28 feb. 2012

MUSICA: Coro de la Armada Rusa

El Retorno de la Diosa

El retorno de la diosa from Carlos Velasco on Vimeo.


Documental que dura un poco pero si les gusta se puede ver por partes.

Vídeo documental en el que se analiza la situación actual de la sociedad a partir de las opiniones de figuras relevantes en el mundo de la economía, la cultura y la educación (Joan Antoni Melé, Santiago Niño Becerra, José Luis Sampedro, Eduardo Galeano, Matthieu Ricard,Jodorowsky etc.), y su visión sobre las relaciones sociales

Aporte como siempre de Carme Torres

27 feb. 2012

A Vosotros, Los Creadores



La divinidad es una esencia simple dentro de cada uno de nosotros que nos pide que atendamos, que seamos receptivos, que nos acerquemos de rodillas, en silencio,reverentemente -- entonces sus secretos comienzan a revelarse.




Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es MI corazón y Mío es el tuyo. Somos todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será

Avatar - El Despertar de la Conciencia



Y que es el despertar de la conciencia?



Una de las cosas más importantes que hay que entender del hombre es que el hombre está dormido. Aun cuando cree que está despierto, no lo está. Su estado de vigilia es muy frágil; su estado de vigilia es tan insignificante que carece por completo de importancia. Su vigilia es sólo una bonita palabra, pero totalmente vacía.
Uno duerme de noche, duerme de día... desde el nacimiento hasta la muerte, uno va cambiando sus pautas de sueño; pero nunca llega a despertar de verdad. Sólo porque hayas abierto los ojos, no te engañes a ti mismo pensando que estás despierto. A menos que se te abran los ojos interiores, a menos que tu interior se llene de luz, a menos que puedas verte a ti mismo, ver quién eres... no creas que estás despierto. Esa es la mayor ilusión en la que vive el hombre. Y si uno se convence de que está verdaderamente despierto, entonces ya no tiene sentido hacer ningún esfuerzo por despertar.

Lo primero que debes grabarte bien en el corazón es que estás dormido, completamente dormido. Estás soñando, un día tras otro. A veces sueñas con los ojos abiertos y otras veces con los ojos cerrados, pero estás soñando... tú mismo eres un sueño. Todavía no eres una realidad.

Por supuesto, cualquier cosa que hagas en un sueño carece de sentido. Cualquier cosa que pienses es insustancial; cualquier cosa que proyectes seguirá formando parte de tus sueños y nunca te permitirá ver la realidad. Por eso todos los budas han insistido en una única cosa: ¡Despierta! Continuamente, a lo largo de los siglos, todas sus enseñanzas se pueden resumir en una sola frase: debes despertar. Y para ello han ideado métodos, estrategias, han creado contextos y espacios y campos de energía en los que un choque te puede hacer despertar.
Sí, a menos que sufras un choque que te sacuda de arriba a abajo, no despertarás. El sueño ha durado tanto que ha llegado al centro mismo de tu ser; estás empapado en él. Cada célula de tu cuerpo y cada fibra de tu mente se han llenado de sueño. No es un fenómeno de poca monta. Por eso se necesita un gran esfuerzo para mantenerse alerta, atento, vigilante. Para convertirse en un testigo.
Osho

Consejos para retrasar el envejecimiento



Virna Castelli (conductora de NYC) en Televisión Nacional de Uruguay repasa junto al Dr.Jorge de Paula (http://drgeorgeyr.blogspot.com), los 12 consejos para prevenir el envejecimiento cerebral que el Dr.Francisco Mora recomienda en su libro y que han sido brillantemente destacados en el programa redes de Eduard Punset en TVE

La rutina es nefasta para el cerebro humano:
El ser humano es lo que aprende y memoriza. Hay datos muy contundentes que entre los 26 y 30 años comienza un proceso de cambio debido a que perdemos la protección natural que teníamos para defendernos de los temibles radicales libres. Es entonces el momento de comenzar a cuidarse sí o sí, si ya no lo veníamos haciendo antes. El cerebro envejece y hay datos que a partir de esa edad cambia la capacidad atencional, cambia la y cambian los patrones de sueño del individuo.

LOS 12 CONSEJOS PARA RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO:

1. COMER MENOS: Es el primero que coloco porque comer todo lo que se nos apetece es el camino más rápido para envejecer, porque comer más de lo que necesitamos aumenta el estrés oxidativo del organismo que agrede a las proteínas, a los lípidos, al ADN y al cerebro. Porque en los alimentos están los radicales libres que oxidan a nuestro organismo.
Pero también menos comida potencia la producción de nuevas neuronas en el hipocampo, la región encargada del aprendizaje y la memoria, aumenta la sinapsis y favorece los mecanismos de reparación neuronal.
2. DEPORTE DE FORMA REGULAR. Men sana in corpore sano. Al practicar deporte aeróbico de forma habitual y continuada segregamos unas sustancias que repercuten en una mayor plasticidad del cerebro. Se potencian las sinapsis entre neuronas, la clave del aprendizaje y la memoria
3. EJERCICIO MENTAL. Hacer ejercicio mental todos los días. Jubilarse no implica sentarse en el sofá de casa a ver la tele, hacer crucigramas o leer. Debemos estimular la mente con retos; por ejemplo: aprender un idioma nuevo. Es una tarea fascinante, que requiere esfuerzo, pero que produce mucho placer, porque es útil y porque provoca la admiración de los demás.
4. VIAJAR MUCHO. Viajar requiere, en esencia, aprender y memorizar, adquirir percepciones y memorias nuevas. La rutina es nefasta para el cerebro. Además, viajar genera un cúmulo de emociones, que es realmente lo que mueve a nuestras neuronas.
5. VIVIR ACOMPAÑADO. Una buena salud mental pasa por tener relaciones buenas y constantes con los demás. La transferencia emocional tiene muchas ventajas sociales. Quienes viven en pareja y tienen amigos se adaptan mejor a los cambios.
6. ADAPTARSE A LOS CAMBIOS. Adaptarse quiere decir también asumir los tiempo que corren. Si nos aislamos, si decimos “yo ya soy muy mayor para esto”, lo único que conseguimos es estresarnos emocionalmente.
7. EVITAR EL ESTRÉS CRÓNICO. El estrés crónico tiene muchas consecuencias dañinas sobre el organismo y el cerebro, libera de forma constante hormonas glucocorticoides que afectan directamente al cerebro. Lo mejor para contrarrestarlo es practicar deporte.
8. NO FUMAR. Este hábito puede producir pequeños infartos cerebrales y declinar las funciones mentales. La nicotina produce una reducción de la memoria y la atrofia y la muerte de las neuronas. Además, aumenta el estrés oxidativo en el cerebro
9. DORMIR BIEN. Necesitamos entre siete y ocho horas de sueño reparador cada noche para que nuestro cerebro pueda borrar aquella información innecesaria y reforzar los conocimientos aprendidos. También para reparar tejidos dañados.
10. EVITAR EL APAGÓN EMOCIONAL. La motivación, la ilusión, la emoción, es lo que nos empuja a tener ganas de vivir. Ése es el motor que llevamos dentro y que nos mueve a querer seguir estando vivos.
11. AGRADECIMIENTO. Agradecer es uno de los gestos humanos más bellos, que une a quien agradece y a quien recibe el agradecimiento. La vejez es un tiempo sano de agradecer, de dar, de crear nuevos lazos y dejar atrás antiguos lastres que eran causas de tensiones, angustias y pesadumbres.
12. LAS PEQUEÑAS COSAS. Ser mayor, de mente clara y sano es un privilegio. Disfrutemos de las pequeñas cosas, sin crearnos necesidades por las que tengamos que luchar para conseguirlas.

http://drgeorgeyr.blogspot.com/2012/02/consejos-antiaging-12-puntos-para.html

25 feb. 2012

La Marinera Peruana bailada con Caballos de paso

ANTHONY DE MELLO: Acerca del Ego

Recuerda la clase de sentimiento que experimentas cuando alguien te elogia, cuando te ves aprobado, aceptado, aplaudido... Y compáralo con el sentimiento que brota en tu interior cuando contemplas la salida o la puesta del sol, o la naturaleza en general, o cuando lees un libro o ves una película que te gustan de veras. Trata de revivir este último sentimiento y compáralo con el primero, el producido por el hecho de ser elogiado. Comprende que este primer tipo de sentimiento proviene de tu propia 'glorificación' y 'promoción' y es un sentimiento mundano, mientras que el segundo proviene de tu propia realización y es un sentimiento anímico.


Veamos otro contraste: recuerda la clase de sentimiento que experimentas cuando obtienes algún éxito, cuando consigues algo que anhelabas, cuando 'llegas arriba', cuando vences en una partida, en una apuesta o en una discusión. Y compáralo con el sentimiento que te invade cuando disfrutas realmente con tu trabajo, cuando de veras te absorbe por entero la tarea que desempeñas. Y observa, una vez más, la diferencia cualitativa que existe entre el sentimiento mundano y el sentimiento anímico.

Y todavía otro contraste más: recuerda lo que sentías cuando tenías poder, cuando tú eras el jefe y la gente te respetaba y acataba tus órdenes, o cuando eras una persona popular y admirada. Y compara ese sentimiento mundano con el sentimiento de intimidad y compañerismo que has experimentado cuando has disfrutado a tope de la compañía de un amigo o de un grupo de amigos con los que te has reído y divertido de veras.

Una vez hecho lo anterior, trata de comprender la verdadera naturaleza de los sentimientos mundanos, es decir. los sentimientos de autobombo y vanagloria, que no son naturales, sino que han sido inventados por tu sociedad y tu cultura para hacer que seas productivo y poder controlarte. Dichos sentimientos no proporcionan el sustento y la felicidad que se producen cuando contemplas la naturaleza o disfrutas de la compañía de un amigo o de tu propio trabajo, sino que han sido ideados para producir ilusiones, emoción... y vacío.

Trata luego de verte a ti mismo en el transcurso de un día o de una semana y piensa cuántas de las acciones que has realizado y de las actividades en que te has ocupado han estado libres del deseo de sentir esas emociones e ilusiones que únicamente producen vacío, del deseo de obtener la atención y la aprobación de los demás, la fama, la popularidad, el éxito o el poder.

Fíjate en las personas que te rodean. ¿Hay entre ellas alguna que no se interese por esos sentimientos mundanos? ¿Hay una sola que no esté dominada por dichos sentimientos, que no los ansíe, que no emplee, consciente o inconscientemente, cada minuto de su vida en buscarlos? Cuando consigas ver esto, comprenderás cómo la gente trata de ganar el mundo y cómo, al hacerlo pierde su vida. Y es que viven unas vidas vacías, monótonas, sin alma...

Propongo a tu consideración la siguiente parábola de la vida: un autobús cargado de turistas atraviesa una hermosísima región llena de lagos, montañas, ríos y praderas. Pero las cortinas del autobús están echadas, y los turistas, que no tienen la menor idea de lo que hay al otro lado de las ventanillas, se pasan el viaje discutiendo sobre quién debe ocupar el mejor asiento del autobús, a quién hay que aplaudir, quién es más digno de consideración... Y así siguen hasta el final del viaje

24 feb. 2012

Osho: La Iluminación



La meditación simplemente significa transformar vuestra inconsciencia en conciencia. Por lo general, solo una décima parte de nuestro cerebro es consciente, y nueve décimas partes son inconscientes. Únicamente una parte pequeña de la mente, una capa fina, posee luz; por lo demás, la casa está a oscuras. Y el desafío es hacer crecer esa pequeña luz para que toda la casa se inunde de luz, con el fin de que ni un nicho o rincón queden en la oscuridad. Entonces toda la casa rebosa luz, y la vida es un milagro; tiene la cualidad de la magia

23 feb. 2012

La Noche Oscura del Alma - Loreena Mc Kennitt - San Juan de la Cruz





Cada grito de hermandad que lanzamos
se pierde en el aire
y vuela a los espacios sin límite.
Pero ese grito, llevado día tras día por los vientos,
... llegará por último a uno de los extremos de la tierra
y resonará largamente,
hasta que un hombre, en alguna parte,
perdido en la inmensidad,
lo escuche y feliz, sonría...Albert Camus

22 feb. 2012

Suzanne Powell: La Multi-Dimensionalidad del Ser Humano


Nos explica de una manera muy amena y inteligente este apasionante tema, donde trata lo siguiene:

Cómo ser un humano consciente?
- Qué pasa cuando dormimos y soñamos?
- Podemos co-crear y moldear nuestra vida?
- Qué es el programa o plan de vida de cada uno?
- Cómo podemos evolucionar conscientemente a nivel personal y a nivel colectivo?
- La vida es un sueño o es real?
- Qué pasa cuando uno se muere?……
y mucho más.

“No crean en nada, Oh monjes, meramente porque se lo hayan dicho... o porque sea tradicional, o porque ustedes mismos lo hayan imaginado. No crean lo que su maestro les dice meramente por respeto al maestro. Pero cualquier cosa que, después de apropiado examen y análisis, hallen ustedes que conduce al bien, al beneficio, al bienestar de todos los seres, esa doctrina créanla y aférrense a ella, y tómenla como guía”. BUDA

21 feb. 2012

Sombras con las manos

La belleza oculta de la polinización

El Mundo de Mañana - El gran documental de TV



Documental francés nada convencional, pero muy elaborado, que nos cuenta los 5 escenarios que viviremos en los próximos 50 años en el planeta tierra. Aterrador en parte, esperanzador por la otra.

Esta fascinante mirada e historia de TU futuro te la aporta en exclusiva española, totalmente libre de gastos, completamente traducida y comentada en tu idioma, tras muchas horas de esfuerzo y trabajo no remunerado, como siempre, OtraTVesPosible.
Disfrútalo con tranquilidad, Sé más que muchos otros en tu entorno gracias a una TV si inteligente y si posible.

20 feb. 2012

MAGIA DE LA BUENA



Los trucos son sencillisimos, en la próxima os lo cuento

18 feb. 2012

Le gustan las salchichas?


Son perjudiciales porque son altos en nitratos de sodio.La “Cancer Prevention Coalition” advierte que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes.
Si no puedes vivir sin las salchichas compra de las que son hechas SIN nitrato de sodio.

¿Que es el Nitrato de sodio?
Se trata de una sustancia incolora, ligeramente higroscópica y altamente oxidante. Mezclado con sustancias orgánicas puede provocar explosiones. El nitrato es sólo ligeramente tóxico

Esta sustancia es potencialmente peligrosa para los niños pequeños ya que pueden causar deformidades en los fetos, causar grave daño en las personas anémicas y son una posible causa de cáncer. Además han causado numerosos casos de envenenamiento de la sangre(metamoglobinemia).El sulfito de sodio se usa para dar a la carne una apariencia fresca y roja y eliminar el fuerte hedor de la putrefacción, incluso después de que se ha vuelto rancia y negra.

Otras Aplicaciones del Nitrato de sodio:

-Debido a su contenido en nitrógeno se utiliza como fertilizante.
-Fundido en mezcla con carbonato sódico en la obtención del cromo de sus minerales por oxidación de este metal a cromato. (CrO42-)
-Como conservante en la industria alimenticia (E251) y en la mezcla de sales empleada para tratar la carne en su conservación.
-Como aditivo para el cemento.

Es uno de los ingredientes mayoritarios de ciertos tipos de pólvora negra.

Debido a que al quemarse genera oxígeno, ha sido empleado en varias ocasiones a lo largo de la historia para conseguir un fuego que ardiese bajo el agua, como es el caso del fuego griego

La Marinera Peruana



A bailarla,señores

Zorba en la calle



Una buena musica, permiso voy a seguir bailando

16 feb. 2012

Videos: Enseñanzas Budistas





La diferencia entre un medicamento y un veneno radica en la dosis.

Joan-Ramon Laporte, jefe del servicio de farmacología en Valle Hebrón. (62 años, barcelonés. Soy doctor en medicina, catedrático de farmacología en la UAB y dirijo la Fundació Institut Català de Farmacología

Alma médica
No debió ser fácil crear hace 26 años una fundación (Institut Català de Farmacología) que investiga y denuncia los fármacos que representan algún peligro para la salud. Habrá de todo, pero en la industria farmacéutica hay sobre todo dinero, poder e influencias. "..Parece que hayan perdido su alma médica y se hayan quedado únicamente con su alma comercial", dice Laporte que sabe de lo que habla, entre otras cosas presidió el comité de medicamentos esenciales de la OMS (2003/04) cuando se consiguió que se aprobaran los antirretrovirales genéricos que salvaron tantas vidas en África. Aquí ofrezco solo una décima parte de lo mucho que me contó: el negocio de la salud da para hablar.

¿Analiza fármacos que ya están en el mercado?
Sí, porque cuando un fármaco sale al mercado ha sido probado por unos pocos miles de voluntarios, pero al comercializarse en todo el mundo es tomado por millones de personas y es entonces cuando pueden aparecer efectos indeseados, en ocasiones con desenlace mortal.

¿Cuál es el medicamento que más gente ha matado?
La aspirina, porque es el medicamento que más gente ha tomado y la percepción de su riesgo está distorsionada. A dosis bajas -cien miligramos al día- es un excelente protector cardiovascular, pero a dosis analgésicas -un gramo- puede producir hemorragia gastrointestinal.

¿Hay datos?
En Catalunya se producen unos 3000 casos anuales de hemorragia gastrointestinal de los que un 40% son atribuibles a la aspirina y a otros antiinflamatorios. En EE.UU. mueren al año por hemorragia gastrointestinal por antiinflamatorio unas 15.000 personas; mientras que de sida mueren 12.000.

Impactante.
Cualquier enfermedad puede ser producida por un medicamento: un infarto de miocardio por un antiinflamatorio y por muchos otros fármacos; una neumonía, cualquier enfermedad neurológica o patología psiquiátrica puede ser favorecida por medicamentos.

Veo que lo de los efectos secundarios va en serio.
Muchos causan depresión, como algunos que tratan la presión arterial o los diuréticos en personas de edad avanzada. Los medicamentos para el insomnio pueden provocar crisis de agresividad, muchos casos de irritabilidad al levantarse se debe a medicamentos de este tipo, como las benzodiacepinas u otros hipnóticos de acción corta.

¿Estamos hipermedicados?
Sí, llegamos al punto de que cuando una persona está triste se dice coloquialmente que esta depre. Los antidepresivos solo sirven para una depresión profunda, y la tristeza no es una enfermedad, es una reacción saludable.

¿No hay medicamento sin efectos indeseados?
No, cada medicamento tiene su peaje. La Agencia Europea del Medicamento calcula que cada año fallecen en Europa 197.000 personas a causa de efectos adversos. En EE.UU. los efectos adversos son la cuarta causa de muerte, detrás del infarto de miocardio, el ictus y el cáncer; y por encima de la diabetes, las enfermedades pulmonares y los accidentes de tráfico.

Es una lotería?
No, si la toma o la prescripción del medicamento fuera más atenta a los riesgos que conlleva se calcula que se podría evitar entre un 65% y un 75% de estas muertes.

Anunciar fármacos por televisión debería estar prohibido.
Opino lo mismo. En España solo se pueden anunciar los que no financia la Seguridad Social, sino la arruinarían. Somos el país de Europa que en relación al PIB, más medicamentos consume.

Hablemos de sus precios.
Son arbitrarios. Fabricar el medicamento más caro, de cien a quinientos euros, no cuesta más de dos euros incluyendo el envase. Supuestamente pagamos el esfuerzo de investigación. Pero entre un 30% y un 40% del gasto medio de los laboratorios se destina a la promoción comercial.

El precio lo negocia el Gobierno.
Sí, pero con poco éxito. En España el precio del medicamento está alcanzando el de Alemania que nos duplica la renta per cápita.

Qué gran negocio.
Según el informe de desarrollo de la ONU es el tercer sector económico detrás de la industria armamentística y el narcotráfico.

Dicen que se inventan cada año nuevas enfermedades.
Sí, sobre todo en relación con la mente y el sexo. Convierten la timidez en enfermedad y la medicalizan. Ahora se han inventado la disfunción sexual femenina: “Padeces disfunción sexual femenina..., no se ría...

De acuerdo.
…Si en los últimos seis meses has rechazado una proposión de relación sexual o no has tenido una con satisfacción plena”. Cada vez que se reúne uno de los comités de hipertensión arterial (el estadounidense, el europeo, o el de la OMS) bajan el nivel de presión arterial considerado normal, y lo mismo ocurre con el colesterol.

Explíqueme.
En pocos años se ha disminuido de tal manera el límite de normalidad del colesterol que cada vez hay más población que debe tratarse. En EE.UU. ha aumentado de 3 millones de personas a 25 en 10 años.

Asombroso.
La industria farmacéutica dedica el doble (en España el triple) de su presupuesto a promoción comercial que a investigación. Una visita del representante comercial viene a generar unas 35 nuevas recetas del medicamento. Lo asombroso es que no haya en Sanidad una especie de central de compras de medicamentos con gente formada.

¿Quién se ocupa de la formación continuada del personal sanitario?
Los laboratorios, así que es muy difícil asegurar que no haya una influencia de intereses comerciales.

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110124/54105214595/las-medicinas-curan-o-causan-cualquier-enfermedad.html

Viajemos por los jardines en el fondo del mar

13 feb. 2012

IL DIVO

Leonardo Boff: Desarrollo sostenible: crítica al modelo estándar


Los documentos oficiales de la ONU así como el borrador actual de Río+20 dedican gran espacio al modelo de desarrollo sostenible: debe ser económicamente viable, socialmente justo y ambientalmente correcto.

Es el famoso triplete llamado Triple Botton Line (la línea de los tres pilares), creada en 1990 por el británico John Elkington, fundador de la ONG SustainAbility. Pero este modelo no resiste una crítica seria.

Desarrollo económicamente viable: En el lenguaje político de los gobiernos de las empresas, desarrollo equivale al producto interior bruto (PIB). ¡Ay de la empresa y del país que no tengan índices positivos de crecimiento anual! Entran en crisis o en recesión con la consiguiente disminución del consumo y generación de desempleo: en el mundo de los negocios, éste consiste en ganar dinero, con la menor inversión posible, con la máxima rentabilidad posible, con la competencia más fuerte y en el menor tiempo posible.

Cuando hablamos aquí de desarrollo no hablamos de cualquier desarrollo sino del que existe realmente, que es el industrialista/capitalista/ consumista. Éste es antropocéntrico, contradictorio y equivocado. Me explico.

Es antropocéntrico porque está centrado solamente en el ser humano, como si no existiese la comunidad de vida (flora y fauna
y otros organismos vivos), que también necesitan de la biosfera e igualmente demandan sostenibilidad.

Es contradictorio, pues desarrollo y sostenibilidad obedecen a lógicas contrapuestas. El desarrollo realmente existente es lineal, creciente, explota la naturaleza y privilegia la acumulación privada. Es la economía política de corte capitalista. La categoría sostenibilidad, por el contrario, proviene de las ciencias de la vida y de la ecología, cuya lógica es circular e incluyente. Representa la tendencia de los ecosistemas al equilibrio dinámico, a la interdependencia y a la cooperación de todos con todos. Como se deduce, son lógicas antagónicas: una privilegia al individuo, la otra al colectivo; una promueve la competición, la otra la cooperación; una la evolución del más apto, la otra la evolución de todos interconectados.

El actual tipo de desarrollo se hace llevando a cabo una guerra imparable contra Gaia, arrancando de ella todo lo que le es útil y objeto de lucro. Está equivocado, porque alega que la pobreza es la causa de la degradación ecológica. Por tanto, cuanto menos pobreza, más desarrollo sostenible habría y menos degradación, lo cual es una equivocación. Analizando, sin embargo, críticamente las causas reales de la pobreza y de la degradación de la naturaleza, se ve que resultan, no exclusiva, pero principalmente, del tipo de desarrollo practicado. Él es el que produce degradación, porque dilapida la naturaleza, paga bajos salarios y genera así pobreza.

Este desarrollo sostenible es una trampa del sistema imperante: asume los términos de la ecología (sostenibilidad) para vaciarlos. Asume el ideal de la economía (crecimiento) enmascarando la pobreza que el mismo produce.

Socialmente justo: si hay una cosa que el actual desarrollo industrial/capitalista no puede decir de sí mismo es que es
socialmente justo. Si lo fuera, no habría 1, 4 miles de millones de hambrientos en el mundo y la mayoría de las naciones en la pobreza. Detengámonos solamente en el caso de Brasil. El Atlas Social de Brasil de 2010 (IPEA) refiere que 5000 familias controlan el 46% del PIB. El gobierno destina anualmente 125.000 millones de reales al sistema financiero para pagar con intereses los préstamos hechos y destina solamente 40.000 millones de reales a los programas sociales que benefician a las grandes mayorías pobres. Todo esto denuncia la falsedad de la retórica de un desarrollo socialmente justo, imposible dentro del actual paradigma económico.

Ambientalmente correcto: el actual tipo de desarrollo se hace llevando a cabo una guerra imparable contra Gaia, arrancando de ella todo lo que le es útil y objeto de lucro, especialmente para aquellas minorías que controlan el proceso. Según el índice Planeta vivo de la ONU (2010) en menos de 40 años la biodiversidad global sufrió una caída del 30%. Solamente desde 1998 hasta ahora ha habido un salto del 35% en las emisiones de gases de efecto invernadero. En vez de hablar de los límites del crecimiento, mejor haríamos en hablar de los límites de agresión a la Tierra.

En conclusión, el modelo patrón de desarrollo que se quiere sostenible es retórico. En él se verifican avances en la producción de bajo carbono, en la utilización de energías alternativas, en el reforzamiento de regiones degradadas y en la creación de mejores eliminaciones de residuos. Pero fijémonos bien: todo esto se hace siempre que no se perjudiquen los lucros ni se debilite la competición. La utilización de la expresión «desarrollo sostenible» tiene un significado político importante: el cambio necesario de paradigma económico, si es que queremos una sostenibilidad real. Dentro del actual, la sostenibilidad es o localizada o inexistente.

Leonardo Boff. Teólogo de la Liberación. www.leonardoboff.com

Las celulas no funcionan por ellas mismas, sino que trabajan para la integridad del tejido del cual forman parte. Del mismo modo, los tejidos operan con eficiencia completa, para mantener la integridad de los órganos. Y éstos a su vez, mantienen la integridad de todo el organismo..Cualquier parte de un organismo vivo está dispuesto a morir para proteger la integridad genética de la entidad principal.



Todo esta relacionado internamente, de una manera extraordinaria. En el momento en que no demos cuenta de esto, cada relación se fundamenta en sentimientos de amor, no es amor calculado, sino una amistad natural hacia todos los seres vivientes, una sinceridad natural basada en el entendimiento natural de la interrelación. Gradualmente, toda idea de egoismo desaparece y cuando no se procura el propio interés. Todos nuestros problemas se solucionan, ya que no existe ningun problema individual

12 feb. 2012

Memoria Celular




Las celulas no funcionan por ellas mismas, sino que trabajan para la integridad del tejido del cual forman parte. Del mismo modo, los tejidos operan con eficiencia completa, para mantener la integridad de los órganos. Y éstos a su vez, mantienen la integridad de todo el organismo..Cualquier parte de un organismo vivo está dispuesto a morir para proteger la integridad genética de la entidad principal.                  

Todo esta relacionado internamente, de una manera extraordinaria. En el momento en que no demos cuenta de esto, cada relación se fundamenta en sentimientos de amor, no es amor calculado, sino una amistad natural hacia todos los seres vivientes, una sinceridad natural basada en el entendimiento natural de la interrelación. Gradualmente, toda idea de egoismo desaparece y cuando no se procura el propio interés. Todos nuestros problemas se solucionan, ya que no existe ningun problema individual

8 feb. 2012

Evite tomar agua frí­a mientras come


La ingesta de agua frí­a es un factor recomendable para la salud fí­sica y el proceso de circulación del cuerpo humano. Sin embargo, hacerlo mientras se ingieren alimentos no es saludable para la digestión.
Marcos Palacios, médico gastroenterólogo, asegura que el agua frí­a solidifica la materia aceitosa que se acaba de consumir con la comida, lo que retrasa e interrumpe la digestión.

—¿Qué pasa en el organismo cuando se toma agua frí­a durante la comida?
—Cuando el agua se disuelve y es absorbida por el intestino, se transforma en tejido adiposo más rápidamente que el alimento, lo que conlleva a que la comida se convierta en grasa y a su vez ésta se diriga al corazón causando un exceso incontrolado del ritmo cardí­aco que puede generar una angina de pecho

—¿Cúal es la reacción del estómago cuando se genera este proceso?
—Cada parte del aparato digestivo tiene una función diferente. El estómago está diseñado para crear productos ácidos que no sólo dificultan la supervivencia de bacterias, sino que también descomponen los alimentos ingeridos en partes más pequeñas y asimilables por nuestro cuerpo.

—¿Es recomendable beber agua antes o después de comer?
—Lo que los especialistas recomendamos es que se tome el agua antes de la comida, para que la misma proteja las paredes del estómago. Si es agua tibia o natural mejor ya que el agua frí­a afecta las paredes del estómago y eleva el pH (ácido alcalino en el cuerpo) haciéndolo básico y dificultando su misión gástrica.

—¿Este proceso ocurre también con los jugos o bebidas gaseosas?
—Los jugos y bebidas gaseosas cumplen una función más drástica para el estómago porque diluyen los jugos gástricos y alteran el sistema de digestión del organismo. Por lo que no es recomendable tomarlos ni antes de la comida, ni durante, ni al terminar de ingerir los alimentos. En estos casos es mejor pasar la comida sin ningún lí­quido.

Precaución
Marcos Palacios asegura que la idea lógica aparente que tiene mucha gente de que los lí­quidos con la carne diluyen las enzimas del organismo y evitan tener una digestión correcta, es incorrecta porque los lí­quidos terminan obstuyendo el proceso digestivo.
Estos problemas estomacales se pueden prevenir consumiendo la cantidad suficiente de lí­quido antes de la comida. Lo que indica un vaso de agua. Esto estimulará las respuestas gástricas, pancreáticas e intestinales, lo que logrará una función intestinal óptima. El lí­quido debe estar, preferentemente, a temperatura ambiente, o hervida para evitar que el frí­o del lí­quido afecte las paredes del estómago o las obstruya.

Indicaciones
El agua no es un mal factor para el organismo si se sabe ingerir adecuadamente.
 Tomar ocho vasos de agua al dí­a fuera de las tres comidas para mantener activadas las enzimas del estógamo, reducir los niveles de grasa y activar la circulación .
 Evitar en lo posible el proceso de ingesta de lí­quidos durante las comidas, sobre todo durante la masticación de los alimentos.
 Evitar tomar agua durante la ingesta de sopas calientes.
 En la noche se recomienda consumir un litro a lo largo de 60 minutos y no cenar hasta media hora después.
 Durante el dí­a es bueno tomar un litro de agua durante un perí­odo de 30 minutos.

El Ego en la espiritualidad



Comparto los buenos envios de Carme Torres

6 feb. 2012

BBC: La cuarta dimensión



Revolución Cuántica



http://maestroviejo.wordpress.com/2012/02/06/revolucion-cuantica-pelicula-documental-con-audio-en-espanol-52-minutos/

5 feb. 2012

Sopas de sobre?



Yo trabaje muchos años en Krorr y a la hora que me entero

Celulares o Móviles? Dios nos ayude


View more presentations or Upload your own.
La Dra. Devra Davis, encabeza una campaña contra los efectos nocivos de la radiación por Microondas artificiales de radiofrecuencia y, sobre todo los de los campos cercanos a los teléfonos celulares y ha escrito recientemente un libro sobre el tema llamado "Desconectar"

Nuevos estudios independientes ofrecen pruebas impresionantes que confirman los resultados de la Comisión Europea - Las señales digitales de los celulares afectan el ADN, dañan la función cerebral y bajan el conteo de esperma."Estamos profundamente preocupados sobre lo que podría significar para la sanidad pública", comentó el profesor Seyhan.

Posibles efectos a corto plazo
Muchos estudios se ha dirigido a investigar la interacción existente entre la energía radioeléctrica y el cuerpo humano que recalienta los tejidos. En el caso de las frecuencias utilizadas por los móviles, la mayor parte de la energía es absorbida por la piel y otros tejidos superficiales sin causar estragos al cerebro y otros órganos del cuerpo. (junio-20011

La influencia de la exposición a campos de radiofrecuencia en la actividad eléctrica cerebral, la función cognitiva, el sueño, el ritmo cardiaco y la presión arterial, ha sido otra de las investigaciones realizadas para observar los efectos del uso del móvil en las personas. Al igual que el anterior estudio no se ha demostrado que dicho uso tenga efectos perjudiciales para la salud.

Tampoco se ha demostrado que exista una relación causal entre la exposición a campos electromagnéticos y ciertos síntomas notificados en ciertos pacientes como puede ser la “hipersensibilidad electromagnética”.
Posibles efectos a largo plazo
Las investigaciones epidemiológicas, como por ejemplo la realizada por la epidemióloga Devra Davis, han ido dirigidas a encontrar una relación entre la exposición a radiofrecuencias y la aparición de tumores cerebrales, sobretodo en personas con edades comprendidas entre 20 y 29 años. Dichos estudios no han podido demostrar mucho, ya que numerosos tipos de cáncer no son detectables hasta muchos años después del contacto que pudo provocar el tumor. Por ello, los estudios epidemiológicos sólo pueden analizar los tipos de cáncer que se manifiestan en periodos breves. Aún así, los estudios realizados con animales, como el realizado por Henri lai, catedrático de investigación del departamento de bioingeniería de la Universidad de Washington, en un estudio de radiación sobre ratas, observó ADN cerebral dañado. Además, las ratas padecían pérdida de memoria al ser expuestas a valores de entre 0,0006 y 0,06 vatios por kilo, a pesar de que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos permita un máximo de 1,6 vatios por kilo.

Existe otro estudio de gran envergadura que intenta investigar la relación entre el uso del teléfono móvil con el cáncer de cabeza y cuello en adultos. Este estudio se desarrolló por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), estudio conocido por el nombre de INTERPHONE con el fin de demostrar la relación del uso del móvil durante un periodo de 10 años con la aparición de glioma ( tumor que crece en el propio tejido nervioso del cerebro) meningioma (tumor cerebral usualmente benigno, y es el tumor primario más común en el sistema nervioso central) . Este estudio es uno de los más importantes realizados hasta la fecha, pero el análisis de los datos no reveló información veraz para acomodar los resultados con la hipótesis inicial. Los investigadores señalan que existen numerosos sesgos y errores que limitan la solidez de las conclusiones. Aún así, los resultados de los datos colocan a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como posiblemente cancerígeno para los seres humanos (grupo 2B).

Aunque los datos obtenidos por INTREPHONE no proporcionan datos evidentes que indiquen un aumento de sufrir tumores cerebrales por el uso del móvil, su creciente uso y la falta de estudios que analicen datos recogidos en periodos superiores a 15 años, hace que sea imprescindible el desarrollo de investigaciones futuras que analicen la relación entre el uso del aparato con la probabilidad de contraer cáncer cerebral.

La creciente popularidad de los móviles entre los jóvenes hace más preocupante el tema, ya que se dará una exposición mucho más prolongada a lo largo de la vida. Por ello, la OMS ha puesto el acento en que se ahonden las investigaciones en este sector de población. En la actualidad existen numerosas investigaciones que estudian los efectos perniciosos en niños y adolescentes. Devra Davis asegura que los niños son más vulnerables a las ondas de radiofrecuencia, puesto que las ondas penetran más en su cerebro debido a sus cráneos más finos y mayor cantidad de líquido de absorción.

La inquietud que produce la exposición a campos electromagnéticos entre la población y los diferentes gobiernos, hizo que en 1996 la OMS instituyera el Proyecto Internacional de Campos Electromagnéticos (CEM) para evaluar los datos científicos existentes sobre los efectos de dichos campos en la salud. En el año 2012, la OMS realizará una evaluación formal de todos los riesgos a partir de los resultados obtenidos tras 16 años de recopilación y análisis de datos empíricos.

3 feb. 2012

REDES: Como creamos felicidad

Beneficios Neurologicos de la meditación

2 feb. 2012

Invitación a la quinta dimensión



Enviado por Carme Torres

La quinta dimensión es la frecuencia de la sabiduría y es totalmente pura energía. Es donde se encuentran los Maestros Ascendidos y los espíritus guías. En quinta experimentamos el fundirnos con el grupo de almas al cual pertenecemos vibracionalmente y al Ser superior o Multidimensional. Es la dimensión donde recordamos quienes somos y despertando nuestra sabiduría interna. Es en esta dimensión donde se experimenta la conciencia grupal que forma un solo Ser de mayores dimensiones. Es una frecuencia energética, no física. El tiempo es un continuo, solo existe el ahora eterno. Muchos de los seres que están en esa dimensión al contactarse con su sabiduría, escogen ser los guías espirituales de los que estamos en la dimensión física, como parte de su servicio en el proceso de evolución. Muchos de los seres canalizados hoy en día que se presentan como una conciencia de grupo están en quinta dimensión, así mismo cuando hacemos contacto con nuestro Yo Superior estamos viviendo una experiencia de quinta. Como es una dimensión de luz percibimos holográficamente y en formas lumínicas de una gran intensidad, muchas veces geométricas

Jalil Gibrán : El Profeta y la pareja

Ya lo dijo Thomas Jefferson en 1802


Tenia razón?

Entrevista a: Adolf Tobeña, neurocientífico y psiquiatra



Ver la tele... ¿es bueno para el cerebro?
Seguir cada día un culebrón de la tele ¡es un gran masaje para las neuronas!

¡Menuda revelación!
Recordar la personalidad de cada personaje, y cómo se relaciona con los demás, y qué tramas quedaron pendientes del capítulo anterior... es un tonificante ejercicio cerebral.

Contra el alzheimer, ¿culebrones?
Y hacer crucigramas, jugar a cartas o dominó con amigos, estudiar idiomas, tocar un instrumento musical, leer diarios o libros...

Mi padre memoriza teléfonos...
¡Excelente! Cualquier desafío que te plantees a ti mismo te estimulará el cerebro.

¿Qué más puedo hacer para mantenerme lúcido más años?
Voy a darte una mala noticia y una buena.

La mala, va.
La durabilidad de tu cerebro depende en un 70% de tus genes: sólo el 30% restante es influido desde el ambiente. ¡No tienes gran margen de actuación, pues!

Ahora la buena noticia, por favor.
Hay hábitos dañinos para la longevidad y lucidez de tu cerebro: depende de ti evitarlos.

¿Y lo primero que no hay que hacer?
No robes horas al sueño.

Mal voy, pues.
¡El sueño es un invento del cerebro! Es el único órgano que necesita dormir. Todos los órganos trabajan siempre, pero el cerebro suspende la conciencia, desconecta circuitos cada día para sobrevivir. ¡Dormir bien mantiene en forma al cerebro!

¿Y lo segundo que ahorrarle a mi coco?
No lo intoxiques.

¿Qué tóxicos debería evitar?
Evita tóxicos químicos (alcohol, drogas adictivas como cocaína, heroína, marihuana, anfetamina...) y no químicos (ruidos excesivos, visiones trepidantes...).

¿Algo más que evitar?
Comer demasiado: la sobrecarga alimentaria perjudica la presión arterial, lo que daña al cerebro. Así que... ¡come poquito!

¿Algún consejo dietético?
Nada de dietas, salvo una: come variado, alimentos estacionales y de proximidad y cocinados al modo tradicional de tu lugar.

¿Se ha fijado en que las monjas de clausura suelen ser longevas?
¡Porque se desgastan poco! Se protegen del sol y del frío, cultivan sus alimentos en su huerto y comen austeramente. ¿Quieres llegar a viejo? Vive como una monja.

Poca diversión...
Es cierto que aprender cosas y relacionarse con entornos sociales nuevos tonifica mucho la mente. ¡Una frecuentación social amable ayuda a revitalizar el cerebro!

Y a mayor instrucción intelectual, ¿cerebro mejor protegido?
Es así para los primeros estadios del alzheimer: avanza más lentamente. Pero alcanzado un cierto punto..., ¡la degradación se precipita más rápido, en cascada!

¿A qué edad está mejor el cerebro?
A tus 30 años disfrutaste de tu óptima velocidad y potencia intelectual. Desde los 45 años decrece la velocidad punta...

¿Hay fármacos que insuflen lucidez?
El café. Es la sustancia más consumida del mundo: si desapareciese, se colapsaría este mundo tal como lo conocemos. ¡Funcionamos con café más que con petróleo!

¿Y el té?
Su efecto es similar, como el de otras sustancias usadas desde el paleolítico para desvelar el cerebro embotado: ¡inapreciable contribución a los rendimientos cognitivos!

¿Habrá fármacos que me blinden?
Habrá fármacos reparadores. Hay un antibiótico, la rapamicina, con efectos antisenescentes en experimentos con ratones...

Prometedor.
Deriva de una bacteria aislada en muestras del subsuelo de la isla de Pascua: podría aumentar la longevidad y lucidez cerebrales.

¿Practicar deporte espabila la mente?
Lo hace mantener un ejercicio regular a medida que cumples años. Y te irá bien toda actividad motora que te procure algún deleite, aunque sea la de bailar para seducir.

El amor, el sexo... ¿suman o restan?
Todo lo que sea invertir en el entusiasmo neural que supere la apatía... ¡ayuda al cerebro a mantenerse lozano y despierto!

¿Tener una visión positiva de las cosas me hará más lucido y longevo?
Lo hace evitar la abulia, la desgana y el abandono. Y personas fiables y diligentes duran más que personas arriesgadas e indolentes.

¿Y ser de derechas o de izquierdas?
En ambos extremos del espectro ideológico hay longevos lúcidos.

¿Y los casados más que los solteros?
El hombre maduro que se queda solo es poco viable. La mujer viuda ¡es viabilísima!

¿Qué edad máxima podría yo alcanzar?
La occitana Jeanne Calment murió en 1997 con 122 años... El menorquín Joan Riudavets murió en el 2004 con 114 años.

Me quedan 63 años... ¿en qué estado?
No hay respuesta sencilla: el envejecimiento pasa por mecanismos complejos. De entrada, procura que tu chasis te resista...

Lo que no es garantía para mi cerebro.
Cierto: es requisito indispensable, pero insuficiente. Puedes llegar a muy viejo con un cuerpo fuerte (eso depende en un 35% de tus genes y en un 65% de tus cuidados) y un cerebro inservible, o viceversa.

¿Un último consejo?
Cuando te jubiles, repasa esas actividades que has ido dejando pendientes

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120202/54248226784/adolf-tobena-si-quieres-llegar-a-viejo-vive-como-una-monja.html
 
En tu cerebro tienes 13 mil millones de neuronas trabajando tan sabiamente a tu favor, que si las quisieras reemplazar por la máquina computadora más perfecta del mundo, esa máquina electrónica ocuparía el sitio de un edificio de setenta pisos de alto.

Páginas vistas en total

Archivo del blog