30 sept. 2011

Contaminación Electromagnetica: Como esta tu casa?





Las torres de alta tensión, los centros de transformación, las antenas de telefonía, los teléfonos móviles y los dispositivos de tecnología Wi-Fi son potencialmente peligrosos para la salud. Pueden causar numerosas patologías, en muchos casos graves; incluso cáncer. Y son especialmente peligrosas en el caso de los niños y adolescentes. La comunidad científica lo sabe. Las compañías eléctricas y de telefonía también. Y los Gobiernos. Pero se oculta. Y se miente. Y nadie parece estar dispuesto a hacer nada. Nosotros cumplimos con nuestra obligación informando. Ninguno de nuestros lectores podrá pues decir que no estaba advertido.

A muchos lectores les sorprende que seamos tan rotundos afirmando que existen "evidencias científicas" de que la telefonía móvil es peligrosa teniendo en cuenta las declaraciones oficiales asegurando que no lo es. Y por eso a lo largo de todos estos años hemos venido haciéndonos eco de ellas. Desde hace años la Dirección General de Investigación del Parlamento Europeo tiene en su poder -en el departamento de Evaluación de Opciones Científicas y Tecnológicas- un informe titulado Los efectos fisiológicos y medioambientales de la radiación electromagnética no ionizante que fue elaborado conjuntamente por el Instituto Internacional de Biofísica de Neuss-Holzheim (Alemania) bajo la dirección del prestigioso doctor G. Hyland y el Departamento de Física de la Universidad de Warwick (Gran Bretaña). Pues bien, en él, además de todo tipo de consideraciones científicas sobre los peligros de la telefonía móvil, se hacen -a modo de conclusiones- varias recomendaciones muy concretas en la confianza de que tanto el Parlamento Europeo -en su calidad de órgano legislativo- como la Comisión Europea -en tanto órgano ejecutivo- las tuviesen en cuenta. Y el primer punto del informe en este sentido no deja lugar a dudas. Porque en él se dice textualmente lo siguiente: "Se desaconseja enérgicamente que los niños (sobre todo, los adolescentes) utilicen de forma prolongada y sin necesidad teléfonos móviles por su creciente vulnerabilidad a posibles efectos perjudiciales para la salud." Rotundo, ¿no? Pues inmediatamente a continuación echa un rapapolvo a las compañías implicadas: "La industria de la telefonía móvil debería evitar fomentar el uso prolongado de teléfonos móviles por parte de los niños utilizando tácticas publicitarias que explotan la presión de los compañeros y otras estrategias a las que los jóvenes son susceptibles como la utilización (ahora interrumpida) de personajes Disney en los teléfonos." Bien, pues a lo largo de los últimos años se ha venido haciendo todo lo contrario.

Leer mas en:
http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/7627409/La-Contaminacion-Electromagnetica-en-Antenas-de-Celular.html

Ah............y  Wifi

29 sept. 2011

Diez reglas básicas para cuidar la salud de tu corazón

El 29% de las muertes que se producen cada año en el mundo se deben a enfermedades cardiovasculares. En España esta cifra se incrementa ligeramente hasta alcanzar el 31%. Adoptar un estilo de vida saludable, sin duda, ayudaría a reducir estos porcentajes. Por ello uno de los objetivos principales del Día Mundial del Corazón de este año, que se celebra el 29 de septiembre, es concienciar a la población respecto a la importancia de los hábitos de vida sobre su salud cardiovascular.

“Es tarea de cada uno el tomar una actitud cardiosaludable, ya que la mayoría de eventos cardiacos podría evitarse si se tomaran medidas como dejar de fumar, ingerir alimentos saludables o practicar deporte de forma diaria”, advierte el doctor Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC).

Para dejar aún más claro cómo conseguirlo, la FEC y la World Heart Association aconsejan lo siguiente:



■Tu hogar, libre de humos. El tabaco causa una quinta parte de las enfermedades cardiovasculares a nivel mundial. Si aún no lo has dejado al menos no fumes en casa, para no perjudicar al resto de la familia con el humo de segunda mano. Añadir una tarea doméstica adicional a quien fume puede ayudar a persuadirle y facilitar que en vuestro hogar no se respiren malos humos.

■Apuesta por la comida casera. Prepárala siempre que puedas y llévatela al trabajo. Así te aseguras de que está elaborada con ingredientes saludables y cocinada de manera apropiada. Cada menú debe contener al menos dos o tres porciones de verduras.

■La televisión, menos de dos horas al día. Pasar demasiado tiempo delante de una pantalla es una conducta de riesgo cardiovascular. Es mucho mejor que organices actividades al aire libre para disfrutar en familia y, antes de coger el coche, te plantees si realmente es necesario o puedes ir caminando o en bicicleta. En definitiva, debes procurar que tu estilo de vida, y el de los tuyos, sea activo.

■Hazte una revisión médica. Conocer cuáles son tus niveles de tensión arterial, de colesterol y azúcar, así como tu perímetro abdominal y tu índice de masa corporal (IMC) te ayudará a conocer de forma más precisa tu riesgo de sufrir un trastorno cardiovascular y te permitirá, con la ayuda de tu médico, elaborar un plan de acción específico.

A estos consejos podemos sumar los siguientes, basados en los resultados de diversos estudios científicos:

■Si tu trabajo es sedentario, haz pequeñas pausas para estirar las piernas. Levantarse unos minutos está asociado con una menor circunferencia de cintura y mejores niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre.

■Cepíllate los dientes por lo menos dos veces al día. ¿Sabías que las personas que no lo hacen incrementan en un 70% su riesgo cardiovascular? La boca es una puerta de entrada de bacterias, que pueden acabar inflamando las encías si la higiene bucal no es la adecuada. Esta inflamación está muy ligada a la arterioesclerosis.

■El vino es bueno siempre que no bebas más de dos copas al día. Si te excedes el alcohol puede acabar por perjudicar tu salud cardiovascular.

■No te saltes el desayuno. Salir de casa con el estómago vacío contribuye a aumentar los niveles de colesterol. Procura que la primera comida del día sea completa, y que incluya al menos una pieza de fruta.

■Apuesta por la dieta mediterránea y limita el consumo de alimentos procesados. El aceite de oliva, uno de los tesoros de nuestra dieta, protege la salud de las arterias, mientras que abusar de frankfurts o hamburguesas se asocia con un mayor riesgo de trastornos del corazón y diabetes.

■Las horas extra pueden perjudicarte. Trabajar diez horas o más al día puede aumentar hasta en un 60% el riesgo de enfermedad coronaria,

AUDIO PARA DESCARGAR: Sacred Ground, Kelly Howell

TIERRA SANTA (Sacred Ground), Kelly Howell [ AUDIO CD ] – El programa integral para alcanzar gradualmente los niveles más profundos de meditación.


4 CD  120 minutos MP3  192 kbps  164 MB Autor e Intérprete: Kelly Howell

* Alcanzar los niveles más profundos de meditación

* Obtener una mayor claridad y visión

* Ingresar a los estados superiores de conciencia

Completamente libre de palabras habladas, este programa de meditación de 4 CD’s lo ayudará a entrar en el estado theta, difícil de alcanzar.

Imágenes vívidas destellarán ante los ojos de su mente. Usted sentirá como su alma se eleva a los éteres más altos del conocimiento universal. En este estado de felicidad y ensueño, experimentará la paz interior con una profundidad incalculable.

Este programa integral en audio de 4 partes, lo llevará el elusivo “Estado Theta”. Durante un período de cuatro semanas, la energía electromagnética de su cerebro es progresivamente equilibrada, ordenada y amplificada. Entrará en el estado exacto de la meditación esencial para potenciar la visualización y la manifestación.

En este estado extraordinario, buscado por muchos, los misterios ocultos en el otro 95% de su cerebro se revelan.

Este es el programa perfecto ” todo-en-uno” para todos los niveles: desde el principiante, que quiere ser llevado gradualmente a niveles más profundos de meditación, hasta el oyente más experimentado, quien desea tener una variedad de música y estados de ondas cerebrales disponibles en un solo programa.

- Primera Semana – Relajación y conexión a tierra – frecuencias Ventana Alfa

- Segunda Semana – Relajación y Liberación – frecuencias ventana Alpha y Theta

- Tercera semana – Apertura de Conciencia Superior – frecuencias ventana Theta

- Cuarta semana – Resonancia Profunda – frecuencias theta y delta

Más Beneficios:
La actividad cerebral de las ondas theta se abre a las dimensiones más expandidos de conciencia. Estudios de EEG han revelado que los meditadores experimentados, los sanadores y los videntes presentan un predominio de actividad theta en el cerebro.

Método Clínicamente Probado

Este programa balancea los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro para producir el notable estado mental conocido como la Sincronización Hemisférica. Una característica especial de Brain Sync es la tecnología de frecuencias cerebrales investigadas científicamente, llamadas Frecuencias Ventana, que impactan el cuerpo a nivel celular.

Los oyentes testifican que realmente pueden sentir su meditación en un nivel físico, en ráfagas de energía positiva y un flujo de profundas emociones.

http://www.decidatriunfar.net/2010/05/tierra-santa-sacred-ground-kelly-howell.html

Hay que aprovechar esto.

27 sept. 2011

Alejandro Jodorowsky ¿Cuál es la finalidad de la vida?



Dejamos atrás la infancia, la adolescencia e incluso la juventud, y al llegar a la madurez descubrimos que no tenemos una finalidad en la vida.
La clave para descubrir nuestra finalidad en la vida radicaría entonces en buscar la ilusión perdida.
No olvidemos que la ilusión es el motor que impulsa a todo ser humano, estimulándolo para salir adelante incluso en las condiciones más adversas.

Sentir y expresar en cada momento la Divina conexión con el Todo y con cada persona lugar y cosa. Buscar la divinidad en todo y todos.
Para lograr esto hay que despertar, ya que el mas grande pecado es la inconciencia, dormir despierto.

El fin es la unificación del hombre con Dios

Dalai Lama.Renacimiento-Encuentro con Cientificos y Artistas





Un interesante documental que impactará y cambiará de manera de ver el mundo.

23 sept. 2011

Meditación en un minuto



Ampliar imagen para leer los subtitulos

Sólo cuando paramos el torrente de pensamientos
que nos bombardea, podemos escuchar esa voz
que no surge de la cabeza sino del corazón.


22 sept. 2011

OSHO: Como controlar la Ira


PREGUNTA: ¿Cómo puedo estar alerta en medio de fuertes situaciones emocionales? ¡Mi rabia se siente como si miles de caballos salvajes estuvieran desbocados conmigo!

RESPUESTA :La rabia es muy poca cosa. Si puedes simplemente esperar y observar, no te encontrarás con "miles de caballos salvajes". Si puedes encontrarte aunque sea con un burrito, ¡eso será suficiente! Obsérvala y se irá, poco a poco. Entrará por un lado y saldrá por el otro. Tú solamente tienes que tener un poquito de paciencia para no cabalgar sobre ella.

La ira, celos, envidia, codicia, competitividad…todos nuestros problemas son muy pequeños pero nuestro ego los magnifica, los agranda tanto como puede.

El ego no puede actuar de otra manera; su ira tiene que ser grande. Con su gran ira, su gran miseria, su gran codicia y su gran ambición, él se hace grande.

Pero tú no eres el ego, tú sólo eres un observador. Ponte simplemente a un lado y deja que pasen todos esos miles de caballos; miremos cuánto tiempo les lleva pasar. No hace falta preocuparse. Tal como vienen- son salvajes- se irán. Pero no nos perderemos siquiera de un burrito; ¡saltaremos inmediatamente sobre él! No necesitas miles de caballos salvajes. Algo simplemente tan pequeño, y te has llenado de ira y fuego. Te reirás de eso más tarde, de haber sido tan estúpido.

Si puedes observar sin involucrarte, como si fuera algo que está en la pantalla de un cine o de la televisión…algo está pasando; obsérvalo. Se supone que no haces nada para impedirlo, para reprimirlo, para destruirlo, sacando una espada y matándolo, porque, ¿dónde vas a conseguir la espada?- de la misma fuente de donde proviene la ira. Todo es imaginación.

Observa, simplemente, y no hagas nada- a favor o en contra.

Y te sorprenderás: Aquello que parecía muy grande se vuelve muy pequeño. Pero nuestro hábito nos lleva a exagerar.

Un niño pequeño regresa a casa corriendo- no tiene más de tres años- y le dice a su madre: "Mami, un enorme león rugiendo con fuerza, ¡me ha estado persiguiendo por millas! Pero me las he arreglado para escapar. Se me acercó muchas veces. Estaba a punto de atacarme cuando empecé a correr más rápido".

La madre miró al niño y dijo: "Tommy, ¡te he dicho un millón de veces que no exageres! ¿Cómo vas a encontrarte con un león en la ciudad? …¿y has estado corriendo millas? ¿Y dónde está el león?".

El niño miró fuera de la puerta. Dijo: "Está ahí fuera. Pero para decirte la verdad, sólo es un pequeño perro, ¡pequeñísimo! Sin embargo, cuando me perseguía… Me has pedido que no exagere, y ahora mismo has estado exagerando al decirme que lo has hecho millones de veces".

Nuestras mentes exageran mucho. Tú tienes pequeños problemas, y si dejas de exagerar y ves simplemente, entonces en la puerta hay un pobre perrito. Y no hace falta correr millas; tu vida no está en peligro.

Cuando te viene la rabia, no es algo que te va a matar. Ha estado contigo muchas veces anteriormente, y has sobrevivido perfectamente bien. Es la misma rabia que has confrontado antes. Solamente has algo nuevo, algo que no has hecho nunca: Cada vez que te veas envuelto en ella, peleando. Esta vez observa simplemente, como si no te perteneciera, como si fuera la rabia de alguien más. Y te vas a encontrar con una gran sorpresa: ella desaparecerá en segundos.

Y, cuando desparece la ira sin lucha alguna, deja tras de sí un estado tremendamente hermoso, silencioso y amoroso.

La misma energía que se hubiera podido convertir en una pelea se queda en tu interior. La energía pura es una delicia; estoy citando a William Blake: "Energía es delicia", sólo energía, sin nombre, sin adjetivo alguno. pero tú nunca permites que la energía sea pura. o es rabia, u odio, o amor, o codicia, o deseo. Siempre tiene una connotación; nunca la captas en su pureza.

Cada vez que surja en ti lo que sea, se trata de una gran oportunidad para experimentar la energía pura. Observa, simplemente, y se irá el burro. Puede que se levante un poquito de polvo, pero ese polvo también se asienta por sí mismo; tú no tienes que asentarlo. Tú simplemente esperas. No dejes de esperar y observar, y pronto te encontrarás rodeado de una energía pura que no se ha usado en pelear, en reprimir o en enojarse.

Y energía es disfrute ciertamente. Una vez conoces el secreto del disfrute disfrutarás cada emoción; y cada emoción que surja en ti es una gran oportunidad.

Observa simplemente, y proporciónale una ducha de disfrute a tu ser. Poco a poco todas esas emociones desaparecerán, no volverán más; no vienen si no se las invita. Observación, o estado de alerta, o atención o consciencia, todos son nombres diferentes para un mismo fenómeno: ser el testigo. Ésa es la palabra clave.

Osho, tomado del libro: The Invitation

21 sept. 2011

El Càncer y las gaseosas.

Se ha traducido del ingles mediante el tradutor de google. Ver texto original en:


http://www.dailymail.co.uk/health/article-1357787/Coca-cola-Pepsi-ingredient-cancer-risk-Call-ban-colouring-agent.html

Un ingrediente utilizado en Coca-Cola y Pepsi corre el riesgo de cáncer y debe prohibirse, ha afirmado un grupo influyente lobby.

Las preocupaciones se refieren a un agente de coloración marrón artificial que los investigadores dicen que podría estar causando miles de tipos de cáncer.

'El caramelo colorante utilizado en Coca-Cola, Pepsi y otros alimentos está contaminada con dos sustancias químicas que provocan cáncer y debe prohibirse,' dijo el centro para la ciencia en el interés público (CSPI), un grupo de presión de salud basado en Washington, DC.

"En contraste con el caramelo que uno puede hacer en casa por derretir azúcar en un cazo, la coloración marrón artificial en colas y otros productos se realiza por azúcares reaccionan con amoniaco y sulfitos bajo altas presiones y temperaturas.

'Reacciones químicas como resultado la formación de dos sustancias conocidas como MI 2 y 4-MI que en estudios realizados por el Gobierno provocados el pulmón, hígado, o cáncer de tiroides o leucemia en ratones de laboratorio o las ratas'.

Programa Nacional de toxicología de los Estados Unidos dice que hay "pruebas claras" de que son MI 2 y 4-MI carcinógenos animales y por lo tanto, es probable que suponen un riesgo para los seres humanos.

Los investigadores de la Universidad de California, Davis, encontraron niveles significativos de MI 4 en cinco marcas de cola.

El director ejecutivo de CSPI, Michael Jacobson de F, ha solicitado regulador de alimentos de Estados Unidos, la Food & Drug Administration, a tomar medidas.Dijo: "colorantes cancerígenos tienen cabida en el suministro de alimentos, especialmente teniendo en cuenta que su única función es un cosmético".

Señor Jacobson dijo el nombre de 'color caramelo' no describe con precisión los aditivos, explicando: "Es una concentrado mezcla marrón oscura de los productos químicos que simplemente no ocurren en la naturaleza".

Temor de cáncer con colorantes de cola: llamado a prohibir ingrediente utilizado en Coca cola y Pepsi

¿Un riesgo para la salud? Programa Nacional de toxicología de Estados Unidos dice MI 2 y 4-MI en coque son carcinógenos animales

Un ingrediente utilizado en Coca-Cola y Pepsi corre el riesgo de cáncer y debe prohibirse, ha afirmado un grupo influyente lobby.

Las preocupaciones se refieren a un agente de coloración marrón artificial que los investigadores dicen que podría estar causando miles de tipos de cáncer.

'El caramelo colorante utilizado en Coca-Cola, Pepsi y otros alimentos está contaminada con dos sustancias químicas que provocan cáncer y debe prohibirse,' dijo el centro para la ciencia en el interés público (CSPI), un grupo de presión de salud basado en Washington, DC.

"En contraste con el caramelo que uno puede hacer en casa por derretir azúcar en un cazo, la coloración marrón artificial en colas y otros productos se realiza por azúcares reaccionan con amoniaco y sulfitos bajo altas presiones y temperaturas.

'Reacciones químicas como resultado la formación de dos sustancias conocidas como MI 2 y 4-MI que en estudios realizados por el Gobierno provocados el pulmón, hígado, o cáncer de tiroides o leucemia en ratones de laboratorio o las ratas'.

Programa Nacional de toxicología de los Estados Unidos dice que hay "pruebas claras" de que son MI 2 y 4-MI carcinógenos animales y por lo tanto, es probable que suponen un riesgo para los seres humanos.

Los investigadores de la Universidad de California, Davis, encontraron niveles significativos de MI 4 en cinco marcas de cola.

El director ejecutivo de CSPI, Michael Jacobson de F, ha solicitado regulador de alimentos de Estados Unidos, la Food & Drug Administration, a tomar medidas.Dijo: "colorantes cancerígenos tienen cabida en el suministro de alimentos, especialmente teniendo en cuenta que su única función es un cosmético".

Señor Jacobson dijo el nombre de 'color caramelo' no describe con precisión los aditivos, explicando: "Es una concentrado mezcla marrón oscura de los productos químicos que simplemente no ocurren en la naturaleza".

Agregó que mientras caramelo ordinario no podría describirse como saludable, 'al menos no es contaminada con sustancias cancerígenas'.

Las normas de EEUU distinguen entre cuatro tipos de caramelo de coloración, dos de los cuales son producidos con amoníaco y dos sin ella. El CSPI quiere los dos realizados con amoníaco prohibido y ha recibido el respaldo de cinco expertos en cáncer prominentes, incluyendo varios que han trabajado en el programa nacional de toxicología.

El tipo utilizado en bebidas de cola y otros refrescos oscuros es conocido como caramelo IV o caramelo de proceso sulfito de amoníaco. Caramelo III, que se produce con amoníaco, pero no de sulfitos, a veces se utiliza en cerveza, salsa de soja y otros alimentos.

El CSPI admitió que cualquier riesgo asociado con el consumo de los productos químicos sería muy pequeño. Dijo los 10 cucharaditas de azúcar que se encuentra en una lata de cola regular sería más de un problema de salud.

Sin embargo, sostuvo que los niveles de MI 4 en las colas probado todavía pueden estar causando miles de cánceres en la población estadounidense solo.

A principios de esta semana, se alegó que se había filtrado receta secreta de Coca Cola. Se sugirió incluso sería posible recrear el sabor y mirar en la mesa de la cocina.

La fuga de reclamaciones fueron negados por la empresa, donde un portavoz dijo: "muchos terceros han intentado descifrar nuestra fórmula secreta. Intente como ellos, han sido infructuosos debido a que hay sólo una "cosa Real".'

Coca-Cola y Pepsi no respondió a una solicitud de una respuesta a las reclamaciones CSPI.

Esta mañana Coca-Cola rechaza preocupaciones de CSPI.
Un portavoz dijo: "nuestras bebidas son completamente seguros. Declaración del CSPI irresponsablemente insinúa que el caramelo en nuestras bebidas es inseguro y malintencionadamente plantea preocupaciones de cáncer entre los consumidores.

"Esto no hace un flaco favor a la muy pública que pretende servir CSPI.

'Los estudios demuestran que el caramelo que utilizamos no causa cáncer'.
La compañía dijo que sus bebidas no contienen a 2-MEI. Dice que contienen a 4-MEI en trazas.

Ella dijo: "estas extrapolaciones de CSPI para la salud humana y el cáncer son totalmente infundadas

Creen Uds. que lo van a eliminar?  Business are Business?

19 sept. 2011

William Shakespeare: Aprenderas


Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.

Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas.

Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto, y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el término mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en vacío. Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas.

Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma…

Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos para destruirla y que tú también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida.

Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias y que no importa que es lo que tienes en la vida sino a quién tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir. Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian. Te darás cuenta de que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo, haciendo cualquier cosa o simplemente nada, sólo por el hecho de disfrutar su compañía.

Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decirles a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando será la última vez que las veamos. Aprenderás que las circunstancias que nos rodean tiene influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.

Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queremos imitarlas para mejorar. Descubrirás que lleva mucho tiempo llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.

Aprenderás que no importa a dónde llegaste sino a dónde te diriges, y si no lo sabes cualquier lugar sirve.

Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlan y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada o frágil sea una situación: siempre existen dos lados.

Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias…

Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica. Descubrirás que algunas veces la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez, sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.

Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido, que con los años vividos.

Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti que lo que supones.

Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes, y sería una tragedia que se lo creyese porque le estarás quitando la esperanza.

Aprenderás que cuando sientas rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da derecho a ser cruel. Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede. Porque hay personas que nos aman, pero que no saben cómo demostrarlo…

No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

Aprenderás que con la misma severidad con la que juzgas, también serás juzgado y en algún momento ordenado.

Aprenderás que no importa en cuántos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que los arregles.

Aprenderás que el tiempo no es algo que puedes volver atrás, por lo tanto debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.

Entonces y sólo entonces, sabrás realmente lo que puedes soportar, que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos que cuando creías que no se podía más.

Es que realmente la vida vale más cuando tienes el valor de enfrentarla.

•William Shakespeare

18 sept. 2011

MERCEDES SOSA: Todo cambia



Lo unico pemanente es el cambio

Cambia lo superficial

Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo

16 sept. 2011

La influencia del color


Ampliar imagen

Consejos practicos para tener en cuenta


1. Si te pica la garganta, ráscate el oído: Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia.

2. Para escuchar mejor usa sólo un oído: Si estás en una discoteque y no oyes bien lo que te dicen, gira tu cabeza y usa sólo tu oído derecho, ya que éste distingue mejor las conversaciones, mientras el izquierdo identifica mejor las canciones que suenan bajo.

3. Para aguantar las ganas de ir al baño piensa en sexo: Cuando no resistes las ganas de orinar y no tienes un baño cerca, piensa en sexo. Eso entretiene a tu cerebro y el estrés disminuye.

4. Toser mientras te vacunan reduce el dolor: Un grupo de científicos alemanes descubrió que si toses al momento que te inyectan, se aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula.

5. Si tienes la nariz tapada, presiona tu paladar y la parte superior de la nariz: Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar.

6. Cuando tengas ácidez duerme sobre tu lado izquierdo: Esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago para que los ácidos no puedan pasar a la garganta.

7. Cuando te duela una muela frota un hielo en tu mano: Debes pasar el trozo de hielo por la zona en forma de “v” que se produce entre el dedo pulgar y el índice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de dolor de la cara.

8. Cuando estés ebrio, apoya la mano sobre una mesa o superficie estable: Si haces esto, tu cerebro recobrará la sensación de equilibrio y evitarás que todo gire a tu alrededor.

9. Al correr, respira cuando apoyes el pie izquierdo: Esto evitará que sientas picor en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho causas presión en el hígado.

10. Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo: Si te echas para atrás puedes ahogarte con tu sangre, así que lo mejor es apretar con tu dedo el lado de la nariz en que tienes la hemorragia.

11. Para controlar los latidos cardíacos cuando estés nerviosa: Pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración.

12. Para aliviar el dolor de cabeza cuando tomas agua muy helada: Al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta. Por eso debes colocar tu lengua sobre el paladar para que vuelva a su temperatura normal.

13. Previene la falta de visión cuando estás frente al PC: Cuando pones tu vista en un objeto cercano como un computador, la vista se cansa y falla. Para ello, cierra tus ojos, contrae el cuerpo y aguanta la respiración por un momento. Luego relaja todo. Santo remedio.

14. Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza: Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, solo camina unos segundos.

15. Fácil método para aguantar la respiración bajo el agua: Antes de sumergirte, haz muchas respiraciones rápidas y fuertes para lograr que el ácido de la sangre desaparezca, pues éste último es el que causa la sensación de ahogo.

16. Memoriza los textos en la noche: Cualquier cosa que leas antes de dormir la recordarás con más facilidad..

Cuando alguien comparte algo de valor con usted y usted se beneficia de ello, tiene la obligación moral de compartirlo con los demás.

15 sept. 2011

El Triangulo de las Bermudas


WebIslam

Danzas Acharuli de Georgia


WebIslam

La Meditacion cambia la base de las emociones: Practicas



La meditación, es muy simple, no es otra cosa que conciencia. No es recitar, no es emplear mantras o un rosario. La meditación  significa transformar nuestra inconsciencia en conciencia, entonces toda la casa rebosa de luz y la vida es un milagro. No hay ningùn lugar donde ir, simplemente tenemos que ver dónde estamos. Si se percibe eso, reconoceéis que ya estáis alli. OSHO

Los estudios neuronales demuestran un incremento de actividad en el lóbulo frontal izquierdo, que es la residencia de las emociones positivas. Al mismo tiempo se reduce el funcionamiento de la región derecha. Probablemente se preguntará en qué cambia esta realidad cerebral la vida diaria, pues bien los neurocientíficos han observado que las personas que emplean más la zona izquierda tardan menos tiempo en eliminar las emociones negativas y la tensión que pueden provocar, por ejemplo, un atasco o una discusión. Este desequilibrio entre los hemisferios conlleva también una reducción del miedo y la cólera. Meditando se producen más anticuerpos

PRACTICAS EN:
 http://www.ivoox.com/meditacion-doria_sb.html?sb=meditacion+doria

LAS BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO LIBERAN PRODUCTOS CANCERIGENOS ENCENDIDAS


Es usted uno de los muchos que, en el esfuerzo por cuidar el medio ambiente y ahorrar dinero, sustituyó su antiguas bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo respetuosas con el medio ambiente (CFL) ? Si es así, tenga cuidado. Un nuevo estudio realizado en laboratorio por Peter Braun Alab en Berlín, ha encontrado que estas bombillas contienen tóxicos cancerígenos que pueden causar cáncer. Estos tóxicos en las bombillas incluyen:

Fenol, un ácido ligeramente tóxico sólido blanco cristalino, que se obtiene a partir de carbón, el alquitrán y sustancias químicas utilizadas en la fabricación ( http://en.wikipedia.org/wiki/Phenol ).

Naftaleno, un compuesto volátil cristalino blanco, producido por la destilación de alquitrán de hulla, que se utiliza en las bolas de naftalina y como materia prima para la fabricación de productos químicos (http://en.wikipedia.org/wiki/Naphth … ).

Estireno, un hidrocarburo líquido insaturados, que se obtiene como un subproducto del petróleo ( http://en.wikipedia.org/wiki/Styrene ).

Los científicos alemanes advierten mucha precaución en mantener estas bombillas “lo más lejos posible de un entorno humano” Si se utilizan, aconsejan el uso de las bombillas con moderación, en áreas con buena ventilación, y “sin dudas no en la proximidad de la cabeza“, ya que estas bombillas generan contaminación eléctrica que afecta a la salud humana.

Este nuevo estudio alemán apoya los resultados anteriores igualmente preocupantes de Abraham Haim, profesor de biología en la Universidad de Haifa en Israel, quien encontró que la luz emitida por las bombillas de bajo consumo aumentó la probabilidad de las mujeres de desarrollar cáncer de mama debido a la interrupción de la producción del cuerpo de la hormona melatonina.

Menudo dilema para los estadounidenses. A raíz de un proyecto de ley en 2007 promulgado por el presidente George W. Bush, el gobierno de EE.UU. prohibirá la venta de las tradicionales bombillas incandescentes de 100 vatios y las sustituirá por las tóxicas bombillas CFL a partir del 1 de enero de 2012, seguido de la versión de las bombillas de 75 vatios en enero 2013, y 60 y 40 vatios en enero de 2014. Europa le irá pisando los talones ya que comenzó a eliminar gradualmente las bombillas incandescentes en 2009 y en 2016 la UE planea prohibir las bombillas halógenas, obligando a la gente a utilizar bombillas de bajo consumo (CFL).

“Esta legislación enfrenta a los legisladores en contra de los grupos medioambientalistas que respaldan firmemente los nuevos estándares “, dice USA TODAY EE.UU. en las noticias ( http://www.usatoday.com/news/washin … ) , “que exigen a los fabricantes producir bombillas que utilicen entre el 25% y un 30% menos energía que las incandescentes estándar, a partir del 1 de enero. “
El hecho de que las bombillas de bajo consumo son perjudiciales no es una información nueva. Es bien sabido que contienen mercurio tóxico, una neurotoxina que puede dañar el cerebro, el hígado, los riñones y el sistema nervioso central. Las bombillas se etiquetan como “seguras” siempre y cuando el vidrio se mantenga intacto. El peligro viene, informa FoxNews (http://www.foxnews.com/health/2011/ … ), si las lámparas están agrietados, rotas o no se desechan adecuadamente haciendo que el polvo tóxico se extienda en el aire. Una sola una bombilla fluorescente contiene suficiente mercurio como para contaminar 6.000 litros de agua y en los seres humanos para poner en peligro el funcionamiento motor, la capacidad cognitiva y la estabilidad emocional.

Por otra parte, la “energía sucia” que produce la radiación emitida por las lámparas fluorescentes compactas produce se ha relacionado con migraña, dolores de cabeza, alteraciones en el sueño, fatiga, y otros problemas de salud, mientras que el parpadeo de las lámparas fluorescentes causa mareos, dolores de cabeza, debilidad y enfermedad en algunas personas sensibles

El Despertar de la Conciencia

14 sept. 2011

Nacidos para aprender

Marshall Rosenberg : Comunicacion no violenta



Comunicación compasiva desde el lenguaje del amor. Dar desde el corazón.

Vivimos en un mundo en que cada vez hay menos tiempo y paciencia para escucharnos o para realmente intentar de comprender al otro ser humano.
Cada uno exige “respecto” para su propia opinión, y no tarda ni duda en proclamar lo que personalmente opina. Queremos y necesitamos ser escuchados.Rosenberg piensa que nuestra forma de expresarnos contribuye a la violencia que hay en el mundo, y ha desarrollado una nueva forma de comunicar, la comunicación no-violenta.
Cuantas veces decimos/escuchamos frases como, “No seas tonto,” o “Tu problema es que nunca piensas en los demás,” o “No me fastidies.”
Según Rosenberg, estos son ejemplos de un lenguaje violento, “y es importante,” dice, “que tomemos conciencia de los juicios que hay por debajo de este tipo de frases que, en su aparente sencillez, lleva a una comunicación que nos separa el uno del otro, en lugar de acercarnos, algo que la comunicación pretende.”
Miramos la siguiente situación: Una mujer espera que su marido llega a las 9 para cenar. Él llega una hora más tarde, sin que haya llamado para avisar de su
retraso. Nada más que entrar por la puerta, ella le dice: “¿No habíamos quedado en cenar juntos? Nunca me escuchas. ¡Nunca tienes tiempo para mí!” Esto puede ir acompañado de portazos. Más que probable que el marido se enfada y se va. Adiós velada bonita y agradable.
¿Qué nos surgiere Rosenberg en una situación
similar? “En primer lugar,”
explica, “es importante de observar lo que pasa. Se trata de una observación pura sin emitir ningún tipo de juicio o valoración.” En este caso vemos que la
mujer y el hombre habían acordado de cenar juntos a las 9 de la noche. El hombre llega una hora más tarde y no ha llamado para avisar de su retraso.
Hechos. Después de observar eso, vamos al segundo paso, que es la pregunta:
¿Qué emoción te produce esta situación? Esto no es fácil, porque por lo general no tenemos mucha práctica en describir lo que sentimos. En la situación del ejemplo, es posible que la mujer diga: “No me siento escuchada.” Según Rosenberg esto no vale porque colocamos la causa con la pareja que ha llegado
tarde. En la comunicación no violenta se trata de describir tu propio sentimiento. En este caso la mujer podría decir algo como: “Me siento triste.”
Paso número tres es: ¿Qué necesidad básica se esconde detrás el sentimiento de tristeza? Rosenberg piensa que cada sentimiento es expresión de una
necesidad humana tal como aceptación, compartir o conexión.
En nuestro ejemplo podemos imaginarnos que la mujer tenía la necesidad de conectar con su marido, lo que se expresa a través de pasar el tiempo juntos.
Siguiendo el ejemplo, la mujer podía haberle dicho al hombre lo que siente,eventualmente seguido por una petición: “Me siento triste porque has llegado
una hora más tarde de lo que acordamos, y porque me gusta pasar tiempo contigo. ¿Te sería posible en el futuro de estar los viernes en casa a las 9, para que podamos cenar juntos?” Formulando una pregunta de esta manera, desde el “yo”, presentas el otro con una apertura, con lo cual la probabilidad que hará
lo que a ti te gusta es mucho mayor – en todo caso muchísimo mayor que cuando tu reacción es puro reproche.

13 sept. 2011

Con el Tiempo

Para Volar : Musica de Bill Douglas



Abrazar los árboles


“Los árboles tienen pensamientos dilatados, prolijos y serenos, así como una vida más larga que la nuestra. Son más sabios que nosotros, mientras no les escuchamos. Pero cuando aprendemos a escuchar a los árboles, la brevedad, rapidez y apresuramiento infantil de nuestros pensamientos adquiere una alegría sin precedentes. Quien ha aprendido a escuchar a los árboles, ya no desea ser un árbol. No desea ser más que lo que es”.
 (Herman Hesse, El viandante)

¿Sabías que los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza, nos dan herramientas para sanarnos, relajarnos, fortalecernos, cargarnos de energía vital y son portadores de los mensajes de la madre tierra?

Cada vez son más las personas que han comprobado los beneficios de abrazar los árboles.

Al revés de lo que suele suceder con las personas que al abrazarlas podemos notar pérdidas de energía debido a factores emocionales, con un árbol siempre notaremos que nos carga de energía vital, nunca que nos descarga.

El árbol al igual que las personas emite vibraciones energéticas constantemente y son perfectamente asimilables por el ser humano, se pueden absorber y podemos beneficiarnos de sus efectos.

¿Cómo captar la energía que emanan los árboles?

1.- Camina entre los árboles

2.- Acércate a él, obsérvalo y capta su energía, no trates de analizarlo mentalmente o de establecer un vínculo emocional. Sólo nota su tono vibratorio.

3.- Tócalo al mismo tiempo que cierras los ojos, con tu mano izquierda. Capta, acepta y toma esa energía si deseas recargarte a ti mismo con esa fuerza vital.

4.- Establece contacto con la energía del árbol mediante tu corazón

Vacía tu ruido interno, fluye en el amor y escucha al árbol. Capta su espíritu. Preséntate con tu nombre y entra en un espacio donde la comunicación es energética y no sonora. Puedes pedir consejo sobre cualquier situación que necesites, cargarte de energía, relajarte o aceptar su sabiduría.

5.- Escúchala en tu corazón, da las gracias, levántate y despídete poniendo tu mano derecha sobre su tronco.

Utilizando las manos: A través de ellas podemos realizar una captación más consciente, son una zona muy sensible a la emisión y captación vibratoria ya que en la palma existen varios puntos de entrada y salida de energía. La posición más conveniente es la de seguir las grietas o fisuras de la corteza en el sentido que las presenta el árbol.

Utilizando la espalda: La parte central de la espalda, recorriendo la columna vertebral, se encuentra el canal energético principal del cuerpo. Apoyando esta zona en el tronco del árbol absorberemos la energía que emana.

11 sept. 2011

Eckhart Tolle: La Nueva espiritualidad


Muchas personas ya han tomado conciencia de la diferencia entre la espiritualidad y la religión. Reconocen que el hecho de tener un credo (una serie de creencias consideradas como la verdad absoluta) no las hace espirituales, independientemente de cuál sea la naturaleza de esas creencias. En efecto, mientras más se asocia la identidad con los pensamientos (las creencias), más crece la separación con respecto a la dimensión espiritual interior. Muchas personas "religiosas" se encuentran estancadas en ese nivel. Equiparan la verdad con el pensamiento y, puesto que están completamente identificadas con el pensamiento (su mente), se consideran las únicas poseedoras de la verdad, en un intento inconsciente por proteger su identidad. No se dan cuenta de las limitaciones del pensamiento. A menos de que los demás crean (piensen) lo mismo que ellas, a sus ojos, estarán equivocados; y en un pasado no muy remoto, habrían considerado justo eliminar a esos otros por esa razón. Hay quienes todavía piensan así en la actualidad.

La nueva espiritualidad, la transformación de la conciencia, comienza a surgir en gran medida por fuera de las estructuras de las religiones institucionalizadas. Siempre hubo reductos de espiritualidad hasta en las religiones dominadas por la mente, aunque las jerarquías institucionalizadas se sintieran amenazadas por ellos y muchas veces trataran de suprimirlos. La apertura a gran escala de la espiritualidad, por fuera de las estructuras religiosas, es un acontecimiento completamente nuevo.
Anteriormente, esa manifestación habría sido inconcebible, especialmente en Occidente, cultura en la cual es más grande el predominio de la mente y en donde la iglesia cristiana tenía prácticamente la franquicia sobre la espiritualidad. Era imposible pensar en dar una charla o publicar un libro sobre espiritualidad sin la venia de la iglesia. Y sin esa venia, el intento era silenciado rápidamente. Pero ya comienzan a verse señales de cambio, inclusive en el seno de ciertas iglesias y religiones.Esto sucede en parte como resultado de las enseñanzas espirituales surgidas por fuera de las religiones tradicionales, pero también debido a la influencia de las enseñanzas de los antiguos sabios orientales, que un número creciente de seguidores de las religiones tradicionales pueden dejar de identificarse con la forma, el dogma y los credos rígidos para descubrir la profundidad original oculta dentro de su propia tradición espiritual, y descubrir -al mismo tiempo- la profundidad de su propio ser.Se dan cuenta de que el grado de "espiritualidad" de la persona no tiene nada que ver con sus creencias sino todo que ver con su estado de conciencia. Esto determina a su vez la forma como actúan en el mundo y se relacionan con los demás. Quienes no logran ver más allá de la forma, se encierran todavía más en sus creencias, es decir, en su mente.

En la actualidad estamos presenciando un surgimiento sin precedentes de la conciencia, pero también el atrincheramiento y la intensificación del ego. Habrá algunas instituciones religiosas que se abrirán a la nueva conciencia mientras que otras endurecerán sus posiciones doctrinarias, para convertirse en parte de todas esas otras estructuras forjadas por el hombre detrás de las cuales se ha de atrincherar el ego para "dar la pelea".
Algunas iglesias, sectas, cultos o movimientos religiosos son básicamente entidades egotistas y colectivas identificadas tan rígidamente con sus posiciones mentales como los seguidores de cualquier ideología política cerrada ante cualquier otra interpretación diferente de la realidad.
Pero el ego está destinado a disolverse, y todas sus estructuras osificadas, ya sea de las religiones o de otras instituciones, corporaciones o gobiernos, se desintegrarán desde adentro, por afianzadas que parezcan.

El Canto de los Delfines



Al respirar, respira largo y profundo, respira lenta y suavemente, respira la suave y dulce nadería de la vida, tan plena de energía, tan plena de amor. Es amor de Dios lo que estas respirando, respira profundamente y podrás sentirlo. Respira muy, muy profundamente y el amor te hará llorar.......... de alegría. Porque conociste a tu Dios y tu Dios te presento con tu alma.

Adonai



Cada uno de nosotros somos una ola
individual de este océano llamado
Dios, pero aun siendo esta ola no
podemos sentirnos separados del océano,
y siendo ola debemos reconocer que cada
vez somos también océano en esta vida
divina...
...Nuestra conciencia zen o la mística cristiana
intenta abrir nuestro ser hacia una
experiencia más amplia. Y para mí este es
el futuro de nuestra especie humana, el
desarrollo seguirá, nos seguiremos abriendo
y esto es la única posibilidad para
sobrevivir. Este universo es el universo del
amor. Solamente cuando tengamos la posibilidad
de hacer la experiencia de la unidad
de todo, tendremos la posibilidad de sobrevivir...”
Willingis Jäger. Teólogo

10 sept. 2011

SALVE REGINA (BASED ON PACHELBEL'S CANON IN D



Musica especial para momentos especiales de nuestra alma.

Todo en la vida es una meditación, en la que contemplas lo Divino y experimentando de esta manera, todo en la vida está bendito. Ya no hay lucha ni dolor ni preocupación. Sólo hay experiencia

6 sept. 2011

Meditacion: Beneficios y falsos mitos


La meditación es la herramienta más poderosa de transformación interna (física y psíquica) y externa. “Si medita, conectará con la corriente profunda de la realidad que nos permite mejorar a los humanos y conectar con el universo

Algunos falsos mitos:

1 ¿Tengo que permanecer inmóvil en posición de loto? No, cualquier actividad puede ser meditativa (andar, nadar o ir en autobús) si nos concentramos en lo que hacemos.

2 ¿Debo meditar durante horas como un monje budista? Puedes empezar meditando cinco minutos al levantarte o antes de cenar e ir aumentando el tiempo. Para empezar, lo más importante es saber estar a gusto contigo misma.

3 ¿Hay que meditar al alba? Puedes hacerlo incluso mientras esperas para una entrevista de trabajo, si ya eres capaz de concentrarte. No obstante, es cierto que la recomendación general es meditar antes de iniciar la actividad diaria.

4 ¿Te conviertes en un ser impasible? Todo lo contrario. La meditación nos hace más capaces de emocionarnos y, al mismo tiempo, de encajar mejor los altibajos de la vida.

5 ¿Es imprescindible tener un gurú o ser una persona muy espiritual? Ni hay que ser un gurú ni hay que tener uno, ni hay que abrazar el budismo ni ninguna otra religión. Si eres espiritual, puedes elevar la experiencia a un nivel místico o metafísico; si eres más terrenal, puedes experimentarla como una ciencia de la salud para investigar constantemente en tu propia naturaleza.

6 ¿Necesito tener un mantra y repetirlo? Para algunas personas, estos sonidos armoniosos son como masajes para el cerebro y les ayudan a meditar. Otras personas no los soportan y prefieren ‘escuchar’ su propia respiración o visualizar imágenes agradables. Todo sirve.

7 ¿Y si no puedo dejar la mente en blanco? No se puede vaciar la cabeza de pensamientos. Meditar es dejar que la mente vague libremente de una cosa a otra, que esté ocupada haciendo una limpieza general mientras tú sigues tan tranquila.

8 ¿Exige mucho esfuerzo? ¿Te resulta difícil ver la tele? Pues, ¿por qué iba a ser difícil ver una película que aparece en tú cabeza? Es un descanso más profundo que el sueño, más fácil que dormir.

La recompensa: vivirás más y mejor

-Tendrás un 80% menos de probabilidades de padecer problemas cardiovasculares y un 50% menos de cáncer.


-Segregarás casi un 47% más de hormona dehidroepiandrosterona (DHA), conocida como hormona de la juventud, que reduce el estrés, aumenta la memoria y regula el peso.


-Si padeces dolor crónico, necesitarás un 36% menos de medicación.


El síndrome premenstrual disminuirá en un 75%.
-Si padeces insomnio, experimentarás una mejoría en tus ciclos de sueño.
-La meditación puede resultar muy efectiva contra la depresión, los ataques de pánico o ansiedad.

-Es un buen antídoto para la hipertensión y los problemas de piel, como la psoriasis.

Nos lleva de una percepción finita de la realidad a una Infinita, al conectarnos con la claridad del alma.

Promueve un sentido de bienestar, paz interna, estabilidad y calma.

Desarrolla la intuición.

Libera reacciones y hábitos inconscientes, miedos y bloqueos subconscientes , y crea el enlace espontáneo e intuitivo a la conciencia en sí.

Promueve la capacidad para enfocar la energía, intensificando la efectividad y la eficiencia.

Promueve la claridad de la mente, conciencia mental y la capacidad para estar presente.

Resuelve asuntos centrales de patrones productores de estrés.

Desarrolla el lóbulo frontal, el cual controla la personalidad.

5 sept. 2011

Eckhard Tolle: El mundo sin quejas



Si puedes aceptar la idea de que eres un ser vibratorio, que ahora mismo emites una frecuencia específica y que además, todo cuanto te rodea también es vibración, entonces te puede interesar lo que vamos a tratar. Después de todo, esta es la esencia de la Ley de Atracción. O sea, atraes a tu vida según vibras.Vamos por la forma corta: para elevar las vibraciones instantáneamente deja de hacer aquello que la mantiene baja. Deja esos pensamientos negativos y de carencia, deja la victimización, la culpa, las lamentaciones internas

Cambio de paradigma - Satish Kumar



RESPETO POR TODOS LOS SERES
(Sparsha Bhavana) significa que la casta, el color, la clase el credo, el sexo, la edad, la raza y otros distintivos similares no suponen una razón para ensalzar o despreciar a nadie. En la India el sistema de castas convierte a algunas gentes en intocables. En Gran Bretaña el sistema de clases divide a la sociedad. En el Norte de Irlanda la religión separa a las comunidades. En los Estados Unidos el color causa segregación. Hay por tanto una discriminación por razones de sexo, de edad y de raza. La discriminación se practica en la mayoría de las sociedades de una forma más o menos sutil. En muchas culturas los hombres tratan a las mujeres como ciudadanos de segunda clase. Los ricos miran por encima del hombro a los pobres; los inteligentes y educados desprecian a los incultos. El ciudadano mira al pueblerino con desdén. Las sociedades civilizadas, de forma consciente o inconsciente, consideran dispensables a las sociedades primitivas y tribales. Las sociedades industrializadas ven las sociedades agrarias como un atraso.

Desde luego que las actitudes están cambiando, la armonía racial mejora, la intocabilidad en la India se ha ilegalizado y en los Estados Unidos se han recuperado los derechos civiles. Sin embargo, aún estamos muy lejos de establecer la igualdad y el respeto incondicional hacia todos los seres humanos. Y mucho menos hacia las otras especies. Hasta cierto punto el concepto de los derechos humanos se ha convertido en un discurso popular, pero los derechos de los animales y de la vida salvaje, incluyendo a todo el mundo animado e inanimado, apenas se han pronunciado.

La mayoría de la gente piensa y actúa como si Dios hubiese creado a los animales en beneficio del ser humano, de forma que se creen con derecho a cazarlos, matarlos por deporte, montarlos y matarlos para comer. Esta actitud hacia los animales es comparable a pasadas actitudes hacia los esclavos y sirvientes. Se continúa argumentando que los animales no tienen alma y por tanto no tienen más valor que la utilidad que suponen para los humanos. Esta miopía colectiva es la raíz de la crisis ecológica que sufrimos hoy en día.
Millones de especies se están extinguiendo porque los humanos invaden sus hábitats. No creemos que la naturaleza exista por derecho propio. Si vemos una parcela de tierra, automáticamente asumimos que algún individuo o gobierno la posee; si un pedazo de tierra no está siendo utilizado para labrar o para construir, la gente piensa que se está desperdiciando.

Si estamos dispuestos a cultivar el respecto hacia todos los seres, entonces necesitamos un cambio radical de actitud.

Desde luego que necesitamos tomar cosas de la naturaleza: madera para la casa, alimento para el cuerpo, lana y algodón para el vestido… pero no debemos tomarlas como un derecho sino como un regalo y sentir agradecimiento hacia la naturaleza. Si tenemos esa actitud, entonces actuaremos con cuidado y respeto porque pensaremos que, al cortar un árbol, no sólo nos llevamos la vida de aquel árbol sino todo un entorno, el hogar de muchos pájaros e insectos, la sombra y el alimento para todo tipo de criaturas. Así que, al podar un árbol, deberíamos plantar cinco en su lugar.

Básicamente es una cuestión de actitud. La actitud que permite a la gente matar animales y arrasar bosques es la misma actitud que permite a las naciones fuertes atacar a las más débiles. Deseo ver el surgir de la era de la ecología. Nosotros los humanos necesitamos redescubrir nuestra humildad y aprender a practicar Sparsha Bhavana hacia todas las especies. Existe un instinto de supervivencia en todas las especies. Necesitamos respetar ese instinto, el derecho a vivir y a florecer.

Satish Kumar

4 sept. 2011

"Una búsqueda personal" - Prem Rawat



Prem Rawat en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York, en un acto muy especial: "Agua y Paz para la Humanidad".

Las patatas cocidas rebajan la presión arterial y no engordan


La humilde patata, esa que Castilla trajo a Europa desde América, tiene fama de ser un alimento que engorda, aunque de eso pueden tener la culpa los modos más insanos de comerlas (fritas en bolsa o calóricamente salseadas). Ahora, investigadores aseguran que comer patatas reduce la presión arterial y apenas engordan.

Según un estudio científico de la Universidad de Scranton (EEUU), cuando se prepara sin freír y sin mantequilla, una patata sólo tiene 110 calorías y docenas de saludables fitoquímicos y vitaminas. La patata es el segundo alimento más consumido en el mundo.

La investigación se realizó con patatas preparadas en el microondas sin mayonesa ni ketchup, los aliños preferidos por los consumidores en EE UU, sobre 18 pacientes con sobrepeso y alta presión arterial, quienes comieron entre seis y ocho tubérculos, dos veces al día, durante un mes.

Tras esta dieta, hallaron que la presión arterial media diastólica se había reducido un 4,3% y la sistólica un 3,5% y ninguno de los sujetos del estudio había ganado peso.
Cocidas, no fritas
El estudio explicó que debido a las altas temperaturas empleadas en su preparación, las patatas fritas destruyen la mayor parte de las sustancias saludables. Muchas de las propiedades de este tubérculo están en la piel, por lo que merece la pena cocinarlas con ella (si son nuevas).

El doctor Joe Vinson, director del estudio, asegura que según los resultados obtenidos, la manera más sana de preservar los nutrientes de la patata es "cocida simplemente en el microondas".

Vinson explica que "la patata, más si cabe que cualquier otra verdura, tiene una inmerecida mala reputación que ha llevado a mucha gente que busca una alimentación sana a eliminarla de su dieta".

Beneficios del humilde tubérculo

  • La patata contiene vitaminas C (su piel), A, B1, B2, B6, PP.
  • Minerales: mucho Potasio y Fósforo, también Magnesio, Hierro, Calcio y Sodio.
  • La patata contiene un 82% de agua.
  • Es rica en proteínas, almidón, fibra, ácido fólico, glúcidos, hidratos de carbono, aunque también en calorías.
  • Es diurética.
  • Recomendable para los problemas estomacales (combate la acidez

3 sept. 2011

Mark Handler: Antiguos cuencos tibetanos



“La música es la respiración del Alma y la conciencia. El Alma se manifiesta en la tierra a través de la música. Cuando el hombre despierte su conciencia superior, cuando desarrolle en su interior posibilidades de percepción más sutiles, empezará a oír la grandiosa sinfonía que resuena a través de los espacios de un extremo a otro del universo, y comprenderá entonces el verdadero sentido de la vida”
Ommraam Mikhaël Aïvanhov

¿Por qué es tan importante dormir?

2 sept. 2011

DEEPAK CHOPRA: Salud Cuantica


¨Veamos el mecanismo de la percepción y cómo creamos lo que llamamos el Universo material. Hay un experimento que Uds. pueden hacer: se ponen unas moscas en un frasco grande con tapa durante varios minutos. Si al cabo de ese tiempo, se quita la tapa, el 99.9% de las moscas no pueden salir del frasco. En base a esta experiencia sensorial inicial, las moscas y su mente-cuerpo, o lo que sea, han estructurado un compromiso consigo mismas de que ése es el límite de su universo. No pueden escapar de él, excepto una o dos de las pioneras que se las arreglan para salir.

En la India se entrenan elefantes. Se hace algo interesante: se toma un elefante bebé y se le ata con una cuerdita a una planta durante varias semanas. Cuando este elefante crece, si se le ata con una cadena a un árbol, puede romper la cadena o arrancar el árbol, pero si se le ata a una planta con una cuerdita similar a la original, no podrá escapar. Cumple el compromiso con su cuerpo-mente, esa es su prisión.

Este fenómeno se conoce entre los psicólogos como "compromiso cognoscitivo prematuro". Es un compromiso que hacemos con nuestro cuerpo-mente que finalmente estructura nuestra realidad.

El sistema nervioso se desarrolla como respuesta a los estímulos nerviosos. Eso crea una cierta percepción del mundo y esa percepción del mundo estructura un sistema de creencias.

Luego el sistema nervioso tiene una sola función: reforzar el sistema de creencias.

De manera que el dicho "ver para creer"es al revés: "creer para ver".

De aquí que si no se cree en algo, no se le ve y no se le oye, no se le puede tocar, gustar, ni oler. Por ejemplo, el ojo humano puede ver entre 3.70 y 7.90 billonésimas del espectro. Esto se puede entender, pero normalmente sólo puede ver dentro de esos límites. Todo lo que sobrepase estas longitudes de onda,

no existe para nosotros. Hay instrumentos o aparatos científicos que extienden esos límites, pero sólo un poco. Lo que percibimos no es exactamente la realidad. No es el aspecto real del mundo. Es literalmente nuestra manera de mirarlo.

Las diferentes especies (de animales) lo ven diferente. Si uno pasea con su perro, verá que huele un universo completamente diferente al nuestro, oye lo que uno no puede oír.

Sir John Eccles, fisiólogo británico actualmente australiano, quien también ganó el Premio Nobel, dijo: No existen colores en el mundo real, no hay textura en el mundo real, ni olores, ni belleza, ni fealdad. Son todas realidades perceptuales, estructuradas en nuestra propia consciencia. Lo creamos todo mediante nuestra interacción.

Es un hecho que el Universo está compuesto por campos de fuerza y campos de materia que provienen de un sólo campo unificado.

Hoy, los científicos afirman que todo lo que uno percibe proviene de cuatro fuerzas básicas del universo: la gravedad (la gravitación universal), que hace que gire el mundo, mantiene unido al planeta; la electricidad que produce el calor, la luz, etc.; el magnetismo que hace que funcione la pantalla de televisión y todas las demás cosas de nuestra tecnología moderna; y la gran fuerza que mantiene unido el núcleo del átomo, es una fuerza muy grande y por eso da la impresión de que en verdad existe la materia.

Los científicos sostienen que estas fuerzas provienen de una única fuerza fundamental dentro de la naturaleza, denominada "campo unificado". Y nosotros también somos parte de ello, porque es todo lo que hay. El espacio, el tiempo, todo lo que llamamos el universo material, se encuentra estructurado como resultado de la fragmentación y expresión de estas fuerzas naturales. Como científicos, denominamos a este proceso "fragmentación simétrica" y su expresión es lo que denominamos "objetos materiales", separados unos de otros en espacio y tiempo.

Pero en realidad, lo que experimentamos como materia es algo que sólo sucede en la consciencia. Todo el mundo exterior se compone simplemente de campos energéticos y estos campos energéticos son, en realidad, un sólo campo. El espacio y el tiempo también son parte de este campo energético. De alguna manera este campo se fragmenta mediante la percepción. Podemos convertir ese campo energético en experiencia de sonido, gusto, forma, color, etc.

Sólo es así dentro de nuestra mente.

Sin embargo, la base científica de la Medicina de hoy es una superstición. Y esta superstición es que todo el mundo está compuesto por materia y que los cuerpos humanos también son materiales, y que el universo está compuesto de objetos separados que se relacionan en el espacio y el tiempo.

 La superstición del materialismo es, literalmente, la causa de nuestra lógica en la medicina occidental y en lo que podríamos llamar, medicina contemporánea. Toda la lógica de la medicina contemporánea se basa en esta superstición de que solamente somos máquinas físicas que han aprendido a pensar.

Podríamos decir, que nuestra medicina contemporánea ve el cuerpo como una escultura congelada. Si uno no puede digerir todo lo que comió, simplemente toma un Alkaseltzer y se "soluciona" el problema. Si no puede dormir de noche, se toma una pastilla para dormir. Y así con todas estas píldoras mágicas que tenemos. ¿Está ansioso? Tómese un tranquilizante. Se supone que le dará tranquilidad. Si tiene una infección, tome un antibiótico. Si tiene cáncer dese quimioterapia, radiación. Si tiene dolor en el pecho, tome nitroglicerina, o mejor aún, hágase una operación de "bypass". Y así, sucesivamente.

Hoy, todavía estamos buscando todo tipo de pastillas mágicas.

El hecho es que existe una gran desilusión, incluso dentro de la profesión médica, con respecto a este enfoque porque simplemente no funciona. Es un enfoque sintomatológico que no llega a la causa básica de la enfermedad, enmascara los síntomas de las enfermedades con tranquilizantes y pastillas para dormir. Las prescripciones médicas resultan ser la causa No. 1 de drogadicción en el mundo.

La Asociación Médica de California acaba de completar un estudio, subsidiado por una entidad de seguros de salud, que demuestra más allá de toda duda, de que en este país ocurren 80 000 muertes por año a causa de infecciones adquiridas en los hospitales, como resultado de organismos resistentes a los antibióticos. Y aún en cáncer, donde creemos que estamos haciendo grandes adelantos, si observamos las últimas décadas, en los últimos 40 años encontraremos que la mortalidad (por edades) atribuible al cáncer, no ha cambiado ni siquiera el 1%, sino que más bien ha aumentado.

Se sabe que algunos tipos de cáncer son curables, por ejemplo el Hodgkins y otros. Y aún así, la comunidad médica que se ocupa de la inmunología teme que en el futuro la causa más frecuente de cáncer sea su mismo tratamiento, porque utilizamos drogas tan poderosas que equivalen literalmente a una guerra nuclear dentro de nuestro cuerpo que destruye el sistema inmunológico y nos hace más susceptibles a otros tipos de infecciones y a otros tipos de cáncer más terrribles.

Si Uds. pudieran ver el cuerpo físico, desde el punto de vista de un investigador de la física cuántica, se darían cuenta que está compuesto por átomos y que los átomos están dispuestos a través de espacios vacíos, apareciendo, desintegrándose, desapareciendo constantemente. Estas partículas no son objetos materiales, aunque parezcan serlo; en realidad, son fluctuaciones de energía en el campo energético.¨



Páginas vistas en total

Archivo del blog