30 may. 2012

OSHO: Represión



Comiendo, estás enfadado. Mira a una persona haciendo el amor: la ira ha ido tan profundo que incluso el amor, una actividad totalmente opuesta a la ira, incluso eso está envenenado; comer, una actividad completamente neutral, incluso eso está envenenado.

Entonces, simplemente abres la puerta y hay ira; pones un libro sobre la mesa, y hay ira; te quitas los zapatos, y hay ira; das la mano, y hay ira; porque ahora eres la ira personificada.

A través de la represión, la mente se divide. La parte que aceptas se convierte en el consciente y la parte que niegas se convierte en el inconsciente. Esta división no es natural, la división sucede a causa de la represión.

Y continúas arrojando al inconsciente toda la basura que la sociedad rechaza; pero recuerda, todo lo que tiras ahí se hace más y más parte de ti: entra en tus manos, en tus huesos, en tu sangre, en el latido de tu corazón.

Los psicólogos dicen ahora que casi el ochenta por ciento de las enfermedades están causadas por las emociones reprimidas: tantos fallos cardíacos significan que ha sido reprimida tanta ira en el corazón, tanto odio, que el corazón está envenenado.

¿Por qué el hombre reprime tanto y se vuelve insano? Porque la sociedad os enseña a controlar, no a transformar, y el camino de la transformación es totalmente diferente.

Primero de todo: controlando reprimes, en la transformación expresas. Pero no hay necesidad de expresar sobre otra persona, porque esa "otra persona" es irrelevante. La próxima vez que te sientas enfadado, ve y corre alrededor de la casa siete veces y después siéntate bajo un árbol y observa a dónde se ha ido la ira. No la has reprimido, no la has controlado, no se la has arrojado a otro.

Porque si se la arrojas a otro se crea una cadena, porque el otro es tan tonto como tú, tan inconsciente como tú. Si se la arrojas a otro, y el otro es una persona Iluminada, no habrá problema; él te ayudará a arrojarla y liberarla y pasar por una catarsis. Pero el otro es tan ignorante como tú, ¡si le arrojas la ira, reaccionará! ¡Te arroja más ira, está tan reprimido como tú! Entonces viene una cadena: tú le arrojas a él, él te arroja a ti, y os hacéis enemigos.

Osho

El Pedro Gaviota que todos Somos

      

Inspirado en la obra universal: JUAN SALVADOR GAVIOTA” de Richard Bach y musica del grupo Libera.

Para todas las personas que buscan su desarrollo hacia la libertad y la trascendencia. Es una dedicatoria a todos las personas de buena voluntad Cuando sepan,pensó, lo del descubrimiento, se pondrán locos de alegría. ¡Cuánto mayor sentido tiene ahora la vida! ¡En lugar de nuestro lento y pesado ir y venir a los pesqueros, hay una razán para vivir! Podremos alzarnos sobre nuestra ignorancia, podremos descubrirnos como criaturas de perfección, inteligencia y habilidad. ¡Podremos ser libres! ¡Podremos aprender a volar

Una persona sobresale en un grupo social por su afán de perfección y se destaca de las más atenidas a la rutina diaria. Esta excelencia la convierte en objeto de rechazo. No obstante, ella prosigue su esfuerzo y, cuando alcanza la meta, pone sus altas capacidades al servicio de aquellos mismos que la rechazaron. Es la nobleza propia del que tiene vocación de guía, de instructor o maestro. Su vida está impulsada y orientada por el lema de que «ser perfecto es asumir los valores más elevados y compartirlos con los demás».


29 may. 2012

Endorfinas y Felicidad



El cerebro es un órgano tan maravilloso que tiene la capacidad de producir alegría y sensaciones de placer por sí mismo y sin la necesidad de psicofármacos o drogas especiales. Una hormona en particular —la endorfina— es la encargada de hacernos sentir bien, eufóricos, y llenos de vitalidad. La endorfina, de hecho, puede ser el remedio más eficaz para cuadro de depresión o todas aquellas situaciones en las que una persona sienta que lo único que prevalece es el dolor. A diferencia de los medicamentos consumidos en forma de pastillas o comprimidos, la endorfina es de origen natural y no posee ningún efecto secundario.

La liberación de endorfina puede provenir a partir de diferentes vías. Algunas de las fuentes más efectivas para la producción de endorfina por parte del cuerpo provienen de la alimentación, los sentidos, el ejercicio físico, la risa, el contacto físico con otras personas, y las actividades que nos resultan placenteras. Es así como el cuerpo empieza a liberar endorfinas al escuchar música agradable, sentir aromas atrayentes, o al recordar buenos momentos compartidos con otras personas.

 Para inducir el aumento en los niveles de endorfina de forma artificial (es decir, no espontánea) podemos recurrir a diferentes técnicas. A partir de algunas técnicas de visualización, de hecho, podemos obtener notables beneficios incrementando al poco tiempo nuestros niveles de endorfina. Debemos situarnos en una habitación tranquila, silenciosa o con música suave, e imaginarnos a nosotros mismos protagonizando una situación positiva. Podemos estar haciendo una actividad de nuestro agrado, compartiendo un momento placentero con otras personas o simplemente disfrutando de un momento de alegría imaginado. Como el cerebro no puede distinguir, en este sentido, la realidad de la visualización imaginada la liberación de endorfina será igualmente efectiva (como sus efectos sobre el cuerpo).

Funciones de las endorfinas

•Aumenta la sensación de bienestar general.
•Disminuye el dolor corporal.
•Mejora la circulación sanguínea.
•Fortalece el sistema inmunológico.
•Disminuyen la presión sanguínea.
•Retrasan el envejecimiento.
•Mantienen el buen humor.
•En definitiva, reducen el estrés y hace que nos sintamos bien

•Aprender a disfrutar de las pequeñas cosas: una charla con amigos, un buen vino, una cena, un atardecer, regar una planta, acariciar una mascota, ver reír a un bebé.


•Sonreír más seguido: aunque no haya ningún motivo aparente. Sonreímos cuando nos sentimos felices, pero podemos sentirnos mejor si primero sonreímos.





27 may. 2012

KAI - Reportaje al joven canalizador de Cetáceos




Una entrevista sorprendente! Kai es un joven mejicano que conversa con ballenas, delfines, cachalotes y muchos otros cetáceos. Qué le dicen? Que están dispuestos a ayudar a la humanidad a elevar nuestra frecuencia vibratoria para el nuevo comienzo que ya estamos viviendo.

Sitio Oficial de KAI: quantumholoforms.com/

DELFINES: Códigos de Activación




El sistema delfinico de equilibrio y activación, es un sistema que los hermanos delfines traen para nosotros en esta época de cambios y expansión de consciencia. Es un sistema integro, que sana y equilibra todos nuestros cuerpos y los prepara para la activación de los filamentos delfinicos en nuestro ADN, a la par que nos equilibra y nos coloca en la frecuencia adecuada para la manifestación de la consciencia cósmico delfinica.

Mas informacion:
 http://xochipilli.wordpress.com/2008/07/09/sistema-delfinico-de-equilibrio-y-sanacion-para-activacion-de-los-filamentos-delfinicos/

Un Código de Activación se forma un Modelo de Interferencia muy especial. Estas interferencias Despiertan nuevas Capacidades y Habilidades en los Seres Humanos y Eliminan determinadas Limitaciones y Programaciones. Sirven para volverte más consciente y contienen una energía muy elevada. Trata los Códigos de Activación con Sabiduría y Consciencia

26 may. 2012

Códigos Activación De Conciencia



Janosh, es un artista holandés dedicado al arte digital, de él provienen estas imágenes-códigos que van dirigidos a la conciencia. Comenzó a canalizar mientras meditaba imágenes (que él llama hologramas) perfectamente definidas y así empezó a investigar sobre el tema dado que era desconocedor sobre hologramas geometricos y cómo trabajar sobre ellos. Hoy viaja por todo el mundo mostrando su trabajo convencido que estos códigos pueden cambiar nuestras ideas y con ello la marcha del planeta.

Un Código de Activación se forma un Modelo de Interferencia muy especial. Estas interferencias Despiertan nuevas Capacidades y Habilidades en los Seres Humanos y Eliminan determinadas Limitaciones y Programaciones. Sirven para volverte más consciente y contienen una energía muy elevada. Trata los Códigos de Activación con Sabiduría y Consciencia

BBC :David Attenborough hermosas vistas del mundo animal

Estas hecho de luz

25 may. 2012

MUSICA: Para Elisa con copas

El Poder de la mente subconsciente



Usted es como el capitán del buque, dando órdenes correctas (pensamientos e imágenes) a su mente subconsciente que controla y gobierna todas sus decisiones y actos.

Nunca use los términos "yo no puedo hacerlo", "no puedo comprarlo". Su mente subconsciente lo acatará literalmente y le impedirá realizarlo. Debe decir: "Puedo hacer todas las cosas a través del poder de mi mente subconsciente", los resultados no se harán esperar.

La Ley de la vida es la ley de creer en algo. Una creencia es un pensamiento en su mente; no crea que las cosas le van a herir a usted. Crea en el poder de la mente subconsciente para curar, inspirar, fortalecer y prosperar. A medida que aumente su fe, los resultados aumentarán también.

Cambie sus pensamientos, y usted cambiará su destino

Observe lo que usted dice. Usted debe recordar cada una de sus palabras

Nunca diga, "fallaré, Perderé mi trabajo, no puedo pagar el alquiler". Su mente subconsciente no tolera bromas


Nunca diga "no puedo". Venza ese miedo sustituyendo esto por lo siguiente, "yo puedo hacer todas las cosas, a través del poder de mi propia mente subconsciente

Su mente subconsciente controla todos los procesos vitales de su cuerpo y conoce las respuestas a todos los problemas

Cualquier cosa que usted imprima en su mente subconsciente, se proyecta en la pantalla del espacio como acontecimientos y experiencias. Por lo tanto usted debe escoger cuidadosamente las mejores ideas y los pensamientos que alimentan y consideran su mente consciente, desechando las ideas nocivas, las destructoras de la paz interior y del amor.

Usted tiene un nuevo cuerpo cada once meses. Cambie su cuerpo cambiando sus pensamientos
• Las curaciones milagrosas que usted haya oído sobre varios relicarios son debidas a la imaginación y a la fe ciega que actúa en la mente subconsciente, liberando el poder de curar.


Toda enfermedad se origina en la mente; nada aparece en el cuerpo que no haya sido concebido por la mente

Visualizar el fin deseado, sentirlo una realidad. Retenerlo y seguirlo hasta obtener el resultado apetecido

Aplique el poder de la oración curativa. Escoja un cierto plan, idea o imagen mental; únase mental y emocionalmente a ella y mientras esté convencido de tal actitud, su plegaria recibirá respuesta.

Su subconsciente es el constructor de su cuerpo y trabaja las 24 horas del día. Usted lo obstaculiza en sus patrones vitales dando cabida a pensamientos negativos

Encargue al subconsciente con la tarea de darle solución a cualquier problema, antes de dormirse y recibirá la respuesta.

Su subconsciente es el archivo de la memoria, dentro de su subconsciente están archivados todas las experiencias vividas desde su niñez

Su Subconsciente nunca duerme. Está siempre trabajando. Controla las funciones vitales. Olvídese de sí mismo y de cualquier otra cosa, antes de dormir, y la curación o respuesta tendrá lugar mucho más rápidamente

Si piensa constantemente en el temor, preocupación, ansiedad, odio y fracaso, se convertirá en un ser deprimido y desdichado. Recuerde, su vida es lo que sus pensamientos hagan de usted

Usted es hijo de la vida infinita que no tiene fin. Usted es hijo de la Eternidad



24 may. 2012

OSHO : Comer violentamente



Ésta es la situación: estás enfadado; como has suprimido tanta ira, ahora no hay momento en los que no estés enfadado; como mucho, a veces estás enfadado, a veces más. Todo tu ser está envenenado por la represión. Comes con ira.

Cuando una persona come sin ira tiene una cualidad diferente: es bello mirarle, porque come no violentamente. Puede que esté comiendo carne, pero come no violentamente; puede que tú estés comiendo tan sólo vegetales y fruta, pero si hay ira reprimida, comes violentamente. Comiendo, tus dientes, tu boca, liberan ira. Aplastas la comida como si fuese el enemigo. Y recuerda, siempre que los animales están enfadados, ¿qué hacen? Sólo son posibles dos cosas: no tienen armas y no tienen bombas atómicas, ¿qué pueden hacer? Te harán violencia o con las uñas o con los dientes.

Éstas son las armas naturales del cuerpo; uñas y dientes. Es muy difícil que hagas algo con las uñas, porque la gente dirá: "¡Eres un animal!". Así que lo único que te queda, con lo que puedes expresar tu ira o violencia fácilmente, es la boca, y tampoco la puedes usar para morder a alguien. Por eso decimos, "un mordisco de pan", "un mordisco de comida", "unos cuantos mordiscos”. Comes la comida violentamente, como si la comida fuera el enemigo. Y recuerda, cuando la comida es el enemigo, no te nutre realmente, nutre todo lo que está enfermo en ti.

EDUARDO GALEANO: Somos un gran rebaño de borregos?



Vivimos para trabajar, ¿qué error hemos cometido?

La economía está al servicio de la industria militar que es el nombre artístico de la industria criminal.                                                                                                                                              

¿El prójimo es el enemigo?
Sí, somos una civilización de soledades que se encuentran y desencuentran continuamente sin reconocerse. Ese es nuestro drama, un mundo organizado para el desvínculo, donde el otro es siempre una amenaza y nunca una promesa.

El miedo nos domina.
Es el pretexto para que esta industria pueda prosperar, porque necesita guerras y enemigos, y si no existen hay que inventarlos. Fíjese en el caso de Nelson Mandela.                                

El mundo celebra el día que nació.
Pues ha figurado en la lista de enemigos peligrosos para la seguridad de EE.UU. hasta el 2008. Durante 60 años el africano más prestigioso fue un terrorista para el país dominante. ¿Cómo vamos a creer en todo lo que nos cuentan sobre las amenazas terroristas?

¿Somos un gran rebaño de borregos?
Por todos lados aparecen símbolos asombrosos de resistencia y de vida. Lo mejor que tiene la vida es la capacidad de sorpresa.


Sin embargo, vamos tras la seguridad.
Vivimos en un mundo inseguro, no sólo porque podemos ser robados, asaltados... Los coches matan más que las drogas, y el aire que respiramos y los pesticidas nos exterminan. Sólo si nos articulamos para defendernos de un sistema que es enemigo de la naturaleza y de la gente podremos hallar espacios de seguridad.


¿Qué nos hace libres?
Los desafíos que uno enfrenta cada día son los que te abren una rendija para elegir entre la dignidad y la obediencia. Libre es el que es capaz todavía de elegir la defensa de su dignidad en un mundo donde, quieras o no, en algún momento tendrás que tomar partido entre los indignos y los indignados.

Desde niños nos adoctrinan hasta el punto de que nos parece normal lo anormal.
Que el presidente Obama recibiera el premio Nobel de la Paz con un discurso de homenaje a la guerra "justa y necesaria contra el mal" ilustra lo que usted dice.                                     

¿Qué semilla se puede plantar para que la gente sospeche?
Hay que ver al revés las historias que los diarios nos cuentan para poder entenderlas al derecho: Iraq invade EE.UU. porque sus arsenales de armas de destrucción masiva son un peligro para la humanidad. Lo que es verdad, pero este fue el pretexto de los americanos para invadir Iraq y matar a una cantidad ingente de civiles.

¿Cómo averiguar si uno está vivo o es un muerto viviente?
Habrá que preguntarse hasta qué punto soy capaz de amar y de elegir entre la dignidad y la indignidad, de decir no, de desobedecer. Capaz de caminar con tus propias piernas, pensar con tu propia cabeza y sentir con el propio corazón en lugar de resignarte a pensar lo que te dicen.
...
La mayoría trabaja a contracorazón y termina viviendo una vida que no es la suya por las necesidades materiales, y eso es lo que hace que algunos no se den cuenta de que murieron hace muchos años, la última vez que fueron capaces de decir no.


¿Es una utopía un mundo en el que la gente haga lo que le gusta?
Como dice el patriarca del cine argentino, Fernando Birri, la utopía sirve para caminar. A mí me gusta mucho ver el universo por el ojo de la cerradura.


¿Desde lo pequeño?
Sí, para no confundir la grandeza con lo grandote, una de las confusiones del mundo actual. La grandeza no está en los hechos espectaculares, está en la vida cotidiana.


Hay que endulzarla.
En el manicomio general, los franceses dictaron una ley que era un acto de cordura: ya que tenemos máquinas capaces, tengamos 35 horas de trabajo semanal, pero duró 10 años. ¿Por qué el progreso tecnológico tiene que producir angustia y desempleo?


El 99% de las especies del planeta no viven para trabajar, y no les va tan mal.
Nosotros nos hemos especializado en ser instrumentos de nuestros instrumentos, y somos los únicos capaces de destinar nuestros mejores recursos al exterminio loco. Cada minuto el mundo destina tres millones de dólares a gastos militares y mueren 15 niños de enfermedades curables. ¿Qué clase de especie es esta que dice ser la racional?                  

¿Qué faceta humana nos destruye?
El conformismo, la aceptación de la realidad como un destino y no como un desafío que nos invita al cambio, a resistir, a revelarnos, a imaginar en lugar de vivir el futuro como una penitencia inevitable.

Y eso hay que hacerlo en compañía.
Sí, en solidaridad, que es un sentimiento horizontal. La caridad es vertical y no me gusta. Hay un viejo proverbio africano que dice que el que da está siempre por encima de la mano que recibe. De hecho, nuestros antepasados sobrevivieron porque supieron repartir la comida y defenderse juntos.

Pese a ello, somos tan destructivos...
Me imagino un juicio universal a la condición humana de las plantas y los animales, apuntándonos con sus patitas y con sus ramitas y preguntándonos: ¿qué han hecho del mundo?, ¿por qué nos mataron? Qué terrible confusión creernos dueños de la naturaleza.

Fuente : La Contra -La Vanguardia- Barcelona

22 may. 2012

Vistas del Eclipse Solar del 20.05.2012



Solar Eclipse May 20 2012, Eclipse Solar desde monte FUJI
 Si gusta la traduccion del audio use CC


19 may. 2012

FRANK KINSLOW Y LA CURACION CUANTICA EN MADRID



Ahora todo es cuántico, ¿eh?

Sí, lo sé, es moda. Yo hoy no bautizaría mi método como Quantum Entrainment…

¿De qué va su método?
De tomar consciencia de un problema. La conciencia lo disuelve.

Anda ya.
Ya verás: ponte en pie.

En pie, ya está.
Ahora piensa en algo que te preocupe.

¿Qué tipo de preocupación?
Un dolor, un patología, un conflicto…

Pensado, va.
Del 0 al 10, ¿hasta qué punto te preocupa?

Un… seis.
Relájate.

La palma de su mano roza mi espalda.
No hago nada. No hagas nada. No hacer.

Ajá.
Así, bien.

¿Pinza mi nuca con pulgar e índice?
Tu cuerpo oscila. Es normal, no pasa nada.

… Así. Muy bien. Calma. Un par de minutos…
… Ya está. ¿Qué tal?

Bien. Relajado.
¿Cuánto te pesa ahora ese problema en que has pensado? Del 0 al 10.

Tres…
¡Bien! Lo has relativizado a la mitad que hace un rato. No tienes que hacer nada más.

¿Ya está?
Durante un par de días, la sanación continuará. El problema irá disolviéndose.

¿Por qué debería? Difícil creerle…
Has tomado conciencia, y ahora ella se ocupa. Así funciona. Esforzarte en hacer no funciona. Se trata de no hacer: eso descubrí.

¿Cómo lo descubrió?
A los 61 años perdí el trabajo, perdí la casa, me divorcié, tuve que trasladar mi consulta, me comían las deudas… Y comencé a angustiarme muchísimo.

Hombre, es normal.
No, porque yo venía practicando meditación trascendental ¡dos horas y media cada día durante los últimos 35 años!

¿Ah, sí?
Vivía en Japón, y a los diez años me iniciaron grandes maestros japoneses. Así entrenado, se suponía que gozaba de una mente calma y desapegada de lo material… ¡y me descubrí aterrorizado por la falta de dinero! ¡Tenía mucho miedo! Así que algo fallaba.

¿Y qué hizo?
Dejar de esforzarme en buscar soluciones: me limité a observarme, a observar mis sentimientos, mi miedo…

¿Y qué pasó?
¡Que mi miedo se disipó! Y una gran paz lo reemplazó.

¿Conclusión?
Silencio. Conciencia. Inactividad. ¡No hay nada de malo en relajarse y no hacer nada! Así, con la mera conciencia, se sanan conflictos emocionales. Y, de paso, fisiológicos.

Mi conciencia no es tan poderosa.
Sí lo es. ¡La paz está ahí! La tienes en ti, pero lo has olvidado. ¡Deja de hacer, deja de esforzarte, y permite que aflore esa paz! Brillará como una joya luminosa.

Muy bien, que aflore. Y luego, ¿qué?
Te sanarás desde lo más profundo, disolverás dolencias psíquicas y físicas. Tu conciencia solventará esos males en poco tiempo.

¿Qué entiende usted por conciencia?
Si la mente fuese una bombilla, la conciencia sería la electricidad que la ilumina. Sin conciencia, no existe nada. La luz es la paz.

¿Dónde está la conciencia?
La conciencia pura es informe e ilimitada. Es fuente de toda la energía y la materia.

¿Sí?
Orden y forma generan las ondas (“cuerdas”), que al cruzarse generan partículas subatómicas, que al combinarse forman átomos, que al unirse crean moléculas, que a su vez componen sustancias, objetos…

¿Puedo acceder a esa conciencia pura?
Siéntate cómodo. Cierra los ojos. Sigue el fluir de tus pensamientos. Tras unos segundos, pregúntate: “¿Por dónde llegará mi próximo pensamiento?”.

¿Y?
Vuelve a hacerlo y observa: ¿detectas una pequeña pausa entre tu pregunta y el pensamiento siguiente? ¿Y entre un pensamiento y otro? Está atento y descubrirás ese intervalo: ¡ese intervalo es… conciencia pura!

Ya.
Si repites este ejercicio unos minutos – puedes preguntarte: “¿A qué olerá mi próximo pensamiento?”, “¿a qué se parecerá mi próximo pensamiento?”-,advertirás que tus pensamientos se sosiegan, que tu cuerpo va relajándose… Y surgen eumociones.

¿Qué son las eumociones?
Paz, alegría, gozo, ¡lo propio de la conciencia pura!

¿Cada cuánto aconseja este ejercicio?
Puedes hacerlo durante un minuto en diversos momentos del día. Es vivir la experiencia de la no experiencia. Y si observas con regularidad ese intervalo, ¡notarás más energía, te sentirás mejor!

¿Algo tan sencillo resulta tan sanador?
He visto a personas que en su lecho de muerte me han dicho: “¡Gracias por salvar mi vida!”. Perder el miedo es sanar la vida.

Este método suyo se parece a venta de humo, a un crecepelo de la nada.
La técnica no es nada: importa la conciencia. Córtate las uñas sin conciencia… y harás un destrozo. Sé consciente de la conciencia pura: irás más allá del cuerpo y la mente… y todo lo que sucederá será para bien.

Conciencia pura
“Si puedes pensar en algo…, ¡es que puedes arreglarlo!”, me resume Kinslow. Lo arreglará la “conciencia pura” – eso que queda tras eludir pensamientos y emociones-,guiada por la intención: según este principio, puedes visualizar tu tobillo lesionado como ya curado… y tenderá a sanar, afirma Kinslow. El entrelazamiento cuántico – un principio confirmado por la física de partículas subatómicas-sería el referente científico bajo el que presenta este método (Quantum Entrainment) el doctor Kinslow. Lo explica con tanta simplicidad que casi da risa: “No te pido que cambies tus creencias, sólo que pruebes”, y me invita a leer La curación cuántica y El secreto de la vida cuántica (Sirio).

Fuente: La vanguardia



18 may. 2012

Crianza, Educacion y Conspiracion

Ampliar imagen y click imagen

La siguiente presentación en power point analiza : el desprestigio del hogar a distintos niveles, sus consecuencias

Tomado de Blog Alternativo

17 may. 2012

15 may. 2012

CUIDADO: Venenos que llaman alimentos





Video hecho en el Perú por una Televisora local

Hay que tener en cuenta estas recomendaciones si queremos tener salud.

Aunque la medicina avance mucho, haya grandes médicos o construyan clínicas y hospitales en cada esquina, sino corregimos este tipo de alimentación indudablemente tendremos muchos problemas de salud.

Lástima que se confunda lo rico con lo bueno. Mucha gente, niños y grandes ya están sufriendo las consecuencias de la poca información y mucha desinformación, siendo una lástima que las autoridades no hagan nada al respecto, ni se enseñe estas cosas en los colegios, ni en muchas facultades. La codicia de industriales y comerciantes se aprovechan de la falta de cultura alimenticia del pueblo para lucrar con la salud y vida de la gente. Sálvese quien pueda del terrorismo alimenticio.

Milagro alemán? para quién?


Comentarios de ANTONIO BRETTSCHNEIDER ... SOCIÓLOGO ALEMÁN

Esta entrevista callejera a un ciudadano alemán, a un personaje como tú o como yo, que se esmera por atar cabos sueltos, es bastante ilustrativa y hasta de repente un negativo de una foto que van revelando en una y en otra parte, con muy pocos retoques. No es fácil que alguien resuma la situación a partir del conocimiento de la historia y de la realidad actual, pero además con el valor para decirlo públicamente.

Ques te espera España?

¿Está Google haciéndonos estúpidos?



Los “nativos digitales”, aquellos nacidos entre 1981 y 2000 y que jamás han vivido en un mundo sin computadoras, permiten analizar el impacto que la tecnología tiene en nuestro pensamiento y comportamiento, de acuerdo un grupo de neurocientíficos.

La capacidad de hacer muchas tareas al mismo tiempo –o de ser multitasking- es una de las nuevas habilidades de los seres humanos, nos dice Gary Small, autor del libro iBrain.

“También están cambiando, por completo, los hábitos de lectura”, añade. Cada día es más fuerte la tendencia de leer superficialmente y escanear visualmente un texto, en busca de palabras claves”, asegura Small, quien dirige el Centro de Investigación sobre la Memoria y el Envejecimiento de la Universidad de California.

En entrevista telefónica, aclara que la exposición constante a la computadora, los buscadores de información –como Google y Yahoo–, los teléfonos inteligentes y demás gadgets tecnológicos, fortalece nuevas secuencias neuronales en nuestro cerebro –como las que permiten que hagamos varias tareas a la vez– y debilitando las más antiguas, como las que hacen posible la comunicación verbal o la empatía.

Small explica que cinco horas de internet son suficientes para alterar y reconfigurar nuestro cerebro. “Si es tan sensible a la tecnología y una hora frente a la computadora puede detonar alteraciones, ¿qué sucede cuando pasamos más tiempo en línea? ¿Qué está ocurriendo en el cerebro de los jóvenes que pasan ocho horas diarias conectados a internet o pegados a los videojuegos?”.

Cerebro en evolución: La neurocientífica Susan Greenfield concuerda en que estamos viviendo un “cambio mental” sin precedentes.

La web infantiliza nuestros cerebros. El permanecer horas en la pantalla no permite que se desarrollen los conceptos abstractos ni la imaginación. Nos estamos transformando en niños, criaturas que literalmente tenemos espacios cortos de atención Nos estamos convirtiendo en personas que se distraen con facilidad y que, además, tienen problemas para relacionarse cara a cara”.                                                                                                                                          Greenfield es profesora de Farmacología en la Universidad de Oxford y fue la primera mujer en dirigir The Royal Institution of Great Britain, el centro independiente de investigación científica más antiguo del mundo.

La investigadora aclara que el cerebro es muy sensible al cambio y a los estímulos externos. “El cerebro, en otras palabras, es maleable no solo durante la infancia, sino en la edad adulta. Tiene el mandato evolutivo de adaptarse”.

“Si sabiendo lo que hoy sabemos sobre la plasticidad del cerebro y quisiéramos inventar un medio para reconfigurar los circuitos mentales de forma rápida, muy probablemente acabaríamos diseñando algo que se ve y funciona como internet”, asegura el escritor estadounidense Nicholas Carr.

Estamos sustituyendo el pensamiento tranquilo, centrado y sin distracciones, por la necesidad de tomar información vorazmente de todas partes. Y cuanto más rápido accedamos a ella, mejor”.

Sin embargo, no todos están dispuestos a aceptar el lado obscuro del uso de internet. Steven Pinker, profesor de Psicología de la Universidad de Harvard, se ha encargado de calificar estos comentarios como expresiones de pánico sin fundamento.

Entonces, ¿Cómo lee la gente en Internet?
Pues la primera sorpresa es que la gente no lee. La gente escanea la página rápidamente para determinar si merece la pena perder tiempo examinando ese contenido. Un estudio realizado por Jackob Nielsen con técnicas de eyetracking muestra que un internauta escanea la página leyendo sólo las primeras palabras de cada frase, empezando por arriba y perdiendo interés a media que baja. El patrón de lectura genera un forma parecida a una “F”.Para reforzar este estudio, otro estudio citado por Jackob Nielsen indica que la mayoría de los visitantes de una web sólo leen entre 20% y un 28% del texto de la página y que un 17% están menos de 4 segundos antes de pasar a otra página. Esto nos da una idea bastante clara del carácter inquieto del internauta
                                                                                                                                                 
¿Está Google haciéndonos mas estupidos?
.Si el ritmo de la televisión o el cine nos parece rápido, en Internet la cosa ya es de locos. Cualquiera puede tener su propio blog y el ritmo de creación de nuevas webs no creo ni que se pueda calcular. Y gracias a Google, y a otros buscadores, toda esa información está siempre disponible y a pocos clics de distancia. A alguien de dos generaciones anteriores a la mía le pondría nervioso verme hacer zapping, pero si me viera navegar, simplemente no entendería qué está ocurriendo. Varios navegadores y programas abiertos funcionando en dos monitores, cada uno de los navegadores con multitud de pestañas abiertas, todo eso mientras suena música o tengo la televisión puesta. Nicholas Carr, en su artículo ¿Está Google hacíendonos más estúpidos? afirma que ahora le cuesta leer un libro durante horas, a las 2 o 3 páginas su cerebro ya le está pidiendo que busque nuevas fuentes de información diferentes. Y es que Internet, la televisión o el cine no sólo nos ofrecen información, sino que al mismo tiempo modelan nuestra forma de pensar y captar información

14 may. 2012

BARUCH SPINOSA : Dios hubiera dicho...

Ampliar imagen, CLICK PARA AVANZAR

Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. (Einstein )


Spinoza nació en Amsterdam el 24 de noviembre de 1632, en el seno de una familia acomodada, de confesión judía, que había emigrado de la península Ibérica, a raíz de las persecuciones religiosas

La gran obra de Spinoza, la Ética, fue publicada varios meses después de su muerte. El “Tratado político” que dejó incompleto a su muerte, fue publicado también en forma póstuma. La enfermedad que lo llevó a la muerte el 21 de febrero de 1677, fue la tuberculosis pulmonar, adquirida en la infancia y agravada por el polvillo producido en el pulimento del cristal. A su muerte hubo que vender los muebles para poder pagar el entierro

13 may. 2012

William Shakespeare : Aprenderás


Después de algún tiempo Aprenderás que la sutil diferencia entre dar una mano y encadenar un alma.

Y aprenderás que amar no significa apoyarse y que compañía no siempre significa seguridad.
Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas...
Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un adulto y no con la tristeza de un niño.

Aprenderás a construir hoy todos tus caminos por que el terreno de mañana es incierto para los proyectos, y el futuro tiene la costumbre de caer al vacío.
Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado...Aceptarás que incluso las buenas personas podrían herirte y alguna vez necesitarás perdonarlas..

Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma... Y descubrirás que lleva un año construir confianza y apenas unos segundos para destruirla, y que tú también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida.

Aprenderás que las verdaderas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias y que no importa qué es lo que tienes sino a quienes tienes en la vida. Y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.

Aprenderás que no tienes que cambiar de amigos si estás dispuesto a aceptar que los amigos cambian.
Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o nada, sólo por el placer de disfrutar de su compañía.
Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan, y por eso es bueno decir a esas personas cuánto las amamos por qué nunca sabemos cuándo será la última vez que las veamos.

Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia en nosotros, pero somos nosotros los únicos responsables de lo que hacemos.
Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar. Descubrirás que lleva mucho tiempo llegar a ser la persona que quieres ser y que el tiempo es muy corto.

Aprenderás que no importa dónde llegaste, sino a dónde te diriges y si no lo sabes, cualquier lugar te servirá.

Aprenderás que si no controlas tus actos, ellos te controlarán y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada y frágil sea la situación: siempre existen dos lados.

Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias. Aprenderás que algunas veces la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayude a levantarte. Madurar tiene que ver con lo que has aprendido de las experiencias más que con los años vividos.

Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.

Aprenderás que nunca se debe decir a alguien que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y será una tragedia si lo creyese por que le estarías quitando la esperanza.

Aprenderás que cuando sientas rabia tienes derecho a tenerla, pero eso no te da derecho a ser cruel. Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman pero no saben cómo demostrarlo...
No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

Aprenderás que con la misma serenidad con la que juzgas, también serás juzgado y en algún momento, condenado.

Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver atrás, por lo tanto debes cultivar tu propio jardín y decorar tu propia alma, en vez de esperar a que alguien te traiga flores.
Entonces sabrás que realmente puedes soportar, que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más. Es que realmente la vida vale sólo cuando tienes el valor de enfrentarla.

William Shakespeare

La conciencia no es un producto del cerebro


La medicina oficial considera que la conciencia es un producto del cerebro y por lo tanto desaparece cuando desaparecen las funciones cerebrales. ¡Pero la realidad y mi experiencia lo desmienten! Estos enfermos con sus EDM demuestran que hay conciencia después de la muerte y la tenían cuando ya estaban clínicamente muertos y sus funciones cerebrales eran inexistentes.(…) Y me intriga ver cómo las experiencias después de la muerte cambian la vida de mis pacientes. ¿Sabe que el 70 por ciento de los regresados se divorciaron poco después?”  Pim van Lommel

Este artículo no es para teorizar sobre la existencia de vida después de la muerte clínica. Ni es para lanzar una defensa encendida de la evidencia del espíritu más allá de la materia, ni para compartir con vosotros/as mi opinión sobre lo absurdo que llega a ser tener miedo a la muerte cuando conoces que es solamente un paso más de la vida.

No. Este artículo es para celebrar LA EVIDENCIA CIENTÍFICA de que la consciencia continúa después de la muerte clínica…

El doctor Lommel logró publicar un artículo en la prestigiosísima revista The Lancet, portavoz de la ciencia “oficial”, con un estudio cuanto menos revelador. En él, desmontaba las típicas teorías oficiales sobre las experiencias cercanas a la muerte y presentaba con protocolos científicos irreprochables múltiples ejemplos de personas que habían estado muertas… y cuya consciencia había seguido funcionando.

Van Lommel no se conformó con su primer estudio, realizado en 1988: posteriormente puso a prueba sus conclusiones en una segunda oportunidad, con auditores independientes y medidas científicas aún más estrictas. Los resultados fueron exactamente los mismos…

Las conclusiones del doctor Pim van Lommel reflejan que nuestro cuerpo físico no sería más que un receptáculo de la conciencia: procesos como la memoria también residirían “fuera” de la materia, abandonando ésta en el momento del óbito.

Ya no es tiempo de seguir con dudas que corresponden a otra etapa de la humanidad. En el momento evolutivo en que estamos nos corresponde tomar decisiones y actuar de acuerdo a nuevos paradigmas diferentes a los que han existido hasta ahora oficialmente.

Hay que tener valor y seguir avanzando.

Os dejo con las palabras de Van Lommel en esta genial entrevista realizada en La Contra de La Vanguardia el 20 de Febrero de 2002…

Tenía 42 años y sufrió un infarto en el autobús. Llegó a mi hospital en coma, ya azul, sin pulso ni respiración. Lo intubamos. La enfermera tuvo que quitarle la prótesis dental para conectarle el tubo…

¿Y murió?
Clínicamente estaba muerto. Pero al cabo de hora y media su corazón volvió a latir débilmente. Después de una semana abrió los ojos y la primera persona que vio fue aquella enfermera que le había intubado cuando él estaba en coma…

¿Y…?
Fue la enfermera la que casi sufre un ataque entonces, porque el paciente que ella había visto muerto la saludó y le dio las gracias por haberle intubado con mimo. Y le preguntó dónde había puesto su prótesis dental…

No es la primera vez que se explican estas experiencias: túneles, luces, cosas así…
Es la primera vez que la prestigiosa “The Lancet” publica un estudio como el mío, que desafía nuestro concepto de conciencia.

Cuénteme.
Es el primer estudio prospectivo, no retrospectivo; es decir, no explicamos experiencias después de la muerte (EDM), ya suficientemente documentadas, sino que apuntamos las causas que las producen.

Pues explique, explique.
Estudiamos 344 casos de pacientes que habían sufrido un ataque cardíaco y estaban clínicamente muertos. Sólo 62 de ellos (el 18 por ciento) había experimentado una EDM.

No son muchos.
Precisamente por eso, no aceptamos la explicación meramente fisiológica de esas EDM. Como sabe, hay tres explicaciones médicas hoy aceptadas para justificar las EDM.

No lo sabía, pero me estoy enterando.
Pues sí. La primera es fisiológica: la anoxia (falta de oxígeno) en el cerebro daría lugar a alucinaciones, luces blancas y demás.

Resplandor blanco al final del túnel…
Sí. Luego hay otra teoría, la psicológica, que sostiene que esas EDM son fruto del miedo a la muerte. Y luego una tercera teoría afirma que las EDM son consecuencia de la mezcla de anoxia y el miedo a la muerte.

¿Y usted qué cree?
Yo he demostrado que no puede ser la anoxia, pues todos los pacientes la padecen y, por tanto, todos tendrían también que experimentar una EDM. En cambio, sólo el 18 por ciento tiene una EDM. Tampoco acepto la teoría psicológica, porque los 344 pacientes que entrevisté no tienen conciencia de haber sufrido ese miedo a la muerte.

¿Y son sinceros siempre?
Sus recuerdos son precisos, claros y muchas veces comprobables, como el de la prótesis que le explicaba antes. Vamos, hombre: no cuestione mi estudio. ¿Por qué no cuestiona conmigo nuestra idea de conciencia?

Estoy dispuesto.
Muchos médicos, cuando oyen estas historias de sus pacientes, prefieren atribuirlas a alucinaciones, al trauma, a lo que sea, porque esas experiencias cuestionan su concepto de conciencia y de muerte.

¿Y usted?
Yo ya no puedo aceptarlo tras mis 31 años de cardiólogo y haber visto morir a cientos de pacientes y “resucitar” a decenas de ellos. La medicina oficial considera que la conciencia es un producto del cerebro y por lo tanto desaparece cuando desaparecen las funciones cerebrales.

Eso tiene su lógica…
¡Pero la realidad y mi experiencia lo desmienten! Estos enfermos con sus EDM demuestran que hay conciencia después de la muerte y la tenían cuando ya estaban clínicamente muertos y sus funciones cerebrales eran inexistentes. Su percepción estaba encima de su cuerpo y fuera de él. ¡Y tuvieron experiencias ultrasensoriales comprobadas!

¿Y usted qué piensa?
Me interesa el concepto de conciencia como retransmisor de ondas, una especie de televisión que repite ondas que llegan de otro sitio. Así que, aunque el cerebro deje de funcionar, la conciencia sigue retransmitiendo.

Interesante.
Y me intriga ver cómo las experiencias después de la muerte cambian la vida de mis pacientes. ¿Sabe que el 70 por ciento de los regresados se divorciaron poco después?

¿Por qué?
Porque eran otras personas y su nueva personalidad no casaba con su antigua pareja. Cuando regresan de la muerte, los pacientes con una EDM ya son otras personas.

¿Por qué?
Han perdido el miedo a la muerte, pues han estado allí y saben que no pasa nada, que de algún modo siguen estando en alguna parte. Y eso les cambia su manera de vivir.

Pero no son ellos ya…
¡Por ahí va usted bien! Ahora siga pensando conmigo…

Lo intentaré.
¿Cómo es posible que cambiemos nuestro cuerpo hasta la última célula unas 50 veces en 80 años -si es que llegamos a vivirlos- y sigamos siendo nosotros?

¿Somos nosotros?
Siga haciéndose preguntas. ¿Está la conciencia ligada a nuestro yo o puede ir más allá? Está claro que puede ir más allá de la muerte. Lo hemos demostrado.

Pero los que vuelven no son ellos
Siga pensando.

Doctor, no sé si yo quiero ir más allá.
Ese es el problema de muchos humanos y, no crea, también de muchos médicos.

¿Y usted?
A mí, trabajar en este estudio me ha cambiado la vida porque, si no temes la muerte, cambias tu vida.

VIDEO: Yo soy

LA CRISIS : Buenafuente,entrevista a Arcadi Oliveres

11 may. 2012

Un nuevo cielo y Una nueva tierra



El corazon es la puera sin puerta hacia la realidad. Vé de la cabeza al corazón. Todos estamos atascados en la cabeza. Ese es nuestro problema, el ínico. Y solamente hay una solución bajar de la cabeza al corazón y todos los problemas desaparecen.

 A lo que sea que dirigen su conciencia se convierte en realidad. O para decirlo con más precisión, se convierte en su experiencia. Porque su experiencia; es absolutamente real. Su experiencia es la única parte de esta gran ilusión que se llevan con ustedes; porque su experiencia, es producto de su conciencia. La experiencia es lo que ocurre cuando concientizan a algo.

Cuando traen su conciencia sin juicio, con absoluta aceptación pura y compasión, entonces traen la conciencia de su ser entero. Y entonces las cosas cambian.

Si traen su conciencia a su cuerpo en amor puro y neutralidad; sin juicio, cuando simplemente se dan cuenta de la experiencia de su cuerpo, entonces su cuerpo puede empezar a volver al equilibrio.

10 may. 2012

JOAQUIN RODRIGO: El Origen del Adagio Concierto de Aranguez



Joaquín Rodrigo nació en Sagunto el 22 de noviembre de 1901. A los tres años de edad se quedó prácticamente ciego a causa de la infección Toxoplasmosis congénita. Según él, la pérdida parcial de la vista lo puso en el camino de la música. Durante muchos años la gente intentó averiguar cuál fue la inspiración que le llevó a componer el segundo movimiento, el Adagio, del 'Concierto de Aranjuez' al maestro Joaquìn Rodrigo.
Y se mantuvo el secreto durante bastante tiempo. La respuesta del compositor era un simple gesto encogiendo los hombros y una frase del tipo "el viento pasando a través de las ramas de los árboles". Pero en realidad fue algo más que eso y pocos, creo, saben la verdadera historia.

La obra fue compuesta en una época en la que el maestro Rodrigo y su mujer -Victoria Kamhi, una joven pianista turca- atravesaban los peores momentos de sus vidas, los más tristes. Se encontraba el maestro Rodrigo en plena composición de la obra y su mujer, embarazada del que sería su primer hijo, cayó gravemente enferma y tuvo que ser ingresada de urgencia en un hospital de Madrid. Los doctores anunciaban poco después al maestro que su mujer y su hijo iban a morir con casi completa seguridad.

Después de oir aquello, el maestro Rodrigo regresó a casa, se sentó delante de su piano y compuso el principio del segundo movimiento. Finalmente Victoria viviría, pero perderían el hijo. El segundo movimiento es un diálogo musical entre Dios y el compositor. Un diálogo que comienza con un precioso fragmento, un desconsolado paseo de vuelta a casa después de conocer la noticia, y el inicio de una lastimera oración a Dios, suplicandole que no se lleve las almas de su mujer y de su futuro hijo. Es un comienzo extremadamente lindo, capaz de llegar a cualquiera, de tan dulce que suena. De repente, entra una guitarra, con voz propia, con los ojos llenos de lágrimas insistiendo en la petición a Dios, buscando su misercordia... pero la cuando llega la contestación de Dios (la orquesta), es para replicarle que, para que su mujer viva, su hijo deberá morir.

Con tremenda tristeza y resignación, la guitarra acepta esa cruel condición que Dios impone y es entonces cuando se produce la ascensión del alma del nonato a los cielos, expresada en un sólo de guitarra en el que el maestro Rodrigo entrega el alma de su hijo para recuperar, al menos, el de su mujer. Me gusta creer que, el último minuto, representa el reencuentro del maestro con su mujer, la alegría que puede caber dentro de la tristeza de haber perdido al niño...

Escuchar el Adagio sabiendo esta historia, te hace emocionar aún más y apreciar la grandeza de la música clásica, que puede transmitirnos emociones aún sin conocer de antemano la historia que el compositor quería contar. Porque si hay algo que el 'Concierto de Aranjuez' (y sobre todo su Adagio) consiguen despertar ese no sé qué que tenemos dentro y que reconoce la belleza, en este caso sonora, de las cosas. Es considerada la obra musical española más interpretada en el mundo.

Crisis en España con Sevillanas

C

Con un poco de humor

9 may. 2012

Entrevista al Dr. Jorge Carvajal



Buen envio de Carmen

Somos algo más que una prisión molecular? Cuando pensamos, cuando comemos, cuando soñamos, aunque creamos que estamos sólo en el cuerpo, estamos en lugares distintos. La mente que recorre por nuestro cerebro, no está en el cerebro, ni nace en él. Tampoco muere con él. Así como el agua no nace de la nube o del océano y es materia prima del hielo de la Antártida, del mar Caribe y de las impredecibles nubes, así la mente no es el cerebro, ni los pensamientos, ni las ideas, sino la misma intangible sustancia de la que todas las cosas están hechas: el Verbo. Al principio era el campo cuántico o campo unificado de la conciencia, un infinito potencial que el sonido hizo desplegar en el orden explícito de la creación.

 ¿Rescatar el alma ? Se trata de ver como un sentimiento de hostilidad genera úlceras, genera enfermedad acidopéptica, genera hipertensión arterial, aumenta el riesgo de infarto, aumenta la liberación de noradrenalina, aumenta el consumo de oxígeno, te mete en un régimen de economía energética pésimo donde hay un gran desgaste, y una gran fricción, impide la respuesta de relajación, te impide tener paz interior a pesar de que tengas todas las razones del mundo para tenerla. Si nosotros como médicos no tenemos paz interior, si no somos capaces de la respuesta de relajación, no podemos reconocer la necesidad en otros. La primera necesidad de un paciente es paz.

 ¿Qué es paz interior? Es respuesta de relajación: que te baje el consumo de oxígeno, que te baje el nivel de noradrenalina, que te interiorices, que reflexiones, que compartas. Es muy sencillo: cuando hay paz interior, tu aquietas el tallo cerebral, el cerebro reptil. No tienes que atacar o huir, no tienes que morder a tu papá todo el día, o toda la noche haciendo bruxismo, sino que puedes comprenderlo, puedes ponerte en sus zapatos. Muchas hipertensiones esenciales vienen de ahí.

Qué enferma? Desde 1950, los estudios médicos demuestran que el patrón de la personalidad incide sobre la enfermedad de una manera contundente, sobre los factores de riesgo para enfermar de una u otra cosa y se empiezan a estudiar los patrones de personalidad

8 may. 2012

AMADO NERVO: Del Arquero Divino




La arcilla que estoy formado sirvió ya para millones de millones de hombres.
No hay una célula mía que no haya sido de otros, que no haya sufrido y amado en otros.
Durante mi misma vida no hago más que trocar células con los extraños.
En el aire que respiro, en el agua que bebo, en los alimentos que me sustentan está la sustancia de millares y millares de existencias ajenas.
No hay, quizá, un genio o un santo del cual no tenga cuando menos una célula, y no hay tampoco un criminal, un necio, un mostruo, del cual no posea algo como forzosa herencia….
Y así en cada instante de mi vida está toda la humanidad, están todos los seres, esta todo el Universo..


Amado Nervo – El Arquero Divino



5 may. 2012

Gregg Braden: El Lenguaje de la Matriz Divina

TAOISMO: Sabiduria del silencio interno




TAOISMO:Doctrina de la antigua religión de los chinos, inspirada en los libros del filósofo Lao-Tse. Se basa en una concepción panteísta del mundo y estimula en sus adeptos un quietismo ideológico. Preconiza el dominio de las pasiones y la práctica de la frugalidad y la continencia. Del taoísmo filosófico surgió el religioso, un sistema de cuño místico para la unión con el Tao, el ser supremo. Fue reconocido como religión oficial del Estado en el s.V a C.

Principios Básicos de las disciplinas Taoístas
El respeto y custodia de la Gran Naturaleza.
La No violencia como objetivo.
La serenidad y armonía como método.
El desarrollo interior y espiritual del hombre.
El desarrollo de una existencia con vitalidad y plenitud.

La realidad o Naturaleza es concebida por el Taoísmo como Transformadora y transformante, o sea basicamente en movimiento.

Este moviento logra su plenitud al mantener la armonía, que es básicamente un equilibrio de los distintos matices que produce todo aquello que esta en movimiento. Dichos mátices son conocidos como Yin y como Yang, siendo nuestra concepción (así como la de toda escuela tradicional taoísta) que dichos aspectos de lo que se halla en el Universo fundamentalmente complementarios y no opuestos o antagónicos. Esto descarta toda concepción de rigidez ( tipo masculino-femenino, bien-mal, positivo-negativo, etc...) que se le otorga a la idea de Yin-Yang, siempre y cuando estemos hablando de taoísmo

RAMIRO CALLE: La ciencia de la felicidad




Que seas felíz con lo que tienes, no con lo que te falta
Ser felices, es el fruto de la apreciación de todo lo que la vida nos ofrece cada día, a cada momento, en el eterno Aquí y Ahora

¿Se puede encontrar el sosiego y la dicha interior a pesar de los inconvenientes, las contrariedades y las circunstancias adversas que origina esta sociedad? ¿Se puede hallar la serenidad y el contento a pesar de que tenemos, a veces, que tratar irremediablemente con personas desaprensivas, hostiles o lesivas?

OJO: Mamografias y radiografias dentales




Importante comentarle a todas las mujeres: nuestras hijas, nietas, sobrinas, madres y las miles de amigas, y amigos para que lo comenten con sus respectivas mujeres.

El miércoles, el Dr. Oz hizo un programa mostrando porqué el Cáncer de Tiroides se está expandiendo rápidamente entre las mujeres. Allí expresó que posiblemente sea consecuencia de las radiografías dentales y las MAMOGRAFÍAS.

En el delantal que los radiólogos dentales ponen en el pecho, hay una pequeña pestaña que puede ser levantada y se adosa al cuello (tapando la glándula Tiroides). ¡¡¡Normalmente los dentistas NO LO USAN, NI AVISAN!!!

También hay un “GUARDA TIROIDES” para ser usado durante las mamografías....que ¡HAY QUE SOLICITARLO AL HACÉRSELA!

Luego viene el comentario: “Ayer, casualmente tuve que hacerme la mamografía, y le pregunté al técnico por el Guarda Tiroides, y totalmente seguro, lo sacó de un cajón.

Le pregunté por qué no lo ofrecían en forma rutinaria, y me respondió: “No sé, simplemente tienen que solicitarlo.”.

Ahora me pregunto, ¿Cómo podría yo haberme enterado de esto si de casualidad no hubiera visto ese programa?”

4 may. 2012

Un millón de suicidios al año



Nada puede pasarme que Dios no quiera y todo lo que El quiere por muy malo que aparezca, es en realidad lo mejor. Dios no esta separado de nada, y nada esta separado de Dios

El suicidio es una de las principales causas de muerte violenta en el mundo. Una realidad prevenible con apoyo y educación, no con la autocensura de los medios de comunicación.

La OMS alerta de un grave problema sanitario con 1 millón de suicidas en el mundo. Cada hora, ciento veinticinco personas ponen fin a su vida, más de dos personas por minuto. Hablamos de suicidios verificados, no de los camuflados como "accidentes", previa ingestión de drogas, de alcohol o de broncas emocionales insoportables que conducen a pisar el acelerador sin freno.

Está entre las tres primeras causas mundiales de muerte en personas de entre 15 y 44 años, pero el sector que presenta mayor riesgo es el de los adolescentes. Entre poblaciones rurales, son las personas de edad que ya no se sienten útiles, ni necesitadas, ni queridas.

También existen "suicidios" enmascarados en el abandono de tratamientos médicos, para "hacer pagar culpas a la familia".

Muchos ancianos que viven solos en las ciudades grandes y que aparecen muertos, no se han pegado un tiro, ni se han tirado por la ventana ni ingerido venenos. Se han dejado morir abandonándose en la comida y en la higiene, debilitándose, perdiendo fuerzas, y hasta intuyendo un descanso y una liberación en dejar de llevar un vivir sin sentido; para ellos, luego, para el universo entero.

¿Se sabe cuántos soldados se han dejado morir por no poder soportar la tensión de una confrontación absurda? ¿Hay suicidio más eficaz que dejarse matar por el "enemigo", y sin "deshonor" ante la familia pues te los rinden militares? ¿Acaso en la guerra de Vietnam, las drogas no se distribuían desde la propia intendencia?

Para el año 2020, la OMS prevé que el número de muertes por suicidio en el mundo superará el millón y medio. Por ello urge tratarla como corresponde. Con una aproximación psicológicamente cálida, acogedora, tranquilizadora. Con el arsenal terapéutico, realmente efectivo, del que disponemos y con tiempo, paciencia, con ese sumergirse en el drama del enfermo.

Los suicidios en España duplican a los muertos en accidentes de tráfico y es la primera causa de muerte violenta. Recordemos que 'asistir' (assistere) es, "estar al lado del otro".

2 may. 2012

Diez ingredientes tóxicos de la industria alimentaria



La industria alimentaria está librando una guerra en tus células con estos 10 ingredientes tóxicos

Fuente: NaturalNews Conservantes y agentes sintéticos que se encuentran en los alimentos inhiben el oxígeno y retrasan el desarrollo de hongos y moho, sirven para la creación de una mayor vida útil de los productos, sin embargo, después de haber sido consumidos, estas toxinas privan a los humanos de oxigeno en las células y le roban los nutrientes, lo que conduce a la mutación de las células y el caldo de cultivo perfecto para el cáncer. Al igual que los seres humanos, las células necesitan oxígeno para sobrevivir y prosperar. Más vida útil del alimento, más corta la vida humana.

Si no te dedicas a leer este tipo de artículos, es hora de que comiences. La mayoría de las toxinas de los alimentos son seguidos por una frase, a menudo entre paréntesis, para hacer que suenen "seguros"como por ejemplo: "para prevenir", o "la frescura añadida," o "para conservar el sabor." Estas pequeñas frases pegadizas realmente significan: para la asfixiar tus células y ayudar con el desarrollo del cáncer

Los 10 ingredientes tóxicos revelados.

Los Estados Unidos tiene varias agencias de los principales reguladores y de prevención del cáncer... organizaciones que no sólo han sido la supresión de curas naturales para el cáncer, sino que han sido la aprobación, el apoyo, para sacar provecho de agentes causantes de cáncer en alimentos, bebidas y cosméticos, desde la Segunda Guerra Mundial.

1 Benzoato de sodio :
Este asesino sigiloso se encuentra en casi todo los frascos y botellas , como aderezo para ensaladas, encurtidos, salsas, mayonesa, casi todas las bebidas gaseosas y jugos, e incluso en los alimentos etiquetados como "naturales".

2. El aceite de canola :
Este artificial es súper popular y se encuentra en más del 30% de todos los productos. Ahoga las células mitocondriales. El aceite de canola es realmente el aceite de colza y puede causar enfisema y la dificultad respiratoria, llevando eventualmente al cáncer.

3. El glutamato monosódico (MSG):
La FDA permite 20 "pseudo" nombres para él, incluyendo extracto de levadura, glutamato libre, ácido glutámico, lecitina de soja , caseinato de calcio, maíz hidrolizado, proteína de soja hidrolizada, y maltodextrina para nombrar unos pocos. El hecho de que un producto dice "No MSG" no significa que no está allí! Emp. Se usa en los caldos y sopas industriales

4. Nitrato de sodio (nitrosaminas):
Se usa para fertilizantes y explosivos, y como solvente en la industria de la limpieza en seco. Este ingrediente mantiene las moléculas de hemoglobina en la sangre para llevar oxígeno a los tejidos de tu cuerpo. Se considera una "sal super" (como el glutamato monosódico) que se añade a las cosas como las salchichas, embutidos y tocino para aumentar la vida útil, color y sabor.

5. Margarina :
El cuerpo no puede incorporar los ácidos grasos trans en las membranas, lo que provoca deformaciones celulares estructuras. Manteca vegetal y aceites vegetales parcialmente hidrogenados aceleran el envejecimiento y los cambios degenerativos en los tejidos.

6. Antiespumantes :
(Dimetilpolisiloxano) Es un producto químico industrial utilizado en impermeabilizantes y selladores. Este componente se utiliza sobre todo en la comida rápida nuggets de pollo y los huevos. También esté atento a TBHQ, un derivado del petróleo, que se utiliza como estabilizador en perfumes, resinas, barnices y productos químicos del petróleo sobre el terreno y vinculados a los tumores de estómago y daños en el ADN .

7 Antiaglomerantes :
Productos químicos que absorben la humedad. Estos se añaden a la sal de mesa y productos en polvo de los alimentos. Ellos a menudo están compuestos de fosfato, carbonato, silicato y óxido de compuestos que contienen aluminio. Reloj de alumino-silicato de sodio, silicato de aluminio-calcio y silicato de aluminio. El aluminio está vinculado a la enfermedad de Alzheimer y también se utiliza en la vacuna contra la gripe.

8. Colorantes artificiales :
Petroquímicos sintéticos derivados del petróleo, anticongelante y amoniaco. causante de los tumores renales en ratones. en el cerebro y los tumores de vejiga en ratas. Causa el cáncer de tiroides en los animales, y está prohibido en productos cosméticos, pero todavía se permite en los alimentos. Debilita el sistema inmune. Causa los tumores de vejiga y los testículos. Causa tumores suprarrenales en los animales.

9. Emulsionantes :
Carragenina, polisorbato 80 y el aceite vegetal bromado (BVO). Normalmente se encuentra en la leche de chocolate, queso cottage, el helado, los preparados para lactantes y la jalea. El BVO permanece en la grasa corporal desde hace años. El Polisorbato 80 también se encuentra en la mayoría de las vacunas.

10. Edulcorantes artificiales :
Aspartamo, acesulfame K, sucralosa, sorbitol, Truvia, y por supuesto, sacarina. Debido a su sabor dulce, estos edulcorantes químicos trampeanel cuerpo en la ingestión de ellos y produce adicción por largos periodos de tiempo, volviéndose rancios en la grasa corporal. Azúcares falsos son los "caballos de Troya" asfixiando las células y causando estragos gigantescos, por parte de los agentes de la industria de los alimentos. El sorbitol se encuentra también en muchas vacunas.


SEÑORES A MIRAR LAS ETIQUETAS Y NO COMPRAR

Entrevista a Suzanne Powell

Nuestra ya conocida Suzanne nos cuenta temas tales como la superación de enfermedades, el cambio al 2012, la respiración consciente, espiritualidad etc. y como siempre es muy ameno escucharla

1 may. 2012

Marilyn Rossner: Lo que más tememos, la muerte, no existe


Soy tan joven como un tallo de hierba y tan vieja como la eternidad. Nací y vivo en Montreal. Estoy casada desde hace 37 años con un cura anglicano. Nuestros hijos son los niños con discapacidad a los que damos apoyo a través de distintas organizaciones. Soy judía ortodoxa

Fue directora de educación especial en el departamento de psiquiatría del hospital de Niños de Montreal, disciplina que imparte en la Universidad Vanier. Dirige con su marido, sacerdote anglicano, el Instituto International de Ciencias Humanas Integrales, donde lleva 36 años organizando con el apoyo de la ONU (departamento de información pública) congresos sobre la evolución de la conciencia que reúnen a científicos y místicos. Cada año acude a África, donde colabora con oenegés que se ocupan de niños con minusvalías. Se la conoce por sus dotes de videncia y comunicación con los espíritus. Este fin de semana imparte unas jornadas sobre vida después de la vida en el hotel Barceló Sants                                                                                        

La gente debe saber que lo que más teme, la muerte, no existe, sólo es un cambio.

Eso es una cuestión de fe.
No para mí. Vivimos en un universo multidimensional. Hay diferentes planos de existencia con los que convivimos y yo puedo verlos.

¿Espíritus?
Sí. Nosotros somos espíritus encarnados, y cuando morimos perdemos el cuerpo, volvemos a lo que somos: energías más sutiles.

¿Hay aquí espíritus con nosotras?
Sí, siempre hay, de la misma manera que si se asoma a la ventana siempre verá a alguien. No es que los llamemos y hagamos que vengan, es que ya están aquí.

¿Desde cuándo lo sabe?
Pertenezco a una familia judía que fue exterminada en los campos nazis. Mis padres, pobres y analfabetos, jamás me hablaron de ello, pero un día, a mis seis años, mientras comíamos, empecé a describir a todos los parientes muertos que estaban allí con nosotros y que sólo yo podía ver.

¿Qué hicieron sus padres?
Me llevaron a un rabino: "Cuidadla bien -les dijo-, tiene un don". A los 14 años tuve la visión de que una amiga moriría en una fecha concreta y se lo dije a mucha gente. Al cumplirse la profecía empezaron a tenerme miedo, fue entonces cuando me di cuenta de que no todo el mundo veía a los espíritus.

¿Sólo los escogidos pueden verlos?
Todos podemos percibirlos, especialmente de niños, cuando no tenemos prejuicios al respecto y cuando el miedo, no tanto a ellos como al qué dirán, no bloquea la comunicación.

Hábleme de ellos.
Venimos a la Tierra con guías espirituales que están con nosotros toda la vida, nos ayudan a comprender, a evolucionar. Y cuando morimos nos ayudan a abandonar el cuerpo y entrar en el mundo espiritual.
Pero antes de marcharnos permanecemos un tiempo en la Tierra porque queremos hacer saber a los seres queridos que estamos vivos. Y normalmente todos nos quedamos a ver nuestro funeral.

El último acto.
Es entonces cuando las personas sensibles perciben acontecimientos especiales que tienen que ver con esa persona fallecida: aquella canción, una voz en el oído, un sueño, pasos, ruidos, golpes, inspiraciones...

Todos solemos tener historias que contar al respecto.
Así es, pero las evitamos. En lugar de eso podemos aceptar que todos somos espíritus y que cuando muramos seguiremos siendo espíritus. Podemos aprender a experimentar el mundo espiritual y a sentir su influencia. ¿De dónde cree que vienen las intuiciones o las ideas revolucionarias?

De la experiencia personal o de captar y procesar la experiencia colectiva.
Si acepta que la muerte es sólo un cambio de estado, será mucho más feliz, y eso es lo que nuestros seres queridos intentan transmitirnos antes de retirarse a un lugar de descanso. La paz vendrá cuando la gente perciba, sienta y toque ese mundo espiritual.

¿Sabe cómo es ese lugar?
Sí, es un lugar muy activo en el que seguimos aprendiendo y evolucionando, y si es necesario volvemos a encarnarnos porque todos venimos con una misión que cumplir en la que podemos invertir varias vidas.

Si lo recordáramos sería más fácil.
Cada vez hay más gente que recuerda. Piense en las habilidades que tenía de pequeña, sus dones, eso le dará una idea de su misión. Pero en este momento una de las misiones más comunes es traer la paz.

¿Hay espíritus que mienten?
Sí, son almas perdidas. A las personas debilitadas por las adicciones esas almas se les adhieren. Lo semejante atrae a lo semejante.

Una ley universal y muy terrenal.
La gente que mata y destruye tendrá que enfrentarse a ello. Se queda cerca de la Tierra para ayudar y enmendar ese error.

Y dicen que elegimos dónde nacer.
Sí, en qué comunidad, qué padres. Y cada uno de nosotros tenemos lo que necesitamos para transitar por esta vida, y esos guías que nos ayudan, unos a comprender las cosas, otros a sanarnos.

¿Y por qué nos sentimos tan solos?
Nunca estamos solos, nadie nace solo, nadie muere solo.

¿Pues por qué no son más claros?
Es una vibración diferente, pero cada vez hay más gente que desde diversas disciplinas se acerca a ella, incluida la ciencia. Estamos en una encrucijada en la evolución de la conciencia, y eso significa cambio. Es un momento muy emocionante.

¿Qué es morir bien?
Lo mismo que vivir bien: no tener miedo a la muerte. No aferrarse. Todos venimos con un número de alientos contados, pero hay que entender que la vida es eterna y que cuando morimos nos reencontramos con todos nuestros seres queridos.

Todo lo que usted cuenta es muy naif.
Y muy real. Por desgracia lo negamos, y eso nos hace vivir fatal. Yo he trabajado con la madre Teresa, he sido reconocida por Juan Pablo II y recibida por el Dalái Lama. Todos han reconocido mi trabajo con los niños con minusvalías, pero sabían mi faceta de médium y nunca se la tomaron a broma.

Usted se lucra con este mensaje.
Yo lo cedo todo a las cinco organizaciones que atienden a niños con discapacidad física y mental con las que colaboro.

FUENTE: La vanguardia-La Contra

Páginas vistas en total

Archivo del blog