31 oct 2011

Nuestra Historia Borrada


La evolución del hombre es la evolución de su conciencia. Por lo tanto podemos decir, que un buscador de la verdad es alguien que busca evolucionar.
Evolucionar, es crecer, es ir mas allá, es no quedarse estancado ignorando, es tener más conocimiento, es acercarse mas a la verdad, es un viaje hacia la totalidad del ser.

30 oct 2011

Ocho consejos para reducir el riesgo de ictus


Uno de cada seis españoles sufrirá un ictus a lo largo de su vida, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Un trastorno que no solo afecta a los más mayores: “Aunque es más frecuente a partir de los 65 años, por debajo de los 35 puede ser que ocurra por problemas congénitos, por un mal control de los factores de riesgo que son la hipertensión, la diabetes, el tabaco y el colesterol o por llevar una dieta poco saludable o no hacer ejercicio”, apunta el doctor Jaime Masjuán, miembro de la SEN.

Así, para reducir esta preocupante cifra es básico adoptar un estilo de vida saludable, cuyos pilares sean el ejercicio moderado y la dieta sana y equilibrada. Concienciar a la población de la importancia de seguir unos hábitos saludables es, precisamente, uno de los objetivos del Día Mundial del Ictus, que se celebra el 29 de octubre. Los siguientes consejos pueden ayudarte:

1.Si bebes alcohol, hazlo siempre con moderación. Consumir 30 o más gramos de alcohol al día favorece la probabilidad de padecer un ictus en los hombres. El consumo moderado de vino tinto, en cambio, parece reducir el riesgo.

2.Intenta ver siempre la botella medio llena. El optimismo puede reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral. ¿El motivo? Parece ser que las personas con una visión positiva tienen unos hábitos de vida más saludables.

3.El pescado, un ingrediente fundamental en tus menús. No solo el pescado azul, por su riqueza en ácidos grasos omega 3, es bueno contra el ictus. El pescado blanco también tiene propiedades protectoras.

4.Frutas y verduras de color blanco, tus aliadas. Son ricas en quercetina, un antioxidante que se sospecha protege la salud cardiovascular. La riqueza en fibra de los vegetales de pulpa blanca como peras y manzanas también contribuye a que el riesgo de padecer un ictus sea menor.

5.Incluye en tus menús alimentos ricos en potasio. Este mineral ayuda a combatir la hipertensión, uno de los principales factores de riesgo de los accidentes cerebrovasculares. Patatas, acelgas, plátanos, legumbres y carne de conejo son especialmente ricos en potasio.

6.Haz ejercicio tengas la edad que tengas. La actividad física después de los 60 años disminuye las posibilidades de que el cerebro sufra un ictus silente, una especie de microinfarto cerebral que puede pasar desapercibido pero que aumenta el riesgo de nuevos derrames.

7.Si vives en grandes urbes, procura pasar tu tiempo de ocio en zonas verdes. La contaminación aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular en las mujeres, apunta un informe estadounidense.

8.Deja de fumar. El tabaco dificulta una correcta circulación sanguínea, lo que favorece la formación de trombos y el derrame cerebral.

Conoce los síntomas y actúa lo antes posible
Un dolor de cabeza intenso y repentino o notar una falta de sensibilidad en la cara, los brazos o las piernas (especialmente en uno de los lados del cuerpo) son algunos de los signos de alerta de un derrame cerebral.

Ante estos síntomas es básico acudir a urgencias cuanto antes. No hay que olvidar que actuar a tiempo puede reducir a la mitad las posibilidades de que el ictus sea mortal o de quedar con una discapacidad. Por cada hora sin atención desde que la persona ha sufrido un ictus se produce un envejecimiento cerebral equivalente a cuatro años, según apuntan desde la SEN.

http://noscuidamos.com/salud/articulo/ocho-consejos-para-reducir-el-riesgo-de-ictus?source=rss

29 oct 2011

Ervin Laszlo: Planeta sin limites?




Son varias y muy persistentes las creencias y presupuestos que impiden que el grueso de la humanidad se dé cuenta de urgente necesidad de emprender, al respecto, una acción global. Todavía, por ejemplo, se halla muy difundida la creencia (aunque cada vez se mencione menos) de que nuestro planeta carece de límites y es en consecuencia, al mismo tiempo, una fuente infinita de recursos y un sumidero inagotable de residuos.

Y esta creencia tácita nos impide darnos cuenta de que estamos expoliando los recursos de nuestro planeta y desbordando la capacidad de regeneración de la naturaleza. Otra creencia dominante es que la materia es algo pasivo e inerte que podemos manipular a nuestro antojo para satisfacer nuestros deseos. Pero son muchos los efectos secundarios imprevistos que genera la creencia en la posibilidad de utilizar nuestra sofisticada tecnología para explotar el mundo que nos rodea en aras de nuestros objetivos personales, nacionales y económicos, como la destrucción del equilibrio ecológico y la extinción masiva de especies. También sigue siendo frecuente considerar a la vida como una lucha en la que sólo el más apto sobrevive . Esta interpretación arbitraria a la sociedad humana de la teoría darviniana de la selección natural justifica la competitividad más desenfrenada, abriendo cada vez más la brecha que separa a una élite económica y políticamente poderosa cada vez menor de la corriente principal cada vez, por otra parte, más marginada.

La sabiduría económica dominante insiste en afirmar las bondades de la competencia y señalar que el mercado libre (gobernado por lo que Adam Smith denominó «una mano invisible») distribuye la riqueza . Desde esa perspectiva se sostiene que, cuando uno busca el bien para sí mismo, también lo busca para sus semejantes. Pero lo cierto es que la penuria en que se halla sumida casi la mitad de la población mundial evidencia claramente que, en el mundo actual, en el que la desigual distribución de poder y de la riqueza distorsiona el funcionamiento del mercado, este principio resulta ya insostenible. Son muchos los valores y creencias personales que obstaculizan la voluntad de emprender acciones para enfrentarnos globalmente a la emergencia global. El ethos del mundo moderno coloca al individuo en un pedestal, por encima de la naturaleza y apoyándose tan sólo en sí mismo.

El estatus del hombre moderno justifica, en palabras de Francis Bacon, la necesidad de «arrancar los secretos de la naturaleza» en su propio beneficio . Y en último lugar pero no, por ello, menos importante, debemos mencionar la férrea creencia de que el egoísmo y el egocentrismo que caracterizan al hombre moderno son expresiones de una naturaleza humana inalterable y que no pueden ni deben, en consecuencia, cambiarse. El ser humano siempre ha buscado y seguirá buscando su propio interés mitigado, en el mejor de los casos, por los intereses de su familia inmediata, de su empresa o de su comunidad étnica o nacional.

No debe sorprendernos pues, dada la fortaleza de estas creencias, el fracaso tanto de las naciones-estado como de las empresas en unirse y comprometerse en proyectos globales."


http://espiritualidadypolitica.blogspot.com/2011/10/autores-del-libro-espiritualidadypoliti.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+EspiritualidadYPoltica+%28Espiritualidad+y+Pol%C3%ADtica%29

25 oct 2011

El ADN es influenciado por las palabras y frecuencias



El ADN puede ser influenciado y reprogramado por las palabras y las frecuencias de acuerdo a descubrimientos rusos sobre el ADN.


El ADN humano es uno biológico, y superior en muchos aspectos al artificial. La última investigación rusa directa o indirectamente explica este fenómeno como clarividencia, intuición, actos espontáneos y remotos de sanación, auto sanación, técnicas de afirmación, auras de luz inusuales alrededor de la gente (principalmente maestros espirituales), la influencia mental sobre los patrones del tiempo y mucho más.

Además, existe evidencia para un nuevo tipo de medicina en la cual el ADN puede ser influenciado y reprogramado por las palabras y frecuencias SIN sacar y reemplazar los genes individuales.

Solamente el 10% de nuestro ADN está siendo usado para producir proteínas. Es esta sub-clasificación del ADN la que es de interés para los investigadores occidentales y está siendo examinada y categorizada. El otro 90% es considerado "ADN basura". Los investigadores rusos, de todas maneras, convencidos que la naturaleza no era silenciosa, reunieron a genetistas, y lingüistas en una empresa para explorar esos 90% de "ADN basura". Sus resultados, hallazgos y conclusiones son simplemente revolucionarios!

De acuerdo a ellos, nuestro ADN no es sólo responsable de la construcción de nuestro cuerpo sino que también sirve como almacenaje de información y comunicación. Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, del aparentemente 90% inservible, sigue las mismas reglas que todos los idiomas humanos. Para este fin ellos compararon las reglas de la sintaxis (la forma en que las palabras son puestas juntas para formar una frase y oraciones), la semántica (el estudio del significado en las formas de la lengua) y las reglas básicas de gramática.

Hallaron que los alcalinos de nuestro ADN siguen la gramática regular y han establecido reglas como nuestras lenguas. Así que las lenguas no aparecieron por coincidencia sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente.

El biofísico ruso y biólogo molecular Pjotr Garjajev y sus colegas también exploraron la conducta vibracional del ADN. [Solamente daré aquí un sumario para ser breve. Para una mayor exploración por favor refiéranse al apéndice al final de este artículo]

La línea inferior decía: La función de los cromosomas vivientes como las computadoras holográficas/solitónicas utilizando la radiación láser endógena del ADN".

Esto significa que ellos se las arreglaban, por ejemplo para modular ciertos patrones de frecuencia hacia un rayo láser y con él influenciaban la frecuencia del ADN y así la información genética misma. Ya que la estructura básica de los pares alcalinos del ADN y los del idioma (como explicamos previamente) es de la misma estructura, ninguna decodificación de ADN es necesaria. Uno puede simplemente utilizar palabras y oraciones del lenguaje humano!

Official Ottawa Greek Festival

Mujer Sabia

Frank J. Kinslow, que predica la curación cuántica


Conciencia pura
"Si puedes pensar en algo..., ¡es que puedes arreglarlo!", me resume Kinslow. Lo arreglará la "conciencia pura" –eso que queda tras eludir pensamientos y emociones–, guiada por la intención: según este principio, puedes visualizar tu tobillo lesionado como ya curado... y tenderá a sanar, afirma Kinslow. El entrelazamiento cuántico –un principio confirmado por la física de partículas subatómicas– sería el referente científico bajo el que presenta este método (Quantum Entrainment) el doctor Kinslow. Lo explica con tanta simplicidad que casi da risa: "No te pido que cambies tus creencias, sólo que pruebes", y me invita a leer La curación cuántica y El secreto de la vida cuántica


Ahora todo es cuántico, ¿eh?
Sí, lo sé, es moda. Yo hoy no bautizaría mi método como Quantum Entrainment...

¿De qué va su método?
De tomar consciencia de un problema. La conciencia lo disuelve.

Anda ya.
Ya verás: ponte en pie.

En pie, ya está.
Ahora piensa en algo que te preocupe.

¿Qué tipo de preocupación?
Un dolor, un patología, un conflicto...

Pensado, va.
Del 0 al 10, ¿hasta qué punto te preocupa?

Un... seis.
Relájate.

La palma de su mano roza mi espalda.
No hago nada. No hagas nada. No hacer.

Ajá.
Así, bien.

¿Pinza mi nuca con pulgar e índice?
Tu cuerpo oscila. Es normal, no pasa nada.

Así. Muy bien. Calma. Un par de minutos...

Ya está. ¿Qué tal?
Bien. Relajado.

¿Cuánto te pesa ahora ese problema en que has pensado? Del 0 al 10.
Tres...

¡Bien! Lo has relativizado a la mitad que hace un rato. No tienes que hacer nada más.

¿Ya está?
Durante un par de días, la sanación continuará. El problema irá disolviéndose.

¿Por qué debería? Difícil creerle...
Has tomado conciencia, y ahora ella se ocupa. Así funciona. Esforzarte en hacer no funciona. Se trata de no hacer: eso descubrí.

¿Cómo lo descubrió?
A los 61 años perdí el trabajo, perdí la casa, me divorcié, tuve que trasladar mi consulta, me comían las deudas... Y comencé a angustiarme muchísimo.

Hombre, es normal.
No, porque yo venía practicando meditación trascendental ¡dos horas y media cada día durante los últimos 35 años!

¿Ah, sí?
Vivía en Japón, y a los diez años me iniciaron grandes maestros japoneses. Así entrenado, se suponía que gozaba de una mente calma y desapegada de lo material... ¡y me descubrí aterrorizado por la falta de dinero! ¡Tenía mucho miedo! Así que algo fallaba.

¿Y qué hizo?
Dejar de esforzarme en buscar soluciones: me limité a observarme, a observar mis sentimientos, mi miedo...

¿Y qué pasó?
¡Que mi miedo se disipó! Y una gran paz lo reemplazó.

¿Conclusión?
Silencio. Conciencia. Inactividad. ¡No hay nada de malo en relajarse y no hacer nada! Así, con la mera conciencia, se sanan conflictos emocionales. Y, de paso, fisiológicos.

Mi conciencia no es tan poderosa.
Sí lo es. ¡La paz está ahí! La tienes en ti, pero lo has olvidado. ¡Deja de hacer, deja de esforzarte, y permite que aflore esa paz! Brillará como una joya luminosa.

Muy bien, que aflore. Y luego, ¿qué?
Te sanarás desde lo más profundo, disolverás dolencias psíquicas y físicas. Tu conciencia solventará esos males en poco tiempo.

¿Qué entiende usted por conciencia?
Si la mente fuese una bombilla, la conciencia sería la electricidad que la ilumina. Sin conciencia, no existe nada. La luz es la paz.

¿Dónde está la conciencia?
La conciencia pura es informe e ilimitada. Es fuente de toda la energía y la materia.

¿Sí?
Orden y forma generan las ondas ("cuerdas"), que al cruzarse generan partículas subatómicas, que al combinarse forman átomos, que al unirse crean moléculas, que a su vez componen sustancias, objetos...

¿Puedo acceder a esa conciencia pura?
Siéntate cómodo. Cierra los ojos. Sigue el fluir de tus pensamientos. Tras unos segundos, pregúntate: "¿Por dónde llegará mi próximo pensamiento?".

¿Y?
Vuelve a hacerlo y observa: ¿detectas una pequeña pausa entre tu pregunta y el pensamiento siguiente? ¿Y entre un pensamiento y otro? Está atento y descubrirás ese intervalo: ¡ese intervalo es... conciencia pura!

Ya.
Si repites este ejercicio unos minutos –puedes preguntarte: "¿A qué olerá mi próximo pensamiento?", "¿a qué se parecerá mi próximo pensamiento?"–, advertirás que tus pensamientos se sosiegan, que tu cuerpo va relajándose... Y surgen eumociones.

¿Qué son las eumociones?
Paz, alegría, gozo, ¡lo propio de la conciencia pura!

¿Cada cuánto aconseja este ejercicio?
Puedes hacerlo durante un minuto en diversos momentos del día. Es vivir la experiencia de la no experiencia. Y si observas con regularidad ese intervalo, ¡notarás más energía, te sentirás mejor!

¿Algo tan sencillo resulta tan sanador?
He visto a personas que en su lecho de muerte me han dicho: "¡Gracias por salvar mi vida!". Perder el miedo es sanar la vida.

Este método suyo se parece a venta de humo, a un crecepelo de la nada.
La técnica no es nada: importa la conciencia. Córtate las uñas sin conciencia... y harás un destrozo. Sé consciente de la conciencia pura: irás más allá del cuerpo y la mente... y todo lo que sucederá será para bien.

FUENTE: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20111025/54235611328/no-hay-nada-de-malo-en-relajarse-y-no-hacer-nada.html

21 oct 2011

Viaje a la Nebulosa de Orión - Telescopio Hubble



Oh, Gran Espíritu, cuya voz oigo a través del viento
y cuyo soplo da vida a todas las cosas, escúchame!

Voy hacia ti como uno mas de tus numerosos hijos;
soy débil.... soy pequeño.... necesito tu sabiduría y tú fuerza.

Permíteme caminar entre la belleza y haz que mis ojos perciban
siempre las púrpuras y encendidas puestas del sol.

Haz que mis manos respeten las cosas que has creado
y da agudeza a mis oídos para que puedan oír tu voz.

Hazme sabio, de modo que pueda comprender
cuanto has enseñado a mi pueblo y las lecciones
que has escondido en cada hoja y en cada roca.

Te pido fuerza y sabiduría,
no para ser superior a mis hermanos,
sino para ser capaz de combatir a mi mayor enemigo,
yo mismo.

Haz que este siempre preparado
para presentarme ante ti con las manos limpias
y la mirada alta, de manera que,
cuando mi vida se extinga como se extingue una puesta de sol,
mi espíritu pueda acudir a ti sin nada de que avergonzarme

20 oct 2011

BUENA MUSICA: Secred Garden

Alexander Rybak - Song from a secret garden



Nocturne - Secret Garden



El silencio no es la ausencia de sonido sino de ruido.
Sólo cuando paramos el torrente de pensamientos
que nos bombardea, podemos escuchar esa voz
que no surge de la cabeza sino del corazón.

19 oct 2011

MATIAS DE STEFANO : La vida despues de la muerte



El hombre real no nace ni muere.
Siempre ha sido y
seguirá siendo eternamente.
Su esencia es inmutable

Suzanne Powell - La Abundancia









18 oct 2011

CÁNCER: ALCALINIZAR O MORIR



Alcalinidad fisiológica

Es poco conocido el significado de alcalinidad, como concepto opuesto a acidez. Incluso éste término se interpreta en forma muy limitada, asociado sobre todo al clásico ardor estomacal o a los reflujos. Sin embargo, no es exagerado afirmar que la adecuada comprensión -y la posterior corrección- de la acidificación orgánica, serviría para resolver la mayor parte de los grandes problemas que afligen a la salud pública.

Estos conceptos han sido científicamente demostrados por grandes investigadores de nuestro siglo y utilizados desde tiempos remotos en la medicina oriental. Para comenzar, conviene explicar lo que significa acidez y alcalinidad. Estos dos términos responden a la forma de clasificar la reacción de cualquier elemento, sobre todo en medios líquidos.

El grado de acidez o alcalinidad se mide a través de una escala de pH (potencial de hidrógeno), que va de 0 (extremo ácido) a 14 (extremo alcalino), ubicándose en el centro (7) el valor neutro. O sea que entre 0 y 7 tenemos valores de acidez y de 7 a 14, de alcalinidad. Esto no quiere decir que lo ácido sea “malo” y lo alcalino “bueno”, dado que ambos se necesitan y se complementan en las reacciones químicas. Por ello se habla de equilibrio o balance.

Para permitir una eficaz combustión celular, y por otra gran cantidad de razones fisiológicas, el plasma sanguíneo debe mantener a ultranza un ligero nivel de alcalinidad. El pH de la sangre puede oscilar en un estrecho margen: entre 7,35 y 7,45.

Al transgredir estos límites, la sangre pierde capacidad de almacenar oxígeno en los glóbulos rojos y también pierde eficiencia en la tarea de eliminación de los residuos celulares. En pocas palabras, la sangre no nutre y no limpia las células, génesis profunda de cualquier enfermedad.

Mafia Farmaceutica y Medicina



17 oct 2011

La solución eres tú


"Una mujer buena te hará feliz: la mala te hará filósofo", ironiza el swami (maestro) Parthasarathy y asiente el empresario Luis Daswani, pionero del vedanta en Catalunya y su palco del Camp Nou, donde da buen karma al Barça. El vedanta no es religión ni secta ni pide dinero ni fieles. Es una disciplina milenaria de raciocinio de la que beben tradiciones como la socrática, la aristotélica, la cristiana o la musulmana. De ella aprendo neutralización: para disfrutar más de la bebida, bebe menos (sirve para cualquier placer). Y me dice cómo localizar problemas: busca el problema en ti mismo –corrige tu actitud– y deja de echar la culpa a los demás. En ti está todo problema y toda solución.

Una cultura basada sólo en los derechos individuales no lleva a la armonía personal ni colectiva, porque, quien es educado en la convicción de que tiene derecho a todo siempre encuentra motivos para la queja.

¿Y no es así?
Al contrario: si vives convencido de que tienes todos los derechos, crees que la única razón de tu insatisfacción es que alguien no te los ha dado. Y de ese modo pierdes la oportunidad de tener responsabilidades. Y, por ello, eres desgraciado, porque pierdes el control sobre tu propia existencia.

Por qué?
Porque si sólo crees tener derechos, la causa de tu insatisfacción no está en ti mismo, sino en los demás, en algo que otros no te dan. Y, al pensar así, te conviertes en un niño mimado y dependiente al que por mucho que se le dé todo, siempre le faltará algo.

¿La cultura de los derechos es también la de la queja y la insatisfacción?
Exactamente. Por eso Occidente siempre se queja y por eso ustedes siempre están insatisfechos por mucho que tengan.

Ahora tal vez tengamos motivos.
Todo está relacionado. La cultura de la queja es la razón de la decadencia de Occidente. Porque, además de insatisfechos, esa cultura de los derechos individuales sin ninguna responsabilidad social también los hace a ustedes egoístas e improductivos.

También esa cultura nos hacía –hasta ahora– más prósperos que nadie.
El tiempo ha puesto las cosas en su sitio y cuando, por fin, en la India y Asia nos hemos liberado de su colonialismo, nuestro sentido de la responsabilidad nos ha permitido volver a ser prósperos.

¿Cómo?
La India y toda Asia y sus sociedades colectivistas están basadas en el sentido del deber hacia los demás: el pueblo, la familia, la sociedad. Por eso ahora ya estamos compitiendo con ustedes en el terreno económico.

No sé si veo la relación...
Una sociedad como la occidental, basada en la continua reclamación de derechos, los condena a la queja. Y los culpables siempre son los demás: el Estado, el empresario, tu familia, los políticos, el municipio... Pero lo peor es que, de ese modo, dejas la responsabilidad de tu vida a alguien que no eres tú. Tú deberías ser, en cambio, quien decidiera sobre tu propia satisfacción.

¿Cómo recuperas la iniciativa?
Dando. Basando tu vida en las obligaciones y las responsabilidades. Eso volvería a hacerlos más productivos a ustedes los occidentales. Porque, para que te den algo que crees merecer, sólo tienes que ser lo suficiente insistente y hasta quejica, y tal vez te lo acaben dando. Pero para poder dar algo a los demás, antes tienes que haberlo producido y creado, y después ser generoso.

Dar no es la cultura imperante aquí.
Si fundas tu existencia en la responsabilidad y la generosidad de dar, recuperas el control sobre tu propia existencia. Porque dar depende sólo de ti; recibir te pone a merced de los demás. Si fundas tu familia sólo para recibir amor y derechos, nunca obtendrás bastante y acabarás abandonándola.

¿Por qué?
Porque el único modo de lograr tener una familia duradera es vivir para dárselo todo. Mi única mujer y yo llevamos 58 años casados...Y felices. Porque nunca pensamos en lo que nos debe el otro, sino en lo que podemos darle a él y a nuestros hijos. El día en que piensas más en lo que recibes que en lo que das, la familia deja de tener ningún sentido. Nunca te dará bastante.

¿Esa actitud requiere tener religión?
Es universal y eterna en el ser humano que se conoce. Las civilizaciones que progresan están fundadas en la generosidad, en personas que trabajan, crean y dan a los demás.

Adam Smith creía que los egoísmos individuales arbitrados en mercados eficientes crean prosperidad colectiva.
Ese tipo de actividad puede darte prosperidad, pero no paz interior. No es que la prosperidad sea mala en sí, pero si no va acompañada de crecimiento interior, no satisface a nadie. Al contrario, esa hiperactividad te estresa, y te vuelve engreído e intratable.

¿Por qué?
Porque el único placer real que da ganar algo es poder compartirlo. Lo descubre el vedanta desde hace milenios. Y de él bebieron Platón, Sócrates, Jesucristo y Mahoma. Y miles de maestros de todas las culturas.

¿En qué consiste?
No hace falta una fe ciega ni ascetismo ni grandes revelaciones. Llegará a esa verdad por su propio sentido común. No se trata de ser santo, sino simplemente sensato.

¿Disciplina mental?
Madurez. Y no me refiero a la acumulación de conocimiento, sino a sabiduría vital. El placer, por ejemplo, lleva aparejado el desplacer. Si usted bebe por placer, acabará sufriendo por la bebida, a menos que aprenda a controlar su deseo –es la neutralización– y madure hasta descubrir que beber menos es la mejor forma de disfrutarlo más.

También depende de con quién bebas.
La causa de una relación mala no está en el otro, sino en tu propia actitud. El defecto no está en el amigo, el coche, la casa, la esposa... sino en ti mismo, en tu actitud hacia ellos. Todo conflicto de relación es una oportunidad para estudiarte y corregirte. Antes de quejarse de los demás, estúdiese y verá que el problema está en usted.

Swami Parthasarathy; maestro de vedanta- La Vanguardia

No se olvide de apagar el wi-fi por la noche


Agustín Bocos, abogado ambientalista
Una exposición prolongada y continuada en el tiempo a las radiaciones que emite el wi-fi tiene efectos nocivos en la salud. En casi todos los colegios el acceso a internet se hace a través de wi-fi. Se estima que los niños están un mínimo de 6 horas al día expuestos a estas radiaciones, 132 horas al mes, 1.188 horas al año. La Organización para la Defensa de la Salud, la Fundación Vivo Sano y la Fundación para la Salud Geoambiental han lanzado una campaña nacional para retirar el wi-fi de los colegios. Bocos es uno de los pocos abogados especializados en contaminación electromagnética en España, fundador de Juristas Contra el Ruido y profesor de máster en Derecho Ambiental.

¿Por qué hay que retirar el wi-fi de los colegios?                                              
Emiten radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada; las consecuencias son nocivas para todos, pero en especial para los niños, más vulnerables porque están en pleno desarrollo.
Inglaterra, Francia y Suecia los están retirando.
Sí, de escuelas, museos, bibliotecas y lugares públicos. La tecnología inalámbrica no está revisada por sanidad ni por ningún organismo que nos pueda decir qué potencia emite y cómo se controla esa emisión.
¿Hay estudios?
Existe un informe de acceso público, Bioiniciative, que resume más de 2.000 estudios internacionales. En la resolución del Consejo de Europa de mayo se recogen las conclusiones de este informe: los estudios vinculan la exposición prolongada a radiaciones electromagnéticas con ciertos tumores.
Radiaciones malignas, pero necesarias.
Para conectarse existen otros sistemas que permiten disfrutar de internet a través de la red eléctrica.
¿Qué dice la OMS?
Ha clasificado oficialmente este tipo de radiaciones como posible cancerígeno.
Si sumamos las radiaciones de los wi-fi de un edificio, debemos estar todos fritos.
Mi consejo es utilizar cable. Ya hay estudios que relacionan la hiperactividad, las cefaleas y el mal dormir infantil con estas ondas. ¿Para qué correr riesgos, si existen tecnologías alternativas sin riesgo?
Es el progreso.
En todo caso, hay que apagarlo por la noche, es lo mínimo.
¿Qué le llevó a dedicarse a estos temas?
Hace doce años, junto a un refugio de perros y gatos, en medio del campo, instalaron una antena de telefonía móvil. Me llamaron porque los animales estaban muy nerviosos, se autolesionaban y querían escapar.
¿Ganó el caso?
Sí, no tenían ni permiso. El siguiente caso, hace diez años, fue el del colegio García Quintana de Valladolid, en el que estaba personalmente implicado.
¿Sus hijos?
Sí. Hubo cinco casos de leucemia. Cerca del colegio había un edificio plagado de antenas de telefonía en la azotea. Presentamos un escrito al Ayuntamiento explicando que había estudios que vinculaban la leucemia infantil con la radiación electromagnética. Queríamos saber la potencia de esas antenas.
El alcalde debió de preocuparse.
Se negó a recibirnos, dijo que éramos "unos padres histéricos". Pusimos una querella criminal por una supuesta prevaricación y contra las operadoras por contaminación ambiental. Ganamos, pero una niña murió.
¿Ha ocurrido en otros colegios?
Ahora mismo en un colegio de Pinto, en Madrid, hay varios casos, y en el Dos Hermanas, en Sevilla, hay cuatro casos.

Mala solución tienen, si queremos hablar por teléfono.
Se están investigando tecnologías alternativas de telefonía móvil sin microondas en Japón y EE.UU. Mientras, hay que utilizar el móvil con cautela, con el altavoz o con aparatitos que evitan las radiaciones, porque si te lo pones en el cerebro eres tú la antena.

Empiezan a aparecer casos de hipersensibilidad a las ondas electromagnéticas.
Y ya hay una sentencia que concede una incapacidad por ello, la Seguridad Social va a pagar a esa persona una pensión de por vida. Es el primer caso, pero me temo que va a haber muchos más.
La potencia que emiten estos aparatos ¿está controlada?
España permite 400 microvatios por centímetro cuadrado. Castilla-La Mancha, 0,1 microvatios; Catalunya, 200. En Nueva Zelanda, el nivel permitido es de 0,01, y en Nueva Gales del Sur, Australia, 0,001. Es como decir que en un lugar se puede ir a 200 kilómetros por hora y en otro a 100.000.
¿Y no tienen problemas de cobertura?
No. Entonces, ¿por qué someter a la población a tanta potencia si no se necesita? La normativa española no protege en absoluto a los ciudadanos, los niveles son muy altos, y si quisiéramos saber qué cantidad de radiación estamos recibiendo, sólo lo conseguiríamos poniendo una denuncia.
Uf.
No existe un sistema de control permanente y fiable que permita a los ciudadanos saber en todo momento las radiaciones a las que están expuestos.
Sería necesario.
La contaminación electromagnética se está incrementando a pasos de gigante en muy poco tiempo y no sabemos qué va a pasar, probablemente lo sepamos cuando las consecuencias sean irreversibles. La propia UE está instando a los estados a que reduzcan los niveles. Hoy se estipula que por encima de 0,1 hay peligro de daño sobre la salud.
¿Alguna iniciativa ciudadana?
La Universidad Politécnica de Madrid ha ideado un sistema de control permanente y de acceso libre para todos los ciudadanos de Leganés a través de internet y de una pantalla gigante en el Ayuntamiento.
¿En qué punto está?
Las operadoras pusieron un recurso, y se dictaminó la suspensión cautelar. Yo defiendo a la federación de vecinos, y hemos recurrido. Esperemos que estos sistemas se generalicen, porque los ciudadanos tenemos derecho a saber

FUENTE: La Vanguardia

16 oct 2011

Brainwave Sync: CHAKRA DEL CORAZÓN


CHAKRA DEL CORAZÓN (Heart Chakra. Anahata), Brainwave Sync [ Audio CD ] – La clave del sistema energético para la conexión con otros niveles espirituales

Audio FLAC
60 minutos
1100 kbps
174 MB
Brainwave Sync
Colaborador: AlbertoSP

El Anahatha o Chakra del Corazón es la clave del sistema energético para nuestra conexión con los otros niveles espirituales. Simplemente porque es el encargado de vibrar y procesar el mismo tipo de energía de la cual todo está hecho: el Amor.

Despertará la energía del chakra del corazón con este CD. La exclusiva tecnología de ondas cerebrales hará que alcance los objetivos de la frecuencia natural del chakra del corazón, para limpiar y abrir su chakra.

Con el uso contínuo de este CD, usted obtendrá efectos profundamente notables en un lapso muy corto de tiempo!

Este CD contiene 60 minutos de ondas cerebrales de audio, codificado en múltiples capas de arrastre. A medida que avance en este audio, usted sentirá un calor en lo más profundo de su corazón y una gran compasión. Significa que el chakra del corazón comienza a abrirse.

Contiene hermosos sonidos de campanas y de viento, combinado con un ambiente musical relajante, todo combinado con el poder de sincronización de las ondas cerebrales.

El despertar del chakra del corazón puede ser una experiencia profundamente conmovedora y maravillosa. Este CD de nuestra serie Meditación Chakra, le da el poder para abrir suavemente y con eficacia el calor de este chakra.

Sobre Brainwave Sync:
Brainwave-Sync es uno de los primeros desarrolladores de las ondas cerebrales y pionero en utilizar pulsos binaurales en audio, utilizados para alcanzar estados mentales positivos.

El sonido siempre ha sido conocido como una poderosa herramienta. Mediante el uso de una serie de técnicas como los pulsos binaurales, la sincronización de estos puede ser usada para modificar sus ondas cerebrales y le permiten la autoprogramación mental. Inducir el sueño, aumentar la concentración, entrar en trance, alcanzar la relajación, o ir más allá y modificar profundamente su forma de pensar.

Utilice esta increíble tecnología de sincronización de ondas cerebrales para inducir estados especiales de la mente, o incluso como una ayuda para la meditación profunda. Aprender a explorar las profundidades de la conciencia, modificar y mejorar su potencial, o simplemente tomar unos momentos de relajación profunda.

http://www.decidatriunfar.net/2011/10/chakra-del-corazon-heart-chakra-anahata-brainwave-sync.html

Para descargar en :  http://www.fileserve.com/file/dYeNDQW


Tiene que tener un reproductor de sonido que toque los archivos Audio FLAC, sino baje VCL Player que toca casi. todos ( en el buscador google ponga descargar VCK Player)

15 oct 2011

Caral: La Civilización más antigua de América

Muchos conocen Cusco como la capital del Imperio Inca y Machu Picchu como el predio de uno de los últimos incas; pero pocos todavía saben que la Ciudad Sagrada de Caral fue edificada por el primer Estado político que se formó en el Perú 4400 años antes que gobernaran los incas.

Caral-Supe representa a la civilización más antigua de América, desarrollada casi simultáneamente con las de Mesopotamia, Egipto, India y China. Los habitantes del Perú se adelantaron en, por lo menos, 1500 años a los de Mesoamérica, el otro foco civilizatorio de los seis reconocidos mundialmente, y en más de 3000 años a la sociedad que edificó las reconocidas ciudades mayas.



Caral ocupa 66 ha, en las cuales se distingue una zona nuclear y una zona marginal. En el núcleo, las edificaciones están distribuidas en dos grandes mitades: una alta donde se pueden apreciar las construcciones piramidales más destacadas, una plaza circular hundida, dos espacios de congregación pública masiva, además de las unidades domésticas y de almacenamiento de los funcionarios, así como un conjunto residencial extenso. La mitad baja tiene edificios de menores dimensiones, aunque destaca el complejo arquitectónico del Anfiteatro, y un conjunto residencial, igualmente, de menor extensión. La zona en la periferia tiene numerosas viviendas agrupadas, distribuidas a modo de archipiélago en «islotes», a lo largo de la terraza que linda con el valle.

Millones de piedras fueron cortadas y trasladadas a la ciudad para la construcción de los edificios públicos, para remodelar los diseños arquitectónicos o para enterrarlos cíclicamente y construir uno nuevo.

La religión fue la fuerza que usó el primer Estado para implantar la disciplina laboral y social. Los gobernantes eran sacerdotes, administradores y científicos, encargados de las ceremonias; dirigían los actos y rituales públicos, preparaban los trabajos colectivos y administraban los bienes recaudados, cotejaban los datos astronómicos y elaboraban los calendarios para ajustar las actividades del pueblo. Por otro lado, los agricultores y pescadores reconocían el poder de sus gobernantes pagando tributos en sobretrabajo y servicios, en beneficio de la clase señorial.

En las distintas edificaciones, ya sean residenciales o públicas, se puede observar la presencia de fogones, usados para la quema de ofrendas; costumbre generalizada que consideraba al fuego como medio para comunicarse con los dioses. La gran cantidad de templos y las constantes remodelaciones que se observan evidencian un sistema relgioso dinámico, en constante renovación y, al mismo tiempo, el poder social de la religión y el voluminoso trabajo invertido por los pobladores con el fin de alcanzar el favor de los dioses.

Las construcciones que se hicieron en Caral estuvieron relacionadas con ciertas orientaciones obtenidas de observaciones astronómicas, y es probable que ellas fueran erigidas para ciertos astros, que representaban a los dioses, reguladores de la vida social. Al Sol, la Luna y las cuatro cabrillas, el lucero, etc. (que ellos representaban como seres divinos) les construyeron templos en los cuales se celebraba una serie de rituales de reconocimiento por los beneficios que de ellos recibían. En esas ceremonias y rituales comprometían a toda la sociedad. En suma, el poder que alcanzaron estos señores se cimentó en el conocimiento que ellos poseían y en el ser intermediarios con los dioses, para garantizar el orden social y la reproducción de las condiciones de vida materiales de la sociedad. Ellos desarrollaron conocimientos de matemática, geometría, medicina, que quedaron plasmados en las obras que ahora excavamos los arqueólogos. Hemos descubierto templos de 18 metros de altura que se han mantenido estables por miles de años, construidos con piedras y barro, conformados por terrazas y plazas.

Leer mas: http://wiki.sumaqperu.com/es/Caral-Supe

Jackie Evancho : Un angel cantando





Realmente increible la maravillosa voz de esta niña

14 oct 2011

Yo en una secta?



Casi todos los que adquieren –o eso creen- un trozo de conocimiento superior, buscan trascenderlo institucionalizándolo, ignorando que la mejor manera de destruir una verdad consiste en imponerla como dogma, convertirla en sistema.

"Solo encontraras a Dios sino tratas de poseerlo"

13 oct 2011

Una foto que dice muchas cosas


Mientras la FAO saca un informe en que el que estima que en el mundo 1.000 millones de personas mueren al año por hambre y desnutrición producto de la pobreza, y que se requieren aproximadamente 30.000 millones de dólares anuales para ayudar a salvar esas vidas. Simultáneamente, expone, que la acción concertada de seis bancos centrales de USA, UE, Japón, Canadá, Inglaterra y Suiza solicitan recursos para salvarse de sus quiebras.

Estos bancos consiguen inicialmente 480.000 millones de dólares, luego el Senado de los Estados Unidos autoriza 700.000 millones, posteriormente se agregan 800.000 millones, y así sucesivamente hasta que en septiembre de 2009, un años después se completa un paquete total de rescate de 17 trillones. Al hacer la división de estos recursos entre los 30.000 millones de dólares que calcula la FAO para combatir el hambre, se tendrían 600 años sin hambre en el mundo. Si no hay error son 600 años  (ojo actualmente se viene otra "ayudadita", ahora hay que recapitalizar los bancos, pobres, (ver noticias de  actualidad)

El anterior escenario nos remite a una paradoja: la pobreza en el mundo, en palabras de Max Neef "Nunca hay suficiente para los que no tienen nada y siempre hay, más que suficiente para los que lo tienen todo. No hay recursos para salvar vidas pero hay suficientes recursos para salvar bancos

http://nidia-esperanza-acero-torres.suite101.net/pobreza-e-inequidad-promueve-modelo-economico-mundial-a30703


 
No hay duda de que la sociedad es una sociedad enferma, llena de contradicciones. Pero la raíz del mal está en un sistema que hace imposible una ética personal y comunitaria y corrompe las actitudes y los valores más genuinos del ser humano. Todos sabemos cómo la orientación hoy más arraigada en sociedad y en la cultura es la que pretende hacernos creer que la felicidad consiste en tener: adquirir propiedades, cosas, lucrar, conseguir poder. Eso es producto de la estructura y cultura más estrictamente capitalistas y, sin embargo, lo consideramos como lo más natural. Ser egoístas, avaros, soberbios, dominantes, lo consideramos indicadores de nuestra identidad humana. Pienso que esta orientación es antinatural, pues la realización de la persona no está en el tener sino en el ser . Los grandes valores no se desarrollan en el servicio al dinero sino en ser justos y fraternos, crear relaciones de amor y liberación, no ser frívolos ni insensibles al sufrimiento ajeno, no vivir pendientes del reconocimiento y del aplauso social, dedicarse a satisfacer las necesidades primarias de los seres humanos y luchar para suprimir todo cuanto los hace sufrir. Esas son las señas que constituyen la auténtica identidad humana." Benjamín Forcano

12 oct 2011

ASPERTAME (o): Un Mundo Envenenado



Entre las muchas estrellas surgidas en el firmamento de las multinacionales químicas y farmacéuticas, que en muchos de los casos cometen un artero ataque contra la salud, aparecieron hace algunos años cierto tipo de endulzantes artificiales para reemplazar el uso del azúcar, más conocidos como edulcorantes.

lEER MAS: http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Salud/El_aspartamo_o_Nutrasweet_otro_ataque_a_la_salud._Amarga_dulzura

http://vidasostenible.lacoctelera.net/post/2009/06/14/jueves-9-octubre-2008-aspartamo-como-dana-tu-cerebro

http://www.saludpr.com/aspartame.htm

10 oct 2011

OSHO: Que pasa cuando dormimos?


Un descubrimiento increíble que han puesto de manifiesto estos experimentos es que el hombre pasa casi toda la noche soñando. Al despertar, algunas personas decían que no habían soñado, mientras que otras decían que sí habían soñado. La única diferencia era que las que tenían mejor memoria recordaban haber soñado, mientras que las que tenían peor memoria no lo recordaban. Se descubrió, no obstante, que una persona completamente sana era incapaz de caer en un sueño profundo y sin ensueños durante diez minutos.                 

Es posible detectar los ensueños con máquinas. Ciertos nervios del cerebro permanecen activos en nuestro estado de ensueños, pero cuando cesa el ensueño los nervios dejan de ser activos, y la máquina indica que se ha producido un intervalo vacío. El intervalo vacío muestra que, en aquel momento, la persona no estaba ni soñando ni pensando, estaba perdida en alguna parte.

Es interesante que las máquinas siguen registrando movimientos dentro de la persona mientras ésta se encuentra en el estado de ensueños, pero en cuanto cae en el sueño sin ensueños la máquina muestra un intervalo vacío. No saben dónde fue a parar la persona en ese intervalo. Así pues, el sueño sin ensueños significa que la persona ha llegado a un lugar más allá del alcance de la máquina. Es en ese intervalo cuando la persona entra en lo divino.

La máquina es incapaz de detectar este espacio intermedio, este vacío. La máquina registra la actividad interna mientras la persona esté soñando; después, llega el intervalo vacío y la persona desaparece en alguna parte. Y después, al cabo de diez minutos, la máquina se pone a registrar de nuevo. Es difícil determinar dónde estuvo la persona en ese intervalo de diez minutos. A los psicólogos estadounidenses les intriga mucho este intervalo vacío; por esta razón, consideran que el sueño es el mayor de los misterios. La realidad es que, después de Dios, el sueño es el único misterio.

 La  diferencia es que a través del sueño uno entra en Dios en estado inconsciente, mientas que a través de la meditación uno entra en Dios en estado consciente.
El día que desaparecen los ensueños, también desaparecen los pensamientos; el día que desaparecen los pensamientos, también desaparecen los ensueños.  Si el día está vacío de pensamientos, la noche estará vacía de ensueños.  Y recordad que los ensueños no os permiten dormir y que los pensamientos no os permiten despertar.  Procurad entender ambas cosas: los ensueños no os dejan dormir y los pensamientos no os dejan despertar.  Si desaparecen los ensueños, el sueño será total; si desaparecen los pensamientos, el despertar será total.

Para dormir, la circulación de la sangre debe hacerse más lenta (la situación deberá ser exactamente la contraria que al correr). La segunda condición es, pues: relajar la respiración.

Cuando los pensamientos se aceleran, la sangre tiene que circular rápidamente en el cerebro; y, cuando sucede esto, el sueño se hace imposible. Es condición para el sueño reducir el flujo de sangre al cerebro. Por eso nos servimos de almohadas, para reducir el flujo de sangre al cerebro. Sin almohada, la cabeza yace al mismo nivel del cuerpo, y, por ello, la sangre fluye en la misma proporción por todo el cuerpo, de la cabeza a los dedos de los pies. Cuando se levanta la cabeza, a la sangre le cuesta ascender; se reduce su flujo en el cerebro y circula por el resto del cuerpo. Por este motivo, cuanto más le cueste a la persona quedarse dormida, más almohadas deberá ponerse bajo la cabeza para levantarla. Cuando se reduce el flujo de sangre, el cerebro se relaja y a la persona le resulta fácil quedarse dormida.

Con el flujo rápido de pensamientos, la sangre también tiene que fluir más deprisa; porque para que se mueva un pensamiento, éste necesita apoyarse en el flujo de la sangre. Las venas del cerebro empiezan a trabajar más deprisa. Debéis haber advertido que cuando una persona se enfada, se le hinchan las venas. Esto se debe a que las venas tienen que hacer más sitio para que circule más sangre por ellas. Cuando la cabeza se tranquiliza, también disminuye la presión sanguínea.

Con la ira, la cara y los ojos se ponen rojos. Esto se debe al incremento del flujo de sangre por las venas. En ese estado, los pensamientos se mueven tan deprisa que la sangre tiene que circular también más deprisa. Y también la respiración se acelera. Cuando el sexo se apodera de la mente, la respiración se hace muy pesada y la sangre fluye más deprisa. Como los pensamientos se mueven muy rápidamente, la mente empieza a funcionar tan deprisa que todas las venas del cerebro empiezan a llenarse de sangre que fluye a gran velocidad.

Por tanto, las condiciones primeras para la meditación son las mismas que las aplicables al sueño, relajar el cuerpo, relajar la respiración, soltar los pensamientos. Las condiciones primeras se cumplen igualmente para el sueño y para la meditación. La diferencia es la condición final. En el sueño, nos quedamos dormidos profundamente; en la meditación, nos quedamos plenamente despiertos: eso es todo.

Del libro Aqui y Ahora- OSHO

JOSE LUIS SAN PEDRO: Poner el dinero como bien supremo nos conduce a la catástrofe


A continuación presentamos una excelente entrevista a Jose Luis Sampedro,  quien a sus 94 años es vigente y coherente en su visión actual del mundo y los cambios por venir.

 “Somos naturaleza. Poner al dinero como bien supremo nos conduce a la catástrofe”. LUZ SÁNCHEZ-MELLADO EL PAIS SEMANAL – 12-06-2011

No nos oye llegar. Está de espaldas frente al ventanal. Es mediodía, la luz entra a chorro y su figura se recorta contra el azul intenso del mar al otro lado del cristal. Un claroscuro perfecto: los pelos de punta, las orejas despegadas, la espalda recta, la diestra arañando un folio con un bolígrafo. La viva imagen de la introspección. José Luis Sampedro no es un hombre de acción. Al menos en sentido estricto. El pensamiento, la reflexión y la contemplación han sido a la vez su alimento y su legado. A sus 94 años, sordo y aquejado, que no quejoso, de diversos males de su edad, escribe todos los días. Así, a mano, con el papel apoyado sobre una tabla, compuso el prólogo del célebre Indignaos -de Stéphane Hessel y un capítulo de Reacciona, los ensayos que han espoleado el Movimiento 15-M.

Nos encontramos en su apartamento alquilado en la misma arena de la playa de Mijas (Málaga) días antes de que los indignados tomaran la Puerta del Sol. Se le veía frágil. Un gigante de metro noventa todo piel y huesos y ojos transparentes clavándose en los del prójimo. Un místico. Pero un místico lúcido. Y enamorado. Su esposa, la escritora Olga Lucas, 30 años menor, le sostiene en todos los sentidos. Ella es sus oídos, sus ojos y sus antenas. Pero el que piensa -y el que actúa pensando- es él. Juntos firman Cuarteto para un solista (Plaza y Janés), la “novela de ideas o ensayo novelado” que publica ahora y que constituye su testamento intelectual. Quisimos verle de nuevo para saber cómo saludaba, por fin, la reacción de los jóvenes. No fue posible. El celo de Olga le protege del mundo. Quizá de más. Pero gracias a ella está vivo, o eso dice él.

¿Cómo ve el mundo desde aquí?
Nuestro tiempo es para mí, esencialmente, un tiempo de barbarie. Y no me refiero solo a violencia, sino a una civilización que ha degradado los valores que integraban su naturaleza. Un valor era la justicia. Dígame si Guantánamo o lo que pasa en China es justicia. Se juzga a la gente en virtud de la presunción de culpabilidad. Todo eso del ataque preventivo, un nombre eufónico para hablar de la ley de la selva. En 2000 años, la humanidad ha progresado técnicamente de forma fabulosa, pero nos seguimos matando con una codicia y una falta de solidaridad escandalosas. No hemos aprendido a vivir juntos y en paz.

En su libro, los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire, se reúnen para lograr la supervivencia de los humanos.
Sí, porque el hombre los está olvidando. Los cuatro se preocupan porque, al alejarse de ellos, se aleja de su naturaleza. Se ha creído más de lo que es, se piensa por encima del cosmos. Los cuatro dicen: mientras crean en nosotros, serán humanos. Si no, peligran.

Dice que el hombre es al universo lo que la neurona al hombre: una célula pensante, pero una más.
Dentro de mí hay millones de células como dentro del cosmos hay millones de seres. El hombre tiene dos peculiaridades: la palabra, y con ella el pensamiento, las ideologías y las creencias. Y la sensación de superioridad, pensar que es inmortal. Eso es lo que los cuatro no reconocen. Una cosa es la vida espiritual, incluso el sentimiento de que hay más allá, y otra las religiones con funcionarios que las explotan. Cuando el hombre se cree por encima de la naturaleza, piensa que puede transformarla, iluso.

¿Qué le sugiere que en el siglo XXI se declare santo a Juan Pablo II, fallecido hace cinco años?
Hay una gran diferencia entre verdad y creencia. La verdad es la que podemos comprobar, y las creencias pertenecen a la zona imaginaria.

Pero esa creencia articula la vida de millones de personas.
Y conduce a la idea de que hace falta una administración para entretener las almas, repararlas si se deforman, asegurarles si hacen todo bien un asiento en el paraíso. Para determinar nuestra conducta, las creencias son más importantes que la verdad. Y los que creen en esa inmortalidad hacen bien en comportarse según ella. Lo que hacen mal es exigir que los demás lo hagan.

Obviamente, no es creyente.
Yo no puedo decir si hay Dios o no. Creo que no, pero no tengo seguridad. Ahora, tengo la seguridad de que el Dios que nos vende el Vaticano es falso, y lo compruebo leyendo la Biblia con la razón y no con la fe. Cuando creemos lo que no vemos, acabamos por no ver lo que tenemos delante.

En su vida habrá habido gozo y sufrimiento. ¿No envidia la paz de los creyentes?
Esa es una de las razones por las que existen religiones, hay quien se cree a los dioses porque se ve inseguro ante el mundo. Además, todos tenemos necesidad de afecto, y pensar que hay alguien que nos protege es consolador. Pero mi actitud de no usar ese consuelo también. Mire, yo estoy a punto de morirme y estoy tan tranquilo. Gracias a ella [mira a su esposa], que me da una enorme tranquilidad y a la que le debo la vida. Si no fuera por ella, yo estaba muerto hace tiempo.

JAPON: Mucho que aprender de ti


Esta carta, escrita por el inmigrante vietnamita Thanh Minh que trabajó en Fukushima como policía, a un amigo en Vietnam, fue publicado en New America Media, el 19 de marzo. Es un testimonio de la fuerza del espíritu japonés, y un corte interesante de la vida cerca del epicentro de la crisis en la central nuclear de Fukushima en Japón. Fue traducido por el MNOAL editor Andrew Lam, autor de "Como Oriente Occidente: escribiendo en dos hemisferios" condensado en Shanghai Daily.

Cómo estás tú y tu familia? Estos últimos días, todo era un caos. Cuando cierro mis ojos, veo los cadáveres. Cuando abro los ojos, también veo los cadáveres. Cada uno de nosotros debe trabajar 20 horas al día, sin embargo, me gustaría que hubiera días de 48 horas, para que podamos seguir ayudando y rescatar gente. Me he hecho fuerte viviendo el nacionalismo japonés. Estamos sin agua ni electricidad, las raciones de alimentos se encuentran cerca de cero. Apenas se consigue trasladar a los refugiados antes de que haya nuevas órdenes para trasladarles a otro lugar.

Actualmente estoy en Fukushima, a unos 25 kilómetros de la planta de energía nuclear. Tengo tanto para decirte que si pudiera escribirlo todo, seguramente se convertiría en una novela acerca de las relaciones y comportamientos humanos en tiempos de crisis. Aquí la gente mantiene la calma - su sentido de la dignidad y el comportamiento adecuado son muy buenas - así que las cosas no son tan malas como podrían serlo. El gobierno está tratando de proveer suministros por vía aérea, con alimentos y medicinas, pero es como dejar caer un poco de sal en el océano. Pero por más atrasos nunca pierden la disciplina ni la dignidad.

Hermano, hubo un incidente realmente conmovedor. Se trata de un niño japonés que enseñó a un adulto como yo, una lección sobre cómo comportarse como un ser humano. Ayer por la noche, me enviaron a una escuela de gramática para ayudar a una organización de caridad a distribuir alimentos a los refugiados. Era una larga fila que serpenteaba un lado a otro y vi. a un niño de alrededor de 9 años de edad. Llevaba una camiseta y un par de pantalones cortos. Estaba haciendo mucho frío y el niño estaba en el final de la cola. Me preocupaba que en el momento que le llegue el turno, no hubiera ningún alimento. Así que hablé con él. Dijo que estaba en la escuela cuando ocurrió el terremoto. Su padre trabajaba cerca y se dirigía a la escuela. El estaba en el balcón del tercer piso cuando vio el coche de su padre barrido por el tsunami.

Le pregunté acerca de su madre. Dijo que su casa está junto a la playa, que su madre y su hermana pequeña, probablemente no se salvaran. Volvió la cabeza, se secó las lágrimas cuando le pregunté acerca de sus familiares. Estaba temblando por lo que me quité la chaqueta de policía y se la puse a él. Ahí fue cuando mi bolsa de ración de alimentos se cayó. La recogí y se la di a él. "Cuando llegue tu turno, podrías quedarte sin alimentos. Así que aquí está mi parte. Yo ya comí. ¿Por qué no te lo comes?" El muchacho tomó mi comida, se inclinó. Pensé que se lo comería de inmediato, pero no lo hizo. Tomó la bolsa, se acercó al principio de la cola y la puso con toda la comida que estaba esperando para ser distribuida.

Me sorprendió. Le pregunté por qué no se lo comía, en vez de añadirla a la pila de los alimentos. Él respondió: "Porque veo a gente con mucho más hambre que yo, si lo pongo allí, se van a distribuir los alimentos por igual.” Cuando escuché eso me di vuelta para que la gente no me viera llorar.

Una sociedad que puede educar a un niño de 9 años de edad, que entiende el concepto de sacrificio por el bien común de la nación, es una gran sociedad, un gran pueblo y de profundos sentimientos espirituales.

Bueno, en estas pocas líneas envío a ti y la familia mis mejores deseos.
La hora de mi turno ha llegado nuevamente. Ha Thanh Minh


10 COSAS QUE DEBERÍAMOS APRENDER DE JAPÓN

1. LA CALMA
Ni una sola imagen de golpearse el pecho o de dolor. La muestra de dolor en sí ha sido dignamente y calladamente llevada.

2. LA DIGNIDAD
La disciplina en las colas para el agua y los alimentos. Ni una palabra áspera o un gesto de grosería o ventajismo egoísta.

3. LA CAPACIDAD
De los arquitectos, increíble, los edificios se balanceaban, pero no caían. La reconstrucción vial fue increíblemente eficiente.

4. LA CONSIDERACIÓN
La gente compraba sólo lo que realmente necesitaba para el momento, por lo que todo el mundo podía conseguir algo.

5. EL ORDEN
No hay saqueos en las tiendas. No tocan la bocina y no adelantan en las carreteras. Sólo hay comprensión y respeto mutuo.

6. EL SACRIFICIO
Cincuenta trabajadores quedaron atrás para bombear agua de mar en los reactores, nucleares sin importarles la muerte segura que les esperaba y solo fueron cincuenta porque ese fue el número que se determinó como mínimo. Pero hubo cientos de voluntarios.

7. EL SENTIDO DE RESPONSABILIDAD
Los restaurantes redujeron los precios. Y pese a la fuerte demanda, no se sabe de ningún comerciante ni mayorista ni minorista que no haya rebajado los precios y vendido a menos del costo de existencia. Los agricultores regalaban sus cosechas. En fin, se hizo realidad aquél principio de la ética de los Samurai que dice que: “ El fuerte cuida a los débiles”.

8. LA FORMACIÓN
La gente de edad y los niños, todo el mundo sabía exactamente qué hacer. E hicieron precisamente eso.

9. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Ellos mostraron moderación magnífica en los boletines. Ningún periodista publicó tonterías, ni sensacionalismos morbosos: únicamente reportajes para difundir la calma.

10. HONRADEZ
Cuando se cortó la luz en las tiendas, la gente volvió a poner las cosas en los estantes y se marchó en silencio. ¡Nadie se llevó producto alguno!

9 oct 2011

Protagonistas de la Esperanza: Pilar Segura-Honduras


Sigue dando de sí el reportaje que grabó RTVE en Honduras con el apoyo de Manos Unidas para el programa Pueblo de Dios. El domingo día 20 de marzo de 2011, se emitió el último capítulo de: "Protagonistas de la esperanza"


En el norte de Honduras, en el departamento de Atlántida, nos encontramos con Pilar Segura, una burgalesa que lleva casi treinta años en América Latina. Antes estuvo en Colombia y Perú. Esta misionera seglar, enfermera y especialista en medicina oriental, trabaja desde hace una década luchando contra la desnutrición infantil e intentando mejorar la calidad de vida de varias decenas de familias que forman parte de su programa de nutrición y salud, conocido como “Pronusa”. El más llamativo de los proyectos que ha impulado Pilar es el del policereal. Se trata de un alimento altamente nutritivo hecho con soja, maíz, arroz integral, cacao y canela.Pilar investigó hasta conseguir la mejor mezcla posible de cereales. De esto hace ya ocho años. Miles de niños de la zona se están beneficiando de este producto. La gran mayoría de los socios de esta iniciativa son mujeres: 112 de un total de 120 integrantes. Ellas venden casi 3.000 kilos de policereal en muchas comunidades de la región.

La conoci cuando estuvo en Lima-Peru, una persona excepcional, la lleve al aeropuerto cuando regresaba a Madrid ya que su madre estaba delicada de salud, lo triste fue que nunca mas regreso.

“Todo el mundo puede ser grande...porque cualquiera puede servir.
No tienes que tener un título universitario para servir.
No tienes que hacer que tu sujeto y verbo se pongan de acuerdo para servir.
Sólo necesitas un corazón lleno de gracia, un corazón motivado por el amor”.
Martin Luther King

James Twyman: Doblando cucharas



Es una técnica desarrollada por James Twyma con ayuda de Koya, un niño psíquico del Japón. Su objetivo es preparar a las personas para doblar una cuchara con su mente y posteriormente utilizar esta misma tecnología para doblar al mundo hacia la paz mediante vigilias concertadas. El objetivo de estas vigilias consiste en unir al mayor número posible de personas en todo el planeta a fin de aplicar esta técnica durante situaciones conflictivas específicas para conducir al mundo hacia la paz.

Ver curso para aprender a doblar cucharas (enlace abajo)
Ver mas: http://www.mind-surf.net/dobladoresdecucharas.htm
.

8 oct 2011

Lo que mas engorda: Las papas fritas

Ni los helados, ni las chucherías ni los refrescos engordan tanto como las papas fritas. En este sentido, y en referencia a este alimento, señala Xavier Pí-Sunyer, experto en obesidad del hospital St. Luke’s-Roosevelt de Nueva York, que “son sabrosas, diría que irresistibles, y tienen una textura muy buena. Las personas no suelen comer una o dos. Se comen un paquete entero”.

Para corroborar las palabras de Pí-Sunyer, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, señala que lo que comemos, y cuánto comemos, tiene mucho más impacto que el ejercicio físico y la mayoría de los otros hábitos con respecto al aumento de peso a largo plazo

Los resultados del estudio fueron publicados en el New England Journal of Medicine. Es el analisis más completo hasta ahora sobre el efecto de alimentos particulares y las decisiones de estilo de vida como el tiempo dedicado al sueño y dejar de fumar.


El 62 por ciento de los adultos padecen de sobrepeso. La obesidad infantil se ha triplicado en las últimas tres décadas y los chicos con sobrepeso tienen más posibilidades de sufrir acoso escolar. Los kilos se acumulan durante décadas, y muchas personas luchan contra el aumento de peso sin darse cuenta de qué lo está causando.

Este nuevo estudio señala que la elección de alimentos es la clave. El mensaje es el de siempre: comer más frutas, verduras, granos integrales y nueces, y reducir el consumo de papas, carnes rojas, dulces y refrescos.
“No hay una varita mágica para controlar el peso”, dijo uno de los jefes del estudio, Frank Hu.“La dieta y el ejercicio son importantes para prevenir el aumento de peso, pero la dieta desempeña claramente un papel más importante” , advirtió el investigador.

Para llegar a estos resultados, los médicos analizaron los cambios en los hábitos de dieta y estilo de vida de 120.877 personas a través de tres estudios de aspectos médicos de larga duración. Todos eran profesionales de la salud y no eran obesos al comienzo. Su peso se midió cada 4 años durante dos décadas y ellos detallaron su dieta en cuestionarios.

En promedio, los participantes aumentaron ocho kilos durante el período de 20 años. Las papas fritas fueron el mayor culpable de esos aumentos de peso.Cada dosis diaria de 28 gramos (unas 15 papas y 160 calorías) lleva a aumentar 0,77 kilo en un rango de tiempo definido: cuatro años. Eso es en comparación con golosinas y postres (otros enemigos públicos de la balanza), que añadieron 0,19 kilo.

Asi que ya lo sabes, tan deliciosas como perjudiciales... las patatas fritas engordan... y mucho... que mal!!!!!

Fuente: clarin.com


Al freir se elimina el agua, y se remplaza por grasa

5 oct 2011

FOTOS:Indignados zombis" marcharon por Wall Street


Los "indignados" protestaron vestidos de "zombis corporativos" en Nueva York bajo, el grupo de manifestantes se denomina "Occupy Wall Street"

Cientos de seguidores del movimiento "Occupy Wall Street" volvieron hoy a marchar por el centro financiero de Nueva York, muchos de ellos disfrazados de "zombis corporativos" para simbolizar la muerte del capitalismo y los grandes bancos y corporaciones.


Desafiando a la lluvia y al amplio despliegue de las fuerzas de seguridad, los activistas recorrieron el barrio de los negocios de la ciudad de los rascacielos, pasando por las sedes de la Bolsa de Nueva York y de la Reserva Federal, en un ambiente festivo y en la que abundaron las caras pintadas y las máscaras de zombis.

"Necesitamos representación del mismo gobierno al que nosotros llevamos al poder. Queremos que nuestro poder sea de nuevo nuestro y no parte de un interés corporativo", indicó a Efe Matty Slick-Hex, un pinchadiscos de 23 años disfrazado de "zombi corporativo" con la cara pintada de blanco para simbolizar la muerte del capitalismo
 
Slick-Hex explicó que su atuendo, repetido por otras decenas de participantes, se debía a la voluntad de "ponerle un poco de sentido del humor, poner una sonrisa en las caras de la gente que lleva un tiempo aquí".


Los manifestantes, que se encuentran ya en su tercera semana de protestas, celebraron la marcha del lunes en un ambiente distinto al fin de semana, cuando la Policía detuvo a unos 700 activistas en su marcha sobre el Puente de Brooklyn, donde cortaron el tráfico al invadir los carriles reservados para vehículos

4 oct 2011

Claves para proteger el cerebro


En tu cerebro tienes 13 mil millones de neuronas trabajando tan sabiamente a tu favor, que si las quisieras reemplazar por la máquina computadora más perfecta del mundo, esa máquina electrónica ocuparía el sitio de un edificio de setenta pisos de alto

Las siguientes recomendaciones te ayudarán a que tu memoria se parezca más a la de un elefante que a la de un ratón:
Para saber más sobre la salud cerebral consulta nuestros contenidos relacionados con la memoria.


Fuente: Sociedad Española de Neurología (SEN)

Vistas de página en total

Archivo del blog