28 feb. 2011

El sendero del zen. Osho.




El amor no tiene nada
que ver con otra persona
Es un estado del Ser (Osho)

El sendero del Zen, el maestro habla del Zen como posible puente para la reconciliación entre Oriente y Occidente, entre ciencia y religión. La mera lectura de El sendero del Zen es además una forma de meditación en sí: al deshacerse del "saber" acumulado a lo largo de una vida, y soltar las tensiones físicas, mentales y emocionales, uno se relaja en el flujo de un extraordinario discurso y se torna receptivo al momento presente y al potencial implícito.

FUENTE: Maria Bueno
http://www.youtube.com/user/mariabuenog#p/u/0/Runi9qJ9Z9k

En que pasamos nuestra vida?


El tiempo es oro, nadie lo duda. Aún más, es la dimensión específica que dicta el ritmo de nuestras existencias. Instante a instante, minuto a minuto, hora tras hora… Inexorablemente, las agujas del reloj van marcando su transcurso. Se nos gasta, por eso es tan precioso. Alguna batalla ya le hemos ganado, nuestra esperanza de vida se ha duplicado en este último siglo, pero él aún tiene la victoria final: sigue siendo limitado.

Y mientras avanza, lo consumimos con desigual frecuencia en mil y una actividades que, si calculáramos el intervalo que nos lleva cada una en el cómputo total de la vida, más de uno se sorprendería. En esas tareas breves e indispensables, en las que consumimos sólo unos pocos minutos pero repetimos a diario, se nos va al final una gran cantidad de tiempo: a cepillarnos los dientes, por ejemplo, dedicamos ¡un trimestre de nuestra existencia! Unos cuantos días más, hasta 106 jornadas, invierte el organismo en función tan esencial como hacer pis.

Pero si la mayoría de estas ocupaciones se nos pasan inadvertidas, hay otras en las que empleamos un buen pedazo de nuestra vida y que, al resultarnos pesadas o poco gratas, las consumimos mirando lo lento que se mueve a veces el minutero.

¿Cuántas colas aguardamos, por ejemplo? A esperar turno en la fila del mercado o del autobús destinamos casi 2 años, ¡500 días! En rellenar formularios, se sacrifican 305 soporíferas jornadas. Por no hablar de los casi 10 años de media que estamos ocupados en trabajar, lo que supone aproximadamente una séptima parte de nuestra vida consagrada a la jornada laboral.

Tabla de tiempos
Estar de pie 30 años
Dormir 23 años
Estar sentado 17 años
Caminar 16 años
Trabajar 8-9 años
Comer 6-7 años
Soñar 4 años
Transporte urbano 3 años
Ver televisión 5 años + 303 días
Hacer la compra 140 días
Afeitarse 140 días
Lavarse (hombre) 117 días
Lavarse (mujer) 2 años
Hacer el amor 110 días
Peinarse 108 días
Hacer pis 106 días
Cepillarse los dientes 92 días
Depilarse (mujer) 72 días

Si analizamos esta tabla de tiempos, es triste pensar que, frente a los 3 años que gastamos en transporte o el año y 195 días que empleamos en quehaceres como cocinar, los periodos que se otorgan a aquello que nos divierte o resulta placentero se quedan en una insignificancia.

Para disfrutar de la lectura sólo contabilizamos una media de 250 días; con aún más breve lapso, 110 días, contamos en la vida para hacer el amor.

Nos resta el consuelo de que, si el tiempo es oro, también es relativo, y su percepción ha variado en su transcurso. En épocas pasadas en las que la existencia estaba marcada por la naturaleza, se tenía una noción cíclica del tiempo. Según Alvin Toffler en su libro La tercera ola, no existían unidades temporales fijas –horas, años– sino la conciencia de fragmentos indefinidos que equivalían al intervalo necesario para realizar cierta tarea (ordeñar una vaca, recoger una cosecha…)

FUENTE: Microsiervos- Elena García de Guinea

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.

La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña,
nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:
Tú puedes aportar una estrofa.

27 feb. 2011

Jonathan Goldman- Sanacion con sonidos



Jonathan Goldman integra los sonidos sagrados y frecuencias sónicas que trabajan en el cuerpo y su sistema de energía. Su música nos equilibra y alinea tanto las ondas cerebrales así como los chacras, creando al mismo tiempo una experiencia de sonido y vibración armoniosa.

Que todo en el universo está en un estado de vibración. Todo está en movimiento y produce un sonido o frecuencia. Esto incluye las diversas partes de nuestro cuerpo, órganos, huesos, tejidos, etc.

Cuando estamos en un estado armónico de salud, todo en nuestro cuerpo vibra en resonancia con esta nota. Cuando algo está vibrando fuera de esta armonía, aparece la “enfermedad”.

El sonido es una energía que puede arrastrar o cambiar la frecuencia de vibración de los objetos. Por lo tanto, si hay algo que está vibrando fuera de sintonía o armonía, es posible crear el sonido correcto, natural “resonante” con la frecuencia de la melodía de objeto, a fin de conseguir hacer vibrar de nuevo en su sonido normal o de salud.

Le gusta usar la metáfora de que el cuerpo es como una orquesta maravillosa que, cuando está en un estado de salud, está tocando la “Suite de las Autodefensas”, creando una melodía harmoniosa para la salud. ¿Pero qué sucede si el violín pierde su partitura? Pues que empezamos a tocar fuera de tono, fuera de ritmo, de armonía. Muy pronto toda la sección de cuerdas suena apagada y mal, y rápidamente toda la orquesta se ve afectada por ello.

Esto es lo que sucede con los desequilibrios o las enfermedades. Pero ¿y si fuera posible restaurar la partitura de nuevo al violín?¿Y si fuera posible crear la frecuencia de resonancia correcta de nuevo en la parte del cuerpo del cuerpo y hacer que vibre de nuevo en la salud. Este es el principio básico de la utilización de sonido y música para sanar.

FUENTE: Vida Lucida
http://www.unavidalucida.com.ar/2011/02/jonathan-goldman-terapia-con-sonidos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogvidalucida+%28Blog+Vida+L%C3%BAcida%29&utm_content=Google+Reader

Ojo con las bebidas light



Si cuando vas a un bar pides un refresco light porque crees que es más saludable que uno con azúcar, puede que te equivoques. Consumir de forma habitual bebidas azucaradas aumenta el riesgo de diabetes y síndrome metábolico, además de contribuir al sobrepeso, pero la opción light no es inocua.

Según un estudio presentado en la Conferencia Internacional sobre Ictus que organiza la Asociación Americana de Infarto Cerebral, las personas que beben refrescos sin azúcar cada día tienen un 60% más de posibilidades de sufrir un accidente vascular que aquellos que no los consumen.

«Si nuestros resultados se confirman en futuros estudios, esto sugeriría que los refrescos light no son el sustituto ideal de las bebidas azucaradas para evitar problemas cardiovasculares", afirma Hannah Gardener, autora principal del artículo y epidemióloga de la Escuela Miller de Medicina en la Universidad de Miami.

Los investigadores siguieron los hábitos de 3.298 participantes con una edad media de 40 años, a los que les preguntaron qué tipo de refrescos bebían (con azúcar, sin azúcar, ambas o ninguna) y en qué cantidades. También tuvieron en cuenta los antecedentes médicos, la edad, el sexo, la raza, el tabaquismo, ejercicio, consumo de alcohol y la ingesta calórica diaria.

Durante la duración del estudio, se produjeron 559 accidentes vasculares, incluidos infartos cerebrales hemorrágicos o isquémicos causados por la ruptura de un vaso sanguíneo debilitado. Tras tener en cuenta todos los antecedentes anteriores, los investigadores concluyeron la relación entre el consumo de refrescos light y un mayor riesgo de sufrir este tipo de problemas vasculares.

Sin embargo, la investigación no tuvo en cuenta la diferencia entre marcas de bebidas ni su contenido en edulcorantes y colorantes, cuya variación en cantidad podría influir en el riesgo cardiovacular.

MUSICA: The Priests (Sacerdotes cantantes y muy buenos)

The Priests es un grupo musical formado por tres sacerdotes católicos procedentes de County Antrim y County Derry, en Irlanda del Norte.
Después de un contrato de dos millones de dólares con la productora SonyBMG en 2008, grabaron su primer disco en Irlanda, Londres y la basílica de San Pedro del Vaticano





25 feb. 2011

SALUD: Grasas trans


Durante años se pensó que la margarina podía ser mejor para la salud que la mantequilla y es que la mantequilla contiene grasas saturadas y proporcionan un 12% de calorías, mientras que la margarina contiene ácidos grasos parcialmente saturados o grasa trans que proporcionan de un 2 a 4% de calorías; sin embargo ya se conoce que la grasa trans es más nociva para la salud.

¿ Por qué ? la grasa trans son más peligrosas para el corazón que las grasas saturadas que perjudican las arterias ? porque al igual que las grasas saturadas aumenta el colesterol malo pero a diferencia de estas, las grasa trans disminuye el colesterol bueno; aumentan los niveles de trigliceridos en la sangre; incrementan la necesidad de ácidos grasos esenciales2, lo cual resulta perjudicial en el caso de personas con alergias, trastorno de déficit de atención, dislexia, trastorno bipolar y autismo; en el caso de deficiencia de ácidos grasos esenciales, los ácidos grasos trans acentúan los síntomas de piel (dermatitis,eccema); también aumentan las concentraciones sanguíneas de sustancias como la proteína C-reactiva, que son indicadores de una inflamación en todo el cuerpo y de disfunción celular, también vinculadas a cardiopatías y afecciones de los vasos sanguíneos. Las grasas trans pueden interferir en el metabolismo de los ácidos grasos esenciales, la síntesis de los ácidos grasos omega 3, que son saludables, y el equilibrio de prostaglandinas, alterando la protección contra los coágulos de sangre. Y un consumo elevado de grasas trans puede provocar resistencia a la insulina, un indicador de la diabetes de tipo 2.

La grasa trans está presente en aceites parcialmente hidrogenados que se usan para elaborar margarinas y en la elaboración de ciertos productos ya que permite que se mantengan durante más tiempo y tengan una textura apetecible y no se pongan rancios, se les encuentra en pasteles esponjosos, galletas dulces, rellenas y saladas, papas fritas, en algunos aceites vegetales, en la industria panificadora y en los restaurantes de comida rápida donde por ejemplo el aceite se usa una y otra vez para freir papas.

He revisado la etiqueta de un aceite vegetal y un paquete de galletas rellenas en ninguno de los dos se lee aceite hidrogenado y en cuanto a niveles de grasa trans sale 0%. En galletas de soda he leído aceite vegetal pero no indican si es un aceite hidrogenado o si contiene grasa trans.

Parece que las medidas que se vienen adoptando desde el 2006 en algunos productos se han tomado medidas para eliminarla, o al menos de la etiqueta; pero si desconfías de alguno como las galletas de soda que menciono aunque no digo la marca es mejor evitarlos y en cuanto a aceites es mejor consumir el de oliva aunque en países como este no está al alcance de todos ya que una botella de litro de aceite vegetal cuesta la quinta parte que una botella de litro de aceite de oliva y su consumo no es masivo como en otros países como España.

Aunque en los Estados Unidos se ha hecho una investigación y se ha descubierto que hay muchos productos en cuyas etiquetas se lee libre de grasas trans sin embargo encontraron niveles significativos de esta grasa. Es de suponerse que lo mismo sucede en otros países de latinoamérica y el resto del mundo.

En la BBC se informa que una investigación publicada en enero en la American Journal of Health Promotion reveló que muchos alimentos que se venden actualmente y cuyo etiquetado los clasifica como "libres de grasas trans" contienen una "cantidad significativa" de estas sustancias.

Según el doctor Eric Brandt, quien llevó a cabo el estudio, "los resultados de esa investigación revelan la existencia de prácticas engañosas de etiquetado que pueden resultar en un consumo clínicamente significativo de peligrosas grasas trans, a pesar de lo que el consumidor lee en las etiquetas aprobadas por la FDA (Adminstración de Alimentos y Fármacos) de Estados Unidos".

Y el investigador le ha pedido a las autoridades de ese país que se revise el protocolo de etiquetado para evitar engañar al público sobre los alimentos que consume.

En países de latinoamérica también las grandes empresas aseguran haber quitado la grasa trnas en la fabricación de sus productos ¿ pero cuan cierto puede ser ? cuando no hay un control exigente.



Fuente : Un poco de todo
 http://detodounpoco-tag.blogspot.com/2011/02/grasas-trans-malas-para-el-corazon.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FstFJ+%28DE+TODO+UN+POCO%29

Jorge Luis Borges: Aprenderas


Después de algún tiempo aprenderás la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad. Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni los regalos son promesas...

Aprenderás que con la misma severidad conque juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.

Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles. Aprenderás que es uno mismo quien debe cultivar su propio jardín y decorar su alma, en vez de esperar que alguien le traiga flores.

Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza alta y la mirada al frente, con la gracia de una mujer y no con la tristeza de un niño y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos, y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.

Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas.

Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma. Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.

Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.

Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.

Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos porque nunca estaremos seguros de cuando será la última vez que las veamos.

Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.

Descubrirás qué se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto. Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges. Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlaran y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados. Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario enfrentando las consecuencias. .. Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.

Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.

Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones. Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y seria una tragedia si lo creyese, porque le estarás quitando la esperanza. Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel.

Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben como demostrarlo. .. No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

Si algo he aprendido en la vida, es que la mentira se pone en contra de quien la inventa.

Jorge Luis Borges

23 feb. 2011

Como alimentarnos mejor

SUZANNE POWELL - Alimentación Consciente from La Caja de Pandora on Vimeo.


El buen funcionamiento de tu cuerpo depende en gran parte de lo que consumes, por eso aprende a alimentarte para mantenerte sana

SUZANNE POWELL Psiquiatra Filosófica Especialista en Medicina Ortomolecular Instructora de cursos ZEN.Alimentacion consciente – Conferencia de Suzanne Powell

21 feb. 2011

19 feb. 2011

SALUD: El color de caramelo de las gaseosas causa cancer

19 febrero 2011. “El colorante de caramelo “, utilizado en la Coca-Cola, Pepsi y otros alimentos están contaminados con dos sustancias químicas causantes de cáncer y debe ser prohibido, de acuerdo a una petición de reglamentación presentada el pasado 17 de febrero por el Centro para la Ciencia en el Interés Público de los Estados Unidos (USA).

En contraste con el caramelo que se puede hacer en casa con el derretimiento de azúcar en una cacerola, la coloración artificial de color marrón en las colas y otros productos se realiza mediante la reacción de los azúcares con el amoníaco y los sulfitos a alta presión y temperaturas. Reacciones químicas que tienen como resultado la formación de 2-metilimidazol metilimidazol y 4, que en estudios realizados por el gobierno causa cáncer de pulmón, del hígado o de tiroides o leucemia en ratones o ratas de laboratorio.

El Programa Nacional de Toxicología, la división del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental que realizó los estudios en animales, dijo que hay “pruebas claras” de que ambos -MI2 y 4-MI, son carcinógenos en los animales. Los productos químicos que causan cáncer en animales son considerados como una amenaza de cáncer para los seres humanos. Investigadores de la Universidad de California en Davis, encontró niveles significativos de 4-MI en cinco marcas de refrescos de cola.

“Los Colorantes cancerígenos no tienen cabida en el suministro de alimentos, sobre todo teniendo en cuenta que su única función es cosmética”, dijo el director ejecutivo de CSPI, Michael F. Jacobson. “La FDA debe actuar rápidamente para revocar su aprobación de colorantes de caramelo hecho con amoníaco.”

Las regulaciones federales distinguen entre cuatro tipos de colorante de caramelo , dos de los cuales se producen con amoníaco y dos sinamoníaco. El CSPI quiere que la Administración de Drogas y Alimentos prohiba los dos que se fabrican con amoníaco. El tipo de las utilizadas en las colas y otros refrescos oscuros se conoce como Caramelo IV, o sulfito que procesan el caramelo con amoníaco. El Carmelo III, que se produce con el amoníaco, pero no con sulfitos, a veces se usa en la cerveza, salsa de soya y otros alimentos.

Cinco destacados expertos en la carcinogénesis de los animales, entre ellos varios que han trabajado en el Programa de Toxicología Nacional, se unieron a CSPI para pedir a la FDA prohibir el uso de colorantes de caramelo hecho con un proceso de amoníaco. “El público estadounidense no debe estar expuesto a cualquier riesgo de cáncer como resultado del consumo de esos productos químicos, sobre todo cuando sirven no esenciales, por razones cosméticas,” escribieron los científicos en una carta al comisionado de la FDA, Margaret Hamburg.

La CSPI también dice que la frase “colorante de caramelo” induce a error cuando se utiliza para describir colorantes hechos con amoniaco o sulfito. Los términos “caramelo con proceso de amoniaco” o “caramelo de proceso de sulfito de amonio” sería más exacto, y las empresas no se debe permitir etiquetar los productos que contienen colorantes, como “natural”, según el grupo.

“La mayoría de las personas interpretan ‘colorante de caramelo” como ”de color con caramelo”, pero este ingrediente particular, tiene poco en común con el caramelo ordinario o dulces de caramelo “, dijo Jacobson. “Es una mezcla de concentrados de color marrón oscuro de los productos químicos que simplemente no se produce en la naturaleza. el caramelo ordinario no es saludable, pero al menos no está contaminado con sustancias cancerígenas. ”

En un procedimiento de reglamentación poco notada, en California, los funcionarios estatales de salud han añadido el 4 MI en la lista estatal de “sustancias químicas que el estado considera que producen cáncer.”

Bajo la Proposición de ese estado, los alimentos u otros productos que contengan más de ciertos niveles de sustancias químicas que causan cáncer deben llevar etiquetas de advertencia. Para el 4-MI, ese nivel es de 16 microgramos por persona por día a partir de un producto individual.

Las marcas populares de refresco de cola contiene unos 200 microgramos de 4-MI por personas en las botellas de 20-oz y muchas personas, especialmente los varones adolescentes, consumen más que eso cada día. Si la regulación de California se cumpliera, Coca-Cola, Pepsi y otros refrescos deberían llevar una etiqueta de advertencia de cáncer.

Para poner el riesgo del colorante de caramelo en su contexto, el CSPI dice que diez cucharaditas de azúcar que causa la obesidad en una -lata de dieta de refresco presenta un riesgo de salud mayor que el caramelo de amoníaco proceso de sulfito. Sin embargo, los niveles de 4-MI en las colas y su efecto en el infarto de miocardio no se ha probado todavía pero puede ser la causa de miles de casos de cáncer en la población de EE.UU..

Conocido el riesgo debido a el colorante del caramelo, la CSPI ha estado instando a la FDA para prohibir colorantes sintéticos para alimentos, como el amarillo 5 y Red 40. Los colorantes causan hiperactividad y otros problemas de conducta en los niños, y el Rojo 3 y Amarillos 5 y 6 representan riesgos de cáncer, según el CSPI. La FDA está llevando a cabo un examen del Comité Asesor de Alimentos de esa cuestión para marzo 30-31 del 2011.

Con los años, los esfuerzos de CSPI han dado lugar a reducciones en el uso de, los requisitos de etiquetado, o los límites de Violeta N º 1, el nitrito de sodio y nitrato de sodio, sulfatos, aceites vegetales parcialmente hidrogenados , sal , y la olestra.

FUENTE: http://universitam.com/academicos/?p=8840

Aparte del acido fosforico, cafeina y otras cosas mas. mejor tomamos agua, jugos o cosas mas naturales. En 1920 se daban de 80 personas una tenia cancer, en la actualidad  no se si es por tanto avance o retroceso se da de cada  4 personas a 1, nada menos que el 25%.

El ojo del Hubble




Espectaculares imágenes obtenidas con el telescopio espacial Hubble.

Tiempo de Sentir



La felicidad no tiene nada que ver con el triunfo;
la felicidad no tiene nada que ver con la ambición;
la felicidad no tiene nada que ver con el dinero,
ni el poder ni el prestigio. La felicidad está relacionada
con tu consciencia, no con tu carácter. Osho

Si vas en busca de la felicidad, hay algo seguro:
no vas a lograrla. La felicidad es siempre un derivado,
no la consecuencia directa de una búsqueda.

18 feb. 2011

Matthieu Ricard - El Arte de la Meditación



Hace más de 35 años, Matthieu Ricard dejó una prometedora carrera en genética celular, para estudiar budismo en el Himalaya. Después de obtener un doctorado en biología en el prestigioso Instituto Pasteur de Francia, Ricard abandonó París y se trasladó a Darjeeling, India, para estudiar con un gran maestro tibetano. Hoy en día, Ricard se nutre de sus últimos escritos, la investigación de la plasticidad del cerebro y la neuropsicología cognitiva, y su trabajo con los profesionales de los neurocientíficos y budistas en el Mind and Life Institute (co-fundado por el Dalai Lama), mientras examina la interconexión entre la meditación, los circuitos del cerebro, y el equilibrio emocional

EL FIN DEL SUFRIMIENTO - ECKHART TOLLE



Eckhart Tolle nos explica cue somos nosotros quienes los creamos el sufrimiento en nuestra mente, no aceptar las cosas nos causa dolor.

Meditación ¿Cómo y Para qué?



Bhante Vimalaramsi explica las mecánicas del ejercicio meditativo y qué es lo que ocurre, o como se desarrolla en quien comienza a practicarlo. Además da cuenta de una útil herramienta para dicho ejercicio interior: La perspectiva impersonal - ANATTA ... ver lo que surge en la mente bajo la perspectiva correcta, como lo que realmente es: NO YO - NO MÍO - NO MI MISMO. Esta herramienta, que puede ser incorporada por el meditador, actúa como catalizador para soltar el aferramiento a los pensamientos, sensaciones y emociones en todo momento (sentado y/o en el diario vivir) y dejarlos ir y relajar la tensión producida... Mediante la repetición de este ejercicio, tanto en meditación sentado como en las actividades diarias, se desarrolla poco a poco y mediante el ver directamente, un saber profundo acerca de CÓMO es que funcionan los procesos mentales, CÓMO es que se mueve la atención de la mente de una cosa a la otra, y por ende CÓMO funciona la propia experiencia... es este progresivo saber el que nos libera de mucho del peso que cargamos a diario ... ***Hay errores de sincronización, pero al menos el mensaje se transmite

17 feb. 2011

Documentales BBC: Human Planet







Excelentes documentales de la BBC Cortesia Fina Martin, estan en ingles pero se entienden. Ver masen:

http://www.youtube.com/results?search_query=human+planet+one&aq=f

14 feb. 2011

Redes 83: Las decisiones son inconscientes



¿Somos libres cuando decidimos? Somos libres o nos hacemos libres a costa de trabajar para conquistar la libertad?

Seréis, en verdad, libres, no cuando vuestros días estén libres de cuidado ni vuestras noches de necesidad y pena.
Sino, más bien, cuando esas cosas rodeen vuestra vida y, sin embargo, os elevéis sobre ellas desnudos y sin ataduras. Y, ¿cómo os elevaréis más allá de vuestros días y vuestras noches a menos que rompáis las cadenas que, en el amanecer de vuestro entendimiento, atasteis alrededor de vuestro mediodía?

En verdad, eso que llamáis libertad es la más fuerte de esas cadenas, a pesar de que sus eslabones brillen al sol y deslumbren vuestros ojos. ¿Y qué sino fragmentos de vuestro propio yo desecharéis para poder ser libres? Si es una ley injusta la que deseáis abolir, esa ley fue escrita con vuestra propia mano sobre vuestra propia frente.

No podéis borrarla quemando vuestros Códigos ni lavando la frente de vuestros jueces, aunque vaciéis el mar sobre ella. K. Gibran

Confesiones de una Representante de la Industria Farmacéutica



Salvame, Dios mio de los que quieren salvarme

A lo largo del siglo XX, la industria farmacéutica se desarrolló y organizó con el objetivo de controlar los sistemas sanitarios de todo el mundo mediante la sustitución sistemática de terapias naturales no patentables por sustancias sintéticas patentables y, por tanto, lucrativas. Esta industria no evolucionó de forma natural. Al contrario, fue una decisión adoptada por un puñado de empresarios adinerados y sin escrúpulos que querían hacer una inversión. Ellos identificaron deliberadamente el cuerpo humano como su ámbito de mercado con el objetivo de generar más riquezas.

El ganador del Premio Nobel Richard J. Roberts denuncia la forma en la que operan las grandes farmacéuticas, anteponiendo los beneficios económicos a la salud y deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es tan rentable como generar cronicidad

Esto, señala Roberts, también hace que algunos fármacos que podrían curar del todo una enfermedad no sean investigados. Y se pregunta hasta que punto es válido que la industria de la salud se rija por los mismos valores y principios que el mercado capitalista, los cuales llegan a a parecerse mucho a los de la mafia.

La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas. La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital.

¿Y por qué dejan de investigar?

- Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

 Richard J. Roberts nació en Derby, Inglaterra, en 1943. Estudió inicialmente Química, posteriormente se traslada a Estados Unidos, donde desarrolla actividad docente en Harvard y en el Cold Spring Harbor Laboratory de Nueva York. Desde 1992 dirige los trabajos de investigación del Biolabs Institute, de Beverly, (Massachusetts).

Obtuvo el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1993, compartido con Phillip A. Sharp, por su trabajo sobre los intrones, fragmentos de ADN que no tiene nada que ver con la información genética. Pudieron describir que la información depositada en un gen no estaba dispuesta de forma continua, sino que se encontraba fraccionada.

13 feb. 2011

Placido Domingo en Concierto Homenaje 70 Aniversario









Plácido Domingo Embil (Madrid, 21 de enero de 1941) es un cantante lírico (tenor y barítono) y director de orquesta español, celebró en el Teatro Real de Madrid, su cumpleaños 70 Una lastima que tengan que pasar los años para ciertas personas.
Es una de las figuras más internacionales del panorama musical español. Plácido Domingo celebra sus 70 años y lo hará rodeado de amigos y profesionales que se reúnen en un concierto homenaje en el Teatro Real de Madrid, donde tantas veces ha recibido el cariño y la ovación del público. Será una gala lírica con actuaciones sorpresa y donde el gran tenor será, esta vez, público.

La gala esta presidida por los Reyes de España y dirigida por Gérard Mortier. Televisiones de veintidós países europeos la retransmitirán, en directo o en diferido, a través de la UER, entre ellas la BBC, la ORF de Austria, France 3, la NRK de Noruega. Además, Peter Manuria (responsable de música clásica de la cadena británica) será el encargado de realizarla.

2012 EL MUNDO NO SE ACABA, SE TRANSFORMA – DOCUMENTAL COMPLETO

- www.libros2012.net from on Vimeo.

10 feb. 2011

Simplemente: SE FELIZ



Cuenta la leyenda que un hombre oyó decir que la felicidad era un tesoro. A partir de aquel instante comenzó a buscarla.

Primero se aventuró por el placer y por todo lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano.

En un recodo del camino vio un letrero que decía: "Le quedan dos meses de vida".

Aquel hombre, cansado y desgastado por los sinsabores de la vida se dijo:

- Estos dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de vida con las personas que me rodean.

Y aquel buscador infatigable de la felicidad, sólo al final de sus días, encontró que en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que le dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servir, estaba el tesoro que tanto había deseado.

Comprendió que para ser feliz se necesita amar; aceptar la vida como viene; disfrutar de lo pequeño y de lo grande; conocerse a sí mismo y aceptarse así como se es; sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar; tener razones para vivir y esperar y también razones para morir y descansar.

Entendió que la felicidad brota en el corazón, con el rocío del cariño, la ternura y la comprensión. Que son instantes y momentos de plenitud y bienestar; que está unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella; que siempre está de salida y que para tenerla hay que gozar de paz interior.

Finalmente descubrió que cada edad tiene su propia medida de felicidad y que sólo Dios es la fuente suprema de la alegría, por ser ÉL: amor, bondad, reconciliación, perdón y donación total.

Y en su mente recordó aquella sentencia que dice: "Cuánto gozamos con lo poco que tenemos y cuánto sufrimos por lo mucho que anhelamos."

Ser Feliz, es una actitud."Cada hombre tiene un tesoro que lo está esperando"

De "El Alquimista" - Paulo Coelho.

Mario Alonso Puig: Vivir es un asunto urgente



Psiconeuroinmunobiología:
La ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano.
Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.

El Dr. Mario Alonso Puig ha ejercido la Cirugía General y del Aparato Digestivo durante mas de 25 años Fellow en Medicina y Cirugía por la Universidad de Harvard, completó su formación con un Master en Dirección Hospitalaria (IESE), Diploma Internacional de Estudios Superiores en Sofrología Médica y, además, recibió el Premio máximo al Mérito en Comunicación y Relaciones Humanas por el Instituto Dale Carnegie de Nueva York. Es miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York y de la Asociación para el Avance de la Ciencia.

Trabajó durante dos años en el Instituto de Ciencias Neurológicas de Madrid y ha dedicado gran parte de su vida al estudio de las Funciones Superiores del Cerebro

Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión?
-Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria.

-¿Psiconeuroinmunobiología?
-Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano.
Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y
producir cambios físicos muy profundos.

-¿De qué se trata?
-Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo en un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio
permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.

-¿Qué tipo de cambios?
-Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.

-¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios?
-Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la
serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.

-¿Cambiar la mente a través del cuerpo?
-Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente, no más razonable, llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.

-¿Dice que no hay que ser razonable?
-Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza,
aparece otra línea. Son más importantes el qué y el porqué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.

-Exagera.
-Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretación de la realidad.

-Más recursos…
-La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con trastornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.

-¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?
-Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metafórica. Ahora sabemos que es literal: “Todo ser humano, si se lo
propone, puede ser escultor de su propio cerebro”.

-¿Seguro que no exagera?
-No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.

-¿Hablamos de filosofía o de ciencia?
-Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harward han
demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%.

-¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas?
-Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite: la percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del
impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.

-¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?
-El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.

-La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente.
-Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando.
Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, si no sólo hay automatismos.
Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente.

-Déme alguna pista.
-Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos “voy a hacer esto” y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la
conciencia.

-Ver lo que hay y aceptarlo.
-Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar.
Lo que se resiste persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación.
Sin fe en uno mismo hay temor, el temor produce violencia, la violencia produce destrucción,
por eso, la fe interna supera la destrucción.

9 feb. 2011

PATY FLORES: La meditación del Perdón



Para llegar al perdón debemos pasar por el duelo, comprender que debemos respetar nuestro tiempo y nuestro proceso, lo que no deberíamos dejar pasar es el buscar un apoyo para pasar estas etapas de la mano de personas que nos comprenden y nos pueden conducir a la paz interior.

El perdón es uno de los objetivos de la oración, sin el perdón ésta dejaría de surtir los efectos sanadores que buscamos, por eso es importante pasar por la etapa de reconocer la gratitud, el amor y nuestra propia autoestima siendo extensión de nuestro propio Dios.

Cuando hacemos meditación para el perdón es importante sentirnos acompañados de alguien que nos sostenga la mano, ya sea una persona que nos acompañe físicamente en el momento, sentir la mano del guía, si la meditación es guiada o, si estamos solos, llamar a nosotros la presencia de Dios para dejarnos conducir por él en este sistema de sanación amorosa.

Para comenzar debes estar sentado, con la espalda recta y apoyada en un respaldo, enfocarte en tu respiración, darte el tiempo y el espacio para relajarte, enfocar tu relajación de tu nuca, cuello y hombros, observar tu sangre fluir, una vez que te sientas relajado comienza a enfocarte en tu corazón, mantén tu mirada en la semilla dorada que sembraste de gratitud y regaste con amor (meditaciones anteriores) y mira cómo va creciendo poco a poco al paso de los días.

Después se consciente de la mano que toma tu mano y recuerda un momento de tu vida en el que te hayan causado una herida, observa la situación sintiéndote acompañado y confortado, recuerda todo con la mayor nitidez posible, sabiendo que solo estás recreando la escena como observador. Cuando lo hayas logrado de tu corazón baña la escena con la semilla de la gratitud y el amor afirmativo, no pierdas de vista tu imagen espiritual
 
Da gracias a la persona que te acompañó en el proceso siente el calor de su mano y comienza a tomar consciencia de ti mismo, respira hondo y profundo tres veces, saca el aire por tu boca, mueve los dedos, manos, pies, hombros, cabeza, cuello, lentamente desperézate y cuando quieras abre los ojos…

Recuerda que esta es solo una guía, puedes tomarte el tiempo que desees y agregar los elementos que tu consideres necesarios para tu meditación.

Espero que sea de tu agrado y utilidad. Un abrazo con cariño de mi corazón a tu corazón.

Paty Flores
 
Hermosas meditaciones y video conferencias charlas, dale un miradita en 
 
http://meditacionesguiadas.com/blog/

Algunos temas:
GUIA PARA REALIZAR MEDITACION DE AGRADECIMIENTO
ORAR PARA SANAR
MEDITACIÓN: EL CAMINO A TU ESPIRITU
GUIA PARA REALIZAR MEDITACION DE AGRADECIMIENTO
EN BUSCA DE LA PAZ INTERIOR
EL ARTE DE VISUALIZAR
¿POR QUE ES DIFICIL RELAJARME?
SANARTE A TI MISMO
LA VOZ COMO INSTRUMENTO SANADOR

8 feb. 2011

Julio Anguita: Un Gran Discurso, sin importar el. color politico, pais o tiempo



Independiente de los colores politicos que uno tenga, derecha o izquierda, Julio Anguita en 1999 nos brinda un mensaje que vale la pena reflexionar desapacionadamente que es valido para todos estos tiempos,

En época universal del engaño, decir la verdad constituye un acto revolucionario”, George Orwell.

7 feb. 2011

Miguel Jara: Alergia al Wifi



Personas alérgicas a las ondas electromagnéticas de las redes Wifi. Lo que se conoce como Hipersensibilidad a los campos Electromagnéticos o “electrosensibilidad” comienza a llegar a los grandes medios de comunicación, por fin. La electrosensibilidad se manifiesta con trastornos como ansiedad y nerviosismo, vómitos, dolores de cabeza, migrañas, mareos y pérdida de memoria, escozor de ojos, irritabilidad, insomnio, sensación de quemazón y eccemas en la piel.

Mayor informacion en blog de Miguel Jara
http://www.migueljara.com/2011/02/07/alergia-al-wifi/

POLITICA: Viñetas de EL Roto

Entrevista a Jiddu Krishnamurti por Satish Kumar



“Uno necesita estar libre del miedo y del condicionamiento mental antes de poder ofrecer cualquier servicio significativo. La libertad interna es el requisito previo de la libertad social y política. Los políticos usan el lema de “servir al pueblo” como una cortina de humo. Una vez llegan al poder su meta principal es permanecer en el poder, por las buenas o por las malas. La historia de la política está llena de decepción, corrupción y desilusión. La política se ha convertido, como la religión, en parte del problema, y no en parte de la solución. La política significa “dividir” y “dominar”; la lucha es por el poder, por los privilegios y por la riqueza. La alternativa es la educación. Debemos dejar de corromper y condicionar a nuestros niños. Los niños son capaces de aprender sobre la unidad de la vida, a ver las cosas como son, a ser íntegros y plenos. Yo encuentro mucha más satisfacción trabajando con niños de la que hallé en la política.”

Mi encuentro con Jiddu Krishnamurti me reveló una visión totalmente diferente a las de Gandhi y Vinoba. Según ellos, uno encuentra significado en su vida a través del servicio. Pero Krishnamurti enfatizaba la necesidad de la libertad. Uno necesita estar libre del miedo y del condicionamiento de la mente antes de poder ofrecer cualquier servicio significativo. La libertad interna es el requisito previo de la libertad social y política.

LA LIBERTAD ESPIRITUAL EMERGE CUANDO SE INDAGA PROFUNDAMENTE EN LA CONSCIENCIA
En 1960 yo estaba en la ciudad de Varanasi (Benarés). Allí un amigo, Achyut Patwardhan, me dijo: “Debes conocer a Krishnamurti. Tu historia de entrar en una orden religiosa y luego abandonarla, le fascinará. El también abandonó su orden”.

Había oído hablar de Krishnamurti. Muchos de mis amigos eran admiradores suyos. Eran lectores asiduos de sus libros y habían acudido a sus discursos. Pero yo conocía muy poco de él y de que había dejado una orden religiosa. Achyut alegremente disipó mi ignorancia:

“Solicité, a través de Achyut, poder entrevistarme con Krishnamurti. Arreglado el encuentro, fuimos a la casa de huéspedes del colegio y Achyut tocó suavemente a la puerta. El mismo Krishnamurti, listo y expectante, abrió la puerta. “Este es Satish, el que fue monje jainista”, dijo Achyut, presentándome. “Buenos días, señor”, dijo Krishnamurti, con voz educada y suave. Yo era un joven ordinario de veinticuatro años de edad, así que me sorprendió que me llamara “señor”. No sabía qué decir. Salimos a dar un paseo matinal por la orilla del Ganges. El alba apenas rompía. En esa luz tenue miré al gran hombre, del cual había oído hablar tanto. Tenía sesenta y cinco años, pero andaba con paso enérgico. No muy alto, y sin darse aires, parecía ser un hombre muy amable.

LO SAGRADO HA PERDIDO SU SIGNIFICADO Y SE HA CONVERTIDO EN CONCEPTO Y RITUAL
Justo al borde de la ribera había una familia de peregrinos que se metían en las aguas sagradas. Krishnamurti comentó: “Los hindúes consideran sagrado el Ganges, pero permiten que aguas residuales, excrementos y otras porquerías de la ciudad fluyan al río. La palabra sagrado ha perdido su significado y se ha convertido en un mero concepto. Bañarse en el agua sagrada no es más que un ritual”. Su cara denotaba una expresión de tristeza.

“Ayer, Achyut me habló de cómo disolviste la Orden de la Estrella. Lo habrás comentado muchas veces, pero me gustaría oír de ti por qué lo hiciste”. “Sentí –dijo- que no hay un programa fijo con el que se pueda llegar a la verdad. La verdad es una tierra sin caminos. Ninguna religión es capaz de llevarnos a la espiritualidad o a la libertad. Las religiones son una causa de esclavitud tanto como cualquier otra. Sólo nos pueden ofrecer una jaula o prisión religiosa. Para andar libres tenemos que deshacernos de todas las muletas. Las religiones no son más que los intereses creados de la creencia organizada, separando y dividiendo a las personas. Las religiones se basan esencialmente en el miedo. Cuando comprendí esto, cuando lo vi claro, como la luz del día, me dije: si es así, entonces yo no puedo liderar una orden religiosa”.

“Antes de disolver la Orden de la Estrella, tuve que disolver mi propio miedo, mi propia inseguridad. Una vez logrado eso, lo demás se hizo fácil. Sencillamente anuncié que la Orden no sólo no era esencial, sino que era una absoluta barrera contra el verdadero entendimiento, así que no se podía justificar más. Y así fue”. “¿Cómo reaccionó la gente ante tu afirmación?”. “Cuando se dieron cuenta de que no sólo estaba yo abandonando la Orden, sino que tampoco les estaba ofreciendo un ideal que pudieran perseguir, se sintieron defraudados. La gente ansiaba certezas, yo les estaba ofreciendo sorpresas”.

“Si no les estabas ofreciendo un ideal, entonces ¿qué les estabas ofreciendo?”, pregunté. “Amistad, conversación y diálogo, para explorar la naturaleza de la realidad. La verdad no es algo prefabricado que te pueda dar una religión o un maestro. La verdad necesita ser descubierta. La vida es un viaje de descubrimiento. La certeza sólo es posible cuando existe algo fijo y permanente, mientras que la realidad se mueve y cambia continuamente. Se encuentra constantemente en estado de transformación.

Si nuestras mentes están atadas a una creencia fija, a una determinada sabiduría, entonces ¿cómo podemos bregar con este cambio continuo? Ya que la realidad no es estática necesitamos mentes rápidas y corazones flexibles. Sólo entonces sabremos responder ante la naturaleza dinámica de la existencia. Yo no podía, y no puedo, ofrecer más que una constante conversación y exploración. A través de tal exploración podemos disfrutar de libertad total del miedo y de ideales fijos”.

LA RELIGIÓN Y LA POLÍTICA SON PARTE DEL PROBLEMA, NO DE LA SOLUCIÓN
“¿Estás diciendo que no hay nada de valor en los grandes textos religiosos como la Bhagavad Gita o la Biblia?”, le pregunté. “Puede que haya algo de valor en esos libros en términos de literatura o como un relato del pensamiento de una persona. Pero la verdad no está en ningún libro. Si la verdad estuviera allí, entonces no habría ningún conflicto entre la Biblia y el Corán, entre la Bhagavad Gita y los sutras budistas. El conflicto sólo puede existir entre lo falso y lo falso. No puede haber conflicto entre lo verdadero y lo verdadero. Ni entre lo verdadero y lo falso.

Igual que no puede haber conflicto entre dos personas que amen la paz, o entre una persona que ama la paz y otra que ama la guerra. El conflicto en realidad sucede sólo cuando hay dos que aman la guerra y quieren salirse con la suya. El conflicto religioso es entre una religión falsa y otra religión falsa. Las religiones se han convertido en vehículos de propaganda, y la propaganda no es la verdad”.

“¿Quieres decir que las religiones no son parte de la solución, sino parte del problema?”. “Gracias, señor”, dijo Krishnamurti. “Has estado prestando atención a nuestra conversación. Tienes toda la razón. La verdad no se puede comprender a través de ningún credo, ningún dogma, ninguna sabiduría filosófica, ninguna técnica psicológica, ningún ritual o sistema teológico. La verdad se experimenta de momento a momento, en la red de relaciones”.

“¿Qué es la “red de relaciones”?”, pregunté. “Te das cuenta, señor, de que tú eres el mundo y el mundo eres tú? El mundo no es algo aparte de ti y de mi. Hay un hilo común de relaciones que nos teje a todos juntos. Fundamentalmente estamos todos totalmente conectados. Superficialmente las cosas parecen estar separadas. Especies distintas, razas distintas, culturas y colores distintos, nacionalidades y religiones y políticas distintas. Si te fijas bien, inmediatamente verás que todos somos parte del gran tapiz de la vida. Cuando podemos vernos a nosotros mismos como parte de este glorioso patrón de relaciones, entonces los conflictos entre naciones, religiones y sistemas políticos se acabarán.

Los conflictos nacen de la ignorancia. Cuando ignoramos que toda la vida está interconectada, entonces intentamos controlarnos los unos a los otros. Cuando no existe el entendimiento de que las relaciones son la base de nuestra existencia, entonces sólo hay desintegración en la sociedad. Las relaciones son el cimiento sobre el que todos existimos”.

Debimos de estar andando durante casi una hora. Krishnamurti tenía que dar su discurso público a las diez. Comenzamos a regresar. Achyut permanecía callado. Se alegraba de haberme presentado, un joven “rebelde”, a Krishnamurti, un viejo “rebelde”.

Tras haber dado la vuelta, aún pregunté: “Dices que la religión, la política y las ideologías han herido a la humanidad. ¿Cómo podemos curar estas heridas? ¿Cómo podemos regresar al estado de unión?”. “El problema es mucho más profundo que lo concerniente a religiones o política”, dijo Krishnamurti. “Comienza en nuestras mentes, nuestros hábitos, nuestras vidas. Existe un condicionamiento constante que ha perdurado durante siglos. Estamos sujetos al condicionamiento y participamos en nuestro propio condicionamiento.

El juzgar, el prejuicio, los gustos y disgustos, todos forman parte del mismo problema. Se nos ha condicionado para creer que el observador es distinto a lo observado, que el pensador está separado del pensamiento. Este dualismo, esta división en compartimentos, es la madre de todos los conflictos, la base de todo dolor y sufrimiento. ¿Me entiendes, señor? Es muy importante”. “Espero haberlo entendido. Sin embargo, ¿cómo pasamos del dualismo a la totalidad?”, proseguí averiguando.

“Para poder sanarnos, debemos ir más allá de las teorías, las fórmulas y las respuestas prefabricadas. Debemos estar callados y prestar atención. El silencio y la atención proporcionan la base para la meditación. La meditación es un proceso curativo para las heridas de la fragmentación. Al meditar, las divisiones se acaban y la totalidad emerge. Ya no hay división entre “yo” y “tú”, entre “nosotros” y “ellos”, entre “bien” y “mal”. Cuando no existe el ego, no existe la vanidad, o el miedo, o el aislamiento, la inseguridad o la ignorancia, entonces hay curación y totalidad”.

LA TRANSFORMACIÓN DE LAS CONCIENCIAS NO ES UNA UTOPÍA O UN LUJO, SINO UNA NECESIDAD
Reiniciamos el camino. Krishnamurti me preguntó: “¿Qué crees, señor? ¿Qué piensas?”. “Tiene sentido. Entiendo lo que dices, pero cuando veo a esos bañistas ahí abajo, tus palabras parecen estar desconectadas de la manera en que ellos piensan, sienten y viven. Parece existir una enorme brecha. ¿Qué significan tus palabras para ellos?”. “Nada, quizás nada. Y sin embargo, si no nos transformamos radicalmente, corremos el riesgo de destruir no sólo a la especie humana, sino a la Tierra misma. Por favor, piensa en las armas nucleares y lo que todo eso implica. Una vida completa, noble y llena de claridad, es un imperativo para la supervivencia. No es una utopía o un lujo, sino una necesidad. Por favor. Cuando miremos profundamente y nos veamos a nosotros mismos como una parte integral del universo, entonces nuestras mentes parlanchinas se calmarán, la sordidez de la guerra humana desaparecerá, conseguiremos establecer un parentesco profundo y perdurable con la naturaleza”.

Acompañamos a Krishnamurti hasta la casa de huéspedes y nos despedimos inclinándonos respetuosamente. El momento estaba impregnado de sentimientos profundos hacia un nuevo horizonte para la humanidad. Al llegar a la casa de Achyut, le dije: “Sus palabras son radicales, sus pensamientos sinceros, pero ¿puedes imaginarte un tiempo en el que estemos libres de templos, iglesias, mezquitas, rezos, curas, partidos políticos y todo lo demás que divide a la humanidad? Además, ¿no está tirando al bebé con el agua sucia de la bañera?”. Achyut me dijo: “Debemos comprender lo que es el bebé y diferenciarlo del agua sucia de la bañera. Existe una gran diferencia entre la religión y las religiones. Krishnaji estaría de acuerdo en que necesitamos ser religiosos, pero ¿necesitamos quedarnos con el agua sucia de los dogmas y las disciplinas?”.

“Achyut, tú has pasado gran parte de tu vida en la política. Eras un importante miembro del Partido Socialista de India. Trabajabas para conseguir una transformación a través del cambio político. Pero ahora vives una vida tranquila, en este bungalow, rodeado de árboles y tranquilidad, mientras hay millones de personas ahí fuera sufriendo”.

Achyut se quedó pensando. Y me dijo: “La política me falló, y ha fallado a India. Los políticos usan el lema de “servir al pueblo” como una cortina de humo. Una vez llegan al poder su meta principal es permanecer en el poder, por las buenas o por las malas. Yo ví todo esto con mis propios ojos. La historia de la política está llena de decepción, corrupción y desilusión. Por eso decidí que todo era una pérdida de tiempo y lo dejé. Así de sencillo. No hay ningún gran misterio. La política se ha convertido, como la religión, en parte del problema, y no en parte de la solución. La política significa “dividir” y “dominar”; esto era así con los ingleses y es así ahora con el partido Congreso. La lucha por la independencia fue una lucha desinteresada; ahora la lucha es por el poder, por los privilegios y por la riqueza”.

“¿Qué alternativa hay, entonces?”. “La alternativa es la educación. Debemos dejar de corromper y condicionar a nuestros niños. Por eso, Krishnamurti y sus amigos han establecido colegios para hacer precisamente eso: uno en el sur de India, llamado Rishi Valley; otro aquí, otro en Inglaterra y otro en California. En estos colegios no existen dogmas fijos. Los niños son capaces de aprender sobre la unidad de la vida, a ver las cosas como son, a ser íntegros y plenos. Yo encuentro mucha más satisfacción trabajando con niños de la que hallé en la política”.

Lo dejamos ahí. Vinoba había ampliado mi entendimiento de la espiritualidad para incluir el servicio a la comunidad y a la Tierra como una práctica religiosa primaria, pero ahora la búsqueda de Krishnamurti de la verdadera libertad había retado los mismísimos fundamentos de las tradiciones religiosas.

SATISH KUMAR, Tú eres, luego yo soy.
FUENTE: Filosofia Digital
http://www.filosofiadigital.com/?p=1074


Ser feliz o tener razón?



Ocho de la noche, una concurrida avenida. La pareja ya está atrasada para
cenar con unos amigos. La dirección es nueva y ella consultó el mapa antes
de salir. Él conduce el coche. Ella le orienta y le pide para que gire en la
siguiente calle a la izquierda. Él, seguro, muy seguro, que es hacia la
derecha. Discuten. Al darse cuenta de que, además de los atrasos, podrían
quedarse de mal humor, Ella dejó que él decida. Él gira a la derecha y luego
se da cuenta de que estaba equivocado. Aunque es difícil, admite que
insistió en el camino equivocado, al tiempo que hace el retorno. Ella sonríe
y dice que no hay ningún problema si llegan unos minutos mas tarde.

Pero Él insiste en saber:
-Si tenias tanta seguridad de que iba por el camino equivocado, deberías
haber insistido un poco más...

Y Ella dice:
-Entre Tener Razón y Ser Feliz, prefiero Ser Feliz. Estábamos a punto de una
discusión, si insistía más, ¡habríamos estropeado la noche!

Desconozco el Autor

Tomado de un envio SILVIA AYBAR EZQUERRA que me parecio muy interesante, ya que son situaciones que se dan en la vida diaria y no solo dentro del el matrimonio. Vale la pena reflexionarlo, a veces se hacen  tormentas de algo sin importancia y pasajero y luego quedan las heridas que demoran en cicatrizar

5 feb. 2011

UNA NUEVA MUSICA SALSA: Beethoven 5ta. Sinfonia



Para el baile del fin de semana

IÑAKI GABILONDO Y SU MENSAJE



Vale la pena escucharlo y reflexionar un poco el mensaje de este periodista español.

4 feb. 2011

Transgenicos





Sólo diez multinacionales controlan casi el 70% del mercado mundial de semillas lo que significa que los y las agricultoras tienen poca capacidad de elección.
Los cultivos transgénicos no alimentan al mundo. El 99,5% de agricultores y agricultoras no los cultivan.
La agricultura industrial usa fertilizantes sintéticos y agroquímicos que contaminan nuestros suelos y aguas, recursos necesarios para producir alimentos sanos ahora y en el futuro.
El excesivo uso de fertilizantes de síntesis en la agricultura industrial contribuye al agravamiento del cambio climático.

Grupo de orcas cazando ballena gris

2 feb. 2011

El Inconsciente Consciente

Redes - El experto y sabio inconsciente




El vídeo dura 25 minutos, pero vale la pena verlo completo; aprenderás más de ti mismo y la importancia de aprender a comunicarte con tu propio inconsciente.

Páginas vistas en total

Archivo del blog