Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja". Lin Yutang
21 jun 2010
Matthieu Ricard: Charla sobre La Felicidad
Matthieu Ricard obtuvo una nota inalcanzable en un estudio sobre el cerebro realizado por la Universidad de Wisconsin (EEUU). Los especialistas en neurociencia afectiva le nombraron «el hombre más feliz de la Tierra».
A sus 61 años, quien hoy es asesor personal del Dalai Lama tiene una vida digna de un guión de cine. Biólogo molecular, hijo de un filósofo ateo, dejó su carrera por abrazar al budismo.
Matthieu Ricard tuvo una formación científica, realizó estudios de doctorado (Ph.D.) en genética celular en el Instituto Pasteur de Paris bajo la supervisión de premio Nobel en medicina, François Jacob. Luego de terminar su tesis de Ph.D. en 1972, tomó la decisión de abandonar su carrera científica y concentrarse en estudios budistas tibetanos.
Desde el año 1972, Ricard ha vivido en el Himalaya donde ha completado ya 37 años como monje budista en el monasterio de Shechen en el Nepal. Allí, ha compartido con los mejores maestros vivos; durante trece años fué discípulo y asistente de Dilgo Khyentse Rinpoche
No soy budista aunque, al contrario que otras grandes religiones, me atrae su manera respetuosa de situar a la persona y al resto de las personas en el mundo. Descubrí a Matthieu a través de “El arte de la meditación” un arte que se debería aprender en todas las escuelas al igual que educación física, matemáticas o literatura.
ResponderEliminarUn saludo
MrWilliam