27 jun. 2010

Robert Kennedy - Una Ola de Esperanza



Extracto del discurso pronunciado por Robert Kennedy el 6 de junio de 1966, ante un grupo de jóvenes de la Universidad de Ciudad del Cabo, durante su histórica visita a Sudáfrica. Décadas después, su vigencia para todos nosotros sigue intacta...

Ani Choying Dolma: «Prepárate para lo peor y nunca te rindas»



Ani Choying Drolma, es de origen tibetano, monja budista y cantante de Katmandú en Nepal donde nació y ha pasado la mayor parte de su vida. Es amiga del Dalái lama y ha aprendido a transformar las experiencias negativas de su infancia en energía positiva

–Sonríe todo el rato. ¿Usted nunca se enfada?
–Mire, cuando empecé a conducir por Nepal, donde el tráfico es muy caótico, me enfadaba cada dos por tres. En cualquier momento se me cruzaba por delante un niño, un perro o una vaca, y eso me ponía de los nervios.

–¿Qué cambió?
–Me di cuenta de que el niño o el perro o la vaca seguían caminando como si nada y yo, en cambio, seguía con el enfado.

–Y como buena budista, observaba el enfado.
–Sí. Poco a poco fui observando cómo afectaba a mis funciones físicas y mentales. Me quedaba con el enfado mucho tiempo, y la persona que lo había provocado ni siquiera se había dado cuenta de mi estado alterado. Hasta que comprendí que era una estupidez tomárselo así. Hasta que comprendí la naturaleza de la conducción en Nepal. Debía aceptarla como tal.

–¿Y qué hace ahora?
–Si me encuentro con un imprevisto en el tráfico, lo observo e intento disfrutar con lo que me está pasando. Ese es para mí el secreto de la felicidad aplicado a la vida en general: comprender los procesos de nuestro interior, lo que sentimos ante lo que nos pasa. La felicidad es un hábito que se puede ir desarrollando.

–Entonces, ¿la vida es como el tráfico de Nepal?
–Sí. La vida es desorganizada. Se trata de cambiar la percepción, la forma como vemos las cosas.

–¿Y ya está?
–Y cultivar el amor hacia los otros. La felicidad está en la relación con los demás: respetar a los otros, sus diferencias, y comprender la naturaleza de los seres humanos. Cuanto más conoces a los demás, más te conoces a ti mismo.

Es usted una cantante famosa. Recibe muchos aplausos…
–Sí, pero no son para mi ego, sino para ayudar a los demás, a la gente de mi pueblo. Recaudo fondos para proyectos muy útiles.

–¿La voz es el espejo del alma?
–Sin duda. Incluso más que la cara.

Es amiga de Tina Turner y del Dalái lama. ¿En qué se parecen?
–Los dos hacen felices a la gente. El dalái lama, con su amor y compasión, y Tina Turner, con su música y su gran energía.

–¿Qué es lo más importante que ha aprendido del Dalái lama?
–Me dijo: «Esfuérzate por conseguir lo mejor, pero prepárate para lo peor y, sobre todo, nunca te rindas».

–¿Lo tiene en cuenta?
–Es la frase que más me ha ayudado en la vida. Intento luchar siempre.

–¿Con qué armas?
–Con el amor y la compasión.

Dígame una imagen que también le sirva de ayuda.
–Me la mostró un maestro budista cuando no sabía cómo gestionar los malos recuerdos de mi padre.

–Cuando era pequeña, su padre le pegaba «como si fuese un perro».
–Exacto. Mi maestro me dijo que, aunque me hubiese pegado, haría bien en recordar que él me trajo a la vida junto con mi madre, y que me cuidó. Hizo cosas buenas y malas. Y me mostró la imagen del loto.

–¿Por qué?
–El loto nace en el fango, pero su flor permanece siempre blanca y limpia. Nuestro desafío es ser esa flor, pese a los problemas que nos rodean.

–¿Con qué recuerdos se queda de su padre?
–Es la persona más importante de mi vida, junto con mi maestro. Le doy las gracias porque, si no hubiese sido por él, por las experiencias desagradables que me hizo vivir, pegándome, hiriéndome física y moralmente, no me hubiese hecho monja y no me habría transformado.

–¿Transformado en qué?
–No habría transformado esas experiencias negativas en una energía positiva, que me ha llevado muy lejos. No tendría la fortaleza que tengo ahora. Pero no deseo que otras niñas pasen por lo que yo pasé.

Tiene un corazón muy grande.
–A veces me cuesta. En mi sociedad, que es muy conservadora, la gente espera de mí que sea una típica monja, y nada más. Me quieren encasillar, meterme en un marco pequeño. Pero yo quiero un marco más amplio, aunque no encaje en la idea que otros tienen sobre lo que debería ser una monja budista.

Sobre su corazón…
–Se trata de hacerlo cada día más grande y más espacioso, para acoger a esa gente y a otra. Si tienes un corazón pequeño, vives congestionado, apretado, frustrado... Hay personas que tienen el corazón tan pequeño que no caben en él ni siquiera ellas mismas. Y cuando estás sofocado, frustras a todos los de tu entorno. Si estás feliz y en paz, con una sonrisa, eso se contagia a tu entorno.

HUMOR: Benny Hill en como conseguir una hermosa chica

El Arte chino de la curación



La medicina tradicional se extendió en China hace largo tiempo. Nos embarcamos en un viaje a través de la República Popular China con el fin de descubrir los ritos y secretos de esta ciencia milenaria y su aplicación en la sociedad actual. En este documental podrán conocer a familias de doctores que han transmitido su conocimiento y la receta de su secreto de generación en generación. También podrán visitar las consultas de expertos en acupuntura que curan enfermedades diagnosticadas como crónicas y conocer a los pacientes que viajan desde todas partes de Asia para someterse a sus tratamientos alternativos. Prepárense para una expedición a las provincias remotas de China para visitar a los mejores portadores de estos conocimientos. Visitaremos, por ejemplo, el último monasterio taoísta en las Montañas Wudang, donde las monjas aún practican kung fu

26 jun. 2010

Todos somo potencialmente Budas


Deben dejar de ver a Dios como separado de Uds.
y a Uds. como separados de los demás,
no existe nada en el universo que este separado,
todo está intrínsicamente en contacto,
todo es interdependiente de manera irrevocable e interactiva,
entrelazando en la estructura de todo lo que existe.
Se requiere de una conciencia global.
Busca la divinidad en todo y todos.

25 jun. 2010

Dr. Matthias Rath, una nueva terapia

THE QUANTUM APOCALYPSE




Algunos de los personajes ilustres que aparecen en este video:
Fred Alan Wolf, Peter Russell, Professor Al-Khalili, York Dobyns, Robert Anton Wilson, Dean Radin, Richard Alan Miller, Michael Talbot, Gregg Braden, Professor David Deutsch, David Wilcock, Khemp Yurmed Tinly, Nassim Naramein, John Hagelin, Sadhguru Jaggi Vasudev, David Bohm, Bill Hicks

Creamos nuestra realidad  y todo esta conectado

24 jun. 2010

Apoyemos a Avaaz


Queridos amigos y amigas,

En este momento, los miembros de la Comisión Ballenera Internacional están reunidos en Marruecos para el voto final sobre una propuesta que legalizaría la caza comercial de las ballenas por primera vez en el curso de una generación.

El resultado de la votación dependerá de las voces que se escuchen más claramente en la recta final de las negociaciones. La pregunta es si serán las del "lobby" comercial ballenero, ¿o la voz de los ciudadanos del mundo?

Más de 1 millón de nosotros ya hemos firmado la petición para proteger las ballenas -- ¡lleguemos a 1.5 millones! En la cumbre en Marruecos, un equipo de Avaaz está colocando grandes carteleras, publicando anuncios en los diarios, y armando un enorme contador que se actualizará constantemente con el numero de firmas en la petición -- todo para asegurarnos de que, desde el momento en que se bajen del avión, los delegados nacionales reciben un mensaje atronador: que el mundo no aceptará la matanza legal de las ballenas. Haz clic para firmar, y reenvía este mensaje a todos tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/whales_72hrs_left/98.php?cl_taf_sign=6XvsBuaY

Gracias al clamor público internacional, muchos gobiernos han expresado su rechazo a esta propuesta. Cada vez que nuestra petición alcanzó 100,000 firmas, fue entregada a la Comisión y a gobiernos clave -- algunos nos lo ha agradecido directamente, y ahora, en el medio de las agitadas negociaciones,el ministro de medio ambiente Australiano ha recibido personalmente nuestra petición..

Sin embargo, la presión a favor de la caza comercial de ballenas continúa siendo muy fuerte -- una investigación periodística reveló recientemente que Japón ha estado sobornando a pequeñas naciones con asistencia monetaria. Además, parece que otros gobiernos, especialmente en Europa y en America Latina, podrían abstenerse. La votación aún puede inclinarse hacia un lado o el otro.

La presión ciudadana es nuestra mejor esperanza -- y está funcionando. Al fin y al cabo fue el esfuerzo de un vibrante movimiento social en los años ochenta el que hizo posible el acuerdo que estableció la prohibición de la caza comercial que hoy estamos tratando de proteger. Justo en este momento en el que se le está impidiendo a la sociedad civil y a la prensa el acceso a la conferencia, esta poderosa campaña es un canal importante para ejercer presión en las últimas 72 horas de las negociaciones.

¡Reunamos 1.5 millones de firmas para entregarlas dentro de la sala de conferencias, antes de que sea muy tarde! -- firma de inmediato y corre la voz:

http://www.avaaz.org/es/whales_72hrs_left/98.php?cl_taf_sign=6XvsBuaY

Después de la aprobación de la caza comercial en 1986, el número de ballenas asesinadas cada año cayó de 38.000 a aproximadamente 2000. Esto es una prueba del potencial de la humanidad de avanzar hacia un mundo mejor. A medida que nos enfrentamos a las numerosas crisis de la edad moderna, es importante apreciar este legado, organizándonos ahora para proteger a nuestros majestuosos e inteligentes vecinos en este frágil planeta.

Con esperanza y determinación,

Ben, Ben M, Maria Paz, Benjamin, David, Luis, Ricken, y todo el equipo de Avaaz

PD: A pesar de la prohibición, Japón, Noruega e Islandia continúan con la caza y la explotación comercial de las ballenas -- y está ejerciendo presión para que la propuesta de la Comisión sea lo más débil posible. A la espera de recibir permiso para cazar aún más ballenas, se ha sabido que Japón ha comprado el barco ballenero más grande en la historia de la nación. Haz clic para firmar la petición contra la caza comercial de ballenas: http://www.avaaz.org/es/whales_72hrs_left/98.php?cl_taf_sign=6XvsBuaY

23 jun. 2010

Ahora la Opera se va al Cafe- Pamplona



Por el Día Europeo de la Ópera”, el pasado 7 de mayo de 2010

21 jun. 2010

POLITICA: Noam Chomsky y Latino America

Cuento Sufi: Lo que vale es lo que llevas adentro?

Matthieu Ricard: Charla sobre La Felicidad



Matthieu Ricard obtuvo una nota inalcanzable en un estudio sobre el cerebro realizado por la Universidad de Wisconsin (EEUU). Los especialistas en neurociencia afectiva le nombraron «el hombre más feliz de la Tierra».

A sus 61 años, quien hoy es asesor personal del Dalai Lama tiene una vida digna de un guión de cine. Biólogo molecular, hijo de un filósofo ateo, dejó su carrera por abrazar al budismo.

Matthieu Ricard tuvo una formación científica, realizó estudios de doctorado (Ph.D.) en genética celular en el Instituto Pasteur de Paris bajo la supervisión de premio Nobel en medicina, François Jacob. Luego de terminar su tesis de Ph.D. en 1972, tomó la decisión de abandonar su carrera científica y concentrarse en estudios budistas tibetanos.

Desde el año 1972, Ricard ha vivido en el Himalaya donde ha completado ya 37 años como monje budista en el monasterio de Shechen en el Nepal. Allí, ha compartido con los mejores maestros vivos; durante trece años fué discípulo y asistente de Dilgo Khyentse Rinpoche

Un poco de magia

20 jun. 2010

Anthony de Mello: Mis males son relativos


Hay una historia de un hombre que, un día, fue hasta su rabino y le dijo:
¡Rabino, tiene que ayudarme!
¡Mi casa es un infierno!
Vivimos en una habitación yo, mi mujer, mis hijos, mis cuñados y suegros
¡Es un infierno! No hay espacio para todos. Me vuelvo loco.

El rabino sonrió y dijo: "Está bien; yo lo ayudo, pero tiene que prometerme hacer
lo que yo diga." y el hombre: "¡Prometo! ¡Prometo de verdad! ¡Es una promesa solemne!"

Dijo el rabino: "¿Cuántos animales tiene?
El hombre: "Dos vacas, una cabra y seis gallinas.

El rabino dijo: "Ponga los animales dentro del cuarto, y vuelva dentro de una semana."

El hombre no podía creer lo que oía, pero había prometido. Entonces, volvió a su
casa deprimido y llevó los animales dentro de la habitación.

A la semana siguiente volvió desconsolado y dijo al rabino:
"¡Estoy enloquecido!
Vaya acabar con, un infarto. Usted debe hacer algo..."

'Y el rabino dijo: "Vuelva a casa y saque los animales. Dentro de una semana, venga a verme."

El hombre fue corriendo hasta su casa. y cuando volvió, a la semana siguiente, sus ojos brillaban, y dijo:
"Rabino, la casa es una maravilla, ¡tan limpia!

¡Es un paraíso!"


No tenía zapatos y siempre estaba protestando por falta de zapatos, ¡hasta que conocí a una ,persona que no tenía pies!
“Vivir las experiencias que nos ofrece la vida, es obligatorio; sufrirlas o gozarlas, es opcional

19 jun. 2010

Que le pido a Dios? Salud, dinero o amor?.. Anthony de Mello


Hay una excelente historia sobre un hombre que estaba siempre importunando a Dios con toda clase de pedidos. Un día, Dios lo miró y le dijo: "Ya estoy harto; tres pedidos y no más. Tres peticiones, y después de darte eso, no te daré nada más. ¡Di tus tres deseos!"

El hombre quedó encantado y preguntó: " ¿Puedo pedir cualquier cosa?"

Y Dios dijo: "¡Sí! ¡Tres pedidos y nada más!"

Y el hombre habló: "El Señor sabe, tengo vergüenza de hablar, pero me gustaría librarme de mi mujer, porque es una aburrida y siempre está... el Señor sabe. ¡Es insoportable! No logro vivir con ella. ¿Podrías librarme de ella?"

"Está bien", dijo Dios, "tu deseo será satisfecho." Y la mujer murió.

El hombre se sentía culpable por el alivio que sentía, pero estaba feliz y aliviado, y pensó: "Vaya casarme con una mujer más atractiva."

Cuando los parientes y amigos fueron al funeral y comenzaron a rezar por la difunta, el hombre volvió de pronto en sí y exclamó: "Mi Dios, yo tenía esta mujer encantadora, y no la apreciaba cuando estaba viva." Entonces se sintió muy mal, fue corriendo al encuentro de Dios y le pidió: 'Tráela de vuelta a la vida, Señor."

Dios respondió: "Está bien, segundo deseo concedido."

Ahora le quedaba sólo un deseo. Pensó: "¿Qué debo pedir?" Y fue a consultar a los amigos. Algunos dijeron: "Pide dinero; si tienes dinero, . puedes tener lo que quieras." Otros: "¿De qué te servirá el dinero si no tienes salud?"
-Otro amigo dijo: "De qué te servirá la salud si un día morirás. Pide la inmortalidad."
El pobre hombre ya no sabía qué pedir, porque otros decían: "¿De qué sirve la inmortalidad si no tienes nadie a quien amar? Pide el amor.

Entonces pensó, pensó... y no consiguió llegar a ninguna conclusión, no conseguía saber lo que quería. Cinco, diez años...

Un día le dijo Dios: "¿Cuándo vas a hacer tu tercer pedido?"

y el pobre hombre dijo: "¡Señor, estoy muy confuso, no sé qué pedir. ¿Podría el Señor decirme qué pedir?"

Dios se rió cuando oyó esto y dijo:

"Está bien, te digo lo que debes pedir.


Pide ser feliz, no importa lo que te pase.

Ahí está el secreto, nuestra felicidad o infelicidad dependen más de la manera por la cual percibimos y nos enfrentamos con los acontecimientos, que de la propia naturaleza de éstos.

Señor, dame la gracia de cambiar lo que puede ser cambiado, aceptar lo que no puede serio, y sabiduría para entender la diferencia."

Puedes Cambiar el Mundo



Ampliar imagen

Contaminación electromagnética, que hacer?


1 from on Vimeo.

Ampliar imagen

2ºCongreso de Ciencia y Espíritu 22 Noviembre 2009 - Barcelona

La contaminación eléctrica (electricidad “sucia” o corriente sucia) ya suena como algo que debemos “limpiar”. Y una vez lo hayamos hecho, vamos a dejar de enfermar. La electricidad es una energía que está dentro y alrededor de nosotros, que emite radiación y que afecta a nuestra salud y bienestar.

La radiación electromagnética ionizante nos rodea cada vez más, causada principalmente por la cantidad cada vez mayor de equipos eléctrico en nuestros ambientes de vida y trabajo: ordenadores, microondas, TV y aplicaciones, radios, teléfonos móviles e inalámbricos, etc.

Mas allá de la materia



No hay una partícula en la creación
que no lleve Tu Luz.
Ayer le pedí a otros una señal de Ti,
hoy no hay un signo que no Te pertenezca. -- Jami

Quienes somos: El ADN

El ADN es el “plan maestro” de la vida, que se localiza en cada célula del cuerpo. Además de la doble hélice de cada cromosoma, hay 10 cadenas etéreas adicionales de ADN disponibles para
cada humano, que han permanecido durmientes desde el principio de la historia. Cada cadena adicional posee atributos que permiten al individuo realizar los más increíbles logros humanos. Los científicos reconocen que en la actualidad sólo usamos el 3% a 5% de nuestra doble hélice. Por eso vivimos en una sociedad con gente enferma, infeliz, estresada, que crea guerras, que tienen dificultades para experimentar el amor y que están totalmente desconectadas del resto del universo

Imagina que puedes activar el 100% de tu doble hélice, ¡y además las 10 cadenas extra! Pasarás de usar el 10% de tu cerebro a convertirte en un ser multidimensional con capacidades psíquicas, telepáticas con las que ni has soñado. Además se detendrá el proceso de envejecimiento y realmente empezarás a parecer y a sentirte más joven

La Activación del ADN hace muchas cosas. En primer lugar, te permite ponerte en contacto con tu fuente divina. Te permite convertirte en uno con tu Dios [sic]. Piensa en ti mismo ahora, una persona con dos cadenas de ADN, y sólo una de ellas activa, como un ordenador solitario con sólo 16 megas de RAM. Esto significa que sólo puedes hacer funcionar unos pocos programas,
sin multitarea, y que ni siquiera estás conectado a Internet. Una vez que actives tu ADN será como conseguir ADSL podrás acceder a todo lo que quieras simplemente usando tu intuición y tu talento.

Ampliar imagen

18 jun. 2010

Los Beneficios del Te Verde


Los taoistas lo denominaban "el elixir de la inmortalidad" y los budistas lo usaban para disminuir el sueño en sus horas de meditación. Fue durante siglos la bebida de preferencia en los países asiáticos, pero recién hoy los "occidentales" estamos conociendo sus innumerables propiedades.

Que fue de la Gripe A?


Los gobiernos de todo el mundo gastaron miles de millones de euros en vacunas para combatir la supuesta pandemia de gripe A. Pandemia que resultó menos dañina que la que produce el virus de la gripe estacional. ¿Es esta la mejor campaña de marketing que se puede hacer?

—Al final han muerto el 10% de personas por gripe A que el total de las personas que mueren un año normal por la gripe estacional. Creo que es el mayor escándalo sanitario mundial y de la medicina que se ha producido a lo largo de la historia de la humanidad. Una grandísima campaña de marketing del miedo montada por los laboratorios con la connivencia de las instituciones como la Organización Mundial de la Salud y con la connivencia o responsabilidad de los gobiernos que han aceptado comprar las vacunas y los antivirales.

—Cada cierto tiempo van apareciendo enfermedades locales que terminan siendo globales. Estoy hablando del virus de la gripe aviar, la enfermedad de las vacas locas, etc. ¿Es esta una táctica de la industria farmacéutica para incrementar sus beneficios?
—Sí, sí, es el fenómeno que se llama disease mongering o “invención de enfermedades”. Es un fenómeno que vemos en los últimos años por el cual se exagera la prevalencia, como hemos visto con el virus del papiloma humano o con la gripe A, de una enfermedad real para meter miedo a la población y vender esas vacunas o antivirales. También se utilizan por ejemplo factores de riesgo, como la osteoporosis o la hipertensión, y a través del marketing o de congresos médicos financiados por la industria, se cambian las tasas de afección de esos males reconceptualizándolos como enfermedades graves para administrar medicamentos superventas cuando sólo son factores de riesgo, no enfermedades. O por ejemplo, estadios naturales del ser humano como la menopausia son exagerados y conceptualizados como enfermedades para vender tratamientos que encima son peligrosos. Las condiciones humanas como la tristeza son cada día más diagnosticadas como enfermedades llamadas depresiones cuando muchas veces no son así.

—¿Cree que la población mundial está manipulada por la industria farmacéutica?
—Estamos muy manipulados por la industria farmacéutica. Pero también están muy manipulados los médicos y los gobiernos. Puede parecer conspiratorio o ciencia ficción pero es la realidad. Una realidad documentada con cientos de libros, con ejemplos concretos, con estudios científicos y estadísticos.

La vacunas han evitado la muerte de miles de personas. Recientemente se ha descubierto la vacuna contra el cáncer de cuello de útero ¿Hay vacunas necesarias y otras que no lo son?

—Efectivamente, hay algunas que son necesarias y otras que no. Por ejemplo, la vacuna contra del papiloma humano es innecesaria. La de la gripe A era innecesaria. Podemos decir que, en general, hasta hace 20 años las vacunas han tenido más efectos beneficiosos que perjudiciales. Pero desde hace 20 años, las vacunas se han convertido en uno de los nichos de negocio más importantes para salvar la gran crisis que tiene la industria farmacéutica. Ya hay vacunas, y más que va a haber, que son auténticas creaciones mercado-técnicas donde prima más el interés económico del laboratorio que el interés por el beneficio del paciente o del ciudadano.

La alergia es un padecimiento que cada vez afecta a más población. Algunos estudios indican que la alergia afectará a la mitad de la población urbana dentro de 20 años, entre ellos los niños. ¿A qué se debe este crecimiento de las alergias?
—Los niveles de asma se están disparando. Todo eso tiene que ver con la gran contaminación de productos químicos tóxicos a los que estamos expuestos diariamente. Los productos de limpieza, los cosméticos, etc se está demostrando que, poco a poco, pueden ser peligrosos para la salud. Y los contaminantes que hay en el agua, en la comida, etc. Estamos viviendo una grave crisis químico-tóxica.


Miguel Jara- periodista de investigación

17 jun. 2010

La Religión del Consumo


El Financial Times, de Londres, informó que la Young & Rubicam, una de las mayores agencias de publicidad del mundo, difundió la lista de las diez marcas más reconocidas por 45.444 jóvenes y adultos de 19 países. Ellas son: Coca Cola (35 millones de unidades vendidas cada hora), Disney, Nike, BMW, Porsche, Mercedes-Benz, Adidas, Rolls-Royce, Calvin Klein y Rolex.

"Las marcas constituyen la nueva religión. Las personas se vuelcan a ellas en busca de sentido", declaró un director de Young & Rubicam. Expresa además, que esas marcas "poseen la pasión y el dinamismo necesarios para transformar el mundo y convertir a las personas a su manera de pensar".

La Fitch, consultora londinense de diseño, el año pasado realzó el carácter "divino" de esas marcas famosas, señalando que, los domingos, las personas prefieren el shopping a la misa o el culto. A favor de su tesis, la empresa mencionó dos ejemplos: desde 1991, cerca de 12 mil personas celebraron matrimonios en los parques de Disney World, y se está convirtiendo moda los féretros marca Harley, en los cuales son enterrados los motociclistas adictos a los productos Harley-Davidson.

La tesis no carece de lógica. Marx ya había denunciado el fetiche de la mercancía. Recién en sus inicios, la Revolución Industrial descubrió que las personas no quieren solo lo necesario. Si disponen de poder adquisitivo, adoran ostentar lo superfluo. La publicidad vino a ayudar a lo superfluo para que se imponga como necesario.

La mercancía, intermediaria en la relación entre seres humanos (persona-mercancía-persona), pasó a ocupar los extremos (mercancía-persona-mercancía). Si llego a la casa de un amigo en autobús, mi valor es inferior a quien llega en BMW. Eso vale para la camisa que visto o el reloj que traigo en la muñeca. No soy yo, persona humana, que hago uso del objeto.

Es el producto, revestido de fetiche, que me imprime valor, aumentando mi cotización en el mercado de las relaciones sociales. Lo que le haría a un Descartes neoliberal proclamar: "Consumo, luego existo". Fuera del mercado no hay salvación, alertan los nuevos sacerdotes de la idolatría consumista.

Esa apropiación religiosa del mercado es evidente en los centros comerciales, tan bien criticados por José Saramago en La Caverna. Casi todos poseen líneas arquitectónicas de catedrales estilizadas.

Son los templos del dios mercado. En ellos no se entra con cualquier traje, y si con ropa de misa de domingo. Se recorre por sus claustros marmolizados al son gregoriano posmoderno, aquella musiquita de sala de espera de un dentista. Allí dentro todo evoca al paraíso: no hay mendigos ni niños callejeros, pobreza o miseria. Con un mirar devoto, el consumidor contempla las capillas que ostentan, en ricos nichos, los venerables objetos de consumo, rodeados por bellas sacerdotisas. Quien puede pagar al contado, se siente en el cielo; quien recurre al cheque especial o al crédito, en el purgatorio; quien no dispone de recursos, en el infierno. A la salida, sin embargo, todos se hermanan en la mesa "eucarística" de McDonalds.

Ilusiones
La Young & Rubicam comparó las agencias de publicidad con los misioneros que difundieron por el mundo religiones como el cristianismo o el islamismo. "Las religiones se han basado en ideas poderosas que confieren significado y objetivo a la vida", declaró el director de la agencia inglesa.

La fe imprime sentido subjetivo a la vida, objetivando la práctica del amor, mientras un producto crea apenas la ilusoria sensación de que, gracias a él, tenemos más valor a los ojos ajenos. El consumismo es la enfermedad de la baja autoestima. Un San Francisco de Assis o Gandhi no necesitaban de un artificio para concentrase en sí y descentrarse en losotros y en Dios.

El pecado original de esta nueva "religión" es que, al contrario de las tradicionales, ella no es altruista, es egoísta; no favorece a la solidaridad, y si a la competitividad; no hace de la vida un don, pero posee. Y lo que es peor: hace como si fuera el paraíso en la tierra y manda al consumidor a la eternidad completamente desprovisto de todo los bienes que acumuló de este lado de la vida.

La crítica al fetiche de la mercancía data de hace ocho siglos antes de Cristo, conforme este texto del profeta Isaías: "El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa. Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia. De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él. Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi Dios eres tú." (44, 13-17).

De la religión de consumo no escapa ni el consumo de la religión,
presentada como un remedio milagroso, capaz de aliviar dolores y angustias, garantiza prosperidad y alegría. Mientras tanto, El tiene hambre y no le dan de comer (Mateo 25, 31-40).

Frei Betto

16 jun. 2010

Las dictaduras de la que nadie habla

La Responsable de Global Witness en los EE.UU., Corinna Gilfillan ha dicho que, "Guinea Ecuatorial es la dictadura de la que nadie habla.
El gobierno gana más de $2.7 mil millones al año por rentas procedentes del petróleo, pero la mayoría de sus ciudadanos sobrevive con menos de $1 al día.
El gobierno de los EE.UU. y las compañías petroleras norteamericanas, que son las principales inversoras, deberían abogar por la transparencia y responsabilidad.Hasta ahora, sin embargo, no han hecho casi nada."

Guinea Ecuatorial, con un "triste récord de enfermedades, brutalidad y corrupción", se ha convertido en "uno de los objetivos claves de la nueva 'batalla por Africa' occidental gracias a su "inmensa cantidad de petróleo", señala 'The Guardian'. En la actualidad, Guinea Ecuatorial exporta 4.500 millones de dólares al año en petróleo. Pese ello, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió el pasado mes de mayo de que, "desafortunadamente, esta riqueza no ha permitido mejoras mensurables en las condiciones de vida".

Parece que hay dictaduras malas y buenas, dependiendo de lo que beneficia o no me beneficia a  otros, y con la ayuda de los medios de comunicación o persuación  determinan su naturaleza. 

Cirque du Soleil : Alegria




El único fracaso es no saber ser feliz.

La felicidad está dentro de nosotros, que brota del alma


15 jun. 2010

DENUNCIA MEDICA: EL Dr. John Virapen y su paso por el "infierno".







Trabajó por 35 años de su vida en la industria farmacéutica y ahora fuera del negocio sucio se decidió a hablar, a contarnos la verdad que se esconde tras esa verdadera mafia.

Bienvenidos a una verdad que la farmafia y el gobierno se empeñan en escondernos a nosotros, los consumidores, los mismos que sufren las consecuencias y que pagamos con la intoxicación y la muerte.

14 jun. 2010

VALIDATION: Documental premiado

Validation en Español. from neuromanagement on Vimeo.


Ampliar imagen
VALIDATION- Un corto premiado internacionalmente que muestra la importancia de los niveles de sincronizidad y cómo esto puede cambiar nuestra vida.

Un nuevo dia de la tierra



Hermosa mùsica y lindas imagenes para volar

Para volar con Sissel





Para volar

PENSANDO EN LOS DEMAS





Venimos a la escuela a ser felices, para lo que tenemos que ser felices TODOS¡¡¡”.

MÉTODO TOSHIRO KANAMORI:

Cada día tres niños leen cartas a sus compañeros, hablandoles honestamente sobre sus sentimientos.

En la clase se enseña a los niños, además del programa lectivo, como manejarse con relaciones problemáticas, con la infelicidad y con el alejamiento o perdida de los seres queridos. Incluso se enseña a ponerse en el lugar y a apoyar a los compañeros que han pasado por ello.

El documental ha sido rodado a lo largo de un año lectivo, en el que se ve claramente como los niños APRENDEN DE VERDAD, a compartir sus sentimientos, a ponerse en el lugar de los otros, y a apoyar a todo el que lo necesite. Con ello aprenden a valorar la VIDA y por tanto a disfrutar de ella.

Hacía tiempo que no veía en acción a un docente supervocacional, de mente preclara. Su nombre: Toshiro Kanamori.

Este superman de la pedagogia es capaz de conseguir cosas maravillosas:

1. Niños que aprendan DE VERDAD a SENTIR el sufrimiento de sus compañeros. A ponerse en su lugar, emocionalmente. Nunca creí que se podía enseñar EMPATÍA, hasta que lo vi a él en acción.

2. Niños que entienden lo importante que es disfrutar de la Vida, con mayusculas.

3. Y todo esto, sin descuidar en ningún momento, el aprendizaje del material que corresponde a su edad escolar.

Estaba realmente cansada cuando “pille” de casualidad el documental, pero era tal la belleza que desprendia, las enormes posibilidades de evolución que encierran para nuestra dolorida sociedad humana, que valía la pena forzar un poco los ojos y saborear todo la hermosura que destilaba aquel ser tan increiblemente humano y tierno.
Por favor.. conseguirlo como podáis. Y sino pedirlo a gritos ¡¡¡ .

Si conseguimos que nuestros niños sientan el sufrimiento ajeno, quizá creemos sociedades donde no será tan fácil hacer daño a otros y en última instancia serían completamente imposibles……

Referencias del documental:
Ha recibido el Gran Premio del en el Festival de Banff 2004, la medalla de bronce en el Festival de Nueva York, el Gran Premio en el Festival de Televisión del Japón y la Medalla de Oro en el Festival Internacional de EEUU de Religión, Etica y Humanidades. Está producido por la Japan Broadcasting Corporation (NHK)

13 jun. 2010

DALAI LAMA: Una revolución espiritual y ética


El Dalai Lama envía un mensaje a toda la humanidad en “El arte de vivir en el nuevo milenio”. Apela a nosotros para que nos aseguremos de hacer que nuestra vida esté tan cargada de sentido como sea posible preocupándonos por ser felices.

Tan sólo podemos emplear bien el presente. Debemos comportarnos de forma responsable y con compasión por los demás. La compasión como la justicia, la solidaridad, el ejercicio de la libertad y todas las virtudes exigen relación con los demás. Ese comportamiento obedece a nuestros intereses porque es la fuente de toda felicidad y alegría, y el fundamento para tener buen corazón. Nuestra felicidad está unida a la felicidad de los demás. Es imposible ser feliz a solas.

Por medio de la amabilidad, del afecto, la honestidad, la verdad y la justicia hacia todos los demás aseguramos nuestro propio beneficio. Es de sentido común.

Por eso, podremos rechazar la religión, la ideología y la sabiduría recibidas de nuestros mayores, pero no podemos rehuir la necesidad de amor y compasión.

“Esta es mi religión verdadera, mi sencilla fe. No es necesario un templo o una iglesia, una mezquita o una sinagoga; no hay necesidad de una filosofía complicada, de la doctrina o el dogma. El templo ha de ser nuestro propio corazón, nuestro espíritu y nuestra inteligencia. El amor por los demás y el respeto por sus derechos y su dignidad, al margen de quiénes sean y de qué puedan ser. Esto es lo que todos necesitamos”.

En la medida en que practiquemos estas verdades en nuestra vida cotidiana, poco importa que seamos cultos o incultos, que creamos en Dios o el Buda, que seamos fieles de una religión u otra, o de ninguna en absoluto. En la medida en que tengamos compasión por los demás y nos conduzcamos con la debida contención, a partir de nuestro sentido de la responsabilidad, seremos felices.

“Con amabilidad y con valentía, acoge a los demás con una sonrisa. Sé claro y directo. Y procura ser imparcial. Trata a todo el mundo como si fueran tus amigos. Todo esto no lo digo en calidad de Dalai Lama. Hablo solamente como un ser humano; como alguien que, igual que tú, desea ser feliz y no sufrir”.

Cuando algunos se asoman a las máscaras de espejos de los voluntarios, pueden encontrar respuesta en la convocatoria del Dalai Lama a una revolución espiritual que supone una revolución ética.

José Carlos García Fajardo

11 jun. 2010

PLACIDO Y SISSEL: Ave Maria - Mascagni



Gran musica y grandes cantantes

CELTIC WOMEN: You Raise Me Up



Preciosa musica para el fin de semana

Entrevista a Arcadi Oliveres: Los dueños de todo

Club Bilderberg. Entrevista a Arcadi Oliveres from AttacTV on Vimeo.


Ampliar imagen

Arcadi Oliveres explica quiénes son los personajes más influyentes de la política y la economía mundial y la relación entre ellos

10 jun. 2010

QUINO: Valores actuales


Ampliar imagen

El Microhondas


Las microondas «cuecen» los alimentos alternando la polaridad magnética de sus átomos miles de veces por segundo, cambiando su estructura, y produciendo calor por la fricción de los átomos, dando al alimento la apariencia, la textura y el sabor de un alimento cocido. Esta alteración artificial de la polaridad electromagnética rompe las paredes de las células de los alimentos, liberando enormes cantidades de radicales libres muy reactivos que entonces se consumen junto los alimentos” Daniel Reid

Omnipresente en la mayoría de los hogares, los hornos microondas nos acompañan desde los 70 y la industria nos los vendió como un beneficio en tiempo y asegurándonos que no afectaba nutricionalmente a los alimentos, ni perjudicaba la salud.

Desde el mismo momento que entraron en el mercado existen voces de investigadores y expertos en alimentación natural alertando sobre sus efectos y riesgos. Estas voces han tenido muy poca repercusión mediática y los primeros autores fueron sancionados y desmentidos (inglés-castellano). Y además, internet ayuda poco y circulan textos de baja calidad que de tanto corta y pega han perdido las fuentes bibliográficas originales y la credibilidad.

Aun así, no hay curso de vida sana, ni alimentación natural ni terapeuta holístico que no te prohíba desde el primer día el uso del microondas por los siguientes motivos:

Estos hornos cambian la estructura molecular de los alimentos porque las microondas los cuecen alterando la polaridad magnética de los átomos miles de veces por segundo

Se destruyen las enzimas y parte de los nutrientes, como los antioxidantes

Aumentan los radicales libres que son perjudiciales

Es la técnica de cocción más invasiva de la historia y totalmente inversa a lo tradicional. El fuego, el gas, la electricidad o la vitrocerámica calientan un recipiente y éste al alimento, pero el microondas actúa directamente sobre el producto. Las ondas electromagnéticas hacen vibrar las moléculas de agua de los alimentos motivando una fricción que genera calor, de dentro a fuera. Y esto altera la estructura química de los alimentos

Las paredes celulares de las verduras al microondas aparecen totalmente desgarradas vistas al microscopio

El consumo de alimentados calentados/cocinados en microondas debilita el sistema inmunológico y está relacionado con diferentes enfermedades

A continuación se adjunta un texto  Daniel Reid en su libro “El Tao de la salud, el sexo y la larga vida II” (página 155) donde explica con más detalle estos datos y abajo incluimos más bibliografía:
“Los hornos de microondas son electrodomésticos omnipresentes en las cocinas de Estados Unidos y en muchas de Europa occidental, tanto en las casas como en los restaurantes y su empleo va en aumento.

Es significativo que las normas de seguridad rusas respecto a la exposición de las personas a las microondas sean mil veces más rigurosas que las estadounidenes. Los rusos lo saben muy bien: durante años bombardearon a base de microondas la embajada de Estados Unidos en Moscú, lo que tuvo como resultado varios casos de cáncer y otros problemas de salud. Sin embargo, en Estados Unidos la publicidad anuncia los hornos de microondas diciendo que no representan ningún riesgo para la salud.

Las microondas se parecen mucho a los rayos X en el espectro electromagnético; muchos estudios, desdeñados por las agencias sanitarias gubernamentales estadounidenses, han advertido de los graves riesgos para la salud que supone la exposición a las microondas.


Las microondas «cuecen» los alimentos alternando la polaridad magnética de sus átomos miles de veces por segundo, cambiando su estructura, y produciendo calor por la fricción de los átomos, dando al alimento la apariencia, la apariencia, la textura y el sabor de un alimento cocido.

Esta alteración artificial de la polaridad electromagnética rompe las paredes de las células de los alimentos, liberando enormes cantidades de radicales libres muy reactivos que entonces se consumen junto los alimentos. Así pues, la cocción por microondas no sólo destruye las enzimas de los elementos nutritivos y la energía potencial de los alimentos, sino que también los impregna de radicales libres, y se sabe que los radicales libres son cancerígenos, inmunosupresores y causa importante de envejecimiento y degeneración”

Y también se citan como pioneros al Dr. Hans Hertel y el Dr. Bernard H. Blanc del Swiss Federal Institute of Technology y University Institute for Biochemistry de Lausanne porque fueron los primeros en en llevar a cabo un estudio clínico sobre los efectos de los microondas en los alimentos y en la sangre humana llegando a la conclusión que alteraba los nutrientes y que tenía efectos cancerígenos. Pero otros blogueros han intentado confirmar estas fuentes y no les ha sido posible, y otros desacreditan cómo se hizo el estudio. Con lo cual, esta última información podríamos ponerla en cuarentena, pero teniendo en cuenta que no invalida el resto porque estamos hablando de muchos autores, en diferentes países y en diferentes fechas que llegan a similares conclusiones.


Fuente: Blog Alternativo

El Talmud


La religión judía tiene cuatro libros: El Torah (el viejo testamento cristiano), el Talmud, el Kabbalah (un libro del misticismo, del origen de las muestras cabalísticas usadas por los Illuminados y la francmaconeria) y el Zorah.

El Talmud (התלמוד) es una obra que recoge principalmente las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, leyendas e historias. El Talmud se caracteriza por preservar la multiplicidad de opiniones a través de un estilo de escritura asociativo, mayormente en forma de preguntas, producto de un proceso de escritura grupal, a veces contradictorio.

Más que de un único Talmud se puede hablar de dos: el Talmud de Jerusalén (Talmud Yerushalmí), que se redactó en la recién creada provincia romana llamada Philistea, y el Talmud de Babilonia (Talmud Bavlí), que fue redactado en la región de Babilonia. Ambos fueron redactados a lo largo de varios siglos por generaciones de rabinos de muchas academias rabínicas de la antigüedad.

El judaísmo considera al Talmud la tradición oral, mientras que la Torá (el Pentateuco) es considerada como tradición escrita. El Talmud extiende, explica y complementa al Tanaj, pero no puede, por definición, contradecir a la Torá. El paradigma de la halajá (‘ley judía’ en hebreo) subordina la autoridad del Talmud a la de la Torá.

9 jun. 2010

Entrevista a Federico Mayor Zaragoza



Federico Mayor Zaragoza (nacido en Barcelona, España, 27 de enero de 1934) es un alto funcionario internacional español. Fue Director General de la Unesco entre 1987 y 1999

Dios fuera de nostros

7 jun. 2010

National Geographic: El Silencio de las Abejas



Los apicultores de todo el mundo están preocupados: las abejas están desapareciendo y las colmenas se quedan vacías.

En Estados Unidos calculan que 600.000 colmenas se han visto afectadas y las pérdidas están siendo millonarias porque también afectan a la agricultura.

El 25 % de los enjambres de EE.UU se ha quedado sin abejas.
Las abejas simplemente desaparecen, sin dejar rastro alguno.
Los científicos no tienen explicación a este fenómeno nunca antes visto.

En muchos casos no se ha encontrado los cadáveres de las abejas: simplemente desaparecen.

Según un estudio de científicos de la India, el uso masivo de celulares en el mundo podrían estar disminuyendo la población de abejas.

Investigadores de la Universidad de Punjab llenaron una de las dos colmenas de abejas con dos celulares que fueron prendidos por quince minutos dos veces al día. La otra colmena contenía celulares falsos.

Después de tres meses, los investigadores hallaron que la cantidad de abejas en la colmena que contenía los dos celulares reales había descendido dramáticamente. Las abejas se comportaban de manera errónea, habían pocos huevos y no miel.

Cambios similares en el comportamiento de las abejas se han observado a nivel mundial en los recientes años. Sin ningún signo de enfermedad aparente las abejas simplemente dejan sus colmenas para nunca mas retornar. El fenómeno es conocido como “desorden del colapso de la colonia”.

El colapso de las colonias de abejas fue anteriormente atribuido a virus, parásitos, pesticidas y sembradíos genéticamente modificados, así como cambios climáticos. Pero lo científicos creen que la razón es el uso de Radiación Electromagnética derivada de los celulares en los países en desarrollo.

El grupo de investigadores ha observado el mismo efecto en abejas viviendo cerca de plantas de generación de poder de alto voltaje.

6 jun. 2010

HUMOR: Respuestas reales a examenes en la Universidad


Respuestas reales a exámenes en la Universidad

( He calificado como humor, pero creo que son para llorar)


Mencione a Los cuatro Evangelistas:
Los cuatro evangelistas eran 3: San Pedro Y San Pablo.

¿Cómo se da la formación de las cordilleras?:
Las montanas no se forman en uno o Dos dias, tardan mucho tiempo en formarse.

¿Qué es la atmósfera?:
La atmósfera es el sitio donde se encuentran los procesos atmosféricos como las nubes. En esta parte se producen los rayos sísmicos, que son aquellos que producen los terremotos y el temblamiento de tierra.

¿Cuáles son los movimientos del corazón?:
De rotación alrededor de sí mismo y de traslación alrededor del cuerpo.

Dé la definición de círculo:
Es una linea pegada por los dos extremos formando un redondel.

¿Cuáles son las etapas más importantes en la evolución del hombre?:
Sobre el año 570 se cree en la primera aparición del Homo Sapiens. A partirdel 570 y hasta el 1200 el Homo Habilis. A partir del 1200 y hasta aproximadamente el 1700 el Homo Habilis y después, hombres normales.

¿Que significa el Anarquismo?
Es una ideología racional y astringente.

¿Qué son los Acueductos?:
Eran para transportar el agua de un extremo a otro en vez de ir cargando con los cubos.

Literatura-
Medir el segundo verso escrito en la pizarra:
Unos 75 centimetros

¿Cómo respiran los anfibios?:
La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el tipico sonido ? cloac, cloac ? .

Mencione algunos Antibióticos:
El alcohol, el algodon y agua oxigenada.

Para su estudio, ¿en cuántas partes de divide la Naturaleza ?:
? na ? ? tu ? ? ra ? y ? leza ? .

Qué es la Fe ?:
Es lo que nos da Dios para poder entender a los curas.

¿Qué diferencia existe entre los Ovíparos y los Vivíparos?:
? Ovi ? y ? Vivi ? .

.

Vivimos en un mundo holográfico?



En un holograma, cada parte está en el todo y el todo está en cada parte. Sin embargo, lo más importante reside en que la parte tiene acceso al todo.
Si el cerebro funcionase como un holograma, podríamos conjeturar, tendría acceso a un todo mayor, a una esfera de frecuencia holística que trascendería los límites del espacio-tiempo. El ser humano poseería un potencial mental inmenso en relación al que se cree que posee.


.
¿Y si la realidad (todo lo que, en primera instancia, ves, palpás y olés) fuera un gigantesco holograma? Esa sugerencia parece salida del guión de una de las películas de George Lucas... Sin embargo, nada parece estar más cerca de la verdad si prestamos atención a recientes desarrollos teóricos interdisciplinarios.

Para la física quántica, la inverosímil conjetura comienza a ser una realidad que podría revolucionar las fronteras de la ciencia. Según una opinión difundida en el mundo científico, existiría evidencia suficiente como para sugerir que nuestro planeta (así como todo lo que existe en el Universo) es un entramado de imágenes fantasmas, proyecciones provenientes de un nivel ubicado más allá de la realidad, el tiempo y el espacio tal como los concebimos. Quienes defienden esta idea son dos importantes pensadores contemporáneos. Uno de ellos, David Bohm, otrora discípulo dilecto de Albert Einstein, es miembro de la Universidad de Londres y uno de los más respetados nombres de la física quántica; el otro es Karl Pribram, neurofisiólogo de la Universidad de Stanford.

Evangelio Ecologista



El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente y es un buen momento para recordar el que se considera el “evangelio ecologista” y un alegato que sobrevive a los siglos a favor de la Naturaleza y en contra de su destrucción por pura codicia.

Se trata de la carta supuestamente escrita en 1854 por el Jefe Seattle, líder de las tribus suquamish y duwamish, pobladores originarios de la costa noroccidental del Pacífico, y dirigida al presidente de Estados Unidos en aquella época, Franklin Pierce, como respuesta a su propuesta a comprar las tierras de sus antepasados.

Noah Seattle sí existió, pero lamentablemente ni sabía leer ni escribir, ni sabía inglés, y en esa fecha no había búfalos en su estado, ni había llegado todavía el ferrocarril. Pero esto no resta ni un ápice de trascendencia y significado a las palabras que le han atribuido.

“Soy un salvaje y no comprendo otro modo de vida. Tengo vistos millares de búfalos pudriéndose abandonados en las praderas, muertos a tiros por el hombre blanco. Soy un salvaje y no comprendo como una maquina humeante puede importar más que el búfalo al que nosotros matamos solo para sobrevivir (…)”

“Debéis enseñar a vuestros hijos, lo que nosotros hemos enseñado a los nuestros, que LA TIERRA ES NUESTRA MADRE. Todo lo que le ocurre a la tierra le ocurrirá a los hijos de la tierra, si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos (…)”

“Sabemos una cosa, que quizás el hombre blanco descubra algún día: Nuestro dios es el mismo Dios”
Jefe Seattle

Las palabras del Jefe Seattle,trascienden el tiempo y el espacio y representan LA VOZ DE LA CONCIENCIA UNIVERSAL.

SALUD: Peligros de los protectores solares


WASHINGTON (Mayo 24) – Casi la mitad de los 500 productos de protección solar más populares en realidad podría incrementar la velocidad a la cual las células malignas se desarrollan y difunden el cáncer de piel debido a que contienen vitamina A o sus derivados, de acuerdo con una evaluación de productos comercializados en la actualidad.

AOL News también ha sabido a través de documentos y entrevistas que la Food and Drug Administration sabía del peligro potencial durante más de una década sin alertar a la opinión pública, la FDA lo niega.

El estudio fue publicado el fin de semana muy cerca de la conmemoración del Memorial Day . En los estantes de tiendas en todo el país ya están llenos de tubos, botes, botellas y latas de aerosol de protección solar.

El pegote blanco, cremas y ungüentos podrían prevenir las quemaduras solares. Pero no cuente con ellos para impedir que la luz ultravioleta destruya células de la piel y cause tumores y lesiones, según los investigadores de Environmental Working Group.

En su informe anual a los consumidores sobre protección solar, dicen que sólo 39 de los 500 productos que examinaron fueron considerados seguros y eficaces para su uso.

El informe cita estos problemas con el falso factor de protección solar (SPF):
-El uso de oxybenzone provoca trastornos hormonales, que penetra en la piel y entra en el torrente sanguíneo.
-Reclamaciones exageradas sobre interpretación.
-La falta de reglamentos necesarios y la supervisión por la Food and Drug Administration.

Pero la revelación más alarmante en el informe de este año es el descubrimiento que la vitamina A y sus derivados, retinol y retinyl palmitate, que la protección solar utiliza para prevenir el cáncer puede acelerarlo.

La industria incluye la vitamina A en las fórmulas de su protector solar, ya que es un antioxidante que retarda el envejecimiento cutáneo.

Pero los investigadores de la EWG encontraron en los primeros resultados de un estudio de la FDA de las propiedades fotocancerígenas de la vitamina A, lo que significa la posibilidad de que cause tumores cancerosos cuando se usa para proteger la piel expuesta a la luz solar.

“En ese estudio de un año, los tumores y las lesiones se desarrollaron hasta un 21 por ciento más rápido en animales de laboratorio cubiertos de una crema con vitamina A que los animales tratados con una crema libre de vitaminas”, dijo el informe.

La conclusión llegó a partir del análisis de la EWG lanzado el pasado otoño por la FDA y el Programa Nacional de Toxicología, evaluador del gobierno federal en principio de las sustancias que plantean problemas de salud pública.Las conclusiones de la EWG fue examinada posteriormente por toxicólogos.

La solidez de los resultados por los propios científicos de la FDA, muchos en la comunidad de salud pública dicen que no pueden creer ni entender por qué la agencia no ha notificado ya al público de los posibles peligros.

“No había pruebas suficientes hace 10 años por la FDA para advertir a los consumidores contra el uso de vitamina A en los protectores solares,” Jane Houlihan, vicepresidente senior de GTA para la investigación, dijo a AOL News.
“La FDA puso en marcha este estudio de un año, terminó su investigación y ahora 10 años más tarde, no dicen nada al respecto, sólo el silencio.” El viernes, la FDA dijo que las acusaciones no son ciertas.

“Hemos revisado minuciosamente y no se conoce ningún estudio”, dijo un portavoz de la FDA a AOL News. Ella dijo que comprobó con los jefes de todo el organismo y no encontró a nadie que supiera de la investigación de los protectores solares con vitamina A en nombre de la agencia.
Pero los documentos de la FDA y el Programa Nacional de Toxicología demostró que la agencia había hecho la investigación.

“Palmitato Retinil fue seleccionado por (FDA) el Centro de Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada de foto-toxicidad y ensayos fotocarcinogenicidad que prueba el uso cada vez más extendido de este compuesto en los productos cosméticos para un menor uso en la piel expuesta al sol”, dijo un informe de octubre 2000 por el Programa Nacional de Toxicología.

La propia página web de la FDA dijo que los estudios en animales se realizaron en su Centro Nacional de Investigación Toxicológica de Jefferson, Arkansas y fue científicos del centro de la FDA y Programa Nacional de Toxicología que ha publicado los datos del estudio el pasado otoño.

El protector solar ideal bloquearía los rayos UV que causan las quemaduras solares, la inmunosupresión y los radicales libres. Seguiría siendo eficaces en la piel durante varias horas y no tendría ingredientes perjudiciales cuando se degradada por los rayos UV, dijo el informe.

Pero en los EE.UU., actualmente no existe ningún protector solar que cumpla con todos estos criterios. Los países europeos tienen más combinaciones químicas para ofrecer, pero en los EE.UU. la opción principal son los protectores solares “químicos”, que tienen una estabilidad inferior, penetran la piel y pueden alterar los sistemas hormonales del cuerpo, y “mineral” protectores solares de zinc y dióxido de titanio.

Cada vez más, como AOL News informó en marzo, el sector está utilizando el dióxido de titanio que se hace nanométrico, un número creciente de investigadores creen que tienen serias implicaciones de salud.
La industria solar se encoge cuando la GTA publica su informe anual – este es su cuarto. Los cargos de la industria que el grupo de defensa quiere acabar con todos los productos de protección solar, una afirmación que no es exacta.

Los investigadores del informe dice claramente que un filtro solar eficaz evita más daño que el que causa, pero quiere que los consumidores dispongan de información precisa sobre las limitaciones de lo que compran y sobre los productos químicos potencialmente dañinos en algunos de esos productos.
La GTA advierte a los consumidores que no depende de ningún protector solar para la protección primaria de los rayos ultravioleta del sol dañinos. Sombreros, prendas de vestir y sombra siguen siendo la protección solar más fiable, dicen.

Algunos de nosotros tienen la edad suficiente para recordar cuando la idea de tener un bronceado era bueno, un signo de salud, cuando las vallas publicitarias y anuncios en revistas aparece la niña Coppertone mostrando su bronceado cuando un cachorro tira hacia abajo el traje de baño.
En busca del bronceado, nuestros hijos y nosotros mismos recubiertos con los bloqueadores de sol con factor de protección solar de 1 ó 2. Algunos padres excesivamente prudente podría haber usado un factor 4 durante las horas más calurosas del día.

Pero hemos aprendido de los peligros que provienen de la exposición a los rayos solares, especialmente los rayos ultravioleta A y B. Así que hoy, estantes de las farmacias están repletas de protectores solares de factor de protección 30, 45, 80 o incluso más.Sin embargo, el nuevo informe dice que esas cifras no significan mucho y es peligroso, porque los productos con altos grados de factor de proteccion venden una falsa sensación de seguridad, fomentando a las personas que los utilizan a permanecer al sol más tiempo.

“La gente no recibe la alta protección solar que ellos están pagando”, dice el informe. “La gente se aplica alrededor de un cuarto de la cantidad recomendada. Así que en la práctica cotidiana, un producto etiquetado como factor de protección 100 realmente se comporta como uno de 3,2, una calificación SPF 30 equivale a un 2,3 y un SPF 15 se traduce en 2.”

En 2007, según el informe, la FDA publicó los proyectos de reglamentos que prohíben los fabricantes de protectores solares con un etiquetado de SPF mayor de “SPF 50.” La agencia escribió que los valores mayores sería “intrínsecamente engañoso”, ya que “no hay garantía de que los valores específicos propios, de hecho, sea verdad.”
Esto está siendo ampliamente ignorada por los fabricantes de protectores solares que son en gran medida la promoción de sus 80, 90 y 100 productos con FPS.

“Toda violación propuesta de reglamento de la FDA,” las empresas que aumenten sustancialmente sus ofertas con FPS alto en 2010 con uno de cada seis marcas ya lista SPF valores superiores a 50. “Los productos Neutrogena y Banana Boat se destacan entre los infractores, con seis y cuatro etiquetados como ‘SPF 100′, respectivamente,” dice el nuevo informe.

3 jun. 2010

Estuve vivo en la muerte



Toda verdad pasa por tres etapas:
PRIMERO: Es riculizada;
SEGUNDO, Sufre una oposición violenta;
TERCERO, es aceptada como auto evidente                 
Arthur Schopenhauer, Filosofo, 1788-1860

1 jun. 2010

El Arte de saber escuchar


Para saber hablar, es preciso saber escuchar". Plutarco

Cuando escuchamos dejamos de juzgar, y creamos un espacio de silencio que nos permite responder a nuestro interlocutor desde la responsabilidad y la consciencia. La buena escucha crea un clima de empatía, de confianza y de autenticidad, en el que es posible comprender las necesidades, sentimientos y motivaciones de la otra persona. Los expertos en coaching, artistas de la escucha, afirman que la clave para escuchar es mantener nuestro diálogo interno en silencio cuando la otra persona está compartiendo. El objetivo es hacer de espejo, pues asumimos que nuestro interlocutor sabe mejor que nadie qué es lo que realmente necesita.


Para poder escuchar verdaderamente a los demás es imprescindible empezar por escucharnos a nosotros mismos. Escuchar es una actitud que nos permite comprender a la persona que nos está hablando. Así, cuando practicamos la escucha activa demostramos interés por el otro a través del 'feedback', le damos espacio para permitirle reflexionar y utilizamos la pregunta como herramienta para hallar la solución que está buscando.


Una pregunta bien formulada puede expandir la mente de nuestro interlocutor hacia nuevos horizontes, e incluso llevarle a realizar cambios importantes en su vida. A diferencia de un consejo -que trae consigo implícita la respuesta-, la pregunta motiva a nuestro interlocutor a ahondar en sí mismo, tratando de ver su situación con más distancia y objetividad. Así, preguntar de forma consciente promueve que la conversación se vaya concretando, dirigiéndose hacia la raíz del conflicto.


Eso sí, para practicar la escucha conscientemente hemos de estar conectados con nosotros mismos y con el momento presente. Gracias a este silencio y quietud internos aportamos calidad a la conversación. Escuchar nos permite experimentar nuestras interacciones con una mayor profunidad y plenitud. Supone un ejercicio diario, un compromiso por mantener relaciones más honestas, constructivas y auténticas. Aunque lo parezca, no es lo mismo oír que escuchar. Y sin duda, existe un abismo entre aconsejar y preguntar.
Irene Orce

El que sabe callar es siempre el más fuerte.
AMADO NERVO

Páginas vistas en total

Archivo del blog