29 oct. 2012

Como comer la fruta



Todas las exigencias nutricionales del cuerpo humano -todas las vitaminas, los minerales, proteínas, aminoácidos, enzimas, carbohidratos y ácidos grasos que existen y que el cuerpo humano necesita para sobrevivir- se hallan en las frutas y en las verduras.

 LLasustancias que las satisfacen son transportadas, gracias al agua contenida en esas frutas y esas verduras, al intestino, donde son absorbidas DE TODOS LOS ALIMENTOS, LA FRUTA ES EL QUE TIENE MAYOR CONTENIDO DE AGUA. Cualquier fruta es, en una proporción de entre un 80 y un 90 por ciento, agua, agua que limpia y vivifica Además todas las vitaminas, minerales, carbohidratos, aminoácidos y ácidos grasos que el cuerpo humano necesita se encuentran en la fruta.

La fuerza vital inherente en la fruta no tiene parangón en ningún otro alimento. El ingrediente esencial para una vida vigorosa es la energía. Sabemos ya que la digestión consume más energía que ninguna otra actividad física.

Es aquí donde la fruta desempeña un papel tan vital como significativo. PARA SU DIGESTIÓN, LA FRUTA EXIGE MUCHA MENOS ENERGÍA QUE NINGÚN OTRO ALIMENTO. Es más, ¡prácticamente nada! La energía que ahorra la fruta al no tener que ser digerida en el estómago es considerable, y automáticamente es redirigida a depurar el cuerpo de desechos tóxicos

Pero todo esto es válido solamente cuando se consume correctamente. ¿Qué es lo que constituye un consumo correcto? Muy simple: puesto que la fruta no está destinada a permanecer mucho tiempo en el estómago, un consumo correcto significa que NUNCA SE LA HA DE COMER COMO ACOMPAÑAMIENTO DE NINGUNA OTRA COSA, NI INMEDIATAMENTE DESPUÉS. Es esencial, cuando se come fruta, comerla con el estómago vacío.

Supongamos que se come uno un sándwich y después una porción de fruta, por ejemplo un trozo de melón. El melón puede pasar directamente, a través del estómago, a los intestinos, pero así se le impide que lo haga. Entretanto, toda la comida se pudre, fermenta y se acidifica. En el momento mismo en que la fruta entra en contacto con la comida que hay en el estómago y con los jugos digestivos, toda la masa de alimentos comienza a echarse a perder.

La segunda consideración se refiere al tiempo que debe transcurrir desde que se ha comido cualquier otro alimento, antes de comer fruta. Mientras el estómago esté vacío, se puede comer toda la fruta que uno quiera y durante un período tan largo como se quiera, siempre que se dejen pasar entre veinte y treinta minutos antes de comer cualquier otra cosa. Así se dejará el margen de tiempo necesario para que la fruta o el zumo haya salido del estómago

 FUENTE: La Antidieta




28 oct. 2012

LIBERA. Ave Maria



Cierra los ojos y escucha, un deleite

22 oct. 2012

Ojo: El pan nuestro de cada dia






El pan que se consume en la actualidad no tiene nada que ver con el valor nutricional del que fue el símbolo del alimento por excelencia. La porquería que se consume bajo el sinónimo de pan es una combinación artificial de sustancias químicas que solamente son útiles para los que venden el pan pero que dañan al que lo consume.

Todos hemos oído decir que en la antigüedad se sobrevivia a veces con pan y cebolla, mas quien pretendiese tal cosa en la actualidad sería un suicida. Junto con el germen y el salvado, el pan pierde casi todas sus proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

El pan que se ingiere en la actualidad es un engrudo de almidón que NO NUTRE SINO QUE NOS SOBRECARGA DE CALORIAS VACIAS Y CONDUCE A LA OBESIDAD Y LA DESMINERALIZACION. ¿Quién no sabe que el pan blanco produce estreñimiento? Lo que no todo el mundo sabe es que además está directamente implicado en otras muchas enfermedades entre las cuales podemos citar: Obesidad Cáncer de colon Desmineralización (osteoporosis, artrosis, etc. ) Hemorroides Colesterol Diverticulosis Entre otras afecciones.

Todas ellas tienen por denominador común el verse favorecidas por una dieta baja en fibra y la falta de las vitaminas y minerales del trigo entero, especialmente la E y el complejo B. Cuando uno oye hablar de las enormes ventajas de consumir pan integral puede caer en la tentación de preguntarse ¿qué tiene de malo el pan blanco? La respuesta es ¡todo!

El pan es conocido desde antes de que apareciese nuestra civilización. El hombre molía el trigo entre piedras para obtener primeramente la harina. Esos granos molidos eran mezclados con levadura (algo que está vivo, y no algo “químico”), sal y agua para formar una masa que se dejaba fermentar hasta que “subía” como resultado del dióxido de carbono que se produce por acción de la levadura. A continuación se horneaba para formar el pan. Esto es pan. El engrudo almidonado que compramos en las modernas panaderías o en bolsas de plástico no es verdadero pan, y éticamente hablando es una atrocidad llamar pan a algo que nutre tan poco y causa tantos problemas.

Un grano de trigo está compuesto por tres partes: el germen de trigo donde está todo el verdadero valor nutritivo, el salvado y el endosperma. Si uno quiere realmente nutrirse debe consumir las tres partes del grano en la proporción que la naturaleza los combinó. Desgraciadamente, no existe ninguna relación directa entre la inteligencia y la avaricia de los molineros y fabricantes de pan. ¿Se ha preguntado alguna vez por qué se refina la harina?

Básicamente el trigo es refinado para garantizar una mayor duración, puesto que el grano íntegro contiene grasas y es susceptible de enranciamiento. Para evitar el deterioro de los granos se prescinde de las partes susceptibles de deterioración, pero no por ello menos nutritivas. El resultado final es un polvo blanco que no se enrancia pero tampoco nutre. Sólo son calorías vacías, es decir, carentes de proteínas, aceite, vitaminas y minerales. La mayor parte de los seres humanos no se han dado cuenta de este detalle, pero otros minúsculos seres sí lo hacen…

A los insectos les gusta comerse el salvado, porque su instinto les dice que es bueno para ellos, a los insectos también les gusta comerse el germen de trigo porque les nutre y les hace sanos y fuertes. Pero cabe preguntarse por qué los insectos no se comen la harina blanca… Sencillamente, porque no hay suficiente valor nutritivo en una tonelada de harina blanca para mantener vivo a un pequeño insecto.

Una dieta basada en pan hecho con harina blanca que no puede mantener vivos ni a los insectos ni a los animales durante las pruebas de laboratorio, evidentemente tampoco puede mantener con salud a nuestros hijos. El pan blanco y los falsos panes integrales (elaborados con harina blanca y algo de salvado, levadura artificial y productos químicos, son igual de nocivos, sin importar la marca famosa o no), contienen varias de las siguientes sustancias químicas: yeso blanco, monoglicéridos y diglicéridos, estearoil-2-lactilato de sodio, azodicarbonamida, ácido tartárico, diacetilo, glicol propileno, musgo de Irlanda, harina de arroz, almidón de papa, soya molida (residuos de la extracción del aceite), dióxido de cloro, harina de pescado, harina de huesos, lactato, de calcio, fosfato de amonio, bromato de calcio, azodicarbonamida, polisorbato 60 y, por supuesto, mucha sal…

¿Cree que todo esto se añade pensando en su salud? Hay que ser muy tonto para creer tal cosa. El yeso blanco, llamado sulfato de calcio, no es añadido para quitar las grietas de su estómago, sino para que sea más fácil amasar hornadas de masa de 250 kg en máquinas gigantescas. La lista de venenos continúa. ¿Había pensado alguna vez que las levaduras químicas que han sustituído a la levadura natural viva están compuestas de cosas tan sospechosas como el bromato de potasio, ALUMINIO, cloruro de amonio, tartrato, cloruro de amilasa, etc. ? ¿Sabía que el blanqueador usado para purificar las harinas, DIÓXIDO DE CLORO, puede matar la flora intestinal y es utilizado también en los detergentes?

Todo el mundo busca que el pan esté “fresco”, sin saber que para lograrlo los industriales le añaden otra sustancia tóxica: etileno. Desde luego usted no leera el nombre de esta porquería en la etiqueta sino a los sumo “emulsificante”. También está el glicol propileno. Esta sustancia mantiene el color del pan, para que no se decolore mientras espera a que usted lo compre. El glicol propileno tiene otro uso: como anticongelante.

Se ha comprobado en animales que produce una terrible depresión. Los panes envasados y que han de permanecer mucho tiempo en una estantería sin llenarse de moho (es decir, sin permitir que se desarrolle la vida) están tratados con numerosos ingredientes para matar bacterias. Uno de los más usuales es el propionato que tiene la particularidad de destruír las enzimas que permiten al organismo asimilar el calcio. Otro compuesto químico utilizado para “mejorar” la apariencia del pan aunque haya sido elaborado con harinas de muy baja calidad es el persulfato, un compuesto químico usado también para niquelar metales, y que tiene la curiosa propiedad de destruir las pocas vitaminas que pueden quedar en el pan y de convertir el calcio en cal no asimilable por el organismo humano. Quizás haya oído hablar del pan “enriquecido”.

Créame, se trata tan sólo de otra tomadura de pelo; al pan blanco se le quitan más de 22 nutrientes al refinarlo y se le añaden 4 ó 5 en forma de vitaminas y minerales inorgánicos, pero nada de esto hace que se parezca al verdadero pan y sigue sin hacer ningún bien al cuerpo y sí mucho de malo. La única solución al problema del pan es comer pan de verdad.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2012/10/como-tu-pan-puede-estar-matandote.html

21 oct. 2012

El Verdadero Camino

En el Bhagavad-gita (5.18), Krishna dice: Que la perfección espiritual comienza cuando se descubre la igualdad que existe entre todos los seres vivos

20 oct. 2012

TRUQUITOS DE SALUD







1. Un vaso de jugo de naranja diario aumenta al doble (o más) el hierro
en el cuerpo.

2. Verter media cucharadita de canela en el café, siquiera una vez al día
mantiene bajo el colesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre.

3. El pan integral tiene casi cuatro veces más fibra, tres veces más zinc
y casi dos veces el hierro del pan blanco. Además, los que comen pan blanco
aumentan medio centímetro de cintura por año, dicen las estadísticas. Ah!, y
cómanse las cortezas, que contienen ocho veces más pronylysina, que anima a
las enzimas a combatir el cáncer del colon.

4. Mastique los vegetales durante mucho más tiempo. Esto aumenta la
cantidad de químicos anti cancerígenos liberados en el cuerpo. El masticar
libera sinigrina. Y cuánto menos se cocinen los vegetales mejor efecto
preventivo tienen.

5. El futuro es la naranja. Reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Quienes
las comen habitualmente tienen 30% menos posibilidad de contraer la
enfermedad. Mejor aún: tome jugo de mandarina y cómase cada vez aunque sea
un pedacito de cáscara.

6. Coma tan colorido como el arco iris. Si come una variedad de rojo,
naranja, amarillo, verde, púrpura y blanco en frutas y vegetales, tendrá la
mejor mezcla de antioxidantes vitaminas y minerales que existe.

7. Limpie regularmente su cepillo de dientes. El contacto de los gérmenes
en el vasito de los cepillos puede ser fatal. Los cepillos por si mismos
pueden esparcir gripes y resfriados. Hay que limpiarlos cuatro veces a la
semana, sobre todo después de enfermedades, y mantenerlos separados de otros
cepillos.

8. Haga rompecabezas, crucigramas o sudokus, o aprenda un idioma, alguna
habilidad nueva o lea un libro y memorice párrafos. Estimular su mente lo
anima a formar nuevos caminos mentales y fortifica la memoria. Una persona
de 50 años activa mentalmente tiene mejor memoria que una persona de la
mitad de su edad que no la ejercita.

9. Las personas que mastican chicle tienen más posibilidad de sufrir
arteriosclerosis, pues se hacen más estrechos los vasos sanguíneos, lo cual
precede a ataques del corazón.

10. Ríase. 100 a 200 carcajadas equivalen a 10 minutos de jogging. Baja el
estrés y despierta células naturales de defensa y muchos anticuerpos.

11. No pele con anticipación los vegetales o frutas, éstos se deben cortar
y pelar justo antes de que se los quiera comer. Preparar comida fresca con
poca anticipación aumenta niveles de nutrientes contra el cáncer.

12. Llame por teléfono a su madre, a familiares o a amigos, si los tiene
lejos. El 90% de las personas que no mantienen cercanía afectiva con sus
seres queridos, desarrollaban alta presión, alcoholismo o enfermedades
cardiacas en edad temprana.

13. Disfrute de una taza de té. El té común contiene menos niveles de
antioxidantes que el té verde. Con beber tan solo una taza diaria de té
verde se disminuye el riesgo de enfermedades coronarias. Beber té también
aumenta la vida luego de ataques al corazón.

14. Busque una mascota. Las personas que no tienen animales domésticos
tienen más estrés y visitan más al doctor que los otros. Las mascotas lo
hacen sentir a uno optimista y relajado, y eso baja la tensión en la sangre.
Los perros son mejores, pero aun los peces dorados funcionan bien para este
propósito.

15. Póngale tomate al sándwich. O tenga un vaso de jugo de tomate a mano, o
póngale salsa de tomate a las tostadas. Una porción de tomate por día baja
un 30% el riesgo de enfermedades coronarias.

16. Reorganice la nevera. Las verduras en cualquier lugar de su nevera
pierden sustancias nutritivas debido a que la luz artificial del equipo
destruye los flavonoides de los vegetales, sustancias que combaten el cáncer
Por eso es mejor usar los cajones de abajo.

17. Coma como pajarito. Por ejemplo: la semilla de girasol y las semillas de
'sésamo' en las ensaladas y cereales son nutrientes y antioxidantes
naturales. Y comer nueces entre horas reduce el riesgo de diabetes.

18. Coma chocolate. Dos barras por semana extienden un año de vida. El
chocolate amargo es fuente de hierro, magnesio y potasio.

19. Piense positivamente. La gente optimista puede vivir hasta 12 años más y
mejor que los negativos, a quienes además les da gripe mucho más fácilmente.

20.Vuélvase espiritual. Los verdaderos creyentes y aquellos que priorizan el
'ser' sobre el 'tener', tienen 35% más probabilidad de vivir mejor

Mantén una buena relación con Dios.
Mira la vida con los ojos del Corazón y veras que es más hermosa.

 FUENTE: Tomado de internet

19 oct. 2012

Habasis de Etiopía: conocimiento milenario”




Siente la vida palpitar en cada rama en cada trino, en cada ser…todo habla el mismo lenguaje, todo conecta con el latido profundo que subyacen en el fondo de la Madre. Lazos energéticos que emanan de las entrañas de la Tierra y se dispersan como hilos invisibles entre todos los seres vivientes que la habitan.

Siente que todo es perfecto, aún en medio del caos de los avatares, todo es perfecto. Eres libre de balancear en tu ánimo la tendencia al desastre o al éxtasis más elevado. Puedes mantener encendida tu lámpara y tenerla colmada de gracia y derramar, a la luz de su llama, la gratitud en todos los acontecimientos, independientemente de la catalogación humana.

Nada es bueno o malo en sí mismo, es la mente dual quien así lo percibe, la realidad es que todo obedece a un plan diseñado desde el Amor que lleva a la plenitud. Y podemos integrar cualquier proceso crítico como oportunidad de crecimiento.

Permanece atento en estos momentos críticos y espectaculares del desarrollo del corazón humano. Tienes el privilegio de existir y de asistir, de estar aquí y ahora en escena, en primera línea; presenciando la caída de los velos que obstaculizan y el emerger de la Verdad. Tienes al alcance de tus manos, la puerta que abre la consciencia colectiva a través del trabajo personal y único contigo mismo y tu interior.

Disfruta de ello. Vístete de gala. La ocasión es extraordinaria.

Abre todas las ventanas y permite que entren aires nuevos y se lleven las resistencias y los miedos. Deja que la Luz inunde todas las estancias

y verás salir el sol en lo más profundo de tu ser.

Extraído del blog : “Habasis de Etiopía: conocimiento milenario”

18 oct. 2012

Deepak Chopra: Que somos?




Somos los viajeros de una travesía cósmica,
polvo de estrellas danzando y girando en las corrientes
y los torbellinos del infinito.

La vida es eterna, pero las expresiones de la vida son efímeras,
momentáneas, transitorias.

Nos hemos detenido momentáneamente para encontrarnos unos a otros,
para conocernos, amar y compartir.

Este es un momento precioso pero transitorio.
Es un pequeño paréntesis en la eternidad.

Si compartimos con cariño, alegría y amor,
Crearemos abundancia y alegría para todos
Y entonces este momento habrá valido la pena.

Deepak Chopra

..

Osho: Ceremonia del te en Japon




En Japón existe la ceremonia del té, y toda casa que se precia tiene una sala de té, igual que un templo. Algo ordinario, el té, lo han elevado a un status muy sagrado.

Cuando entran en la sala del té, entran en completo silencio, como si fuese un templo.

Se sientan en silencio en la sala de té. Entonces la tetera comienza a cantar, y todos escuchan en silencio, tal como me estáis escuchando a mí: el mismo silencio.

Y la tetera sigue cantando millones de canciones, sonidos, Okmar el mantra de la vida y ellos escuchan en silencio. Y entonces se sirve el té. Tocan sus tazas y platos.

Se sienten agradecidos de que este momento les haya sido dado de nuevo. ¿Quién sabe si llegará de nuevo o no?

Luego huelen el té, el aroma, y están llenos de gratitud.

Luego comienzan a beber. Y el sabor... y la calidez... y el flujo... y la fusión de su propia
energía con la energía del té... se convierte en una meditación.



Nina Salerosa:Sensacional exhibicion con tiburones

333 Nina Salerosa, realmente espectacular

15 oct. 2012

Quien es sabio?




Sabio no es aquel que tiene su mente atiborrada de información.
La verdadera sabiduría consiste en poder ser felices en el mundo tal como es,
sin pretender acomodarlo como a nosotros nos gustaría que fuera.
Tu paz interior y tu felicidad dependen de aceptar que no puedes elegir
lo que crees que debería ser,
pero que sí puedes escoger como quieres ver lo que ya tienes.
Cuando juzgas como buena o mala una situación confundes
la realidad con tu interpretación de ella.
Entonces harás que la paz sea imposible para ti,
porque tendrás tu mente enfocada en conflictos.
Y, por ley de correspondencia,
conflictivas serán también las experiencias que el mundo exterior te brinde.

10 oct. 2012

Gayatri Mantra bellísimo!

Gayatri significa aquello que salva cuando se repite, aquello que redime, que libera, que protege a quien lo canta Hay cuatro pausas en la repetición del Gayatri Mantram. Luego de pronunciar el OM se debe hacer la primera pausa; después decir BHUR BHUVA SUVAHA se debe hacer la segunda pausa, luego se pronuncia TAT SAVITUR VARENYAM se deja un tercer intervalo, a continuación se dice BHARGO DEVASYA DHIMAHI y se hace la cuarta pausa y luego se pronuncia DHIYO YO NAH PRACHODAYAT No debemos apresurarnos al repetirlo, ya que el sonido debe internalizarse al igual que su significado y ello es posible en el silencio de las pausas. Para terminar se deja una pausa final y se entona el Mantra OM seguido de la repetición tres veces de Shanti con un breve intermedio entre una y otra repetición. Esto asegurará que la Paz sea con cada uno, a nivel de los tres cuerpos, el físico, el mental y el espiritual

La Realidad: Un Universo de Información






Lo que llamamos realidad de hecho puede ser la salida o el output de un programa ejecutado desde un ordenador cuántico del tamaño del cosmos.

Posiblemente te equivocas en cualquier clase de realidad en la que piensas que estás sujeto. El universo es un ordenador, y toda su composición queda explicada en términos del procesamiento de la información.

La conexión entre la realidad y la computación puede que no sea inmediatamente obvia, pero deshoja las capas y eso es exactamente lo que algunos investigadores han encontrado. Pensamos por ejemplo, que el mundo está compuesto del partículas que se aguantan mediante fuerzas pero la teoría cuántica nos dice que hay una madeja de campos que únicamente se pueden describir correctamente invocando las matemáticas de la física cuántica.

Y ahí es cuando entra la informática, por lo menos si se concibe en términos conceptuales o aquello que procesa información más allá de una caja automática que tenemos encima del escritorio. “La física cuántica está casi articulada en términos del procesamiento de información”, dice Vlatko Vedral de la Universidad de Oxford. “Es sugestivo que se encuentre información en la base de todo”.

La información con seguridad tiene su cabida en la teoría cuántica. El famoso principio de incertidumbre –que dice que no se puede saber simultáneamente el momento y la posición de una partícula- nos lleva a la información. Tal como lo hace el entrelazamiento donde los objetos cuánticos comparten propiedades y cambian información sin importar la distancia física entre ambos.

De hecho, cada proceso en el universo puede ser reducido a las interacciones entre partículas que producen respuestas binarias: si o no, aquí o allí, arriba o abajo. Eso significa que la naturaleza, en su nivel más fundamental, es simplemente el giro de dígitos binarios o bits, exactamente como un ordenador. El resultado de la miríada del giro de los bits es manifiesto en todo aquello que percibimos como el ordenamiento continuo, la reorganización y la interacción de los átomos; en otras palabras, la realidad.

De acuerdo, a Ed Fredkin del Massachusetts Institute of Technology, si escarbásemos en este proceso, encontraríamos que el universo persigue una sola regla, una regla de procesar información básica y es todo lo que necesitas para construir un cosmos. A la vista de Fredkin, esto sería un tipo de proceso estilo, “si-entonces”. El tipo de regla que se usa tradicionalmente en informática para manipular los bits que sujetan los transistores de un chip y que operan con puentes lógicos, pero esta vez aplicados a los bits del universo.

Vedral y otros piensan que este proceso es un poco más complejo. Como podemos reducir todo en el universo a entidades que siguen las leyes de la física cuántica, el universo debe ser más bien un ordenador cuántico y no la clase de universo más convencional.

Uno de los atractivos de esta idea es que puede ofrecer respuestas a la pregunta “¿porque hay algo y no nada?” La aleatoriedad propia de la mecánica cuántica significa que la información cuántica -y por extensión el universo- puede espontáneamente devenirse, dice Vedral.

En cuanto a estas ideas teóricas, probar que el universo es un ordenador cuántico es una tarea compleja. Pero hay una observación que respalda la idea de que el universo está compuesto fundamentalmente de información. En el 2008 el detector de onda gravitacional GEO 600 en Hannover, Alemania, recogió señales anómalas sugiriendo que el espacio-tiempo está pixcelado. Y esto es exactamente lo que se esperaría de un universo “holográfico”, donde la realidad 3D es de hecho una proyección de información codificada en la superficie de las paredes de dos dimensiones del universo. (New Scientist, 17 January 2009, p 24).

Esta idea estrafalaria procede del argumento sobre agujeros negros. Uno de los pilares de la física es que la información no puede ser destruida, pero un agujero negro parece que viola la regla y se traga cosas que contienen información y que gradualmente se evaporan. Lo que pasa a esa información dió paso a un largo debate entre Stephen Hawking y varios de sus colegas. Al final, Hawking perdió el debate, admitiendo que la información está impresa en el “event horizon” que define los límites del agujero negro y escapa mientras el agujero negro se evapora. Esto llevó a los físicos teóricos Leonard Susskind y Gerard’t Hooft a proponer que el universo entero puede contener información en sus límites con la consecuencia resultante de que nuestra realidad podría ser una proyección de la información en las paredes o límites del universo. Si es cierta esta conjetura, la realidad es como la imagen de la Princesa Leia proyectada por R2D2 en la Guerra de las Galaxias: un holograma.

Michael Brooks es un escritor y colaborador de New Scientist en Sussex, UK

http://medicinacuantica.net/

9 oct. 2012

Cirque du Soleil - Alegria




Tomado de: "El profeta" Entonces, dijo una mujer: "Háblanos de la Alegría y la Tristeza"

Y él respondió:
Nuestra alegría es nuestra tristeza sin máscara. Y el mismo pozo del que mana nuestra risa, ha estado con frecuencia lleno de nuestras lágrimas. Y ¿cómo podría ser de otra manera? Cuanto más profundo ahonde el pesar en nuestro corazón, más alegría podrá contener. ¿No es la copa que guarda nuestro vino la misma copa que estuvo fundiéndose en el horno del alfarero?

Y el laúd que serena nuestro espíritu ¿no es la misma madera que fue tallada con cuchillos?

Cuando temblamos de alegría, miremos en lo hondo de nuestro corazón y comprobaremos entonces que sólo aquello que nos produjo dolor y tristeza tambiein nos dió alegrría . Cuando se tiembla de tristeza, debemos mirar de nuevo en nuestro corazón, y comprobaremos que estmos llorando por lo que antes fue nuestra alegría. Algunos de nosotros decimos:

"La alegría es superior a la tristeza", y otros: "No, la tristeza es superior."Pero yo os digo que ambas son inseparables. Juntas llegan,y cuando una se sienta a nuestro lado en la mesa, la otra espera durmiendo en nuestra cama.

 En verdad, estamos suspensos, como fiel de balanza, entre nuestra alegría y nuestra tristeza ,Sólo cuando estamos vacíos nos sentimos quietos y equilibrados.

Cuando el guardián del tesoro nos llame para pesar su oro y su plata, nuestra alegria o nuestra tristeza harán oscilar a un lado o a otro el fiel de la balanza.”

8 oct. 2012

La Matriz de la Vida



La Matriz de la Vida es una película que presenta la nueva visión de la medicina tomando en cuenta el campo unificado y los campos morfogenéticos alrededor del cuerpo siendo invisibles a nuestros sentidos; regulan y controlan todo el organismo, siendo el campo de la CONcienCIA. Muchos científicos comunican la falta de razonamientos para entender las veloces reacciones del sistema nervioso y los millones de cambios metabólicos del organismo humano. Los Biólogos Dr. Bruce Lipton, Fritz Popp Phd, Rupert Sheldrake Phd. entre otros, nos hablan de que la física cuántica y la genética no explican cómo funciona un ser biopsíquico como el ser humano. El ADN y los genes son potencialidades que se pueden modificar con las creencias y la adaptación al entorno. El campo unificado alrededor del cuerpo y los Biofotones son lo único que explicaría la velocidad en que se rige nuestro organismo. El corazón emite sonido y ondas electromagnéticas para imprimir la información en el campo del cuerpo y trasmitirla por todo el cuerpo. La coherencia de los ritmos del corazón con el cerebro explica el orden y la armonía para aumentar el sistema de sanación natural. Esto representa una revolución en el campo de la medicina, donde se proponen estudiar más cómo sanamos que cómo enfermamos, para ayudar a la auto-regeneración natural en vez de clasificar tantas variantes de las enfermedades.

5 oct. 2012

Nuestros dos lobos



Nuestro corazón es el centro donde se unifican el Cielo y la Tierra.
El Espíritu y la Materia se abrazan en nuestro Corazón.
Es momento de vivir y vibrar desde él. Ser auténticos, irradiando lo que Somos,
en todo momento, en todo lugar. T
rascendiendo la dualidad a la LUZ de la UNIDAD. Desde el Ser

HUMOR: Conflicto armado actual ente USA vs España

Michio Kaku: La revolucion cuantica



La física cuántica desafía al "sentido común", pero los resultados de sus experimentos resultan incontrovertibles. Y no es únicamente que desafíe al sentido común, sino que modifica radicalmente en nuevo "giro copernicano", nuestro modo de percibir la realidad. Michio Kaku es un físico teórico estadounidense, especialista muy destacado de la String Field Theory, una rama de la teoría de cuerdas. Además es futurólogo, divulgador científico, anfitrión de dos programas de radio, aparece frecuentemente en programas televisivos sobre física y ciencia en general y es autor de varios best-seller.

3 oct. 2012

Medir su stress

LOs Centros de control de la Enfermedad, en Atlanta, afirman que el 90% de los problemas de salud se encuentran relacionados con el stress. El proceso de "lucha y huye" representa la respuesta necesaria para salvar nuestra vida en un momento de emergencia, pero no debemos mantenernos largos periodos asi.El problema rasica que gran parte de las personas se mantienen en esa situación en forma prolongada. Una enfermedad se produce sencillamente por el debilitamiento de la cadena celular se quiebra por el stress. El estrés está controlado por el el sistema nervioso central.Se genera atravéz del EJE HIPOTALÁMICO DE LA PITUTARIA SUPRARENAL. La pitutariantiene conexión con la sangre, de modo que las hormonas pueden segregarse en el torrente sanguíneo. Fisiológicamente, los efectos del stress producen cambios en todos los organos, especialmente en la producción de adrenalina, cotisona, glucosa, unsulina, crecimiento hormonal.

2 oct. 2012

E.Tolle : Silencio y Quietud




Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo.

Tu sentido más interno de ti mismo, tu sentido de quién eres, es inseparable de la quietud. Ése es el Yo Soy que es más profundo que el nombre y la forma

La quietud es tu naturaleza esencial. ¿Qué es la quietud? El espacio interno o conciencia en el que las palabras de esta página son percibidas y se convierten en pensamientos. Sin esa conciencia, no habría percepción, ni pensamientos, ni mundo.

Tú eres esa conciencia, disfrazada de persona.

El equivalente del ruido externo es el ruido interno del pensamiento. El equivalente del silencio externo es la quietud interna.

Cuando quiera que haya silencio a tu alrededor, escúchalo. Esto significa que, simplemente, has de darte cuenta de él. Préstale atención. Escuchar el silencio despierta la dimensión de quietud dentro de ti, porque sólo la quietud te permite ser consciente del silencio.

Observa que en el momento de darte cuenta del silencio que te rodea, no estás pensando. Eres consciente, pero no piensas.

Cuando te das cuenta del silencio, se produce inmediatamente ese estado de serena alerta interna. Estás presente. Has salido de miles de años de condicionamiento colectivo humano.

Mira un árbol, una flor, una planta. Deja que tu conciencia descanse en ellos. ¡Qué quietud manifiestan, qué profundamente enraizados están en el Ser! Permite que la naturaleza te enseñe la quietud.

Cuando miras un árbol y percibes su quietud, tú mismo te aquietas. Conectas con él a un nivel muy profundo. Te sientes unido a cualquier cosa que percibes en y a través de la quietud. Sentir tu unidad de ti mismo con todas las cosas es verdadero amor.

El silencio ayuda, pero no es necesario para hallar la quietud. Aunque haya ruido, puedes sintonizar con la quietud subyacente, el espacio en el que surge el ruido. Ese es el espacio interno de pura conciencia, la conciencia misma.

Puedes darte cuenta de que la conciencia es el trasfondo de todas tus percepciones sensoriales, de toda tu actividad mental. Siendo consciente de la conciencia surge la quietud interna.

Cualquier ruido molesto puede ser tan útil como el silencio. ¿Cómo? Abandonando tu resistencia interna al ruido y permitiendo que sea como es; esa aceptación también te lleva al reino de paz interna que es quietud.

Cuando aceptas profundamente este momento tal como es —tome la forma que tome—, estás sereno, estás en paz.

Presta atención a la pausa: la pausa entre dos pensamientos, al breve y silencioso espacio entre las palabras de una conversación, entre las notas de un piano o de una flauta, o al breve descanso entre la inspiración y la espiración.

Cuando prestas atención a esas pausas, la conciencia de «algo» se convierte simplemente en conciencia. Surge de dentro de ti la dimensión informe de pura conciencia y reemplaza la identificación con la forma.

La verdadera inteligencia actúa silenciosamente. Es en la quietud donde encontramos la creatividad y la solución a los problemas.

¿Es la quietud tan sólo ausencia de ruido y contenido? No; es la inteligencia misma: la conciencia subyacente de la que nace toda forma. ¿Y cómo podría eso estar separado de quien tú eres?

De allí salió la forma que crees ser, y lo que la sustenta.

Es la esencia de todas las galaxias y de las hojas de hierba; de todas las flores, árboles, pájaros, y de todas las demás formas.

La quietud es la única cosa de este mundo que no tiene forma. Pero en realidad no es una cosa, y tampoco es de este mundo.

Cuando miras un árbol o un ser humano desde la quietud, ¿quién está mirando? Algo más profundo que la persona. La conciencia está mirando a su creación.

En la Biblia se dice que Dios creó el mundo y vio que era bueno. Eso es lo que ves cuando miras sin pensamiento, desde la quietud.

¿Necesitas más conocimiento? ¿Crees que más información, u ordenadores más rápidos, o más análisis científicos e intelectuales van a salvar al mundo? ¿No es sabiduría lo que más necesita la humanidad en estos momentos?

Pero ¿qué es la sabiduría? ¿Dónde se encuentra? La sabiduría viene cuando uno es capaz de aquietarse. Sólo mira, sólo escucha. No hace falta nada más. Aquietarse, mirar y escuchar activa la inteligencia no conceptual que anida dentro de ti. Deja que la quietud dirija tus palabras y tus acciones


1 oct. 2012

Si hay otra forma de vivir

Añadir leyenda
VUELE BAJO

No crezca mi niño
no crezca jamàs
los grandes al mundo
le hacen mucho mal
el hombre ambiciona
cada día mas
y pierde el camino
por querer volar

vuele bajo, porque abajo
esta la verdad
eso es algo que los hombres
no aprenden jamas

por correr el hombre
no puede pensar
que ni el mismo sabe
para donde va
siga siendo niño
y paz dormirá, sin guerra
ni maquinas de calcular

dios quiera que el hombre
pudiera volver
a ser niño un dìa
para comprender
que esta equivocado
si piensa encontrar
con una chequera
la felicidad

Autor : Facundo Cabral



Páginas vistas en total

Archivo del blog