31 ago. 2009

Como escapar de la prision del intelecto- D. Chopra

Escuchar el audio-libro:

Get this widget Track details eSnips Social DNA

Es muy extraño encontrar a un autor que nos inspire a transformar la calidad de nuestras vidas. En este extraordinario audiolibro, el Dr. Deepak Chopra cuestiona nuestros conceptos acerca de la naturaleza de la realidad y responde a las eternas interrogantes del significado de nuestra existencia: ? Quien soy? De donde vengo? ? Que pasa conmigo cuando muero?

Tambien nos explica en una forma sencilla y clara como el intelecto nos aprisiona cuando confunde las imagenes de la realidad con la realidad misma y nos atrapa en una red sofocante de racionamientos de tiempo y de espacio. Esto provoca la perdida de contacto con nuestra verdadera naturaleza. Aqui nos invita a escapar de la prision del intelecto para poder experimentar la libertad pues, como el autor mismo afirma: "No hay nada mas valioso que esta libertad, la libertad !limitada, esa libertad que nos da la confianza absoluta para sentirnos libres como una hoja al viento, libres con el mismo viento".

Para bajarlo: http://rapidshare.com/files/249421825/BackUp_89_By_SilverLady.rar

Cómo acallar a la mente


Nuestra voz interior nunca descansa: se pasa el día entero dando la murga con un caos de pensamientos. La meditación es una buena forma de ponerla a raya y, por fin, descansar.

Durante el año estamos tan inmiscuidos en nuestros propios asuntos que a veces pasamos por alto este ruido, lo tomamos como parte de nuestro paisaje habitual, como ese edificio modernista que tenemos enfrente y que solemos ignorar. Pero ante el abismo del dolce far niente vacacional, los sonidos se acentúan hasta doler. Si bien es cierto que no podemos controlar la música alta ni los claxon de los coches y que, por tanto, debemos aceptarlo -actuar de otra manera sería, sin duda, estresante además de estéril-, hay otro ruido que sí podemos silenciar: el llamado ruido interior.

No podemos dejar de pensar, sólo faltaría (aunque algunos protagonistas de la actualidad parecen hacerlo), pero podemos gestionar mejor nuestros pensamientos gracias a la meditación. Se trata de usar la mente; no de ser usados por ella.

La primera distinción es básica: el silencio no es ausencia de ruido exterior. De nada sirve pasar las vacaciones en un paraje solitario en la montaña, si no logramos acallar algunos sonidos -algunos- que tienen lugar en nuestra mente. Aunque parezca mentira, tenemos cada día entre cuarenta mil y sesenta mil pensamientos. Se comportan de manera anárquica y caprichosa, sin que nosotros los controlemos. Si no hacemos un esfuerzo, la inercia nos lleva a pasarnos las vacaciones, y no digamos ya los periodos de duro trabajo, esclavizados por el libre discurrir de nuestra mente: "un mono loco", según el budismo. Si eso nos ocurre en vacaciones, es decir, si no somos capaces de desconectar de esa cháchara incesante, lamentablemente nuestro cuerpo regresará a casa relajado, pero no así nuestra mente. Porque la mente, ya se sabe, suele ser obsesiva. Habremos pasado las vacaciones dando vueltas a las cosas, anticipando el futuro, recordando el pasado, y nos habremos perdido lo único que de verdad existe: el momento presente, el aquí y el ahora.

Hagamos una prueba. Si nos quedamos unos minutos en silencio, cerramos los ojos e intentamos ser conscientes de los pensamientos que nos asaltan —o sea, si meditamos—, nos daremos cuenta de lo que pasa en nuestra cabeza durante todo el día: es como tener dentro una radio permanentemente enchufada, que prácticamente emite el mismo programa un día tras otro, porque tenemos casi el mismo patrón de pensamientos un día tras otro. Los meditadores expertos, cuando observan su mente como si fuese una película, llegan a la conclusión, según afirma Juan Manzanera, monje budista y profesor de meditación, que no somos nuestros pensamientos, "al igual que las olas del mar no son el mar".

La meditación
Observar nuestros pensamientos como si fueran una película
Si nos fijamos más aún, nos daremos cuenta de que hay un instante muy breve entre pensamiento y pensamiento en que no sucede nada, en que no pensamos nada, en que no oímos nada. Ese es el silencio interior, y los que se han dedicado a ello con ahínco son capaces de rescatar este silencio y prolongarlo casi a su antojo. Eso se consigue a través de la meditación, que es una práctica estrechamente vinculada a la actividad espiritual, pero que no se adscribe a una religión en concreto. De hecho, una de las grandezas de la meditación es, precisamente, que forma parte del lecho común de la mayoría de religiones. Para todas ellas, la meditación es una manera no solo de concentrar la mente en una sola cosa, sino de conectar con algo más allá de la realidad sensible, con eso que cada ser humano tiene de divino. El budismo, por ejemplo, que no podemos definirlo como una religión, sino más bien como una filosofía, dice que a través de la meditación descubrimos no sólo que formamos parte de un universo interconectado, sino que, además, ese universo interconectado está, en su totalidad, dentro de cada uno de nosotros.

El silencio
No dejarse apabullar por el continuo parloteo de la mente
"En todos y cada uno de nosotros está toda la felicidad; lo único que nos impide disfrutarla es la propia mente: las creencias limitantes, los miedos, los deseos, la expectativas". En sus torpes inicios, al intentar fijar la atención en una sola cosa -por ejemplo, la entrada y la salida del aire- el narrador se da cuenta de lo difícil que resulta: perdemos la atención entre seis y doce veces por minuto. "Ahora desfilan muchas cosas por tu mente, pero si no les das importancia irán decreciendo hasta que conseguirás una mente clara que será como un espejo de lo que te rodea".
Así, Juan Manzanera, cuya sabiduría es fruto de años viviendo en Nepal y en India como discípulo de un lama, asevera que "el silencio interior no es una consecuencia de haber reprimido los pensamientos, sino de ir más allá de ellos". Manzanera asegura que cuando dejamos de nutrir a los pensamientos, ellos mismos se van. Igual que las nubes que cruzan el cielo: sin recrearse en ellas, el azul las deja pasar.

El yo profundo
El que está considerado –según los científicos– “el hombre más feliz del mundo”, el monje budista Matthieu Ricard, dice que el silencio interior es parte del camino a la felicidad, pero que para conseguirlo hay que vencer el síndrome del pájaro enjaulado, al que cuando se le abren las puertas de su jaula no puede hacer nada más que acabar regresando. El silencio interior es una conquista. Si lo conseguimos, según Darío Lostado, reputado filósofo, teólogo y psicólogo, llegaremos a lo que él llama “sentir el yo profundo”, es decir, lo que queda cuando trascendemos nuestro cuerpo, nuestros pensamientos y nuestras emociones.

GÁSPAR HERNÁNDEZ - Diario El Pais-España

30 ago. 2009

Saludos en la India


La forma tradicional de saludo indio es el denominado namaskâra (también namaste, de namas, «inclinarse en reverencia» y te, «ante ti»). Estas palabras son más que un mero deseo de bienestar o reconocimiento de presencia. Son una forma de reconocer la divinidad en la interior de la otra persona y de indicar que ambos son uno y lo mismo. Recuerda que Dios está en cada ser y es cada ser.

Este gesto va acompañado del gesto denominado anjali, que consiste en juntar las palmas de las manos ante el corazón, con la cabeza levemente agachada, mientras se pronuncia la fórmula. Este gesto está lleno de simbolismo. Las dos manos representan una dualidad —el espíritu y la materia, lo positivo y lo negativo, el Ying y el Yang— que se unen en una afirmación de la no-dualidad del universo. Es un gesto que simbolizan el germen de la filosofía del Advaita Vedânta. Además, conecta la parte izquierda del cuerpo con la derecha y equilibra el flujo de las corrientes del cuerpo.

El namaskâra sirve en cualquier momento del día, como saludo y como despedida, aunque existan otras formas concretas. Es un saludo tradicionalmente hindú, aunque todos en la India lo practican. Además, otras religiones tienen sus saludos particulares. Los musulmanes suelen saludar con la palabra adab («respeto») o con la conocida fórmula salâm alekhum («la paz contigo»). Como despedida es común khudâ hâfiz («Dios te proteja»). Asimismo es habitual saludarse simplemente con el nombre de un dios o una invocación, como jaya mâtâ ki («gloria a la madre»), jaya Shiva Shankar («gloria a Shiva Shankar») o Râma Râma.

Una de las costumbres más arraigadas es el charanasparsha («tocar los pies»). Suele hacerse a las personas mayores cercanas, a los maestros religiosos y, en general, a todos aquellos a los que se profesa gran respeto. Esta práctica era diaria con los padres, abuelos, etc., aunque en la actualidad queda reducida a los momentos especiales y de ceremonia, pero está muy lejos de caer en desuso. Mediante el gesto de tocar la parte más impura del cuerpo —la que está en contacto con la suciedad— mostramos nuestra reverencia y respeto de la manera más clara y gráfica.

Otro convencionalismo importante es la forma de dirigirse a la gente. Generalmente se debe emplear el título que puedan tener o, de ser un pariente, siempre con el grado de parentesco antes que el nombre. Además de los títulos de nobleza, existen otros varios de sentido popular pero que añaden un punto de respeto a la persona a la que se les adjudica. Así existe el término setha, para indicar a un negociante acaudalado; lâlâ para nombrar a un comerciante próspero, kâkâ, para dirigirse a un vecino, etc.
Con las personas no conocidas la forma de mostrar respeto y aprecio consiste en adjudicarles un tratamiento que indique acercamiento e intimidad. Por eso es frecuente llamar bhâî («hermano») o bahina («hermana») a personas desconocida con las que hablamos ocasionalmente en la calle u otro lugar. Este tratamiento sirve para fijar una marco intachable a una relación recientemente establecida.

El respeto por los desconocidos puede llegar a extremos y una de las maneras de dirigirnos a una mujer es llamándola devî («diosa»). Si sabemos de cierto que tiene hijos, la palabra mâtâ («madre») es una fórmula social que se considera un gran cumplido.
Las mujeres, en cambio, suelen evitar pronunciar el nombre propio del marido y para referirse a él utilizan todo tipo de perífrasis y formas alusivas como, por ejemplo, llamándoles «el padre de sus hijos».
Instituto de Indologia

El Taoismo: una religión de antihéroes



El secreto de la felicidad reside en vivir con naturalidad, sin intentar distinguirse de los demás y renunciando a cambiar radicalmente los destinos del mundo.
Tao significa "camino". El Tao es el camino a través del cual los individuos recorren una vida de moderación y evitan cualquier exceso.
El inspirador del taoísmo fue el filósofo chino Lao-tsé, que vivió hacia el 600 a.C. Dejó una obra compuesta por sentencias breves y crípticas, abiertas, por tanto, a diversas interpretaciones. Para él la noción del Tao es esencial; no puede ser nombrado, pero es la fuente de todo lo que existe y el principio inmutable que subyace al universo. El secreto de la vida es vivir de acuerdo con el Tao. Es el camino llano y espontáneo que deben seguir los gobernantes y los gobernados, de modo que unos y otros puedan regirse a sí mismos y a los demás y vivir en armonía con la naturaleza.

Contemporáneo de Confucio, le separaron de él profundas divergencias doctrinales.
El Tao gira alrededor de dos ejes primordiales: Tao-chia, que desarrolla la idea política según la cual un gobernante sabio dirige a su pueblo a través de la sabiduría y no de la fuerza, y Tao-chiao, que promueve una visión mística del mundo según la cual los individuos pueden liberarse de las pasiones y las ambiciones, y descubrir la liberación en un estrato espiritual que culmina en la inmortalidad.

Los dos textos clásicos del taoísmo son el Tao-te-Ching y el Chuang-tzu. Enseñan que a través de la armonía de las fuerzas del yin y el yang (interior-exterior, femenino-masculino, mente-cuerpo), una persona puede alcanzar un estado mental que le aleje de la buena o la mala fortuna sin necesidad de que sea consciente de ello.
La recompensa del Tao es una larga vida y la inmortalidad, entendida ésta de dos maneras: la vida eterna en un cuerpo transformado, y, en un sentido más simbólico -y a la vez más literal-, la liberación espiritual que existe más allá del tiempo.

El Tao enseña que para progresar en la virtud es necesario practicar el procedimiento de la "inactividad activa" (wu-wei), es decir, la incansable búsqueda de la perfección con la superación pacífica, constante y serena de la imperfección. Se trata de no luchar contra el flujo de las energías universales, sino de moverse con ellas y aprovecharlas para progresar en una existencia equilibrada, como el marinero que, en provecho de su ruta, recoge hábilmente el viento en las velas de su barca.

Las creencias del taoísmo
Los taoístas creen que una energía pone en marcha el universo. Dicha energía está presente en todos los elementos de la naturaleza y en los seres humanos.
El crecimiento armonioso de esta energía vital (con el equilibrio entre el yin y el yang) es la clave para una vida larga y feliz. La falta de equilibrio entre el yin y el yang puede causar numerosas enfermedades, que sólo podrán curarse cuando se haya restablecido el equilibrio perdido.
Para comprender la doctrina taoísta de la armonía personal, es necesario tener en cuenta el permanente antagonismo entre el confucianismo y el taoísmo. El confucianismo parte de la educación individual y presta una atención especial a las virtudes del hombre: la justicia, el amor al prójimo, la relación interpersonal y las formas de cortesía; en cambio, el taoísmo trata de educar a la sociedad desde sus cimientos y de un modo global, de modo que a los ojos del taoísmo aquellas virtudes del confucianismo no pasan de ser actitudes más o menos superficiales, e incluso hipócritas, destinadas al engaño mutuo en el seno de una sociedad íntimamente egoísta.

El taoísmo es un sistema filosófico surgido de la contemplación de la evolución ordenada del cosmos, y no tiene nada que ver con la cultura y la filosofía chinas, basadas siempre en las tradiciones. El confucianismo, al poner el énfasis en la organización del estado ideal, se enfrenta al taoísmo, más preocupado por el desarrollo personal e individual. Algunos taoístas interpretan el concepto de inmortalidad como literalmente pretenden alcanzarla, para lo cual incorporan elementos de la alquimia, la adivinación y la magia junto con los poderes equilibrantes del yin y el yang.
El taoísmo afirma que nada es inamovible. La vida es un flujo constante y la humanidad se añade a este flujo.

De web: Historia de las Religiones

Curiosidades de fin de semana



También tenemos tiempo para reir y divertirnos un poco.

28 ago. 2009

Algo que adminar:¨Papa, corremos?

Un hijo preguntó a su padre, Papá, usted participaria en una maratón conmigo?
El padre quien, a pesar de tener una enfermedad de corazón, dice Sí. Y participaron y terminaron la maraton juntos.
El padre y el hijo corrieron juntos otras maratones, el padre siempre le respondia que 'Sí' a las peticiónes de su hijo de participar y correr maratones juntos.
Un día, el hijo preguntó a su padre, Papá participarias conmigo en el Ironman? Y su padre dijo sí. Para los que no saben el Ironman es el triatlón de mas resistencia que existe en el mundo, la carrera abarca tres acontecimientos de resistencia: nadar (de 3.86kilómetros) en el mar, seguida de un carrera de bicicleta (de 180.2 kilómetros), terminando con una maratón (de 42.195 kilómetros) a lo largo de la costa de la Isla Grande.
El padre y el hijo participaron en la carrera juntos. Vean esto:


“Un día no reído es un día no vivido”, entrevista a risoterapeuta Katy García


Katy García es risoterapeuta especializada en psicología. Lleva muchos años haciendo reir a sus pacientes, a gente que necesita utilizar una de las armas más poderosas que tenemos los seres humanos para alcanzar la felicidad: la risa…En esta entrevista de La Vanguardia del 4 de Mayo del 2005 Katy nos explica por qué es tan importante reir para ser más felices. Y menciona un tema muy curioso: se tiene la absurda idea de que la risa es lo contrario a la seriedad…
.
¿Por qué es importante reír?
Porque es lo que nos hace humanos. Empezamos ya a sonreír en el útero materno ¡a las 26 semanas de gestación!, en una expresión de absoluta ausencia de estrés.
Sin embargo, nacemos llorando.
Sí, y parimos con dolor: ¿no significará que algo hacemos mal? El bebé nota la angustia de su madre, y eso le estresa. ¡Por eso intento promover ahora el parto con risa!
Felizmente, luego los niños sí ríen.
Sí: un niño se ríe unas 300 veces al día. ¿Y un adulto? Pues apenas tres.
Y eso con suerte… ¿Qué nos ha pasado?
Que, absurdamente, nos sometemos a una educación que penaliza la alegría, fomenta la seriedad y… a los 40 años, ¡infarto!
No exagere…
La risa siempre se ha reprimido, pues es más fácil someter a una persona triste que a una persona que ríe. Y que, por tanto, está alegre, feliz y sana: ¡hoy tenemos pruebas de que matar la risa es matar la salud!
¿Qué pruebas?
Tres horas después de haber reído a gusto, todos tus registros vitales mejoran:desciende el colesterol, aumenta la oxigenación de la sangre y del cerebro, selimpian mucosas, se masajean cien músculos internos…
¡Cien!
Sí, sí. Hay quien después de unas buenas carcajadas siente agujetas: ¡señalde que llevaba demasiado tiempo sin gozar del beneficio de la risa! Pero aúnhay más: la risa libera una cascada de endorfinas importantísimas.
¿Como cuáles?
Sobre todo, la dopamina y la serotonina: la dopamina inhibe el dolor, y la serotonina infunde alegría y vitalidad. ¡En análisis a suicidas se ha visto que estaban sin serotonina!
Contra depresión, ¿risa?
Sí. Hay que volver a reír, hay que deseducarse de la seriedad que nos han enseñado.
No será fácil: no hay muchos motivos de risa…, y menos si uno está deprimido.
No pases la vida esperando a que algo o alguien te dé motivos para reír. Tienes la risa dentro: llámala. Hazlo. ¡Ya! Mañana por la mañana, colócate ante el espejo, dedícate unas muecas bien grotescas… ¡y ríete de ti!
Mi mujer se extrañará…
¡También a ella le irá bien reírse: rejuvenecerá y se pondrá más guapa!
¿Y no le saldrán más arrugas por reír?
Al contrario: ¡la risa relaja la tensión y tersa la piel! Si las mujeres no ríen, todose les caerá. Conviene saber que diez minutos de buena risa ¡equivale a unahora de masajes!
Total, que nos riamos ante el espejo…
¡Atrévete! Al principio quizá lo hagas de mala gana, quizá te cueste reír porreír…, ¡pero ríe! La risa llama a la risa, y cada día será más fácil. Y, entonces,todo mejorará.
¿Todo?
Recuerdo a una persona que vino a una de mis sesiones de risa: despotricabade sus compañeros de trabajo y del público al que atendía, por ser intratablesy quejicas… Tras muy pocas sesiones, empezó a decirme que la gente era yamás simpática y agradable…
¿Qué había pasado?
Que el raro y el quejica era él y, al cambiar él, ¡el trato que recibía de losdemás cambió! Empieza por ti mismo: está más alegre, regala sonrisas,¡y todo alrededor mejorará!
¿Cuántas veces al día debería reírme?
Empieza por tres: mañana, tarde y noche. Como una pastilla, como unamedicina. ¡No la hay mejor! ¡Se ha demostrado que la risa refuerza todoel sistema inmunológico!
¿Sí? ¿Y cómo anda usted de salud?
Hace años que no tengo una gripe, ni un resfriado, ni un dolor de cabeza.Tengo una energía… Reír fomenta la alegría, y la alegría te dispara la energía.¿Quieres otro truquito?
¡Por favor!
Por la mañana, canturrea. Tararea algo.
¿Alguna cancioncilla?–
Sin letra. Es igual: ve cantando… “
Tirora-ro, li-ro-lai-lo, niano, na-no-na”…
No me haga reír, ja, ja…
Sí, sí, que eso da fuerza: despierta la energía y la sube por todo el cuerpo. Lo sabían los antiguos remeros, los esclavos, los soldados… Y si lo haces por lacalle, mejor aún.
¡Me tomarán por un loco!
¡Pues qué risa! A veces pienso: ¿y si estuviese penalizado ir serio por la calle? A veces,yo le he dicho a alguien en el paseo de Gràcia que su cara triste meincomoda…
Y la habrán mandado a la porra, claro.
Alguna vez sí, ja, ja… Otras, se han reído.
¿Quién debió de inventar la risoterapia?
Los chinos tenían ya templos de la risa: se juntaban muchos dentro y reíanjuntos. ¡Eso les infundía muchísima energía! Modernamente, los doctoresCataria y Pat Adams han aplicado la risa en hospitales y calles…
¿Y qué dice hoy la medicina oficial?
Se interesa, pero aún muy poco. Ojalá un día la Seguridad Social integre esto:¡ahorraríamos miles de millones en medicamentos!
¿Se recetan innecesariamente, cree usted?
Yo tuve en un grupo a una señora a la que el psiquiatra daba 17 pastillas al día.A la tercera sesión de risoterapia, ella se sentía tan bien ¡que quería dejartodas las pastillas!
¿Qué dijo el psiquiatra?
Intrigado, se presentó aquí de incógnito, a participar: era muy cerebral,demasiado mental, y le costó reír… ¡Es que la alegría hay que trabajarla!¿Cómo vas a ayudar eficazmente a un depresivo si tú no vives alegre?
Prometo reír más.
Sabía decisión. Cada día que ríes, sumas un día a tu vida; cada día que noríes, lo restas. Si ríes, vives; si no…, sólo sobrevives. ¡Un día no reído es undía no vivido!

27 ago. 2009

El Poder del Subconsciente

Ampliar imagen y hacer click para avanzar
Cualquier idea, meta o plan dominante mantenido en la mente consciente mediante un esfuerzo repetido y emocionalizado por un deseo ardiente de realización es incorporado por el subconsciente y ejecutado a través de cualquier medio natural y lógico disponible.
Lea nuevamente el párrafo anterior. Ahora vuelva a leerlo. Es la base del éxito. Su actitud mental es la única cosa sobre la que usted tiene un total y absoluto derecho de control en cada instante de su vida. Usted debe aprender a ejercitar ese derecho como cuestión de hábito.
La mente consciente es el sitio donde tienen lugar el razonamiento y el pensamiento. Esta analiza información y datos, y actúa como guardián de la puerta hacia el subconsciente. La mente consciente se desarrolla como resultado de la experiencia, mientras que la mente subconsciente no piensa, no razona, no delibera. Actúa por instinto en respuesta a emociones básicas.
La mente subconsciente la podemos comparar con un carro, mientras que la mente consciente se puede considerar como el conductor. La potencia está en el carro, no en conductor. El conductor debe aprender a liberar y dirigir esa potencia.
La mente subconsciente recibe cualquier imagen que le traslade la mente consciente bajo una emoción fuerte. Piense en las dos como una cámara: La mente consciente actúa como una lente, concentrando la imagen de sus deseos y llevándolos hasta un punto de la película del subconsciente. Obtener buenas fotografías con esa cámara es lo mismo que con cualquier otra: Tiene que haber un buen enfoque, una buena exposición, y la sincronización ha de ser la correcta.

Bhagavad Gita Simplificado

ARJUNA. Es el principal héroe del Mahabharata (Gran epopeya epico-espiritual llena de simbolismo, siendo el Bhagavad Gita parte de ella). Hijo de Indra, y uno de los cinco hermanos Pandavas (como Krishna) , que lucha una amarga guerra contra sus primos los Kurus. Arjuna siente remordimientos en la lucha contra sus primos. Pero Krishna responde a Arjuna que debe seguir su devoción y fuerza interior para hacer aquello que debe hacer y no aquello que desea hacer. Arjuna es el símbolo del discípulo, de aquel que entra en el proceso de iniciación. El Bhagavad Gita son las grandes enseñanzas espirituales que le da Khrisna a Arjuna en un campo simbolico de batalla.

El Gita simplificado PPS



Ampliar imagen y hacer Click para avanzar

25 ago. 2009

Leonardo Boff: Que es Mística?

"Solo encontraras a Dios, sino tratas de poseerlo"
Todas las cosas tienen su otro lado. Y captar el otro lado de las cosas es darse cuenta de que lo visible es parte de lo invisible: eso es lo que hace la mística. ¿Qué es mística? Mística viene de misterio. Misterio no es el límite del conocimiento. Es lo ilimitado del conocimiento. Conocer más y más, entrar en comunión cada vez más profunda con la realidad que nos envuelve, ir más allá de cualquier horizonte y hacer la experiencia del misterio. Todo es misterio: las cosas, cada persona, su corazón… el universo entero.

El misterio no se presenta como aterrador, como un abismo sin fondo. Irrumpe como voz que invita a escuchar más y más el mensaje que viene de todas partes, como un llamado seductor a moverse más y más en la dirección del corazón de cada cosa. El misterio nos tiene siempre admirados y fascinados, sorprendidos y hasta exultantes.
¿Qué hay más misterioso que la persona amada? ¿Qué hay más profundo que el mirar inocente de un recién nacido? ¿Qué hay más majestuoso que el cielo estrellado en las noches oscuras de invierno?
Mística significa entonces la capacidad de conmoverse ante el misterio de todas las cosas. No es pensar las cosas, sino sentir las cosas tan profundamente, que llegamos a percibir el misterio fascinante que las habita.
Pero la mística revela la profundidad de su significación, cuando captamos el hilo misterioso que las une y reúne, liga y religa todas las cosas haciendo que sean un Todo ordenado y dinámico.
Es la Fuente originaria de la cual todo procede y que los cosmólogos llaman con el infeliz nombre de «vacío cuántico».

Las religiones osaron llamar Dios a esta realidad frontal. No importan sus mil nombres: Yavé, Padre, Tao, Bhraman… Lo que importa es sentir su atención y celebrar su presencia.
Mística no es por tanto pensar «sobre» Dios, sino sentir a Dios con todo el ser. Mística no es hablar «sobre» Dios, sino hablar a Dios y entrar en comunión con Dios. Cuando rezamos, hablamos con Dios. Cuando meditamos, Dios habla con nosotros. Vivir esta dimensión en lo cotidiano es cultivar la mística.

Al traducir esa experiencia incomunicable, elaboramos doctrinas, inventamos ritos, prescribimos actitudes éticas. Nacen entonces las muchas religiones. Detrás de ellas y de sus fundamentos se da siempre la misma experiencia mística, el punto común de todas las religiones. Todas ellas se refieren a ese misterio inefable que no puede ser expresado adecuadamente por ninguna palabra que esté en los diccionarios humanos.

Cada religión posee su identidad y su forma propia de decir y celebrar la experiencia mística. Pero como Dios no cabe en ninguna cabeza, ya que es mayor que todas ellas, siempre podemos añadir algo a fin de captarlo mejor y traducirlo para la comunicación humana. Por eso, las religiones no pueden ser dogmáticas ni sistemas cerrados. Cuando eso ocurre, surge el fundamentalismo, enfermedad frecuente de las religiones, tanto en el cristianismo como en el islamismo.

La mística nos permite vivir lo que escribió el poeta inglés William Blake «ver un mundo en un grano de arena, un cielo estrellado en una flor silvestre, tener el infinito en la palma de su mano y la eternidad en una hora». He ahí la gloria: sumergirse en aquella Energía bienhechora que nos llena de sentido y alegría.

El primer mandamiento no es amar, sino ser, ya que no se puede dar lo que no se tiene.

Iluminacion por los Chakras


Que es un Chakra? El concepto chakra , originario del ancestral sistema yóguico de la India, se refiere a los vórtices giratorios de energía que se crean en nosotros por la interpenetración entre la conciencia y el cuerpo físico. Debido a esta combinación, los chakras se convierten en centros de actividad para la recepción, la asimilación y la transmisión de eneergías vitales. Podemos imaginarlos como unas esferas de energía que irradian de los ganglios nerviosos centrales de la columna vertebral.

Cada uno tiene 7 chakras principales dispuestos verticalmente entre la base de la espina dorsal y la cima del cráneo. Además de guardar vinculación con los ganglios nerviosos tienen correpondencia con diversas glándulas de secreción interna del sistema endocrino y con varios procesos fisiológicos como la respiración, la digestión o la procreación.

Como arquetipos representan las fuerzas elementales de la tierra, el agua, el fuego, el aire, el sonido, la luz y el pensamiento. También se han atribuido a los chakras otras muchas correspondencias en todos los terrenos: Colores, notas musicales, las gemas, hierbas o influencias planetarias.

Desde el punto de vista energetico ls chakras pueden hallarse en exceso o en defecto, un chakra alterado es un impedimento para el flujo central de la energía a través del organismo.

Que causa bloqueos en los chakras? En líneas generales, los bloqueos responden a una programación disfuncional a través de las experiencias de la infancia y de los valores culturales que recibimos.

23 ago. 2009

Dr. Wayne Dyer -La Inspiración (1ra./ 2da.Parte)





En esta presentación nos presenta, nos lleva de la mano para aprender a vivir en espíritu y mente, dándonos los 7 pasos para rodearnos de inspiración; basados en la sabiduría antigua que dicta que la inspiración nos empuja a todos los niveles de conciencia

El doctor Wayne W. Dyer (nacido el 10 de mayo de 1940 en Detroit, Míchigan) es un escritor estadounidense de libros de autoayuda.

Su inspiración fue la rama de la llamada Psicología humanista, y en concreto, Abraham Maslow. Esta pretendía ser el 4º paradigma, después del Psicoanálisis, la Psicología conductista y la Psicología cognitiva. En sus primeros libros, esta influencia se muestra en su creencia en las posibilidades de desarrollo de la persona más allá de "la normalidad", para llegar a desarrollar todas nuestras potencialidades como seres humanos (persona "sin límites"), en lugar de centrarse en tratar la enfermedad o el trastorno para situarse en la normalidad, como hacen las otras teorías psicológicas.

Dyer es psicoterapeuta y tiene doctorado en psicología por la universidad del estado de Wayne y de la Universidad de Michigan, y ha enseñado a muchos niveles, desde preparatoria hasta universidad. Es co-autor de tres libros de texto, colabora con muchos periódicos y da conferencias en todo el territorio estadounidense. Aparece regularmente en programas de TV y radio.

Obras principales:
Tus Zonas Erróneas
Evite ser utilizado
El Cielo es el Límite
Los regalos de Eykis
Tus Zonas Mágicas

En esta primera entrega capitulos del 1 al 7, de un total de 14

A comer palomitas de maíz o popcorn


El popcorn, palomitas de maíz, parece ser un alimento no sólo nutritivo sino lleno de antioxidantes que podría reducir el riesgo del cáncer y enfermedades cardiovasculares a estas conclusiones llegaron unos científicos en los Estados Unidos, aunque habría que ingerirla sin sal, azúcar,mantequilla

Una nueva investigación en Estados Unidos encontró que las palomitas no son sólo una fuente importante de fibra, también son ricas en antioxidantes, las sustancias que ayudan a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares.
El estudio analizó el nivel de antioxidantes en varios refrigerios -incluidas las palomitas- y en las harinas y cereales de grano integral que se consumen popularmente en el desayuno.
Encontró que estos productos contienen cantidades "increíblemente grandes" de polifenoles, los compuestos antioxidantes que también se encuentran en las frutas, verduras, vino tinto y chocolate.
Tal como señala la investigación presentada durante la conferencia anual de la Sociedad Química Estadounidense, los cereales integrales contienen por gramo una cantidad de antioxidantes similar a los de las frutas y verduras.
Estudios en el pasado han demostrado que los alimentos de grano integral reducen el riesgo de algunos tipos de cáncer y enfermedades coronarias.
Y se creía que el ingrediente activo que producía estos beneficios era la fibra -que se encuentra en la celulosa de la cáscara que envuelve a la semilla- y que ayuda a la absorción y digestión de los alimentos.
El nuevo estudio demuestra, sin embargo, que estos productos tienen un gran valor nutricional como antioxidantes.

Polifenoles
Encontramos que los productos de grano integral tienen, por gramo, un nivel comparable de antioxidantes a los de las frutas y verduras
En los últimos años se ha ido descubriendo el valor de los polifenoles para reducir el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón.
Estos antioxidantes son un grupo de sustancias químicas capaces de retirar del organismo los llamados "radicales libres", compuestos que pueden causar daños a las células y tejidos.
Los investigadores de la Universidad de Scranton, Pensilvania, midieron el valor total de polifenoles en las harinas de grano integral, cereales para desayuno, cereales calientes y otros productos de grano y antojos como pasta, galletas, papas fritas y palomitas de maíz.

"Este es el primer estudio que analiza el nivel total de fenoles antioxidantes en los cereales que se consumen en el desayuno y en los refrigerios" afirma el doctor Joe Vinson, quien dirigió el estudio en la Universidad de Scanton en Pensilvania.
"Encontramos que los productos de grano integral tienen, por gramo, un nivel comparable de antioxidantes a los de las frutas y verduras" señala el científico.
La investigación descubrió que entre los cereales de grano integral, los que tienen mayor cantidad de antioxidantes son los de trigo, maíz, avena y arroz, en ese orden.
Y encontraron también que entre las pastas, galletas, papas fritas y otros refrigerios, las palomitas de maíz son las que tienen mayores valores antioxidantes.

Sin sal y sin azúcar
La investigación fue dirigida por Joe Vinson en la Universidad de Scranton.
Según el doctor Vinson, los granos pierden mucho de sus nutrientes y antioxidantes durante el proceso de producción de los cereales.
Sin embargo, el valor nutritivo de las palomitas podría explicarse porque el antioxidante del maíz queda protegido durante el proceso de secado de la semilla.
Y cuanto se le hace estallar para crear la palomita, sólo se pierde una pequeña cantidad de polifenoles.
Los investigadores también descubrieron que las harinas integrales también tienen un alto nivel de antioxiodantes.
Los expertos afirman, sin embargo, que los cereales -principalmente los que se venden para el desayuno- contienen una alta cantidad de azúcar y sal.
Por eso, dicen, debe evitarse el consumo de estos productos azucarados.
De la misma forma, las palomitas pueden potencialmente ser una adición saludable a la dieta humana, pero sólo si le consume sin azúcar, sal, mantequillla u otros aditivos.

Fuente: BBC

22 ago. 2009

MUSICA:Cecilia,un paseo por el paraiso



Un paseo por el paraiso acompañados por una extraordinaria voz: Cecilia

SALUD: Amalgamas



Cuidado con el mercurio

El mercurio que contienen las amalgamas con que algunos profesionales empastan todavía las piezas dentales puede causar una grave intoxicación a nivel orgánico. Intoxicación conocida por médicos y autoridades, quienes sin embargo hacen caso omiso de los cientos de estudios que demuestran su potencial peligro para la salud.
Ni en Japón, ni en Rusia, ni en Suecia, en ninguno de esos países se utilizan ya las amalgamas para hacer empastes dentales. Bueno, no es sólo que no se utilicen sino que su uso está terminantemente prohibido porque las autoridades sanitarias consideran que está suficientemente demostrada la toxicidad de las amalgamas a causa del mercurio.
Está comprobado -así lo indican numerosos estudios en todo el mundo- que el mercurio es absorbido por el cuerpo y que, en su lento recorrido hasta el cerebro -lugar en el que acaba almacenándose-, va provocando daños físicos en los distintos tejidos, órganos y sistemas humanos además de alteraciones psíquicas y emocionales de diverso tipo.

¿QUÉ ES UNA AMALGAMA DENTAL?
Dice el diccionario que una amalgama es una aleación de mercurio con otro metal. Las que se emplean en Odontología para empastar dientes y muelas -y que salpican de gris metálico nuestras bocas- se elaboran mezclando mercurio líquido (50% del volumen total) con plata (35%), estaño (13%), cobre (2%) y una pequeña cantidad de zinc. Con esta fórmula se obtiene un material -la amalgama- que es utilizado para hacer empastes dentales desde principios del siglo XIX. Y ya desde entonces algunos miembros de la comunidad científica plantearon dudas sobre su inocuidad.
Sus defensores afirman que aunque es conocida la alta toxicidad del mercurio no existe riesgo para la salud de quien lleva una amalgama porque el metal queda bloqueado indefinidamente dentro del diente reconstruido en el interior de la propia amalgama. Sin embargo, estudios llevados a cabo por sus detractores demuestran que en sólo 5 años un 30% del mercurio se ha evaporado de la amalgama por lo que, al menos, cabe la duda de que este material de obturación dental sea tan estable como algunos defienden.
¿Y a dónde va ese volumen de mercurio "perdido"? Pues no muy lejos. Al parecer, el metal es reabsorbido por el propio cuerpo y, a través de la sangre y la linfa, recorre todo el organismo almacenándose en los tejidos y provocando daños.

"DELITO CONTRA LA HUMANIDAD"
Y son tales los daños provocados por el mercurio contenido en la amalgama que algunos de los científicos y toxicólogos que se han encargado de comprobarlos y evaluarlos han llegado a calificar su uso de "grave delito contra la humanidad". En ese sentido, el Instituto Federal de Medicamentos de Alemania afirmaba ya en 1998 que "la amalgama contribuye mensurablemente a la contaminación del hombre".
Se comprende que no podemos dar cabida en estas páginas a todos los informes existentes al respecto pero sí consideramos apropiado mencionar algunos de los más concluyentes y contrastados. Saque el lector sus propias conclusiones.
David Eggleston, profesor del Departamento de Odontología de la Universidad de California (EEUU), afirma haber constatado una disminución de la cantidad de linfocitos T (células del sistema inmune) en pacientes con empaste de amalgama.
También son preocupantes los resultados de recientes estudios llevados a cabo por el Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) que revelan la presencia de mercurio en el cerebro. Según el director del estudio, el profesor Magnus Nylander, el metal llega al cerebro a través de la sangre. Y la cantidad de mercurio que ha encontrado en el cerebro de los cadáveres estudiados está en función del número de empastes de amalgama que presenta cada uno de ellos. Nylander afirma que, aunque aún no se han logrado establecer los valores de mercurio que dañan el cerebro, estos deberían de ser "cero o casi cero" dada la delicadeza del tejido cerebral. Es decir, que cualquier cantidad de este metal que se encuentre en el cerebro estará provocando daño.
Muy significativos son los resultados de otro estudio realizado también en Suecia que asocian los síntomas del llamado síndrome de fatiga crónica con la presencia de amalgamas en la boca en un 81% de los casos.
Otro investigador, en este caso el doctor Gilbert Crussol, afirma que por encima de 50 microgramos por metro cúbico una habitación -e, incluso la consulta de un dentista- debería ser declarada insalubre; y llama la atención acerca del hecho de que en las bocas de algunos pacientes se pueden encontrar dosis de 400 a 600 microgramos, es decir, más de 10 veces las dosis admisibles para una habitación.
Pero, sin duda alguna, hoy en día el crítico más mordaz de la amalgama es el toxicólogo alemán Max Daunderer que ha comprobado intoxicaciones en más de 10.000 pacientes.
"Estamos sorprendidos -afirma Daunderer- de los daños provocados por la intoxicación crónica que causa el mercurio de las amalgamas dentales. Probablemente sólo en Alemania mueren miles de personas bajo los signos de un infarto o de un ataque de apoplejía que se deben en realidad a la amalgama".
Este investigador asegura también haber constatado la repercusión de la amalgama sobre la fertilidad humana: "La intoxicación crónica de amalgama es seguramente también una causa frecuente de infertilidad. Al menos, varias mujeres infértiles quedaron embarazadas después de haberles eliminado sus empastes de amalgama".
Pero hay más datos escalofriantes que Daunderer ha hecho públicos: "En Alemania mueren cada año unos 1.500 bebés por muerte súbita infantil. Bueno, pues investigaciones realizadas en Suecia informan de almacenamientos altos de mercurio en el cerebro del bebé que pueden proceder de las amalgamas que llevan las madres. Por tanto, hay que sospechar que la amalgama es también un factor de muerte súbita infantil".

MERCURIO EN LA BOCA, VENENO EN EL CUERPO
Sepa el lector que tener siete empastes de amalgama supone una cantidad de 2 gramos de mercurio puro. Y sepa también que tan sólo 1 gramo de mercurio conduciría a la muerte si se administrara por inyección directa. Y si es tan tóxico, ¿cómo se explica que podamos llevar esa peligrosa carga sin que aparentemente nos ocurra nada?
Pues por dos motivos: primero, porque en la amalgama el mercurio se presenta en su forma metálica que es relativamente poco tóxica y, segundo, porque su absorción se produce lentamente. Eso sí hay que aclarar que el mercurio se evapora a sólo 20º C y en esta forma gaseosa sí es altamente tóxico. Por otro lado, hay que tener en cuenta que en el interior de la boca en ocasiones se alcanzan temperaturas superiores a los 40º C por lo que se produce una continua liberación de vapor de mercurio que es absorbido por el cuerpo. Esta liberación aumenta en determinadas situaciones, por ejemplo, al masticar fuertemente, utilizar pastas dentífricas con flúor, ingerir comidas y bebidas muy calientes o ácidas, fumar o masticar chicle.
Y una vez liberado de la amalgama, según los investigadores, el mercurio es absorbido por el cuerpo a través de cuatro vías:
1) Desde la cavidad bucal y nasal llegan vapores de mercurio al torrente sanguíneo y de ahí a todos los órganos y al cerebro.
2) Los vapores se ingieren parcialmente por los pulmones a través de las vías respiratorias. Así pasa también a la circulación sanguínea donde se transforma parte de ese vapor en una forma aún más tóxica al oxidarse los iones del mercurio. Puesto que órganos como el hígado, el corazón y los riñones trabajan como filtros sanguíneos es en ellos -y también en el cerebro- donde se almacena principalmente este metal tóxico.
3) Cuando masticamos se desprenden partículas de mercurio en su forma metálica y se tragan. La flora intestinal transforma esas partículas en la forma más peligrosa del metal: el mercurio metílico. Este proceso se llama metilación y está confirmado por numerosos experimentos y estudios aunque pretenda ser desmentido por muchos dentistas y odontólogos. Ese mercurio metílico pasa desde el intestino a la sangre y de ahí a todos los órganos.
4) El metal se difunde a través de las encías, las raíces dentales y la mandíbula hasta el sistema nervioso central y el cerebro.
Al principio, el cuerpo intenta acabar con el mercurio pero numerosos estudios confirman que el propio metal perjudica y hasta bloquea determinadas hormonas, receptores y enzimas, lo cual se refleja en múltiples enfermedades, trastornos y disfunciones que son síntomas de una intoxicación por mercurio y que el toxicólogo Max Daunderer resume en: poca vitalidad, irritabilidad, problemas de coordinación, dolor de cabeza, mareos, temblores, molestias intestinales, pérdida de memoria, insomnio, pérdida de apetito, debilidad muscular, dolor de espalda, alergias, nerviosismo, depresión, sistema inmune debilitado o anemia.
¡Quién iba a imaginar que tras esos síntomas pudieran estar unas simples amalgamas dentales!

INTOXICACIÓN CRÓNICA
Como decimos, la liberación del mercurio y su absorción por distintas vías provoca una intoxicación lenta y crónica. Además de Daunderer, otros investigadores han descrito los trastornos a los que al parecer dan lugar. Como el listado es extensísimo, sólo recogemos algunos:
-Trastornos corporales: vista borrosa, reducción del campo visual, dificultades auditivas, atrofia del hueso manillar, mal aliento, sabor metálico en la boca, inflamación de la mucosa bucal, alteraciones del ritmo cardiaco, presión sanguínea baja, respiración irregular, resfriado crónico, aumento de los ganglios linfáticos del cuello, dolores articulares, debilidad en las piernas, insensibilidad y hormigueo en manos y pies, dermatitis y descamación de la piel, problemas renales, espasmos estomacales, diarrea, colitis, etc.
-Trastornos psíquicos: desgana, mal humor, depresión, problemas de memoria y de concentración, trastornos del sueño y somnolencia diurna, fotofobia, etc. -trastornos del sistema nervioso: dolor de cabeza, vértigo, temblor de manos, pies, labios o párpados, trastornos del habla, neuralgias del trigémino, etc.
-Trastornos del sistema inmune: al unirse a las proteínas celulares el mercurio forma moléculas de un alto peso molecular por lo que el organismo las identifica como cuerpos extraños y trata de destruirlos mediante los glóbulos blancos. Con esto se produce una destrucción de células del propio cuerpo y la contaminación de los glóbulos blancos al digerir el mercurio que contienen las células destruidas.
-Trastornos de la sangre: el mercurio se une bioquímicamente a las proteínas celulares y, entre ellas, a la hemoglobina, proteína de los glóbulos rojos encargada de transportar el oxígeno. Al unirse a ella el mercurio provoca que la cantidad de oxígeno transportado por cada glóbulo rojo sea menor lo que es causa de fatiga, debilidad muscular, mareos y pérdida de memoria, entre otras dolencias. También se ha comprobado que una sola parte de mercurio frente a diez millones de partes de sangre es capaz de destruir la membrana celular de los glóbulos rojos.
-Trastornos generales: temperatura corporal baja, manos y pies fríos, sudoración excesiva sin esfuerzo físico, etc. También algunos investigadores han observado que las amalgamas dentales provocan en algunas mujeres alteraciones ginecológicas que pueden derivar en problemas graves de infertilidad y aborto. En cuanto a lo que se refiere a los hombres que llevan amalgamas se ha observado que aunque su espermiograma suele ser normal su capacidad para fertilizar está muy disminuida.
Por último, hay enfermedades como la esclerosis múltiple, el asma o las migrañas que, según los investigadores, pueden estar relacionadas en algunos casos por un envenenamiento con mercurio.

21 ago. 2009

SAWABONA: Sobre el estar sólo


SAWABONA es un piropo usado en el sur de África que quiere decir "yo te repeto, te valoro, eres importante para mí!".Como respuesta dicen: SHIKOBA, que es: "Entonces, yo existo para tí"

Todos deberíamos quedarnos solos de vez en cuando, para establecer un diálogo interno y descubrir nuestra fuerza personal.En soledad, el individuo entiende que la armonía y la paz de espíritu solo pueden encontrarse dentro de él mismo, y no a partir de otro.Al percibir eso, él se torna menos critico y más comprensivo con las diferencias, respetando la manera de ser de cada uno. Flavio Gikovate - Médico psicoterapeuta

El que siembra recoge


Un secreto indispensable para enriquecer nuestra existencia y mejorar nuestra calidad de vida, es el de desarrollar, cultivar y fortalecer nuestra vida interior.

Dedique cada día unos valiosos e importantes minutos para meditar relajadamente sobre lo que está haciendo con su vida, hágase preguntas y busque calmadamente las respuestas en su interior, hágalo en silencioy en paz. Poco a poco empezarán a surgir las respuestas.

Cultive hoy, de manera especial, su energía amorosa, sea amable, cordial, gentil, cariñoso, paciente y tolerante con las personas que lerodean; hoy, de manera especial, sea comprensivo con los demás, y ante todo hoy procure perdonar aquel detalle, aquella actitud, aquel evento que aún afecta su alma y perturba su paz interior.

Perdone ya, de una vez, perdone y olvide.
.
.

Conferencia de Manuel Arrieta, médico y chamán tolteca



El Doctor Manuel Arrieta es licenciado en Medicina por la Universidad Nacional Autónoma de México, Presidente de la Asociación Nacional de Holomedicina, asesor de Biofísica del Colegio Nacional de médicos y profesionales en Medicina alternativa, profesor de Bioelectrónica y Medicina Cuántica del Centro Internacional de capacitación en salud holística. Este médico mexicano ha bebido de las enseñanzas de Castaneda que ha sabido integrar como profesional de la salud. Su interés por la sabiduría de las medicinas ancestrales no le ha cerrado las puertas del conocimiento de la medicina actual. Además es autor de los libros: Un Salto Cuántico, Cristaloterapia Científica , El Código Secreto del Agua , La Gran Enciclopedia de la Gemoterapia , y el audiolibro: Medicina Cuántica . Esta conferencia se enmarca en el primer congreso de chamanes y místicos de Barcelona que se hizo en octubre del 2008. En ella nos habla de Don Juan, las Profecías Mayas, del Salto Evolutivo de la Tierra en el 2012, de los Annunakis, de la Astrología Galáctica, de los Evangelios Secretos y del paso de la Era de de Piscis a la Era de Acuario. Nos habla de la importancia de pasar por la noche oscura del alma para dominar el ego y del gran cambio que haremos de Humano a Suprahumano

Sólo se que nada se

20 ago. 2009

Conciencia multidimensional: Ser consciente


WebIslam

La divinidad es una esencia simple dentro de cada uno
de nosotros que nos pide que atendamos, que seamos
receptivos, que nos acerquemos de rodillas, en silencio,
reverentemente -- entonces sus secretos comienzan
a revelarse

Sonidos de Cuencos



El masaje vibracional o de sonido es una técnica de armonización natural que actúa tanto sobre el plano físico como el emocional, el mental y el espiritual. Los instrumentos tibetanos tradicionales que se utilizan están hechos artesanalmente con una aleación de siete metales oro , plata, mercurio, cobre, hierro, estaño y plomo.

Permite obtener relajación y el reencuentro con el placer que proporcionan las cosas simples.Actúa como fuente de energía para todo el cuerpo. Afloja y libera tensiones musculares. Expande e intensifica el cuerpo aurico, que actúa como defensa energética. Aumenta en general las defensas del organismo y brinda paz interior. Trabaja sobre el equilibrio entre ambos hemisferios cerebrales, resultando ideal para personas muy racionales o con estrés mental.Su práctica regular ayuda a la reafirmación personal y favorece una mejor relación con el entorno. Los sonidos que emanan de estos maravillosos instrumentos son un gran apoyo para la meditación ya que estimulan la actividad de ondas cerebrales de tipo alfa y beta y despierta la capacidad de dar y recibir.
.
La ciencia y la experiencia nos dice que todo es energía, todo es vibración. No hay nada como cosas duras o inmóviles o estáticas. TODO VIBRA.El ser humano también y dependiendo de la frecuencia de onda, la vibración será más elevada o más burda, aquí influyen mucho los pensamientos, los sentimientos. Donde existen bloqueos la energía se traba, no fluye. Entonces sufrimos porque no hay armonía en nosotros, ya sea por exceso o por deficiencia en nuestra energía o en determinadas frecuencias de energía, que corresponden con lo que comúnmente se llaman chacras.Esta falta de armonía se traduce en problemas que van desde enfermedades físicas, desequilibrios emociónale, problemas sexuales, de relación con los demás o con el mundo, falta de amor etc. Lo que tenemos que hacer es desbloquear, hacer fluir y armonizar esas frecuencias.
.
Los cuencos son instrumentos hechos especialmente para que al frotarlos o golpearlos como campanas produzca sonidos que se llaman armónicos, que son vibraciones complejas que por resonancia, activan, armoniza y complementan nuestras vibraciones desarmónicas. La sensación es de elevación, placer relajación y armonía. No debemos quedarnos sólo en su sonido ya que - para mi - lo realmente importante es su vibración.
.
El efecto es sanador, el trabajo terapéutico con cuencos es una terapia llamada vibracional. Ya que sea que nos relajemos para escuchar un concierto armonizador o que coloquen sobre nuestro cuerpo los cuencos para hacerlos sonar encima nuestro, el efecto es el mismo, las ondas vibracionales de estos instrumentos, con su armonía, van a equilibrar y armonizar por resonancia nuestra vibración personal. En el caso de los cuencos es que no hay que hacer nada para estar mejor, solo estar en el lugar donde los cuencos inundan con su sonido.Incluso las personas que no prestan atención a los sonidos sutiles quedan perplejas al oír una campana tibetana, también los animales, adoptan actitudes curiosas. Es debido a que la vibración se siente por el cuerpo entero, de ello muchos sonidos y vibraciones nos pueden devolver la quietud a nuestra mente. La vibración relaja y descongestiona.

19 ago. 2009

Sólo Dios Basta- Santa Teresa de Avila


WebIslam

Ideado a partir del texto de un poema de Santa Teresa de Avila, según un tema musical de Mario Rosini.

A fin de cuentas "Todo pasa" y solo Dios no se muda, que nada te turbe, no vivas en el pasado o en el futuro, vive en lo eterno.

Nada turbe,
Nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda;
la paciencia
todo lo alcanza;
quien a Dios tiene
nada le falta:
Sólo Dios basta.

Eleva tu pensamiento,
al cielo sube,
por nada te acongojes,
nada te turbe.

A Jesucristo sigue
con pecho grande,
y, venga lo que venga,
nada te espante.

¿Ves la gloria del mundo?
Es gloria vana;
nada tiene de estable,
todo se pasa.

Aspira a lo celeste,
que siempre dura

Vandana Shiva: El Crimen de las Semillas



“SÓLO UNA VISIÓN SAGRADA DE LA VIDA PUEDE PROTEGER LA VIDA"

Vandana Shiva,natural de la ciudad de Dehra Dun al pie de los Himalaya, es doctora en ciencias físicas (1978) y una de las ecologistas, feministas y filósofas de la ciencia más prestigiosas a escala internacional que luchan activamente contra el modelo neoliberal de globalización y a favor de los derechos de los pueblos.

Shiva, que recibió en 1993 el premio Nobel alternativo de la Paz, es la directora de la Research Foundation for Science, Technology and Natural Resource Policy y la editora asociada de la revista The Ecologist. Miembro del Indian National Environmental Council y dirige un movimiento internacional en favor de los derechos alimentarios.

Vandana Shiva es la autora de numerosos ensayos y entre sus obras destacan Monocultures of the Mind (1993) Abrazar la vida: mujer, ecología y desarrollo (1995); Ecofeminismo: teoría, crítica y perspectivas (1997); La praxis del ecofeminismo: biotecnología, consumo, reproducción (1998); Biopiratería: el saqueo de la naturaleza y del conocimiento (1999); ¿Proteger o expoliar?: los derechos de propiedad intelectual (2003).

18 ago. 2009

CROP CIRCLES- CÍRCULOS EN LAS COSECHAS


A finales de los años 70 en el sur de la Gran Bretaña aparecieron numerosos círculos en las cosechas de cereales que llamaron la atención de muchas personas y de los medios de comunicación hasta el punto de hacerse conocidos en el mundo. Estos círculos aparecían espontáneamente, no sólo en el sur de Inglaterra sino en América y otros continentes, sin que se conociese quién o quiénes eran sus autores y cúal su significado. Durante aquellos años se especuló mucho sobre ellos, su procedencia y su mensaje sin resultados convincentes. Actualmente los medios han convencido a la mayoría del mundo de que los círculos han sido hechos por dos jubilados del sur de Inglaterra, Doug y Dave, y algunos artistas, cerrando la puerta a un gran enigma que no parece tener una explicación tan sencilla o evidente.
El sentido común nos hace creer que dos personas no pueden haber hecho círculos enormes y complicados dibujos matemáticos por el mundo a razón de más de 700 al año como sucedió en 1984. La explicación no está clara y las hipótesis son muchas y variadas.
Hay un grupo de interesados en los círculos que son llamados Croppies. Estas personas siguen el fenómeno de cerca por las propiedades terapéuticas que les aportan los círculos ya que, según algunos de ellos, la sensación de paz y armonía, estando dentro de uno de esos círculos es enorme, así como el nivel energético, la vitalidad de las personas aumenta… dicen que son muy saludables y reconfortantes a nivel físico y espiritual.
Hay artistas que dicen crear círculos como una corriente nueva del Land Art y hacen dibujos con un tablón y una cuerda.
Hay empresas que dibujan sobre el cereal por encargo ya que han visto en ello su modo de vida y que presumen de haber hecho la mayoria de los círculos conocidos.Hay unas nuevas máquinas cortadoras de cereal programadas via satélite que pueden cortar el cereal de una manera absolutamente precisa esquivando una pequeña piedra, estas hacen pensar que algunos de estos increibles dibujos pudieran ser creados por el ser humano pero no podemos olvidar que hay círculos sobre hielo en medio del agua, sobre la nieve, etc. los cuales no tienen una posible explicación por fabricación humana y la complejidad y precisión de muchos de ellos teniendo en cuenta el tiempo que tardan en aparecer están absolutamente fuera de lógica.
Hay investigadores que estudian el crecimiento del grano de las plantas del interior de los círculos ya que es diferente al de las plantas del exterior. Los círculos “auténticos” los no hechos por el hombre, no tienen evidencias de que el grano haya sido aplastado o roto por la presión de los artistas o trazadores, presentan unas características peculiares, las plantas están completamente tumbadas entrelazadas e incluso trenzadas entre ellas como si los dibujos hubieran sido realizados por artesanos de la naturaleza.
Son frecuentes los avistamientos de luces en las áreas próximas a los dibujos.
Una de las hipótesis sobre los creadores es la de que son extraterrestres, Arturianos, a los que se les ha encomendado la misión de ayudar a la humanidad a dar un paso evolutivo hacia la luz, la quinta dimensión y el ADN de 13 hilos, y para ello, crean los diseños, como un juego mediante el cual elevan el nivel de conciencia de los habitantes de este planeta. Dicen estar siendo ayudados por las entidades elementales de la naturaleza y que estas realizan los dibujos previamente decididos por ellos.
Los dibujos aparecen sobre cualquier superficie que pueda soportarlos: cereales, hierba, nieve, arena, hielo… y tienen en común los círculos, cada vez más complicados, la tridimensionalidad evidente y la geometría fractal.
Estos preciosos dibujos son un regalo para los sentidos y el intelecto, y la belleza que transmiten no puede dejar impasible a nadie. Se avecinan cambios, ¿Tal vez vengan de las estrellas? Nuestro corazón y nuestras energías han de estar preparados para recibirlos pero desde el interior, cada uno hace su camino y estos círculos en las cosechas con sus geometrías nos ayudan a abrir nuestras mentes…
Fuente : Pensamiento Consciente

"Solo se que nada se"

Video: Historical Channel

17 ago. 2009

LECCION DE ECONOMIA: El Crash Course - Chris Martenson

La terrible crisis económica que actualmente padece nuestro planeta amenaza con llegar a ser una reedición posmoderna de las epidemias de peste bubónica que asolaban el medievo y ante las cuales el ciudadano común se sentía totalmente desprotegido. Ahora, igual que entonces, nadie entre los poderosos parece saber cómo atajarla, pero todos perciben –aunque no lo digan– que las consecuencias pueden ser devastadoras, no sólo en cuanto a la ingente cantidad de riqueza que ya se ha destruido (y se seguirá destruyendo), sino también en cuanto a la amenaza de desempleo generalizado, hambrunas, miseria y muerte, que está haciendo añicos la supuesta invencibilidad del capitalismo. Y lo peor es que los gobiernos occidentales –que controlan el mundo– no parecen haber aprendido la lección de sus errores y siguen incidiendo en la misma medicina de inyectar dinero virtual que los ha conducido a este callejón sin salida, algo así como si a un diabético en estado de coma se lo tratase con infusiones de glucosa.
Es en este contexto de confusión generalizada donde brilla con luz propia el Crash Course que hoy presentamos, una herramienta educativa esencial para quienes vislumbran que la única salida a la crisis consiste en olvidar el sofisma de que el crecimiento infinito es posible en un planeta finito como el nuestro. El Crash Course no ofrece milagros. Al contrario, se esfuerza en deconstruir las falacias sobre las que se basa el capitalismo en su presente estado: dinero que es puro papel sin respaldo alguno, deudas impagables, militarismo, desaparición del ahorro... y crisis energética inminente a modo de espada de Damocles, todo ello combinado en un cóctel letal.

El curso está estructurado en 20 capítulos y su mejor virtud es que ofrece una lección de realismo a quienes lo toman, alejándolos de ese mundo de ficción en que políticos, banqueros, economistas tradicionales y medios de comunicación "encierran" a los indefensos ciudadanos globales. No hay salida posible si las cosas no cambian, nos dice Chris Martenson –un antiguo vicepresidente de la multinacional farmacéutica Pfizer reconvertido en activista antisistema, en la estela de Joseph E. Stiglitz–, pero no se detiene ahí, sino que añade estrategias de cambio. El cambio es posible y saludable, concluye Martenson, pero sólo si nosotros estamos dispuestos a intentarlo.
Los capitulos son muy digeribles
Voz en off y traductor Atenea Acevedo y Manuel Talens0




Viene en dos entregas esta es la primera: Capitulo de 1 al 10



Esta es la segunda parte, falta la conclusion Capitualo 20

CHEMTRAILS: Estelas en el cielo?




CHemtrails la palabra viene de la unión de dos inglesas: chemical (química) + trail (rastro, estela).Fue designada en Estados Unidos hace aproximadamente una década cuando algunas personas empezaros a detectar que sus cielos habían cambiado, que algo raro ocurría en ellos, y comenzaron a denunciar a gritos que ciertos aviones y ciertos días, estaban fumigando encima de sus cabezas.
Se supone que en USA fue donde empezó el experimento, por que en aquél entonces solo se veían allí, pero a los pocos años empezaron a ver en otros países desarrollados Europeos y americanos, hasta que bien entrado los 2000 la gran mayoría de países observaban como fumigaban los cielos con estos aviones raros, con rutas raras, sin logotipos reconocidos y a días sin seguir patrón alguno.
Actualmente hay una gran comunidad de SkyWatchers (miradores del cielo) en todo el mundo, fotografiando, observando y denunciando operaciones de fumigación clandestina secretas sobre la población civil.
El motivo de las fumigaciones, parece ser la modificación climática para destruir las nubes de lluvia creando la falsa sequía y crear un efecto invernadero artificial.
¿De qué trata éste fenómeno? ¿Es una conspiración? Se trata de los cientos o miles de aviones diarios que sobrevuelan las ciudades de todo el mundo, arrojando materiales que nadie sabe que son.
Pasan todos a una altura entre 6.000 y 11.000 metros y, por tanto, no van al aeropuerto de tu ciudad. Y se identifican muy fácil: dejan unas largas colas blancas que, en ocasiones, tardan horas en desaparecer. Pero “el aparato de desinformación” ha hecho bien sus deberes: todo el mundo piensa que esas largas colas son estelas de vapor de agua, como consecuencia de la diferencia entre la temperatura ambiental y el calor producido por los motores a reacción. Pero cuando es vapor de agua solo está visible unos 30 segundos, mientras que lo que sueltan esos aviones se queda visible durante horas y después termina formando unas nubes extrañas que cubren parcialmente el cielo, en forma de cruces (como si estuvieran sembrado). Hay miles de personas en todo el mundo que los están viendo y fotografiando, pero no son suficientes para poder “destapar” lo que realmente está pasando. Nos están rociando continuamente con productos químicos: los que mas han avanzado (algunos canadienses) y han podido analizar muestras hablan de bario, aluminio y otras sustancias muy poco inofensivas para la salud pública. Personalmente los veo cada día, tengo cientos de fotos. Y como yo, todo el que mire al cielo los verá.................. Será verdad?

Supuesta evidencia
Tiempo de permanencia: El tiempo que permanecen en el aire los chemtrails excede ampliamente el de las estelas de condensación, llegando a persistir durante horas. Para los defensores de esta teoría, las estelas que duran mucho tiempo son necesariamente chemtrails.
Inexistencia del fenómeno antes de los años 90: Se asegura que este fenómeno aéreo ha aparecido a partir de los años 90, mostrando claras diferencias respecto a las estelas de condensación y las nubes normales.

Chemtrails a baja altura: Las estelas de condensación aparecen -salvo cuando el aire es muy frío- a alturas superiores a los 8.000 metros. Los defensores de la existencia de las chemtrails afirman avistar estelas a alturas inferiores, por lo que no se podría tratar de simples contrails.
Existencia de documentos sobre armas experimentales: En el Space Preservation Fact del 2001 aparece un listado de "armas exóticas" que deben ser prohibidas entre las que se encuentran las chemtrails. También existen documentos que demuestran el interés de los militares por controlar el clima
[1]. Esto es interpretado por lo defensores de la teoría como una prueba de que dichas armas existen.
Oscurecimiento global: Existe interés en estudiar el efecto de las estelas de condensación en el clima y el cambio climático. Debido a que las estelas dificultan la llegada de la luz del
Sol se considera que podrían tener efectos mitigadores en el calentamiento terrestre (a este efecto se le llama oscurecimiento global). La existencia de este interés demostraría que las chemtrails forman parte de un programa de modificación del clima.
Patrones en el cielo: Los chemtrails crean en ocasiones patrones en el cielo (líneas paralelas, líneas que se cruzan, etc.). Esto es interpretado como prueba de que se pretende que el chemtrail cubra un gran área.
Aparición de enfermedades: Algunos partidarios de las chemtrails apuntan a la supuesta aparición de nuevas enfermedades tras la aparición de los chemtrails, lo que constituiría una prueba de que forman parte de un programa de
genocidio de la población.
Detección de olores tras la aparición de chemtrails: Según sus defensores, se trata de una prueba de la existencia de productos químicos.
Detección de substancias tras la aparición de chemtrails: Según estas informaciones, se ha detectado
bario y aluminio en muestras del suelo tras aparecer chemtrails, así como bacterias.[cita requerida]
Existencia de anteriores programas de experimentación de los militares sobre la población: Lo cual constituye un antecedente del supuesto plan actual.
Existencia de coloración en las nubes: Las nubes deben ser de color blanco, la existencia de nubes de colores se considera prueba de que están formadas por productos químicos.
Existencia de agujeros en las nubes: En ocasiones se observa que las nubes "se deshacen" tras el paso de un avión, así como material que cae de las nubes.
Extraña naturaleza de los aviones involucrados:
Dando la vuelta. Se considera como prueba de que se pretende "fumigar" reiteradamente una zona.
Activación y desactivación del chemtrail. Se interpreta que no pueden ser estelas de condensación, ya que no resulta creíble que zonas cercanas de la atmósfera presenten condiciones tan dispares.
El chemtrail no sale de los motores del avión. Si se tiene en cuenta que las estelas de condensación salen de los motores de la aeronave, la existencia de estelas que no salgan de ellos constituye una prueba de que no son tales.
El avión no es visible al radar. Para los partidarios de la teoría, esto es una prueba de que forma parte de un plan secreto.

Solo se que nada se............


15 ago. 2009

Carl Sagan: Ese pequeño punto azul pálido



Estamos aquí un punto azul pálido..
La sonda se encontraba muy lejos de casa..
La tierra aparece como un simple punto de luz
Pero precisamente debido a su insignificancia revelada de
nuestro mundo en la mitad del inmenso cosmos
En esta imagen no hay señal algún de seres humanos
Nada de nuestro trabajo en la superficie
Ni de nuestras maquinas, ni de nosotros mismos

Desde ese punto de vista no hay evidencia de nuestra obsesión nacionalista
Somos demasiados pequeños,
en la escala de los mundos somos insignificantes
Una fina capa de vida en un oscuro y solitario
Esto de aquí es nuestro hogar, eso somos nosotros,
en él están todos los que amamos
.

Todo aquel que conocemos y todos los seres humanos
quienes fueran que han vivido su vida,
el conjunto de nuestra alegría y sufrimiento.
Miles de religiones, ideologías y doctrinas económicas,…
cada héroe y cada cobarde..cada creador y destructor de civilizaciones…cada rey y cada plebeyo…cada pareja de enamorados…cada madre y padre…niños con esperanza..
cada formador de moral y cada corrupto…cada líder supremo…
cada santo y pecador de la historia de nuestra especie vivió aquí

La tierra no es más que un pequeño grano que forma parte de la vasta arena cósmica..piensa en los ríos de sangre..Derramados por cientos de generales y emperadores….para conseguir la gloria y los amos de los momentáneos de una fracción de un punto

Piensa en las crueles visitas sin fin…nuestros odios nuestras posturas, la falsa ilusión que tenemos de tener un lugar privilegiado en el universo son desafiados por este punto de luz
Nuestro planeta es una mota solitaria en la inmensidad de la oscuridad cósmica

Se ha dicho que la astronomía es una experiencia constructora de carácter y humildad, quizás no exista mayor demostración de la locura de la presunción humana que esta distante imagen (punto lejano) de nuestro diminuto mundo, recalca nuestra responsabilidad de compartir mas amablemente los unos con los otros… para preserva y cuidar..este puntito azul pálido, el único hogar que hemos conocido

Páginas vistas en total

Archivo del blog