abierta; perdonar es recordar sin andar cargando eso, sin respirar por la herida, entonces te darás cuenta que has perdonado. - Autor desconocido

Mirad por vosotros mismos: Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale. Si siete veces al día peca contra ti, y siete veces al día vuelve a ti diciendo: "Me arrepiento", perdónale. Lucas 17:3-4

En el Budismo, el perdón se concibe como una práctica para prevenir pensamientos dañinos que puedan alterar nuestro bienestar mental. El budismo reconoce que los sentimientos de odio y rencor dejan un efecto duradero en nuestra karma.

El islam enseña que Dios (Alah) es "el misericordioso", y la fuente original de todo perdón. El perdón frecuentemente requiere el arrepentimiento de quienes han de ser perdonados. Dependiendo del tipo de error cometido, el perdón puede provenir directamente de dios, o del ofendido. En el caso del perdón divino, la petición de tal perdón y el arrepetimiento es relevante; en el caso del perdón humano, es importante tanto perdonar como ser perdonado.

El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió. - Madre Teresa de Calcuta

Es bueno saber: Gripe A

Primer recuperado de la gripe porcina ( Una broma no cae mal, pero si hay que tener cuidado)

1.- ¿Cuanto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa? Hasta 10 horas.
2. - ¿Que tan útil es el alcohol para limpiarse las manos? Vuelve inactivo al virus y lo mata.
3.- ¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus?
La vía aérea no es la mas efectiva para transmisión del virus, el factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza mas de un metro en distancia.
4.- ¿Es fácil contagiarse en los aviones? No, es un medio poco propicio para contagiarse.
5.- ¿Como puedo evitar contagiarme? No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.
6.- ¿Cual es el período de incubación del virus? En promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.
7.- ¿Cuando se debe de empezar a tomar medicamento?
Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la mejoría es del 100%
8.- ¿Cual es la forma como entra el virus al cuerpo?
Por contacto al darse la mano o besarse en la mejilla y por la nariz, boca y ojos
9.- ¿El virus es letal?
No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía
10.- ¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido?
Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.
11.- ¿El agua de las albercas transmite el virus?
No porque contiene químicos y esta clorada
12.- ¿Qué hace el virus cuando provoca la muerte?
Una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria, la neumonía severa es la que ocasiona la muerte.
13.- ¿Cuando se inicia el contagio, antes de los síntomas o hasta que se presenten?
Desde que se tiene el virus, antes de los síntomas
14.- ¿Cual es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad?
Del 0%, porque quedas inmune al virus porcino.
15.- ¿Donde se encuentra el virus en el ambiente?
Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.
16.- ¿Si voy a un Hospital particular me deben cobrar la Medicina?
No, hay un acuerdo de no cobrarla ya que gobierno la está suministrando a todos los centros de salud públicos y privados.
17.- ¿El virus ataca más a las personas asmáticas?
Si, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.
18.- ¿Cual es la población que esta atacando este virus?
De 20 a 50 años de edad.
19.- ¿Es útil el cubre bocas?
Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.
20.- ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre? Si, el virus no anda en el aire ni tiene alas.
21.- ¿Sirve de algo tomar Vitamina C? No sirve de nada para prevenir el contagio de este virus, pero ayuda a resistir su ataque.
22.- ¿Quien está a salvo de esta enfermedad o quien es menos susceptible? A salvo no esta nadie, lo que ayuda es la higiene dentro de hogar, oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos.
23.- ¿El virus se mueve? No, el virus no tiene ni patas ni alas, uno lo empuja a entrar adentro del organismo.
24.- ¿Las mascotas contagian el virus? Este virus NO, probablemente contagian otro tipo de virus.
25.- ¿Si voy a un velorio de alguien que se murió de este virus me puedo contagiar? NO.
26.- ¿Cual es el riesgo de las mujeres embarazadas con este virus? Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo pero es por dos, si pueden tomar los antivirales en caso de contagio pero con estricto control médico.
27.- ¿El feto puede tener lesiones si una mujer embarazada se contagia de este virus? No sabemos que estragos pueda hacer en el proceso, ya que es un virus nuevo.
28.- ¿Puedo tomar acido acetilsalicílico (aspirina)? No es recomendable, puede ocasionar otras enfermedades, salvo que usted lo tenga prescrito por problemas coronarios, en ese caso siga tomándolo.
29.- ¿Sirve de algo tomar antivirales antes de los síntomas? No sirve de nada.
30.- ¿Las personas con VIH, diabetes, sida, cáncer, etc., pueden tener mayores complicaciones que una persona sana si se contagia del virus? SI.
31.- ¿Una gripe convencional fuerte se puede convertir en influenza? NO.
32.- ¿Que mata al virus? El sol, mas de 5 días en el medio ambiente, el jabón, los antivirales, gel de alcohol.
33.- ¿Que hacen en los hospitales para evitar contagios a otros enfermos que no tienen el virus?
El aislamiento
34.- ¿El gel de alcohol es efectivo? SÍ, muy efectivo.
35.- ¿Si estoy vacunado contra la influenza estacional soy inocuo a este virus? No sirve de nada, todavía no hay vacuna para este virus.
36.- ¿Este virus está bajo control? No totalmente, pero se están tomando agresivas medidas de contención.
37.- ¿Que significa pasar de alerta 4 a alerta 5? La fase 4 no hace las cosas diferentes a la fase 5, significa que el virus se ha propagado de persona a persona en más de 2 países; y fase 6 es que se ha propagado en más de 3 países.
38.- ¿El que se infectó de este virus y se sana, queda inmune? SI.
39.- ¿Los niños con tos y gripa tienen influenza? Es poco probable, los niños son poco afectados.
40.- ¿Medidas que la gente que trabaja debe tomar? Lavarse las manos muchas veces al día.
41.- ¿Me puedo contagiar al aire libre? Si hay gente infectada y que tosa y/o estornude sí puede ocurrir, pero la vía aérea es un medio de poco contagio.
42.- ¿Se puede comer carne de puerco? SI se puede y no hay riesgo alguno de contagio.
43.- ¿Cual es el factor determinante para saber que ya se controló el virus? Aunque se controle la epidemia ahora, en el invierno boreal (hemisferio norte) puede regresar y todavía no habrá vacuna.

Del libro de Eckhart Tolle “Una nueva Tierra”



Este libro maravilloso Una nueva tierra: un despertar al propósito de tu vida de Eckhart Tolle es altamente recomendable. Es el mismo autor de El poder del ahora.
Plantea en forma precisa y con ejemplos muy sencillos cómo es que opera el ego humano: generador de toda la angustia y el malestar que nos separa de la verdadera felicidad centrada en el Ser.

Tolle afirma haber experimentado un despertar espiritual a los 29 años, después de padecer largos periodos de depresión. Su ensayo El Poder del Ahora enfatiza la importancia de ser consciente del momento presente para no perderse en los pensamientos. En su opinión, el presente es la puerta de acceso a una elevada sensación de paz. Afirma que "Ser Ahora" conlleva una conciencia que está más allá de la mente, una conciencia que ayuda a trascender el "cuerpo del dolor" que es creado por la identificación con la mente y el ego. Su último libro Una Nueva Tierra, ahora explora la estructura del ego humano y como éste actúa para distraer a la gente de su experiencia presente en el mundo. También ha escrito El Silencio habla y Practicando el poder del ahora.

19 jul. 2009

Jesus va al futbol


Jesucristo nos dijo que nunca había visto un partido de fútbol y lo llevamos al estadio un grupo de amigos. Era un gran duelo entre los budistas y los católicos. El estadio estaba a tope, la gente cantaban a todo pulmón a sus equipos, los himnos y la musica por doquier.

Después de la gran euforia, comienza el partido, los catolicos avanzan y patean desde el centro de la cancha y gooooooooool católico. Jesús aplaudió alborozadamente y lanzó al aire su sombrero.

Después en una gran jugada los budistas pasan a uno, dos, tres, cuatro y al arquero también y goooooooool budista.

Y Jesús volvió a aplaudir entusiasmado y nuevamente voló su sombrero por los aires.Esto pareció desconcertar a un hombre que se encontraba detrás de nosotros. Dio una palmada a Jesús en el hombro y le preguntó: «¿A qué equipo apoya usted, buen hombre?».«¿Yo?», respondió Jesús visiblemente excitado por el juego. «¡Ah!, pues yo no animo a ningún equipo. , sino aplaudo a las buenas jugadas y buenos jugadores, y buenas jugadas y buenos jugadores pueden haber en cualquier equipo, aprendamos todos hacer buenas jugadas y ser buenos jugadores, independientemente del equipo que juguemos.

-Lo maravilloso de la guerra es que cada jefe de asesinos hace bendecir sus banderas e invocar solemnemente a Dios antes de lanzarse a exterminar a su prójimo” Voltaire

-Id hacia Dios, por el camino que fuere: solo id. Pero en el camino no derribeis a nadie (Vivekananda ).

-Solo encontraras a Dios sino tratas de poseerlo

El Ojo de Horus





De acuerdo a su significado, simboliza al dios Horus, hijo de Osiris y de la diosa solar Isis. La mitología egipcia dice que Horus había perdido su ojo en una batalla contra Set, para vengar la muerte de su padre. Set destruyó su ojo en varios pedazos. Toth, dios de la sabiduría y de la magia, descubrió el ojo izquierdo (la luna) despedazado, sin embargo él estaba capacitado para juntar todas las piezas y rearmarlo en luna llena. De este modo Toth le devolvió el ojo a Horus. A cambio de esto, Horus le dió el ojo de su padre muerto, Osiris, trayéndolo nuevamente a la vida.
El ojo de Horus", udjat, para los antiguos egipcios, es un símbolo protector en el que se mezclan los rasgos del ojo humano con los del halcón peregrino
Fue un amuleto personal muy popular en la civilización faraónica y, en forma de colgante, anillo o brazalete, su uso abarcó a casi todos los habitantes del país del Nilo sin hacer distinciones entre las diferentes capas sociales.

18 jul. 2009

Kodoish, Kodoish, Kodoish Adonai Tsebayoth (Hebreo)




Lo importante es la oracion musical
Significa: Santo, Santo, Santo Es el Señor Dios de la Huestes...

Información extraida del libro "Los 72 Nombres Sagrados de Dios" por J:J:Hurtak de la Academia para la Ciencia Futura-

KODOISH,KODOISH,KODOIS, ADONAI TSEBAYOTH
Forma parte de los 72 nombres de un Dios "Viviente" y "Revelador".
El uso de los Nombres Sagrados de Dios, deben ir acompañados de:
Oración
Estudio de los libros Sagrados y la Sabias enseñanzas
Meditación (de preferencia diariamente)
Enseñanzas o estudio a través de la palabra hablada y la guía interna, y públicamente en comunión con otros hermanos

Existen siete modos de usar los Nombres y Expresiones:

1.- Para iniciar un fuerte vínculo con el Padre Divino, para que nuestra identidad espiritual esté en el más alto de todos los niveles.

2.- Para avance del alma, usándose en la oración y Meditación personales para abrir los velos y puertas, implorando al Padre y sus Huestes que ayuden en la interconexión de nuestro vehículo físico anímico con nuestro Sobreser Superior y con los Instructores de Luz

3.- Para aumentar la Comunión cantando juntos en oración o durante las meditaciones, para formar una red activada a través de la cual pueda operar la Luz.

4.- Para la paz del planeta en tiempos de necesidad o crisis planetaria y ayudar a invocar más Luz y Amor a este planeta. Visualicen el área del mundo y vean que la Luz realiza un cambio positivo.

5.- En sus oraciones para ayudar a sanar y ayudar a otros. Al proyectar su Luz y Amor visualicen la Luz y pronuncien los sonidos sagrados, afirmando su Fe en la Sabiduría de Dios en todas Sus Obras, para que sus oraciones sean contestadas según su Voluntad.

6.- Para la protección de sus mantos, tanto físico como espiritual, ya que ayudan a construir un muro de Luz fortaleza y enfoque.

7.- Para trabajar directamente con los mensajeros de la jerarquía y para discernimiento de jerarquías cuando ellos (los Maestros de Luz)hacen su aparición.

Estas expresiones son parte del uso de las lenguas de Enoch basadas en el libro "Las Claves de Enoch". Son sonidos, visualización y combinaciones de niveles mental y espiritual, y aunque combinan sonidos, Hebreo-Araméico y Hebreso-Arábico, ellas no son exclusivas e incorporan variaciones sagradas derivadas de sonidos antiguos que vienen del Sánscrito, del Tibetano y el Chino, los que se encuentran en los otros textos de Enoch. Estas pronunciaciones variantes preservan una síntesis global y al mismo tiempo llevan consigo el poder contenido en la sabiduría de los profetas.

Significado, uso y poder del Kodoish, Kodoish, Kodoish, Adonai Tsebayoth
Esta es la Salutación Sagrada, la Qudushsha, que es usada por toda la Jerarquía y por los Hijos e Hijas de Luz para saludar a "El Padre" ante su Trono. También es usada por la teofanía de la Jerarquía, así como para discernir las órdenes angelicales mediante su uso como Salutación, determinando a aquellos que sirven al Padre Eterno y aquellos que son Sus verdaderos Mensajeros. La expresión como una fórmula triple pone en movimiento un sello trinitizado y es la expresión más alta del trabajo en equipo en los cielos sobre la Tierra. Es empleada por los Elohím a través de Kaduma Kadmón para conectarse con otros sonidos para la Divinación de nuevos mundos, por lo cual, "cada pronunciación de la Expresión Sagrada guía hacia la forma-simiente, la cual representa la compleja naturaleza de las energías básicas de las fuerzas de Vida. (Claves de Enoch- Clave 305). A través de su poder se conectan todas las formas creativas con la Ley Eterna Divina en Santidad y Santificación. Este sonido cósmico proporciona octavas de sonido adicionales más allá del alcance normal humano, a través de las cuales se activa toda partícula subatómica por su propia vibración cromática en particular. En el nivel personal supremo, el poder Trinitario del "Kodoish, Kodoish, Kodoish" puede crear un hipervórtice o columna de energía Divina, a través de la cual puede cruzarse el Super-Espacio y el Super-Tiempo con este cuerpo físico, colocándonos en resonancia con otros niveles de inteligencia divina. Esta fórmula puede usarse también para evocar la Protección Divina, ya que esta Santa Expresión es un Enlace entre todas las Jeraquías como una Salutación de la Hermandad con un Padre en común. Crea una columna de protección energética que puede usarse en todas las situaciones prácticas para la resolución de problemas, curación y todo tipo de elevación de conciencia y donde quiera que se necesite proyectar energía para hacer el Trabajo del Reino.

Al usar esta expresión Sagrada, tres veces para activar los Poderes Triples, cantamos y visualizamos la trinidad (la trikaya o el vehículo triple) sobre nuestro tercer ojo. Ahora somos acompañados por un coro de lo Alto, cuando los Seres Lumínicos Integros hacen su aparición ante nosotros, y al continuar usando esta Salutación, somos saludados por las Hermandades y las Huestes del Oficio de la Shekina, el Cristo y el Padre Divino.

Oh! Padre Divino, que hagamos real nuestro vehículo corporal a través de la intención y la extensión, cantando eternamente ante el Trono con las palabras: Kodoish, Kodoish, Kodoish, Adonai Tsebayoth. Que la Jerarquía cante con nosotros en la tierra como es en el cielo. Que la santidad de nuestros hermanos y hermanas en los mundos superiores esté con nosotros en cada latido de corazón y en cada forma-pensamiento. Y oramos para que todas las letras en el lenguaje de Luz sean expresadas en esta santa oración y canto eterno.
http://www.clavesdeenoc.org/index.html

Los que deseen descargar la musica:

http://www.imeem.com/people/nj1HpOI/music/aDfQYEc_/celestial-awakenings-kodoish-kodoish-kodoish-hymn/

Consume hasta morir





Documental ecologico hecho en España por Consumehastamorir
Estudios de la Universidad de Emory descubrieron que, ante la anticipación y el deseo de comprar un producto, somos recompensados por nuestro cerebro con un estallido de dopamina. Solo la anticipación lanza esta recompensa, no la compra. Pero, al sentirnos bien ante esta sensación, la mayoría de los individuos (y más los que tienen baja autoestima) compran el producto en cuestión. El resultante es que la sensación de satisfacción se esfuma en cuestión de minutos luego de la compra.
Por esto, y así como hay algunos adictos al peligro (por la adrenalina resultante), hay otros que son adictos a las compras (por los escasos minutos de satisfacción que les brinda la anticipación). Siguiendo con nuestros cerebros primitivos, investigadores de la Universidad de Bonn, descubrieron que los humanos no es que desean tener más, realmente, sino que desean tener más que los demás. La competencia, totalmente necesaria para la evolución de la especie, hoy nos está jugando una mala pasada.

¿Y por qué la recompensa ante del deseo y insatisfacción ante las compras? Eso es un estado paradójico de nuestros cerebros. Por un lado, deseamos más, porque así estamos programados. Pero, por el otro, nuestro cerebro está acostumbrado que a los humanos nos falten cosas. Requiere, pide, ante la escasez de nuestros antepasados. Pero se confunde ante la sobreabundancia que nos rodea.

¿Y cómo combatimos esas ansías de consumir, las insistentes publicidades con las que nos bombardean, a aquellos que se jactan de ser mejores personas por tener un mejor coche que el tuyo? Simple, racionaliza el consumo y recuerda este artículo. Seguir como una oveja las modas no te hace mejor individuo. Y, aquellos que se crean ser mejor que ti por tener lo último en tecnología, no son más que seres primitivos que no han podido reponerse al instinto de nuestros antepasados. Eso, o tienen la autoestima baja

17 jul. 2009

El Código Isaias Gregg Braden

Avanzar con click y ampliar a pantalla completa

El descubrimiento del Gran Código Isaías en las cuevas del Mar Muerto en 1946 ha revelado claves sobre nuestro papel en la creación. Entre estas claves se encuentran las instrucciones de un modelo “perdido” de orar que la Ciencia Cuántica moderna sugiere que tiene el poder de sanar nuestros cuerpos, traer paz duradera a nuestro mundo y, quizá, prevenir las grandes tragedias que podría enfrentar la Humanidad.

Los Esenios nos recuerdan que cada oración ya ha sido contestada. Cualquier resultado que podamos imaginar y cada posibilidad que seamos capaces de concebir, es un aspecto de la creación que ya ha sido creado y existe en el presente como un estado “dormido” de posibilidad. Desde esta perspectiva, nuestra oración basada en los sentimientos deja de ser “algo por lograr” y se convierte en “acceder” al resultado deseado que ya está creado.

16 jul. 2009

TIAN GONG Parte 2

Transmisión de Energía y Ejercícios Introductorios al Tian Gong from tierraycielo.com on Vimeo.



Resumen de la jornada que tuvo lugar el pasado febrero en Zaragoza, donde además se muestran los ejercicios introductorios a este fantástico sistema de Chi Kung, y la transmisión de energía que efectuó el Maestro Le Tian, junto a Tian Ping.

Tian Gong es una de las escuelas más prestigiosas de Chi Kung (QiGong) que está impartiendo sus enseñanzas en occidente, a través de sus centros en E.E.U.U y Europa. Una eficaz herramienta para mantener un estado de salud óptimo, además de un elevado nivel de conciencia. Los ejercicios que se muestran en el video son los mas elementales, pero no por ello dejan de ser muy potentes. Se puede practicar fácilmente en casa, y no hay limitaciones de edad, sexo o religión.

15 jul. 2009

La verdad detras del espejo



Video de 2′44 min. de duración del realizador Santiago Pando. La solución a los problemas de la humanidad explicada desde la sencillez de un niño. Video de conciencia dirigido a nuestro niño interior

LA REBELIÓN DE LOS PAPELES.
La rebelión de los papeles es un despertar de conciencia masivo, que sucede de uno en uno. Es la lucha de los seres humanos por alcanzar su libertad y tomar el papel que les corresponde: Ser Dios en uno.

Toda rebelión individual inicia cuando uno sospecha o escucha decir, que la verdad es otra. El presentimiento o la curiosidad te encaminan. La insatisfacción y el vacío te empujan.
La búsqueda espiritual es una larga caminata por atajos, brechas y caminos desconocidos y oscuros al principio.
Es la entrada al mundo interior, al lugar que nadie nos dijo que existía.
Por lo tanto, aparentemente, no hay mapas, ni planos, ni lámparas: sólo cuentas con tu intuición. Y la fuerza del corazón.
El proceso personal puede tener varias etapas:
Primero viene la incredulidad inocente y la sorpresa positiva. Esto quiere decir que al principio uno tiende a no creer, porque la nueva verdad rebasa los límites de la propia lógica. Va más allá del razonamiento establecido por ti mismo. Desde tus parámetros anteriores es increíble..
Pero como es una verdad superior sientes algo positivo hacia ella: te atrae su inocencia. Es como si fuera más una cosa de niños que de adultos.
Pero eso sorprende. Y atrae.
La segunda etapa es el entendimiento. Al ser positiva y sorprendente la revelación, le abres un espacio al puede ser.
No lo crees aún, pero te das tiempo para pensarlo, le das entrada como se dice. Entra libre a tu inteligencia ya que los obstáculos de la razón fueron rebasados. Le tratas de encontrar fondo, forma y sentido. Empieza a ser creíble.
Es tan sorprendente que termina atrapando una buena parte de tu atención. Comienza uno a trasmutar. Y el ego a mortificarse.
Luego viene la parte más difícil: la incorporación en la vida cotidiana de uno mismo.
Después de entenderla puedes tomar la decisión de incorporarla en tu vida. Convertirla en tus palabras, tus pensamientos y tu acción.
Aquí es cuando el ego se siente realmente amenazado y se defiende como gato boca arriba. Pueden salirte caras muy oscuras, prejuicios escondidos, proyecciones y miedos profundos. En realidad no hay nada que temer, es parte de la limpieza de la casa.
La desesperación del ego lo delata y pone en tela de juicio su auto proclamada autoridad moral. Pierde el juicio y por lo tanto, su razón de existir.
Al perder su propio juicio, el ego se desvanece y acaba por fundirse también en la verdad del Uno.
La dualidad se convierte en unidad.
Vuelves a Ser uno con todo. Alcanzas la paz, vibras el amor. Regresas a casa.
Lo nunca visto es aquello que el ego no haría.
Eso es la rebelión de los papeles, lo nunca visto. El renacimiento del ser humano.
Cuando se le pierde el miedo a la muerte, deja de existir.
Muerto el papel, renaces en vida.’

Mandalas



Los mandalas son diagramas o representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos, utilizados en el budismo y el hinduismo. Estructuralmente, el espacio sagrado (el centro del universo y soporte de concentración), es generalmente representado como un círculo inscrito dentro de una forma cuadrangular. En la práctica, los yantra hindúes son lineales, mientras que los mándalas budistas son bastante figurativos. A partir de los ejes cardinales se suelen sectorizar las partes o regiones internas del círculo-mandala.

Por otra parte, la mayoría de las culturas posee configuraciones mandálicas o mandaloides, frecuentemente con intención espiritual: la mandorla (almendra) del arte cristiano medieval, ciertos laberintos en el pavimento de las iglesias góticas, los rosetones de vitral en las mismas iglesias; los diagramas de los indios Pueblo, etcétera.

Es muy probable que esta universalidad de las figuras mandálicas se deba al hecho de que las formas concéntricas sugieren una idea de perfección (de equidistancia con respecto a un centro) y de que el perímetro del círculo evoque el eterno retorno de los ciclos de la naturaleza (tal como en la tradición helenística lo proponía, por ejemplo, el uróboros).

A su vez, en los rituales mágicos es frecuente la separación de un espacio sacro respecto de uno profano; para esto, en la tradición del ocultismo occidental, se ha recurrido y recurre a los círculos mágicos; el espacio sacro —o al menos el del ritual— es el inscripto en tales círculos que, de este modo, cumplen funciones análogas a los mándalas orientales.

Tu puedes sanar tu vida - Louise Hay



El mensaje de Louise ha ayudado a miles de personas en todo el mundo a descubrir y aprovechar plenamente su potencial creativo para el crecimiento personal y la autocuración. Ahora nos ofrece este hermosa edición de la más emblemática de sus obras.

14 jul. 2009

Gandhi





Gandhi nació en Porbandar, una ciudad costera de Porbander (pequeño estado principesco en Kathiawar, en la India Británica), actualmente en el estado de Gujarat (India). Era el hijo de Karamchand Gandhi, el diwan (primer ministro) de Porbandar. Su familia era de la casta vaisia (comerciante). Su madre, Putlibai, la cuarta esposa de su padre, tuvo una gran influencia en su niñez, cuando Gandhi aprendió a muy temprana edad a no hacer daño a ningún ser viviente, a ser vegetariano, a ayunar para purificarse y a tener tolerancia con otros credos y religiones.

A los trece años sus padres arreglaron su matrimonio con Kasturba Makharji, quien tenía un año más que él, y con la cual tendría cuatro hijos.

Gandhi fue un estudiante mediocre en su juventud en Porbandar y posteriormente en Rajkot, logrando a duras penas pasar el examen de admisión en la Universidad de Bombay en 1887, matriculándose en la Escuela de Samaldas, en Bhavnagar. No estuvo mucho tiempo allí, y aprovechó la oportunidad que se le presentó de estudiar en Inglaterra, país al que consideraba «cuna de filósofos y poetas, el centro de la civilización». Estudió Derecho en la universidad de Londres. Regresó a la India después de lograr su licenciatura para ejercer la abogacía en Inglaterra.

Trató de establecerse como abogado en Bombay, pero no tuvo mucho éxito, pues en aquel entonces la profesión de abogado estaba sobresaturada y Gandhi no era una figura dinámica en los tribunales. Regresó a Rajkot ejerciendo la modesta labor de preparar peticiones a litigantes. Tuvo que dejar esta tarea tras un altercado con un oficial británico en un incidente en el cual trató de abogar por su hermano mayor.

El Código Moises - James Twyman






Sinopsis: El Código Moisés

James Twyman revela por primera vez el código que puede ser usado para crear milagros en tu vida—y en el mundo! Por medio de la práctica del Código Moisés, descubrirás cómo puedes integrar la herramienta más poderosa que se ha manifestado en la historia del mundo en tu propia vida. En el mismo corazón del Código Moisés yace la verdadera función y práctica de la Ley de la Atracción. Hasta ahora puede que te hayan hablado que esta ley sólo consiste en “obtener” todas las cosas que quieres, decifrar y prácticar el Código Moisés depende más de cuan dispuesto estás a “dar” en lugar de “recibir.” Esto significa que tú tienes el poder de crear milagros ahora mismo. Descubre cómo el poder de Tu Divinidad interior puede ser usado para manifestar un mundo basado en las leyes de la compasión y la paz.

Algunos de los más conocidos maestros espirituales del mundo se unen a James en esta película. Cada uno de ellos cree que vivímos uno de los momentos más importantes de la historia y que los principios del Código Moisés juegan un papel dramático en la formación masiva de consciencia de la humanidad

No te pierdas el Código Moisés y asume un rol protagónico en la realización de nuestro destino espiritual

Gracias a; Grupo Despertar Bolivia

Páginas vistas en total

Archivo del blog