31 may. 2011

Matías De Stéfano: Plan cosmico.



Matías De Stéfano es un digno representante de las nuevas oleadas de niños y jóvenes que tienen activadas las capas del ADN. A través de ellas, cada uno viene con una misión para trabajar en la Nueva Tierra que estamos formando todos. Es un gusto poder escuchar de sus palabras, la información que yace dormida en nuestros propio ADN. El trabajo de Matías, es activarlo, de hacernos recordar de dónde vinimos y qué nos espera en el futuro. Matías con este video nos da una importante información sobre el plan olvidado de la humanidad.
Nos habla con una magistral sintesis, del comienzo, la nada, el surgir de la luz, el calor, el frio el tiempo, la densidad, las dimensiones, los espiritus, las almas, entidades, seres angelicos, angeles, demonios, extraterrestres, humanos etc...
Nos cuenta de forma sosegada y tranquila el proposito de la vida en la tierra, lo que la era de acuario nos depara y el proposito de los niños indigo.

Video Original tomado de dr.xandra en vimeo: http://www.vimeo.com/23364059

BUSINESS: No quieren la cura del Cancer?


Investigadores encuentran cura para el cáncer, pero no es negocio para farmacéuticas y quizá nunca vea la luz

Investigadores canadienses logran curar el cáncer usando dicloroacetato, sin embargo, esta sustancia no requiere patente, por lo cual no representa negocio para Big Pharma y podría ser bloqueada

Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco en los medios, quizás bloqueda por las mismas farmacéuticas.

Los científicos canadienses probaron el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con agua con esta sustancia.

El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que esta acabe de forma natural con el cáncer en las células (tradicionalmente se enfoca en la glucólisis para combatirlo).

El Dr Michelakis de la Universidad de Alberta manifestó su preocupación de no encontrar fondos para hacer pruebas clínicas con dicloroacetato ya que no representaría fuertes ganancias para inversionistas privados al no estar patentado.

Esto encaja exactamente con lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en esta entrevista sobre como los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada

FUENTE: La Vanguardia España.
http://www.vanguardia.com.mx/investigadoresencuentrancuraparaelcancerperonoesnegocioparafarmaceuticasyquizanuncavealaluz-724971.html

http://www.vanguardia.com.mx/cura_del_cancer:_%C2%BFbloqueada_por_las_farmaceuticas?_(entrevista_con_el_dr._michelakis)-731485.html

30 may. 2011

Garbanzos: Producen Serotonina, la Hormona de la Felicidad


Que además de liberarnos del colesterol, produce serotonina, la hormona de la felicidad, lo mismo que en los antidepresivos:
Jerusalén - El consumo de garbanzos, en Oriente Medio cocinados como un potaje popular llamado 'húmus', produce una buena sensación y hasta la felicidad a quienes lo ingieren, según un estudio de investigadores israelíes.

Produce serotonina, la hormona de la felicidad
Los consumidores no pueden explicar el estado de bienestar que les causa un plato de 'húmus' regado con aceite de oliva y salpicado con pimentón.
Pero ahora se sabe por qué, dijo a Efe el arqueólogo Abi Gofer, que participó en la investigación junto con otros tres científicos.
La causa de esa sensación es que contiene un aminoácido conocido como triptofen que, en buena cantidad, produce serotonina, una sustancia benefactora.

Un plato de 'húmus' satisface con creces el apetito y nos ayuda a dormir, indicó Gofer.
El investigador añadió que, en el caso de las mujeres, 'contribuye a la ovulación y que queden embarazadas con mayor rapidez'.
El garbanzo, un producto de la tierra que genera miles de millones de dólares en los países donde se consume, 'es comparable con el trigo' por su importancia alimentaria, con un lugar en la historia 'que se remonta a 10.000 años', acotó.
El equipo de investigadores incluyó al doctor Zohar Kerem, experto en alimentación; al botánico Simja Lev Idón y al jefe del curso de genética de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Shájal Abo.
Los científicos llegaron a la conclusión de que el garbanzo cultivado, a diferencia del salvaje, contiene más serotonina. Lo mismo que en los antidepresivos. Los productores que escogieron y cultivan la especie más conocida no lo hicieron por mera casualidad, aunque no entendieran científicamente por qué su ingestión les producía bienestar y una sensación de calma.

El mismo aminoácido del garbanzo que causa la segregación de la serotonina, es el que emplea la farmacología moderna para producir el popular antidepresivo Prozac.
En general, israelíes y árabes suelen comer a diario 'húmus' acompañado con encurtidos y lo untan en el pan pita, sin miga, junto con una pasta preparada con semillas de sésamo, la 'tejiniya'.
El profesor Gofer comentó que el precio y las ventas del garbanzo en el mercado podrían multiplicarse en miles de millones de dólares si fuesen enriquecidos por medio de la moderna genética vegetal.
Entre los grandes consumidores de garbanzos, además de los pueblos de Oriente Medio, se encuentran la India y Australia

Receta de Humus
Ingredientes:
* Garbanzos
* El zumo de medio limón
* Ajo
* Aceite de oliva
* Pimienta negra molida
* Comino
* Pimentón dulce (o picante, según gustos)

Preparación:
Tiempo estimado: 30 minutos
* Los garbanzos se tienen que poner a remojo el dia anterior
* Primero cocer los garbanzos y una vez cocidos los ponemos en la batidora, con un chorro de aceite, el zumo de limón, comino, ajo y lo batimos todo bien
* Para que no quede excesivamente espeso le podemos echar un poco de caldo de cocer los garbanzos
* Debe quedar bastante espesito, más que una crema
* Cuando ya lo tenemos lo ponemos en un plato extendido (vamos que no sea una montaña de humus), le echamos un chorro de aceite de oliva y el pimentón que puede ser dulce o picante
* Se come acompañado de pan de pita o también con verduras, como zanahoria o apio.


ROBERTO CARLOS: La montaña



Respira en cada flor, vuela con cada pájaro,
encuentra belleza y puesto que la sabiduría
se encuentra en todos los sitios
donde se forma la belleza.
La belleza se forma en todas partes,
no tienes que buscarla,
sino que vendrá a ti.

Buscando la paz interior



Sin paz interior no puede alcanzarse ninguna otra forma de paz. Si alcanzo un nivel de paz conmigo mismo, entonces no temeré a nadie. Pero si no soy capaz de superar mis propios temores, entonces a los líderes políticos y militares les resultará muy sencillo provocar en mí temor hacia un enemigo externo. Así que, a menos que comience a hacer las paces conmigo mismo, no habrá paz en el mundo. La paz interior debe traducirse en paz mundial. No puedo encerrarme en la serenidad de mi paz interior y olvidarme del mundo. No puedo sentarme a meditar tranquilamente mientras las armas nucleares se amontonan. La acción no violenta para traer la paz al mundo es una consecuencia natural de la paz interior.

La paz mundial está en comunión con la paz con la naturaleza. Cuando las naciones luchan, cuando se tiran bombas, no sólo son asesinados seres humanos; también se destruyen hábitats naturales. Pero nadie cuantifica estos daños. Es importante estar en paz con la naturaleza aunque no haya guerras, pues los conflictos con la naturaleza provocan conflictos entre las naciones. La mayoría de las guerras se originan para proteger los recursos y los mercados. Los motivos son cada vez menos políticos y más y más económicos. Todas las guerras son en contra de la naturaleza puesto que implican una tremenda contaminación del aire, del mar y de la tierra; las minas son un claro ejemplo de ello. Por eso las naciones tienen que llegar al acuerdo unánime para que, sea cual sea su disputa, las únicas vías para solucionar el conflicto sean la diplomacia y la no violencia. Ésta jamás debe utilizarse.
Desde luego que esto no ocurrirá de la noche a la mañana, pero si pudiera ser una nueva resolución y si, paso a paso, el mundo pudiera trabajar hacia esta meta, algún día podríamos establecer un orden social de no violencia. Tras la estela de la guerra nuclear, química y biológica, del calentamiento global, de la destrucción de la capa de ozono y del hambre mundial, ahora la dura elección es entre la no violencia y la no existencia.Satish Kumar

"La búsqueda de la verdad es una indagación y una exploración incondicional que debe realizarse con la mente abierta, hasta el último momento de nuestras vidas".

LEONARDO BOFF: Una nueva ciencia: Análisis del Ciclo de Vida (ACV )


La búsqueda de un buen vivir más generalizado y del cuidado de la situación global de la Tierra está haciendo profundizar cada vez más nuestra conciencia ecológica. Ahora se impone analizar el rastro de carbono, de toxinas, de elementos químicos pesados, presentes en los productos industriales que usamos en nuestro día-a-día. De esta preocupación está naciendo una verdadera ciencia nueva, conocida con la sigla ACV: Análisis del Ciclo de Vida. Se monitorizan los impactos sobre la biosfera, sobre la sociedad y sobre la salud en cada etapa de un producto, comenzando por su extracción, su producción, su distribución, su consumo y su eliminación.

Damos un ejemplo: en la fabricación de un vaso de cristal de un kilo entran, por increíble que parezca, 659 ingredientes diferentes en las distintas etapas hasta llegar al producto final. ¿Cuáles son perjudiciales? El Análisis del Ciclo de Vida busca identificarlos. Se aplica también a los llamados productos verdes o ecológicamente limpios. La mayoría es solamente verde al final o limpio sólo en su utilización terminal, como es el caso del etanol. Siendo realistas, debemos admitir que toda la producción industrial deja siempre un rastro de toxinas, por mínimo que sea. Nada es totalmente verde o limpio. Solo relativamente ecoamigable.

El modo de producción está cambiando y nuestro cerebro no ha tenido tiempo suficiente todavía para seguir esa transformación Esto ha sido detallado por Daniel Goleman en su reciente libro Inteligencia ecológica (Kairós 2009).

Lo ideal sería que en cada producto, junto con la referencia de sus nutrientes, grasas y vitaminas, estuviesen indicados los impactos negativos sobre la salud, la sociedad y el ambiente. Esto lo está haciendo en Estados Unidos una institución, Good Guide, accesible desde el móvil, que establece una triple calificación: verde, para productos relativamente puros, amarillo si contienen elementos perjudiciales pero no gravemente, y rojo, desaconsejables por su huella ecológica negativa. Ahora se han invertido los papeles: ya no es el vendedor sino el comprador quien establece los criterios para la compra o para el consumo de determinado producto.

El modo de producción está cambiando y nuestro cerebro no ha tenido tiempo suficiente todavía para seguir esa transformación. El cerebro posee una especie de radar interno que nos avisa cuando se avecinan amenazas y peligros. Los olores, los colores, los sabores y los sonidos nos advierten sobre los productos, si están estropeados o si son sanos, si un animal nos ataca o no.

Pero sucede que nuestro cerebro no registra aún cambios ecológicos sutiles, ni detecta partículas químicas diseminadas en el aire y que pueden envenenarnos. Ya hemos introducido 104 mil compuestos químicos artificiales a través de la biotecnología y la nanotecnología. Con el recurso del Análisis del Ciclo de Vida constatamos, por ejemplo, cuánto hacen disminuir estas sustancias químicas sintéticas el número de espermatozoides masculinos hasta el punto de generar infertilidad en millones de hombres.

No podemos seguir diciendo: los cambios ecológicos sólo serán buenos si no afectan los costes y los rendimientos. Esta mentalidad está atrasada y alienada, pues no se da cuenta de los cambios habidos en la conciencia. El mantra de las nuevas empresas es ahora: «cuanto más sostenible, mejor; cuanto más sano, mejor; cuanto más eco-amigable, mejor».

La inteligencia ecológica se añadirá a otros tipos de inteligencia; esta inclusión es ahora más necesaria que nunca. Δ

Si me fuese dado otro dia


El tiempo nos dice:

Que la vida es la tarea que nosotros trajimos para hacer en casa.
cuando nos damos cuenta, ya paso el día!
cuando nos damos cuenta, ya es viernes!
cuando nos damos cuenta, ya es navidad!
cuando nos damos cuenta, ya termino el año!
cuando nos damos cuenta, ya perdimos el amor de nuestra vida!
cuando nos damos cuenta, ya pasaron los años!
ahora ya es tarde para arrepentirse.
Si me fuese dado un día, otra oportunidad, yo no miraría el reloj
seguiría siempre adelante
E iría jugando por los caminos del tiempo,
seguiría al amor que esta en mi delante y le diría: ¡te amo!
Hay algo mas: No dejes de hacer lo que te gusta debido a la
falta de tiempo.
No dejes de rodearte de personas por miedo a ser feliz.
Aquello que nunca falta, es el tiempo que nunca vuelve.

El presente es una sombra que se mueve
separando el antes del mañana.
En el descansa la esperanza

29 may. 2011

Festival de Deva Premal



DEVA PREMAL nació en Alemania y toda su vida ha estado relacionada con los mantras. Creció cantando mantras como canción de cuna y ya en el vientre de su madre oía el mantra Gayatri

MITEN nació en Londres y creció en la década de los 60. En los 70 alcanzó el éxito como cantante y escritor de canciones. Pero el negocio del rock le hacía sentir vacío y no encontraba sentido a su vida.

En 1990, Miten y Deva unen sus vidas. Deva entra a formar parte del grupo de Miten en el ashram de Osho y, posteriormente, comienzan a hacer conciertos por Europa

Deva y Miten han dicho que una de las razones por las que cantan es el silencio que se crea después. “Nuestros conciertos no son conciertos como los demás. Son una reunión espiritual. Cuando tocamos juntos hay una gran posibilidad de sentir la Gracia. Realmente, no somos nosotros –tan sólo somos los mensajeros-. Los mantras son el mensaje. Ellos nos llevan allí. Lo que nosotros hacemos es invitar a la gente a estar alerta acerca del poder de la experiencia de cantar todos juntos un mantra… El silencio llega de una manera natural, como un resultado de ello”.

El principal objeto de su música es “ser una puerta a la meditación. ¿Por qué se medita? Porque sin la meditación y sin la conexión con el centro de nuestro silencio interior, la vida no tiene sentido” explican Deva y Miten.

 Ellos dicen que no se planean la música que hacen. “Sólo ocurre de una manera natural. Cantamos y tocamos la música que amamos”.“Nuestros conciertos no son conciertos como los demás. Son una reunión espiritual. Cuando tocamos juntos hay una gran posibilidad de sentir la Gracia. Realmente, no somos nosotros –tan sólo somos los mensajeros-. Los mantras son el mensaje. Ellos nos llevan allí. Lo que nosotros hacemos es invitar a la gente a estar alerta acerca del poder de la experiencia de cantar todos juntos un mantra… El silencio llega de una manera natural, como un resultado de ello”


Deva Premal & Miten






28 may. 2011

Conversando con Eduardo Galeano


Untitled from Rebelión on Vimeo.

Ampliar imagen.

Al principio el locutor habla en catalan, pero un poco despues va en castellano.

La utopía está en el horizonte.
Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá.
Por mucho que camine, nunca la alcanzaré.
Entonces, ¿para qué sirve la utopía?
Para eso: sirve para caminar

27 may. 2011

HUMOR: GILA



Gila nació en el barrio madrileño de Chamberí. Huérfano de padre a temprana edad y con dificultades económicas en su hogar, abandonó los estudios a los 13 años.

El modo más frecuente de expresar su humor era mediante diálogos figurados (en realidad monólogos) al teléfono, cuyo costumbrismo ingenuo lindaba a veces con el surrealismo. En sus monólogos, cabe destacar que no utilizaba palabras malsonantes o polémicas. En tales fingidos diálogos telefónicos tenía una muletilla que se ha hecho famosa: tras preguntar por su supuesto interlocutor, Gila decía "¡que se ponga!".

Todos los hispanos parlantes a los que nos gusta el humor hemos visto alguna vez al comediante español Miguel Gila interpretando un sketch sobre la guerra. Sin embargo, son pocos los que saben hasta qué punto la experiencia de la guerra civil española afectó a la juventud de este humorista. Gila se alistó en el bando republicano desde el comienzo de la contienda (cuando él tenía 17 años), y hacia el final de la misma vivió algunas situaciones especialmente duras, incluyendo un fusilamiento al que sobrevivió.

Hacia el final de la guerra Gila estaba en un batallón que, como muchos en esos últimos años, tuvo que rendirse ante los nacionales. En concreto, él y sus compañeros fueron hechos prisioneros por un regimiento de moros, uno de los muchos contingentes extranjeros que luchaban en el bando franquista. En su autobiografía Gila cuenta que entraron en un pequeño pueblo, donde una mujer salió de una casa gritando vivas a Franco a su paso.
En los capítulos siguientes de la autobiografía Gila cuenta cómo era la supervivencia en un campo de prisioneros, en el que llegaron a comer un gato debido al hambre atroz que pasaban. También aparecen, algunas páginas más tarde, las distintas vejaciones que padecieron en la posguerra, encerrados en las cárceles improvisadas de la dictadura.

Falleció en 2001 en Barcelona, a causa de una insuficiencia respiratoria debida a una enfermedad pulmonar crónica que sufría.

"Lo malo de la guerra civil es que no sabes si el enemigo es el otro o eres tú" (Miguel Gila, humorista español)

26 may. 2011

Curiosidades Historicas: Religión.


Como consecuencia de la sequía que asolaba el departamento mexicano de Las Castañas, en 1833, el alcalde mayor del pueblo decretó:

Art. 1.: Si en ocho días no llueve abundantemente, nadie irá a misa ni rezará.
Art. 2.: Si la sequía dura ocho días más, será quemadas las iglesias, conventos, capillas...
Art. 3.: Si tampoco llueve en otros ocho días, serán degollados los clérigos, frailes, monjas, beatas y santurrones.

Además añadía: -Y por el presente, se conceden facultades para cometer toda clase de pecados, para que el Supremo Hacedor entienda con quien tiene que vérselas.-.... Afortunadamente llovió.
 
  *En un censo efectuado en 1490 por encargo del papa Inocencio VIII, aparecieron 6800 cortesanas -prostitutas y concubinas - al servicio del disoluto clero romano.
 
*En la historia de la Iglesia, hasta el Concilio de Letrán III hubo un número considerable de Papas casados y con descendencia.

Es más, el celibato no era precisamente una práctica común de la época. Algunos pontífices de los que se casaron y tuvieron hijos olvidándose del celibato fueron:

San Félix III (483-492) casado y con 2 hijos,
San Hormidas (514-523) casado con un 1 hijo,
San Silverio (536-537) casado y sin prole, y
Adriano II (867-872) casado con 1 hija.
Pero ni siquiera el reaccionario cónclave del siglo XII en Letrán acabo con la práctica de los papas, muchos de ellos siguieron con la práctica de casarse y dejar descendencia:

Clemente IV (1265-1268) casado y 2 hijas,
Félix V (1439 1449) casado con 1 hijo,
Inocencio VIII (1484-1492) con varios hijos al igual que
Alejandro VI (1492-1503),
Julio (1503-1513) casado con tres 3 hijas y
Pablo III (1534-15499) casado con tre 3 hijos y 1 hija.
*A lo largo de la historia las sociedades Cristianas han tenido una mala actitud hacia las mujeres. Un ejemplo fue la reunión de teólogos en el Consejo de Macon, para discutir si las mujeres tenían solamente un cuerpo o un cuerpo con alma. Pensaban que lo más probable era que las mujeres no tuvieran un alma que pudiera ser salvada, e hicieron una excepción sólo en el caso de María.

25 may. 2011

CUENTO ESPIRITUAL: El Hermitaño


Se cuenta lo siguiente de un viejo anacoreta o ermitaño, es decir, una de esas personas que por amor a Dios se refugian en la soledad del desierto, del bosque o de las montañas, para solamente dedicarse a la oración y a la penitencia.

Se quejaba muchas veces que tenía demasiado quehacer. La gente no entendía cómo era posible que tuviera tanto trabajo en su retiro. A lo que les contestó:

“Tengo que domar a dos halcones, entrenar a dos águilas, mantener quietos a dos conejos, vigilar una serpiente, cargar un asno y someter a un león.

No vemos ningún animal cerca de la cueva donde vives. ¿Dónde están todos estos animales?

Entonces el ermitaño dio una explicación que todos comprendieron.

Estos animales los llevamos dentro:

Los dos halcones, se lanzan sobre todo lo que se les presenta, bueno y malo. Tengo que entrenarlos para que sólo se lancen sobre presas buenas… Son mis OJOS.

Las dos águilas con sus garras hieren y destrozan. Tengo que entrenarlas para que sólo se pongan al servicio y ayuden sin herir… Son mis MANOS.

Y los conejos quieren ir adonde les plazca, huir de los demás y esquivar las situaciones difíciles. Tengo que enseñarles a estar quietos aunque haya un sufrimiento, un problema o cualquier cosa que no me gusta… Son mis PIES.

Lo más difícil es vigilar la serpiente aunque se encuentra encerrada en una jaula de 32 varillas. Siempre está lista por morder y envenenar a los que la rodean apenas se abre la jaula, si no la vigilo de cerca, hace daño… Es mi LENGUA.

El burro es muy obstinado, no quiere cumplir con su deber. Pretende estar cansado y no quiere llevar su carga de cada día… Es mi CUERPO.

Finalmente necesito domar al león, quiere ser el rey, quiere ser siempre el primero, es vanidoso y orgulloso… Ese es mi CORAZÓN.

Anónimo.

LIBERA : Salvame



Libera es un grupo vocal infantil dirigido por Robert Prizeman. Su nombre proviene de su canción "Libera", que se basa en el "Libera me" de la Misa de Requiem.
La mayoría de los niños de Libera proceden del coro de la parroquia de St. Philips, Norbury, en el sur de Londres

23 may. 2011

La Vida de Buda



Una vez le preguntaron a Buda que es lo que a él más le sorprendía de la humanidad, y respondió:

"... Los hombres, que pierden la salud para juntar dinero,
y luego pierden el dinero para recuperar la salud
y por pensar ansiosamente en el futuro,
olvidan el presente de tal forma,
que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro,
viven como si nunca fuesen a morir,
y mueren como si nunca hubiesen vivido..."

21 may. 2011

HUMOR: Ahora el mundo perruno






Un buen fin de semana

ESPAÑA: Quo Vadis?







                              

HUMOR: El mundo gatuno







Un poco de humor para el fin de semana

20 may. 2011

Jordi Pigem: Es tiempo ya de despertar


En el mundo de ayer era sagrado el derecho a la propiedad. En el mundo de hoy es sagrado el derecho a una vida digna.

Martin Luther King pedía en 1967 “una revolución radical de los valores” que nos lleve urgentemente de una “sociedad orientada a las cosas” a una “sociedad orientada a las personas”. Han pasado más de cuarenta años. ¿Por qué seguimos todavía en el mundo de ayer?

En el mundo de ayer, el crecimiento de las personas era menos importante que el crecimiento de la producción. Como la sociedad y el planeta eran meros apéndices de la economía, resultaba aceptable engordar a los bancos a costa de la gente, y, en general, enriquecerse a costa de la sociedad y del mañana. En el mundo de hoy solo puede resultar aceptable lo que beneficie simultáneamente a la sociedad, a las personas y al planeta.

Como las propuestas de los jóvenes (de todas las edades) sentados en las plazas. Propuestas mucho más valientes y sensatas que las de los partidos asentados en el Parlamento. Quienes duermen cerca del suelo viven más de cerca la realidad. Y están mucho más despiertos.

No son antisistema. Los antisistema son quienes dirigen el mundo, con todos sus sistemas y ecosistemas, hacia el colapso.

Toda esta eclosión ha brotado espontáneamente, sin jerarquías, en red, como la vida misma. Con una madurez no-violenta que la distingue de las protestas del último año en Grecia. Con una madurez solidaria que la distingue de la ingenuidad del mayo del ’68. Tenemos internet. Tenemos la madurez de pensar por nosotros mismos, libres de ideologías. Tenemos mayor conciencia.

Una nueva sociedad quiere nacer, empieza a nacer. Es tiempo ya de despertar.




Jordi Pigem (Barcelona, 1964) es Doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona. De 1998 a 2003 fue profesor del Masters in Holistic Science del Schumacher College en Dartington (Universidad de Plymouth, Inglaterra). Ha sido ponente en diversas universidades de Europa y Estados Unidos. Es autor de diversos libros y colabora habitualmente en medios de comunicación en castellano, catalán e inglés.


FUENTE: blog Espiritualidad y Política

Curiosidades Historicas: Antiguas leyes de Texas


Es legal que un marido golpee a su esposa, siempre y cuando no se utilice algo más grande que su dedo pulgar.

Es legal cometer un homicidio, siempre y cuando le digas a la persona como y cuando vas a matarla.

En Houston no se puede comprar cerveza después de la media noche del domingo, pero si se puede el lunes.

Es ilegal escupir en la acera.

Es ilegal llevar unas tijeras en el bolsillo trasero.

Es legal para los ciegos ir de caza, siempre y cuando se encuentre con ellos alguien que no es ciego.

Una orden municipal establece que una persona no puede ir descalzo sin no haber obtenido antes un permiso de cinco dólares.

Es ilegal tomar más de tres tragos de cerveza mientras que se esta de pie.

En el Condado de Dallas es ilegal poseer cualquier objeto asemejado a una forma falica de mas de 1 pie de longitud.

En Corpus Christie es ilegal la cria de caimanes en casa.

"Nuestra moral es relativa ya que depende del tiempo y del espacio"

19 may. 2011

KITARO: Romance



Muy bella musica de Kitaro.

Oh Profundidad infinita que asomas por doquier!,
danos la obertura de la mente y del corazón
para que podamos reconocerte en todo.

Que cada instante sea el camino por el que volvamos a ti
del mismo modo que tú vienes a nosotros en cada situación.

Que todo momento sea la oportunidad y la celebración este encuentro
que se hace transparente a tu Presencia.

Unidad y sobrevivencia


Cada uno de nosotros somos una ola
individual de este océano llamado
Dios, pero aun siendo esta ola no
podemos sentirnos separados del océano,
y siendo ola debemos reconocer que cada
vez somos también océano en esta vida
divina...

...Nuestra conciencia zen o la mística cristiana
intenta abrir nuestro ser hacia una
experiencia más amplia. Y para mí este es
el futuro de nuestra especie humana, el
desarrollo seguirá, nos seguiremos abriendo
y esto es la única posibilidad para
sobrevivir. Este universo es el universo del
amor. Solamente cuando tengamos la posibilidad
de hacer la experiencia de la unidad
de todo, tendremos la posibilidad de
sobrevivir...”

Willingis Jäger. Teólogo

DANZA: Celtic Legends



Musica y Danza irlandesa

18 may. 2011

DEMOCRACIA: Utopias y Realidades


Hace apenas un par de siglos, cuando se alzaron las primeras voces manifestando que era indigno de la condición humana que una persona pudiera comprar a otra en un mercado y disponer de su vida como de la de cualquier otro objeto de su propiedad, no sólo se les llamó utópicos, ilusos e ingenuos, se les recordó, con cierta aunque insuficiente lógica, que nunca se cambiaría aquello que había sido costumbre durante miles de años, desde el mismo nacimiento de la humanidad.
   
Hoy, la sola idea de comprar un ser humano nos repugna y parece, simplemente, absurda.
    Hace exactamente un siglo, en la época de nuestros abuelos, cuando surgía en los distintos parlamentos europeos el debate sobre la posibilidad de otorgar derecho a voto a las mujeres, el proceso histórico se repitió una vez más: quienes eran tachados de utópicos, ingenuos y alejados de la realidad proponían la equiparación de derechos de esa mitad de la humanidad injustamente alejada de las decisiones sociales. Los conservadores de entonces, al tiempo que insultaban y se mofaban de los hombres y mujeres progresistas, aseguraban que tal cosa nunca sería realidad.
    Hoy nos parece tan natural que las mujeres voten que ni los grupos ultraconservadores se atreven a cuestionarlo.
    Esos dos cambios sociales, posiblemente los de mayor trascendencia en la historia de la humanidad, no se produjeron tras una cruenta guerra mundial, a pesar de que afectaban, a todas las sociedades humanas del planeta, sino mayoritariamente mediante el diálogo.
    Hoy en día son cada vez más numerosos los grupos que plantean que es necesaria una reestructuración de los sistemas democráticos para transformarlos, mediante el voto electrónico a través de sistemas informáticos, en sistemas de participación continua de los ciudadanos, en sistemas verdaderamente democráticos, que evitarían tanto leyes injustas como el estallido de conflictos bélicos que sólo benefician a ciertas corporaciones empresariales.
     Lo denominan “democracia directa” o “democracia participativa”.
     Hay quien les tacha de utópicos e ingenuos.

Actualmente, la cifra de gasto anual en armamento equivale al 2,4% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial y a 217 dólares por cada habitante del planeta, sin embargo los gobiernos se muestran incapaces de apartar de ese gasto monstruoso el 1% necesario para evitar la muerte, cada día, de 36.000 niños por falta de comida o medicinas básicas. 

¿Sería posible un mundo tan injusto si los ciudadanos votáramos las principales leyes que nos gobiernan en una democracia más evolucionada?
¿Cuánto tardaríamos en prohibir por ley las guerras y los paraísos fiscales?
¿Votaría usted  regalar cientos de miles de millones de dinero público para salvar empresas y bancos privados mal administrados, los mismos que provocaron la crisis actual con su codicia y pésima gestión?
¿O votaría usar la milésima parte de ese dinero público para salvar a diario la vida de esos 36.000 niños que mueren por causas evitables?

¿No es posible hacer evolucionar la democracia hasta ese punto? Eso se decía, hace justo un siglo, sobre la capacidad de votar de las mujeres y hace dos siglos, sobre la capacidad de tomar decisiones sociales de quien no perteneciera a la aristocracia.
     Quienes hacemos del estudio de la historia un trabajo, un placer, o ambas cosas, sabemos que ese ha sido el continuo y repetido proceso que ha hecho evolucionar las sociedades humanas, el reparto, cada vez más igualitario y horizontal, de la toma de decisiones que afectan al conjunto de los ciudadanos.
     El tiempo ha venido a mostrar que, al final, el ingenuo no es quien plantea una idea aparentemente utópica o una solución basada en el diálogo en vez de en la fuerza.
     Los verdaderos ingenuos, la historia lo ha demostrado reiteradamente, han sido quienes han creído poder detener la evolución, quienes aún no han aprendido aquella magistral lección que Heráclito nos enseñó en una sola frase:

   "Lo único permanente es el cambio".

Nekovidal – nekovidal@arteslibres.net


Una de las movilizaciones convocadas por el movimiento pacífico Democracia Real Ya, en más de 50 ciudades por todo el estado español el pasado domingo. Manifestacion en Madrid por el cambio.

Acupuntura


Acupuntura por Macbeth

OJO: Que son grasas hidrogenadas?



Las grasas hidrogenadas son grasas "molecularmente alteradas" que son tóxicas para el cuerpo humano.

Estas grasas cambiadas molecularmente aumentan dramáticamente el riesgo de enfermedades coronarias, cáncer de mama y otros tipos de cancer y enfermedades autoinmunes.

Más de cien estudios de investigación muestran lo dañino que son estas grasas para el cuerpo humano. No obstante, estos hallazgos han sido extensamente ignorados tanto por la FDA como por los medios de comunicación.

Grasas de origen vegetal que en nuestro organismo se comportan como grasas saturadas cuyo exceso contribuye a aumentar los niveles de colesterol sanguíneo.

Imaginaos que somos un fabricante de alimentos y queremos crear unos bollitos de lo que sea. Estos bollitos llevarán algún tipo de grasa (por ejemplo, aceite de girasol) pero, ¿cómo es el aceite de girasol a temperatura ambiente?: Líquido. ¿Y a qué nos llevará uilizar una grasa líquida? Pues a que, una vez creado dicho bollito, se quedará totalmente impregnado (por no decir flotando) en aceite ... y sobra decir que el aspecto que tendrá este bollito no será muy apetecible, luego no se venderá demasiado.
Las empresas procesadoras de alimento y las que son propietarias de las patentes de estos procesos perderían miles de millones de dólares si tuvieran que cambiar su método de producción de grasas/aceites hidrogenados.

La principal razón de que los aceites sean hidrogenados es que la hidrogenación del mismo actúa como un conservante. Esto lleva a aumentar la vida de los productos en los estantes de las tiendas y disminuir las devoluciones o el deterioro de los productos

Para solucionar este problema, los fabricantes ponen el aceite vegetal a una temperatura muy alta para después inyectarles hidrógeno. Este hidrógeno hace que el aceite se vuelva sólido a temperatura ambiente y, por lo tanto, el bollito que antes estaba flotando ahora está compacto y más apetecible para los ojos. Esta composición de aceite vegetal (y más ingredientes) e hidrógeno se llama margarina.

Los ácidos grasos poliinsaturados de estos aceites vegetales cambian su estructura natural, llamada cis, por una artificial de tipo trans.

De esta manera, las grasas insaturadas se convierten en saturadas por la hidrogenación. Por lo tanto, la composición y la estructura de las grasas del aceite que se anuncia como 100% vegetal acaba teniendo poco que ver con las de un aceite vegetal natural, ya que las grasas hidrogenadas no existen en la naturaleza.

Los fabricantes emplean este tipo de grasas por su bajo coste y porque los productos elaborados con grasas hidrogenadas pueden permanecer durante más tiempo en las estanterías de los supermercados ya que estas grasas tardan más tiempo en enranciarse.

También algunos tratamientos domésticos, como la fritura, pueden acabar transformando los ácidos grasos en trans. Una fritura mal realizada acaba por oxidar y descomponer el aceite, modificando su estructura. Por eso se recomienda el uso de aceite de oliva virgen, no superar nunca los 180º C y no reutilizar el aceite más de tres veces.

16 may. 2011

15 may. 2011

Suzanne Powell: La Multi-Dimensionalidad del Ser

Toda verdad pasa por tres etapas:
Primero: Es ridiculizada
Segundo: Sufre una oposicion violenta y
Tercero: Es aceptada como autoevidente
Arthur Schopenhauer











"Cada persona tiene que atravesar muchas experiencias, únicamente de ese modo uno madura y está a punto...todas ellas son útiles".
Osho,

13 may. 2011

Finlandia: Impresionante diferencia entre el invierno y el verano



Interesante video que nos muestra en el transcurso de 24 horas una parte en verano y la otra en invierno,y realmente es impresionante, me quedo donde estoy y punto.
País nórdico que tiene gran parte de su territorio en el círculo polar ártico, con un invierno que puede llegar a durar 130 dias y dejar regiones cuviertas de nieve durante mas de 4 meses al año. Extremos en el clima finés que van desde los -40ºC en los glaciales días invernales a los 30ºC de la llegada del verano y del sol de medianoche.
FUENTE: Meridianos

11 may. 2011

Ratolandia



“La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

SUZANNE POWELL, El Karma


SUZANNE POWELL, El Karma from La Caja de Pandora on Vimeo.
Ampliar imagen

"Nada puede pasarme que Dios no quiera y
todo lo que El quiere por muy malo que aparezca,
 es en realidad lo mejor"

10 may. 2011

PERU Y EL MUNDO EN PELIGRO: Transgénicos

Adolfo Pérez Esquibel: De Nobel a Nobel Carta abierta a Barack Obama


Estimado Barack, al dirigirte esta carta lo hago fraternalmente y a la vez para expresarte la preocupación e indignación de ver como la destrucción y muerte sembrada en varios países, en nombre de la «libertad y la democracia», dos palabras prostituidas y vaciadas de contenido, termina justificando el asesinato y es festejada como si se tratase de un acontecimiento deportivo.
Indignación por la actitud de sectores de la población de los EEUU, de jefes de Estado europeos y de otros países que salieron a apoyar el asesinato de Ben Laden, ordenado por tu gobierno y tu complacencia en nombre de una supuesta justicia.
No buscaron detenerlo y juzgarlo por los crímenes supuestamente cometidos, lo que genera mayor duda, el objetivo fue asesinarlo. Los muertos no hablan y el miedo al ajusticiado que, podría decir cosas no convenientes para los EEUU; fue el asesinato y asegurar que «muerto el perro se terminó la rabia», sin tener en cuenta que no hacen otra cosa que incrementarla.
Cuando te otorgaron el Premio Nobel de la Paz, del cual somos depositarios, te envié una carta que decía: «Barack me sorprendió mucho que te hayan otorgado el Nobel de la Paz, pero ahora que lo tienes debes ponerlo al servicio de la Paz entre los pueblos, tienes toda la posibilidad de hacerlo, de terminar las guerras y comenzar a revertir la grave situación que vive tu país y el mundo.»
Sin embargo, has incrementado el odio y traicionado los principios asumidos en la campaña electoral ante tu pueblo, como poner fin a las guerras en Afganistán e Irak y cerrar las cárceles en Guantánamo y Abu Graib en Irak, nada de eso has logrado hacer, por el contrario, decides comenzar otra guerra contra Libia, apoyada por la NATO y la vergonzosa resolución de las Naciones Unidas de apoyarla; cuando ese alto organismo, empequeñecido y sin pensamiento propio, ha perdido el rumbo y esta sometido a las veleidades e intereses de las potencias dominantes.
La base fundacional de la ONU es la defensa y promoción de la Paz y dignidad de entre los pueblos. Su preámbulo dice «Nosotros los pueblos del mundo...» hoy ausentes de ese alto organismo.
Quiero recordar a un místico y maestro que tiene en mi vida una gran influencia, el monje trapense de la Abadía de Getsemaní en Kentucky, Tomás Merton, que dice «la mayor necesidad de nuestro tiempo es limpiar la enorme masa de basura mental y emocional que atasca nuestras mentes y convierte toda vida política y social en una enfermedad de masas. Sin esa limpieza doméstica no podemos comenzar a ver. Si no vemos no podemos pensar».
Eras muy joven Barack durante la guerra de Vietnam, tal vez no recuerdes la lucha del pueblo norteamericano por oponerse a la guerra. Los muertos, heridos y mutilados en Vietnam hasta el día de hoy sufren sus consecuencias.
Tomás Merton decía, frente a un matasellos del correo que acababa de llegar «The U.S. Army, key to peace», «El ejercito U.S., clave de la paz». «Ningún ejército es clave de la paz. Ninguna nación tiene la clave de nada que no sea la guerra. El poder no tiene nada que ver con la paz. Cuando más aumentan los hombres el poder militar, más violan la paz y la destruyen».
He compartido y acompañado a los veteranos de guerra de Vietnam, en particular a Brian Wilson y sus compañeros quienes fueron víctimas de esa guerra y de todas las guerras.
La vida tiene ese no se qué de lo imprevisto y sorprendente de fragancia y belleza que Dios nos dio para toda la humanidad y que debemos proteger para dejar a las generaciones futuras una vida más justa y fraterna, restablecer el equilibrio con la Madre Tierra.
Si no reaccionamos para cambiar la situación actual de la soberbia suicida a que están arrastrando a los pueblos a recovecos profundos donde muere la esperanza, será difícil salir y ver la luz; la humanidad merece un destino mejor.
Sabes que la esperanza es como el loto, que crece en el fango y florece en todo su esplendor mostrando su belleza. Leopoldo Marechal, ese gran escritor argentino, decía que «del laberinto se sale por arriba».
Y creo, Barack, que después de seguir tu ruta equivocando caminos, te encuentras en un laberinto sin poder encontrar la salida y te entierras más y más en la violencia, en la incertidumbre, devorado por el poder, la dominación, arrastrado por las grandes corporaciones, el complejo industrial militar y crees tener el poder que todo lo puede y que el mundo está a los píes de los EEUU porque impone la fuerza de las armas e invade países con total impunidad. Es una realidad dolorosa, pero también existe la resistencia de los pueblos que no claudican frente a los poderosos.
Son tan largas las atrocidades cometidas por tu país en el mundo que daría tema para largo, es un desafío para los historiadores que tendrán que investigar y saber de los comportamientos, política, grandeza y pequeñeces que han llevado a EEUU al monocultivo de las mentes que no le permite ver otras realidades.
A Ben Laden, supuesto autor ideológico del ataque a las torres gemelas, lo identifican como el Satán encarnado que aterrorizaba al mundo y la propaganda de tu gobierno lo señalaba como el «eje del mal», y eso les ha servido para declarar las guerras que el complejo industrial militar necesita para colocar su productos de muerte.
Sabes que investigadores del trágico 11 de septiembre señalan que el atentado tiene mucho de «autogolpe», como el avión contra el Pentágono y el vaciamiento anterior de las oficinas de las torres; atentado que dio motivo para desatar la guerra contra Irak y Afganistán y ahora contra Libia; argumentando en la mentira y la soberbia del poder que todo lo hacen para salvar al pueblo, en nombre de «la libertad y defensa de la democracia», como el cinismo de decir que la muerte de mujeres y niños son «daños colaterales». Eso lo viví en Irak, en Bagdad, con los bombardeos en la ciudad y el hospital pediátrico y en el refugio de niños que fueron víctimas de esos «daños colaterales».
La palabra vaciada de valores y contenido, donde al asesinato lo llamas muerte y que por fin EEUU ha «muerto» a Bin Laden. No trato de justificarlo bajo ningún concepto, estoy en contra de todo terrorismo tanto de esos grupos armados, como del terrorismo de Estado que tu país ejerce en diversas partes del mundo apoyando a dictadores, imponiendo bases militares e intervención armada, ejerciendo la violencia para mantenerse por el terror en el eje del poder mundial. ¿Hay un solo «eje del mal»?. ¿cómo lo llamarías?
¿Será por ese motivo que el pueblo de EEUU vive con tanto miedo a las represalias de quienes llaman el «eje del mal»? El simplismo e hipocresía de justificar lo injustificable.
La Paz es una dinámica de vida en las relaciones entre las personas y los pueblos; es un desafío a la conciencia de la humanidad, su camino es trabajoso, cotidiano y esperanzador, donde los pueblos son constructores de su propia vida y de su propia historia. La Paz no se regala, se construye y eso es lo que te falta muchacho, coraje para asumir la responsabilidad histórica con tu pueblo y la humanidad.
No puedes vivir en el laberinto del miedo y la dominación de quienes gobiernan los EEUU, desconociendo los Tratados Internacionales, los Pactos y Protocolos, de gobiernos que firman pero no ratifican nada y no cumplen ninguno de los acuerdos, pero hablan en nombre de la libertad y el derecho.
¿Cómo puedes hablar de la Paz si no quieres cumplir con nada, salvo los intereses de tu país? ¿Cómo puedes hablar de la libertad cuando tienes en las cárceles a prisioneros inocentes en Guantánamo, en los EEUU, en las cárceles de Irak, como la de Abu Graib, y en Afganistán? ¿Cómo puedes envías fuerzas militares a Haití después del devastador terremoto y no ayuda humanitaria a ese sufrido pueblo? ¿Cómo puedes hablar de libertad cuando masacras a los pueblos de Oriente Medio y propagas guerras y torturas, en conflictos interminables que desangra a los palestinos e israelitas?
Barack mira para arriba de tu laberinto, puedes encontrar la estrella que te guíe, aunque sepas que nunca podrás alcanzarla, como bien lo dice Eduardo Galeano. Busca ser coherente entre lo que dices y haces, es la única forma de no perder el rumbo. Es un desafío de la vida.
El Nobel de la Paz es un instrumento al servicio de los pueblos, nunca para la vanidad personal.
Te deseo mucha fuerza y esperanza y esperamos que tengas el coraje de corregir el camino y encontrar la sabiduría de la Paz.
P. D.: Un día como hoy, hace 34 años volví a la vida, tuve un vuelo de la muerte durante la dictadura militar argentina apoyada por los EEUU, gracias a Dios sobreviví y tuve que salir del laberinto por arriba de la desesperación y descubrir en las estrellas el camino para poder decir como el profeta: «la hora más oscura es cuando comienza el amanecer».
----------------------
*Adolfo Pérez Esquivel (nació en Buenos Aires, Argentina, 26 de noviembre de 1931), es un escultor, arquitecto y pacifista argentino. En 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos en Iberoamérica. Es uno de los más activos en las protestas contra el Área de Libre Comercio de las Américas

9 may. 2011

Enteogenos: El despertar de la divinidad interior


Enteogenos: el despertar a la divinidad interior, es un largometraje documental que invita al espectador a descubrir un universo encantado en el mundo moderno, despertando a la voluntad divina en su interior. La película examina el resurgimiento de las técnicas arcaicas del éxtasis en el mundo moderno tejiendo una síntesis de la conciencia ecológica y evolutiva, la cultura electrónica de baile, y la actual re-evaluación farmacológica de compuestos enteogénicos. Dentro de un marco narrativo que se parece a la propia conciencia de ser en evolución, enteógeno documentos de la aparición de la tecno-chamanismo en el mundo post-moderno que enmarca las siguientes preguntas: ¿Cómo puede una renovación de los antiguos ritos iniciáticos de paso aliviar nuestra crisis ecológica? ¿Qué danza trance y festivales de la expresión artística desenfrenada hablar en nuestra psique colectiva? ¿Cómo podemos re-inventar nosotros mismos en un mundo desencantado de la que Dios ha retirado hace mucho tiempo? Enteógeno invita al espectador a considerar que las respuestas a estas preguntas se encuentran dentro de la conciencia de todos y cada ser humano, y son accesibles si sólo nos dan permiso para despertar a lo divino en su interior.

Sevilla en Feria



En su origen era una feria de ganado con algunas casetas para "celebrar los tratos". La primera edición se celebró el 18 de abril de 1847 con 19 casetas y gran éxito de público y ventas. Al año siguiente, los encargados de la venta de ganado pidieron a los gobernantes mayor presencia de agentes de la autoridad porque los sevillanos, con sus cantes y sus bailes, dificultaban las transacciones ganaderas. El diseño que hoy conocemos se ha ido definiendo con el paso del tiempo. Los tradicionales farolillos venecianos se incorparon en 1877. En los primeros años del siglo XX se admitía el tráfico de vehículos de motor. La estética de las casetas se definió en 1917.

REDES:La incertidumbre del universo cuántico



La escala más pequeña del universo –la que se rige por las leyes de la física cuántica– parece un desafío al sentido común. Los objetos subatómicos pueden estar en más de un sitio a la vez, dos partículas en extremos opuestos de una galaxia pueden compartir información instantáneamente, y el mero hecho de observar un fenómeno cuántico puede modificarlo radicalmente. Pero lo más extraño de todo –según le explica el físico de la Universidad de Oxford, Vlatko Vedral, a Eduard Punset en este capítulo de Redes– es que el universo mismo no estaría compuesto de materia ni de energía sino de información.

4 may. 2011

La danza de los 15 pendulos



Esta pequeña e hipnótica instalación consta de quince péndulos orquestados de manera que sus ritmos se conjuguen en increíbles ondas visuales. El ciclo completo de todos los péndulos dura 60 segundos. El péndulo que más tarda en completar su trayectoria esta justado para que ejecute 51 oscilaciones en un minuto, mientras que los más chicos ejecutan, sucesivamente, una oscilación más durante el mismo lapso, por lo que el péndulo más corto oscilara 65 veces a lo largo de los sesenta segundos.

Esta demostración de arte cinético, que fusiona la magia implícita en la matemática, y estética del movimiento, nos revela patrones cuasi-místicos, algunos de los cuales incluso aluden explícitamente a la estructura de nuestro ADN. Pero más allá de interpretaciones racionales, lo más recomendable es simplemente observar y disfrutar.

Fuente:PijamaSurf

La Matriz de la Vida

LA MATRIZ DE LA VIDA -www.reconexion.org - DOCUMENTAL COMPLETO - THE LIVING MATRIX from www.reconexion.org on Vimeo.


Ampliar imagen

GRAN DOCUMENTAL QUE DEJA AL DESCUBIERTO LOS CIMIENTOS DE LA MEDICINA CONVENCIONAL. UNA NUEVA Y SORPRENDENTE VISIÓN SOBRE LA SANACIÓN.

2 may. 2011

CHARLES CHAPLIN: Tiempos Modernos

Tiempos modernos. Chaplin. from odo on Vimeo.


Tiempos modernos es un largometraje de 1936 dirigido, escrito y protagonizado por el célebre actor Charles Chaplin. La película constituye un retrato de las condiciones desesperadas de empleo que la clase obrera tuvo que soportar en la época de la Gran depresión, condiciones promovidas, en la visión dada por la película, por la eficiencia de la industrialización y la producción en cadena

1 may. 2011

Los 25 Consejos de salud para hombres Dr. OZ de FOX LIFE TV



Los 25 consejos más importantes de salud para hombres por parte del Dr. Oz de FOX LIFE TV

Los pacientes son mis mejores maestros. Me han enseñado a comunicarme con claridad y a vivir una vida mejor. En The Dr. Oz Show, he aprendido que una vez las personas se involucran emocionalmente, los cambios ocurren rápidamente, en especial si se dan cuenta de que su conducta está afectando a sus seres queridos. Los cambios a gran escala parecen abrumadores. Queremos rutinas sencillas que podamos seguir automáticamente.

Adopte algunos de los pasos que se describen aquí –los cuales han funcionado para mí y que todos pueden hacer– y disfrutará más de su vida en sólo un par de semanas. Además, vivirá más.

1: Tírese al piso a reírse
Reír no solo alivia el estrés, promueve la conexión social y reduce la presión arterial, sino que también puede fortalecer su sistema inmunitario. Así que incorpore algo de humor a su vida, ya sea a través de amigos, un programa de televisión o cualquier cosa que le cause risa.

2: No salte el desayuno
Comer fibra por la mañana significa que tendrá menos hambre durante la tarde, cuando la probabilidad de sentirse cansado es mayor y tienda a consumir azúcar en exceso. Mi dosis matutina viene de la avena cortada, por lo general, mezclada con pasas, nueces y aceite de lino. Comenzar a comer temprano también mantiene el metabolismo más activo durante el día. Además, las personas que desayunan son más delgadas que las que salen por la puerta a toda prisa.

3: A dormir
Los programas nocturnos de Jay y Dave son graciosos, pero no justifican la presión que representan para su sistema. Siete horas de sueño no sólo lo ayudan a vivir más, sino que reducen el estrés, agudizan la memoria y reducen las ansias de comer esos alimentos que lo engordan. Establezca una hora de acostarse a dormir y cúmplala. Mi meta son las 10:30 p.m. Grabo los programas que se ofrecen a altas horas de la noche y los veo al otro día mientras hago ejercicio en mi bicicleta estacionaria.

4: Admire su labor
No baje la cadena del inodoro de inmediato. Échele una ojeada a sus heces, ya que éstas le dejarán saber mucho sobre el intestino y la salud en general. Las heces deben ser suaves y en forma de S, como el colon. Si salen en bultos o como si fueran canicas, tiene estreñimiento, así que aumente la ingesta de fibra y agua.

5: No mime los problemas de la espalda baja
Aunque el dolor haga que se doble en agonía, quedarse en la cama empeora la condición. La investigación reciente muestra que el descanso en cama debilita los músculos de la espalda y alarga el sufrimiento. Los hombres casados con este problema sufren más que los que están solteros porque están tentados a quedarse en la cama y que los mimen. La mejor solución es levantarse, tomarse un analgésico y enfrentar el problema con valentía.

6: Saboree los colores
Los alimentos de colores brillantes e intensos están repletos de flavonoides y carotenoides, compuestos poderosos que se enlazan con los radicales libres nocivos en su cuerpo y reducen la inflamación. Consuma un puñado de frutas y vegetales de distintos colores todos los días y cosechará los beneficios sin tener que renunciar a otros alimentos. Cuando paso por el pasillo de productos alimenticios frescos, eso me recuerda que estos alimentos son más poderosos que los medicamentos que se venden en las farmacias. Mis favoritos son la rúgula y los arándanos.

7: Cepillarse los dientes solamente no es suficiente
Si no quiere pasar su vejez comiendo sólo puré de manzana y yogur, compre hilo dental. No importa cuán bien o durante cuánto tiempo se cepille los dientes, está pasando por alto gran porción de la superficie total. Es como lavarse una axila solamente después de hacer ejercicio. Considere también que los peligros de no usar hilo dental van más allá de la higiene: las bacterias que se quedan pueden aumentar el riesgo de alguna enfermedad cardiaca.

8: Respire profundamente desde el estómago
Haga esto en cualquier lugar y a cualquier hora. Expanda el estómago e inhale por la nariz hasta llenar los pulmones. Se llenarán con óxido nítrico, un químico que se encuentra en la parte posterior de la nariz y que expande los vasos sanguíneos. La dosis de oxígeno hará que se sienta mejor y más alerta. Ésta es mi técnica secreta para calmarme al enfrentar retos.

9: Únase a una clase de yoga
El yoga es el ejercicio más importante de mi rutina diaria. Estar rodeado de mujeres hermosas en pantalones de tejidos elásticos debe ser razón suficiente para unirse a una clase, pero si necesita más motivación, considere lo siguiente: el yoga reduce el estrés, la presión arterial, la frecuencia cardiaca y aumenta la flexibilidad. No hay nada místico al respecto. Darle flexibilidad a los músculos hará que éstos se adapten mejor y así tendrá menos probabilidades de lastimarse al realizar algún deporte. Claro está, algunas posiciones pueden verse ridículas, pero tienen una explicación. El yoga puede alcanzar y trabajar músculos que uno no ejercita en los deportes de rutina y la vida diaria. Mi pose favorita es el saludo al sol.


10: No se convierta en una isla
¿Alguna vez se ha preguntado por qué las mujeres viven más que los hombres? Una de las razones principales es que tienen una red fuerte de amistades y que hablan sobre sus problemas. Si enfrenta el estrés solo, envejecerá. Con el amor y el apoyo de otra
persona, el envejecimiento interno asociado con el estrés puede reducirse.

11: Evite las dietas de moda
El secreto de perder peso no es evitar los carbohidratos, las grasas, los alimentos amarillos, los alimentos sólidos o los alimentos que comienzan con la letra G. El verdadero truco es reducir la ingesta diaria en aproximadamente 100 calorías. Apenas lo notará, pero esta práctica sumará a una pérdida de aproximadamente 10 libras en un año. Se ha demostrado que restringir las calorías alarga la vida (en ratas y monos). Reduzco mis calorías una vez al año para reajustar mi apetito y paladar. Después de eso, los alimentos naturales son una delicia.

12: Sea un paciente inteligente
Los profesionales médicos pueden ayudarlo a mantener una buena salud, pero a la larga la responsabilidad recae sobre usted. Busque una segunda opinión antes de someterse a un procedimiento médico, porque en un 30 por ciento de las veces, esa opinión cambiará el diagnóstico o plan. Mantenga un historial médico escrito y esté al tanto de cualquier problema familiar. Incluso, puede considerar inscribirse en Microsoft HealthVault o Google Health, para que sus expedientes estén accesibles en caso de que enfrente un problema de salud lejos de su casa.

13: Deshágase de la panza cervecera
La mayoría de los hombres se abrochan la correa por debajo de la barriga. Tome una cinta de medir y colóquela alrededor del cuerpo al nivel del ombligo. Ese número debe ser menor que la mitad de su estatura. Para mis 6'1" de estatura, por ejemplo, necesito mantener mi cintura en menos de 36.5 pulgadas. Si evitar los ataques cardiacos y la diabetes no es suficiente motivación para eliminar esa panza, considere lo siguiente: Por cada punto por encima de 25 en su índice de masa corporal, su testosterona se reduce en 3 por ciento, lo que no es muy varonil.

14: Viva verde
Yo tomo té verde tres veces al día. A diferencia del té negro, el té verde está repleto de polifenoles, los cuales son buenos para el corazón y ayudan a prevenir el cáncer (estos químicos beneficiosos se pierden al fermentarse). Además, el té verde lo mantiene alerta, pero a base de una dosis más baja de cafeína que el té negro. El té verde combate la caspa, pero sólo si lo vierte frío sobre el cuero cabelludo.

15: A sudar hasta empaparse
Si se pone a sudar, por lo menos una hora a la semana, disfrutará de una amplia gama de beneficios, incluidos reducción del riesgo de un ataque cardiaco, mejor estado de ánimo y reducción de la presión arterial. A mí me gusta el entrenamiento en intervalos en la máquina elíptica, con 15 tracciones (pull ups) y 15 fondos (dips) después de cada 10 minutos. Sus músculos se tornarán más eficientes, así que tendrá más resistencia para otras actividades agradables que también lo ponen a sudar.

16: Ahorre dinero
La mayoría de las personas clasifican las finanzas personales como el estrés más grande, por lo general, porque se sienten impotentes al respecto. El estrés no sólo acorta la vida, sino que empuja a las personas a hábitos como fumar, beber o comer en exceso. Guarde algún dinero en una cuenta especial en un banco y se sentirá mejor emocionalmente lo que le brindará mayores beneficios de salud.

17: Tenga sexo las más veces posibles
Si un hombre de cincuenta y tantos años pudiera tener sexo 700 veces al año, el ejercicio y la reducción de estrés harían que se viese y sintiese años más joven. No recomiendo dejar de trabajar para tratar de alcanzar ese número, pero, ¿qué perdemos con tratar? La próxima vez que su pareja le diga que tiene dolor de cabeza, dígale que literalmente lo está matando. A mí me funciona.

18: Conozca sus números y trate de bajarlos
Tome la parte de su cerebro que tiene grabado el número de teléfono de su restaurante especializado en carnes y reasígnela a los signos vitales de su corazón. Esto incluye la presión arterial (que lo ideal sería mantenerla en 115 sobre 75), el colesterol LDL (por debajo de 100), la frecuencia cardiaca en reposo (por debajo de 70) y el azúcar en la sangre en ayunas (por debajo de 100). Si sus números no son ideales, cambie su dieta hasta que mejoren.

19: Añada ejercicios con pesas
Sólo 30 minutos, dos veces a la semana, de levantamiento de pesas puede crear masa muscular significativa. Además, trabajar todo ese músculo quema toneladas de calorías, lo que hace que sea una magnífica forma de bajar la panza. ¿No tiene pesas? Trate de levantar el peso de su cuerpo: Las tracciones son el ejercicio más valioso para crear músculos. El entrenador Bob Greene me señaló que las tracciones fortalecen la espalda, los pectorales, los brazos y los abdominales, todos a la misma vez. Como usted está levantando su propio peso, lo pensará dos veces antes de comerse esa dona en la que había estado pensando todo el día porque tendrá que levantarla más tarde. Colocar una barra en el marco de una puerta es una forma conveniente y económica de practicar este ejercicio.

20: Agarre sus nueces
Las nueces son la mejor fuente de grasas y proteínas saludables. Yo conservo una bolsa de nueces en el refrigerador y uso su dosis masiva de ácidos grasos omega-3 para estimular la capacidad mental mientra veo a mis pacientes. Comer medio puñado de nueces aproximadamente 30 minutos antes de comer disminuye el apetito y evita el tener que ir a comprar por la ventanilla rápida.

21: No, en serio, agarre sus “nueces”
El cáncer testicular es el cáncer más común en hombres de 15 a 35 años, pero por lo general es curable si se detecta lo suficientemente temprano. Enfáticamente le recomiendo que agarre sus testículos y los palpe para detectar protuberancias por lo menos una vez al mes. Cada testículo debe estar suave y tener una consistencia ligeramente blanda, uno debe colgar más abajo que el otro, como dos aguacates (que, en Azteca, realmente significa “testículos”) creciendo en un árbol.


22: A bailar
Los crucigramas y los juegos de naipes no son la única forma de mantener el cerebro ágil. Tal parece que cualquier tipo de baile con movimientos complejos es estímulo suficiente para trabajar las neuronas. Incluso los movimientos más sencillos proveen algún tipo de ejercicio físico. Así que no se quede sentado cuando salga la próxima vez. Como bono, bailar puede ayudar con el consejo número 17.

23: Hágale un favor a su pene
Trépese en la trotadora. Los hombres que hacen suficiente ejercicio como para quemar 200 calorías al día reducen significativamente las probabilidades de sufrir de impotencia. Esto se debe a que a menudo la impotencia tiene la misma causa que los ataques cardiacos, bloqueo de las arterias. El pene es como la varilla de aceite de sus arterias, así que examínelo. Si le interesa que funcione en el futuro, póngase los tenis.

24: Aprenda a cocinar
¿Cree que sabe cuánta mantequilla usan en un restaurante para preparar unas papas majadas? Probablemente se equivoque casi en la mitad. Si puede cocinar, no sólo ahorrará dinero, sino que también tendrá control sobre lo que contienen sus alimentos. Además, la mayoría de las mujeres encuentran que un hombre que cocina es tan sexy como un actor de cine. Yo no se hervir ni agua, pero, gracias a Dios, estoy casado.

25: Algunas pastillas son buenas
La casa protege al hombre contra los elementos, pero desafortunadamente, casi la mitad de nosotros padecemos de deficiencia de vitamina D, de la cual el sol es la mejor fuente. Esta vitamina crucial puede ayudar a combatir el cáncer, la diabetes y la enfermedad cardiaca. Yo tomo un suplemento de 1,000 UI de vitamina D todas las mañanas.

El Dr. Mehmet Oz es profesor de cirugía cardiaca en la Universidad de Columbia y es fundador del Programa de Medicina Complementaria en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. Además, es co-autor del galardonado libro, Healing from the Heart: A Leading Surgeon Combines Eastern and Western Traditions to Create the Medicine of the Future and YOU: The Owner’s Manual: An Insider's Guide to the Body that Will Make You Healthier and Younger. Ha aparecido frecuentemente en el Show de Oprah Winfrey y actualmente es anfitrión del programa The Dr. Oz Show.


¿Qué no funciona?


Según la información que aparece en el Registro del Congreso (S.J. Res. 179), muchos hombres están renuentes a visitar su centro de salud o su médico para exámenes regulares de detección por razones que van desde el miedo, la falta de información, hasta los costos. El Dr. Harvey Simon, autor de The Harvard Medical School Guide to Men’s Health, indica que un 30 por ciento de los hombres estadounidenses no tienen un médico de cabecera y que muchos de ellos caen en dos tipos de mentalidades:

• La mentalidad de John Wayne: La idea machista de que los hombres tienen que ser fuertes, apretar los dientes, no pensar en su vulnerabilidad y seguir adelante.


• La mentalidad del avestruz: Tienen miedo de enfrentar sus vulnerabilidades y piensan que si entierran la cabeza en la arena, quizás los problemas, sencillamente, desaparecerán.


El Dr. Simon sugiere que dichas actitudes, combinadas con otras conductas tontas o de riesgo, pueden ser responsables de que los hombres tengan una expectativa menor de vida en comparación con las mujeres.

Páginas vistas en total

Archivo del blog