31 jul. 2011

Recordando la pelicula El Gladiador



No hay libertad sin justicia, ni justicia sin libertad

SinopsisMáximo es el general de los ejércitos del norte nacido en Augusta Emerita (la actual Mérida, Badajoz, España) y comandante de las legiones romanas en Germania, en su lucha contra los bárbaros, además de amigo personal del emperador Marco Aurelio. Es traicionado por el ambicioso hijo del emperador, Cómodo, quien asesina a su propio padre y toma el poder. Capturado y esclavizado en Hispania, junto a su finca, Maximus se convierte en gladiador y llega a desafiar al mismo emperador en el Coliseo.

En ese estado es encontrado por comerciantes de esclavos, quienes lo capturan y lo llevan a Zucchabar, una árida ciudad en África del norte.

En ese lugar es adquirido por Próximo (Oliver Reed), quien dirige una escuela de gladiadores. Desmoralizado por la muerte de su familia y la traición de Cómodo a su amigo el emperador Marco Aurelio, Máximo se niega a luchar en los entrenamientos, hasta su primera pelea, cuando no tiene otra opción que luchar o morir. Dado que él, como militar romano tiene un entrenamiento de combate formidable, destaca entre las filas de esclavos y se convierte en un gladiador popular

30 jul. 2011

OSHO: Conciencia

Conciencia significa que eres completamente consciente de cualquier cosa que esté ocurriendo en ese momento. Tú estás presente. Si tú estás presente cuando surge la ira, la ira no puede surgir. Solo puede ocurrir cuando estás completamente dormido. Cuando estás presente, se inicia inmediatamente una transformación en tu ser, porque cuando tú estás presente, consciente, muchas cosas simplemente no son posibles. Así pues, de hecho solo existe un pecado, que es la inconsciencia.




Los budas tienen una definición diferente. Su definición se basa en la conciencia. No dicen que estás vivo porque puedes respirar, no dicen que estás vivo porque tu sangre circula; dicen que estás vivo si estás despierto

Lo único que hay que aprender es a estar vigilante. ¡Vigila! Vigi¬la todas tus acciones. Vigila todos los pensamientos que pasan por tu mente. Vigila todos los deseos que se apoderan de ti. Vigila in¬cluso los pequeños gestos: andar, hablar, comer, tomar un baño. Si¬gue vigilándolo todo. Deja que todo se convierta en una oportunidad para vigilar.
No comas mecánicamente, no te limites a engullir. Mantente muy alerta. Mastica bien y no dejes de estar aler¬ta... y te sorprenderá lo mucho que te has perdido hasta ahora, porque cada bocado te proporcionará una enorme satisfacción. Si comes vigilantemente, la comida será más sabrosa. Incluso la comida vulgar sabe bien si estás alerta; y si no lo estás, ya puedes comer la comida más sabrosa, que no tendrá sabor porque no hay nadie que lo ad¬vierta. Simplemente, seguirás engu¬llendo. Come despacio, con atención; cada bocado hay que masticarlo y saborearlo.

Huele, toca, siente la brisa y los rayos de sol. Mira la luna conviértete en un estanque callado y, vigilante, y la luna se reflejará en ti con enorme belleza.

Muévete por la vida manteniéndote en constante vigilancia. Se te olvidará una y otra vez. No te atormentes por ello; es natural. Du¬rante millones de vidas, nunca has intentado estar alerta, así que es lógico y natural que te olvides una y otra vez. Pero en cuanto te acuerdes, vuelve a vigilar.

Recuerda una cosa: cuando recuerdes que te has olvidado de vigilar, no te pongas triste, no te arrepientas; si lo haces, estarás perdiendo el tiempo otra vez. No te sientas miserable: «Me he vuelto a perder.» No empieces a sentir «soy un pecador». No empieces a condenarte, porque eso es una pura pérdida de tiempo. ¡Nunca te arrepientas del pasado! Vive en el momento. Si te has olvidado, ¿qué más da? Era natural. Se ha convertido en un hábito y los hábitos son difíciles de extirpar. Y no se trata de hábitos adquiridos en una sola vida; son hábitos asimilados durante millones de vidas. Así pues, si eres capaz de mantenerte alerta aunque solo sea unos minutos, puedes estar agradecido. Incluso esos pocos minutos son más de lo que cabía esperar.
Está vigilante. Tiene claridad.

Y cuando vigilas, surge la claridad.
Por qué surge claridad de la vigilancia? Porque cuanto más alerta estás, más disminuyen todas tus prisas. Te mueves con más gracia. Cuando estás alerta, tu mente parlanchina parlotea menos, porque la energía que se dedicaba a parlotear se dedica a la vigilancia y se convierte en vigilancia. ¡Es la misma energía! A partir de ahí, cada vez es más la energía que se transforma en vigilancia, y la mente no recibe su ración. Los pensamientos empiezan a adelgazar, empiezan a perder peso. Poco a poco empezarán a morir. Y cuando los pensamientos empiezan a morir, surge la claridad. Ahora tu mente se transforma en un espejo.

Enya : Angels



Las religiones te han venido enseñando a ser bueno para que un día puedas encontrar a Dios. Eso no es posible.
Ningún hombre bueno ha encontrado la divinidad.
Yo enseño justo lo inverso: en¬cuentra la divinidad, y el bien vendrá por sí solo.
Y cuando el bien viene por sí solo, posee una belleza, una gracia, una sencillez, una humildad.
No pide ninguna recompensa ni aquí ni en la otra vida.
Él mismo es su propia recompensa
OSHO

29 jul. 2011

Espíritu y dinero, por Joan Melé



La evolución del hombre es la evolución de su conciencia. Por lo tanto podemos decir, que un buscador de la verdad es alguien que busca evolucionar.
Evolucionar, es crecer, es ir mas allá, es no quedarse estancado ignorando, es tener más conocimiento, es acercarse mas a la verdad, es un viaje hacia la totalidad del ser.

27 jul. 2011

OSHO : Meditacion



Los pensamientos son como las nubes: vienen y van, y tú eres el cielo. No has de hacer nada. Si simplemente observas sin juzgar, criticar, o comentar, obtienes el control.

24 jul. 2011

OMS: Comer más frutas y verduras salva vidas


La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo tiene claro: tomar como mínimo 400 gramos de frutas y verduras al día (entre 3 y 4 raciones) podría salvar hasta 1,7 millones de vidas al año. “Comer frutas y verduras variadas garantiza un consumo suficiente de la mayoría de micronutrientes, de fibra dietética y de otras sustancias esenciales. Además, aumentar su ingesta puede ayudar a desplazar a los alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares o sal”, indica el organismo internacional.

Según la OMS no tomar suficientes vegetales a diario causa en todo el mundo aproximadamente un 19% de los cánceres gastrointestinales, un 31% de las cardiopatías isquémicas y un 11% de los accidentes vasculares cerebrales. De hecho, en un reciente informe llevado a cabo junto a la FAO asegura que hay “pruebas convincentes” de que frutas y verduras reducen el riesgo de obesidad y enfermedades cardiovasculares, y que probablemente también reduzcan el riesgo de diabetes.

El consumo de este tipo de alimentos varía mucho en todo el mundo, oscilando entre los 100 gramos diarios en los países menos desarrollados y los 450 gramos en Europa Occidental.

Afortunadamente en España frutas y verduras suelen formar parte habitual de nuestros menús, aunque de media tomamos 3,5 raciones al día. Todo esto pese a que la dieta mediterránea pone a nuestro alcance una gran variedad de vegetales que nos permitiría alcanzar, con facilidad, las cinco raciones diarias recomendadas.

¿Quieres saber la forma de conseguirlo? Te lo explicamos en nuestro artículo "Cómo lograr que tus menús sean más equilibrados".

Fuente: Organización Mundial de la Salud (OMS)

23 jul. 2011

Suzanne Powell - La vida después de la Vida


Ampliar imagen por la mitad derecha ⌂

SUZANNE POWELL Psiquiatra Filosófica Especialista en Medicina Ortomolecular Instructora de cursos ZEN www.suzannepowell.es www.suzannepowell.blogspot.com subaby22@gmail.com http://www.amorsana.com Còrsega, 173. Baixos. 08036 Barcelona

Les Luthiers - La balada del 7mo regimiento




Humor para el fin de semana

22 jul. 2011

EXCELENTE: La Comida Importa



Ampliar imagen (el cuadradito en la parte media a la derecha-Click)

(La Comida Importa) es un excelente largometraje documental de FoodMattersTV, con entrevistas a médicos, científicos, nutricionistas, neurópatas y periodistas, en el que se expone la importancia fundamental de la nutrición como base de la salud, y como principio de sanación de la enfermedad. "Food Matters" (La Comida Importa) denuncia la trillonaria "industria de la enfermedad", el gigantesco negocio que hay montado detrás de ocultar este tipo de información al público, el error conceptual que implica el clásico "una droga para cada enfermedad". Así como muchos otros temas indispensables para todo el que quiera responsabilizarse de su salud y la de los suyos. Expone suficiente evidencia científica que demuestra que la terapia nutricional puede ser más eficaz, más económica, menos dañina y menos invasiva que la mayoría de los tratamientos médicos convencionales. Los principales expertos en medicina preventiva de todo el mundo hablan de métodos naturales para prevenir y revertir el cáncer, la obesidad, enfermedades cardíacas, depresión, enfermedades mentales y muchas otras enfermedades crónicas. Averigua lo que funciona, lo que no funciona y qué es lo que te está matando. Informarte sobre las opciones que tienes para tu salud y la de tu familia, puede salvarle la vida. Te invito a que veas esta fenomenal película y te des cuenta el porque a ultimas fechas y seguro tendrás algún pariente enfermo o familiar donde uno se da cuenta que todo mundo está enfermo de algo, parecería que nadie se salva de enfermarse de algo, enfermedades complejas como fibromialgia y trastornos físicos e incluso mentales severos, y otro tipo de afecciones tan terribles y todo tiene que ver con nuestra falta de ingesta de nutrientes que fácilmente se pueden consumir con estas "Nuevas Empresas en México de Nutricion" de alca calidad que hay en el mercado. http://www.foodmatters.tv/

HUMOR: Nuevo tratado de Murphy


Todo lo que es bueno en la vida es ilegal, inmoral o engorda.

21 jul. 2011

CUIDADO: Informacion sobre la leche


¿Se han dado cuenta que el hombre es el único animal que sigue tomando leche después del “destete”? ¿No le parece ilógico, contraproducente o antinatural?


La leche animal y sus derivados se encuentran actualmente entre los alimentos de mayor consumo del mundo. Aunque no siempre fue así: ¿no se ha preguntado nunca por qué existen culturas que desayunan carnes, huevos o cualquier otra cosa menos leche?


De común se habla inmensamente de sus propiedades nutritivas y lo imprescindibles que son para crecer sanos y fuertes. Pero, ¿es eso verdad o una vez más hemos sido engañados, siendo que estos productos no son precisamente salubres?


Si nos paramos a pensar, aunque sea brevemente – y aunque hoy día no esté en boga – llegaremos a una serie de interesantísimas conclusiones. Por ejemplo:


La leche que produce cada especie mamífera es única y está desarrollada específicamente para su especie en sí y no para otra, debido a que cada animal tiene su propia estructura biofísica y sobretodo metabólica. Los nutrientes que la leche de cada especie productora puede contener han sido creados de una manera específica porque es lo que necesita su cría para desarrollarse. Obviamente la composición de cada tipo de leche varía en función del animal, de la raza, del alimento que haya recibido, de su edad, del periodo de lactancia, de la época del año y del sistema de ordeño, entre otras variables. Explicado de forma sencilla, y para que se haga una idea, tenga en cuenta lo siguiente: Una vaca posee 4 estómagos, ¿Cuántos posee usted? La edad de madurez de una vaca se alcanza a los 2 años y no siguen tomando leche. En los humanos se baraja que entre los 2 y los 7. ¿Por qué nosotros seguimos con la ingesta láctea? Por un factor netamente cultural. Dicho de otro modo, porque nos lo dicen.


La mayoría de personas cree que tomar leche es nutritivo, de hecho los nutricionistas occidentales – que no otros, añado – la recomiendan para mantener la salud, sobre todo la de los huesos.


Millones de norteamericanos prácticamente la toman en lugar de agua. Sin embargo es precisamente en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de leche, donde más incidencia de osteoporosis hay entre su población.


El principal componente de la leche es el agua. Su presunto interés nutritivo radica en que además contiene grasas (ácidos grasos saturados y colesterol), proteínas (caseína, lactoalbúminas y lactoglobulinas), glúcidos (lactosa, fundamentalmente), vitaminas (cantidades moderadas de A, D y del grupo B) y minerales (fósforo, calcio, zinc y magnesio).


Según los resultados del Proyecto Cornell Oxford-China de Nutrición, Salud y Medio Ambiente quedó demostrado – entre otras cosas – que la leche animal desmineraliza a los adultos. Comprobó que las mujeres que no tomaban leche por tomar arroz y vegetales, no padecían osteoporosis. Sin embargo, si introducían la leche en su dieta sus niveles de calcio bajaban y aumentaba la incidencia de esa patología. Insisto: ¿Se ha preguntado alguna vez porque existen culturas en las que se desayunan carnes y vegetales?


El trabajo del doctor William Ellis, ex presidente de la Academia Americana de Osteopatía Aplicada, estableció que las personas que toman de 3 a 5 vasos de leche diarios presentan los niveles más bajos de calcio en sangre. Agregando que tomar mucha leche implica ingerir grandes cantidades de proteínas lácteas y éstas producen un exceso de acidez que el organismo intenta compensar mediante la liberación de minerales alcalinos como lo es el Calcio.


Por otro lado, hay que hablar del principal componente de la leche: La caseína. Los valores de caseína encontrados en la leche – esta de vaca – son aproximadamente el doble que la leche materna. Pues bien, se sabe que el niño lactante asimila completamente las caseínas de la leche materna… pero no las de la leche de vaca. Tales proteínas sólo se digieren parcialmente por el efecto neutralizador de la leche sobre la acidez gástrica, indispensable para su ruptura. Esto provoca una solución saturada en la que la totalidad de la caseína no ha sido digerida. Siendo que la caseína se adhiere a los folículos linfáticos del intestino impidiendo la absorción de otros nutrientes (de hecho la caseína se utiliza como pegamento para papel o madera).


La leche humana contiene 45 gramos de lípidos por litro de los que el 55% son ácidos grasos poliinsaturados y un 45% saturados. Teniendo, además, un elevado contenido en ácido linoleico, precursor de prostaglandinas y leucotrienos antiinflamatorios.


En cambio la leche de vaca – la más consumida – contiene un 70% de ácidos grasos saturados y un 30% de poliinsaturados. Una estructura que favorece la formación de prostaglandinas y leucotrienos inflamatorios, en oposición a los antiinflamatorios de la leche humana.


La pasteurización y la homogeneización provocan que las grasas saturadas atraviesen las paredes intestinales en forma de pequeñas partículas no digeridas lo que inexorablemente aumenta los niveles de colesterol y grasas saturadas en sangre. Además el contenido en colesterol de la leche es superior al de otros alimentos famosos por ser ricos en ese elemento. De hecho algunos países ya han retirado la leche de la lista de alimentos fundamentales para la dieta porque se ha observado que los niños que acostumbran a tomar varios vasos de leche al día tienen sus arterias en peores condiciones que los que no la toman. Concretamente como un “fumador” – que digo yo supuesto – con un estilo de vida sedentario.


En Estados Unidos, según su Departamento de Agricultura casi el 40% de la comida diaria que ingieren los norteamericanos consiste en leche y/o productos lácteos. Lo cual significa que un estadounidense medio toma diariamente sólo con los productos lácteos 161 miligramos de colesterol. Y eso es tanto como ingerir ¡53 lonchas de beicon al día!


A tenor de lo expuesto son cada vez más las voces que alertan de la posible relación – directa o indirecta – entre el consumo de leche y las dolencias que se relacionan a continuación, que aunque es largo de leer considero necesario exponer para tener una idea aproximada de lo que hablo y porqué.


Estas afecciones son:


Anemia ferropénica. La mitad del resto de las anemias que se producen en Estados Unidos están relacionadas con el consumo de leche y sus derivados por los pequeños sangrados gastrointestinales que la leche suele provocar.


Artritis Reumatoidea y Osteoartritis. Está constatado que los complejos antígenos – anticuerpos generados por la leche – se depositan en las articulaciones provocando su inflamación y entumecimiento. Estudios realizados en la Universidad de Florida (Estados Unidos) confirman que los síntomas se agravan en pacientes con Artritis Reumatoidea que consumen leche. Por otro lado, en un artículo publicado en la revista Scandinavian Journal of Rheumatology se afirmaba que en personas afectadas de esa patología que dejaron de ingerir lácteos y tomaron sólo agua, té verde, frutas y zumos vegetales entre 7 y 10 días la inflamación y el dolor disminuyeron significativamente. Agregando que cuando alguno volvía a una dieta “lacto-ovo-vegetariana” los síntomas reaparecían.


Asma. Se sabe que la leche puede estimular la producción excesiva de mucosa en las vías respiratorias y que la alergia a la leche es causa de asma. Además está completamente demostrado que los niños con exceso de mucosidad y dificultades respiratorias a los que se les retira la leche de vaca mejoran de forma sorprendente.


Autismo. Investigadores italianos descubrieron que los síntomas neurológicos de los pacientes autistas empeoran cuando consumen leche en combinación con el trigo (el desayuno de los campeones, vaya). Se cree que los péptidos de la leche pudieran tener un efecto tóxico en el sistema nervioso central al interferir con los neurotransmisores. En sus investigaciones los doctores de la Universidad de Roma notaron una mejoría marcada en la conducta de esos enfermos tras dejar de ingerirla ocho semanas. En su sangre había altos niveles de anticuerpos contra la caseína, la lactoalbúmina y la betalactoglobulina.


Cáncer de estómago. Investigadores del Instituto Nacional de Salud Publica de Morelos (México) encontraron un aumento significativo del riesgo de contraer cáncer de estómago en pacientes que consumían productos lácteos.


Cáncer de mama. La leche está considerada por muchos expertos causa directa de este “tipo” de cáncer. Un dato adicional es que: una de cada 10.000 mujeres muere de cáncer de mama en China (donde no está generalizada la ingesta láctea), mientras que sólo en el Reino Unido las cifras oficiales hablan de una de cada 12.


Cáncer de ovarios. La galactosa – uno de los azúcares de la leche – se ha relacionado también con el cáncer de ovarios. Algunos investigadores consideran que las mujeres que beben más de un vaso de leche entera al día tienen tres veces más probabilidades de contraer cáncer de ovarios que las que no lo ingieren.


Cáncer de próstata. Un estudio presentado hace más de veinte años en una reunión de la American Association of Cancer Research en San Francisco y publicado en Oncology News ya revelaba, según el doctor Chan (epidemiólogo de la Universidad de Harvard): El consumo de leche y sus derivados está asociado con un incremento del riesgo de cáncer de próstata en los hombres. Explicando que ello se puede deber a que el alto contenido de calcio de la leche hace disminuir la cantidad de vitamina D del cuerpo, encargada de proteger del cáncer de próstata.


Epidemiólogos italianos del Aviano Cancer Center calcularon ese aumento del riesgo y establecieron que es 1,2 veces mayor entre quienes beben de 1 a 2 vasos de leche diaria que entre los que no la consumen. Sin embargo, si se toman dos o más vasos de leche al día el nivel de riesgo de padecer ese cáncer se multiplica por 5.


Cáncer de pulmón. Investigadores holandeses concluyeron en 1989 que las personas que toman tres o más vasos de leche diaria tienen dos veces más probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón que los que no la toman. Se ha documentado que existe relación directa entre la hormona somatotropina y el cáncer de pulmón, y entre éste y las dioxinas que contaminan la leche.


Cáncer de testículos. Investigadores británicos descubrieron que también hay relación entre el cáncer testicular y el consumo de leche. El riesgo encontrado fue 7,19 veces mayor que en la población general y aumenta en un 1,39 por cada litro de leche adicional que se consume.


Cataratas. Hay una creciente evidencia de la relación entre el consumo de leche y las cataratas. Según diversos estudios científicos las poblaciones humanas que consumen grandes cantidades de productos lácteos tienen mayor incidencia de cataratas que aquellos que los evitan. Este defecto se ha relacionado con la lactosa y la galactosa. Siendo la relación más evidente entre la mujeres que entre los hombres. El tipo más frecuentemente es la catarata cortical.


Diabetes Mellitus Tipo I. Diferentes investigaciones demuestran que los lactantes alimentados con leche de vaca presentan un mayor riesgo de padecer diabetes insulinodependiente – conocida como diabetes tipo I – desde su niñez. Un estudio publicado en la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra identifica la leche como: “elemento responsable o factor desencadenante en algunas personas genéticamente sensibles”. Los médicos que realizaron la investigación descubrieron que los diabéticos analizados tenían unos niveles de anticuerpos más altos de lo normal que reaccionaban con una proteína de la leche llamada suero de albúmina bovina, atacándola como invasora y destruyéndola. Como añadido diré que una sección de esa proteína es casi idéntica a una proteína de la superficie de las células productoras de insulina por lo cual, según afirman, las defensas de las personas sensibles a ella terminan atacando a sus propias células causando así su destrucción y por ende su patología.


Enfermedades coronarias. Numerosos investigadores relacionan algunos componentes de la leche -el colesterol, las grasas, su alto contenido en calcio, la presencia de xantina oxidasa, etc.- con este tipo de dolencias. En el caso de la enzima bovina xantina oxidasa se sabe que sólo causa problemas cuando la leche es homogeneizada y que su daño se centra en los vasos sanguíneos. La posible explicación está en que esta enzima atravesaría intacta las paredes intestinales, se trasladaría a través de la sangre y destruiría el masmógeno, uno de los componentes de las membranas de las células que forman el tejido cardiaco. Uno de esos investigadores es el doctor Kurt Oster, jefe del servicio de Cardiología del Hospital Park City en Bridgeport (Estados Unidos). Durante un periodo de casi cuatro años Oster estudió a 75 pacientes que sufrían angina de pecho y arteriosclerosis. Pues bien, se eliminó la leche de sus dietas y se les dio ácido fólico y vitamina C – ambas combaten la xantina oxidasa – y en todos los casos el dolor remitió, para luego desaparecer.


Estreñimiento. La leche es causa conocida de estreñimiento en niños y ancianos. Su eliminación de la dieta y un mayor consumo de vegetales y fibra suele resolver ese problema. Asimismo, tanto el estreñimiento crónico como las lesiones perianales se han asociado con una clara intolerancia a la leche de vaca.


Fatiga crónica. Según un estudio realizado con niños en Rochester (Nueva York) en 1991 beber leche aumenta 44,3 veces el riesgo de padecer esta enfermedad.


Incontinencia urinaria. Muchos niños que mojan las sábanas ya crecidos dejan de hacerlo en cuanto eliminan de su dieta la leche, los productos que la contienen y los derivados lácteos.


Intolerancia a la lactosa. Para poder ser utilizada por nuestro organismo este azúcar de la leche debe ser previamente hidrolizado y eso se consigue gracias a una enzima llamada lactasa que va desapareciendo lentamente cuando comienzan a salirnos los dientes (aunque parece ser que en la raza blanca la lactasa permanece durante más tiempo que en la raza negra). Algo que podría deberse a la relación existente entre la melanina y la lactasa. Las personas que viven en lugares fríos tendrían por eso la piel más blanca a fin de aprovechar al máximo las radiaciones solares y sintetizar vitamina D para fijar el calcio.


Se ha observado también que en la mayoría de las personas que no producen lactasa o lo hacen a niveles muy bajos la lactosa no hidrolizada pasa al intestino donde es atacada por las bacterias y las consecuencias son fermentaciones, meteorismo, cólicos, diarreas, etc. Todo lo cual provoca la irritación de las paredes del intestino e incluso microheridas con pérdida de sangre. Y si esas pequeñas hemorragias se producen de forma continuada acaban provocando deficiencias de hierro.


Linfomas. Un estudio realizado en la Universidad de Bergen (Noruega) durante año y medio con casi 16.000 pacientes observó que las personas que consumen dos vasos de leche al día presentan un riesgo 3,4 veces mayor de padecer linfomas que los que beben menos. El mecanismo por el cual eso se produce todavía no está claro.


Migraña. Se ha comprobado experimentalmente que cuando se suprime la leche de la dieta de pacientes afectos de migraña se reducen significativamente sus síntomas o dejan de padecerlas.


Oídos, garganta y sinusitis. En 1994 la revista Natural Health publicaba una serie de hallazgos que relacionan a la leche con el aumento de las infecciones de los oídos y la garganta. Los estudios demostraron que las amígdalas y las adenoides reducían su tamaño cuando se limitaba el consumo de leche, cosa que de haberse sabido en 1983 hubiera evitado una más que innecesaria intervención quirúrgica (la mía, verbigracia).


Reacciones alérgicas. La alergia a las proteínas de la leche de vaca se ha definido como “cualquier reacción adversa mediada por los mecanismos inmunológicos a una o más de las proteínas de la leche (caseína, alfa lacto-albúmina, betalactoglobulina)”.


Sangrado gastrointestinal. El sangrado gastrointestinal secundario a la intolerancia a las proteínas de la leche de vaca en niños ha sido adecuadamente documentado. Tan serio es el sangrado que se le coloca como una de las causas más comunes de anemia en niños.


Síndrome de mala absorción. Investigadores de la Universidad de Helsinki (Finlandia) han comprobado la relación entre las proteínas de la leche y el daño a la mucosa intestinal. Este daño es el responsable del síndrome de mala absorción que se caracteriza por diarreas crónicas, vómitos y retardo del crecimiento.


Trastornos del sueño. Estudios realizados en la Universidad Free de Bruselas entre los años 1986 y 1988 confirmaron la relación entre el consumo de leche y los trastornos del sueño en los niños. Este y otros estudios han hallado relación entre la alergia a la leche y los problemas para dormir. Todos los síntomas mejoraban cuando se excluía la leche de la dieta y empeoraban cuando era reintroducida. El tiempo promedio para notar la mejoría era de cinco semanas. La agitación propia que manifestaban esos niños también mejoró.


Úlceras pépticas. En el pasado se aconsejaba tomar leche a las personas que padecían problemas estomacales, en especial en caso de úlceras. En la actualidad esa práctica se desaconseja por considerarse peligrosa y porque se sabe que la leche y sus derivados agravan todos los síntomas. El alivio temporal que sentían esos pacientes se podía deber simplemente al hecho de que normalmente la leche se tomaba fría y era la temperatura del líquido lo que hacía mejorar la situación transitoriamente.


Además de las expuestas existen otras situaciones y dolencias que se relacionan con la ingesta de leche. Por ejemplo la acidosis láctica severa asociada a la alergia a la leche de vaca, el aumento del riesgo de preeclampsia en mujeres sensibles, la dificultad de aprendizaje en niños o el exceso de estrógenos que debido a la alimentación de la res se ingiere con cada trago de leche.


http://mundodesconocido.com/WordPress/?p=1948

Y los gobiernos, la Organizacion Mundial de la Salud, los medicos, que pasa realmente? no se oye padre?

Mas informacion:
http://www.pmministries.com/ministeriosalud/Leche/Desventajas/peligrosindex.htm
http://www.youtube.com/watch?v=j6kGHCvRlU4
http://publicalpha.com/los-peligros-de-beber-leche-de-vaca/
http://2paralas2.blogspot.com/2011/02/los-peligros-de-la-leche-y-sus.html

VIVIR EL PRESENTE


Thich Nhat Hanh , un filósofo y monje budista vietnamita, escribe sobre cómo disfrutar de una buena taza de té. Debemos estar completamente atentos al presente para disfrutar de una taza de té.

Sólo siendo conscientes del presente nuestras manos sentirán el calor de la taza. Sólo en el presente aspiraremos el aroma del té, saborearemos su dulzura, y llegaremos a apreciar su exquisitez.

 Si estamos obsesionados por el pasado o preocupados por el futuro, dejaremos escapar la oportunidad de disfrutar de una buena taza de té. Cuando miremos el interior de la taza, su contenido ya habrá desaparecido. Con la vida ocurre lo mismo.

Si no vivimos plenamente el presente, en un abrir y cerrar de ojos la vida se nos habrá escapado. Habremos perdido sus sensaciones, su aroma, su exquisitez y su belleza, y sentiremos que ha transcurrido a toda velocidad.

El pasado ya ha pasado. Aprendamos de él y dejémoslo atrás. El futuro ni tan siquiera ha llegado. Hagamos planes para el futuro, pero no perdamos el tiempo preocupándonos por él.

Preocuparse no sirve para nada. Cuando dejemos de pensar en lo que ya ha ocurrido, cuando dejemos de preocuparnos por lo que todavía no ha pasado, estaremos en el presente.

Sólo entonces empezamos a experimentar la alegría de vivir.

¿Qué es Vivir?


Vivir, es entender que cada minuto que transcurre no volverá!

Vivir es sentir que nuestro existir no fue vano y en la medida en que nos atrevamos a dar lo mejor de nosotros en cada momento, logremos manifestar la grandeza de nuestra alma para amar.Vivir es vibrar y sentir, es amar y gozar, es observar y superar, es dar y aceptar, es comprender que nuestro tiempo es lo único que poseemos para realizar plenamente nuestro ser.

Vivir, es vibrar cada instante, ante la emoción de percibir la maravilla de la creación de Dios que nos rodea.

Vivir, es entender que cada minuto que transcurre no volverá!

Vivir, es saber dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser.

Vivir, es aprender más cada día, es gozar los momentos bellos y desafiarse a sí mismo ante las adversidades.

Vivir, es amar intensamente a través de una caricia, es escuchar en silencio la palabra del ser amado, es perdonar una ofensa, es sentir la presencia del otro, es besar con amor a quien nos ama.

Vivir, es contemplar apaciblemente la alegría de un niño, escuchar al adolescente aceptando sus inquietudes sin protestar, acompañar con gratitud la ancianidad en su soledad.

Vivir, es comprender al amigo ante la adversidad y tener la capacidad de regocijarme ante sus triunfos y realización.

Vivir es sentir que nuestro existir no fue vano y en la medida en que nos atrevamos a dar lo mejor de nosotros en cada momento, logremos manifestar la grandeza de nuestra alma para amar.

Vivir es vibrar y sentir, es amar y gozar, es observar y superar, es dar y aceptar, es comprender que nuestro tiempo es lo único que poseemos para realizar plenamente nuestro ser.

Vivir es aprender a convivir con el otro despertando su persona como obra de Dios. Vivir es mirar a Dios con corazón abierto reconociéndolo como Señor y Rey.

Autor anónimo

18 jul. 2011

Maharaji / Prem Rawat "El leon y las ovejas"



Quienes somos realmente?

Toda la creación existe en ti y todo lo que hay en ti
existe también en la creación
No hay linea divisoria  entre tu y un objeto
que este muy cerca de ti,
como tampoco hay distancia entre tu y los objetos lejanos.
Todas las cosas, las mas pequeñas y las mas grandes,
las mas bajas y las mas altas, están en ti
y son de tu misma condición.
Un solo átomo contiene todos los elementos de la tierra.
Un solo movimiento del espíritu contiene
todas las leyes de la vida.
En una sola gota de agua se encuentra
el secreto del inmenso océano.
Una sola manifestación de ti contiene todas
las manifestaciones de la vida.

EL PROFETA DE GIBRAN, Facundo Cabral



El Profeta de Gibran, toma vida la obra maestra y bestseller de todos los tiempos: “El Profeta” de Kahlil Gibran, en la excelente e inspiradora narración del maestro Facundo Cabral.

El Profeta es una fuente de sabiduría que ha inspirado a generaciones de personas. Con palabras resonantes, ofrece inolvidables enseñanzas de vida sobre los temas trascendentales de la existencia humana.

La inspiración de Kahlil Gibran es, seguramente, la sabiduría de los grandes maestros universales, como Jesús o Buda, incluso otras religiones orientales, incluyendo el sufismo

Desde su publicación original, hace más de 70 años, la obra ha sido traducida a más de 20 idiomas y ha inspirado a millones de personas, quienes encuentran en sus palabras la expresión de los más nobles valores y principios, la más profunda poesía del corazón humano

http://www.decidatriunfar.net/2011/07/el-profeta-de-gibran-facundo-cabral.html

17 jul. 2011

DOCE REGLAS PARA CRIAR NIÑOS DELINCUENTES


Comience la infancia dándole al niño todo lo que desee.

Cuando aprenda palabras feas celébrelo con risas.

Nunca le de instrucción espiritual alguna, espere a que él tenga 21 años y déjele decidir por sí mismo.

Evite el uso de la palabra "incorrecto", puede desarrollarle un complejo de culpabilidad.

Recoja todo lo que deje por allí tirado; libros, zapatos y ropas; de esta manera aprende a echar toda la responsabilidad sobre otros.

Déjele que lea cualquier material impreso sobre el cual ponga sus manos.

Mantenga frecuentes disputas en presencia de sus hijos.

Déle a un niño todo el dinero que desee gastar; no le permita ganarlo por sí mismo.

Satisfaga todos sus caprichos.

Póngase de parte de él contra los vecinos, maestros y policías.

Cuando él se meta en dificultades verdaderas, discúlpese diciendo "nunca pude hacer nada con él".

Prepárese para una vida de pesadumbre

Confucio dijo: Cría a tus Hijos con un Poco de hambre y un Poco de Frío

Hace poco la imagen de un padre con lágrimas en los ojos conmovió profundamente al mundo entero. Pelé, el gran ídolo del fútbol de los últimos tiempos, quien a diferencia de otras ocasiones, dio una de las ruedas de prensa más tristes y dolorosas de su vida: su hijo, Edson de 35 años, fue arrestado junto a 50 personas más en la ciudad de Santos-Brasil. El hijo de Pelé fue acusado de asociación delictiva con narcotraficantes y puede ser condenado a 15 años de cárcel. Con lágrimas en los ojos, el ex futbolista brasileño admitió públicamente que su hijo resultó involucrado en una pandilla de traficantes de cocaína arrestados por la policía.                

Pelé dijo a los medios: 'como cualquier padre, es triste ver a tu hijo metido en grupos como ése y ser arrestado, pero él tendrá que sufrir las consecuencias'. Y agregó, 'desafortunadamente, yo quizás estaba demasiado ocupado y no me di cuenta. Es lamentable, porque yo siempre he peleado contra las drogas y no noté lo que pasaba en mi propia casa'.

Pelé es un personaje mundial admirable como deportista y hombre honesto que no perdió su humildad como otras figuras del deporte. Sin embargo, es triste que un hombre bueno y talentoso como él se haya 'distraído' en su jugada más importante: la formación de sus hijos. La historia de Pelé no es un hecho aislado

15 jul. 2011

Matthieu Ricard : Compasión



Matthieu Ricard (nacido en 1946) es un monje budista que reside en el monasterio Shechen Tennyi Dargyeling en Nepal.

Nació en París. Es hijo de Jean-François Revel, un filósofo francés de renombre, por lo que creció rodeado de las ideas y personalidades de los círculos intelectuales franceses. Viajó por primera vez a la India en 1967.

Obtuvo el doctorado en genética molecular en el instituto Pasteur. Después de terminar su tesis doctoral en 1972, Ricard decidió abandonar su carrera científica y concentrarse en la práctica del budismo tibetano. Vivió en el Himalaya y fue discípulo de Kangyur Rinpoche, un maestro de una ancestral escuela budista de la tradición Nyingma. Después se convertió en discipulo cercano de Dilgo Khyentse Rinpoche hasta su muerte en 1991

OSHO: Canta "Aum"


Cuando sientas demasiada perturbación alrededor o que tu mente está demasiado distraída, simplemente canta “Aum”. Toma la costumbre de al menos veinte minutos por la mañana y veinte minutos por la noche de sentarte en silencio en una postura cómoda y, con los ojos semiabiertos, simplemente mira hacia abajo.

La respiración debe ser lenta y el cuerpo no debe moverse. Empieza a cantar “aum” en tu interior; no hay necesidad de decirlo en voz alta. Será más penetrante con los labios cerrados; ni siquiera la lengua debe moverse. Repite “aum” rápidamente: “aum””aum” “aum” rápida y fuertemente pero dentro de ti. Sólo siente que está vibrando por todo el cuerpo; de los pies a la cabeza, de la cabeza a los pies.

Cada “Aum” cae en tu conciencia como una roca echada a un pozo. Surgen pequeñas olas y se distribuyen por todos los lados. La olas continúan expandiéndose y tocan todo el cuerpo. Al hacer esto habrá momentos (y serán los momentos más hermosos), en los que no estarás repitiendo nada y todo se habrá detenido. De repente te darás cuenta de que no estás cantando y que todo se ha detenido. Disfrútalo. Si empiezan a llegar pensamientos comienza nuevamente a cantar.

Cuando lo hagas de noche, hazlo al menos dos horas antes de acostarte. Si en cambio lo haces justo antes de ir a dla cama no podrás dormirte porque te habrá refrescado de tal manera que no tendrás sueño. Sentirás como si fuera de mañana y hubieras descansado bien, así que no tendrá sentido dormir. Puedes hacerlo rápido o bien encontrar tu propio paso. Después de dos o tres días encontrarás el ritmo que se acomode a ti. A Algunas personas les acomoda hacerlo muy rápido, “aum””aum””aum” casi solapándose. A otros les acomoda hacerlo muy despacio. Depende de ti. Hazlo de manera que más te acomode.

Osho

14 jul. 2011

Documentos TV: El autentico discurso del rey



La historia del Rey Jorge VI de Inglaterra y sus trastornos del habla se han popularizado recientemente gracias a la oscarizada película dirigida por Tom Hopper. Documentos TV emite "El auténtico discurso del Rey", un relato del esfuerzo y la superación del monarca británico para vencer su tartamudez.23 años de suplicio

Le tocó asistir al nacimiento de la radio. Sin embargo, este relevante hecho suponía para el Rey Jorge VI de Inglaterra un verdadero suplicio. Todo se agravó en 1926, cuando su padre decidió que debía visitar el imperio y representar a la corona en Australia. Por delante le esperaban seis meses de discursos ante miles de personas. Tenía treinta años y llevaba veintitrés tartamudeando.

El terror se apoderó de él y junto a su mujer, la que después llegara a ser la Reina Madre, recalaron en la sencilla consulta de un terapeuta australiano del habla: Lionel Logue.El encuentro con Lionel Logue

Aunque no disponía de titulación médica alguna, Logue logró que el Rey saliera airoso de sus primeras apariciones en público. Los dos sabían que el trámite se había cumplido pero que el problema de la tartamudez persistía.

El primer ataque de pánico aparece en diciembre de 1936. Eduardo VIII abdica y Jorge VI sube al trono. Logue trabaja con el Rey el discurso de la coronación exhaustivamente. Nadie daba nada por él. Incluso la BBC graba una copia de seguridad con las mejores intervenciones del Rey en los ensayos, por si a última hora, Jorge VI no lograba pronunciar palabra. Logue consiguió que el monarca recuperara su voz y su seguridad en si mismo.

En 1945, nueve años después de aceptar a regañadientes convertirse en Rey, Jorge VI pronunció el discurso de la liberación del país de las tropas nazis, el que sus súbditos habían estado esperando.

A través de sus icónicas intervenciones públicas, El auténtico discurso del Rey reconstruye el 'viaje' de Jorge VI para encontrarse con su voz y dirigir su nación. El relato cuenta con el soporte de un impresionante archivo histórico y reúne a algunos de los pacientes de Logue, tratados al mismo tiempo que el Rey, que revelan los métodos que empleaba y que hasta hoy día hacen que muchos se pregunten cómo un profesor australiano, aficionado al teatro, pudo convertirse en el logopeda del Rey de Inglaterra.

EXCELENTE:Manfred Max-Neef, clase magistral


El Premio Nobel Alternativo de Economía Manfred Max-Neef ha indicado que con el dinero que se ha usado para "salvar" a los bancos de la situación financiera actual habría "600 años de un mundo sin hambre"

Como lo  indica el informe de la FAO para  acabar  con el  hambre por un año se necesitarian 30 mil millones por año, esto salvaria muchas vidas. La acción concertado de 6 bancos centrales de USA, Canada, Japon, Union Europea, Inglaterra,  y Suiza, inyectarom 180 millonesa los mercados financieros para salvar al los bancos privados y el senado USA aprueba 700 millones mas , dos semanas despues 850 millones mas y asi continua hasta juntar 17 trillones de dolares (17 millones de millones).
Si dividieramos estos 17 trillones entre los 30 mil millones que pedia la FAO para acabar con el hombre, nos daria 600 años sin hombre en el planeta tierra........SI 600 AÑOS ESTA BIEN ESCRITO  y que se ha escojido que viva los hombre o los bancos.
Vean el excelente informe de Manfred Max- Neef

REDES: Mejora tu vida con ciencia - Richard Wiseman



Richard Wiseman es un investigador y profesor de Psicología británico. Nació el 16 de septiembre de 1966 en Luton, Reino Unido.

Wiseman comenzó su vida profesional como ilusionista. Después de esto se graduó en Psicología por la University College de Londres y obtuvo un doctorado en Psicología por la Universidad de Edimburgo.

Desde 1995 dirige un departamento de investigación en la Universidad de Hertfordshire

Redes 43: “Mejora tu vida con ciencia”Desde hace unos años, la ciencia se ha adentrado en cuestiones como la felicidad, la motivación, la creatividad, las relaciones personales o la toma de decisiones.
Y uno de los expertos en difundir las últimas averiguaciones sobre lo que realmente nos importa es Richard Wiseman, psicólogo de la Universidad de Hertfordshire que compartió con Eduardo Punset sus conocimientos y su magia

13 jul. 2011

HUMOR: Pastillas " Me la suda"



Hay que reirse de la vida, sino ella se rie de nosostros

10 jul. 2011

Diferencia entre religion y espiritualidad

http://miryammunoz.blogspot.com/>


Id hacia Dios, por el camino que fuere: solo id.
Pero en el camino no derribeis a nadie .
Solo encontraras a Dios sino tratas de poseerlo

Leonardo Boff : ¿Una nueva sociedad o un tsunami social y ecológico?


En uno de mis últimos artículos lancé la idea, sustentada por minorías, de que estamos ante una crisis sistémica y terminal del capitalismo, y no es una crisis cíclica.

Dicho en otras palabras: las condiciones para su reproducción han sido destrozadas, sea porque los bienes y servicios que puede ofrecer han llegado al límite por la devastación de la naturaleza, sea por la desorganización radical de las relaciones sociales, dominadas por una economía de mercado en la que predomina el capital financiero. La tendencia dominante es pensar que se puede salir de la crisis, volviendo a lo que había antes, con pequeñas correcciones, garantizando el crecimiento, recuperando empleo y asegurando ganancias. Por lo tanto, los negocios continuarán as usual.

Las mil millonarias intervenciones de los Estados industriales salvaron los bancos y evitaron el derrumbe del sistema, pero no han transformado el sistema económico. Peor aún, las inyecciones estatales facilitaron el triunfo de la economía especulativa sobre la economía real. La primera es considerada el principal desencadenante de la crisis, al estar comandada por verdaderos ladrones que ponen su enriquecimiento por encima del destino de los pueblos, como se ha visto ahora en Grecia. La lógica del enriquecimiento máximo está corrompiendo a los individuos, destruyendo las relaciones sociales y castigando a los pobres, acusados de dificultar la implantación del capital. Se mantiene la bomba con su espoleta. El problema es que cualquiera podría encender la espoleta. Muchos analistas se preguntan con miedo: ¿el orden mundial sobreviviría a otra crisis como la que hemos tenido?

El sociólogo francés Alain Touraine asegura en su reciente libro Después de la crisis (Paidós 2011): la crisis o acelera la formación de una nueva sociedad o se vuelve un tsunami, que podrá arrasar todo lo que encuentre a su paso, poniendo en peligro mortal nuestra propia existencia en el planeta Tierra (p. 49.115). Razón de más para sostener la tesis de que estamos ante una situación terminal de este tipo de capital. Se impone con urgencia pensar en valores y principios que puedan fundar un nuevo modo de habitar la Tierra, organizar la producción y la distribución de los bienes, no sólo para nosotros (hay que superar el antropocentrismo)

Veo indicios en muchas partes del surgimiento de una sociedad mundial ecocentrada y biocentrada. Su eje será el sistema-vida, el sistema-Tierra y la Humanidad. sino para toda la comunidad de vida. Este fue el objetivo al elaborar la Carta de la Tierra, animada por M. Gorbachev que, como ex-jefe de Estado de la Unión Soviética, conocía los instrumentos letales disponibles para destruir hasta la última vida humana, como afirmó en varias reuniones.

Aprobada por la UNESCO en 2003, la Carta de la Tierra contiene efectivamente «principios y valores para un modo de vida sostenible, como criterio común para individuos, organizaciones, empresas y gobiernos». Urge estudiarla y dejarse inspirar por ella, sobre todo ahora, en la preparación de la Río+20.

Nadie puede prever lo que vendrá después de la crisis. Solo se presentan insinuaciones. Todavía estamos en la fase de diagnóstico de sus causas profundas. Lamentablemente son sobre todo los economistas quienes hacen los análisis de la crisis y menos los sociólogos, antropólogos, filósofos y estudiosos de las culturas. Lo que va quedando claro es lo siguiente: ha habido una triple separación: el capital financiero se desenganchó de la economía real; la economía en su conjunto, de la sociedad; y la sociedad en general, de la naturaleza. Y esta separación ha creado tal polvareda que ya no vemos los caminos a seguir.

Los “indignados” que llenan las plazas de algunos países europeos y del mundo árabe, están poniendo el sistema en jaque. Es un sistema malo para la mayoría de la humanidad. Hasta ahora eran víctimas silenciosas, pero ahora gritan fuerte. No sólo buscan empleo, reclaman principalmente derechos humanos fundamentales. Quieren ser sujetos, es decir, actores de otro tipo de sociedad en la que la economía esté al servicio de la política y la política al servicio del bien vivir, de las personas entre sí y con la naturaleza. Seguramente no basta querer. Se impone una articulación mundial, la creación de organismos que hagan viable otro modo de convivir, y una representación política ligada a los anhelos generales y no a los intereses del mercado. Hay que reconstruir la vida social.

Por mi parte veo indicios en muchas partes del surgimiento de una sociedad mundial ecocentrada y biocentrada. Su eje será el sistema-vida, el sistema-Tierra y la Humanidad. Todo debe centrarse en esto. De no ser así, difícilmente evitaremos un posible tsunami ecológico-social.

NIÑOS: Sensacional quinteto de cuerdas

video

Ampliar video

9 jul. 2011

Viviras siempre, Facundo



Triste dia por un amigo que se va,
 pero estoy seguro que vivira siempre
en nuestros corazones.


Perdóname señor
pero a veces pienso
que tienes para mi
algo mejor que esto

Facundo Cabral

Erich Fromm: El Credo de un Humanista



Creo posible la realización de un mundo en que el hombre "Ser" mucho aunque tenga poco;
Un mundo en que el móvil dominante de la existencia no sea el consumo.
Un mundo en que el hombresea el fin primero y último.
Un mundo en que el hombre pueda encontrar la manera de dar un fin asu vida y la fortaleza de vivir libre.

8 jul. 2011

Mercedes Sosa: ORACION AL SOL



Imágenes de los pueblos indígenas de Latinoamérica

DIOS ES UNO, el Universo es UNO, el hombre es UNO, y a su vez, el Hombre, el Universo y Dios mismo como creador vuelven a unificarse en aquella Esencia sin nombre, la cual para captar , es incompetente absolutamente, toda postura mental. Hallar entonces, el camino hacia esa Unidad, es nuestra tarea, y ninguna otra. No puede ser ya ninguna otra.

Te pido fuerza y sabiduría,
no para ser superior a mis hermanos,
sino para ser capaz de combatir a mi mayor enemigo,
yo mismo.

Plegaria Ojibwa

6 jul. 2011

El Llamado de Gaia, no la dejemos morir



Para reflexionar,  nunca antes en la historia, el destino común nos convoca a buscar un nuevo comienzo...
Cada parte de la Tierra es sagrada, Tú eres parte de la Tierra; Y la Tierra es una parte de tí. Tú no entretejiste la trama de vida;Tú eres sólo un filamento en ella. Cualquier cosa que le hagas a la red; Te lo Haces a Tí Mismo.
Jefe Seattle


La vida existe sólo a través del regalo de otras vidas: toda la vida es interdependiente. La existencia es una red intricada de relaciones interconectadas. Compartimos el aliento de la vida y de esa manera estamos conectados. Seamos ricos o pobres, blancos o negros, jóvenes o viejos, humanos o animales, peces o aves, árboles o piedras, todo se sostiene en el mismo aire, la misma luz solar, la misma agua, la misma tierra. No existen fronteras, no hay separación, no hay división, ni dualidad; todo es el baile de la vida eterna donde el espíritu y la materia se mueven como uno. Día y noche, tierra y cielo bailan juntos, y donde hay baile, hay felicidad y belleza.”
Satish Kumar

Anthony de Mello: Despierta, La Felicidad eres tu


Canal de v28infinito

Uno duerme de noche, duerme de día... desde el nacimiento hasta la muerte, uno va cambiando sus pautas de sueño; pero nunca llega a despertar de verdad. Sólo porque hayas abierto los ojos, no te engañes a ti mismo pensando que estás despierto. A menos que se te abran los ojos interiores, a menos que tu interior se llene de luz, a menos que puedas verte a ti mismo, ver quién eres... no creas que estás despierto. Esa es la mayor ilusión en la que vive el hombre. Y si uno se convence de que está verdaderamente despierto, entonces ya no tiene sentido hacer ningún esfuerzo por despertar.
Osho

Los hombres son tan olvidadizos y descuidados
de lo que ocurre a su alrededor
en sus momentos de vigilia
como cuando están dormidos.
Tontos, aunque oyen
son como los sordos.
A ellos se les aplica el adagio
de que cuando están presentes
están ausentes.
Uno no debería actuar ni hablar
como si estuviera dormido.
Los despiertos tienen un mundo en común,'
los durmientes tienen un mundo privado cada uno.
Lo que vemos cuando estamos despiertos es la muerte;

cuando estamos dormidos, vemos sueños
Heraclito.

Conciencia significa que eres completamente consciente de cualquier cosa que esté ocurriendo en ese momento. Tú estás presente. Si tú estás presente cuando surge la ira, la ira no puede surgir. Solo puede ocurrir cuando estás completamente dormido. Cuando estás presente, se inicia inmediatamente una transformación en tu ser, porque cuando tú estás presente, consciente, muchas cosas simplemente no son posibles. Así pues, de hecho solo existe un pecado, que es la inconsciencia.
El significado original de la palabra pecar es faltar. No significa hacer algo que está mal, significa simplemente faltar, estar ausente. La raíz

Hagas lo que hagas, por dentro debes seguir haciendo una cosa continuamente: ser consciente de que tú lo estás haciendo. Si estás comiendo, sé consciente de ti mismo. Si estás andando, sé conscien¬te de ti mismo. Si estás escuchando, si estás hablando, sé consciente de ti mismo. Cuando estés irritado, sé consciente de que estás irritado. En el momento mismo en que aparezca la ira, sé consciente de que estás irritado. Este constante acordarse de uno mismo crea en ti una sutil energía, una energía muy sutil. Empiezas a ser un ser cristalizado.
Osho

Cuando la gente le preguntaba a Buda: «¿Qué debemos hacer para no enfurecemos, o qué debemos hacer para no ser codiciosos, o qué debemos hacer para no estar tan obsesionados con el sexo o con la comida?» su respuesta era siempre la misma: «Hazte consciente. Pon conciencia en tu vida.»
Osho

5 jul. 2011

Atención Plena


 
Las enseñanzas del Buda se centran en la mente, ya que una mente bien formada está tranquila, no se deja llevar por los deseos, preocupaciones ni engaños.
La Atención plena es el factor mental que se encarga de observar paso a paso el flujo de los objetos de la mente. Es la experiencia detener contacto con el momento presente de la actividad de la mente.

La atención plena es atención dirigida a observar el momento de recibir un objeto en la conciencia, conocido como el momento de nama y rupa. (posturas y movimientos).
El objetivo recibido por la conciencia, pueden ser Posturas y movimientos (nama y rupa), como también objetos mentales, a través de una sensación, un pensamiento o un objeto mental. La atención plena cumple la función de observar a la conciencia en el momento de recibir al objeto. por esto durante la meditación de introspección (vipassana), necesita conocer a la forma que aparece en el instante en que aparece en la conciencia. Este objeto puede ser una forma material o una forma mental.

Hay que tener en cuenta que durante la practica es necesario darse cuenta de que la naturaleza de la mente es avanzar, para poder recibir al siguiente objeto que aparece en la conciencia, se debe enfocar por un momento y soltarlo al instante. De esta forma se podrá avanzar en la practica. Recibir y dejar es la clave.
Cualquier objeto físico mental que produzca repulsión atracción al aparecer en la conciencia, es adecuado para la practica de la atención plena. Por eso no es necesario buscar objetos. En el desarrollo de la meditación vipassana la concentración momentánea y la comprensión clara apoyan a la atención plena a corregir eI momento de nama y rupa para que esta pueda observar a la conciencia al recibir el objeto.Esta posibilidad de atender al instante lo que sucede, permite moderar la agitación mental cualquier otro tipo de exceso que se presente en la conciencia.

El flujo mental es extremadamente rápido. Con frecuencia, en los inicios del entrenamiento el practicante tiene la impresión de que surgen en la conciencia simultaneamente dos objetos, por ejemplo ver y escuchar. Sin embargo, la mente puede recibir solo uno cada vez. Un instante en la actividad mental aparece y desaparece rápidamente y de inmediato es remplazado por otro, luego por otro y así sucesivamente.

Los cuatro fundamentos de la Atención Plena, explicados en el Maha Satipatthana Sutta, son la enseñanzas originales que Buda impartió para la practica de introspección (Vipassana) son:
1. Observar el cuerpo en el cuerpo. Observar en el cuerpo significa ver aquello que hace que el cuerpo se mueva. El movimiento es rupa, la parte que se mueve esta en el cuerpo, también es una rupa y la mente hace que se mueva. Al observar los movimientos se puede ver la actividad de la mente (nama) que realiza la acción. Asimismo, se puede captar la intención (nama de lo mental) que impulsa a la mente a actuar.
2. Observar las sensaciones en las sensaciones. Observar el apego a las sensaciones (agradables, desagradables neutras).
3. Observar la mente en la mente. Observar la atracción, la repulsión la indiferencia que aparece en el pensamiento.
4. Observar los objetos mentales en los objetos mentales. Observar el apego en l0 mental (alegría, apatía, preocupación, calma, duda, inquietud, cualquier otra actitud mental).
Al trabajar con los cuatro fundamentos y Noble óctuple sendero, el meditador elimina la atracción y repulsión hacia los objetos y balancea la confianza, la energía, la concentración, la atención plena y la sabiduría.
Sarvavita.

4 jul. 2011

OG MANDINO: Vendedor mas grande del mundo





El fracaso no te sobrecogerá nunca
si tu determinación para alcanzar el éxito
es lo suficientemente poderosa

El Vendedor más Grande del Mundo es un libro destinado a ejercer influencia en muchas vidas.

Se presenta aquí la historia de Hafid, un camellero de hace aproximadamente 2000 años y su ardiente deseo de mejorar su humilde condición. A fin de poner a prueba su habilidad en potencia, es enviado a Belén por su amo Pathros, un gran mercader de caravanas, a vender un solo manto. Fracasa y en cambio, en un momento de compasión regala el manto para abrigar al un bebe recién nacido en una cueva cerca de la posada.

Hafid retorna a la caravana avergonzado pero, viaja acompañado de una estrella brillante que resplandece sobre su cabeza; este fenómeno es interpretado por Pathros con una señal de los dioses, y le obsequia a Hafis los diez pergaminos antiguos que contienen la sabiduría necesaria para que el joven realice todos sus anhelos.

El capitulo final del libro nos deja una gran impresión, en momentos en que el anciano y prospero Hafid, El vendedor mas grande del Mundo, hace entrega de los diez pergaminos a una persona muy especial.

Como su nombre lo indica está dirigido a todas las personas que quieran auto superarse y tener éxito en la vida; es un libro muy constructivo.

- “Nunca te avergüences de emprender algo aunque fracases, porque aquel que no ha fracasado nunca, no ha intentado tampoco nada”
- “No permitiré jamás que ningún día termine en fracaso”
- “Seré dueño de mis emociones”
- “Subiré a la montaña de hoy con toda la habilidad que tengo, y sin embargo mañana subiré más alto que hoy, y el día siguiente más alto que ayer”


Oraré pidiendo directivas y orientación, y oraré como un vendedor de esta manera:

Oh creador de todas las cosas, ayúdame. Porque hoy me interno en el mundo desnudo y solo, y sin tu mano que me guíe me extraviaré del camino que conduce al éxito y a la felicidad.

No pido ni oro ni ropas ni aún las oportunidades en consonancia con mi habilidad; en cambio guíame para que adquiera habilidad para aprovechar mis oportunidades.

Tú les has enseñado al león y al águila cómo cazar y prosperar con sus dientes y sus garras. Enséñame a cazar con palabras y a prosperar con amor para que sea un león entre los hombres y águila en el mercado.

Ayúdame a permanecer humilde en los obstáculos, y fracasos; sin embargo, no ocultes de mi vista el premio que acompañará a la victoria.

Asígname tareas en cuyo desempeño otros hayan fracasado; sin embargo guíame para que pueda arrancar las semillas del éxito de entre sus fracasos. Confróntame con temores que me templen el espíritu; sin embargo, concédeme el valor para reírme de mis dudas.

Dame un número suficiente de días para alcanzar mis metas; y sin embargo ayúdame para vivir hoy como si fuera mi último día.

Guíame en mis palabras para que produzcan frutos. Sin embargo sella mis labios para que no diga chismes y nadie sea calumniado.
Disciplíname para que adquiera el hábito de no cejar nunca; sin embargo señálame la forma de usar la ley de los promedios. Hazme alerta a fin de reconocer la oportunidad; y sin embargo otórgame paciencia que concentrará mis fuerzas.

Báñame en buenos hábitos para que los malos se ahoguen; sin embargo concédeme compasión para las debilidades de los hombres. Déjame saber que todo pasará; sin embargo ayúdame a contar mis bendiciones de hoy.

Exponme ante el odio para que no me sea extraño; sin embargo llena mi copa de amor para que pueda convertir a los extraños en amigos.

Pero que todas estas cosas sean así si es tu voluntad. Soy tan sólo un pequeño y solitario grano de uva que se aferra a la viña, y sin embargo me has hecho distinto de todos los demás. En realidad debe existir un lugar especial para mí. Guíame. Ayúdame. Señálame el camino.

Déjame que llegue a ser todo lo que tienes planeado para mí cuando mi semilla fue plantada y seleccionada por ti para germinar en la viña del mundo.

Ayuda a este humilde vendedor. Guíame, Dios.



3 jul. 2011

Excelente: Agua, el gran misterio


Fascinante documental que se extiende por todo el mundo para revelar los recientes descubrimientos acerca del agua, la sustancia mas asombrosa pero menos estudiada del mundo Ve como investigadores y científicos, filósofos y teólogos intentan comprender este exclusivo liquido y todas sus propiedades milagrosas aun por descubrir

2 jul. 2011

El Efecto Sombra - tus zonas oscuras


El Efecto de la Sombra es una pelicula para aquellos que queremos convertirnos en ese ser humano que tanto buscamos.
Esta película nos muestra de una manera sencilla y cotidiana los efectos de la sombra cuando NO la llegamos a integrar en nuestra vida.
Después de verla quedas con una esperanza renovada y una compasión hacia ti mismo/a como nunca antes, y lo más fascinante de todo es que descubres que entre más oscura tu sombra, más luminosa será tu LUZ. . . .atrévete a dar ese paso para ser libre de tus pensamientos y creencias limtantes, encuentra ese amor que nadie más te puede brindar. . . .el amor a ti mismo.

Spanish revolution: Es tiempo de volar



Una respuesta a “Es tiempo para volar”, un precioso video que habla del 15/M y de conciencia, con textos de David Icke

Documental: El Ultimo Viaje


El ultimo viaje es un documental en el que viajaremos al más allá de la mano de expertos como Brian Weiss, Neale Donald Walsch, Gregg Braden o Alberto Villoldo, entre otros. Ellos nos plantean una nueva visión sobre la relación entre la vida y la muerte basada en nuestra naturaleza infinita. Al estudiar la muerte aprendemos a no temerla ya que si permitimos que afloren emociones como el miedo o la ansiedad, nos mantendremos irremediablemente atados al tiempo. Nuestras vidas están conectadas con la inteligencia infinita del universo y es necesario tener una práctica espiritual de lo eterno, porque solo lo infinito nos lleva hasta el ahora, hasta este momento.

http://www.enbuscadelapazinterior.com

Páginas vistas en total

Archivo del blog