30 abr. 2013

Erich Fromm, "El Arte de Amar"





"El amor no es esencialmente una relación con una persona específica; es una actitud, una orientación del carácter que determina el tipo de relación de una persona con el mundo como totalidad, no con un "objeto" amoroso. Si una persona ama sólo a otra y es indiferente al resto de sus semejantes, su amor no es amor, sino una relación simbiótica, o un egotismo ampliado.

Sin embargo, la mayoría de la gente supone que el amor está constituido por el objeto, no por la facultad. En realidad, llegan a creer que el hecho de que no amen sino a una determinada persona prueba la intensidad de su amor. Trátase aquí de la misma falacia que mencionamos antes. Como no comprenden que el amor es una actividad, un poder del alma, creen que lo único necesario es encontrar un objeto adecuado -y que después todo viene solo-. Puede compararse esa actitud con la de un hombre que quiere pintar, pero que en lugar de aprender el arte sostiene que debe esperar el objeto adecuado, y que pintará maravillosamente bien cuando lo encuentre. Si amo realmente a una persona, amo a todas las personas, amo al mundo, amo la vida. Si puedo decirle a alguien "Te amo", debo poder decir "Amo a todos en ti, a través de ti amo al mundo, en ti me amo también a mí mismo".
Decir que el amor es una orientación que se refiere a todos y no a uno no implica, empero, la idea de que no hay diferencias entre los diversos tipos de amor, que dependen de la clase de objeto que se ama".

Erich Fromm, "El Arte de Amar".  Andrea Buron Reiki Chile

19 abr. 2013

La parábola de Jesús: El rico y la gran cosecha


Jesús enseñaba a las muchedumbres; y mientras hablaba, un hombre se le acercó y dijo:
Rabí, escucha mi súplica: mi padre murió y dejó una gran herencia, pero mi hermano se ha apoderado de todo y ahora rehúsa compartirlo conmigo. Te ruego que le ordenes hacer lo que es justo, y que me de lo que es mío.

Y Jesús dijo: no he venido a ser un juez de tales asuntos; no soy un agente de los tribunales. Dios no me envió a obligar a un hombre a obrar con justicia. En todos los hombres hay un sentido de la justicia, pero muchos no se dan cuenta. Los humos que nacen del egoísmo han formado una costra en su sentimiento de la justicia que cubre la luz interior que hay en él, y no pueden comprender ni reconocer los derechos de los demás hombres. Este velo no puede ser arrancado por la fuerza de los brazos, y no hay nada que pueda disolver esta costra excepto el conocimiento y el amor de Dios.
Mientras los hombres están en el fango, el firmamento parece estar lejos; pero cuando los hombres se encuentran en la cima de la montaña, el firmamento está cerca, y casi pueden tocar las estrellas.

Entonces Jesús, volviéndose a los doce, les dijo: mirad cuántos hay en el fango de la vida carnal. La levadura de la verdad cambiará la arcilla en roca sólida y los hombres podrán arder y encontrar el camino que conduce a la cima de la montaña. No podéis ir deprisa; pero debéis esparcir esta levadura con mano generosa. Cuando los hombres hayan aprendido la verdad que lleva en su rostro la ley del bien, se apresurarán a dar a cada hombre lo que merece.
 Entonces Jesús dijo  a la gente: prestad atención, no codiciéis nada. La riqueza de los hombres no consiste en lo que parece que tienen: tierras, plata y oro. Estas cosas son sólo riqueza prestada. Nadie puede atesorar los dones de Dios. Las cosas de la naturaleza son las cosas de Dios, y lo que es de Dios pertenece  a todo hombre por igual. La riqueza del alma reside en la pureza de la vida y en la sabiduría que desciende del cielo.

Mirad, las tierras de un hombre rico dieron cosecha abundante, y sus graneros resultaron ser demasiado pequeños para contener todo el grano, y se dijo: ¿Qué haré? No puedo regalar el grano, no puedo dejar que se pierda; y entonces pensó: esto es lo que haré: derribaré estos graneros pequeños y construiré otros nuevos; allí almacenaré mi grano y diré:

Alma mía, descansa; tienes suficiente para muchos años; come, bebe, llénate y alégrate.

Pero Dios observó a aquel hombre y viendo su corazón egoísta, dijo: necio, esta misma noche tu alma abandonará su casa carnal; y entonces ¿quién va a disponer de la riqueza que has acumulado?

Hombres de Galilea, no acumuléis tesoros en los baúles de la tierra; la riqueza que acumuléis arruinará vuestra alma.

Dios no da la riqueza a los hombres para que la amontonen en cámaras secretas. Los hombres no son más que senescales de la riqueza de Dios y deben usarla para el bien común. A todo senescal que es sincero con sí mismo, con los demás, con todo lo que es, el Señor le dirá: bien hecho.

El Evangelio Acuario de Jesús el Cristo, de Eva S. Dowling (1907),  capítulo 111, página 179, Editorial Abraxas (2002).


Fuente: Fundación Anata

Entrevista con Joaquín Tamames: “El problema actualmente es la codicia”


Joaquín Tamames es un empresario que dirigió el área de fusiones y adquisiciones de Banco Urquijo hasta 2006, y de Banco Sabadell hasta 2010. En la actualidad trabaja como consultor financiero independiente, pero en el mundo de la espiritualidad laica, la solidaridad y el pacifismo es bien conocido como uno de los fundadores y patronos de Fundación Ananta, que fue establecida en 2004 con el objetivo de difundir en el mundo de la empresa los valores de fraternidad y armonía.
 ¿Por qué el mundo de la empresa? 
Porque veíamos que es un mundo absolutamente estresado que sin embargo tiene muchísimos medios económicos, y que si pudiéramos movilizarlo hacia los valores de la espiritualidad, sería una buena siembra.
Empezamos a organizar actos para que la gente se buscara dentro y empezara a vivir en armonía con sus valores internos. Luego se nos cruzó en el camino, una de esas coincidencias de la vida, Colores de Calcuta. Nos vinieron a pedir dinero porque la fundación había financiado una ambulancia en la India. Pero el proyecto nos gustó como para convertirnos en locomotora del mismo. Hacemos todos los años un Viaje solidario; este año han viajado 19 personas. La gente viene transformada, nunca han estado en India ni en un país tan pobre, y a todo el mundo le encanta el proyecto y viene con un cambio en ciernes; es un viaje interior sobre todo.
¿Qué más mueve la Fundación Ananta?
Es un proyecto que suma energías, recursos y sobre todo mucha solidaridad. Porque aunque es una gotita en el océano, hace que José Luis Capita, tres personas más y yo movamos a otras 25 personas que nos ayudan muy profesionalmente a movilizar a unos cien donantes fijos de entidades, más otros cien donantes ocasionales, más 50 personas que han ido a viajes solidarios, más 30 voluntarios que vienen a cooperar todos los veranos… Eso genera una comunidad donde el valor principal es la solidaridad, y convierte a Colores de Calcuta en un proyecto muy bonito que llega a mucha gente.
Junto a ello, estamos entrando en otros proyectos. Uno se llama “Bicis para la vida”: junto con Asociación de Minusválidos de Pinto y la Fundación Alberto Contador (el ciclista), hemos abierto  un taller para que miembros de esta asociación se entrenen como mecánicos de bicicletas. Las bicicletas las conseguimos a través de Alberto Contador, y tenemos ya  400 que nos han donado, viejas y no tan viejas; las arreglamos y las mandamos a colectivos que las pidan. Es una forma de crear empleo. Y así vamos haciendo pequeñitos proyectos.
¿También hay una labor de activismo social?
Pensamos que es importante denunciar ciertas contradicciones en la gran  empresa. Recientemente he publicado una nota titulada El pésimo ejemplo de Telefónica respecto de las estratosféricas indemnizaciones que se pagan a ciertos directivos, en este caso 24,7 millones de euros al anterior consejero delegado.  No tengo nada contra este señor, pero en 2011 cobró 1,97 millones de fijo, 3 millones de variable, 600.000 euros de fondo de pensiones, 82.000 euros en especie y 90.000 en seguro médico. Total, 5,7 millones de euros de remuneración como alto directivo en 2011. Y el 14 de septiembre de 2012 cesó como consejero delegado amistosamente, recibiendo una indemnización de 24,7 millones de euros, para después ser fichado como vicepresidente no ejecutivo. También otros dos ejecutivos de la compañía, fueron indemnizados con 10,8 millones y uno de ellos posteriormente fue recontratado por la compañía para su Consejo Asesor Europeo. Es decir, que al que era alto directivo se le cesa, se le indemniza y se le vuelve a emplear. Todo ello en una compañía que en 2012 canceló su dividendo y cuya cotización ha perdido un 45% en cinco años. Y todo ello se decide sin que los accionistas opinen.
En Suiza se ha aprobado una ley que da poder a los accionistas de una compañía para aprobar o no esos pagos “especiales” a los directivos. El promotor fue un senador, Thomas Minder, que lleva 11 años trabajando en ello. Y es que cuando quebró Swissair en 2001, era un proveedor, y a pesar de la quiebra se indemnizó al consejero delegado de la compañía con 9 millones de euros.
Desde Ananta queremos hablar sobre estos temas que ponen descarnadamente en la mesa un enorme arco de desigualdad en la remuneración a las personas.  No porque sea algo de tipo espiritual (que sí lo es en su alcance ético), sino porque rompe el contrato social. No puede ser que la gente esté malviviendo y ganando 900 euros al mes (sueldos de miseria) y que a un señor se le dé una indemnización de 24,7 millones de euros después de una remuneración ordinaria de casi 6 millones. Nos parece que son remuneraciones obscenas, y que si queremos realmente construir una sociedad mejor no podemos hacerlo basado en modelos en los que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Es un tema de justicia y de equidad, pero también de inteligencia si queremos que la economía de mercado continúe funcionando.
Ese artículo en Vozpópuli  ha generado aprobación en muchos y ampollas en otros, suponemos.
Sí, a raíz de publicarlo me escribieron algunas personas en puestos de responsabilidad…  Me comentaron, sí, tienes razón, pero esto no se puede decir en alto. Pero nosotros somos independientes y no vivimos de ninguna nómina ajena ni estamos en ningún ministerio, por lo que nos es más fácil opinar.
Entonces, ¿hay que hacer activismo social y denunciarlo públicamente?
En España es muy fácil hacer una crítica a los políticos pero con los poderes económicos es difícil. Telefónica es el primer anunciante y por ello los que viven de su presupuesto (que son muchos) deben ser muy cautos con lo que dicen. Siempre es la misma historia… y tenemos que tragar con esto. Seis millones de parados, sueldos de miseria y la gente sin poder llegar a fin de mes, y a un señor que está ganando 6 millones de euros le dan casi 25 millones porque sí.
Juan Villalonga recibió 23 millones de euros cuando cesó de presidente de Telefónica; Alfonso Cortina, 20 millones cuando cesó de presidente de Repsol… Son empresas privadas, pero parece razonable que, como en Suiza, sean los accionistas los que aprueben esas remuneraciones. Porque si no, los directivos se hacen dueños de las compañías, se protegen unos a otros y se pagan a sí mismos cantidades absolutamente injustificables. El contraste con un empleado normal, al que después de 30 años le dan un reloj o un “hasta luego” es excesivo. O, como se hace ahora, se le despide con un ERE que supone 20 días de sueldo por año y 12 mensualidades de máximo. En Estados Unidos se ha pasado del sueño americano a la pesadilla americana, porque allí las diferencias son estratosféricas. Llevamos camino de lo mismo y por eso pienso que es importante denunciarlo de continuo.
El problema que tiene ahora mismo la humanidad es la concepción del dinero, en el sentido de que para muchos es un fin, cuando lo que debe ser es un medio para hacer cosas (para construir humanidad, si me permites). En estos últimos cien años está chocando la fuerza de Acuario, que es la del compartir,  con la de Piscis, que es la del egoísmo, del quiero todo para mí, que ahora es potentísimo.  Lamentablemente, en gran medida los que no quieren compartir son las elites, los ricos. Como hay gente que no se autorregula, tendrán que venir desde fuera a regularlos, como ha ocurrido en Suiza. Eso es lo que queremos, que los accionistas tengan algo que decir, porque es muy sangrante la brecha entre los que acaparan todo y los que no tienen nada.
¿El capitalismo ya es incontrolable por la política y la sociedad?
Lo que sucede es comparable con la parábola tan bonita de El rico y la gran cosecha que hemos comentado en la web de Ananta más de una vez, es decir la enfermedad tan humana de querer acumular más y más y más. El problema en realidad es la codicia, el egoísmo absoluto; los señores del capitalismo salvaje son codiciosos, lo quieren todo para ellos. Creo que tenemos que decirlo alto y claro. Cuando la codicia impera, lo anega todo. Ese es el problema del capitalismo salvaje y depredador, que pone al dinero como único fin, al coste que sea, es el becerro de oro. La alternativa no es el colectivismo, sino una economía de mercado regulada y autoregulada, al estilo de lo que ocurre en Alemania y los países nórdicos. Ahora estamos en esa lucha. Yo creo que el modelo nórdico es el ejemplo para la Unión Europea, y que más a largo plazo la Unión Europea puede ser un ejemplo para otras zonas del mundo.
Quizás en el mundo del yoga se tiende demasiado a la aceptación y la tolerancia… Pero las cosas se cambian con el empuje de todos, ¿no es cierto?
Pienso que cada uno, allá donde esté, debe intentar cambiar su pequeño entorno. Por ejemplo, en Fundación Ananta hace unos años éramos ocho y ahora somos  400. En vuestro círculo de Yoga en Red os ocurrirá lo mismo, que ese espacio se irá multiplicando. Y si vamos creando círculos que van consiguiendo espacio de influencia, pues iremos ganando batallas. Las batallas son lentas y cuestan. Hasta que las mujeres pudisteis votar pasó un montón de tiempo…
¿Y qué valores y espacios impulsáis además en Fundación Ananta?
Intentamos promover valores de espiritualidad sin hablar de religión. Hay una buena parte de la sociedad hambrienta de estos valores, y también hay otra parte despistada con el “supermercado espiritual”, que es inevitable, porque hay mucha gente buscando alternativas sanas y bonitas a lo que nos ofrece el consumismo y la depredación.
¿Cada uno en su vida diaria qué valores y actos debe cultivar?
Mi experiencia es que si tú estás ordenado internamente, tu mundo está ordenado, y al contrario. ¿Qué significa ese orden? Estar alineado con tu ser (alma o yo superior) consciente e inconscientemente. Si no tienes ese anclaje, esa alineación, y estás en el ego, eso implica mucho desorden. Ese debe ser el objetivo de toda persona y a lo que ayuda el yoga:  la unión de la personalidad o yo inferior con el alma o ser superior. Y entender que esa unión me une a su vez con la Divinidad o el Ser Supremo. Ahí está toda la magia, en conseguir esa unión y en lograr volver a ella con la mayor facilidad posible cuando se desuna, que seguro que sucederá.
¿Crees que está habiendo una transformación en las personas?
Supongo que el pasar por la vida de la gente que está centrada es más armónico que el de la gente descentrada, porque es más coherente con nuestra realidad de seres espirituales. El problema es que muchas personas no saben qué son, y por ello andan perdidas en la incoherencia. Creo que la humanidad está en un proceso muy bonito de despertar. El nivel de consciencia a nivel individual es mayor que nunca; es decir, hay mucha más gente consciente en el mundo que nunca, debido a que somos una población de 7.000 millones, una masa crítica impresionante. Eso está generando cambios importantes que están costando mucho y seguirán costando. Pero hay que verlo a escala de muchos años, muchas vidas, muchas reencarnaciones;  si no, estaríamos todos desesperados. Yo estoy optimista porque veo que se va avanzando…
¿Qué ejemplos de avance podríamos poner?
Si me lo permites, la seguridad social es un principio crístico (hacer el reino de Dios en la tierra), porque significa ayudar a la gente que lo necesita, sin coste y dándole salud, y si les das cariño además, más aún. La educación gratuita y universal es otro principio crístico; es dar un bien de primera necesidad a la gente y bien dado. Pues eso es lo que tenemos que hacer. Estamos mejor que hace 50 años, ¿no? Vete a Stalingrado en noviembre de 1942,, o a Bruselas en 1940, cuando la bombardearon los alemanes. El mismo proceso de la Unión  Europea, que tanto se critica ¿es un proyecto espiritual o de la Europa de los mercaderes? Para mí, lo primero;  significa que lo que antes era conflicto y guerra es cooperación y coordinación, y además una armonización sobre valores más altos como el no a la pena de muerte, sí al estado de derecho, al medio ambiente… Tiene muchos fallos,  pero es un principio de unión, de yo ceder soberanía para poder encontrarme contigo en un punto superior en el que ambos hemos cedido una parte de nuestros privilegios.
¿Cómo ves el boom que hay ahora del yoga y la meditación?
Lo veo maravilloso y necesario, y va a ser más y más. Pero va a ser una lucha muy dura entre los que se aferran a una forma de ver las cosas por ignorancia o por interés y lo nuevo. El mensaje ya lo escribieron el Buda y Jesús, y está clarísimo. Lo podemos aplicar con mayor o menor pureza; seguro que todos tenemos incoherencias en nuestra vida porque es imposible ser puro al cien por cien.
¿Y en que síntomas basas tu optimismo acerca de que estamos en el camino de la transformación?
En general veo a la gente sana, solidaria. Cuando nos meten en la guerra de Irak la gente sale a la calle porque se da cuenta de que es un engaño; cuando nos intentan engañar con el 11-M, la gente se da cuenta y sale. Creo que esto significa que admitimos menos gato por liebre que antes y lo decimos. El objetivo sería conseguir una sociedad de librepensadores. Y creo que Europa es un continente de librepensadores, a pesar de todo. Ahora podemos opinar y manifestarnos en contra; solo nos queda ser capaces de cambiar las cosas. Por eso hay que empezar exigiendo a los poderes que acaben con esta farsa, con mayúsculas.
Envio de Carmen

17 abr. 2013

HUMOR : Un perro educado

La mejor medicina es una sonrisa

16 abr. 2013

Que son los pensamientos?



Creemos que los pensamientos son ideas, son imágenes y recuerdos. Y es así, ese es su contenido, pero hay más que eso.

Un pensamiento es un cúmulo de energía con identidad propia. Su contenido, al ser “digerido” por nuestro cerebro lo convierte en información perceptible. Pero, en su naturaleza, los pensamientos son energía. Esto hace que nuestra mente no esté reducida a nuestra área de la cabeza.

 En realidad ¡todo nuestro cuerpo es la mente! Ya que esa energía está distribuida en todo el espacio de densidad que ocupamos. Una parte visible es nuestro cuerpo físico. Una parte no visible, nuestro cuerpo energético.

 Y como somos energía, los pensamientos tienen movimiento y propulsión. Los generamos, pero no necesariamente nos pertenecen. Muchos de ellos los compartimos. Al conversar, por ejemplo, estamos intercambiando energía. Aun cuando no estamos visiblemente conectados, pero compartimos una emoción, esto crea el puente necesario para que esta energía también se comparta. Así es que vivimos en un ambiente energético donde estamos lidiando con la energía, quizá, sin ni siquiera saberlo. En el silencio, podemos estar más atentos a esto.

Quizás estamos conversando, pero si nuestra mente se silenció, podemos sentir que estamos compartiendo una energía que no es compatible. No es mala, ni malo es el que la carga, sino que no es compatible con la nuestra. Y la incompatibilidad energética, si no estamos atentos, se paga cara. Se paga con cansancio físico e inestabilidad emocional. El amor hace que la compartamos, pero el miedo es quien la mezcla.

 (Extracto del libro Silencio, vivir en el espíritu)

13 abr. 2013

Los angeles tambien cantan: Celtic Woman

El silencio dice más que mil palabras





EL INDIO CREE PROFUNDAMENTE EN EL SILENCIO, SEÑAL DE UN EQUILIBRIO PERFECTO.

Nosotros los indios sabemos del silencio. No le tenemos miedo. De hecho, para nosotros es más poderoso que las palabras.
Nuestros ancianos fueron educados en las maneras del silencio, y ellos nos transmitieron ese conocimiento a nosotros. Observa, escucha, y luego actúa, nos decían. Ésa es la manera de vivir.

Observa a los animales para ver cómo cuidan a sus crías. Observa a los ancianos para ver cómo se comportan. Observa al hombre blanco para ver qué quiere. Siempre observa primero, con corazón y mente quietos, y entonces aprenderás. Cuando hayas observado lo suficiente, entonces podrás actuar.
Con ustedes es lo contrario. Ustedes aprenden hablando. Premian a los niños que hablan más en la escuela. En sus fiestas todos tratan de hablar. En el trabajo siempre están teniendo reuniones en las que todos interrumpen a todos, y todos hablan cinco, diez o cien veces. Y le llaman “resolver un problema”. Cuando están en una habitación y hay silencio, se ponen nerviosos. Tienen que llenar el espacio con sonidos. Así que hablan impulsivamente, incluso antes de saber lo que van a decir.
A la gente blanca le gusta discutir. Ni siquiera permiten que el otro termine una frase. Siempre interrumpen. Para los indios esto es muy irrespetuoso e incluso muy estúpido. Si tú comienzas a hablar, yo no voy a interrumpirte. Te escucharé. Quizás deje de escucharte si no me gusta lo que estás diciendo. Pero no voy a interrumpirte. 

Cuando termines, tomaré mi decisión sobre lo que dijiste, pero no te diré si no estoy de acuerdo, a menos que sea importante. De lo contrario, simplemente me quedaré callado y me alejaré. Me has dicho lo que necesito saber. No hay nada más que decir. Pero eso no es suficiente para la mayoría de la gente blanca.
La gente debería pensar en sus palabras como si fuesen semillas. Deberían plantarlas, y luego permitirles crecer en silencio. Nuestros ancianos nos enseñaron que la tierra siempre nos está hablando, pero que debemos guardar silencio para escucharla.
Existen muchas voces además de las nuestras. Muchas voces.

Libro “Ni lobo ni perro. Por senderos olvidados con un anciano indio”  ((Kent Nerburn))


"Siempre observa primero,
con corazón y mente quietos,
y entonces aprenderás.
Cuando hayas observado lo suficiente, 
entonces podrás actuar "


¡HÁBLALE A TUS CÉLULAS! (poesía)

De Jorge Oyhanarte Gracias Jorge por tu hermoso servicio y brindar de tu sabiduría y conocimiento. Comparto lo que dices, el Amor Divino lo es todo y hay que aplicarlo en nuestro diario vivir, tanto para sanar nuestro cuerpo físico, el mental y el emocional e incluso a nuestro alrededor, con nuestras familias, amigos y a quienes contactemos a diario. Mil gracias!!!!Maria Kefari

LAVADO DE CEREBRO



Nuestro cerebro tiene la tendencia innata a dejarse llevar por insinuaciones a usar o preferir algo. Es lo que en inglés llaman priming: estimular la memoria inconsciente para que una persona piense o elija de determinada manera.

Para lograrlo existen muchos recursos. Uno de los más efectivos el efecto de la ilusión de verdad, que consiste en la repetición constante de un mensaje: no importa si es verdadero o falso, por el hecho de sentirlo familiar y “haberlo escuchado antes” la mente tiende a considerarlo como cierto. Este es el poder de los slogans electorales y el argumento detrás de la estrategia de Goebbles durante los años del nazismo. Repite una mentira lo suficiente como para que el pueblo lo acepte como una verdad.

Otra de las características de la psique humana es su percepción selectiva. De esta manera se retroalimenta con argumentos que le resultan coherentes a sus juicios y toma con pinzas todo aquello que le resulta contradictorio. En esta “construcción de la realidad” la mente termina montándose la película que sus creencias le proyectan. Y cuando el fenómeno se contagia en una comunidad el asunto adquiere dimensiones espectaculares: el criterio individual se sintoniza con el grupo. O si nos entendemos como mamíferos que somos, con la manada.

¿Existe alguna defensa ante estos lavados? Por supuesto que si, comenzando por una conciencia despierta. Claro que el verbo despertar le resulta muy apetecible a los mismos intereses que buscan manipular el criterio (sean políticos, gurús o mesías de turno) pero en el fondo se trata de hacer un ejercicio simple y poderoso: ver la realidad tal cual es.

 Ahí es donde cabe la pregunta ¿Las cosas son realmente como me dicen que son? ¿Cómo las experimento en el momento presente? ¿Hasta dónde me arrastran las emociones y a dónde me lleva la razón?

11 abr. 2013

10 abr. 2013

Sabes lo que tu alma guarda?



Por María Milagros Silva De Trimarchi
¿Sabias que tu alma ha grabado todas sus experiencias durante todas las vidas que has experimentado?
Muchas veces en nuestra vida nos sorprendemos al darnos cuenta que hay muchas situaciones que se repiten y no sabemos el porque. Pensamos tal vez que son casualidad. En realidad no lo son. Cada uno de nosotros, en sus archivos Akashicos, ha guardado cada experiencia positiva y negativa dándole así paso a un gran aprendizaje que nos llevará a cumplir nuestro propósito de vida. Somos seres espirituales eternos en un cuerpo físico el cual cumple con la misión de ser nuestro templo sagrado donde se encierra un mundo de pensamiento, sentimientos y experiencias guardadas por nuestra alma; estas experiencias no siempre son positivas y nos llevan a los sentimientos de miedo, inseguridad, falta de perdón, auto castigo, fobias, enfermedades, etc. no permitiéndonos permanecer en el amor.
Estos archivos Akashicos no los recordamos porque en ellos se encierra todo nuestro aprendizaje comenzando desde que éramos una idea en la cabeza de Dios hasta nuestros días. Esto es maravilloso – descubrir que venimos de algo perfecto donde lo único que se nos exige es amar. Es nuestra llave maestra. Es como el comodín que todo lo resuelve como arte de magia pero que a veces nos cuesta tanto expresar. Es el sentimiento que nos identifica como un ser divino, como seres espirituales eternos; sí, somos uno con esa energía maravillosa que nos crea y nos regala la libertad.
Las circunstancias que vivimos con las personas que nos rodean, de alguna u otra forma, están registrados en los archivos entendiendo así que nuestras relaciones no son por casualidad sino por causalidad. Sí, nosotros tenemos el libre albedrío de escoger a nuestros padres a nuestros hermanos mayores, nuestro cuerpo, el país donde nacemos y todas las experiencias necesarias para poder cumplir nuestro proceso de aprendizaje. Partiendo de lo anteriormente mencionado podemos darnos cuenta que somos nosotros los que escogemos toda nuestra vida. Se terminó el tema de culpar a  nuestro creador por todo lo que nos pasa. Somos  nosotros los responsables de todo esto y además de lo que nos sucede. Nosotros permitimos todo, “se hace camino al andar”. Es algo hermoso. También es un gran regalo el no sentirnos solos; estamos acompañados de un comité que se compone de un grupo de seres formado por Ángeles, Maestros y Seres de un alto nivel de conciencia que están allí para apoyarnos en todo nuestro caminar en este nuestro presente. Este Comité aprende también de nuestras experiencias sin intervenir en nuestras decisiones, están allí solo para ayudarnos y acompañarnos son maravillosos y nos entregan todo su amor. Al concientizar todo esto queremos  saber como podemos encontrar la información que esta en nuestra alma y es a través de la Terapia de Respuesta Espiritual que podemos accesar a todo esto entendiendo los tiempos, las energías y los personajes que han estado involucrados en todo esto y que no nos permite avanzar y sentirnos libres.
¡Recordemos que somos Seres Espirituales Eternos!
FUENTE: OM TIMES en español

7 abr. 2013

Entrevista a J. J. Hurtak.

La Academia para la Ciencia Futura es una corporación sin fines de lucro que examina las nuevas ideas científicas para el futuro. A través de la tecnología de la ciencia y la información, el mundo está experimentando grandes transformaciones en las dimensiones sociales, culturales, económicos y ambientales. En el desarrollo actual de la vida, hay la necesidad de comprender también el papel de la conciencia humana y lo que algunos pensadores como Roger Penrose entretener como Mente Cuántica. El objetivo principal de la Academia es proporcionar a todas las personas con las herramientas educativas y científicas que les ayudarán a enfrentar los desafíos resultantes.

EL PLACER DE SERVIR de Gabriela Mistral



EL PLACER DE SERVIR

Toda naturaleza es un anhelo de servicio.
Sirve la nube, sirve el viento, sirve el surco.
Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú;
Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú;
Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, acéptalo tú.
Sé el que aparta la piedra del camino, el odio entre los
corazones y las dificultades del problema.

Hay una alegría del ser sano y la de ser justo, pero hay,
sobre todo, la hermosa, la inmensa alegría de servir.
Que triste sería el mundo si todo estuviera hecho,
si no hubiera un rosal que plantar, una empresa que emprender.

Que no te llamen solamente los trabajos fáciles
¡Es tan bello hacer lo que otros esquivan!
Pero no caigas en el error de que sólo se hace mérito
con los grandes trabajos; hay pequeños servicios
que son buenos servicios: ordenar una mesa, ordenar
unos libros, peinar una niña.
Aquel que critica, éste es el que destruye, tu sé el que
sirve. El servir no es faena de seres inferiores.
Dios que da el fruto y la luz, sirve. Pudiera
llamarse así: "El que Sirve".

Y tiene sus ojos fijos en nuestras manos y nos
pregunta cada día: ¿Serviste hoy? ¿A quién?
¿Al árbol, a tu amigo, a tu madre?

6 abr. 2013

"Vida después de la muerte"por el sacerdote Jaume Camaras

Shirley MacLaine tenía razón: yo soy Dios!




Por cerca de 25 años he tenido una lucha preocupante con el libro autobiográfico Shirley MacLaine y la películaOut on a Limb.

MacLaine fue presentado en la edición de enero 2012 de OMTimes, y lo otro que me impulsó a considerar este tema para un artículo
Su libro fue publicado en 1983 y la película fue lanzada en 1987. El mensaje esencial de cada uno es que la espiritualidad de la Nueva Era es válida, con su defensa de las verdades más elevadas como la proyección astral, la reencarnación, el karma, la canalización alma, y ​​temas relacionados. El clímax de la película, para mí, representa MacLaine hilado éxtasis en una playa con valentía proclamando, con los brazos extendidos, "Yo soy Dios!"

Es quizás sorprendente que iba a tener una lucha con un libro y una película. Por cerca de 35 años he sido miembro de una o más órdenes rosacruces, que enseñan muchos de los temas espirituales superiores, y más. Entonces, ¿por qué me preocupa?

La respuesta tiene que ver con mis luchas entre la ortodoxia de la Iglesia Anglicana (Episcopal) Iglesia y el misticismo de la Orden Rosacruz.
Todo comenzó alrededor del invierno de 1987, cuando me fui en un fin de semana familiar retiro cristiano en una casa de campo lejano país. Había unas cincuenta personas allí, y el estado de ánimo general era de evangelización, con la elevación, adorando las manos y un montón de alabanza carismática de Jesús. Inmediatamente me sentí incómodo en tal compañía, pero de alguna manera yo había firmado para el evento, y allí estaba yo, pegado, con mi familia y varios amigos la iglesia.
En un momento durante el fin de semana, en una de las presentaciones de los grupos, el altavoz nos advirtió que no hay que leer el nuevo libro de Shirley MacLaine Out on a Limbo ver la próxima película correspondiente. La mayoría de los participantes aplaudieron a lo largo de las líneas de: "Sí, Dios! ¡Alabado sea el Señor! "Sabía que MacLaine era, por supuesto, a través de sus películas comerciales, pero era totalmente inconsciente de que determinado libro o una película. 
Así que yo estaba intrigado por haber sido advertido en contra de ellos. Al preguntar más, me enteré de que su defensa de los temas de la Nueva Era en el libro y la película le había hecho un anatema para la mayoría de las comunidades cristianas, y que su ranting reciente había sido declarada la obra del diablo.

Fascinante! Mis propios intereses en el misticismo y no canónica, el cristianismo esotérico en ese entonces también se califica como la obra del Diablo por muchos cristianos, especialmente los evangélicos como estábamos asistiendo a este retiro de fin de semana, algunos de los cuales eran de mi propia parroquia. Por lo tanto, yo secretamente decidido a leer el libro de MacLaine y ver su película tan pronto como pude hacerlo
El libro reafirmó mucho que creo en: el karma, la reencarnación, no personal, Dios, la vida en otros lugares del universo, y así sucesivamente. En realidad, la primera parte del libro era aburrido ... sólo un libro más sobre el descubrimiento de un principiante la idea de la reencarnación y abriendo rápidamente su comprensión, con los ojos abiertos e incrédulos.Era suave y esponjosa y superficial, a la experiencia en el Perú, en el último tercio del libro. Esta última parte fue bastante absorbente, y me abrió el apetito por este tipo de experiencias espirituales y el conocimiento.

Me quedó cautivado con su trabajo, sobre todo la película, que yo veía de nuevo mientras se preparaba para escribir este artículo. Se tocó la fibra sensible en mí, que me di cuenta solo muchos años después, con la caída en el amor con un hombre a primera vista, para después darse cuenta de que era porque se habían casado en una encarnación anterior.

Por lo tanto, el trabajo MacLaine fue muy inspirador para mí, después de que superé el conflicto consecuente con mi membresía de la iglesia. Sin embargo, yo había crecido más allá de su mensaje a través de los años, y no encontró más inspiración de ella. Era como si me hubiera convertido mi propio mensaje, y ahora parecía que el tiempo de proclamarlo.

Trabajo espiritual MacLaine montó en la cresta del movimiento de la Nueva Era en los años 1980. Le debo mucho a sus aventuras espirituales. Pero ahora creo que su trabajo ayudó a preparar a la gente para estar preparados para aceptar un mensaje más avanzada. Con el mundo y la humanidad ahora hundiendo hacia abajo, hacia la implosión en muchos frentes, es esencial para nosotros que somos buscadores de un propósito más elevado para ayudar a traer de vuelta al camino de la Luz.
Después de unos años muy buenos muchos de morder mi lengua, miedo al rechazo en mi iglesia, ahora acepto la responsabilidad de enseñar a mi verdad, mi comprensión de la Verdad:

·         Shirley MacLaine tenía razón: ella es Dios! Yo también soy Dios! Y usted, querido lector, tú también eres Dios!

·         Todos somos uno! Y todo es Dios!

·         Para que podamos sobrevivir y evolucionar espiritualmente, debemos evolucionar nuestra conciencia para ver más allá de la realidad de la ilusión del mundo a la realidad de nuestra Unidad con el Todo.
Estas declaraciones mejor, y quizás la única, debe entenderse desde un punto de vista místico. Parte de mi misión es ayudar a las personas a entender. Tomado literalmente, "Yo soy Dios", parece arrogante blasfemo, y engañados. Tal vez "Yo soy uno con Dios" podría ser más aceptable. Sin embargo, místicos y filósofos de la época medieval Meister Eckhart, en el moderno Thomas Merton, en la actual Ken Wilber, confirmar su punto de vista de la declaración más fuerte, esencialmente de acuerdo con MacLaine.
Podría ser útil para los lectores que son nuevos en este concepto a recordar que no somos cuerpos, pero las almas, ocupando temporalmente cuerpos físicos. Puede ser más fácil aceptar que nuestras almas son uno con Dios, o que es Dios. Este es un buen punto de partida para la meditación.

Mi visión sincera es que nosotros, toda la humanidad, captarán el recuerdo lejano de estar unidos en la Unidad como Dios, y seguiremos con nuestra reintegración al alza de nuevo en esa Unidad como Dios. Es una tarea enorme Cósmico, volviendo a descubrir la realidad de la Verdad. Este es especialmente el caso, teniendo en cuenta las tentaciones flagrantes del mundo moderno que nos llevan seductora lejos de ese camino, lejos de la Verdad Cósmica, y hacia la realidad de las ilusiones del mundo. Pero creo que debemos esforzarnos, con seriedad vital importancia, para ser consciente de la realidad de la Verdad.
Ofrezco mi agradecimiento a Shirley MacLaine (o más correctamente, a Dios por inspirarnos ella) para estar abiertos a las inspiraciones cósmicas y valentía para documentación de ellos. Mi esperanza ahora es que todos podemos lanzar desde la plataforma elevada que se ha construido para nosotros, para consumir algún alimento espiritual aún más nutritiva, ya anunciarlo a los demás para mejorar el mundo y la humanidad.

Por William Bezanson-OMTimes


En la Biblia en Juan 10.34 y Salmos 82.6 menciona que somos dioses, aparte de creados a imagen y semejanza a Dios, amen de muchas otras tradiciones y enseñanzas espirituales como

Todos sois dioses… Si al menos pudierais tener consciencia de eso… Lo único que se debe hacer para descubrirlo es mirar hacia dentro. No te concentres en la pequeñez y las debilidades del cuerpo… escudriña  en el fondo. Dios es la fuente de nuestras alegrias y de todas las manifestaciones de la vida. Cuando te comprendas como Dios, que karma puede haber? Dios no tiene Karma. Y tampoco tu tendrás cuando tengas consciencia de que eres absolutamente sagrado. Yogananda

"Somos una individualizacion del TODO"

3 abr. 2013

Levitacion ambulante en Colombia



Lo he intentado, pero no se que pasa, seran las pilas?.... ya estoy en el intento 3,566

1 abr. 2013

ESCUCHA A TU CORAZON ~ Mike Rowland

Solo se ve con el corazon, lo esencial es invisible a los ojos El prncipito


 Los sentimientos verdaderos y los dones de la naturaleza escapan de la globalización de nuestra época, donde, al parecer, a todo se le puede poner un valor material.

El sol sale cada mañana sin esperar recompensa. Los árboles florecen en primavera sin pasarnos la factura, y el amor llega sin pedir nada a cambio.
No se puede pagar por el milagro de despertar un día más.
No se le puede poner precio a las emociones que fluyen en un encuentro, en una conversación,en una mirada.
No se le puede dar valor material a una caricia de amor,a una sonrisa sincera, al nacimiento de un ser, a la fuerza de los elementos, al regalo de conocer otra persona,a la libertad de sentir, a la libertad de pensar, al placer de sentirse bien con uno mismo,al placer de estar sano.

Al parecer,todo está en venta y todo tiene precio, pero las realidades más simples y más lindas de la vida siguen siendo no negociables, siguen siendo un regalo de la vida, un milagro que no podemos comprar ni vender

Páginas vistas en total

Archivo del blog