31 ene 2013

El mito de Prometeo y el fuego.

Prometeo roba el Fuego divino para permitir que los hombres procedan de un modo consciente en la senda de la evolución espiritual, transformando así el más perfecto de los animales de la tierra en un dios potencial y haciéndole libre de “tomar por la violencia el reino de los cielos” Vemos en todas las leyendas religiosas que estos dioses castigan al hombre por su afán de saber.El nombre Prometeo significa: “que ve el porvenir”, “previsor”

30 ene 2013

Entrevista: Eckhart Tolle con Neale Donald Walsch





Neale Donald Walsch es el autor de los tres volúmenes del best seller "Conversaciones con Dios". Los libros de la serie son: Conversaciones con Dios (libros 1-3), Amistad Con Dios , Unión común con Dios, El Dios del Mañana y Que Dios Quiere. Su más reciente libro, "Hogar con Dios: en una vida que nunca termina.

Sus libros, según él, no están atados, ni son secuelas, son inspirados por Dios y pueden ayudar a una persona a relacionarse con El desde una perspectiva moderna.

Su visión expresada es como una Nueva Espiritualidad: una expansión y unificación de todas las presentes teologías; un cambio reparador de todas ellas, hace mucho más relevante la interpretación de todas las enseñanzas sagradas corrientes, a nuestro día y tiempo presente.

27 ene 2013

SONIA TEROL Lascia c´hio pianga

Canta y encanta

HIMNO A LOS GUERREROS DE LUZ



Todos sois dioses… Si al menos pudierais tener consciencia de eso… Lo único que se debe hacer para descubrirlo es mirar hacia dentro. No te concentres en la pequeñez y las debilidades del cuerpo… escudriña  en el fondo. Dios es la fuente de nuestras alegrias y de todas las manifestaciones de la vida. Cuando te comprendas como Dios, que karma puede haber? Dios no tiene Karma. Y tampoco tu tendrás cuando tengas consciencia de que eres absolutamente sagrado. Yogananda

Corazon a corazon

26 ene 2013

CUIDADO: Historia de los Cosmeticos

La esencia de la enfermedad - Hesh Goldstein






El método natural de curación para curar problemas de salud relacionados es siempre en el sentido de auto-limpieza, auto-reparación y salud positiva.
Esta filosofía sostiene que incluso la enfermedad aguda es una manifestación de los esfuerzos del cuerpo en dirección de la auto-curación. 
La enfermedad, o la mala salud, puede ser eliminada sólo mediante la eliminación del sistema de la causa real y aumentando la vitalidad general del cuerpo para que domine su capacidad natural e inherente para mantener la salud. Por lo tanto, surge la pregunta:
Si toda enfermedad es un esfuerzo de auto-reparación dirigida hacia la salud, entonces ¿por qué se molestan en tratar la enfermedad en absoluto? ¿Por qué no simplemente uno se recuesta y espera que se vaya nuestra neumonía, úlceras, enfermedades del corazón, artritis?
La respuesta obvia, de acuerdo con el sentido común, es que simplemente no va a suceder. 
El flujo general de las energías vitales está en la dirección de la salud positiva. Pero, si ese flujo se ve obstaculizado u obstruido en modo alguno, el resultado tiene una buena oportunidad de ser menos que perfecto. 

Cuando hablamos de salud, estamos hablando de la interacción normal y armónica de los elementos y las fuerzas que componen al ser humano en los planos físico, mental y emocional, de conformidad con el hecho de que cada célula viva en un cuerpo organizado está dotada de un instinto de auto-preservación.
 En otras palabras, el flujo general de las energías vitales está en la dirección de la salud positiva. 
Así, pues la enfermedad, es una interacción anormal o inarmónica de los elementos y de las fuerzas que constituyen la entidad humana.

En el individuo perfectamente normal, si todos los aspectos de la vida se mantuvieran en armonía, el cuerpo viviría para siempre. Pero el individuo ordinario es constantemente sometido a influencias que alteran su equilibrio interior. 
Cambios normales o cambios internos y externos en el entorno físico son fácilmente compensados, porque el cuerpo está equipado con sofisticados mecanismos de defensa que han evolucionado con el tiempo. Como tal, está diseñado para mantener un ambiente interno saludable y puede protegerse de las adversidades razonables. 

Desafortunadamente, la humanidad moderna ya no puede ser considerada normal o común, ya que casi todos los aspectos de la vida moderna causan desarmonía en todos los niveles de nuestra existencia.
 En un abrir y cerrar de ojos, estamos expuestos a cambios radicales, tanto interna como externamente, en nuestro medio ambiente. 
El cuerpo físico, diseñado para y requiriendo un demandante ejercicio físico para su funcionamiento óptimo, ahora hace cosas que nunca lo hacen sudar.
Nuestra dieta, que solía ser una integral,
  • granos sin refinar
  • nueces
  • frutascrudas
  • verdurasfrescas
  • proteínas simples
  • agua pura,
...ahora se compone de,
  • granos refinados y desvitalizados
  • nueces altamente saladas
  • frutas congeladas, enlatadas, o verduras envenenadas
  • complejas comidas proteicas envenenadas por todo tipo de medicamentos, productos químicos y hormonas de crecimiento
  • líquidos peligrosos como el café, té, soda, flúor y alcohol
Incluso el aire, con sus estelas químicas y emisiones tóxicas, ya no es puro. No es de extrañar que el cuerpo llegue a un punto en que ya no puede hacer frente a esta amplia gama de venenos. 

Las tensiones mentales y emocionales se han incrementado rápidamente, así como las relaciones obrero-patronales, el divorcio, la presión de grupo, los niños siendo intimidados, y así una y otra vez, haciendo que el cuerpo llega a un punto de no retorno.
 

Nuestra salvación es que nos hemos dotado de diversos mecanismos, que limpian el cuerpo de una cantidad normal de sustancias innecesarias, indeseables o tóxicas.
 Pero si esos canales están obstruidos, sobrecargados de trabajo, o suprimidos, la armonía ya no puede ser mantenida y resultaen enfermedad.
 A pesar de ello, esta enfermedad sigue siendo una actividad destinada a crear equilibrio o armonía. 

CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR :Una vida conectada



 El veganismo es una alternativa ética y sana al consumo y dependencia de los productos -no adaptados a nuestras necesidades físicas y espirituales- como la carne, el pescado, los lácteos, los huevos, la miel, los productos derivados de los animales, y otros artículos de origen animal como el cuero y las pieles. Se puede afirmar que es el estilo de vida más sano y respetuoso con los animales y la Naturaleza.

 El consumo de grasa y proteína animal sobrecarga la función renal y es perjudicial para nuestro aparato circulatorio. Una alimentación a base de carne, pescado, huevos y leche incide negativamente sobre nuestra salud, favoreciendo el desarrollo de enfermedades de origen nutricional como la arteriosclerosis, la hipertensión, el cáncer, la osteoporosis, la diabetes y las enfermedades del corazón. Mientras que una dieta basada en el consumo de fruta, vegetales, cereales y legumbres, rica en fibra y elementos nutritivos, es ideal para mantener limpio nuestro organismo y nuestras arterias, pudiendo obtener así la cantidad adecuada de grasas y proteínas sin preocuparnos por el colesterol, que sólo se encuentra en los productos de origen animal. La leche de vaca contiene la proporción ideal de grasa y proteínas para los terneros, sin embargo, no es un alimento adecuado para el ser humano.

  Una parte de los problemas medioambientales y sociales que afronta la humanidad están relacionados con la cria de 1.300 millones de animales en explotaciones ganaderas que ocupan casi el 24% de toda la masa terrestre del planeta. La destrucción de millones de hectáreas de bosque virgen tropical en América Central y América del Sur, para aumentar el área de pastizales, está provocando la desaparición de especies enteras de plantas, así corno docenas de especies de pájaros, mamíferos y reptiles. Las técnicas empleadas por la ganadería intensiva causan la pérdida irreparable de la capa fértil del suelo. Mientras el hambre mata a millones de personas por carecer de los cereales que se dedican para alimentar al ganado, otros tantos mueren a causa de las entermedades que se generan con el consumo de carne de animales alimentados a base de cereales. La práctica del veganismo es la forma más directa de colaborar a proteger el medio ambiente; siguiendo una dieta vegana, por ejemplo, gastamos menos del 10% del agua necesaria para alimentar a alguien que se alimente de carne.


Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden medirse por el trato que reciben sus animales"

Pitágoras: "Cesad ¡OH mortales! de mancillar vuestros cuerpos con alimentos sacrílegos. ¿Acaso no tenéis las doradas mieses? ¿Por ventura no son infinitos los árboles cuyas ramas se doblan al peso de su regalado fruto? ¿Las cepas cargadas de uva no son vuestras? ¿No lo son igualmente mil y mil plantas exquisitas que con el fuego se ablandan y pueden servir de sabroso manjar? Pródiga la tierra de sus tesoros y agradables alimentos, os brinda un sustento que no cuenta muertes ni sangre. Sólo de animales es propio alimentarse de carne y aún no todos la usan. ¡Oh dioses! ¿Puede darse mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que como nosotros vive? ¿Por qué ha de ser la matanza el único medio de satisfacer vuestra insaciable gula?"

Plutarco: "Ya que afirmáis que estáis diseñados por la naturaleza para alimentaros con carnes, matad vosotros mismos todo aquello que queráis comer. Pero hacedlo con vuestras propias manos, sin ayuda de cuchillos, palos ni hachas de ningún tipo."

Leonardo da Vinci: "En verdad es el hombre el rey de los animales, pues a todos los excede en brutalidad. Vivimos gracias a la muerte de otros. ¡Somos cementerios!" Y añadió: "Vendrá el tiempo en que los hombres considerarán la matanza de animales igual como consideran ahora la de los hombres."




HUBBLE : Espectaculares vistas del universo



 El Ser es menor que lo más pequeño y más grande que lo más grande. Él vive en todos los corazones (Upanishad)

25 ene 2013

SALUD: 23 horas y media, la mejor prevencion




Hacer ejercicios es la mejor cura. Con solo caminar estás haciendo ejercicios y ayudarás a tu cuerpo. Vea este valioso video y dése cuenta cuántas enfermedades podemos evitar con solo hacer ejercicios.

Más allá del Cosmos - Un Salto Cuántico

"

Si consideramos que en el nivel más profundo de nuestro ser estamos todos conectados íntimamente en un campo unificado donde todos somos uno, es muy fácil comprender como nos influimos mútuamente. Y cuando contactamos este campo unificado del ser, avivamos esa unidad, esa armonía, y esa coherencia en la consciencia colectiva de la sociedad. Y al hacerlo, todos parecemos fluir juntos con más armonía." - Dr. John Hagelin

22 ene 2013

Ritual de Alimentación



Es mejor comer una hamburguesa grasienta correctamente, que vegetales orgánicos mal.

[1] Las comidas deben comenzar con agradecimiento, con el fin de crear un ambiente de calma, tranquilo y respetuoso.

[2]. Los alimentos se deben comer en silencio, sin distracciones como la televisión, la lectura o la conversación excesiva.
[3] Los alimentos deben masticarse bien.
[4] La comida debe tomarse caliente.
[5] Los alimentos deben tomarse acompañados solo de una pequeña cantidad de agua.
[6] Al finalizar la comida, uno debe descansar, para permitir la digestión de los alimentos.
[7] La comida principal debe ser tomada cerca del mediodía, cuando el sol está alto y agni (fuego digestivo) es más fuerte.
[8] Nunca se debe comer en exceso.

La alimentación adecuada significa, empezar a mirar la ingesta de alimentos como una experiencia sagrada. De hecho, como una forma de meditación. Esta perspectiva espiritual en los alimentos (sadhana) eleva el comer a una experiencia sagrada, donde la persona que está comiendo se conecta a todas las cosas pasadas, presentes y futuras entendiendo que en su cuerpo está la sustancia primordial de toda la materia. En este sentido, comer es algo más que satisfacer el hambre o satisfacer el sentido del gusto, es un momento en que tomamos el prana y el sustrato en que nos convertimos. Con este acto, una persona puede tener éxito meditando su alimentación.


http://larutadelailuminacion.blogspot.com/2013/01/ritual-de-alimentacion.html

Danza de las mil manos



Existe una danza llamada “de las mil manos” que está circulando alrededor del mundo por Internet.
Teniendo en cuenta la gran sincronización necesaria, el resultado esta al borde de lo espectacular, incluso si no fueran todas sordas.
 Sí, has leído bien. Las 21 bailarinas son todas sordomudas, contando sólo con las señales de las monitoras en la cuatro esquinas del escenario. Estas extraordinarias artistas realizan un espectáculo visual que es al mismo tiempo intrigante y estremecedor.
Su primer gran debut internacional fue en Atenas, en la Ceremonia de clausura de los Juegos Paraolímpicos del 2004.
 Este vídeo se grabó en Pekín durante la Celebración de las Fiestas de la Primavera.

20 ene 2013

HOLOGRAMAS DE GEOMETRÍA SAGRADA



Las creaciones de Janosh -artista gráfico holandés-, están muy íntimamente relacionadas con los patrones geométricos de frecuencias vibracionales.
Las imágenes han llegado a su mente de manera misteriosa y tienen significados muy concretos para generar, estabilizar y fortalecer ciertos sentimientos y estados del Alma.
Lo que Janosh no sabía es que además, guardan un paralelismo sorprendente con las misteriosas y controvertidas figuras mandálicas conocidas como “agroglifos” (crop circles) que aparecen en los campos de las cosechas principalmente de Inglaterra.

 http://conscienciastj.wordpress.com/2013/01/20/hologramas-de-geometria-sagrada/

Hospital Sant Joan de Déu y Macaco





Este es un vídeo que ha hecho el cantante Macaco con trabajadores y pacientes de la planta 8ª (oncologia) del hospital infantil de San Juan de Dios en Barcelona para recoger fondos para la investigación del cáncer.
Cada vez que abras el vídeo entrarán 5 céntimos para la causa así que espero que lo abráis y que lo reenviéis a todos vuestros amigos. Es una buena causa.

19 ene 2013

Jefe de las telecomunicaciones belga elimina el Wi-Fi y dice que las señales de telefonía móvil son "peligrosas"





Una gran cantidad de la población continua usando WiFi y otros dispositivos inalámbricos sin pensarlo dos veces, sin embargo un número creciente de personas esta cada vez más preocupado por los problemas en la salud asociados al uso de estas tecnologías. Didier Bellens resulto ser una de estas personas. Lo que hace al Sr. Bellens diferente es que también dirige Belgacom, la mayor compañía de telecomunicaciones en Bélgica. Su preocupación es tal que no sólo ha elegido retirar el WiFi en el piso 27 de Belgacom donde se encuentra su oficina, también decidió prescindir del teléfono celular; sólo toma llamadas en el teléfono fijo de su oficina.
Si el WiFi y la radiación del teléfono celular son seguros, ¿por qué el jefe de Telecomm de Bélgica lo ha prohibido en sus oficinas?

¿El Sr. Bellem sabe algo que nosotros no?
Se podría pensar que Belles, el presidente de Belgacom, podría haber elegido ser un poco menos expresivo sobre sus preocupaciones en torno al uso de los teléfonos celulares y los Wi-Fi. Sin embargo, él no tiene ningún reparo en educar a otros sobre estos temas, especialmente los de la generación más joven. Cuando los jóvenes del Centro de la Facultad de Woluwe-Saint-Pierre le hicieron preguntas acerca de los peligros de los móviles el les dijo sin rodeos que es malo y peligroso para la salud. Como explica Bellens, 'durante el día, es mejor utilizar un auricular porque el celular se calienta'. Y sigue diciendo. 'Las ondas son peligrosas. Por la noche, es mejor apagarlas. Si usted usa su teléfono como despertador, también debe apagarla.'

Para poner esto en perspectiva, esto es el equivalente a que se prohibiera el OMG (organismo genéticamente modificado) de Monsanto en su propia cafetería (que por cierto lo han hecho) y luego recomendar que la gente coma tan poco OMG como sea posible (ojalá).

Jefe de las telecomunicaciones belga elimina el Wi-Fi y dice que las señales de telefonía móvil son peligrosas
No se ven noticias como esta todos los días, al parecer, hay un jefe de un empresa de telecomunicaiones con un poco de sentido común y una conciencia.

¿Son reales estos peligros de radiación? Si!!!
Las afirmaciones de Bellens puede no ser tan descabellada como puede parecer al escucharlas por primera vez. A principios de 2011, la Organización Mundial de la salud (OMS) clasificó la radiación emitidas por los dispositivos como los teléfonos celulares y los dispositivos WiFi como 'posible cancerígeno humano' (clase 2B).

En 2007, el grupo de trabajo BioInitiative emitio su opinión sobre 30 años de estudios científicos que documentan los bio-efectos y los efectos adversos para la salud a estas exposiciones a campos electromagnéticos (EMF). Llegó a la conclusión de que "los límites de seguridad pública existentes son insuficientes". El recientemente publicado informe Bioinitiative 2012 escrito por 29 científicos independientes de todo el mundo dice que la situación es mucho peor que lo que se pensaba en 2007.

Apagando el teléfono celular
Hay muchas preocupaciones que rodean el uso de los teléfonos celulares. Uno de los más preocupantes es la relación con los tumores cerebrales. Además de un sinfín de otras complicaciones en la salud, el profesor Joel Moskowitz de la Universidad de California, Berkeley encontró, a través de compilar la investigación de conclusiones de cada estudio realizado sobre el vínculo entre los tumores cerebrales y el uso del teléfono celular que, "La evidencia consistente de que el uso intensivo del teléfono celular durante una década o más aumenta el riesgo de tumores cerebrales por lo menos en un 30%."

¿Y cuán peligrosa es la radiación de las microondas emitida por WiFi?
Los niveles de radiación emitidos por WiFi son ciertamente bajos. Pero el problema es la naturaleza de estoscampos electromagnéticos. Estos pulsos y frecuencias moduladas son en particular biológicamente perjudicial y la acumulación de todas estas fuentes y opciones son una preocupación real.
Las preocupaciones por el uso de WiFi se centran alrededor de los descubrimientos del Dr. Magda Havas, pH.d., profesor asociado del medio ambiente y recursos de estudios en la Universidad de Trento, ha hecho en los últimos años a través de su investigación y las visitas en sitios en donde el uso de WiFi es alta, por ejemplo, en las escuelas.

El Dr. Havas encontro que aquellos expuestos al WiFi experimentan:
• Dolores de cabeza
• Mareos
• Sentirse fuera de lugar
• Pulso rápido
• Arritmia de corazón
• Aglutinadas glóbulos, que entre otras cosas, puede provocar náuseas, cansancio y entumecimiento

La investigación muestra que la exposición al WiFi puede:
• Perpetuar el crecimiento del cáncer
• Causar daño permanente de ADN
• Comprometer el sistema inmune
• Afecta el esperma de los machos

Incluso hay evidencia limitada de autismo.
Si los jefes de las empresas de telecomunicaciones siguieran el camino de Bellens y dijeran la verdad sobre estas radiaciones que emiten estos bienes de consumo menos personas podrían estar utilizando estas tecnologías ya que tendrían pleno conocimiento del potencial riesgo para su salud. Pero lamentablemente no es así, primero esta el dinero antes que la salud publica.

Esther Vivas :Adictos a la comida basura






¿Qué puede pasarte si durante un mes te alimentas a base de Big Macs, Cheese Burguers, batidos de fresa, Mc Nuggets...? El resultado: once kilos de más, hígado hinchado, dolores de cabeza, depresión y colesterol por las nubes. Lo cuenta en carne propia el director Morgan Spurlock en la película 'Super Size Me' (2004), que retrata las consecuencias de desayunar, almorzar y cenar diariamente en Mc Donald's. Pero el problema del fast food no es sólo que nos enferma, sino que nos convierte en adictos a su comida.

"Lo importante no es que vengas, es que vuelvas" reza el último anuncio de Mc Donalds. Y nunca mejor dicho. La comida basura se convierte en imprescindible para aquellos que frecuentan sus establecimientos. Así lo constata la investigación llevada a cabo por The Scripps Research Institute en Estados Unidos, publicada en 2010 en la revista Nature Neuroscience. Sus conclusiones no dejan lugar a dudas: la ingesta de comida basura desarrolla los mismos mecanismos moleculares del cerebro que propician la adicción a las drogas, y en consecuencia su consumo es especialmente adictivo. Tal vez tendríamos que sugerir a las Autoridades Sanitarias que advirtieran a los consumidores que comer en Mc Donalds, Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut, Burguer King, Dunkin' Donuts... "puede perjudicar gravemente su salud".

Aunque no es necesario entrar en un establecimiento de comida rápida para consumir alimentos de baja calidad. La mayor parte de comida que compramos está elaborada con altas dosis de aditivos químicos de síntesis como colorantes, conservantes, antioxidantes, espesantes, estabilizantes, potenciadores del sabor, reguladores de acidez, almidones modificados, etc. que alteran el alimento en función de los intereses de la industria. Así se consigue dar al producto un color más atractivo, la apariencia de recién hecho o un intenso sabor. El objetivo, vender más.

Pero, ¿cuáles son las consecuencias para nuestra salud? Varias investigaciones señalan el impacto negativo que el consumo recurrente de algunos de estos aditivos puede tener en la aparición de enfermedades como alergias, hiperactividad infantil, problemas de sobrepeso..., que no han hecho sino aumentar en los últimos años. Así lo aseguraba una investigación realizada en la Universidad de Southampton, en 2007, a petición de la Agencia de Estándares Alimentarios de Gran Bretaña, y publicada en The Lancet, que demostraba el vínculo entre el consumo de determinados aditivos por parte de niñas y niños con el desarrollo de hiperactividad. La solución radica en sustituir dichos aditivos artificiales por otros de naturales, pero estos son más caros y la industria alimentaria los descarta. El dinero manda.

La periodista francesa Marie Monique Robin lo documentaba al detalle en su penúltimo trabajo, el título del cual no deja lugar a dudas, “Nuestro veneno cotidiano”, donde investigaba las consecuencias en nuestro organismo de una agricultura adicta a los fitosanitarios y de una industria alimentaria enganchada a los aditivos químicos. Las consecuencias, según el documental, eran claras: aumento de enfermedades como el cáncer, la esterilidad, los tumores cerebrales, el parkinson..., fruto, entre otros, de un modelo agrícola y alimentario supeditado a los intereses del capital. Sino ¿cómo es posible -como señala el film- que la industria agroalimentaria, por ejemplo, siga utilizando un edulcorante no calórico como es el aspartamo, en productos etiquetados como light, 0,0%, sin azúcar, cuando varios experimentos han demostrado que el consumo continuado de dicha sustancia puede resultar cancerígeno?

Algunos dirán que dichos trabajos, informes e investigaciones son alarmistas y que todos los aditivos químicos aplicados en la Unión Europea son previamente evaluados por una agencia independiente: la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Hace unos meses la organización Corporate European Observatory hizo publico un informe en que señalaba los vínculos estrechos del EFSA con la industria biotecnológica y agroalimentaria, así como la dinámica de "puertas giratorias" entre ambos. El conflicto de intereses entre quienes legislan y las empresas del sector es claro. Algo que sin lugar a dudas, y por desgracia, no sólo afecta a este ámbito sino a muchos otros.

La industria agroalimentaria, en su carrera por reducir costes y obtener el máximo beneficio, ha dejado en un segundo plano la calidad de aquello que comemos. Escándalos alimentarios como el de las vacas locas, la gripe aviar, los pollos con dióxinas, la e-coli... son sólo la punta del iceberg de un modelo agrícola y alimentario que antepone el afán de lucro de unas pocas empresas que monopolizan al sector a las necesidades alimentarias de las personas.


Somos lo que comemos. Y si consumimos productos elaborados con altas dosis de pesticidas, fitosanitarios, transgénicos, edulcorantes, colorantes y sustancias que nos convierten en adictos a la comida basura, esto acaba, tarde o temprano, teniendo consecuencias en nuestra salud. Tal vez ya va siendo hora de que le digamos a Ronald McDonald y a sus amigos: I'm NOT lovin' it.
*Artículo publicado en Público, 16/01/2013.

18 ene 2013

10 LADRONES DE TU ENERGIA






Tenemos una carga de energía asignada, Armstrong le llamaba los latidos contados de cada cual; es nuestra responsabilidad utilizarla con medida y no desperdiciarla. Somos conductores de la fuerza Divina, tendremos acceso a ella siempre y cuando estemos conectados conscientemente, eliminado algunas interferencias:

1- Deja ir a personas 
que sólo llegan para compartir, queja, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un zafacón para botar su basura, procura que no sea en tu mente.

2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarlo. Las deudas no caducan con el tiempo, aunque la ley te proteja; sé responsable, es mejor hacer un plazo de centavo a centavo, que perder tu preciada energía y tu palabra.

3- Cumple tus promesas. Si no haz cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a renegociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas. Aunque no debes de huir de responsabilidades y no todo el tiempo es factible, muchas veces por puro control o por no darnos el permiso, seguimos perdiendo tiempo en nimiedades y abandonando lo verdaderamente significante en nuestras vidas.

5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad. La naturaleza, tiene ritmos y tu vida también. No actuar en el momento erróneo te quita energía y no parar cuando lo necesitas, también.

6- Bota, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas. Uno por uno, toma cada papel, cada recuerdo y hasta cada sueño y elige.

7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Toma sol por las tardes, medita, respira, báñate en el mar, haz ejercicio en la naturaleza, escucha tu cuerpo y elimina las toxinas. Haz una cita médica y mira si te faltan minerales o vitaminas. Aliméntate con comidas orgánicas (sin pesticidas) y frescas; trabaja en la prevención para evitar la crisis de una enfermedad (un aviso un cuerpo sin energía).

8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando,desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja; y toma la acción necesaria. Resignarte a una situación y sentirte que no tienes control, sólo conseguirá drenarte.

9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar. Entregar a Dios, siempre puedes elegir tu camino y fluir sin apegos hasta llegar a tu orilla a salvo.

10-Perdona,
 deja ir una situación que te esté causando dolor, no puedes condonar al agresor, pero siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.
Estar conectados a Dios y su amor es la fuente más grande de energía, mientras que los miedos, el rencor y la ira son los bloqueadores más frecuentes. Enfócate en el presente, vivir en el pasado o vivir en el futuro, solo te drenan del presente.
Recuerda que tienes una fortuna, Dios te regaló una cuenta con latidos de vida, úsalos con conciencia, no los desperdicies y serás feliz, latido por latido.

16 ene 2013

Joe Dispenza: Si quieres otra realidad, debes convertirte en otra persona"



Joe Dispenza, doctor en Quiropráctica, bioquímico y neurocientífico

Tengo 50 años. Nací en Nueva Jersey y vivo en las afueras de Seattle. Casado, tres hijos. Me especialicé en cardiopatía e imagen cerebral. Soy profesor en la Universidad de Atlanta. Creo que tenemos capacidad de crear nuestra vida y que a través de nosotros se expresa lo divino
La ley del cambio

Nuestra personalidad y nuestra realidad se han construido según cómo pensamos, actuamos y sentimos. Con mucha disciplina, entrando a diario en nuestro cerebro, podemos, según Dispenza, crear nuestra realidad. En su último libro, Deja de ser tú (Urano), explica cómo y propone un aprendizaje de cuatro semanas. Quiropráctico con una vida de película, tuvo una lesión que le hizo replantearse las capacidades de nuestro cerebro y se convirtió en bioquímico y neurocientífico. "Primero investigué las remisiones espontáneas de enfermedades y analicé qué tenían en común las personas que lo conseguían. Luego decidí reproducirlo, y todo lo que es reproducible se convierte en una ley

Lleva años defendiendo que podemos llegar a controlar nuestra mente y la realidad.
La mente determina la experiencia exterior, porque todo se reduce a campos de energía, de modo que nuestro pensamiento altera constantemente nuestra realidad. Es posible cambiar circunstancias de la realidad si sabemos cómo.

Pues debo de ser muy torpe.
Si sostiene los mismos pensamientos, si lleva a cabo las mismas acciones y vive con los mismos sentimientos y emociones, su cerebro y su cuerpo seguirán igual; pero cada vez que aprende algo establece nuevas conexiones que cambian físicamente su cerebro.

Nos pasamos la vida aprendiendo.
No todos. Aun así, aprender no es suficiente. Has de aplicar lo que aprendes, y cuando empiezas a experimentar las emociones de esa experiencia, entonces literalmente das nuevas señales a tus neuronas y creas nuevas sinapsis: a eso se le llama evolución.

Si fuera tan sencillo...
Siempre estamos creando un futuro, lo que pasa es que solemos crear el mismo, reafirmamos nuestra personalidad. Vivimos dirigidos por una serie de pensamientos, conductas y reacciones emocionales memorizados (temor, culpabilidad, falta de autoestima, enfado, prejuicios...) que son muy adictivos y que funcionan como programas informáticos instalados en el subconsciente.

¿Dónde está el cambio?
En ser más grande que las circunstancias de tu vida. O somos las víctimas de nuestra realidad o los creadores.

Suena a autoayuda.
Si analizamos grandes personajes de nuestra historia, vemos que todos ellos pensaron e imaginaron un futuro el suficiente número de veces como para que su cerebro cambiara literalmente, hasta el punto de que sentían esa experiencia deseada como si ya hubiera sucedido.

Primero crearon el cambio en ellos.
Cambiar significa ir más allá del entorno, el cuerpo y el tiempo. Podemos hacer que el pensamiento sea más real que cualquier otra cosa, y lo hacemos a diario: si estamos conduciendo por una carretera pero concentrados en nuestro pensamiento, no vemos la carretera, no sentimos nuestro cuerpo y no sabemos cuánto tiempo ha pasado. Ese estado es el que utilizamos para crear.

Absortos en la emoción.
Pero la mayoría de las personas están pensando en sus problemas en lugar de pensar en las posibilidades.

Pero pensar en algo no lo hace real.
Una vez tenemos una visión, nuestro comportamiento debe responder a las intenciones. La mente y el cuerpo deben trabajar juntos. Tenemos que escoger de manera distinta de como hemos escogido para que pueda suceder algo nuevo. Si quiere crear una nueva realidad personal, tiene que, literalmente, convertirse en otra persona.

¿Cómo?
Mediante un programa de meditación desligada de misticismos que pretende que el cerebro y el cuerpo no respondan de forma predecible. Se trata de que se convierta en una habilidad, de abrir la puerta del sistema operativo, de todos esos programas subconscientes donde realmente ocurre el cambio.

Pongamos, por ejemplo, la ansiedad...
El escáner de alguien con ansiedad o con depresión es el mismo: el cerebro empieza a segregar química como si eso que teme la persona estuviera sucediendo, y con el tiempo esa química se convierte en adictiva.


¿Cómo salir del bucle?
Meditación significa familiarizarse con. Si haces conscientes tus pensamientos y tus hábitos automáticos y observas las emociones, empiezas a objetivizar tu mente subconsciente. Si te familiarizas con los aspectos de ti mismo que crean la ansiedad (o lo que quieras cambiar), durante la vigilia observarás cuándo empiezas a sentirte de esa manera y serás capaz de cambiarlo.

¿Y a partir de ahí?
... Si decides quién quieres ser, cuál es el gran ideal de ti mismo, qué pensamientos quieres tener, qué conductas quieres demostrar, qué emociones quieres experimentar; si te recuerdas cada día quién ya no quieres ser y quién quieres ser y empiezas a pensar en nuevas formas de ser, cuanto más pienses en ello y más lo planifiques, más estás instalando los circuitos en el cerebro.

Cuanto más te observes a ti mismo, menos serás tú mismo.
Exacto. Si podemos enseñar al cuerpo a confiar en el futuro y vivir en la alegría, creamos nuevas conexiones. Una atención clara y una emoción elevada cambian el destino. Pero requiere disciplina. El simple pensamiento positivo no funciona, porque la negatividad está instalada en el subconsciente. Los cambios verdaderos consisten en ser consciente de tus reacciones inconscientes.

¿Y qué dicen sus colegas?, ¿le tratan de esotérico, chiflado...?
Hay una división intelectual: tengo colegas que defienden teorías similares a las mías y somos tan científicos como los que defienden modelos más convencionales. Pero yo propongo que se pruebe y se juzgue.

http://www.lavanguardia.com:80/lacontra/20130109/54358915819/la-contra-joe-dispenza.html#ixzz2I9NzX8c4

15 ene 2013

Endiosamos a Dios?





Cuando sientes a Dios en una mirada, en las sincronías, en los demás seres, en ti mism@, te enamoras de la vida. 

Tu vida cambia, porque tú cambias. Vives amando y aceptas las posibilidades con nuevas perspectivas. 

Algunas veces "endiosamos" a Dios, lo hacemos tan inalcanzable, que no lo sentimos en nuestro diario vivir. 

Y sentirlo va más allá de toda religión, es vivirlo. Es disfrutarlo... sentirlo en ti. Porque lo buscas afuera? Tú eres Dios. Decir esto es profano? No, no te encasilles en palabras. 

 Vive, disfruta; haz lo que quieras, pero házlo conscientemente. 

 Con consciencia todo cambia, porque tu perspectiva cambia, por ende tú cambias.

 Amar es Vivir. Siéntelo, disfrútalo. 

 Está en ti.

7 ene 2013

Bicarbonato de Sodio: Tratamiento de Cáncer..



 La oncología contemporánea es incapaz de darnos las respuestas y la terapia necesaria para pacientes de cáncer. El bicarbonato de sodio es el método honorado por el tiempo para ‘acelerar’ el retorno de los niveles de bicarbonato del cuerpo a lo normal.

El bicarbonato es inorgánico, muy alcalino y, como otros tipos de sustancias minerales apoya una extensiva lista de funciones biológicas. El bicarbonato de sodio pasa a ser una de nuestras medicinas más útiles, porque la fisiología del bicarbonato es fundamental para la vida y la salud.

5 ene 2013

Dr. John Rengen Virapen: Confesiones de un Ex Director General de la Industria Farmacéutica

Oración de Gandhi



Señor

Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes.
Y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.

Si me das fortuna no me quites la razón.
Si me das éxito no me quites la humildad.
Si me das humildad no me quites la dignidad.

Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla.

No me dejes inculpar de traición a los demás,
por no pensar igual que yo.

Enséñame a querer a la gente como a mi mismo,
y a no juzgarme como a los demás.

No me dejes caer en el orgullo si triunfo,
ni en la desesperación, si fracaso.

Mas bien recuérdame que el fracaso,
es la experiencia que precede al triunfo.

Enséñame, que perdonar es un signo de grandeza.

Y que la venganza es una señal de bajeza.

Si me quitas el éxito dame fuerzas,
para aprender del fracaso.

Si yo ofendiera a la gente,
dame valor para disculparme,
y si la gente ofende dame valor para perdonar.

Señor...si yo me olvido de ti,
nunca te olvides de mí.

Mahatma Gandhi

4 ene 2013

Música a 432 Hz para armonizar con el Todo



 Si escuchas música a una frecuencia de 432, entras automáticamente a una armonía con el todo.

 El ajuste actual de la música sobre la base de 440 Hz no armoniza en cualquier nivel que corresponda al movimiento cósmico, ritmo o vibración natural.

La falta de entonación, de sintonización musical con las frecuencias del universo, es un factor más que genera un desequilibrio en la armonía de nuestra sociedad, de nuestro propio yo. Pues la música abre puertas hacia dimensiones que nos permiten sentir alegría, paz, emociones positivas.

 Y cuando la música carece de armonía... agudiza las emociones negativas, motiva a la rebeldía, a la negatividad... por lo tanto a bloqueos en tu energía, lo cual favorece enfermedades físicas.

 La música permite que nos sintonicemos con el conocimiento del universo que... nos rodea desde una perspectiva más intuitiva, hacia un despertar a nuevos niveles de conciencia y conocimiento.

Los experimentos sobre la frecuencia de 8 Hz subsónico (inaudible para el hombre) emitidos por los delfines, han demostrado efectos beneficiosos sobre el sistema psico-física de las personas involucradas, que se sentían más tranquilos y con menos estrés.

8 Hz es el valor de la frontera entre el beneficio ondas alfa y theta del cerebro

Los estudios sobre la práctica de la meditación con los ojos cerrados, demostrando que los hemisferios cerebrales del cerebro comienzan su sincronización (por lo que tienen una mayor eficacia) a los 8 Hz;

Los experimentos demuestran que el 8 Hz son capaces de penetrar cualquier barrera o energía física, revelando su naturaleza como una "matriz multidimensional" no es el tema de nuestro espacio-tiempo.

La glándula pineal (escencial para las habilidades extra-sensoriales) es directamente activado por la emisión de una señal a 8Hz.

OM en 432 Hz

          

NOTA IMPORTANTE: tengan mucho cuidado al convertir y grabar música de 432 hz utilizando formatos como MP3 ya que estos formatos que comprimen el audio pierden en el proceso frecuencias sonoras importantes pudiendo quedar sólo el audio musical sin valor terapéutico. Se recomienda utilizar el formato WAV sin comprimir en las grabaciones de 432 hz. ·

3 ene 2013

Antigua Bendición Celta del Año Nuevo


“Que los PIES te lleven por el camino hacia el encuentro de quien eres, porque la felicidad,…es eso,….descubrirte detrás de ti…sabiendo que el verdadero disfrute está en transitar ese camino.

 Que los OJOS reconozcan la diferencia entre un colibrí y el vuelo que lo sostiene. Aunq...ue se detenga, seguirá siendo un colibrí, y es importante que lo sepas, para que no confundas el sol con la luz, ni el cielo con la voz que lo nombra.

 Que las MANOS se tiendan generosas en el dar y agradecidas en el recibir, y que su gesto más frecuente sea la caricia para reconfortar a los que te rodean.

 Que el OIDO sea tan fiel a la hora de escuchar el pedido, como a la hora de escuchar el halago, para que puedas mantener el equilibrio en cualquier circunstancia….y sepas escucharte y escuchar

 Que las RODILLAS te sostengan con firmeza a la altura de tus sueños y se aflojen mansamente cuando llegue el tiempo del descanso.

Que la ESPALDA sea tu mejor soporte y no lleves en ella la carga más pesada.

 Que la BOCA refleje la sonrisa que hay adentro, para que sea una ventana del alma.

 Que los DIENTES te sirvan para aprovechar mejor el alimento, y no para conseguir la tajada más grande en desmedro de los otros.

 Que la LENGUA exprese de modo tal las palabras que puedas ser fiel a tu corazón en ellas, conservando el respeto y la dulzura.

 Que la PIEL te sirva de puente y no de valla.

 Que el PELO le de abrigo a tus ideas, que siempre adornan más que un buen peinado.

 Que los BRAZOS sean la cuna de los abrazos y no camisa de fuerza para nadie.

 Que el CORAZON toque su música con amor, para que tu vida sea un paso del Universo hacia adelante.”

DESPENSA ANTICANCER


Vistas de página en total

Archivo del blog