31 mar. 2013

30 mar. 2013

12 Beneficios del Jugo de patata - una bebida muy saludable



Por el Dr. Paul Haider

Las papas crecen en todo el mundo y se han encontrado en las dietas de las personas 
a través del tiempo ... y las papas tienen grandes habilidades de curación cuando se 
hace en zumo fresco.

Jugo de la patata es un maravilloso anti-inflamatorio de trabajo del agente y de la 
artritis y de todas las otras formas de dolores y los dolores de enfermedades 
inflamatorias, dolor en las articulaciones y en especial el dolor de espalda. Y Jugo de 
patata aumenta la  circulación a todas las áreas del cuerpo.

Jugo de patata es muy alcalino y trabaja para alcalinizar el cuerpo con el fin de prevenir 
enfermedades como las enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer.

Jugo de la patata es grande para el eczema y acné incluso ayudando a aclarar su piel 
en ningún momento.

Jugo de la patata puede ayudar a perder peso, tomar una taza de jugo de papa en la 
mañana antes del desayuno ... y por la tarde 2 a 3 horas antes de irse a la cama. 

Jugo de la patata no sabe tan genial ... así que asegúrese de que mezclarlo con otros 
jugos como el jugo de zanahoria y añadir un poco de miel, así que sabe muy bien!

Jugo de la patata hace maravillas para la gota ... vaciar el ácido úrico de su cuerpo.

Jugo de patata disminuye el colesterol demasiado ... y en general mejora su total 
estado de salud y bienestar.

Jugo de la patata también funciona bien como un agente desintoxicante barato 
también.¿Quiere limpiar su hígado y la vesícula biliar a continuación, dar jugo de la 
patata un try. Y Jugo de patata se ha utilizado en Japón y en otros lugares en el mundo 
para el tratamiento de la hepatitis con buenos resultados.

Hay estudios que muestran que el jugo de patata funciona bien para el tratamiento de 
la pancreatitis y la enfermedad renal ... incluyendo los valores de proteína altas en las 
pruebas de laboratorio clínico. Y hay algunas pruebas de que el jugo de la patata 
también funciona bien para la diabetes y la presión arterial alta.

Jugo de la patata evitará la formación de cálculos en el tracto urinario.

Jugo de la patata ha sido también el uso para el tratamiento de tumores y cáncer, de 
hecho, las patatas rojas y moradas contienen altas cantidades de antocianinas que 
detiene el crecimiento de las células cancerosas. Y las papas de pulpa de color amarillo 
y naranja contienen gran cantidad de zeaxantina que es importante para una buena 
visión.


Karsten Ramser:La mirada interior

ANA MARIA LAJUSTICIA, magnesio

29 mar. 2013

28 mar. 2013

CURIOSIDADES CURIOSAS




China prohíbe a los monjes budistas reencarnar sin su permiso:

En uno de los actos históricos más absurdos del totalitarismo, China les ha prohibido a los monjes budistas del Tíbet reencarnar sin previo permiso gubernamental. De acuerdo con un comunicado emitido por la Administración Estatal de Asuntos Religiosos (China) la ley, que entrará en vigor el próximo mes, estipula estrictamente los procedimientos por los cuales uno se puede reencarnar, y son “un paso importante para institucionalizar el manejo de la reencarnación.”
La reencarnación es la creencia consistente en que una esencia individual de las personas (ya sea mente, alma, conciencia o energía) adopta un cuerpo material no solo una vez sino varias según va muriendo.
Pero más allá de la ironía radica el verdadero motivo de China: cortar la influencia del Dalai Lama, el líder espiritual y político del Tíbet (exiliado en la India) y para sofocar el establecimiento religioso budista de la región más de 50 años después de que China invadiera el pequeño país del Himalaya. 

Al excluir cualquier monje budista que vive fuera de China de la búsqueda de la reencarnación, la ley efectivamente otorga a las autoridades chinas el poder de elegir el próximo Dalai Lama, cuya alma, por tradición, renace como un nuevo ser humano para continuar la labor de aliviar el sufrimiento.

25 mar. 2013

SATISH KUMAR: MI religion es la verdadera


No hay verdad alguna que pueda describirse, explicarse y definirse con el lenguaje. Buddha, Jesucristo, Mahavir, Mohammed y Sócrates han sido buscadores de la verdad. Poetas, santos y místicos como Kabir, Tulsidas, Rumi, Hildegard de Bingen, la Madre Juliana de Noruega y San Francisco experimentaron lo divino y lo sagrado en todas las cosas. Para ellos, eso era la verdad. Pero no podemos vivir de la riqueza de nuestros ancestros. Debemos buscar nuestro propio tesoro y emprender la búsqueda para encontrar nuestra propia verdad.

La verdad es pluralista y tiene múltiples facetas. Observar la existencia en toda su misteriosa diversidad, dándome cuenta de su totalidad, me previene de imponerme un sistema de creencias monolíticas sobre ella. La búsqueda de la verdad es un viaje libertador, me libera de los dogmas, tanto religiosos como políticos. No existe un punto al final del cual pueda afirmar que he encontrado la verdad, la verdad de todos. En cuanto la verdad queda aprisionada en un sistema de creencias, se pierde. Mientras las experiencias y las técnicas de otros


buscadores de la verdad sean utilizadas únicamente como referencias, entonces esos métodos y disciplinas pueden servirnos de ayuda. Pero no significa que esas referencias sean lo auténtico. La verdad no puede predicarse; a lo sumo puede comunicarse, dialogando o conversando y, lo más importante, mediante el ejemplo. La verdad no es un producto que pueda servirse en iglesias y templos. La verdad no puede conceptualizarse o extraerse de libros sagrados. Tiene que vivirse y experimentarse.

Los que buscan la verdad están libres de fundamentalismos. Resulta más sencillo ver el fundamentalismo de los otros que reconocer el de uno mismo. De esta forma los cristianos critican el fundamentalismo musulmán sin reconocer el suyo propio. Análogamente, los capitalistas critican el fundamentalismo socialista olvidando que el del libre mercado no es menos opresivo. Los que predican la superioridad de la democracia occidental corren tanto peligro de minar las culturas tribales basadas en comunidades, como aquellos que predican la política de estados monopartidistas.

Seguir el camino de la verdad es no estar condicionado ni tener prejuicios. Es una manera de enfrentarse a las cosas tal como son. La verdad es la esencia del Zen. La búsqueda de la verdad es una indagación y una exploración incondicional que debe realizarse con la mente abierta, hasta el último momento de nuestras vidas  Satish Kumar


TABLA DE ALIMENTOS ALCALINOS Y ÁCIDOS.


Doble clik para leer mejor

22 mar. 2013

Las bebidas azucaradas, un camino hacia la tumba para miles de personas




Las bebidas azucaradas están relacionadas con más de 180.000 muertes al año por todo el mundo, según un nuevo estudio presentado en la conferencia de American Heart Association (AHA).
Aproximadamente una de cada cien muertes en el planeta está relacionada con la obesidad causada por el consumo de las bebidas azucaradas, informa Gitanjali Singh, investigador de la Escuela de Harvard de la Salud Pública y autor de un estudio sobre los efectos en la salud del consumo de las bebidas azucarada.

Según los autores del estudio de la AHA la obesidad  aumenta el riesgo del desarrollo de diabetes, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer y las personas que consumen demasiadas bebidas que contienen azúcar, tales como refrescos, jugos, bebidas energéticas y deportivas, tienden a subir de peso.

Años de la recopilación de los datos sobre los factores que pueden afectar a nuestro peso, como ver mucha televisión, cambios en el nivel de actividad física, el tabaquismo y el consumo de todo tipo de comida y bebida, permitieron a los científicos de Harvard detectar que particularmente las bebidas azucaradas provocan el aumento del peso y como consecuencia, la muerte.

"Los investigadores examinaron los cambios en el consumo de bebidas azucaradas y luego su relación con los cambios en la grasa corporal o IMC (índice de masa corporal) y las muertes posteriores por enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer", dice Rachel Johnson, profesora de nutrición en la Universidad de Vermont en Burlington y presidenta del Comité de Nutrición de la American Heart Assocation.

Así los análisis en este ámbito ya pueden demostrar científicamente que en las partes del mundo donde el consumo de bebidas azucaradas es más alto mueren más personas a causa de la diabetes, enfermedades cardiacas y cáncer.

Según el estudio, entre los 35 países más grandes del mundo, México es el que tiene las tasas más altas de mortalidad por bebidas azucaradas, y Bangladesh, el que menores. Estados Unidos ocupa el tercer lugar.


20 mar. 2013

PELICULA CUANTICA : LAS POSIBLES VIDAS DE MR. NOBODY

Untitled from Despierto on Vimeo.

Sinopsis Un niño en el andén de una estación. El tren está a punto de partir. ¿Debe subir al tren con su madre o quedarse con su padre? De esa elección dependen muchas vidas posibles. Todas las vidas merecen ser vividas. Mr. Nobody entrelaza distintas teorías de la física cuántica acerca del universo, la teoría del caos, y otras explicaciones filosóficas y ficticias, sobre el antes y el después de la muerte, para contar una historia sobre la amplia posibilidad de realidades que experimentamos a lo largo de nuestra vida. El personaje principal, es Nemo Nobody quien tiene la particularidad de poder recordar todas sus vidas, ya sean ficticias o vividas, a diferencia del resto de los hombres, a quienes el ángel de la vida les ha borrado la memoria antes de nacer.

El cerebro programa emociones

18 mar. 2013

La respiracion


Doble click en la imagen para ver mejor

RUMI: La llamada

"

El camino hacia nuestro ser profundo, pasa a través de los otros, sean agradables o desagradables.
 Cada persona, cada evento, cada situación que encontramos es sagrada.
 Ellos son nuestro Camino"

Con el tiempo aprendes

El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde, precisamente cuando no hay tiempo

12 mar. 2013

Una educación transformadora - Claudio Naranjo

Claudio Naranjo propone la educación holística, que prefiere llamar educación integral, la cual comporta la integración de los conocimientos, la integración intercultural, una visión planetaria de las cosas, un equilibrio entre teoría y práctica, en fin, una atención tanto en el futuro como en el pasado y el presente. La educación integral abarca la totalidad de la persona: cuerpo, emociones, intelecto y espíritu.

Confesiones de una Representante de la Industria Farmacéutica

 

Todo falla cuando va acompañado por la codicia,a la larga invalida todo,
y vuelve antihumano el sistema vigente

11 mar. 2013

Que significa mente abierta





LA GAVIOTA Y EL ARCO IRIS
Una gaviota volaba inmersa en una hermosa bruma de otoño, cuando a lo lejos vio encenderse el arco iris.
Asombrada por lo que creyó la entrada del cielo, se lanzó en su persecución.
Pero cuanto mayores eran sus esfuerzos para alcanzarlo, tanto más escurridizo se tornaba el insólito fenómeno,
hasta que por fin cayó al suelo exhausta.
En aquella circunstancia límite, oyó una misteriosa voz que le dijo:
"De la misma manera que el arco iris es una condición del que observa y no una realidad,
también lo es vuestro mundo con los colores y las formas.
Todo depende de las condiciones del observador, y de ellas surge lo que llamáis realidad."
Entonces supo la gaviota que había alcanzado, por fin, el arco iris.

9 mar. 2013

TEN CUIDADO CON LA LUNA.-UNA MIRADA TRANSPERSONAL

                                       

El misterio invita a ser explorado, no explicado
 La razon no es el instrumento adecuado en estos territorios

8 mar. 2013

“Los mismos efectos de la cocaína”: qué le ponen a la comida basura para que te enganches


"Los mismos efectos de la cocaína": qué le ponen a la comida basura para que te enganches
Michael Moss ha denunciado las sustancias utilizadas para incrementar la adicción a la comida basura.

Michael Moss, el ganador del premio Pulitzer en 2010 por una serie de reportajes de investigación sobre la cadena de fallos que provocó la comercialización de carne contaminada, ha vuelto a cargar contra las “prácticas ocultas” de la industria alimentaria en su último libro.
Salt Sugar Fat: How the Food Giants Hooked Us (‘Sal, azúcar y grasas: cómo los gigantes de la alimentación nos han enganchado’) pone al descubierto las fórmulas químicas y los procesados a los que se someten los snacks y la comida rápida para que nos hagamos adictos a su consumo.                                        

Varios años de estudios y una inversión económica ingente han sido necesarios para alcanzar una “vieja obsesión” de la industria alimentaria: “Provocar unos efectos cerebrales mediante la ingesta de ciertos alimentos que nos enganchen a ellos, casi de la misma manera que lo hace la cocaína”, apunta Moss.
Los alimentos procesados no están fabricados con el objetivo de calmar nuestro apetito.          
Más bien todo lo contrario, arranca el galardonado periodista: “Su procesamiento está pensado para lograr el vínculo perfecto entre el consumo de estos alimentos y la sensación de bienestar, al activar mecanismos cerebrales que nos hacen dependientes” y aumentar así los beneficios de las multinacionales de la alimentación.
Sal, azúcar y grasas son la tríade de sustancias indispensables en todos estos alimentos, cuya composición se ve alterada químicamente y su cantidad se adapta según el país y la edad de los consumidores objetivos.

“El punto de la felicidad”, como denomina Moss a estas fórmulas, no solo aumenta el riesgo de sufrir sobrepeso u obesidad, sino que incrementa las posibilidades de contraer diabetes, asma y hasta esclerosis múltiple, según los estudios de referencia que maneja el periodista.
Durante los tres años que empleó para elaborar la investigación, Moss consiguió entrevistarse con un buen número de CEOs de las grandes compañías de alimentación.Varios de ellos accedieron a su petición de probar los productos antes de ser modificados o con variaciones en las cantidades de grasa, sal o fructosa.

De las galletas con menos cantidad de sal decía que sabían a paja, se masticaban como si fuesen cartón y no tenían ningún gusto. Definitivamente, “la sal que utilizan tiene poderes milagrosos en el procesado”, ironiza.
La sal, al igual que el azúcar, también es refinada para potenciar su sabor y acelerar su metabolización. “Una práctica que lleva más de dos décadas utilizándose para elaborar las patatas fritas, y el principal ‘truco’ que las hace irresistibles”.

No se trata solo de las grandes cantidades de sal. La utilización de jarabe de maíz alto en fructosa, como sustituto del azúcar, está incluido en la mayoría de estos productos. Una sustancia que desactiva la zona del cerebro encargada de regular el apetito.
Así se reducen los niveles de las hormonas de la saciedad, provocando más hambre de la habitual.
Una reciente investigación de la Universidad de Yale, avalada por la American Medical Association, concluyó que el consumo de esta sustancia puede provocar hipertensión, gota o diarrea, además de ser una de las principales causas del sobrepeso y la obesidad. Las alteraciones en la composición del azúcar “son muchas y muy variadas”, apunta el escritor.
Los compuestos utilizados para procesarlo pueden “potenciar su sabor dulce hasta en un 200 por cien”. El mayor problema que causan estos aditivos para la salud, explica Moss, es que el cuerpo no es capaz de metabolizarlos al igual que hace con el azúcar natural. De este modo, “aumenta los niveles de grasa en sangre asociados con las enfermedades cardiovasculares”.

Las sensaciones que provocan los alimentos y los sentidos que despiertan también estarían controladas por algunos de los fabricantes, a los que Moss cita en su libro.
Por ejemplo, para mejorar la sensación gustativa al masticar “se modifica la distribución y la forma de los glóbulos de grasa en los alimentos”.
Todo ello para que la grasa actúe sobre el nervio trigémino y envíe esta información directamente al cerebro, de forma que lo “engaña” potenciando la sensación gustativa.

Fuente :  Elconfidencial

7 mar. 2013

OPPENHEIMER ENTREVISTA A ECKHART TOLLE SOBRE EL NUEVO PAPA Y LA CRISIS RELIGIOSA CONTEMPORÁNEA




No crean en nada, Oh monjes, meramente porque se lo hayan dicho... o porque sea tradicional, o porque ustedes mismos lo hayan imaginado.
No crean lo que su maestro les dice meramente por respeto al maestro.
Pero cualquier cosa que, después de apropiado examen y análisis, hallen ustedes que conduce al bien, al beneficio, al bienestar de todos los seres, esa doctrina créanla y aférrense a ella, y tómenla como guía”. BUDA

5 mar. 2013

OSHO: Conocimiento y Sabiduria




El error más grave que había cometido la humanidad en la era moderna había sido confundir el conocimiento con la sabiduría

Lo más importante que hay que recordar es que el conocimiento no es sabiduría, no puede serlo; no solo eso, sino que se trata de antisabiduría, es la barrera que impide que surja la sabiduría.

El conocimiento es la moneda falsa, el impostor. Finge saber. No sabe nada, pero puede engañar a la gente está engañando a millones de personas, y es tan sutil que a menos que alguien sea realmente inteligente, jamás se cobra conciencia de ello. Y está muy, enraizado porque desde la infancia nos han condicionado.

Conocer significa recoger, es una acumulación, es coleccionar información, datos. No os cambia... seguís siendo los mismos; pero vuestra colección de información se hace más y más grande. La sabiduría os transforma. Realmente es información, no simplemente información... forma vuestro ser interior de un modo nuevo. Es transformación. Crea una nueva cualidad de ver, de conocer, de ser. De modo que es posible que un hombre no esté en absoluto informado y, sin embargo, sea sabio. O bien puede estar muy informado y ser muy poco sabio.

De hecho, eso es lo que ha sucedido en el mundo: el hombre se ha vuelto más educado, más culto. La educación universal está disponible, de manera que todo el mundo ha adquirido información y la sabiduría se ha perdido. ¿A quién le importa ahora la sabiduría? El conocimiento se alcanza con tanta facilidad en los libros de bolsillo... ¿quién se molesta con la sabiduría? Esta requiere tiempo, energía, entrega, dedicación.

Páginas vistas en total

Archivo del blog