16 jul. 2012

SUSPENSION DEL BLOG





Amigos del Blog El Perello, mediante la presente les anuncio la suspension de este blog, debido a que mi esposa regreso a su hogar divino, la noche del domingo. Gracias por su apoyo en estos momentos de prueba y de profundo dolor.


14 jul. 2012

Viajemos: Nepal y India

PELIGRO: Alimentos que nos matan, poco a poco




Endulzantes artificiales:
Aspartame, (E95), se encuentra como "diet" o "sin azúcar". Se cree que es carcinógeno y reporta más efectos adversos que todos los aditivos combinados.

Neurotoxina. Afecta la inteligencia y la memoria a corto plazo. Sus componentes tóxicos pueden llevar a tumores cerebrales, linfomas, diabetes, esclerosis múltiple, Parkinson, Alzheimer, fibromialgia, fatiga crónica, desórdenes emocionales como depresión y ataques de ansiedad, mareos, cefalea, naúsea, confusión mental, migrañas y convulsiones.

El acesulfame-K, un endulzante artificial relativamente nuevo, se encuentra en pastelería, goma y gelatina, no ha sido testeado adecuadamente y ha sido ligado a tumores del riñón.
Se encuentra en: bebidas diet o sin azúcar, coca cola diet, coca cola light, coca cola zero, gelatinas, postres, chicles sin azúcar, insumos de pastelería, endulzantes, cereales, pastillas de menta, té helado, pasta de dientes, vitaminas masticables.                                                                                                            

2. Jarabe de Maiz Alto en Fructosa (HFCS): Endulzante artificial altamente refinado, que se ha convertido en la fuente número uno de calorías en USA. Se encuentra en casi toda la comida procesada. Se almacena como grasa más rápido que cualquier otro ingrediente, incrementa niveles de colesterol LDL ("malo"), y contribuye al desarrollo de diabetes y daño de tejidos, entre otros.
Se encuentra en: la mayoría de comidas procesadas, panes, dulces, yogurt saborizados, aliño para ensaladas, vegetales enlatados, cereales.

3. Glutamato Monosódico (MSG / E621): Aminoácido usado como potenciador de sabor en sopas, aliños de ensaladas, papas fritas, platos congelados, y muchas comidas de restaurant. MSG se conoce como una exitotoxina, una substancia que sobre-excita las células al punto de daño o muerte. Estudios demuestran que el consumo regular de MSG puede resultar en efectos colaterales adversos, incluyendo depresión, desorientación, daño ocular, fatiga, cefalea, y obesidad. MSG afecta los conductos neurológicos del cerebro y desactiva la función de "estar lleno", lo que explica los efectos de aumento de peso.
Se encuentra en: Comida China (Síndrome del Restaurant Chino), snacks, papas fritas, galletas, aliños, sopas enlatadas, comidas congeladas                                                                                     

4. Grasas Trans: Usado para potenciar y extender la "vida de anaquel" de los alimentos, está dentro de las substancias más peligrosas que se pueden consumir. Se forman en un proceso llamado hidrogenación. Numerosos estudios muestran que las grasas trans incrementan los niveles de colesterol LDL, mientras disminuyen el colesterol HDL (“bueno”), incrementa el riesgo de ataques al corazón, enfermedades al corazón y derrames, y contribuye a la inflamación, diabetes y otros problemas de salud. Aceites y grasa están ahora prohibidos en el mercado danés si contienen ácidos grasos que excedan el 2%, lo que incluye aceites parcialmente hidrogenados.
Se encuentra en: margarina, papas fritas y obleas, productos horneados, comida rápida, frituras en aceite, y ciertos alimentos hechos con margarina o aceite vegetal parcialmente hidrogenado.                                    

5. Colorantes Comunes: Estudios muestran que los colorantes artificiales, los cuales se encuentran en bebidas, jugos de fruta y aliños para ensaladas, pueden contribuir a problemas de comportamiento en los niños, y llevar a una reducción importante en el C.I. Estudios en animales han ligado los colorantes al cáncer. Cuidado con: Azul #1 y Azul #2 (E133) - Prohibido en Noruega, Finlandia y Francia. Pueden causar daño de cromosomas. Se encuentra en: dulces, cereales, bebidas, bebidas deportivas, comida de mascotas.

Rojo # 3 (también Rojo #40) (E124) - Prohibido en 1990 después de 8 años de debate, usado en muchos alimentos y cosméticos. Este colorante continúa en el mercado hasta que se agote el suministro. Se ha probado que causa cáncer a la tiroides y daño a los cromosomas en animales de laboratorio, puede interferir con la transmisión neuro cerebral.
Se encuentra en: cocktail de frutas, marrasquinos, mix para pies, helado, dulces, productos para hornear, y más.

Amarillo #6 (E110) y Amarillo Tartrazina (E102) - Prohibidos en Noruega y Suecia. Incrementa el número de tumores a las glándulas del riñón y adrenales en animales de laboratorio, puede causar daño a los cromosomas.
Se encuentra en: Queso americano, pastas con salsa de queso, dulces y bebidas carbonatadas, limonadas, y más.


6. Sulfito Sódico: (E221) Preservante usado en la elaboración de vinos y otros alimentos procesados. De acuerdo a la FDA, aproximadamente una en 100 personas es sensible a los sulfitos en la comida. La mayoría de estos individuos son asmáticos, lo que sugiere una asociación entre el asma y los sulfitos. Los individus sensibles al sulfito pueden experimentar cefaleas, problemas de respiración, y erupciones cutáneas. En casos severos, pueden causar la muerte al cerrar el paso del aire, llevando a un paro cardíaco. Se encuentra en: vinos y frutos secos.                                                                                       

7. Nitrato Sódico / Nitrito Sódico: Usado como preservante, colorante y saborizante en tocino, jamón, salchichas, carnes envasadas, pescado ahumado y otras carnes procesadas. Es altamente carcinógeno una vez que entra en el sistema digestivo humano. Allí, forma una variedad de compuestos nitrosaminos que entran al torrente sanguíneo y alteran organos internos: el hígado y páncreas, en particular. Se le considera un ingrediente tóxico, y la USDA intentó prohibirlo en la década de los 70, pero fue vetado por los fabricantes de alimentos, quienes se quejaron de no tener alternativa para preservar productos de carne envasados. Por qué lo sigue usando la industria? Simple: este químico convierte la carne en un rojo brillante. Es un fijador de color, y hace que las carnes viejas y muertas parezcan frescas y vibrantes.
Se encuentra en: salchichas, tocino, jamón, carnes curadas, pescado ahumado y cualquier otro tipo de carne procesada.                                                                                                     

8. BHA y BHT (E320): Butylated hydroxyanisole (BHA) y butylated hydrozyttoluene (BHT) son preservantes encontrados en cereales, chicle, papas fritas, snacks y aceites vegetales. Este preservante común impide que los alimentos cambien de color, de sabor, o se vuelvan rancios. Afecta el sistema neurológico del cerebro, altera el comportamiento y tiene el potencial de causar cáncer. El BHA y BHT son oxidantes que causan compuestos reactivos cancerígenos en el cuerpo.
Se encuentra en: papas fritas, chicle, cereales, salchichas congeladas, arroz enriquecido, manteca, dulces, gelatinas.                                                                                         
                                                                                                                                                                9. Dióxido Sulfúrico (E220): Los aditivos sulfúricos son tóxicos, y, en USA, la FDA ha prohibido su uso en frutas y vegetales crudos. Reacciones adversas incluyen: problemas bronquiales particularmente en aquellos propensos al asma, hipotensión (baja presión sanguínea), sensacion repentina de hormigueo o shock anafiláctico. Destruye la vitamina B1 y E. No recomendado para consumo a los niños. La International Labour Organization dice que hay que evitar el E220 si se sufre de conjuntivitis, bronquitis, enfisema, asma bronquial, o enfermedades cardiovasculares.
Se encuentra en: cerveza, bebidas, frutos secos, jugos, refrescos concentrados, vino, vinagre, y productos de papa.                                                                                                                              

10. Bromato de Potasio: Aditivo usado para incrementar el volumen de algunas harinas blancas, panes y banquetería. Se le conoce por causar cáncer en animales. Incluso pequeñas cantidades en panes pueden causar problemas para las personas.Se encuentra en: panes

http://www.hungryforchange.tv/Top-10-Food-Additives-To-Avoid
Publicado en Facebook por Colectivo Dignidad

Es urgente que conozcáis el peligro que entrañan los ingredientes que aparecen impresos en pequeños caracteres y que a veces cuesta leer en los embalajes de los alimentos industriales que adquirís y coméis, como el resto del mundo hoy en día. Con ayuda de una lupa, podréis leer toda la información. Logicamnte son productos «sin azúcar», «light», «0 %» o «buenos para tus dientes, pero...... 

Puesto que estos productos están autorizados y son de venta  libre, y como además están por todas partes, uno se confía: si fuera peligroso, se sabría y mi médico me lo habría dicho

El alimento que tanto le gusta (bebida, postre, patatas, plato preparado, dulce u otro) va a proporcionarle placer durante un minuto o, como mucho, durante el tiempo que éste satisfaga sus papilas gustativas (con ayuda de muchos productos artificiales); pero después se dirigirá a su sistema digestivo, para pasar
por sus órganos, sus células, su organismo. Lo que quede sólo se expulsará a través de sus heces u orina 24 ó 28 horas más tarde, o incluso más, dependiendo de su tránsito intestinal. Mientras tanto, la mayoría de los ingredientes y de los aditivos ya habrán ido dejando, a la fuerza, rastro en su organismo. Por desgracia, algunos de estos ingredientes tienen la capacidad de comenzar a destruir su sistema nervioso, su sistema inmunitario, reducirle la visión rápidamente y sin darse cuenta; y todo esto a pesar de lo que anunciaba en el embalaje o en su publicidad. Y sí, somos lo que comemos,

13 jul. 2012

Thich Nhat Hanh: Detenerse en el ahora



Uno de los maestros zen más conocidos y respetados del mundo, poeta, activista por la paz y los derechos humanos    La guerra de Vietnam enfrentó a los monasterios a la difícil cuestión de decidir si llevar una vida contemplativa y dedicarse solo a la meditación en los monasterios o ayudar a sus conciudadanos que sufrían bajo los ataques de las bombas y la devastación de la guerra. Nhat Hanh fue uno de los que decidió hacer ambas cosas, ayudando a fundar el movimiento del "Budismo comprometido". Ha dedicado su vida, desde entonces, al trabajo de la transformación personal para el beneficio de los individuos y la sociedad. Ventana externa

FUENTE:: http://parameshwarys.blogspot.com/2012/07/thich-nhat-hanh-detenerse-en-el-ahora.html

A correr: Pamplona

View more presentations or Upload your own.

12 jul. 2012

Activaciones con Circulos de Cosechas

View more presentations or Upload your own.
Ampliar imagen y click para avanzar

11 jul. 2012

Curación con orina. ¿Mito o realidad?"




ES BUENA LA ORINA EN TRATAMIENTOS DE SALUD ? Muchos desconocemos las maravillosas bondades de la orina debido a nuestros paradigmas, creencias, y mala información.

El Himno de la Alegria en la plaza de Sabadell (Cataluña)

El Toro que lloro





Como se reportó en el ”Weekly World News”, un grupo de trabajadores llevaban al toro a una fábrica empacadora, ellos estaban a punto de matarlos para hacer con el bistecs cuando estaban cerca a la puerta principal del matadero el toro muy afligido de repente se detuvo y no quiso caminar más, se hizo hacia atrás y de pronto cayó de rodillas: el toro estaba llorando.

Cómo supo que iba a ser matado desde antes de entrar al matadero?
Porque el es más inteligente que las personas.

El Sr. Shiu, un carnicero recordó, “Cuando yo vi a este supuesto “estúpido” animal sollozando y con sus ojos llenos de temor y lamentación, comencé a temblar, llamé al resto para que vieran lo que sucedía.

Ellos estaban tan sorprendidos como yo, continuamos tratando de empujar al toro hacia adelante, pero simplemente no quiso moverse y se quedo ahí sentado, llorando”.

Billy Fong, dueño de la empacadora dijo, “La gente cree que los animales no lloran como los seres humanos. Sin embargo ese toro realmente sollozaba como un bebé”.

En ese momento más de diez hombres fuertes atestiguaron la escena y fueron conmovidos.
Aquellos que son los responsables de matarlos con sus propias manos se sintieron mayormente conmovidos y lloraron junto con él.

Otros trabajadores que laboraban en el mismo matadero también se acercaron a ver como lloraba el toro, el cual estaba completamente rodeado de personas, todos estaban en shock mirando la escena. Tres de ellos dijeron que nunca iban a olvidar a ese toro llorando mientras mataban a otros animales.

Con ambos llorando, tanto hombres como el toro, todos sabían que nadie podría matar a ese toro.
El problema era ¿Que iban a hacer con el? al final, todos juntaron fondos suficientes para comprarlo y mandarlo a un templo budista, en donde los amables monjes cuidarían de él con amor para siempre.
Después de que los trabajadores tomaron esta decisión, un milagro sucedió. Un empleado dijo, “Cuando le prometimos al toro que no lo matarían, el comenzó a moverse y nos siguió”.

¿Cómo comprendió las palabras de las personas?
Mr. Shiu dijo “Créanlo o no, esto es real, aunque suene increíble”. “No hay ninguna duda de que este toro cambio la vida de todos esos carniceros que presenciaron la escena tan impactante”.

Tomado de: http://www.eluniversal.com.co/blogs/el-lloraba-porque-deseaba-vivir

Campos morfogenéticos: La memoria en la naturaleza



Rupert Sheldrake considera que existen campos mórficos –campos morfogenéticos de información que van moldeando nuestra existencia como parte de una especie. Estos campos son invisibles, como lo es la gravedad, pero pueden ser observados por sus efectos. Quizás una de la razones por las cuales la teoría de Sheldrake no es considerada seriamente por la ciencia establecida, es debido a que no postula la acción de una fuerza física conocida –y la ciencia se ha esmerado en erradicar todo tipo de acciones misteriosas a distancia y de desacreditar el concepto del éter. Sin embargo, el hecho de que no podamos todavía explicar bien a bien cómo es que ocurre algo no necesariamente significa que ese algo no ocurre. Y aunque no podamos explicar cabalmente cómo es que estamos ligados a una conciencia colectiva, cómo es que en ocasiones podemos conectarnos con los pensamientos de los demás o cómo es que toda la información que genera nuestra especie nos influye sin entrar en contacto directamente con nosotros, millones de personas en el mundo han experimentado esto, más allá de que la ciencia les diga que esto no es posible dentro de su modelo (dominante y excluyente) del mundo.

Dejemos que el mismo Sheldrake explique:
La resonancia mórfica es un principio de memoria en la naturaleza. Todo lo similar dentro de un sistema autoorganizado será influido por todo lo que ha sucedido en el pasado, y todo lo que suceda en el futuro en un sistema similar será influido por lo que sucede en el presente. Es una memoria en la naturaleza basada en la similitud, y se aplica a átomos, moléculas, cristales, organismos vivos, animales, plantas, cerebros, sociedades y, también, planetas y galaxias. Así que es un principio de memoria y hábito en la naturaleza.

Curiosamente esta la intuición del poeta Octavio Paz, quien parece coincidir con Sheldrake: “Todo es presencia, todos los siglos son este Presente”, verso que hace algunos años fue inscrito en una moneda conmemorativa en México y que forma parte del poema “Fuente” incluido en La estación violenta. Sheldrake va más allá de Bergson, quien postuló que la memoria no estaba solamente en el cerebro, y sugiere que la naturaleza misma es memoria, que el espacio es una especie de inmensa biblioteca que transmite constantemente la información que almacena de manera no-local. Una fracción de segundo en realidad es un fractal de todos los siglos. Todo lo que pasó sigue pasando … El ADN, más que el “libro de la vida”, es el sintonizador o decodificador de la memoria: el libro de la vida, está inscrito, en su totalidad, en cada cosa.

Esta interconexión a distancia entre los miembros de un grupo, de una especie, de un reino e incluso de un planeta, en diferentes niveles e intensidades, revela una nueva concepción ética que abarca todas las manifestaciones de la existencia:

Un aspecto importante de la resonancia mórfica es que estamos interconectados con otros miembros de un grupo social. Los grupos sociales también tienen campos mórficos, por ejemplo una parvada de aves, un cardúmen de peces o una colonia de hormigas. Los individuos dentro de un grupo social más grande y los mismos grupos sociales más grandes tienen su propio campo mórfico, sus patrones de organización. Lo mismo aplica para los humanos.

Lo que haces, lo que dices y lo que piensas puede influir a otra persona por resonancia mórfica. Así que somos más responsables de nuestras acciones, palabras y pensamientos bajo este principio que lo seríamos de otra forma. No hay un filtro inmoral en la resonancia mórfica, lo que significa que debemos ser más cuidadosos de lo que estamos pensando si es que nos importa el efecto que tenemos en los demás.

Nuestros pensamientos, dentro de la teoría de Sheldrake, literalmente constituyen una medio ambiente que permea el planeta y pueden en cierta forma contaminarlo o depurarlo; podemos, con una idea o un descubrimiento, detonar toda una ola de creatividad.

Si alguien aprende una nueva habilidad, dijamos el windsurfing, entonces entre más personas lo aprenden, lo más fácil que esta actividad se vuelve para todos los demás debido a la resonancia mórfica. Por otro lado, si enseñas a ratas en Los Angeles un truco nuevo, entonces las ratas en todo el mundo deberían de aprender este truco más rápido debido a que el primer grupo de ratas ya lo aprendió.

La teoría de Shelrdake resuena con la selección natural de la evolución que economiza procesos con una sorprendente eficiencia para seguir avanzando en su complejidad. Es decir, que un miembro de una especie solo pueda aprender una conducta o generar una nueva mutación a través de la transmisión genética vertical sería una pérdida de tiempo. En cambio la transmisión de una nueva habilidad de manera horizonal, a distancia y difundida entre todos los miembros de una especie a través de la resonancia mórfica muestra una mayor eficiencia, tiene sentido evolutivo y posibilita la aceleración de un proceso de adaptación.

Queda al lector formar su propia opinión y decidir si la teoría de la resonancia mórfica le resuena o es una versión más del pensamiento new age, que sin fundamentos en la realidad busca explicar y espiritualizar el universo como proyección de sus propias creencias. Personalemente me parece que el modelo de Sheldrake –siendo solo un modelo, una imagen que hace la mente del universo– es uno de los más coherentes que ha formulado el pensamiento contemporáneo para acercarse a entender la relación entre el hombre y la naturaleza, la mente y la materia, Pero esto es sólo una opinión en base a la intuición y a la experiencia individual; quizás influida por que el modelo de Sheldrake resuena más con una concepción poética y espiritual del universo. Pero esto no debería de ser algo necesariamente desdeñable, ¿acaso no los físicos más reconocidos, incluyendo a Einstein, incluyeron la elegancia y la belleza de una teoría como una de las variables a considerarse dentro de la valía de una teoría científica? Siguiendo lo dicho por Sheldrake, de que las leyes físicas evolucionan, consideró que posiblemente en este momento en la historia del pensamiento humano, la resonancia mórfica es una de las puntas de lanza para entender lo que nos sucede, uno de los modelos que mejor funcionan en un plano existencial –más allá del cánon científico– para observarnos en el espejo líquido de memoria atravesada, y seguir evolucionando hacia un nuevo entendimiento, en sintonía con el principio mutante del universo.

FUENTE: http://pijamasurf.com/2012/04/ten-cuidado-de-lo-que-piensas-porque-afecta-a-todo-el-mundo-la-resonancia-morfica-de-sheldrake/

8 jul. 2012

Eduardo Galeano : Los Hijos de los dias

Nick Vujicic: El Milagro de vivir




Cada grito de hermandad que lanzamos se pierde en el aire y vuela a los espacios sin límite.
Pero ese grito, llevado día tras día por los vientos, ...
llegará por último a uno de los extremos de la tierra y resonará largamente,
hasta que un hombre, en alguna parte, perdido en la inmensidad, lo escuche y feliz, sonría
Albert Camus

7 jul. 2012

HUMOR: Internet

internetX
View more presentations or Upload your own.
Ampliar imagen y Avanzar con el click

Esta bien el uso pero no abuso

6 jul. 2012

El mundo sin quejas



Quejarnos se ha convertido en una epidemia. ¿Has notado como cuando nos quejamos del clima, de la seguridad, de nuestro cuerpo, de la gripa que tenemos, de que el dinero ya no alcanza y demás, lo único que conseguimos es sentirnos peor?. Y si al menos sirviera para solucionar algo… Pero todo lo contrario. Significa enfocar nuestra atención y energía en las cosas que NO queremos en lugar de las que SÍ queremos” Gaby Vargas

El Arte de Bendecir




No existe nada en el universo que este separado, todo está intrínsicamente en contacto,
todo es interdependiente de manera irrevocable e interactiva,
entrelazando en la estructura de todo lo que existe.

5 jul. 2012

Lo que nos hace humanos es la cooperación


Michael Tomasello, especialista en psicología comparada entre humanos y simios
Tengo 61 años. Nací en Florida. Casado, tres hijos. Estudio la cooperación, y soy consciente de la necesidad de construcción, por parte de la sociedad, de instituciones que la promuevan. Nadie sabe de dónde surge el universo. Todo es un misterio, tengo sensación de maravilla

La semilla
La semilla El departamento de psicología comparativa y del desarrollo del instituto Max Planck, que dirige, investiga los procesos cognitivos que forman parte del aprendizaje y la creación tanto en humanos como en chimpancés y grandes simios. Tomasello era adolescente en los sesenta, así que creyó que era posible convivir pacíficamente entre nosotros y con la naturaleza. No ocurrió exactamente así, pero esa semilla se convirtió en una vida dedicada a la investigación para llegar a afirmar que la cooperación es lo que nos hace humanos, y que tal vez deberíamos volver a la prehistoria y comenzar de nuevo. Uno de nuestros trabajos más recientes fue con niños que cooperaban o que no cooperaban.

¿Y?
Si no cooperaban, no compartían. Repartíamos caramelos de forma no equitativa, a uno le tocaban tres y a otro uno. Resultó que los que habían trabajado juntos los compartían y los que no habían trabajado juntos reaccionaban diciendo: "Así es la suerte, yo tres y tú uno".

Trabajar juntos fomenta el compartir.
El mismo estudio realizado con chimpancés dio otro resultado: daba igual que hubieran trabajado juntos, no compartían los caramelos. Cuando los simios cooperan y están haciendo algo juntos, lo que buscan es si hay algo ahí para ellos.

Hay mucho simio con corbata.
Una de las diferencias entre nosotros y los simios es el lenguaje. Pues bien, el lenguaje ha evolucionado en contextos de colaboración en los que debemos coordinarnos y ayudarnos los unos a los otros para poder establecer un objetivo común.

Usted tiene una teoría al respecto.
Sí, que esos contextos de colaboración no sólo forman el núcleo de algunas de nuestras actividades cognitivas más destacadas, como el lenguaje, sino también de nuestras cualidades morales.

¿A qué se refiere?
La moralidad es una forma especial de cooperación que requiere ayudar a los demás, compartir cosas de manera justa y seguir las normas que hayamos acordado. Estos son algunos aspectos de la moralidad y todos derivan de la interdependencia.

La vida en sí es el resultado de la cooperación entre bacterias.
Pero, en la evolución, la cooperación sólo se produce si no implica el sacrificio del individuo: esa es la condición humana, la tensión entre perseguir mis intereses y preocuparme de la sociedad.

Equilibrio, la palabra mágica.
Una de las cosas que hemos hallado en nuestros estudios con niños es que los más pequeños, de dos años, empiezan a cooperar de manera indiscriminada; pero cuando crecen empiezan a preocuparse de si alguien les está mintiendo o se está aprovechando de ellos.

¿Nos estropeamos con la edad?
Esa sería la versión rousseauniana, que nacemos puros y que la sociedad nos corrompe. Si me forzase, le diría que sí, pero la gran conclusión de todo ello es que lo que hace que los humanos sean únicos en este mundo biológico deriva de su manera de relacionarse, de la cooperación.

Entendido.
Si un niño creciera en una isla desierta lejos de todo contacto con los humanos, de adulto tendría adaptaciones biológicas para la cooperación, la cultura y la comunicación, pero no sería muy distinto de los simios.

Necesitamos tanto las adaptaciones biológicas como nacer en una sociedad.
Eso es. Nuestro cerebro es tres veces más grande que el de los simios, y la mayor parte está dedicada a la interacción con los demás y no en ser individualmente más inteligentes.

Pues no parece que se nos dé muy bien lo de cooperar.
En casi toda nuestra historia hemos vivido en grupos pequeños, de unas cien personas, que cooperaban y no tenían propiedad privada, y no existían individuos dominantes porque los rechazaban.

Una manera inteligente de vivir.
La caída del edén vino con la llegada de la agricultura, de las ciudades y de la civilización. Había que proteger los excedentes y la propiedad, así nacieron armas y guerras.

Y ahí estamos.
En el mundo moderno creemos que hemos superado la desconfianza al que no es de nuestro grupo, pero es falso. Favorecemos a los que consideramos de nuestro grupo, nos preocupa nuestra reputación dentro del grupo y eso hace que respetemos las reglas. Forma parte de nuestra historia evolutiva.

Dentro del grupo vestimos igual, hablamos igual, comemos igual...
Sí, desde la prehistoria. Con la agricultura comienza la mezcla cultural, religiosa y de costumbres que vemos hoy a gran escala en los países y que tantos conflictos causa. La cuestión es si podremos trasladar nuestras habilidades de pequeños grupos al gran grupo. Necesitamos estructuras institucionales que animen a todos a cooperar.

Hay un movimiento social en busca de igualdad, justicia y respeto por la naturaleza, ¿tiene algo que ver con la evolución?
Sí, es una reacción a las sociedades modernas estratificadas en las que un pequeño grupo tiene el poder, y creo que esto forma parte de nuestra tendencia natural que heredamos de los grupos prehistóricos.

¿Hay razón para el optimismo?
Sí. La raza humana es cooperativa (lo vemos en los niños y la prehistoria), le preocupa el bienestar de los demás, pero nuestras sociedades han llegado a un punto en el que esas tendencias naturales no tienen cabida más allá de la familia. Si somos lo suficientemente inteligentes para potenciarlas...

Quiero ser prehistórica.
Elinor Ostrom, Nobel de Economía 2009, estudió el modo como las personas consiguen alcanzar acuerdos de cooperación en casos de escasez de recursos y demostró que se resuelven mejor sin acudir a la ley. Demostró que cuando la moralidad es muy fuerte no se necesitan leyes.

4 jul. 2012

NUEVO ESTUDIO: Comer carne? Si o No.......


Las proteínas que permiten sustituir las carnes rojas para vivir más y mejor. .

Un nuevo y masivo estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard entrega una conclusión inapelable: el consumo de carnes rojas aumenta la mortalidad general, así como la causada por enfermedades cardiovasculares y la que provoca el cáncer. Algo que preocupa a los expertos, ya que este tipo de carnes sigue siendo una de las mayores fuentes de proteína para la humanidad

"Nuestro estudio agrega más evidencia a los riesgos de salud que tiene un alto consumo de carnes rojas, que también se ha asociado al desarrollo de diabetes tipo 2 y de infarto cerebral", dice el doctor An Pan, quien dirigió la investigación. Basta consumir a diario un trozo de carne roja fresca del tamaño de una baraja de naipes (90 gramos) para que aumente el riesgo de mortalidad general en un 13%.

Pero si la carne es procesada como una salchicha o dos torrejas de tocino al día, este riesgo aumenta en un 20%. Semillas y legumbres.
Las cifras se obtuvieron al seguir a más de 37 mil hombres y más de 83 mil mujeres, por 22 y 28 años respectivamente.

Al inicio del estudio, todos eran saludables a nivel cardiovascular y no tenían cáncer. Los resultados se publicaron ayer en la versión digital del Archives of Internal Medicine. La investigación es la primera que especifica el daño de la carne roja fresca, por una parte, y la de productos procesados como son los embutidos, por otra. Si la primera eleva el riesgo de morir del corazón en un 18% y de cáncer en un 10%, la procesada incrementa el peligro cardíaco en 21% y de desarrollar tumores en un 16%. "Este estudio provee evidencia clara de que el consumo regular de carnes rojas contribuye a una muerte prematura", dice el profesor de nutrición de Harvard, Frank Hu.

Pero en esta ocasión también se analizó el efecto de reemplazar una porción de esta carne por otra fuente de proteína. Por ejemplo, basta que alguien coma un día una porción de pescado y se reduce el riesgo de mortalidad en un 7%, si come ave este peligro cae en un 14%, con semillas tipo nueces y almendras disminuye 19%, así como 10% con legumbres, y 14% con granos enteros. Con esto se demostró que "eligiendo fuentes de proteína más saludables en lugar de carnes rojas se obtienen beneficios para la salud importantes, que reducen la mortalidad y la morbilidad de varias enfermedades crónicas", dice Hu. Para uno de los más prestigiados expertos en medicina preventiva, el doctor Dean Ornish, de la U. de California, en San Francisco, estudiar otras proteínas es un punto fuerte de este trabajo, ya que ofrece "todo un espectro de alternativas a las personas", sin dejarlas en el terreno del todo o nada. Consenso emergente en nutrición.

Durante los últimos años, los estudios acerca de las distintas dietas han llegado a ciertos consensos: poco o nada de carnes rojas, así como muchos "carbohidratos buenos" como frutas, verduras, granos enteros y legumbres. Reducir los "carbohidratos malos", como los refinados del tipo azúcar de mesa, harina blanca o jarabe de maíz. Aumentar las "grasas buenas" como los ácidos grasos omega 3 del aceite de pescado y de linaza, y reducir las "grasas malas" como las trans y las saturadas. Por último, preferir más calidad y menos cantidad de comida

En busca de la luz

Deepak Chopra: La inteligencia del cuerpo



“El cuerpo humano es una gran farmacia y ha evolucionado a través de miles de años de evolución. Dondequiera que el pensamiento vaya, va una molécula, así que si estás experimentando tranquilidad, tu cuerpo está produciendo valium…

Si tu cuerpo está experimentando dicha, tu cuerpo produce sistema inmunológico, que son drogas potentes y anticancerosas. Por ejemplo, si estás ansioso, tu cuerpo genera cortisona que destruye el sistema inmunológico y el sistema cardiovascular también se ve afectado, por lo tanto, lo que sucede en nuestra conciencia, afecta nuestro cuerpo y el ambiente externo nada tiene que ver con esto.

El ambiente exterior es una proyección que nosotros hacemos, por lo tanto, el ambiente nunca es estresante, nosotros proyectamos nuestro estrés en un ambiente. Si vamos hacia adentro, al campo del espíritu, que es completamente silencioso y experimentamos una mente completamente silenciosa, despertamos la inteligencia del cuerpo de manera totalmente espontánea.

Dos veces al día te sientas en silencio y pones atención en tu corazón y te haces dos preguntas: ¿Quien soy? Y ¿qué es lo que quiero? Y luego escuchas, lo haces 5 minutos dos veces al día y tu vida comienza a cambiar.”

2 jul. 2012

Los beneficios del Peróxido de Hidrógeno (Agua Oxigenada) y sus múltiples usos



por Andrea Harper

El peróxido de hidrógeno H2O2 (Agua Oxigenada), es el único agente germicida compuesto sólo de agua y oxígeno. Al igual que la capa de ozono, mata los organismos patógenos por oxidación. El peróxido de hidrógeno es considerado como el más seguro de todos los desinfectante naturales y eficaces del mundo. Mata a los microorganismos mediante su oxidación, lo que puede ser mejor descrito como un proceso de combustión controlada. Cuando el peróxido de hidrógeno reacciona con el material orgánico, se descompone en oxígeno y agua.

Blanquea la ropa - una alternativa al blanqueador:
Añadir una taza de peróxido en ropa blanca para blanquearla. El peróxido es ideal para deshacerse de las manchas de sangre en la ropa y alfombras. Si hay sangre en la ropa, vierte directamente sobre la mancha, deja que repose durante un minuto aproximadamente, luego frotar y aclarar con agua fría. Repite si es necesario.

Salud:
Tu cuerpo produce peróxido de hidrógeno para combatir la infección que debe estar presente para que nuestro sistema inmunológico funcione correctamente. Los glóbulos blancos son conocidos como leucocitos. Una sub-clase de leucocitos llamados neutrófilos producen peróxido de hidrógeno como la primera línea de defensa contra las toxinas, parásitos, bacterias, virus y levaduras.

Baño rejuvenecedor y desintoxicante:
Usa aproximadamente 2 cuartos de peróxido de hidrógeno al 3% a una tina con agua tibia. Introducirte por lo menos 1/2 hora, agrega agua caliente según sea necesario para mantener una temperatura de agua cómoda.

Hongos en los pies:
Para curar un hongo del pie, simplemente rociar una mezcla 50/50 de peróxido de hidrógeno y agua en ellos (especialmente los dedos del pie) todas las noches y dejar secar.

Duchas:
Añadir 2 tapones de peróxido de hidrógeno al 3% en agua destilada caliente una o dos veces por semana para eliminar las infecciones por hongos, incluso crónicas.

Irrigaciones colónicas y/o Enemas:
Para las Irrigaciones colónicas, agregua 1 taza (8 onzas.) de H202 al 3% a 5 galones de agua caliente. (No debes superar esta cantidad) Para un enema, añade 1 cucharada de H2O2 al 3% a un litro de agua destilada caliente.

Infecciones:
Remoja las infecciones o cortadas en el H2O2 al 3% de cinco a diez minutos varias veces al día. Incluso en la gangrena que no se cura con ningún medicamento ya ha sido curada por inmersión en peróxido de hidrógeno. Pon la mitad de una botella de peróxido de hidrógeno en tu baño para ayudar a deshacerte de hongos u otras infecciones de la piel.

Infecciones por ácaros de aves:
Los pacientes infectados por los ácaros diminutos informan que el peróxido de hidrógeno efectivamente mata a los ácaros en su piel. Coloca el agua oxigenda con un atomizador a la piel un par de veces (con unos minutos de diferencia entre las aplicaciones) con resultados sorprendentes.

Infecciones de los senos paranasales:
Una cucharada de agua oxigenada al 3% mezclada con 1 taza de agua no clorada puede ser utilizado como un aerosol nasal. Dependiendo del grado de complicación del seno paranasal, se tendrá que ajustar la cantidad de peróxido utilizado.

Cuidado de las heridas:
H2O2 al 3% se utiliza médicamente para la limpieza de heridas, la eliminación de tejido muerto, y como un agente de desbridamiento por vía oral. El peróxido detiene lentamente heridas sangrantes y secreción, también.

Algunas fuentes recomiendan remojar las infecciones o cortes de cinco a diez minutos varias veces al día. Sin embargo, la acción de lavado y aclarado es suficiente. No debes dejar la solución en el tejido abierto durante largos periodos de tiempo ya que, al igual que muchos antisépticos oxidantes, el perioxide de hidrógeno causa daños leves en el tejido en las heridas abiertas. Por lo tanto es importante utilizarlo con precaución.

Cuidado personal:
Enjuague bucal / Cuidado de los dientes:

Propiedades curativas: Tome una tapa (la tapita blanca que viene con la botella) y mantener en tu boca durante 10 minutos todos los días, y luego escupirla. No tendrás aftas dolorosas, y tus dientes serán más blancos. Si tienes un dolor de muelas terrible y no puedes ir a un dentista de inmediato, poner en un tapón peróxido de hidrógeno al 3% en la boca y mantenerla durante 10 minutos varias veces al día. El dolor va a disminuir en gran medida.

Enjuague bucal:
Muchas personas no se dan cuenta de que el peróxido de hidrógeno hace un enjuague bucal muy eficaz y de bajo costo. Utiliza H202 al 3% - añadir un toque de clorofila líquida para dar sabor, si lo desea.

Pasta de dientes:
Usa bicarbonato de sodio y agrega suficiente H202 al 3% para hacer una pasta. O, simplemente, mojar la brocha en el H202 al 3% y cepillar. Sumrge el cepillo de dientes en el peróxido de hidrógeno para mantenerlos libres de gérmenes.

Cepillo de dientes:
Remojar el cepillo de dientes en el peróxido de hidrógeno ayudará a mantenerlos libres de gérmenes dañinos.

Dolor de muelas:
El peróxido de hidrógeno no es un analgésico, sin embargo, como un agente anti-viral, anti-bacteriano y anti-hongos, es eficaz en el tratamiento del patógeno que está causando la infección. Lo siguiente es de mi propia experiencia personal: Mi dentista me quiso hacer una endodoncia hace algún tiempo ya que un diente se me inflamó y, en su opinión, podría el mismo morir. Sentí un cierto malestar, pero le dije que le daría la oportunidad de sanar. Hice enjuagues con peróxido de hidrógeno (varias veces al día), así como con aceite de coco (una vez al día). El malestar se fue y no he tenido más problemas con los dientes.

Blanqueamiento dental:
Después de haber utilizado el H2O2 al 3% como un enjuague bucal desde hace algún tiempo, estoy encantado de tener en cuenta que los dientes han sido maravillosamente blanqueados sin esfuerzo. Yo solía pagar tanto por blanqueamiento profesional. Vivir y aprender.

NOTA: No tomes cualquier peróxido. Cuando termines de hacer los enjuagues, asegúrate de enjuagar la boca con agua.

Luces en el cabello:
El peróxido es un agente blanqueador y se utiliza para aclarar el cabello. Diluir peróxido de hidrógeno al 3% con agua (50/50) y rociar la solución en tu pelo mojado después de una ducha y peinalo. No tendrás el pelo destiñado con el peróxido como con los paquetes de tinte para cabello, pero lo destacarás más naturalmente si tu cabello es castaño claro o rubio. También se aclara poco a poco así que, no es un cambio drástico.

Lentes de contacto:
El peróxido de hidrógeno se utiliza como desinfectante en CIBA Vision (compañía de lentes de contacto), debido a su capacidad para descomponer las proteínas que se acumulan en la lente dado a la respuesta inmune del ojo, resultando en una mayor comodidad para las personas con ojos sensibles.

Peróxido de Hidrógeno directo o diluído:
Limpia los mostradores y las mesas con peróxido de hidrógeno para eliminar los gérmenes y dejar un olor fresco. En pocas palabras un poco en tu trapo cuando limpies, o rociarlo en los pasillos. Usa el peróxido de hidrógeno para limpiar vidrios y espejos sin manchas.

Mantén una botella de spray con el H2O2 al 3% (en línea recta) para desinfectar el interior de la nevera y las mochilas de almuerzo de los niños de la escuela.

En el lavavajillas:
Añadir 2 oz de peróxido de hidrógeno al 3% a su fórmula de lavado regular.
Llena una botella de spray con una mezcla 50/50 de peróxido de hidrógeno al 3% y el agua y mantenerla en todos los baños para desinfectar sin dañar tu sistema séptico como la lejía o la mayoría de los desinfectantes. Después de enjuagar la tabla de cortar de madera, vierte o rocía peróxido de hidrógeno (y luego vinagre) en ella para matar la salmonela y otras bacterias.

Yo uso el H2O2 paralimpiar mis espejos, no hay manchas en ellos.

La combinación de vinagre y de peróxido de hidrógeno, hacen un agente desinfectante barato, eficaz y no tóxico, y se dice que es más eficaz en matar los agentes patógenos que el cloro. Como no es tóxico, se puede usar para desinfectar frutas y verduras, así como juguetes para mascotas, equipos y jaulas. En pruebas realizadas en el Instituto Politécnico de Virginia y la Universidad Estatal, la vinculación del Vinagre y de peróxido de hidrógeno, mata a casi toda Salmonella, Shigella, ó la bacteria E. coli en los alimentos altamente contaminados y las superficies.

Fuente: http://docakilah.wordpress.com/2011/12/09/the-benefits-of-hydrogen-peroxide-and-its-many-uses/


Futuro rey del rock : 2 añitos

video

Ampliar imagen y a bailar

JULIO IGLESIAS se confiesa


La edad depende de cómo me levante, hay días que con 150 años, otros con 30. Estoy casado con Miranda, tengo ocho hijos y dos nietos. Los políticos tienen buenas intenciones, pero los compromisos a los que se someten cambian sus promesas. Creo en un universo de conciencia

Feliz y cercano, le gusta bromear con las cosas serias de la vida. Lo hace desde la terraza del Kempinski, en Praga. Más de 500 conciertos y 2.600 discos de platino y oro no le impiden aferrarse a lo bueno: "Los premios son literatura. Lo que estimula mi vida es organizarme las giras a mi gusto. Ser libre". Sus cinco hijos pequeños le acompañan, están escolarizados en casa. "Hoy tengo una vida familiar fuerte y bella". Cada treinta segundos suena una canción suya en cualquier rincón del planeta. "Lo bueno del éxito -dice- es tenerlo, y lo malo, perderlo". Más allá de la leyenda le define la voluntad: "He controlado mi mente a través de mi cuerpo: disciplina".                                                                                                                       

Habrá otra vida?

¡Ojalá! A mí lo que me da mucha pena es que sea tan corta, así que procuro alargarla.

¿Y cómo lo hace?
A base de disciplina: me cuido. La gente que cumple años es la que se abandona.

Si pudiera, ¿qué errores corregiría?
Me aproveché poco de mis padres, tenía que haber sido más generoso con ellos. De jóvenes somos despiadados: llamadas cortas, espaciadas, poca comunicación..., ahora ya es tarde.

¿Qué ha sido lo importante?
Mi gran compromiso arranca cuando tuve el accidente de coche, a los 20 años. Cuando uno comienza a volar, me pasé un año postrado y tres de recuperación. Tuve una paraplejia absoluta, estuve sometido a sondaje durante cuatro o cinco meses en una época en la que los tubos eran casi de cobre.

¿Qué recuerda?
Estaba boca abajo, no podía hablar, así que preguntaba a mis padres a través de los ojos si me iba a morir. Como sus ojos estaban llenos de angustia, pensaba que era el fin.

¿Qué aprendió?
Tuve que aprender de nuevo todos los movimientos, ser consciente de las órdenes que daba mi cerebro al dedo gordo del pie, así que aprendí a ejercitar la voluntad y la disciplina hasta el límite. Creo que eso es la vida.

¿Se levantó de esa cama siendo una persona nueva?
La vida se convirtió en un premio, ya no era gratis; y también la suerte llamó a mi puerta. Hay gente que nace para ajedrecista pero nunca se ha puesto ante un tablero.

¿Las circunstancias mandan?
Sí, a mí la vida me dio la posibilidad de ser un cantante malo, pero cantante. Un anestesista amigo de mi padre me regaló una vieja guitarra y me entretenía aprendiendo a tocar y componiendo canciones muy sencillas que cantaba a mis padres, a los que les parecían maravillosas, y yo me lo creía.

Eso tiene más delito.
Me fui a Londres a quitarme los complejos. Durante años estuve acomplejado, no me gustaba que me vieran caminando con dos bastones; y seguí tocando en los pubs como divertimento. Mi única preocupación entonces era recuperarme de la angustia.

Pues pasó de la angustia al éxito.
Nunca canté para triunfar, pero un día me escuché en la radio y me puse a buscar otras emisoras para ver si también sonaba.

Vanidad de vanidades.
El éxito es un regalo de la vida inmenso; hay gente que dice que le gustaría poder pasar desapercibida, pero al tercer día de anonimato ya no le gusta tanto la idea. A mí los focos me han dado muchas oportunidades. Ahora estoy aquí, sentado viendo las bellísimas torres de Praga, mañana en Budapest...

¿No es agotador?
Es agitador, hace que la sangre circule desde el corazón a cualquier parte de tu cuerpo a una velocidad diferente. Yo lo que quiero es que me dejen cantar hasta la muerte.

¿Qué ha sido lo difícil?
Andar, porque tengo afectado el equilibrio. Para poner el pie en la vida cada mañana debo pensar en no caerme. Y después convertirme primero en cantante y luego en artista. Y convencer a tanta gente.

¿Es falsa modestia?
Voluntad, perseverancia y disciplina me han traído hasta aquí, pero no lo escogí, nadie escoge nada en la vida.

¿Qué ha entendido del ser humano?
Todos lloramos igual, reímos igual, sentimos igual, nos morimos igual, pero por desgracia unos con muchos privilegios y otros sin ninguno. Nacer es lo más bello que existe y también lo más injusto.

Depende de dónde te toque, entiendo.
Tengo casi 70 años, he bebido vinos muy añejos y he tenido conversaciones muy largas, pero he sido muy dado a la superficialidad. Sobrevivir a tantas tonterías dichas tiene mucho mérito.

¿A qué teme?
A la muerte, y como no puedo comprar tiempo lo que hago es ganarlo con reflexiones más intensas, con miradas más generosas, sin juzgar nunca más, diciendo más síes que noes, sacudiéndome antiguos radicalismos, entendiendo más a los otros y comunicando más con menos.

Eso ha sido profundo.
Mi gran teoría es que uno nace sin destino pero con una circunstancia, lo que hagas de ella es cosa tuya; hay quien con lo mínimo llega al máximo, y quien con todos los recursos llega al mínimo.

¿Qué le ha decepcionado?
Nada, sería injusto que habiendo ganado batallas como la de volver a nacer estuviera decepcionado; pero hay millones que sí tienen derecho a estarlo y a protestar.

¿Qué hace por los demás?
He colaborado 21 años con Unicef, he recorrido campamentos de refugiados por medio mundo, en un coche, con aire acondicionado, viendo niños desnutridos, y he querido parar pero no ha podido ser. Luego, al cabo de cuatro días, empiezas a despreocuparte.

Me sorprende su sinceridad.
Si tuviéramos todos mayor conciencia, no nos gastaríamos el dinero en porquerías, sino en alimentar al que se muere de hambre.

¿Cómo se conquista a una mujer?
Aprendiendo de ella.

Pues ha aprendido usted un montón.
Yo no he estado con muchas mujeres, sino que he tenido muchos amores

FUENTE: La Contra - LA VANGUARDIA

EL PODER DE LA FE Y EL AMOR

Páginas vistas en total

Archivo del blog