29 jul 2010

MERCEDES SOSA: Todo cambia



De una bella poesía del chileno Julio Numhaus

Cada persona tiene que atravesar muchas experiencias,
únicamente de ese modo uno madura y está a punto...
todas ellas son útiles". Osho

El Universo entero, y todo lo que se encuentra dentro de él (incluyéndonos), tiende a oscilar entre el orden y el caos. Y la manera más sencilla de establecer un nuevo orden desde el caos es simplemente realizando los ajustes necesarios en nuestras vidas, que nos permitan asimilar la experiencia adquirida, para traducirla en nuevas habilidades y destrezas, que nos coloquen en la ventajosa posición de interpretar el nuevo orden superior que se encuentra intrínseco en el caos aparente por el que atravesamos.

"Lo unico permanente es el cambio"

27 jul 2010

ARCADI OLIVERES: La Crisis actual

Ampliar imagen

Arcadi Oliveres  Es doctor en Ciencias Económicas, profesor del departamento de Economía Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona y presidente de Justícia i Pau.
Es también presidente de la Fundació Universitat Internacional de la Pau de Sant Cugat del Vallès, presidente honorario de la Asociación FETS (Finançament Ètic i Solidari) y vicepresidente de la Federación Catalana de ONG para la paz. Por otro lado, es miembro del Comité Internacional de la Fundació per a la Pau y de la Societat Catalana d’Economia, y vocal del patronato del Casal d’Europa de Sabadell y del de la Fundación «Un sol món». Experto en relaciones norte-sur, comercio internacional, deuda externa y economía de defensa, imparte un gran número de clases de másters y posgrados en cooperación y desarrollo. Colabora habitualmente en movimientos sociales y en publicaciones solidarias, y participa en mesas redondas y conferencias sobre relaciones norte-sur y desarme.

26 jul 2010

El Camino Blanco


Reunión realizada en Yucatán/México donde fueron invitadas por primera vez personas de diferentes culturas y colores. Los ancianos, chamanes y sacerdotes de el Norte, Centro y Suramerica exigen a la humanidad que se vuelva a integrar en sus vidas el respeto por la Madre Tierra y por toda la creación.
“Ha llegado el momento de compartir con el mundo nuestro sagrado conocimiento y las profecías para que el mundo pueda sobrevivir”. En la tercera parte del documental nos explica la gran importancia que tendrán las mujeres que resuenen ahora y su misión en este momento tan especial. Ahora es momento de que cada individuo tome el camino blanco, un viaje hacia si mismo, paso a paso

FUENTE: Pensamiento Consciente
http://www.pensamientoconsciente.com/?p=5956&source=rss

25 jul 2010

Cuidese del Fluor



El flúor es un popular mineral que relacionamos con una buena salud dental pero que a ahora empieza a ser cuestionado por los peligros de su exceso.
El Flúor,nos ayuda a evitar las caries y fortalecer los huesos. Por ello muchos países a partir d elos años 50 empezaron a flúorar las aguas de consumo humano. La polémica empezó a surgir años después cuando se empezó a estudiar los peligros de su exceso. Algunos científicos cuestionan que valga como preventivo y afirman que sólo funciona cuando ya hay una caries o el agua que se consume es especialmente deficitaria en Flúor. En algunos países como Suiza ya hace décadas que se dejó de flúorar sus aguas y en otros como Bélgica, se han retirado del mercado todos los productos "enriquecidos" con flúor (chicles, tabletas, enjuagues dentales o colutorios, etc.) ya que no hay unanimidad sobre la dosis mínima segura.

El exceso de Flúor es muy tóxico y puede provocar la Flúorosis que provoca el efecto opuesto al que buscabamos ya que debilita el esmalte (provocando má caries) y debilita nuestros huesos (más descalcificación y osteoporósis) El exceso de Flúor o Flúorosis es irreversible y produce trastornos en el cerebro (debilita las facultades mentales y provoca un efecto mental sedante contínuo)
Un exceso de flúor puede decolorar o manchar los dientes para siempre

LEONARDO BOFF:Cómo hacer la transición del viejo al nuevo paradigma

Damos ya por realizada la demolición crítica del sistema de consumo y de producción capitalista junto con la cultura materialista que lo acompaña. O lo superamos históricamente o pondrá en gran riesgo a la especie humana.

La solución para la crisis no puede venir del propio sistema que la ha provocado. Como decía Einstein: «el pensamiento que creó el problema no puede ser el mismo que lo solucionará». Estamos obligados a pensar diferente si queremos tener futuro para nosotros y para la biosfera. Por más que se agraven las crisis, como en la zona euro, la voracidad especulativa no remite.

Lo dramático de nuestra situación reside en el hecho de que no tenemos ninguna alternativa suficientemente vigorosa y elaborada que venga a sustituir el sistema actual. No por eso debemos desistir del sueño de otro mundo posible y necesario. La sensación que vivenciamos ha sido bien expresada por el pensador italiano Antonio Gramsci: «lo viejo se resiste a morir y lo nuevo no consigue nacer».

Pero por todas partes en el mundo hay una amplia siembra de alternativas, de estilos nuevos de convivencia, de formas diferentes de producción y de consumo. Se proyectan sueños de otro tipo de geosociedad, poniendo en actividad a muchos grupos y movimientos, con la esperanza de que algo nuevo podrá brotar desde dentro del viejo sistema en erosión. Este movimiento mundial gana visibilidad en los Foros Sociales Mundiales y recientemente en la Cúpula de los Pueblos por los derechos de la Madre Tierra, realizada en abril de 2010 en Cochabamba (Bolivia).

La historia no es lineal. Se hace por rupturas provocadas por la acumulación de energías, de ideas y de proyectos que en un momento dado introducen una ruptura y entonces lo nuevo irrumpe con vigor suficiente para alcanzar hegemonía sobre todas las otras fuerzas. Se instaura entonces otro tiempo y una nueva historia comienza.

La solución para la crisis no puede venir del propio sistema que la ha provocado. Como decía Einstein: «el pensamiento que creó el problema no puede ser el mismo que lo solucionará».

Mientras esto no suceda, tenemos que ser realistas. Por una parte, debemos buscar alternativas para no quedar rehenes del viejo sistema, y por la otra, estamos obligados a estar dentro de él, a seguir produciendo, no obstante las contradicciones, para atender las demandas humanas. En caso contrario, no evitaríamos un colapso colectivo con efectos dramáticos.

Debemos, por lo tanto, andar sobre las dos piernas: una apoyada en el suelo del viejo sistema y la otra, en el suelo nuevo, dando énfasis a este último. El gran desafío es cómo procesar la transición entre un sistema consumista que estresa a la naturaleza y sacrifica a las personas y un sistema de sostenimiento de toda vida en armonía con la Madre Tierra, con respeto a los límites de cada ecosistema y con una distribución equitativa de los bienes naturales e industriales que hemos producido. Intercambiando ideas en Cochabamba con el conocido sociólogo belga François Houtart, uno de los buenos observadores de las actuales transformaciones, convergimos en estos puntos para la transición de lo viejo a lo nuevo.

Nuestros países del Sur deben en primer lugar luchar, aun dentro del sistema vigente, por normas ecológicas y regulaciones que preserven lo más posible los bienes y los servicios naturales o traten su utilización de forma socialmente responsable.

En segundo lugar, los países del gran Sur, especialmente Brasil, no deben aceptar ser reducidos a meros exportadores de materias primas, sino incorporar tecnologías que den valor añadido a sus productos, crear innovaciones tecnológicas y orientar su economía hacia el mercado interno.

En tercer lugar, que exijan a los países importadores que contaminen lo menos posible y que contribuyan financieramente a la preservación y regeneración ecológica de los bienes naturales que importan.

En cuarto lugar, que consigan una legislación ambiental internacional más rigurosa para los que menos respetan los preceptos de una producción ecológicamente sostenible, socialmente justa, los que relajan la adaptación y la mitigación de los efectos del calentamiento global e introducen medidas proteccionistas en sus economías.

Lo más importante de todo, sin embargo, es formar una coalición de fuerzas a partir de gobiernos, instituciones, iglesias, centros de investigación y de pensamiento, movimientos sociales, ONGs y todo tipo de personas en torno a valores y principios colectivamente compartidos, bien expresados en la Carta de la Tierra, en la Declaración de los Derechos de la Madre Tierra o en la Declaración Universal del Bien Común de la Tierra y de la Humanidad (texto básico del incipiente proyecto de reinvención de la ONU) y en el Vivir Bien de las culturas originarias de las Américas.

De estos valores y principios se espera la creación de instituciones globales y, quien sabe, la organización de una gobernanza planetaria que tenga como propósito preservar la integridad y vitalidad de la Madre Tierra, garantizar las condiciones del sistema-vida, erradicar el hambre y las enfermedades prevenibles, y forjar las condiciones para una paz duradera entre los pueblos y con la Madre Tierra. Δ

Las frecuencias de la vida - Sintonia 528



frecuencias solfeggio incluyen SEIS FRECUENCIAS:
UT – 396 Hz – Frecuencia para liberar el miedo y la culpabilidad
RE – 417 Hz – Frecuencia para deshacer las situaciones y facilitar el cambio
MI – 528 Hz – Frecuenica para la transformación y los milagros .Reparación del ADN
FA – 639 Hz – Frecuencia para la conexión y las relaciones
SOL – 741 Hz – Frecuencia para el despertar de la intuición
LA – 852 Hz – Frecuencia para volver al orden espiritual

Por ejemplo la frecuencia 528 relacionada con la nota MI sobre la escala y se deriva de la frase “Mi-ra gestorum” que en latin significa milagro. Sorprendentemente esta es la frecuencia exacta usada por los bioquímicos genéticos para reparar el DNA roto-es decir la huella genética sobre la cual se basa la vida!. En matematicas 528 es la matriz perfecta de la geometría sagrada. Es la vibración del campo unificado.

La espiral de la matriz fractal del universo. Esta frecuencia es original en nosotros y por tanto es recuperable, es nuestra propia frecuencia, en estado puro.

Cualquier expresión de amor vibra en tal frecuencia. Así como todas las formas de vida en armonía con la naturaleza. 528 es el pulso en que laten todos los corazones de la Tierra el tuyo y el mio también.

Una gestión desenfocada de nuestras emociones y pensamientos y la influencia de nuestro entorno nos afectan desarmonizandonos individual y colectivamente.

MAYONESA Y CAFE


Cuando las cosas en la vida Parecen demasiado, Cuando 24 horas al día no son suficientes... Recuerda el frasco De mayonesa y el café.

Un profesor delante de su clase de Filosofía sin decir palabra tomo un Frasco grande y vacío de mayonesa y Procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego le preguntó a sus estudiantes si el Frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que si.

Así que el profesor tomo una caja llena de Canicas y la vació dentro del frasco de Mayonesa. Las canicas llenaron los espacios Vacíos entre las pelotas de golf.
El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno, ellos volvieron a decir Que si.

Luego...el profesor tomo una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena lleno todos los espacios Vacíos, así que el profesor pregunto nuevamente Si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron Con un 'si' unánime.

El profesor enseguida agrego 2 tazas de café Al contenido del frasco y efectivamente llenó Todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:

'QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA'.

Las pelotas de golf son las cosas Importantes, como la familia, los hijos, la salud, Los amigos, todo lo que te apasiona.
Son cosas, que aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran,nuestras vidas aún estarían llenas.

Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el auto, etc.
La arena es todo Lo demás, las pequeñas Cosas.

'Si ponemos la arena 1ro en el frasco, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf.
Lo mismo ocurre con la vida si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes

Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. juega con tus hijos, tomate tiempo para asistir al doctor, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o afición favorita, siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua.

Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan,establece tus prioridades, el resto es solo arena..

Uno de los estudiantes levantó la mano y pregunto que representaba el café. El profesor sonrió y dijo:

'Que bueno que lo preguntas... sólo es para demostrarles, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer,siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.

24 jul 2010

Entrevista a Edgar Mitchell (astronauta)



Edgar Mitchell, el sexto hombre en caminar sobre la Luna, fue entrevistado en un programa de radio británico el 23 de julio de 2008, brindando información veraz sobre su experiencia en el fenómeno ovni.

22 jul 2010

MAHARAJI: El Perfume de Dios



Fragmento de la conferencia de Prem Rawat (Maharaji)

"Permanece inmóvil. Quédate quieto y lo comprenderás, porque aunque haya tanto movimiento en este mundo, en tu interior hay una quietud majestuosa. No tienes por qué renunciar a nada. No necesitas dejar tu religión, ni tu familia, ni tu trabajo, para encontrar paz interior. Ya está dentro de ti"

Los peligros de los colorantes


Muchos colorantes alimentarios artificiales que dan color a cereales para el desayuno y helados deberían estar prohibidos porque plantean serios riesgos de provocar cáncer, según dice un informe del Centro de la Ciencia para el Interés Público.

“Estos productos químicos sintéticos para nada mejoran la calidad nutricional o la seguridad de los alimentos, desencadenando problemas de conducta en niños y, posiblemente, cáncer a alguien”, dijo el director ejecutivo del CSPI, Michael F. Jacobson, co-autor del informe, Colorantes en los alimentos: Un arco iris de Riesgos. “ (zass7: descargar “Colorantes en los alimentos: Un arco iris de Riesgos” en PDF aquí )

Fabricantes de todo el mundo usan cada año cerca de siete millones de kilos de colorantes artificiales en alimentos preparados como galletas, dulces, refrescos y helados.

Los tres colorantes alimentarios más utilizados rojo 40, amarillo 5 y amarillo 6 se sabe que están contaminados con agentes cancerígenos, dijo la organización sanitaria de vigilancia con sede en Washington.

Pruebas sugieren, pero no prueban, que otros tintes como, Azul 1, Azul 2, Verde 3 y Rojo 40, causa cáncer en animales, dijo la CSPI en su informe.

La Food and Drug Administration de Estados Unidos ya reconoce como un carcinógeno el colorante Rojo 3, pero la administración de Ronald Reagan impidió su prohibición, como requeria la ley de EE.UU. en el caso de cualquier aditivo alimentario pueda producir cáncer.

Cerca de 100.000 kg de colorante rojo 3 se utilizan cada año en todo el mundo en la elaboración de alimentos.

A partir del martes, los fabricantes europeos de alimentos tendrá que añadir una advertencia en el empaque del producto si el producto contiene uno de los seis colores artificiales relacionados con el cáncer y otros problemas de salud.

A partir del martes, los fabricantes europeos de alimentos tendrá que añadir una advertencia en el embalaje del producto de que “puede tener un efecto adverso sobre la actividad y la atención en los niños” si contiene uno de los seis colores artificiales. Los colores, los mismos que los identificados en los Estados Unidos por el estudio de CSPI, fueron descubiertos en un estudio de 2008 en la Universidad de Southampton en Gran Bretaña donde afectaba a la conducta de los niños.

Los colores, conocidos por Southampton Seis, son: amarillo anaranjado (E110), amarillo quinoleína (E104), carmoisine (E122), rojo allura (E129), Ponceau 4R (E124) y la tartrazina (E102).

Observa tus palabras


De lo que hables, obtendrás...

Tus palabras, tus sueños, y tus pensamientos tienen el poder de crear condiciones en tu vida, de lo que hables, lo obtendrás.

Si sigues diciendo que no soportas tu trabajo, puedes perderlo.
Si sigues diciendo que no soportas tu cuerpo, tu cuerpo puede enfermarse.
Si sigues diciendo que no aguantas tu carro, tu carro puede ser robado o descomponerse.
Si sigues diciendo que estás quebrado, sabes qué? Siempre estarás quebrado.
Si sigues diciendo que no puedes confiar en hombres o mujeres, siempre encontrarás alguien en tu vida que te lastimará o te traicionará.
Si sigues diciendo que no encuentras trabajo, seguirás desempleado.
Si sigues diciendo que no puedes encontrar alguien a quien amar o crea en ti, tus pensamientos atraerán mas experiencias confirmando tus creencias.

Haz tus pensamientos y tus conversaciones más positivos y guárdalas con fe, esperanza, amor y acción.
*No tengas miedo de creer que puedes tener lo que tú quieres y mereces.*

Así…. Para prevenir cualquier obstáculo… ¡ Consigue tu propio camino !

¡¡ Disfruta cada minuto de tu vida !!

'Si no te gusta lo que recibes, revisa muy bien lo que estás dando'.
'Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad.'

No estés ocupado todo el día…comparte éste mensaje de inspiración, ¡¡ yo lo acabo de hacer !!

Antes de Rezar…PERDONA
Antes de Hablar…ESCUCHA
Antes de Escribir…PIENSA
Antes de Gastar…GANA
Antes de Criticar…ESPERA
Antes de Rendirte…PRUEBA


Que cosa extraña el hombre:
- Nacer no pide, Vivir no sabe, y Morir no quiere...

FUENTE: TAO-SAI
http://tao-sai.blogspot.com/2010/07/observa-tus-palabras.html



20 jul 2010

Oración de San Francisco



                                                                            PURA LOGICA:
Nada puede pasarme que Dios no quiera
y todo lo que El quiere por muy malo
que aparezca, es en realidad lo mejor.

18 jul 2010

OSHO La meta es el camino

Si conoces el camino, conoces la meta, ya que la meta no se encuentra precisamente al final del camino, sino que está a todo lo largo de él: en cada momento y en cada paso, ahí esta la meta. No es que tú alcances la meta cuando llegas al final del camino, en todo instante, te encuentres donde te encuentres, si estás en el camino, estás en la meta.

De ahí que los taoístas no hablen de Dios, no hablen del moksha, del nirvana o de la iluminación. No hablan para nada de eso.

Su mensaje es muy simple: Tienes que encontrar el camino, recorrerlo.

El camino no tiene mapa, no está indicado, no es aquel que podáis encontrar siguiendo a alguien.

El camino no es una autopista, en realidad, es como el pájaro que vuela en el cielo sin dejar huella tras de sí. El pájaro ha volado, y no ha dejado rastro alguno para poder seguirlo. Es un camino invisible, no está trazado, no está a la vista. Tendrás que recorrerlo por tus propios medios, puesto que no te servirán los medios de los demás

Buda recorrió el suyo, Lao Tsé recorrió el suyo, y Jesucristo recorrió el suyo

El cristianismo, el hinduismo, y el mahometismo entre otros, son autopistas, en ellas no tienes necesidad de arriesgar nada, sólo tienes que limitarte a seguir a la multitud.

Con el Tao tienes que ir tú solo, el Tao respeta a lo único, no a la masa; el Tao respeta la libertad, no la conformidad.

Relajar Rápidamente los Músculos Tensos



Las posturas incorrectas que tenemos mientras dormimos, el trabajo continuo que tenemos frente al ordenador durante horas, algunas tareas domésticas o estar de pie durante mucho tiempo, provocan tensiones musculares incómodas y, muchas veces, dolorosas. Aprende esta técnica simple y muy eficaz de estiramiento, que puedes aplicar en cualquier momento para relajar tus músculos rápidamente.

Paso Nº 1
Siéntate o acuéstate en la posición que te sea más cómoda, de preferencia en un lugar tranquilo y silencioso. Utiliza ropa cómoda.

Paso Nº 2
Observa tu cuerpo y analiza los puntos que están tensos. Con la mente, recorre cada uno de ellos para descubrir todas las regiones en las cuales los músculos están más tensos de lo normal.

Paso Nº 3
Visualiza esas regiones de tu cuerpo, sin intentar relajarlas. Apenas observa con atención hasta que las reconzcas plenamente.

Paso Nº 4
Concéntrate en una de ellas, sin intentar relajar. En realidad, lo que debes es contraer por 10 segundos y relajar derrepente. Intenta mantener esta relajación contando lentamente hasta 15.

Paso Nº 5
Repite tres veces la contracción en cada punto, sin provocar dolor, y luego relaja derrepente. Espera cerca de 30 segundos a 1 minuto y repite cada série de contracción y relajación.

Paso Nº 6
Continúa repitiendo este procedimiento con cada región identificada como tensa, hasta relajar los músculos de todo el cuerpo.

Paso Nº7
Cuando termines, relaja de manera integral durante 2 minutos, prestando atención en las regiones que anteriormente no les habías dado tanta atención.

Con esta técnica, cansarás los músculos suavemente y ellos se relajarán con el esfuerzo realizado. Con el tiempo, aprenderás a realizar esta técnica, pero debes comenzar poco a poco

Entrevista a Deepak Chopra

.
“Si hay que buscar un icono de la medicina alternativa y de la unión entre las visiones occidentales y orientales probablemente será Deepak Chopra. Este médico indio-californiano ha llevado la filosofía de la India a los grandes públicos occidentales y ha popularizado la meditación y la medicina holística. Recientemente ofreció una conferencia en Palma. Entre otras cosas habló de la transformación personal, el poder de la mente, el miedo a la muerte y de la “fórmula de la felicidad” cuyo secreto pasa por hacer felices a los demás. En esta entrevista habla de todo ello.

¿Creamos nuestra propia realidad?
Sí. Este mundo es un espejo de nuestra consciencia. No puedes verte a ti mismo sin un espejo, y este mundo es nuestro espejo. El espejo de la consciencia es el mundo que nos rodea.

¿Tiene algún sentido tratar de cambiar el mundo?

Si no me gusta lo que me ocurre, no hay remedio externo, solo es posible un cambio en la conciencia interna. Todas las relaciones son un espejo. Aquellos a los que amamos y aquellos que no nos gustan, son espejos. A través del espejo de las relaciones podemos ampliar nuestra conciencia. Nos atraen las personas en las que encontramos rasgos que queremos tener en nosotros mismos. Y no nos gustan las personas que tienen rasgos que negamos en nosotros mismos. Al pasar a una conciencia más elevada a través de reconocer el espejo de las relaciones reconoceremos que la atención y la intención son los propulsores de la transformación. Aquello donde ponemos nuestra atención, existe. Aquello donde quitamos nuestra atención, desaparece. La atención se convierte en energía que crea las cosas y la intención se convierte en transformación. Estos son los dos aspectos de la conciencia que empleamos para manifestar. A medida que empezamos a hacer esto experimentamos la realización sin esfuerzo.
No es nuestro trabajo cambiar la percepción o nivel espiritual de otros, pero si que podemos controlar nuestro propio progreso espiritual.

¿Estamos en el mundo o el mundo está en nosotros?
La experiencia habitual nos da la sensación de que existimos en el Universo, de que tú existes en algún lugar en el mundo. Eso es una mentira. La verdad es que todo el mundo existe en nosotros. El cuerpo y la mente existen en nosotros. El cuerpo, la mente y el mundo me ocurren. Tengo la mente y de la mente proyecto el cuerpo y del cuerpo proyecto el mundo. Es mi conciencia quien construye el mundo. Tú no estás ahí sino que estás en mi conciencia y yo estoy en tu conciencia. El lugar en el que yo estoy en tu conciencia y el lugar en el que tú estás en mi conciencia es el mismo lugar. No existes tú como un cuerpo físico allí fuera. Mi cerebro me permite verlo, pero mi cerebro no tiene una experiencia directa del mundo. Lo único que hace mi cerebro es responder a la electricidad, a lo químico, a las hormonas… y todo eso te crea a ti allí fuera. Pero tanto yo que te creo a ti como tú que me creas a mí, somos una conciencia que está experimentando con las formas y fenómenos.

O sea, que todo está conectado.
Cuando veas algo piensa: “eso está en mi. Esos árboles que están allí fuera son mis pulmones. Si ellos no respirasen yo no respiraría y si yo no respirase, ellos no respirarían”. La Tierra es nuestro cuerpo físico, la atmósfera es nuestra respiración, las aguas son nuestra circulación. No es cierto eso de que yo estoy aquí y el mundo está allí afuera. Tenemos un cuerpo personal y un cuerpo universal y los dos son nuestros, tanto uno como el otro. Cuando nos damos cuenta de que el mundo está en nosotros, tenemos con él una relación íntima. Además podemos tener un conocimiento íntimo del mundo, y a partir de este conocimiento alcanzamos la paz con el mundo. A partir de la paz reconocemos que el mundo, el universo, es un ser consciente. Es nuestro cuerpo extendido. Cuando somos tan íntimos con nuestro cuerpo extendido como lo somos con nuestro cuerpo personal nos habla, nos podemos comunicar. Cuando entramos en comunión como un ser conciente nos sorprende con dones en forma de sincronías y de coincidencias con significado.

¿Qué significa estar sano?
El bienestar incluye el aspecto físico, espiritual, económico, social, comunitario y medioambiental. Es una experiencia holística. No creo que podamos estar realmente bien si no está bien el organismo en su totalidad. Nos hemos de considerar parte del ecosistema y del medio ambiente. Si hay contaminación en el atmósfera, lo hay también en tu cuerpo porque se recicla en tus células. Hemos de cambiar nuestro enfoque respecto a nuestra comprensión de la salud. La salud es algo sagrado.

¿Hay un receta para ser feliz?
La felicidad tiene tres componentes. El primero se remonta a la infancia. Las personas felices tienen un condicionamiento cerebral que viene de los primeros años de vida, y que les permite ver oportunidades, donde otros ven problemas. Este condicionamiento del cerebro aporta cerca del 50% de la experiencia de felicidad.
El segundo componente son los bienes materiales y la cantidad de dinero que una persona posee, aportan aproximadamente el 10% de su experiencia de felicidad total. El restante 40% proviene de las decisiones que tomamos cada día. Si las opciones son solo para el placer añadirán muy poco a la felicidad, pero si las decisiones que tomamos dan lugar a la expresión creativa o a mejorar la calidad de nuestras relaciones, entonces seremos una persona más feliz. De hecho, las investigaciones demuestran que la forma más fácil de ser feliz es hacer feliz a alguien. Si quiere tener éxito en la vida, cree las condiciones para que otras personas puedan tener éxito. Se pueden conseguir todos los deseos personales haciendo felices a otras personas.

¿Ese 50% que hemos heredado de la infancia no lo podemos cambiar? ¿Qué hacemos con esas creencias que nos limitan?
Podemos cambiar las creencias que nos están limitando a través de la reflexión, es decir, cuestionar las creencias que nos limitan, y por supuesto la meditación. Tienes que preguntarte si esta creencia está basada en algo verdadero o no, y porqué pienso que es la verdad? ¿Podría ser que no sea la verdad? ¿Qué efecto tiene el apego a esta creencia? ¿Quién sería yo sin esta creencia? ¿Cuál es el opuesto de esta creencia, podría ser más verdadero? Esta es la base de las terapias cognitivas. Las creencias vienen de las religiones, las culturas, la historia, el adoctrinamiento social.

¿Cuál es la importancia de la belleza en nuestras vidas?
La belleza y el diseño son expresiones de la naturaleza. La belleza es lo que ve un artista cuando mira hacia dentro y luego echa la mirada hacia fuera y ve un reflejo de lo que está en el interior. Creo que en el futuro tenemos que combinar la belleza, el diseño y la creatividad con el comercio porque todo el comercio que hemos visto hasta ahora partía de la explotación. Los ricos explotaban a los pobres para crear negocio, y esto se está derrumbando ahora. El futuro del comercio reside en la justicia social, la eliminación de disparidades económicas, la sostenibilidad, resolución de conflictos y la belleza entendida como una expresión de la naturaleza. Esto creará una nueva economía en el futuro, ¡espero! Porque sino estamos acabados…

¿Qué podemos hacer para evitar el cataclismo?
La única manera de resolver los problemas del mundo es dar a las personas herramientas para crear su propio bienestar. También se pueden utilizar estas herramientas para fabricar el éxito en la vida. Es menos probable que una persona que sea feliz recurra a la injusticia social o se convierta en terrorista. Si la gente está contenta con lo que hace, físicamente bien, financieramente segura y participando en la red social de su comunidad, entonces no va a estar contribuyendo en los problemas del mundo. Vivimos en un mundo donde el 50% de la población sobrevive con menos de dos dólares al día. Y el 20% con menos de un dólar al día. Mientras existan disparidades económicas de este tipo, darán lugar a los grandes conflictos, las guerras, las injusticias sociales y la insostenibilidad, donde los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. Las causas más profundas de la inestabilidad mundial se encuentran en el comportamiento egoísta de los países más ricos.

¿Crees que lo que hará que se produzca un cambio en el mundo será una revolución interior?
Es la única forma. No hay otra manera.

¿Qué piensas de los cambios sociales que están sucediendo en este momento?
Son momentos muy interesantes; todo se está derrumbando. El sistema económico, catástrofes naturales que afectan a todos. Si había una erupción volcánica en Islandia hace unos 100 años, no tenía importancia. Pero hoy afecta al mundo entero. Es la economía que sufre, se cancelan los vuelos a Europa, la economía europea sufre, los aeropuertos pierden millones… todo por el volcán, en unos pocos días. La economía de Europa afecta la economía de América, que luego afecta la de China e India, y pronto tenemos al mundo entero afectado por el volcán. Fíjate en los problemas económicos de Grecia, Afganistán y Pakistán, también afectan al mundo entero. Ahora, más que nunca, tenemos que darnos cuenta que los problemas de los demás también son los míos, no hay otra forma. Los problemas de Afganistán no solo afectan a mi vecino, me afectan a mi. Tengo que cuidar a mi vecino.

¿Crees que nos dirigimos hacia una civilización empática?
Eso espero. Porque es lo único que puede funcionar. Ahora mismo somos totalmente interdependientes; económicamente y de cualquier otra forma. No hay otra solución: si no cultivamos la justicia social y una reforma económica en la que las diferencias entre ricos y pobres no incrementan, sino que se van reduciendo, si no cuidamos el medio ambiente, si no aprendemos a resolver los conflictos pacíficamente. Las guerras ahora ya no tienen ningún sentido, si China depende de los EE.UU. para su economía, ¿qué puede solucionar una guerra? Todos dependen de los demás, las guerras son obsoletas. Si un país deja de gastar dinero en asuntos militares y empieza a gastarlo en infraestructuras, el resultado es una economía mejorada.

¿Cómo podemos conectar la mente con el corazón?
¡Ya están conectados! (risas)

¿Y cómo podemos recordarlo?
La meditación, la compasión, ayudar a los demás, todo esto nos reconecta. El budismo habla de cuatro cualidades: la amabilidad, la compasión, la alegría (de los éxitos propios y ajenos) y la paz mental. Cuando nutrimos esta cualidades en la consciencia, se reconectan el corazón y la mente.

¿Cuál es el secreto de la meditación?
La clave está en la constancia, practicar regularmente. Disciplina y diligencia. Pasar 20-30 minutos o más cada día, aunque no tengas ganas lo haces. Pronto tu cuerpo te lo empieza a pedir. Yo medito una hora y media temprano, cada mañana.

¿Qué nos pasa cuando morimos?
Lo que llamamos muerte no es más que un salto cuántico de la creatividad del ser. El universo se enciende y se apaga constantemente a nivel subatómico, a nivel molecular, a nivel de los órganos. El Universo se recrea en sí mismo, estamos constantemente muriendo para recrearnos. Si algún día tuviéramos éxito para conquistar la muerte el Universo se momificaría, se quedaría estático. Es a través de la muerte como el universo se actualiza y se renueva a sí mismo. Solamente hay unas células en nuestro cuerpo que no mueren: las células cancerígenas. Esas células han olvidado como morir. Si entendemos la muerte entenderemos la vida. La muerte es el apagado y el nacimiento, el encendido. Por cada apagado hay un encendido. Si muriéramos y no nos recreáramos, seríamos la única excepción en el universo entero.

¿Cómo podemos superar el miedo a la muerte?
El miedo a la muerte se debe a la falsa identidad. La falsa identidad es el yo aislado. El yo aislado es una alucinación, no existe. Cuando superas la separación del ego, entras en una identidad transpersonal en la que no hay muerte. Eres esta persona, como un patrón no permanente del universo. Solo existe lo universal, todo lo demás es un reciclaje del universo. Si mueves tu personalidad a nivel universal, te liberas del miedo a la muerte.

¿En qué se diferencia la mente del alma?
La mente siempre es una conversación, el alma es una presencia. A esa presencia llega el pensamiento pero luego se va. En esa presencia, llega una sensación o un sentimiento y luego se va. En esa presencia, puede llegar una experiencia del mundo y luego se va. Todo llega y todo se va. Solo queda la presencia. Esa presencia se conoce como una conciencia testigo, estaba ahí cuando nacimos, la personalidad llega luego y se va. Cuando éramos adolescentes teníamos un cuerpo, una mente y una personalidad diferentes, pero la presencia era la misma. Todo eso llegó y se fue en esa conciencia testigo.

Todo es vibración. ¿Qué implica esto?

Todo es vibración, esto implica que cuando cambias tu vibración, cambias la vibración del mundo. Es la única forma de cambiar el mundo, como dijimos antes que el mundo es un espejo. Pero lo más importante en saber que todo es vibración, es que significa que todo se enciende y se apaga. Si ponemos la atención en el ON de la vibración, todo es información y energía. Pero ¿qué hay entre el ON y el OFF? Lo importante no es la vibración, sino lo que hay entre la vibración: es consciencia. Es un campo de posibilidades, un campo de creatividad, un campo de inmortalidad. El secreto del universo no está en la vibración, sino en lo que hay entre la vibración, en el vacío. La palabra técnica para describir esto es discontinuidad.

Debemos transformarnos a nosotros mismos pero ¿de qué manera y en qué dirección?
En el sentido de un despertar a una conciencia más elevada. Despertando también la intuición, creatividad, visión más elevada, comprensión de la unión inseparable entre el cuerpo y la mente. Esto se consigue a través de la sanación de las emociones y del cuerpo físico.
Somos la especie de este planeta que con más frecuencia mata a miembros de su propia especie y la única que lo hace en el nombre de dios. Pertenecemos a una especie que ha causado la extinción de otras muchas especies y que ahora corre el riesgo de extinguirse. Esta es la parte oscura de la conciencia humana y no podemos negarla. Pero a la vez, la otra parte más luminosa, nos dice que somos una especie que se pregunta ¿de dónde vengo? ¿qué me ocurre cuando muero? ¿tengo alma en mi interior? Ningún otro animal se hace estas preguntas. Este es un momento muy importante en el que podemos preguntarnos cuál es el siguiente salto de la evolución.
Uno de los grandes científicos del último siglo, el Dr. Salk, descubridor de la vacuna de la poliomelitis, al final de su vida habló de la siguiente fase de la evolución humana, la denominó la fase de la evolución metabiológica: la evolución que está más allá de la biología, es la evolución de la conciencia.
Somos la única especie que es consciente de que es consciente. Podemos preguntarnos cuál es la naturaleza de ser conscientes. El doctor Salk dijo también que en la siguiente etapa de evolución se daría la supervivencia de los más sabios, no de los más aptos. La sabiduría se convertiría en el nuevo criterio de evolución. La supervivencia del más apto está siendo una etapa muy peligrosa de nuestra evolución.

¿Cómo podemos superar la dualidad que nos habita?
Sólo explorándonos a nosotros mismos, a través de la práctica de la meditación, un entendimiento intelectual, a través del amor y de la compasión.”

Entrevista realizada por Alberto D. Fraile Oliver- Revista Namaste


FUENTE: http://www.revistanamaste.com/entrevista-al-dr-deepak-chopra/comment-page-1/#comment-2197

14 jul 2010

TODAS LAS TRISTEZAS DEL MUNDO (poema)



Nuestra felicidad o infelicidad dependen más de la manera por la cual percibimos y nos enfrentamos con los acontecimientos, que de la propia naturaleza de éstos.

Si buscas ser feliz, procura no perseguir tus deseos, porque ellos no son respuesta para tu vida. Para ser feliz, abandona tus deseos o transfórmalos, entendiendo preferentemente su limitado valor. La realización de los deseos trae alivio y bienestar, no felicidad.

Lo malo es que la mayoría equipara la felicidad con conseguir el objeto de su apego, y no quiere saber que la felicidad está precisamente en la ausencia de los apegos, y en no estar sometido al poder de ninguna persona o cosa.

Amar es como oír una sinfonía. Ser sensible a toda esa sinfonía. Significa tener un corazón sensible a todos y a todo.

13 jul 2010

Carl Sagan: Un Universo no hecho para nosostros



Carl Sagan - Fragmento extraído del audiolibro "Un punto azul pálido"
Trascendental reflexión del astrónomo, exobiólogo y divulgador científico Carl Sagan que expone por qué la única forma que tienen los seres humanos de conocer el Universo es la ciencia y por qué seguir pensando que el Universo fue creado para ellos equivale a pasar premeditadamente por alto las evidencias.

Es mejor, con mucho, comprender la dura verdad que creer una fábula tranquilizadora.

Thich Nhat Hanh- La Enegia del hábito


Nuestro comportamiento, en muchas ocasiones, escapa a nuestro control, lamentablemente, lo sabemos. Habremos experimentado, quizás con demasiada frecuencia, que cuando más empeñados estamos en hacer las cosas mejor, en dejar de de causar sufrimiento, sin saber cómo, salta nuestra agresividad, de forma inexplicable, como un tigre, y ¡ zas... !, damos el zarpazo a quien mas queremos, tal vez, con palabras que se clavan como cuchillos, o con silencios despectivos que abren abismos oscuros de soledad. Después, la rabia, el desprecio de mi mismo, hasta el llanto, quizás. ¿Qué ha pasado aquí?. ¿A qué responde mi actitud ?. ¿De qué han servido mis deseos, mis firmes deseos, de no volver a las andadas, de no causar más sufrimiento ?.

Almacenado en el archivo oculto de las memorias negativas de nuestro subconsciente, en ese indeseable archivo de las experiencias nefastas, vividas desde nuestra infancia, o antes, hay algo incontrolado en mi que causa daño a otros. “Nuestras pecados ocultos envenenan el aire que otros respiran...” (Bernanos).

Thich Nhat Hanh, monje vietnamita, lo llama “energía del hábito” y nos enseña a liberarnos de esta energía negativa, enfrentándonos a ella, desde la simplicidad, la serenidad y la plena consciencia:

“Vasana” es una palabra sánscrita que significa “energía del hábito”. Cada uno de nosotros tiene en él las energías del hábito y ellas nos obligan a hacer las cosas que no queremos hacer; nos obligan a decir las cosas que no queremos decir y que provocaron mucho daño, en nosotros mismos, en otras personas y en nuestras relaciones.

Vuestra inteligencia está lo bastante desarrollada como para deciros que, si hacéis esto, crearéis sufrimiento; si decís esto, crearéis sufrimiento, y a pesar de todo, lo hacéis, lo decís. Después de haberlo hecho o dicho, el mal queda hecho y lo lamentáis. Os golpeáis el pecho, os arrancáis los cabellos, decís: “La próxima vez, no haré ni diré nada parecido”. Sois muy honestos, sois muy sinceros. Pero la próxima vez, cuando la situación se presente, volveréis a hacer lo mismo, volveréis a decir lo mismo; y esto es la energía del hábito. Esta energía del hábito puede haberos sido transmitida por vuestros padres o ancestros, y es por esto que la respiración en plena consciencia os ayuda a reconocer esta energía cuando os invade.

Es muy importante. No hay que combatir esta energía del hábito; es suficiente reconocerla como a ella misma y sonreírla. Así está muy bien: “Hola, mi energía del hábito, sé que estás ahí, no me puedes hacer nada”. Y le sonreís y entonces sois libres. Es una protección maravillosa y es por esto que digo que la plena consciencia es la energía de Dios, la energía del Buda que nos protege. Cada día, practicamos un poco de caminar en plena consciencia, de respiración en plena consciencia y tenemos esta energía para nosotros, esta energía que nos protege. Es muy importante.

Cuando la energía del hábito comienza a manifestarse, continuad simplemente respirando, reconocedla y decid: “Hola, mi energía del hábito, sé que estás ahí. Soy libre. No vas a obligarme a hacer lo que no quiero hacer. No vas a obligarme a decir lo que no quiero decir.” Y ahora reaccionáis de manera diferente. Creáis una buena “energía del hábito” para reemplazar la mala energía del hábito y nuestra relación con la o las otras personas es muy importante para nuestra felicidad.

A veces somos desconsiderados a causa de la energía del hábito. Deberíamos tratarnos con mucho respeto, mucha ternura y compasión. Es muy importante tratar a nuestro cuerpo con el más grande respeto, con comprensión, con compasión. Si sabéis cómo tratar vuestro cuerpo y vuestros sentimientos con tal respeto, seréis también capaces de tratar a otra persona con el mismo respeto y es de esta manera que construiremos la paz. Creamos la libertad y la liberación y la felicidad en el mundo y cada uno de nosotros puede hacerlo. Esto no exige más que un pequeño entrenamiento y, si tenéis un amigo que conozca la práctica, tenéis muchas oportunidades de sosteneros mutuamente, cultivando, cada vez más, esta energía llamada plena consciencia, caminar en plena consciencia, respirar en plena consciencia, comer en plena consciencia.

REDES: La nueva cardiologia



El desarrollo tecnológico abre un nuevo escenario para seguir luchando contra las patologías del corazón, que pronto serán la mayor causa de muerte en todo el planeta. La revolución de la cardiología tardará unos años aún en mostrar sus éxitos, aunque ya podemos vislumbrar hacia dónde se dirige. Francisco Fernández-Avilés, investigador y cardiólogo del hospital Gregorio Marañón de Madrid, está desarrollando –en colaboración con la Universidad de Minnesota, EUA– un trabajo pionero en el mundo en lograr el primer corazón artificial hecho a partir de células madre del paciente. Fernández-Avilés explicará a Punset cómo se están dando los primeros pasos para construir un corazón bio-artificial.

Ekchart Tolle- Espiritualidad y Creencias


Cuál es el papel de las religiones convencionales en el surgi­miento de la nueva conciencia? Muchas personas ya han tomado conciencia de la diferencia entre la espiritualidad y la religión. Reconocen que el hecho de tener un credo (una serie de creencias consideradas como la verdad absoluta) no las hace espirituales, independientemente de cuál sea la naturaleza de esas creencias. En efecto, mientras más se asocia la identidad con los pensamien­tos (las creencias), más crece la separación con respecto a la di­mensión espiritual interior.

Muchas personas "religiosas" se en­cuentran estancadas en ese nivel. Equiparan la verdad con el pen­samiento y, puesto que están completamente identificadas con el pensamiento (su mente), se consideran las únicas poseedoras de la verdad, en un intento inconsciente por proteger su identidad. No se dan cuenta de las limitaciones del pensamiento. A menos de que los demás crean (piensen) lo mismo que ellas, a sus ojos, estarán equivocados; y en un pasado no muy remoto, habrían considerado justo eliminar a esos otros por esa razón. Hay quie­nes todavía piensan así en la actualidad.

La nueva espiritualidad, la transformación de la conciencia, comienza a surgir en gran medida por fuera de las estructuras de las religiones institucionalizadas. Siempre hubo reductos de espiritualidad hasta en las religiones dominadas por la mente, aunque las jerarquías institucionalizadas se sintieran amenazadas por ellos y muchas veces trataran de suprimirlos. La apertura a gran escala de la espiritualidad por fuera de las estructuras religiosas es un acontecimiento completamente nuevo. Anteriormente, esa mani­festación habría sido inconcebible, especialmente en Occidente, cultura en la cual es más grande el predominio de la mente y en donde la Iglesia cristiana tenía prácticamente la franquicia sobre la espiritualidad.

Esto sucede en parte como resultado de las enseñanzas espi­rituales surgidas por fuera de las religiones tradicionales, pero también debido a la influencia de las enseñanzas de los antiguos sabios orientales, que un número creciente de seguidores de las religiones tradicionales pueden dejar de identificarse con la forma, el dogma y los credos rígidos para descubrir la profundidad original oculta dentro de su propia tradición espiritual, y descu­brir al mismo tiempo la profundidad de su propio ser. Se dan cuenta de que el grado de "espiritualidad" de la persona no tiene nada que ver con sus creencias sino todo que ver con su estado de conciencia. Esto determina a su vez la forma como actúan en el mundo y se relacionan con los demás.

Ekchart Tolle - Una nueva tierra

12 jul 2010

La Tierra y el Ser humano

View more presentations or Upload your own.

Ampliar imagen

Una magnifica presentación de Elizabeth Varga Ramirez

11 jul 2010

PALOMA SAN BASILIO: El Sueño Imposible



Amar la pureza sin par
buscar la verdad del error
vivir con los brazos abiertos
creer en un mundo mejor

8 jul 2010

PELIGRO: Medicamentos suprimidos


DIFUNDIR URGENTE, RIESGO DE MUERTE. El Ministerio de Salud a través de la (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) suspendió la distribución, manipulación, comercialización denominada FENILPROPALAMINA.

La medida fue tomada después de que, (FDA), de Estados Unidos, constató que la sustancia provocó Efectos adversos FATALES (hemorragia cerebral). Está presente en 21 medicamentos, especialmente en los anti-gripales.



Los medicamentos suspendidos son los siguientes:

1) Benadryl día y noche.
2) Contac
3) Naldecón Bristol
4) Acolde
5) Rinarín Expectorante
6) Deltap
7) Desfenil
8) HCl de fenilpropalamina
9) Naldex
10) Nasaliv
11) Decongel Plus
12) Sanagripe
13) Descon
14) Descon AP
15) Descon Expectorante
16) Dimetapp
17) Dimetapp Expectorante
18) Cepacol Plus
19) Ornatrol
20) Rhinex AP
21) Contilén
22) Decidex
43) Contac 10
24) Desenfriol-D
25) Desenfriolito
26) Dimetap
27) Graneodin-D
28) XL3

A todos los que estén utilizando cualquier medicamento de esta lista, que suspendan la medicación y consulten a su médico para mayores detalles.

7 jul 2010

Vamos hacia Dios? Estamos evolucionando?



No vamos hacia Dios, YA ESTAMOS EN DIOS.
Todo lo que nos rodea forma parte del gran cuerpo universal de Dios.
No evolucionamos espiritualmente.
Nuestro Espíritu es Perfecto y Completo; no puede ni tiene que evolucionar.

En realidad, es un problema semántico, ya que la evolución espiritual no existe.
Lo que queremos significar con eso es el despertar de nuestra Conciencia a esa perfección
y cuanto más rápido lo hacemos, más plenos y felices vivimos.

Tal vez el error provenga de las enseñanzas religiosas que nos dicen que Dios está “en el cielo”,
 como si nosotros estuviéramos separados de Él.
 Nosotros y el “cielo” somos UNO, y debemos aprender a reconocerlo y a vivenciarlo;
 en eso consiste nuestra Evolución de Conciencia o Despertar Espiritual.

HUMOR: Los 5 secretos de una mujer feliz

View more presentations from enavarro.
.

6 jul 2010

Kyrie Eleison

Kyrie Eleison (griego: "Señor ten piedad"; la transliteración latina supone una pronunciación como en griego moderno) es una expresión muy antigua, incluso pre-cristiana, expresión utilizada constantemente en todas las liturgias cristianas

Por Divna Ljubojevic


El grandísimo Requiem de Mozart, en el Auditorio Nacional de Madrid, por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

CUANTICA: Se puede estar en dos sitios al mismo tiempo?



En principio, una partícula física, como un electrón, no puede estar en dos lugares diferentes al mismo tiempo, sin embargo experimentos realizados en las últimas décadas parecen indicar lo contrario.

5 jul 2010

Apoyemos unidos SI podemos:


La grave amenaza de Irán es la más seria crisis de política exterior que afronta la Administración Obama. El Congreso acaba de endurecer las sanciones contra ese país, con más castigos severos a las compañías extranjeras que hagan negocios allí. La Administración ha expandido la capacidad ofensiva de EEUU en la isla africana Diego García, reclamada por Reino Unido, que había expulsado a la población de modo que EEUU pudiera construir una gran base para atacar Oriente Medio y Asia central.

La Marina estadounidense ha informado sobre el envío de un equipamiento a la isla para apoyar a los submarinos dotados de misiles Tomahawk, que pueden portar cabezas nucleares. Según el informe de carga de la Marina obtenido por Sunday Herald, de Glasgow, el equipamiento militar incluye 387 destructores de búnkeres para hacer explotar estructuras subterráneas reforzadas. “Están activando el engranaje para la destrucción de Irán”, dijo a ese periódico el director del Centro de Estudios Internacionales y Diplomacia de la Universidad de Londres, Dan Plesch. “Los bombarderos y los misiles de largo rango de EEUU están preparados para destruir 10.000 objetivos en Irán en pocas horas”.
La prensa árabe informa de que una flota estadounidense (con una nave israelí) ha pasado recientemente por el Canal de Suez camino al Golfo Pérsico, donde su misión consiste en “aplicar las sanciones contra Irán y supervisar los barcos que entran en y salen de ese país”.


Este es el momento del examen donde hay que enfocar lo que hemos aprendido.SÍ PODEMOS HACER ALGO: NO SOLO ALGO, SINO TODA LA DIFERENCIA.

No vamos a mover ni un solo dedo y, sin embargo, esta vez, conscientes de nuestro PODER, vamos a crear el movimiento más efectivo y Consiente que se haya Creado por los Seres Humanos:

Independientemente de cómo cada cual en su interior comprenda, sienta y experimente este mundo, somos conscientes de que Todo lo que conocemos es Energía. Aun cuando parezca que el mundo es sólido, todo se compone de energía. Cada cosa, acción, pensamiento, etcétera toma su Forma de las frecuencias de onda que lo componen y su Movimiento de la fuerza/voltaje que tienen estas ondas.

Esto, traducido a nuestro cuerpo, es el Cerebro quien se encarga de dar forma/frecuencias mediante los pensamientos y el corazón que expresa La Intención, que es el voltaje o fuerza con el que esas frecuencias salen disparadas de nosotros y se integran en el mundo real.

Estas son Nuestras dos mayores y Verdaderas Armas y estas son las que esta vez vamos a usar de forma Organizada, Consiente y en Masa.

Todo este tiempo hemos sido antenas receptoras y emisoras INCONCIENTES a quienes mediante nuestra habilidad de recepción se les había programado para Emitir de forma INCONCIENTE lo que otros deseaban conseguir. Ahora despiertos a este conocimiento de nuestro poder, de nuestra esencia y de cómo opera esta realidad:

Vamos por primera vez a unir un Ejército de Almas Despiertas que Emitirán las señales que Conscientemente Nosotros hemos Decidido y Preparado.

No nos vamos a preocupar por la distancia ni por el tiempo, ni por lo que parece que es esta realidad o lo solido de los actos que parece que no tienen remedio, Vamos a Centrar Nuestra atención en lo que aun casi sin comprender del todo Sabemos y Conocemos de Nosotros y Vamos a enfocar Perfecta y Conscientemente Nuestro Poder que reside en el USO CONCIENTE DE NUESTRAS DOS PODEROSISIMAS HERRAMIENTAS Y CON ELLO POR PRIMERA VEZ ESTAREMOS DANDO USO VERDADERO DE NUESTRO LIBRE ALBEDRIO Y ESCRIBIENDO NOSOTROS MISMOS NUESTRA HISTORIA POR ENCIMA DE TODA OTRA PROFESIA O ESCRITURA.

Todos tenemos SED de Paz, es una clara Intención que está dentro de todos nuestros corazones, así que unidos por esa Intención lo único que tenemos que hacer es Enfocar esa Intención para que se convierta en un voltaje o fuerza a Favor de lo que Conscientemente Queremos. Así que lo Único que tendremos que hacer quedaría así:

1 .- Enfocar Nuestra Intención/Voltaje/Fuerza que Busca Paz

2.- En los Pensamientos de Despertar para todos los humanos, que le darán Frecuencia/Forma a dicha Intención

Esta vez La forma/frecuencia de los pensamientos que tendremos No estarán en contra o en repudio a los actos de Guerra, tampoco en contra de Obama o de nadie del poder, Pues estas frecuencias en realidad se unirían a las de conflicto que ya están flotando en el exterior. Como Sabemos que en realidad esta gente toma su poder de la gente dormida que Emite señales de forma inconsciente y previamente programadas por ellos, Lo que Vamos a Programar son simplemente Pensamientos de DESPERTAR, Solamente eso, Vamos a tener pensamientos para que los Norteamericanos que son quienes pueden levantarse Despierten, pensamientos para que cada uno de los Militares que están enviando DESPIERTEN, No vamos a titubear en pensar si esto es posible o no, Esto se lo vamos a dejar a las leyes Universales, Nuestro Único trabajo es Enfocar TODO el PODER de la INTENCION con los PENSAMIENTOS DE DESPERTAR de forma Consiente y los vamos a Lanzar al Exterior, SOLO eso es lo que debe salir de nuestras cabezas.

Donde quiera que estemos, hagamos lo que hagamos, trabajemos en lo que trabajemos, creamos en lo que creamos, religiones, espiritualidad, música, ciencia, etc. Sea la forma en que cada uno esté viviendo y experimentando ahora, TODOS los que Deseamos Paz, vamos a Unirnos en este mismo Ejercicio; Enfocar el Poder de la Intención de Paz para dar fuerza a Los Pensamientos de Despertar de los Seres Humanos Dormidos que tienen que ver con el conflicto de alguna forma .

No permitan que a la mitad las dudas los hagan tener otros pensamientos, no tengan miedo, no se compliquen pensando en cómo será esto posible, Solo Únanse.
Vamos a Generar un Tsunami de Energía que Tendrá la frecuencia del mismo pensamiento de DESPERTAR y Toda la fuerza de todas nuestras intenciones que es solo una Traer PAZ mediante el Despertar de los Seres Humanos.

De aquí en adelante cada noticia respecto de la Guerra del Falso conflicto en Irán que el sistema saque a través de sus medios de Programación Masiva, Solo tendremos un Pensamiento: Despertar de forma amorosa y hermosa para todos los Seres Humanos involucrados que ahora están Inconscientes y dormidos de su poder y de quienes son. Noticia por noticia, charla por charla todo lo que a nosotros llegue y recibamos será cambiado en nuestro interior he irradiado de vuelta con ese pensamiento y con todo absolutamente TODO el poder de nuestra Intención de Paz.

No Necesitamos Armas, Las armas son disparadas por los Hombres a quienes vamos a Despertar, No necesitamos Aviones, los Aviones son conducidos por los Hombres a quienes vamos a Despertar, No necesitamos Canalizaciones de ningún Tipo este es un verdadero mensaje escrito y salido desde el corazón de un Ser Humano como Tu, No necesitamos un HARP para emitir señales a todo el planeta, NOSOTROS SOMOS EL UNICO Y VERDADERO HARP Que va a emitir como nunca antes La Ola más grande de Energía con la Frecuencia y Voltaje programada de forma Consciente por Nosotros.

La Tierra NO necesita terremotos ni guerras para limpiarse, Pues Nosotros Somos el Espíritu del Universo encarnado con carne de la Tierra, Somos la misma Tierra encarnando el Espíritu del Universo y Nosotros mismos vamos a hacer la única, verdadera y Consciente Limpieza de las energías Viejas que nada tiene que hacer ya en Este Nuestro Planeta.

Únanse Todos, este es el Verdadero Examen Hermanos, Pasen este mensaje y Céntrense en su Poder.

Una última cosa, al final de cada ejercicio que hagan repítanse a sí mismos Gracias Padre que nos has escuchado, O si comprenden a la fuerza como el Universo digan, Gracias Universo que nos has escuchado, sabiendo que todo lo que sale de nosotros siempre recibe de vuelta una respuesta del Universo con quien se integra.

Pueden enviar este mensaje por correo, agregarlo en su facebook, twiter, blog, etc. Pero hagamos que esto circule y llegue a todo el mundo, este es Nuestro Planeta y Ahora es el momento que tenemos y en el que esta la Vida.  Es importante que le den a Compartir para que este mensaje circule por nuestros muros!

Fuente: Nueva Tartessos (http://www.tartessos.info)

La Molécula Espiritual













La dimetiltriptamina (DMT) es propiamente el principio activo enteógeno de la ayahuasca. La DMT se encuentra de manera natural en el cerebro humano exactamente en la epífisis o glándula pineal y en el de otros mamíferos, considerada como un neurotransmisor. Es el psicodélico de acción más intensa que se conoce y de mayor impacto visual. Se encuentra en numerosas plantas y semillas, como en la Mimosa hostilis o en la llamada ojo de venado. Se produce en pequeñas cantidades cada vez que un individuo sueña, y en las experiencias cercanas a la muerte.

Más información en: http://thespiritmolecule.com/

DANZA: En la tercera edad


Ampliar imagen

4 jul 2010

Thich Nhat Hanh: La Flor de Loto


Ser conscientes de nuestra celosía, nuestros juicios y nuestro miedo es un paso positivo hacia la aceptación. Cuando nos aceptamos como somos, ya no necesitamos luchar para cambiarnos. El momento en el que somos conscientes de que somos demasiado críticos con nosotros mismos y aceptamos nuestras semillas negativas, nos lleva a un progreso. Las personas que no son conscientes de sus energías negativas tendrán dificultades para progresar.

Aun así, luchar para incrementar nuestra compasión no significa que de repente sólo haya elementos positivos en nuestro interior. Si esto ocurre, no será necesaria la práctica. Es precisamente porque tenemos semillas de energías negativas en nuestro interior por lo que continuamos la práctica. La práctica es fácil: simplemente, sea consciente de las energías negativas, y cultivando esta consciencia, dará pasos firmes en el camino. No es necesario el conflicto.

Practicamos como la flor de loto y el barro. La flor de loto no piensa: "No quiero el barro". La flor de loto sabe que puede florecer tan bella sólo gracias al barro. Para nosotros, ocurre lo mismo. Tenemos semillas negativas en nuestro interior, el elemento del barro; si sabemos cómo aceptarlo, nos aceptamos a nosotros mismos. La flor de loto no necesita deshacerse del barro. Sin barro, moriría.

Si no tenemos deshechos, no podemos florecer. No deberíamos juzgarnos, ni juzgar a los demás. Sólo necesitamos practicar la aceptación y así progresar sin lucha. El proceso de transformación y sanación requiere prácticas continuadas. Producimos basura cada día, y por este motivo necesitamos practicar continuamente para cuidarnos de nuestra basura y convertirla en flores.

Thich Nhat Hanh

3 jul 2010

ECOLOGIA: Las Bolsas de Plastico




“La bolsa de plástico está considerada como el símbolo emblemático de la cultura de un solo uso, del derroche y la demostración de un consumo abusivo e innecesario.

Son incuestionables los impactos ambientales asociados al excesivo consumo de bolsas de un solo uso, ya que supone un consumo innecesario de recursos limitados, como son, por ejemplo, el petróleo o la energía utilizada actualmente para fabricarlas i/o distribuirlas.

Es por estos motivos que la solución es reducir de forma radical el consumo de bolsas de vida útil corta, independientemente del material con que estén fabricadas. Hay una presión internacional para lograr UN MUNDO LIBRE DE BOLSAS”

El Día Internacional Libre de Bolsas critica que las campañas actuales se dirijan sólo al consumo de bolsas fabricadas en polietileno de alta densidad (HDPE), defiende que sustituir unos plásticos por otros “igualmente comportaría el consumo de recursos no renovables y una contaminación en caso de que se consumiera la misma cantidad de bolsas oxodegradables, de papel , biocompostables, etc.” y propone lo siguiente:

Reducir de forma efectiva el consumo de bolsas de un solo uso

Optar por un consumo responsable, donde la función principal del envase -el transporte de la compra- sea con sistemas de larga duración o reutilizables

Reivindicar que los gobiernos ordenen normativas y medidas de fiscalidad ambiental para hacer posible la reducción efectiva de las bolsas, y actuaciones de sensibilización y comunicación ambiental, y no dependan de la voluntad del sector comercial y los consumidores

Fomentar que se apliquen medidas disuasorias del consumo de bolsas como la incorporación de su coste ambiental

Informar para que la ciudadanía, los ayuntamientos, las entidades sociales y el sector comercial apuesten por este cambio cultural y ambiental, y pidan a sus gobiernos, administraciones, sector comercial … que apuesten por estas medidas de prevención de la contaminación y de residuos

VELA POR LA PAZ DEL MUNDO: El Consejo de Seguridad de la ONU


En lo que respecta al panorama mundial, cinco estados miembros del Consejo Permanente de Seguridad de Naciones Unidas: EE UU, Rusia, Francia, Inglaterra y China, todos ellos con derecho de veto, junto con Alemania, controlan el 72% del mercado mundial de armas. La misión de este Consejo es velar por la paz en el mundo, prevenir conflictos, organizar misiones de paz, decretar embargos e intermediar en los conflictos. Es decir, que aquellos que tienen por responsabilidad velar por la paz en el mundo tienen el control legal de las exportaciones de armas y son los principales exportadores del mundo.

"Dios mio, salvame de los que quieren salvarme"

CANTOS GREGORIANOS: El Sonido del Silencio

CHEMTRAILS: Que están haciendo?



El 10 de mayo de 2007, el Parlamento Europeo admitió a trámite el requerimiento por parte de un ciudadano holandés, Erik Meijer, para que la Comisión Europea sobre Medio Ambiente diera explicaciones sobre la presencia en los cielos de estelas de nuevo tipo, dejadas por aviones, que duran horas y se propagan más extensamente que en el pasado, creando velos lechosos.

Desde hace más de una década, multitud de personas (entre ellas científicos, médicos y expertos medioambientales) vienen denunciando el fenómeno conocido como chemtrails, o estelas químicas, dejadas en los cielos, habitualmente en forma de cuadrículas, por aviones y que tras pasar unos minutos se dispersan formando espesas nubes. Un comportamiento muy diferente al de los contrails o restos dejados por la combustión del keroseno de los aviones que al poco tiempo desaparece sin dejar rastro.

Estudios realizados por científicos sobre el suelo, el aire y el agua de los lugares en los que se da este fenómeno, han revelado la existencia de sustancias altamente tóxicas en dichos elementos.

Miguel Jara, experto en salud, y que recientemente ha llevado a cabo una importante labor de denuncia en España contra el macrofraude de la gripe porcina, advierte en este vídeo sobre los posibles riesgos de las estelas químicas para la salud humana.


En la primera foto podemos ver (como en tantas otras ocasiones) como las estelas dejadas por los aviones se entrecruzan, formando una inmensa tela de araña o cuadrícula, que posteriormente terminan expandiéndose hasta formar, entre todas, una fina nube artificial. Un comportamiento muy diferente al de las estelas habituales de los aviones, mucho más finas y cortas, y que se evaporan a los pocos segundos, sin dejar rastro (compruebalo por ti mismo/a). Por otro lado, según nuestro colaborador, el número de estelas dejadas por los aviones esa tarde, en Valladolid, no se corresponde, ni de lejos, con el tráfico aéreo que sobrevuela la ciudad diariamente, que es mucho menor .



Vistas de página en total

Archivo del blog