31 mar. 2010

Diana Navarro : Saetas de semana santa



SAETA QUE INTERPRETA LA CANTANTE MALAGUEÑA DIANA NAVARRO AL CAUTIVO EN MÁLAGA



Diana Navarro en concierto ofrecido en la Plaza Mayor de Salamanca en 2005.



Imagenes de la procesión de Benalmádena, con la saeta de Diana Navarro contandole al cautivo.

30 mar. 2010

Eduardo Galeano:: El Mundo al reves



Eduardo Galeano, periodista y escritor uruguayo, cuya calidad, simpleza y belleza de sus escritos lo colocan entre los autores más queridos y respetados de Latinoamérica

Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen.

La justicia es como las serpientes, sólo muerde a los descalzos.

29 mar. 2010

Armonia

“La gente se arregla todos los días el cabello, ¿por qué no el corazón?”. Quizás la palabra clave para comprender los problemas de hoy sea una sola: desarmonía.



Hay una armonía escondida en la Naturaleza: la sucesión de las estaciones, el equilibrio ecológico de las especies, el del clima, la tierra y el mar. El gato de la esquina sabe relajarse, yo no. Para él es un proceso natural instintivo. Yo, como tengo cerebro, puedo elegir entre relajarme o no parar. Nuestra sociedad ha elegido no parar, eso que llaman estrés y deberíamos llamar simplemente desarmonía.


Tal aceleración provoca ansiedad, mal humor, agresividad, angustia. Con la desarmonía bajan nuestras defensas y vienen las enfermedades del cuerpo y del espíritu. El problema es que esto del estrés es como una droga inyectada en la sangre, que lejos de saciar pide más actividad, mayor rapidez y huida. Cada vez resulta más difícil detenerse. De aquí que la gente odie el silencio. Lo evita con cascos para escuchar música, con deportes de riesgo, fines de semana frenéticos, velocidad, comida, viajes, sexo, nuevas sensaciones, alcohol, compras, espectáculos. Todo menos sentarse y respirar.


Cuando respiras en silencio se va produciendo una toma de conciencia de todo el ser y las piezas del cuerpo y el alma comienzan a recobrar su conexión, su armonía, como los instrumentos de una orquesta sinfónica.

Quizás la situación dispersa en la que vivimos ahora mismo esté llegando a su límite. Hay gente que no puede soportar la saturación de vehículos en la carretera, los viajes cada vez más complicados en avión, las esperas, la aglomeración en los grandes almacenes, el exceso de impactos publicitarios, el bombardeo informativo, la cara omnipresente de los políticos, la comida basura, el exceso de prohibiciones, el Estado padre, madre y maestro, la música estridente, el altavoz del vecino, las exigencias del jefe, la competencia del compañero, los gritos de la vecina, la tele todo el día encendida...

Hay gente que necesita pararse y respirar. Quizás la primera vez requiera un esfuerzo, suponga un vértigo. La segunda notarás que tienes pulmones y que tu pie toca una partitura que forma parte de la sinfonía que dirige tu cerebro. “No se puede impedir el viento, pero pueden construirse molinos”, aseguran los holandeses. Quizás no podamos apearnos de este mundo lanzado como un prototipo de Fórmula 1, pero empezaremos a darnos cuenta de que vamos a toda velocidad. Y eso es una manera de despertar del engaño.

A través del estudio de una sociedad estresada y del trabajo de las técnicas de relajación, es preciso ofrecer un camino para peinarse algo más que el cabello cada mañana. Pues respirar en silencio viene a ser algo parecido a recuperar nuestro ser. Dice el poeta Antonio Colinas:

Que respirar en paz la música no oída

sea mi último deseo, pues sabed

que, para quien respira

en paz, ya todo el mundo

está dentro de él y en él respira.


Éste es el mejor, por no decir el único descanso; y la manera de ir curando nuestro agobiado corazón.

(http://ccs.org.es/)

CUIDADO: Rodeados por ondas electromagneticas





Al tiempo que la tecnología inalámbrica no cesa en su crecimiento y avance, también lo hace el controvertido debate en torno a los posibles efectos perjudiciales que las ondas electromagnéticas pueden tener sobre nuestra salud. La comunidad científica internacional está llamada a tomar parte de esta polémica y aportar respuestas sólidas. En este interesante documental profundizaremos en los métodos y motivaciones que mueven a las grandes empresas que trabajan en este campo, y aportaremos luz a los dudosos aspectos fuertemente vinculados con nuestros hábitos y costumbres cotidianas, como por ejemplo, el uso de teléfonos móviles. Gracias a un completo material de archivo, entrevistas y animaciones por ordenador, el documental evalúa la estimación del riesgo del uso de este tipo de tecnología en nuestra salud, a la vez que nos muestra la creciente desconfianza de la sociedad ante la comunidad científica y las empresas vinculadas a este sector….

Decalogo para dormir bien



Dormir debería parecer una rutina fácil. Estás cansado, te acuestas y, al despertar, te sientes descansado para hacer frente al nuevo día. Pero, hay personas que, a pesar de sus intentos, no consiguen mantener sus ojos cerrados. ¿Por qué se sufre tanto cuando no se logra concilia el sueño? Este documental les presenta, a través de las vivencias de personas que sufren problemas extremos de sueño, cómo algunos métodos genuinos les han ayudado a dar algunas cabezadas. Estudiaremos curiosos casos como el jet lag, un cambio que vuelve loco nuestro reloj interno y una solución pionera que puede acabar con este desorden; o el caso de un hombre angustiado por la falta de sueño y cómo una cura radical cambió su vida para siempre. Además, aunque los barcos no sean el mejor lugar para dormir, los marineros que navegan solos nos enseñarán cómo arreglárnoslas con pequeñas cabezadas, lo que se conoce como el sueño polifásico. Pero, ¿puede la alimentación afectar al sueño? Recientes investigaciones han demostrado cómo las reacciones químicas que ciertas comidas provocan en el cerebro juegan un papel crucial a la hora de dormir. No se pierdan este curioso documental que, gracias a voluntarios que someterán a sus cerebros a análisis durante noches enteras, ofrece el top ten de las claves para caer en los brazos de Morfeo de una vez por todas.

28 mar. 2010

Dalai Lama y las mujeres




Una chica visitó en Nepal al Dalai Lama y le hizo la siguiente pregunta:
Apreciado Maestro, por favor explíqueme…

- Si un hombre se acuesta con varias mujeres, él es visto como un gigoló
o un tipazo…!!!

- Pero si una mujer se acuesta con varios hombres, ella es vista como
una prostituta o una liberal. No es eso injusto…???


El Dalai Lama escuchó atentamente y dio como respuesta esta perla de
la milenaria sabiduría…


Mira hija, piensa de la siguiente forma…si una llave abre varias
cerraduras, ella es una llave maestra, algo óptimo de tener.

Sin embargo una cerradura que es abierta por varias llaves diferentes
... , eso es algo pésimo de poseer…!!!
.

John Lennon: La Guerra y la Paz



Video compuesto por un extracto del corto animado “I Met the Walrus”, basado en la entrevista realizada a John Lennon por el canadiense de 14 años Jerry Levitan en el año 1969, junto al video musical póstumo de “Mind Games”.

Estas son las palabras de John Lennon, Amor, Paz, Igualdad y Fraternidad del ser humano. Activista pacifista y luchador por la paz mundial y el amor entre nosotros, vivió para la música y por la música, herramienta que utilizó magistralmente para mandar infinidad de mensajes de Amor y Paz entre los seres humanos.

La guerra es un gran negocio, ya sabes, y les gusta la guerra ya que los mantiene gordos y felices… John Lennon

Te drogan con la religión, el sexo y la televisión. Y te crees
ingenioso, apolítico y libre... pero no eres más que un “fuck you”
ignorarnte. Pero podrías ser un héroe de la clase trabajadora.” John Lennon

Sound of Music



Un buen fin de semana con musica

TV de plasma


El gas usado por las pantallas de plasma "podría" ser 17.000 veces más peligroso que el CO2. REUTERS

Según un estudio, el gas de su interior contribuye al calentamiento global
El NF3 es 17.000 veces más potente que el dióxido de carbono    EFE WASHINGTON 04.07.2008

El gas usado para el plasma de las pantallas planas de televisión contribuye a la contaminación atmosférica y el calentamiento global. Son las preocupantes conclusiones de un informe publicado por la revista New Scientist.
Según el profesor Michael Prather, autor del estudio, el trifluoruro de carbono (NF3) es 17.000 veces más poderoso que el dióxido de carbono (CO2), uno de los principales agentes de contaminación.

En una entrevista para la cadena de televisión ABC, Prather ha manifestado que es necesario medir las emisiones de este gas, que no está incluido en el Protocolo de Kioto. Cuando éste fue firmado por la mayoría de los países del mundo en 1997 la producción de NF3 era mínima.
Prather calcula que solo en este año se producirán 4.000 toneladas de NF3 y que es probable que esa cantidad se duplique en 2009.

Es el tipo de gas que se está produciendo en grandes cantidades y no solo no está en el Protocolo de Kioto sino que ni siquiera hay que informar de él. "Eso es lo que me preocupa", ha indicado.
Se calcula que actualmente la mitad de los aparatos de televisión que se producen en el mundo son de pantalla plana "y el problema es que no sabemos cuánto de ese gas está escapando y filtrándose en la atmósfera", ha dicho el científico.

Por un lado apagamos la luz una hora o mas para contribuir con la madre Gaia y luego esto. Estoy pensando irme a una cueva en el Himalaya

Aerosoles? No, gracias



El científico Cuevas Agulló ha pronunciado hoy una conferencia en Oviedo sobre los 60 años de colaboración entre la Agencia Española de Meteorología (AEMET) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en el marco del Día Meteorológico Mundial.

El científico ha explicado que el problema es que los aerosoles permanecen flotando en la atmósfera, absorben o dispersan la radiación solar, evitan que alcance la superficie terrestre y provocan que sean "retrodispersados hacia la atmósfera, por lo que juegan un papel importante en el clima, en la predicción de nubes y sus precipitaciones".

Además de su influencia climática, estas diminutas partículas de polvo de menos de diez micras que están flotando en el aire tienen una incidencia muy importante en los procesos respiratorios, alergias y asma, al ser inhaladas por el ser humano.

También están asociados a problemas cardiovasculares, incluido los cardiacos, ya que, según ha subrayado, "se ha descubierto que partículas muy pequeñas, nanopartículas, pueden entrar en el torrente sanguíneo y acelerar un proceso artificial de arteriosclerosis".

Cuevas Agulló ha apuntado que los investigadores de este observatorio, perteneciente al Programa de Vigilancia Atmosférica Global (VAG) establecido por la OMM, han invertido "gran cantidad de esfuerzo" en comprobar la incidencia de los aerosoles, ya que desde hace varios años les viene llamando la atención el aumento de su influencia.

Ha reseñado que es "muy difícil" combatirlos, ya que prácticamente todos los procesos de combustión, desde el de la biomasa, el de rastrojos, las industrias y los automóviles producen estas partículas.

Además también pueden originarse de manera natural a través del polvo del desierto, como se produjo hace unos días con su intrusión en la península hasta llegar a Madrid, causando problemas de visibilidad en el Aeropuerto de Barajas, ha indicado.

No obstante, el investigador ha abogado por que las industrias mejoren sus procesos de producción de manera que emitan menos partículas.

Otra de las incidencias que han observado los investigadores del centro tinerfeño es que "la evolución del dióxido de carbono aumenta de forma galopante año tras año".

Por otra parte, Cuevas Agulló ha asegurado que el cambio climático es "una realidad" que acreditan los científicos de todo el mundo y ha indicado que "en un 90 por ciento de probabilidades es que sea de origen antrópico".

Ha subrayado que "desde el punto de vista científico no hay ninguna duda de que esto es así" y ha recalcado que lo que está por resolver es en qué magnitud pueden producir y cuáles son las diferentes variables que se originarán dentro de 20 ó 30 años.

El investigador ha recordado que "da igual dónde se emitan las emisiones de CO2, en Los Ángeles, Avilés o Rotterdam, ya que están viajando por todo el planeta durante muchos años y una molécula emitida en Avilés puede estar años después en Nueva Zelanda".

27 mar. 2010

La comida chatarra y sus consecuencias


WebIslam

La Organización Mundial de la Salud estima que hay en el mundo más de 1600 millones de personas con sobrepeso, y unos 500 millones de obesos. La responsabidad de esta realidad, recae en gran medida sobre la forma de vida que ha sido impuesta por la vida moderna, largas jornadas laborales, comida rápida, etc. La vida moderna ha cambiado los hábitos de consumo de la gente, convirtiendo en rutina lo que debería de ser algo excepcional. Uno de los sectores de la población más afectados son los niños.

ECKHART TOLLE: EL SIGUIENTE PASO DE LA HUMANIDAD


Eckhart Tolle Español El Siguiente Paso De La Humanidad - Watch more amazing videos here

Eckhart Tolle nos describe la situación actual de la sociedad en que vivimos y hace referencia a la aceptación de los acontecimientos que se estan dando con el actual sistema politico y social.


Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo.

Tu sentido más interno de ti mismo, tu sentido de quién eres, es inseparable de la quietud. Ése es el Yo Soy que es más profundo que el nombre y la forma.

La quietud es tu naturaleza esencial. ¿Qué es la quietud? El espacio interno o conciencia en el que las palabras de esta página son percibidas y se convierten en pensamientos. Sin esa conciencia, no habría percepción, ni pensamientos, ni mundo.

Tú eres esa conciencia, disfrazada de persona.

El equivalente del ruido externo es el ruido interno del pensamiento. El equivalente del silencio externo es la quietud interna.

Cuando quiera que haya silencio a tu alrededor, escúchalo. Esto significa que, simplemente, has de darte cuenta de él. Préstale atención. Escuchar el silencio despierta la dimensión de quietud dentro de ti, porque sólo la quietud te permite ser consciente del silencio.

Observa que en el momento de darte cuenta del silencio que te rodea, no estás pensando. Eres consciente, pero no piensas.

Cuando te das cuenta del silencio, se produce inmediatamente ese estado de serena alerta interna. Estás presente. Has salido de miles de años de condicionamiento colectivo humano.

Mira un árbol, una flor, una planta. Deja que tu conciencia descanse en ellos. ¡Qué quietud manifiestan, qué profundamente enraizados están en el Ser! Permite que la naturaleza te enseñe la quietud.

Cuando miras un árbol y percibes su quietud, tú mismo te aquietas. Conectas con él a un nivel muy profundo. Te sientes unido a cualquier cosa que percibes en y a través de la quietud. Sentir tu unidad de ti mismo con todas las cosas es verdadero amor.

El silencio ayuda, pero no es necesario para hallar la quietud. Aunque haya ruido, puedes sintonizar con la quietud subyacente, el espacio en el que surge el ruido. Ese es el espacio interno de pura conciencia, la conciencia misma.
Puedes darte cuenta de que la conciencia es el trasfondo de todas tus percepciones sensoriales, de toda tu actividad mental. Siendo consciente de la conciencia surge la quietud interna.

Cualquier ruido molesto puede ser tan útil como el silencio. ¿Cómo? Abandonando tu resistencia interna al ruido y permitiendo que sea como es; esa aceptación también te lleva al reino de paz interna que es quietud.

Cuando aceptas profundamente este momento tal como es —tome la forma que tome—, estás sereno, estás en paz.

Presta atención a la pausa: la pausa entre dos pensamientos, al breve y silencioso espacio entre las palabras de una conversación, entre las notas de un piano o de una flauta, o al breve descanso entre la inspiración y la espiración.
Cuando prestas atención a esas pausas, la conciencia de «algo» se convierte simplemente en conciencia. Surge de dentro de ti la dimensión informe de pura conciencia y reemplaza la identificación con la forma.

La verdadera inteligencia actúa silenciosamente. Es en la quietud donde encontramos la creatividad y la solución a los problemas.

¿Es la quietud tan sólo ausencia de ruido y contenido? No; es la inteligencia misma: la conciencia subyacente de la que nace toda forma. ¿Y cómo podría eso estar separado de quien tú eres?

De allí salió la forma que crees ser, y lo que la sustenta.

Es la esencia de todas las galaxias y de las hojas de hierba; de todas las flores, árboles, pájaros, y de todas las demás formas.

La quietud es la única cosa de este mundo que no tiene forma. Pero en realidad no es una cosa, y tampoco es de este mundo.

Cuando miras un árbol o un ser humano desde la quietud, ¿quién está mirando? Algo más profundo que la persona. La conciencia está mirando a su creación.

En la Biblia se dice que Dios creó el mundo y vio que era bueno. Eso es lo que ves cuando miras sin pensamiento, desde la quietud.

¿Necesitas más conocimiento? ¿Crees que más información, u ordenadores más rápidos, o más análisis científicos e intelectuales van a salvar al mundo? ¿No es sabiduría lo que más necesita la humanidad en estos momentos?

Pero ¿qué es la sabiduría? ¿Dónde se encuentra? La sabiduría viene cuando uno es capaz de aquietarse. Sólo mira, sólo escucha. No hace falta nada más. Aquietarse, mirar y escuchar activa la inteligencia no conceptual que anida dentro de ti. Deja que la quietud dirija tus palabras y tus acciones.

26 mar. 2010

Diez secretos para estar en paz


1. LA ACTITUD: La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo...Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos. ..Aunque cuando uno está verdaderamente enamorado "hay razones del corazón que la razón desconoce y se niega a aceptar".

2. EL CUERPO: Mis sentimientos son influenciados por mi postura. “Nada como una sonrisa…” Una postura adecuada genera una disposición feliz. Es importante también que hagas ejercicio, este nos libera del estres y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien.. Mira siempre hacia arriba y sólo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.

3. EL MOMENTO: La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo se la puede encontrar en cada momento. "Hoy es el mañana del ayer…” Además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en el se combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro.

4. NUESTRA PROPIA IMAGEN: Debo aprender a amarme a mi mismo como soy. Creer en ti mismo da resultados. Sólo al querernos podemos abrir el corazón a que nos quieran. Cuanto más te conozcas, en mayor medida podrás darte a los demás. Dag Hammarshöld decía: "El camino mas difícil es el camino al interior"... y, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.

5. LAS METAS: Sabes cual es la diferencia entre un sueño y una meta? Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es sólo un sueño, algo que está fuera de la realidad... así que atrévete a soñar, pero atrévete también a esforzarte por lograr que esos sueños se hagan realidad !!! "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, irás a parar a las estrellas... " Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es sólo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.

6. EL HUMOR: La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz.... Además, con cada sonrisa que le das a alguien o a ti mismo siembras una semilla de esperanza.

7. LAS RELACIONES:La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas... Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia, basada en la comunicación y empatia se manifiestan naturalmente. Trata de entender a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, sin importar cómo sean, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. Así que cultiva tus amistades, pues ellas nos son gratis! La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural, debe alimentarse a través de detalles. Por ello la verdadera amistad no puede basarse en condiciones, intereses ni requisitos.

8. EL PERDÓN: Mientras mantengas odios y resentimientos en tu corazón, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento para el alma. La vida es muy bella como para mantener sentimientos negativos en nuestro camino... Piensa siempre en Dios que nos otorga el perdón por todos los "errores" que cometemos , sencillamente porque nos AMA.

9. DAR: Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía y la justicia te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio tarde o temprano, pero si das amor, recibirás multiplicado ese amor. Quien ama de verdad da todo de si .. Sólo el que aprende a dar desinteresadamente, está en camino de descubrir la verdadera felicidad.

10. LA FE: La Fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, preocupaciones, ansiedad y miedos. Ten fe, esperanza y optimismo en ti mismo y en todos los proyectos que quieras emprender!!! Pero no te asustes cuando dudes, simplemente desea las cosas de todo corazón y lleno de fe porque “Querer es poder”. Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reírse de si mismo. Así que ríe, ríe alegremente. .. ¡y el mundo reirá contigo! Si pudiéramos practicar tan sólo uno de estos secretos al día, quizás no tardaríamos mucho en acercarnos a la felicidad!

Cuencos Tibetanos en vibracion



24 mar. 2010

BBC: Escuelas para cazar marido en Japon



Hoy en día las mujeres solteras no son una rareza en Japón.
En el país nipón, una tercera parte de las mujeres menores de 35 años no tienen pareja, y al parecer, no porque quieren.
Por eso muchas de ellas han decidido tomar cartas en el asunto.
Vea cómo en este video de BBC Mundo.

La reforma sanitaria de Obama. Un engaño más?


Entrevista en CX36 Radio Centenario de Uruguay a James Petras

En relación con lo que existe en el mundo es un plan de salud muy pobre y que no tiene los elementos necesarios para mantener a la gente con ingresos bajos, con un tratamiento adecuado. Primero, va a obligar a personas pobres a comprar el seguro. No es un plan de salud gratuito, solamente obliga a las compañías a aceptar clientes con condiciones médicas anteriores, con alguna enfermedad. Pero además, "este plan no es para extender y mejorar el tratamiento sino que es para bajar los gastos del gobierno sobre lo que están dando ahora en el sector de salud. No está dirigido hacia el mejoramiento del tratamiento de pacientes o de los que no tienen seguro; es simplemente tratar de ajustar el presupuesto de salud frente al déficit fiscal"

Los precios que fijan las compañías no tienen ningún control entonces el gobierno puede subvencionar parte de la cobertura pero las empresas privadas de seguro por ejemplo en California, aumentaron 40% el costo. Incluso con una subvención todavía una persona de ingresos modestos tiene que pagar por lo menos una quinta parte de su salario, de sus ingresos.

En segundo lugar no hay ningún control sobre los costos farmacéuticos porque entre las negociaciones, las empresas farmacéuticas insistieron en que el gobierno no puede bajar los precios fijados en el mercado. En todo caso tenemos el hecho de que los precios van a seguir estando entre los más caros en todo el mundo.

Tercero, este programa no indica ninguna forma de que personas que no tienen cobertura pueden conseguir incluso este mal plan hasta antes del año 2019. Es decir, aquí hay un proceso de incorporación que es casi una década y en todo caso quedan afuera unos 20 millones de personas que no están incluidas de ninguna forma en este plan. No es una cobertura de todos los que están sin plan ahora; es sólo una fracción.

También todas las decisiones sobre el costo que van a cobrar, quedan en manos de los privados de los hospitales, de las farmacéuticas, de las aseguradoras. Y no hay ningún techo. Dicen que la competencia va a bajar los precios pero como no hay un plan de salud estatal ¿qué competencia? Tenemos muchas colaboraciones entre las empresas farmacéuticas fijando precios; lo mismo las asociaciones de hospitales que se juntan y más o menos fijan los precios entonces es una suposición de que hay un mercado y hay competencia.

Los sectores son monopólicos, oligárquicos y oligopólicos y no permiten una competencia efectiva que baje los precios entonces funciona con criterios del mercado dentro del sistema actual de seguros y que el sector público está completamente ausente.

Dicen que el gobierno va a poner un regulador para supervisar el cumplimiento en las compañías, pero hasta ahora los reguladores que hemos visto (por ejemplo) sobre Wall Street y la especulación, no funcionan porque frente al poder privado los oficiales gubernamentales, incluso los que son honestos, no tienen sanciones efectivas para castigar a los violadores.
Sólo pueden avisar, pueden consultar, pueden tratar de negociar pero al final de cuentas no tienen dientes para morder o imponer multas de dimensiones que puedan cambiar la conducta; entonces es todo un fracaso.

Ahora, la parte más negativa que los medios no han publicado, es que este plan no es para extender y mejorar el tratamiento sino que es para bajar los gastos del gobierno sobre lo que están dando ahora en el sector de salud. No está dirigido hacia el mejoramiento del tratamiento de pacientes o de los que no tienen seguro; es simplemente tratar de ajustar el presupuesto de salud frente al déficit fiscal.
Y finalmente, lo más grave es que a partir de esta legislación, Obama anunció que va a formar una comisión para bajar los pagos a los beneficiarios jubilados que reciben un buen plan de salud.

Van a restringir la cobertura para los jubilados y peor, va a subir la edad en que pueden entrar en este plan de salud pública que uno recibe a partir de los 65 años y que va a ser a partir de los 67 años entonces va a perjudicar el único plan bueno que tenemos, a partir de las recomendaciones de esta comisión que no incluye ningún representante de los jubilados que van a recibir peor tratamiento, más costos y con menos posibilidades de recibir ciertos tratamientos especiales el sociólogo nortemericano, James Petras, fustigó duramente a la Reforma de la salud de Obama

Alzheimer, Aluminio y las Ollas


A principios de 1989, la revista médica altamente respetada de Inglaterra, The Lancet publicó las conclusiones de un estudio del gobierno Británico: el riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer se había elevado en un 50 % en las áreas de la Gran Bretaña donde el agua para beber contenía niveles elevados de aluminio.

Esta enfermedad aflige a mucha población. Por ejemplo, en los EE.UU. el 15 % de los americanos mayores de 65 años están afectados de este padecimiento, es decir más de 2 millones y medio de personas. Antes, se le conocía como demencia senil. Esta enfermedad está caracterizada por fibras nerviosas enredadas alrededor del hipocampo. Para aquellos que no lo saben, el hipocampo es el centro de la memoria del cerebro. Lo que sucede es que cuando estas fibras nerviosas que rodean al hipocampo se enredan, entonces los impulsos nerviosos ya no pueden llevar la información de, ni hacia el cerebro.

Algunas características de esta enfermedad son cambios severos en el estado de ánimo, pérdida de la memoria, percepciones desorientadas en el tiempo y el espacio, cambios de personalidad y una invalidez para comunicarse o concentrarse. Generalmente, la salud de la persona se deteriora en forma progresiva hasta que queda incapacitada totalmente.

Con relación a la causa, podemos decir que la investigación ha revelado una fuerte correlación entre la enfermedad de Alzheimer y el aluminio. Casi siempre se han encontrado a través de las autopsias, depósitos de aluminio y sílice en los cerebros de las personas que murieron por este padecimiento. Por lo cual, estos resultados pueden sugerir que las cantidades excesivas de aluminio en la dieta, combinado con una deficiencia de varios minerales esenciales, en forma directa o indirecta lo predisponen a uno a la enfermedad de Alzheimer.

Es importante resaltar que el aluminio no es un nutriente. Aunque no es un metal pesado, es altamente tóxico para todos los seres vivos. El aluminio está difundido en nuestra agua, en la tierra, en el aire y por lo tanto en pequeñas cantidades, en nuestros alimentos también. Se cree que una persona promedio consume entre 3 y 10 miligramos de aluminio al día. En la actualidad, sabemos que el aluminio se absorbe y se acumula en nuestro cuerpo.

Hace algún tiempo la revista médica The Lancet publicó un artículo en el que se menciona al aluminio como la toxina responsable de esta epidemia moderna: “la ingestión de hidróxido de aluminio fue implicada en la acumulación de aluminio en los cerebros de estos pacientes (que muestran cambios neuropáticos semejantes al Alzheimer)”.

Como todos sabemos, el aluminio es un metal popular que se usa para hacer utensilios de cocina (en su lugar, se recomienda usar vidrio o acero inoxidable), así como envoltura de papel aluminio. El uso excesivo de los antiácidos es la causa más común de la toxicidad con aluminio. Muchos medicamentos antiinflamatorios contienen aluminio, como buffer (amortiguo), con concentraciones que van desde 14.4 mg hasta 88 mg por dosis. Varias preparaciones antidiarréicas contienen sales de aluminio, incluyendo caolín. Es importante leer la etiqueta de todo lo que compremos, ya que el aluminio es también un aditivo en muchos polvos para cocinar. El polvo para cocinar contiene de 5 a 70 miligramos de sulfato de aluminio sódico por cucharada de té.

Como ya lo mencioné, muchos síntomas de la intoxicación con aluminio son semejantes a los de la enfermedad de Alzheimer y a la osteoporosis. Una intoxicación de aluminio puede producirnos alteraciones gastrointestinales, nerviosismo extremo, un metabolismo alterado del calcio, dolores de cabeza, anemia, alteraciones en la función hepática y renal, alteraciones en el habla, mala memoria, huesos débiles, inclusive músculos dolorosos.
Para diagnosticar una intoxicación crónica por aluminio o por cualquier otro metal pesado, contamos en la actualidad con el análisis mineral de pelo, el cual, es un método sencillo y confiable para este tipo de medición.

Debido a que el aluminio se excreta por los riñones, las cantidades tóxicas de aluminio pueden dañar la función renal. El hecho de trabajar en plantas de fundición de aluminio puede producir en los trabajadores, a largo plazo, una coordinación dañada, mareos, falta de energía y alteraciones en el equilibrio. También ya se mencionó que la acumulación de aluminio en el cerebro puede ser una causa para la aparición de estos mismos síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

Por todo lo anterior, es bueno pensarlo dos veces antes de utilizar baterías de cocina de aluminio. Algunos científicos como el Dr. William Douglass, en Second Opinion recomiendan no utilizar pastas de dientes que contengan aluminio. También recomiendan no utilizar desodorantes que contengan aluminio. Por otro lado, recomiendan no consumir antiácidos que contengan hidróxido de aluminio, algunas sales de mesa, harinas blanqueadas y evitar el humo de los cigarros. Varias docenas de antiácidos contienen hidróxido de aluminio. Dependiendo del producto, las concentraciones pueden tener un amplio rango que va desde 29 miligramos hasta 265 miligramos por dosis. Muchas preparaciones populares para duchas contienen sales de aluminio. Los quesos procesados tienen un alto contenido de aluminio, ya que se les agrega el aluminio para darles la capacidad de derretirse cuando se usan en las hamburguesas. Estos alimentos contienen entre 5 a 50 miligramos de fosfato de aluminio sódico por porción promedio. Si nos detenemos a pensar, podríamos deducir que también debemos de vigilar nuestro consumo de alimentos enlatados. La mayoría de los refrescos son ácidos, así que probablemente se está ingiriendo mucho aluminio con cada lata.

De acuerdo a los conocimientos actuales, es bueno recordar que una vez que uno ha sido cargado con aluminio, es decir, que uno lo ha absorbido a través de cualquier vía antes mencionadas, no hay ni un método conocido para quelarlo fuera de nuestro cuerpo. Solamente puede ser desplazado.

Otra de las recomendaciones que se le pueden hacer al público, es la de que estén seguros de que su dieta tenga un alto contenido de fibra (promedio 25 gramos diarios) así como pectina de las manzanas. Esto ayuda a que nuestro cuerpo absorba menor cantidad de aluminio de los alimentos que lo contienen. Se sabe que el calcio en forma quelada con magnesio puede ayudar a enlazarse con el aluminio y coadyuva a su eliminación del cuerpo. Las vitaminas B, especialmente la vitamina B6 son importantes para que el tracto intestinal se deshaga de los metales en exceso en nuestro cuerpo.

Se puede agregar al debate de los campos electromagnéticos y la salud, una relación interesante entre la enfermedad de Alzheimer y la exposición a los mismos. En un congreso reciente realizado en Minneapolis, el investigador Joseph Sobel de la Universidad del Sur de California reportó sobre tres estudios que demuestran lazos dramáticos entre la exposición en el lugar del trabajo a fuertes campos electromagnéticos y un riesgo posterior a la enfermedad degenerativa del cerebro. Los sujetos a exposiciones altas fueron 3 veces más propensos a desarrollar Alzheimer que la gente que no trabajaba alrededor de campos eléctricos. Dos de estos estudios se realizaron en Finlandia, otro en Los Angeles. Se incluyeron 386 pacientes y 475 sujetos de control.
Por el Dr. Héctor E. Solórzano del Río.

Total que hacemos, cuando no es el aluminio, son las grasas saturadas, cereales refinados, y un monton de etc. etc.  y con todo esto, dicen que vivimos mas? no entiendo, en estos tiempos la comida tiene problemas, el aire que respiramos esta contaminado, el estres no agobia, la vida es mas sedentaria, etc. y sin embargo nos dicen que con los adelantos viviremos mas. No entiendo y para remate terremotos, el 2012, cambio climatico, inclinacion de los polos.......... que nos ha pasado, nos estamos desarrolando o nos estamos desenrrollando?

23 mar. 2010

El Canto Armonico

El canto de armónico es una técnica antigua que capacita a un cantante para producir dos o más sonidos simultáneamente con su voz. Aunque los orígenes de esta técnica están en parte velados en el misterio, las investigaciones recientes han revelado gran cantidad de información con respecto a los usos actuales de la técnica y cierta información con respecto a sus orígenes en diferentes partes del mundo.



El canto de armónicos como técnica y forma artística musical cultural o espiritual, se desarrolló en Mongolia, Sur de Siberia y Asia central, en Tíbet, y en Sudáfrica. También se utilizó en menor grado en Cerdeña, la única forma antigua de canto de armónicos europea que todavía se practica. Existen muchas teorías sobre si el canto de armónicos tuvo alguna vez un uso ritual y espiritual en ceremonias cabalísticas, en logias masónicas, en escuelas de misterio y en prácticas sufis. Ciertas teorías llegan incluso a decir que fue utilizado hace mucho tiempo por las civilizaciones de la Atlántida, el antiguo Egipto y los mayas de Centroamérica. Desgraciadamente existe escasa información en este sentido.

Los armónicos fueron descubiertos primero en Occidente por Pitágoras hace unos 2.600 años. El famoso filósofo y matemático griego era también un maestro de la música, y junto con sus estudiantes pasó años estudiando el sonido y la vibración. Encontró, después de estudiar el monocordio, instrumento de una sola cuerda, que todos los sonidos estaban compuestos de vibraciones o frecuencias múltiples, no sólo de una, como nuestros oídos generalmente perciben.

Casi del mismo modo en que la luz blanca está compuesta de un amplio espectro de colores, que se vuelve visible cuando la luz es refractada por un prisma, el sonido también puede ser refractado de modo que sus partes constituyentes puedan percibirse. Al igual que el arco iris está compuesto de los colores que el ojo humano ve como luz blanca, los armónicos son los colores del sonido. Estos armónicos, que normalmente pasan inadvertidos, son, en realidad, de vital importancia para todos los seres humanos, y permiten que diferenciemos entre un sonido y otro. Es la riqueza de los armónicos en ciertas partes del espectro infinito del sonido lo que nos ayuda a establecer la diferencia entre un instrumento musical y otro, aún cuando ambos ejecuten la misma nota musical.

Nuestro cerebro puede decir inmediatamente si cierta nota se halla interpretada por una flauta, por una guitarra o por un piano. Si se filtran los armónicos, nos volvemos incapaces de distinguir entre estos instrumentos.

La voz humana es el más rico instrumento musical en los armónicos, debido a nuestra capacidad para hacer el más minúsculo de los ajustes posible, afinando así la voz más allá de la capacidad de la mayoría de los instrumentos musicales.

La mayor parte de los estudiantes de música y de los músicos aprenden la teoría de los armónicos, y algunos son incluso capaces de producir armónicos con sus instrumentos. La guitarra producirá armónicos cuando se rasgan sus cuerdas mientras que el dedo de la otra mano regula las cuerdas a lo largo de uno de los trastes. Una flauta, un saxofón u otro instrumento de viento a menudo pueden producir un armónico cuando se sobre-sopla, es decir, cuando se aplica demasiada presión de aire, el sonido saltará un a una octava más alta completa, o más. El bajo es tal vez el más conocido productor de armónicos en la música moderna amplificada. Jaco Pastorius, que tocaba el bajo en el grupo de jazz vanguardista Wheather Report, interpretaba todas las melodías usando sólo las armonías más altas de los tonos de su bajo, como en la canción “Portrait of Tracy”.

Son los armónicos de la voz humana, sin embargo, los más interesantes, mágicos y místicos para escuchar. El cantante produce un sencillo y potente zumbido, y entonces, a través de diversas técnicas, convierte toda la parte superior de su cuerpo en una caja de resonancia vibrante. Al utilizar el cráneo, los conductos nasales, la faringe, el pecho, el abdomen, y el diafragma, así como todas las partes de la boca: lengua, labios, paladar, velo del paladar, glotis y epiglotis, mejillas y mandíbula, el cantante comienza a canalizar el sonido de forma diferente a como lo hace un cantante según las técnicas “normales” de canto.

El sonido que sigue debe oírse para creerse, de hecho, mucha gente no cree al principio lo que están oyendo: un sonido claro, bello y aflautado que aparece sobre la voz del cantante. Un cantante de armónicos instruido es capaz de cantar de arriba abajo la Escala Armónica, alcanzando, en el caso de un cantante con una voz profunda, hasta el armónico 16 o incluso más alto. Estos armónicos siguen una secuencia aritmética fija, y siempre se conforman con el mismo principio. Si el cantante canta una nota con la frecuencia de 100Hz (ciclos por segundo), el primer armónico vibrará a 200Hz, el segundo a 300Hz, el tercero a 400Hz, etc. Esto es lo que Pitágoras halló al dividir la cuerda de su monocordio en partes iguales. La escala armónica dentro de cada nota musical es infinita, aunque nosotros sólo podemos oír y producir de forma audible las primeras 5 octavas más o menos, y esto sólo en el caso de un cantante de armónicos experto.

Aunque los armónicos se pueden aislar y amplificar de uno en uno por un buen cantante de armónicos, es importante darse cuenta de que todos y cada uno de nosotros tenemos estos mismos armónicos en nuestras propias voces todo el tiempo, sólo que están ocultos, como el arco iris tiene dentro la luz blanca.

Una vez que uno ha aprendido a seguir los de movimientos de boca, y produce un buen zumbido fuerte, el resto es realmente bastante fácil. La mayoría puede aprender a cantar algunos armónicos en sólo unas cuantas horas, pero es necesario practicar un poco para poder escuchar los armónicos de uno mismo, y después, lentamente, aumentar su volumen.

Una vez que uno ha dominado la escala y es capaz de cantar de arriba abajo la serie de armónicos, el siguiente paso es ser capaz de seleccionar tu armónico predilecto, de modo que se pueda componer o improvisar una melodía. La mayoría puede hacer esto en unos cuantos meses desde que aprende la técnica, aunque he enseñado a mucha gente que ha sido capaz de improvisar en sólo unas cuantas semanas. Puede ser tan fácil e inconsciente como silbar. Los resultados dependen de cuánto se practique.

Una vez que uno sea capaz de cantar claramente la escala e improvisar (casi del mismo modo en que mucha gente silba canciones improvisadas, compuestas según les van saliendo), el siguiente nivel de cantar armónicos, practicado principalmente en Occidente, supone cambiar el tono fundamental de la voz, más que sostener un solo zumbido.

Un cantante es entonces capaz de crear una línea melódica con la voz, y una segunda melodía aflautada sobre la voz, en esencia un auto-acompañamiento. Los ragas hindúes y los cantos gregorianos son formas musicales que se prestan fácilmente a este estilo de cantar armónicos. Mientras que esto se admira como una realización lograda por unas pocas personas, puede servir también para perder el efecto profundamente meditativo y espiritual de la música. Cambiar el tono fundamental y el armónico es, por su propia naturaleza, un ejercicio más mental e intelectual, que requiere una concentración intensa, y la música resultante puede vestirse de su poderoso y habitual efecto de inducir al trance. Es también extremadamente difícil cantar desde el corazón cuando todo tiene que pasar primero a través del intelecto.

Uno de los aspectos más curativos, meditativos y espirituales del canto de armónicos es el zumbido fundamental: la invariable nota base o nota raíz desde la que arrancan los armónicos. Un zumbido inalterable es la base de la mayoría de la música hindú, y ciertos instrumentos se han diseñado en la India y se han utilizado durante milenios con este fin, tal como el armonio simple o caja shruti y el Tampura. Un zumbido fundamental es también la base para el canto de armónicos mongol (llamado khöömii) y muchas otras formas del canto de armónicos. Otros instrumentos de zumbido ricos en armónicos son el didgeridoo de los aborígenes australianos, la lira de boca (la lira del judío o guimbarda) y el armónico arco de boca (conocido como berimbao en Sudamérica, y como uhadi o umrubhe en África meridional, donde se originó).

Es importante para nosotros darse cuenta de que, mientras que los armónicos representan las divisiones naturales de una nota musical, los occidentales hemos adoptado en una época más reciente un sistema musical que es antinatural. Nosotros hemos escogido dividir la octava (de “oct” que significa ocho) en doce semitonos. Así es como está diseñado el piano, la base de toda la música occidental. Johann Sebastian Bach, en el año 1691 eligió utilizar este sistema, que fue adoptado rápidamente como el sistema estándar en Occidente.

Los instrumentos antiguos mencionados tienen sobre todo una cosa en común: cuando se tocan, producen las notas de la escala natural de armónicos. El piano, y los instrumentos occidentales más modernos producen una escala que, aunque matemáticamente es comprensible, no se adapta precisamente a las leyes naturales de los armónicos. Esta afinación se llama “temperamento”. Esto nos ha permitido crear música clásica para orquestas enormes, y música de una complejidad cada vez mayor, mientras que al mismo tiempo nos ha impedido resonar en armonía con la bella simplicidad de la creación y la escala natural de armónicos. Esta es una de las razones por las que nos sentimos musicalmente “perdidos” y buscando siempre algo que no podemos definir.

Aunque la música occidental ha dedicado cientos de años a desarrollar la melodía, la armonía, el ritmo, el tono y otros aspectos de la estructura musical, la única cosa que se ha descuidado es el “color” o armónico del sonido. Una forma musical que utiliza principalmente el color o timbre del sonido, suena extraño para nosotros, y requiere una reeducación de nuestro oído y de nuestra capacidad de apreciación musical. Lo extraño es que nuestro cerebro en realidad está respondiendo a armónicos todo el tiempo, y se afina de muchas maneras a las relaciones de la escala de armónicos. Simplemente hemos olvidado en un nivel consciente lo que sabemos en un nivel subliminal, subconsciente. La mayoría, al oír armónicos por primera vez, experimenta un sentimiento extraño de la familiaridad, como si hubieran oído estos sonidos anteriormente.

Se ha descubierto que el canto de armónicos tiene muchas aplicaciones terapéuticas. Tal vez la más obvia de éstas es la hipnosis, un efecto parecido al trance que tienen ambos, el oyente y el ejecutante. Este efecto, esencialmente una forma de meditación profunda, alivia el estrés, equilibra y limpia los chakras (los centros de energía del cuerpo), y crea un sentimiento de ligereza y bienestar. El sonido de los armónicos ayuda a equilibrar los dos hemisferios del cerebro, pues implica tanto a la parte lógica, resonando en el cerebro izquierdo, debido a las proporciones matemáticamente precisas de la escala de armónicos, como al cerebro derecho creativo e intuitivo a través de la expresión musical posible, una vez que uno se convierte en lo suficientemente diestro en la técnica. Esto puede ser responsable en parte de su atractivo para un porcentaje más grande de hombres que de mujeres. Las mujeres tienen por lo general mejor equilibrados, neurológica y conceptualmente, sus hemisferios cerebrales que los hombres.

Las relaciones armónicas halladas en la escala de armónicos se encuentran, no de modo sorprendente, en toda la Naturaleza, y reflejan la estructura natural de toda la vida en la Tierra. Los seres humanos no somos ninguna excepción. Otro famoso filósofo y matemático griego, Platón, descubrió que todas las cosas en este planeta están compuestas por cinco ladrillos básicos. Estas formas, llamadas Sólidos Platónicos, se pueden encontrar en el nivel molecular de todos los objetos animados e inanimados. Esto es lógico, si uno cree en un Creador, ya que los mismos principios de la creación pueden aplicarse para TODA la creación, y somos una parte integral de ello. Al escuchar, o crear armónicos, comenzamos a resonar en armonía con estas vibraciones primordiales de que estamos hechos y que reflejan nuestra propia estructura atómica, molecular y celular.

La mayoría de los seres humanos se sienten como si estuvieran vibrando fuera de la armonía con su entorno, sus prójimos, y lo más importante, fuera de la armonía con cierto aspecto vital de ellos mismos. Cuando nos sentimos fuera de la armonía, muy a menudo sufrimos enfermedades y malestar, que en términos de la Terapia del Sonido puede ser un estado de “disonancia”. Esto ocurre cuando algunas partes de un organismo están vibrando en una frecuencia diferente o inarmónica del resto, una frecuencia que no está “a tono” con el conjunto. Uno puede comparar esto con un instrumento en una orquesta que está desafinado. Incluso si 99 de 100 instrumentos están afinados, un instrumento mal afinado afecta al conjunto del sonido. Existen muchas razones por las que los seres humanos experimentan esta discordancia y una de ellas es la “templadura” de la escala musical. Después de todo, música y sonido son una parte esencial de la vida humana, y así ha sido desde tiempos prehistóricos. Es sólo en los últimos 350 años de este período de 50.000 años que la escala musical ha sido “temperada” (es decir, ajustada de modo que todas las notas musicales estén a la misma distancia, incluso las creadas sintéticamente, algo que no sucede en la Naturaleza).

Otros motivos de malestar, para los que la Terapia del Sonido puede ayudar son:

Los increíblemente altos niveles de decibelios a los que estamos expuestos en el mundo moderno, particularmente en las ciudades;

Los sistemas de creencia negativos con que somos programados por nuestros maestros, gobernantes, organizaciones religiosas, propaganda comercial, compañías farmacéuticas y el sistema médico y educativo en su conjunto;

Los sistemas de creencia negativos originados con nuestros padres, familia y amigos;

Gran consumo de alimentos tóxicos, productos químicos y una falta de nutrición adecuada.

Estas son sólo algunas de las razones por las que podríamos vibrar “desafinados” y experimentar así la mala salud o enfermedad a nivel físico, mental, emocional o espiritual.

El canto de armónicos, cuando se practica con intención, puede servir como una herramienta muy poderosa para una “remodelación” vibracional; en otros términos, un modo de reprogramar nuestros cuerpos físico, mental y emocional con un modelo más armonioso, natural y “afinado”.

La belleza de esta técnica milagrosa es que evita la mente intelectual y va derecha hacia el propio ser esencial sin analizarla antes. (Yo uso el término milagroso del mismo modo que en el libro "Un curso de Milagros”, es decir, si no experimentas milagros diariamente en tu vida, entonces ¡algo no funciona!). El análisis es un mecanismo de defensa humano antiguo que nos ayuda a tomar decisiones basadas en la experiencia, con el propósito de sobrevivir. Pero, ¿qué sucede cuando nuestra experiencia, y la información con que hemos sido programados está basada en informaciones erróneas? ¿Cómo podemos decir lo que es válido para nosotros o no?

Al concienciarse del canto de armónicos, uno comienza un viaje en las Voces de la Voz y del Sonido dentro del Sonido.

Cuando oigas o practiques el canto de armónicos sabrás si es bueno para ti o no. Lo sabrás a un nivel mucho más profundo que la deducción analítica. Lo sentirás resonar profundamente dentro de ti, donde residen otras cualidades humanas primordiales como la intuición, el instinto, el amor incondicional, la compasión y la alegría.

Vibrarás en armonía con la Creación y te sentirás uno con ella. Volverás a casa, sano y salvo.

The Sacred Videos


Mantra Video


Excelentes videos - David Salvans en MusicLight

David Salvans es un gerundense nacido en 1967, que tras deambular por un par de grupos tocando el bajo y cantando, se lanzó a la aventura de la música planeadora en solitario, aunque con la garantía y eficacia del sintesista Michel Huygen en la producción. Grabado en 1993, su primer trabajo, "Montseny", apareció realmente en 1994 bajo el sello de Huygen, Neuronium Music, y en su conjunto fue más allá de la sorpresa de aquel recopilatorio. De marcado carácter espiritual, y con una especial conciencia por la naturaleza, la temática que inspiró a Salvans fue la belleza del parque natural del Montseny, situado en la sierra prelitoral catalana (entre las provincias de Barcelona y Gerona), de gran variedad ecológica de todo tipo, y declarado reserva natural de la biosfera por la Unesco.

Su música abarca un amplio abanico de estilos como también de emociones y sentimientos, y todo ello cuenta con el color de un sin fin de sonidos e instrumentos que da lugar a una composición llena de matices de gran expresividad y calidez.

22 mar. 2010

Teoria de la Evolución


Una excelente presentacion de Elizabeth Vârga Ramírez - www.humanismonuevaconciencia.com

La velas


La esperanza no es fingir que no existen los problemas, es realmente la forma más exacta de encontrar las soluciones, que nos brinda la vida cotidiana.

Es la confianza de saber que estos no son eternos, que las heridas curarán, y las dificultades se superarán. Es tener fe, es una fuente de fortaleza y renovación absoluto de nuestro interior, la que nos guiará desde la oscuridad hacia la luz.

Cuando el amor profundo de tú vida no te quiere, cuando la llamada que esperas nunca llega, cuando no consigues el trabajo que deseas, cuando no recibes la invitación que esperabas..... el mensaje no es que no te lo mereces..... el mensaje no es que no eres importante..... el mensaje es que tú mereces algo mejor. Cada vez que sientas decepción por no recibir lo que deseas ó esperas, no lo veas como rechazo ó mala suerte.... simplemente piensa que es una tremenda oportunidad a algo mucho mejor de lo que esperabas obtener de la vida.

La vida está hecha de millones de momentos, vividos de mil maneras distintas ó diferentes. Algunos, buscamos amor, paz, armonía, comprensión, ternura. Otros sobrevivimos día a día, semana a semana, mes a mes, y de año a año. Pero no hay momentos más plenos que aquel en el cual descubrimos con alegría, que la vida , con sus constantes alegrías, y sus penas, debe ser vivida a plenitud día a día.

Aunque vivamos en una mansión de cuarenta cuartos, rodeados de riquezas y siervos los cuales nos sirven a plenitud ó en una choza humilde, ó luchemos de mes en mes para pagar el alquiler, tenemos el poder absoluto de estar totalmente satisfechos, y vivir una vida con verdadero significado.

Día a día, semana a semana, mes a mes, año a año, tenemos ese poder absoluto, gozando cada momento que nos ofrece la vida, y regocijándonos de cada sueño. Porque, cada día es nuevo y flamante, y podemos empezar de nuevo y realizar todos nuestros más anhelados sueños, en un mundo futurista.

¡CADA DÍA ES NUEVO, Y SI LO VIVIMOS PLENAMENTE, PODREMOS REALMENTE GOZAR DE LA VIDA Y VIVIRLA A PLENITUD, Y REALIZAR NUESTROS MÁS ANHELADOS SUEÑOS FUTUROS!

21 mar. 2010

Día Sin Carne 2010: cuatro motivos importantes

Nada aumentaría tanto la posibilidad de supervivencia sobre la tierra,
como el paso hacia una alimentación vegetariana”  Einstein


Personas vegetarianas o que no comen carne existen desde siempre, por ejemplo Pitágoras o Leonardo da Vinci lo eran y ellos no sabían que su alimentación era beneficiosa contra el deterioro del planeta, ni más solidaria con el reparto alimenticio mundial. Simplemente se trataba de una decisión estrictamente personal de salud, ética y energía/espiritualidad y porque sabían que somos los que comemos. No necesitaban un Día Sin Carne.


Hoy las cosas han cambiado, somos más de 6.000 millones en un planeta finito y el consumo de carne que la occidentalización alimentaria, o MacDonaldización del mundo, ha extendido es insostenible para nuestro sistema digestivo e inmunitario, para la tierra que está siendo más y más deforestada para alimentar al ganado y cuyo suelo, agua y aire se está contaminando por metano, urea, fecas, orina, hormonas y pesticidas, y para los millones y millones de animales que nacen, viven y mueren torturados por nuestro apetito, que no necesidades nutricionales, voraz.
 
Cada persona que adopta una dieta basada en vegetales, salva 95 animales cada año. Y en una vida entera puede salvar a más de 6.000 animales. Para que luego algunos crean que nuestro esfuerzo personal no merece la pena…


Alimentándonos mejor se reduce el riesgo de ataques cardíacos, cáncer y otras enfermedades degenerativas y crónicas que acaban con la vida de millones de personas en países “desarrollados” donde nos gastamos más en dietas que en paliar el hambre del mundo, y también decrece la exposición a infecciones como la Salmonella o E-coli, que enferma a millones de personas.


Hasta la ONU reconoce que la industria cárnica es responsable del 18% de las emisiones de carbono a nivel mundial, así como de la destrucción de bosques y de la producción latifundista de cereales forrajeros como la soja.



“Devour the Earth” (Devorar la Tierra) es un documental de 20’ que repasa cómo se están devastando los recursos naturales del planeta y los efectos de nuestro tipo de alimentación y la ganadería intensiva sobre el medio ambiente y la salud de los animales y los seres humanos

20 mar. 2010

Un Llamado a la Evolución de la Conciencia



Un Llamado, una Convocatoria, a la Co-Creación de una Nueva Forma de Convivencia entre los Seres Humanos y la Naturaleza que nos abriga. 47 Líderes de la Evolución, Destacados Pensadores y Científicos [con David Icke, Deepak Chopra o Greg Braden entre ellos], nos ofrecen una Propuesta de Acción Creativa, para Co-Crear un Nuevo Otro Mundo, de Armonía, Abundancia, Paz y Solidaridad entre los Seres Humanos.

En ti, sin ti



George Harrison español traducción Beatles Pepper música religiosa hindú sitar tanbur India hinduismo sabiduría oriental filosofía advaita vedanta presencia Yo Soy Eso Sri Nisargadatta Maharaj mantra meditación conocimiento psicología síntomas trastornos psicológicos emocionales depresión oración espíritu espiritual espiritualidad samadhi trance sufí sufismo Osho Krishna Bhagavad Gita Mahabharata despertar Conciencia Ser salvación redención bendición ilusión maya dualidad

Myanmar- Otras culturas, otras religiones


En el noroeste de Myanmar estudiamos una típica sociedad campesina, que ilustra un modo de vida practicado por millones de personas. Los Pulong están convencidos de que su montaña es el centro del Universo.
Birmania,2 en la ONU y oficialmente en la UE Unión de Myanmar,3 o sencillamente Myanmar (de forma oficial desde junio de 1989), es un país del sudeste asiático. Limita al norte con China, al sur con el mar de Andamán, al este con Laos y Tailandia, y al oeste con la India, Bangladesh y el golfo de Bengala.

El país está gobernado por una dictadura militar desde 1962 y no se celebran elecciones parlamentarias desde 1990, cuando la actual junta militar del SPDC perdió de manera abrumadora ante la Liga Nacional para la Democracia. Ante tales eventos, el régimen ignoró los resultados, continuando con su tiranía y arrestando a líderes opositores como la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi. Después de diecisiete años, en el 2007 la Junta Militar se vio afectada por masivas protestas dirigidas por monjes budistas que fueron brutalmente reprimidas.

19 mar. 2010

Tchaikovsky: Concierto para piano y orquesta nº 1



Orquesta Filarmónica de Berlín Director - Herbert von Karajan Piano - Evgeny Kissin (17 años de edad)

La hora del planeta 2010



La cuarta edición de La Hora del Planeta, un evento organizado por el WWF, se celebrará este sábado 27 marzo, día en que se desarrollará el apagado coordinado de luces en distintas ciudades del planeta con la finalidad de ahorrar energía y conservar el ambiente.

Si usted desea participar en esta iniciativa lo único que debe hacer es apagar las luces y cualquier aparato eléctrico prescindible durante una hora, para demostrar así que cada persona puede tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.

La sección peruana del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF – Perú) informó que La Hora del Planeta se llevará a cabo en nuestro país entre las 8:30 p.m. y las 9:30 p.m. Así es que si desea participar, únase al eslogan de esta campaña: “Apaga la luz. Ilumina el futuro”.

El año pasado la WWF logró que monumentos importantes quedaran a oscuras, como las pirámides de Giza, el Cristo Redentor de Brasil, Time Square, la torre Eiffel, la Puerta de Alcalá en Madrid, la Sagrada Familia en Barcelona, la Giralda en Sevilla, el Acueducto de Segovia y la Mezquita de Córdoba, entre otros.

Quizás una hora de interrupción en el consumo de energía en más de 92 países no impacte de manera significativa en el cambio climático, pero sí propiciará un giro en la actitud de millones de personas que participarán en La Hora del Planeta 2010.
El solo hecho de moderar el consumo de agua y luz de manera permanente, es el logro que la Fundación Defensores de la Naturaleza (FDN) busca alcanzar con la campaña que impulsarán de manera oficial como miembros del Fondo Mundial de la Vida Silvestre (WWF por sus siglas en inglés).

Consumo responsable es un concepto defendido por organizaciones ecológicas, sociales y políticas que consideran que los seres humanos harían bien en cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales y optando en el mercado por opciones que favorezcan la conservación del medio ambiente y la igualdad social.

Prem Rawat * Maharaji * Una búsqueda personal



Las generaciones venideras nos examinarán, viendo nuestras guerras, nuestros fracasos y nuestros éxitos. Dirán:
“¡Estaban tan entusiasmados cuando llegaron a la Luna!”. ¿Pero acaso dirán que una de las cosas más
importantes que tratábamos de conseguir era la paz?
La cara de la paz no ha cambiado. No tiene nada que ver con la tecnología. Ya hablaban de ella los griegos, los romanos y los indios; la idea de gente viviendo en un estado en el que siente verdadera alegría. La expresión de
la paz, de la alegría, es totalmente distinta de la de la ira, frustración o conflicto. El conflicto con uno mismo es una guerra que hace estragos. Sólo hay una cosa que puede ponerle fin, y es la paz individual, cuando se siente y se comprende.
La paz personal. Ha llegado el momento de lograrla. Es responsabilidad de nuestra generación y de las generaciones venideras tomar ese estandarte y traer la paz a este mundo.

17 mar. 2010

Decalogo para dormir bien



Dormir debería parecer una rutina fácil. Estás cansado, te acuestas y, al despertar, te sientes descansado para hacer frente al nuevo día. Pero, hay personas que, a pesar de sus intentos, no consiguen mantener sus ojos cerrados. ¿Por qué se sufre tanto cuando no se logra concilia el sueño? Este documental les presenta, a través de las vivencias de personas que sufren problemas extremos de sueño, cómo algunos métodos genuinos les han ayudado a dar algunas cabezadas. Estudiaremos curiosos casos como el jet lag, un cambio que vuelve loco nuestro reloj interno y una solución pionera que puede acabar con este desorden; o el caso de un hombre angustiado por la falta de sueño y cómo una cura radical cambió su vida para siempre. Además, aunque los barcos no sean el mejor lugar para dormir, los marineros que navegan solos nos enseñarán cómo arreglárnoslas con pequeñas cabezadas, lo que se conoce como el sueño polifásico. Pero, ¿puede la alimentación afectar al sueño? Recientes investigaciones han demostrado cómo las reacciones químicas que ciertas comidas provocan en el cerebro juegan un papel crucial a la hora de dormir. No se pierdan este curioso documental que, gracias a voluntarios que someterán a sus cerebros a análisis durante noches enteras, ofrece el top ten de las claves para caer en los brazos de Morfeo de una vez por todas..

Bruce Lipton- Tu puedes curarte a ti mismo






No son las hormonas ni los neurotransmisores producidos por los genes los que controlan nuestro cuerpo y nuestra mente; son nuestras creencias las que controlan nuestro cuerpo, nuestra mente y, por tanto, nuestra vida

El notable biólogo norteamericano, el doctor Bruce Lipton, dijo, “No nos convertiremos en una humanidad hasta que tomemos consciencia que somos un todo, que toda la gente debe unirse.”

Las personas son las células de una enorme sociedad, que se unen para compartir sus conocimientos y crear un único organismo viviente: la humanidad. No somos seres humanos hasta que creamos una humanidad. Sin embargo, crearemos a la humanidad cuando comprendamos que todos somos las células de un organismo viviente y que debemos trabajar armoniosamente. Entonces, crearemos el siguiente nivel de evolución.

El Internet es una etapa evolutiva, un sistema de comunicaciones que permite a todas las “células” del organismo de la humanidad comunicarse entre ellas e intercambiar información. Por eso es que nos hemos unido.

Un ser humano es en realidad la replica de una célula. La esencia es muy sencilla: Sin importatancia de cuán compleja pueda ser una persona, no existen nuevas funciones presentes en ella que no se encuentren en una sola célula. El ser humano es la replica de una célula.

Una comunidad de personas en una estructura multicelular que llegan a un compromiso y crean la unidad, como una célula. Eso constituye la auto-actualización de la comunidad. Una vez que la comunidad esté completa, entonces la tierra, como un organismo habrá terminado su evolución. Antonces alcanzaremos la unidad.

Alcanzar la felicidad



CHARANANAND NOS CUENTA EN ESTE VIDEO COMO ALCANZAR LA FELICIDAD

Sostiene que, a pesar de que se viva en la sociedad del estrés, la competencia y la prisa, es posible rebobinar y alcanzar la apacibilidad.«La paz es nuestra naturaleza, como el calor es la naturaleza del fuego, la luz está en la naturaleza del sol, o la dulzura en la de la miel»

Gregg Braden El campo holografico



El paradigma holográfico ha tenido una contundente repercusión sobre el potencial del hombre para determinar la realidad en la que está inmerso. Y aunque no se haga mención explícita de sus pareceres, su presencia se detecta en distintas ramas del saber humano; a saber, y entre otras, en la educación, en la salud, en la psicoterapia, en la transformación personal, en la filosofía y en la evolución, en el arte, en la genética y hasta en la parapsicología (ver recuadro ).
Según Pribram, el éxito mundial y la envergadura planetaria de este paradigma se debe a que su formulación responde a una necesidad del espíritu humano en estas coordenadas espacio-temporales y sociales en las que vivimos. En el modelo holográfico subyace un hambre ontológica de unidad, de totalidad, de holismo, por emplear una palabra ya acuñada. El paradigma holográfico sugiere que la dinámica de la vida es no-lineal, de modo parecido a los sueños, a los momentos en que se experimentan emociones fuertes o en los momentos de Iluminación, en los que, en un instante, comprendemos cosas que de otro modo hubiera necesitado horas y horas de paciente trabajo.
La no linealidad del estilo de vida asociado con la idea de holograma es percibida como si fuera una tabla de salvación para el ser humano hambriento de unidad ontológica, de totalidad. Además, permite ser creativo pues va más allá de los límites esquizoides de la noción de karma o ley de causa y efecto, que ilustra como nada la linealidad en ese proceso que llamamos vida para sustituirlo por un esquema reticular de relaciones y vínculos entre acontecimientos que forman una red, en la que varias "causas" pueden tener un efecto común y una causa puede dar lugar a varios efectos distintos. Esto amplía nuestra visión del mundo y la hace más incluyente, más global, a la vez que nos hace más responsables al hacernos conscientes de toda una red de individuos y acontecimientos que se interdetermina en todo momento del tiempo.

Páginas vistas en total

Archivo del blog