30 jul 2013

OSHO: Sobre el amor





El amor no se puede aprender, no se puede cultivar.
El amor cultivado no será amor.
No será una rosa auténtica, será una flor de plástico.
Cuando aprendes algo, significa que proviene de fuera; no procede de
un crecimiento interior.
Y para que el amor sea auténtico y real debe ser fruto de tu crecimiento interior.
El amor no es un aprendizaje sino un crecimiento.
Lo que necesitas no es aprender los caminos del amor sino desaprender los caminos del desamor.
Hay que eliminar los estorbos, hay que destruir los obstáculos; entonces el amor será tu ser natural y espontáneo.
 Una vez que se hayan eliminado los obstáculos, que se hayan apartado las rocas del camino, comenzará a fluir.
Ya está ahí; oculto detrás de muchas rocas, pero el manantial del amor ya está ahí.

 Es tu propio ser.

29 jul 2013

Pierdes lo que retienes





"Cuando cortas una flor para ti, comienzas a perderla. Porque marchitará en tus manos y no se hará semilla para otras primaveras. 

Cuando aprisionas un pájaro para ti, comienzas a perderlo. Porque ya no cantará para ti en el bosque ni criará otros pichones en su nido.

Cuando guardas tu dinero comienzas a perderlo. Porque el dinero no vale por sí, sino por lo que con él se puede hacer.

Cuando no arriesgas tu libertad para tenerla, comienzas a perderla. Porque la libertad que tienes se confirma cuando decides y eliges.

Cuando no dejas partir a tu hijo hacia la vida, comienzas a perderlo. Porque nunca lo verás volver a ti, libre y maduro.

Recuerda siempre: No existe precio por la Libertad. Pero si, una bellísima recompensa para quien la utiliza con grandeza de alma

Aprende en el camino de la vida la paradójica lección de la experiencia: “Siempre ganas lo que dejas y pierdes lo que retienes



ALINEACION DEL 29 DE JULIO


OTRO LADO, CONTRIBUIRÁ AL RESURGIMIENTO DE LA BELLEZA DEL ESPÍRITU, Y LA DIVINA ENERGÍA DEL CORAZÓN... PARA COLAPSAR Y TRANSFORMAR EL IMPERIO DEL MATERIALISMO, Y ABRIRLE PASO A LOS VALORES MÁS IMPORTANTES DE LOS SERES HUMANOS... COMO LA VERDAD, EL RESPETO Y EL AMOR HACIA TODO Y HACIA TODOS... Y DE ESA FORMA MATERIALIZAR NUESTROS MÁS GRANDES SUEÑOS Y EL PLAN DE DIOS PARA NUESTRO MUNDO... POR ESO ESTE GRAN DÍA, DATE PERMISO DE SENTIR Y FLUIR... Y ABRE LOS BRAZOS, LA MENTE Y EL CORAZÓN... PARA RECIBIR CON AGRADECIMIENTO Y AMOR... ESTE HERMOSO REGALO DEL CIELO!!!... HAZ QUE SUCEDA!

Cadena de frio


Seguro que has oído hablar en alguna ocasión de la cadena de frío, esa que no hay que romper nunca cuando se transporta un alimento perecedero o un fármaco que necesitan unas ciertas condiciones de temperatura controlada, ya sea refrigeración o congelación.

¿Qué puede pasar si se rompe la cadena de frío? Seguir la cadena de frío a lo largo de todo el proceso de distribución que va desde la cosecha, captura o elaboración del producto hasta el consumidor final supone manejar de forma controlada los valores relativos a la temperatura y la humedad de los productos perecederos. Y ese control lo realiza tanto el productor como el distribuidor del producto, pero también los consumidores debemos poner todos los elementos para que no se rompa la cadena de frío, por ejemplo, evitando grandes contrastes de temperatura o humedad al comprar y conservar los alimentos.

 Lo que se consigue preservando la cadena de frío no es ni más ni menos que retrasar la degradación del alimento y conservar sus propiedades de olor, sabor y gusto. Así, si rompemos la cadena de frío, acabamos con esa protección. Esto es así a todos los niveles de cadena de frío, pero se manifiesta de un modo extremo cuando hablamos de frío también extremo, es decir, congelación.

En ocasiones habrás oído decir que un producto que se descongela no se puede volver a congelar. Esto es así por dos razones. De un lado, cuando se enfría un alimento, se ralentiza la actividad de la mayor parte de los microorganismos que contiene, y cuando la temperatura aumenta, esa actividad también lo hace. Así, si un alimento se vuelve a congelar después de haberlo descongelado, con él conservaremos un número de microorganismos superior al que tenía de origen, con los posibles riesgos que eso implica. 

Además, cuando se descongela y se vuelve a congelar un producto, el agua que contiene se cristaliza, cosa que no ocurre en la ultracongelación debido a la velocidad del proceso. Esa cristalización del agua también puede deteriorar los alimentos. Por todo esto, durante los procesos que acompañan a nuestros alimentos frescos, refrigerados o congelados, hay que procurar mantener la cadena de frío, y próximamente veremos cómo se hace antes de que los productos entren en casa.

25 jul 2013

Los perros sienten el dolor de las personas y buscan aliviarlas



Altruismo emocional de los perros: estudio sugiere que los perros son capaces de detectar el sufrimiento de las personas y reaccionan ante este brindando comfort.
 La intuición que tienen las personas que conviven con perros de que estos animales son sensibles a sus sentimientos parece confirmarse por un reciente estudio. Los perros reaccionan al dolor humano de una manera sumisa que se ajusta a proveer alivio como si el verdadero entrenamiento biológico de esta especie fuera la empatía.
Un experimento realizado por psicólogos de la Universidad de Goldmsiths en Londres probó a 18 perros en distintas situaciones, con sus dueños y extraños, en las que los voluntarios aparentaron llorar, susurrar o tararear y hablar. Los perros reiteradamente reaccionaron a los simulacros de llanto, acercándose a estas personas y buscando iniciar contacto físico.
“El tarareo fue diseñado para ser un comportamiento relativamente nuevo, que podría provocar la curiosidad de los perros. El hecho de que los perros diferenciaron entre el llanto y el tarareo indica que su respuesta no fue meramente motivada por la curiosidad”, dijo la doctora Deborah Custance.
Los perros respondieron al llanto de una persona no obstante que no fuera su dueño, lo que parece mostrar que su respuesta fue genuinamente empática y o el resultado de la búsqueda de una recompensa o de sus propias necesidades. El hecho de que los perros reaccionen a una emoción fingida no significa que no sepan percibir nuestras emociones, ya que nuestro mismo cerebro no hace distinción entre si una emoción es simulada o la experimentamos espontáneamente, de la misma forma que no distingue del todo si vemos algo o imaginamos eso mismo.
Hace algunas semanas reportamos sobre una interesante investigación que sugería que las ratas son capaces de sentir y actuar dirigidas por la empatía (y que ésta podría ser la emoción universal). Por otro lado el biólogo de la Universidad de Cambridge, Rupert Sheldrake, ha realizado numerosos experimentos que parecen mostrar que las mascotas tienen una capacidad telepática para saber cuándo sus dueños van a regresar a casa. No hay duda que los animales domésticos, y especialmente los perros, cumplen una admirable función servicial, como si estuvieran entre nosotros para expiar nuestras penas.

24 jul 2013

OSHO: ¡CELEBRAD!








Las cosas pequeñas hay que celebrarlas... como beber té. La gente zen ha transformado este acto en una ceremonia. Es el ritual más hermoso que se ha desarrollado en el mundo.

Hay, muchas religiones y han nacido muchos rituales, pero no hay nada como la ceremonia del té... algo tan sencillo como beber té, ¡pero celebrándolo! ¡Cocinar, pero celebrándolo! Solo tomar un baño... meterse en la bañera y celebrarlo, o estar bajo la ducha y celebrarlo. Son cosas pequeñas, pero si las celebráis, el total de vuestras celebraciones es de 1o que está compuesto Dios. Si me preguntáis qué es Dios, responde­ré que la suma de todas vuestras celebraciones... celebraciones pequeñas v mundanas.

Llega un amigo y os toma la mano. No perdáis esa oportunidad... porque Dios ha llegado en la forma de esa mano, en la forma de ese amigo. A vuestro lado pasa un niño y ríe. No perdáis la oportunidad de reír con él, porque Dios ha reído a través de ese niño. Vais por la calle y os llega la fragancia de los campos. Deteneos un momento, sentíos agra­decidos, porque Dios se ha presentado como esa fragancia.

Si uno puede celebrar momento a momento, la vida se torna reli­giosa, y no hay otra religión, no hay necesidad de ir a ningún templo. Allí donde estéis está el templo, y todo lo que hagáis es religión.


20 jul 2013

La publicidad y el engaño: caso Coca Cola

                                   Salud cardiaca de la mujer


Servida en los mejores hospitales


Absolutamente sana


 Ideal tonico cerebral


       La verdadera salud cardiaca?


Alrededor del 10% de las bebidas vendidas en Estados Unidos, fundamentalmente de compañías como Coca-Cola, PepsiCo o el Grupo Dr. Pepper Snapple, en refrescos como,
  • Mountain Dew, Gatorade, Powerade,
...utilizan ingredientes para potenciar el sabor, como el aceite vegetal brominado, también denominado BVO, que pueden perjudicar seriamente la salud.

Es aceite vegetal derivado del maíz o de soja (que pueden ser transgénicos), ligado con el bromo como un emulsionante, para evitar que el sabor se separe.

Los trastornos que el BVO puede provocar, incluyen desórdenes neurológicos, sordera, disrupción endocrina con alteración del sistema hormonal tiroideo (hipotiroidismo) y reproductor (infertilidad), y malformaciones congénitas de órganos .[6]

Los efectos tóxicos de este aditivo, han ocasionado que haya sido prohibido ya en más de 100 países. El aceite vegetal bromado o BVO ha sido retirado de los productos que se venden en Europa o Japón, pero no en otros países.[7] 

No es un caso aislado. Aproximadamente el 80% de los alimentos envasados disponibles para el consumo en Estados Unidos contiene sustancias químicas prohibidas y consideradas peligrosas en otras partes del mundo.

Así, por ejemplo, los colorantes artificiales han sido prohibidos en,
  • Noruega,Finlandia, Austria, Francia, el Reino Unido,
...debido a que se ha demostrado que algunos de ellos pueden hallarse en el origen de varios tipos de cáncer.

La Coca-Cola ZERO que se vendía en USA no lleva ciclamato sódico, prohibido por su riesgo de producir cáncer y malformaciones fetales.

No es el único caso. El colorante de color marrón empleado en la producción de la Coca-Cola y de otros productos contiene una substancia química el 4-metilimidazol (4-MEI). Pero no te engañes, tiene poco que ver con el caramelo que tú puedes hacer en casa.

El colorante se obtiene calentando azúcar con amoniaco, muchas veces, con sulfitos, a muy alta presión y temperatura.

Sus efectos tóxicos están demostrados. Un estudio del CSPI (Centro para la Ciencia en el Interés Público de Washington, Center for Science in the Public Interest) detectó niveles altos de la sustancia 4-metilimidazol en las bebidas fabricadas por Coca-Cola Co. y PepsiCo. Inc., con la aquiescencia de la FDA.[10]

Concretamente el 4-MEI, provocó leucemia, cáncer de pulmón, hígado y tiroides en animales. El estudio se llevó a cabo por uno de los más grandes y destacados laboratorios del Gobierno estadounidense.

Cinco destacados expertos en la carcinogénesis de los animales, entre ellos varios que trabajaron en el Programa de Toxicología Nacional, se unieron al CSPI para exigir al organismo oficial de control de alimentos y drogas, FDA, que prohíba el uso de los colorantes de caramelo con procesos de amoniaco-sulfito.


LOS PENSAMIENTOS Y LOS SENTIMIENTOS: CÓMO DEJARLOS ESTAR





 Extraído de The Miracle of Mindfulness POR THICH NHAT HANH

Cuando un sentimiento o un pensamiento surge, tu intención no debería ser perseguirlo, odiarlo, preocuparte o asustarte.

 ¿Qué deberías hacer entonces con ellos? Simplemente reconocer su presencia. Por ejemplo, cuando nace un sentimiento de tristeza, inmediatamente reconócelo: “Un sentimiento de tristeza ha ocurrido en mi”.
 Si el sentimiento continúa, entonces sigue reconociéndolo: “Un sentimiento de tristeza sigue ocurriendo en mi”.

 Si te surge un pensamiento como: “Es tarde y los vecinos están haciendo mucho ruido”. Reconoce el pensamiento en cuanto surge. Si el pensamiento continua ahí, sigue reconociéndolo.

 Si surgen otros pensamientos o sientes otras emociones, actúa de la misma manera. Lo principal es no dejar que ningún pensamiento o sentimiento ocurra dentro de ti sin que tú te des cuenta. Eres como el guardián del palacio que conoce perfectamente cuáles son los movimientos en el área que vigila.

 Si no hay pensamientos ni sentimientos presentes, entonces reconócelo así. El practicar de esta manera te vuelve consciente de tus pensamientos y sentimientos. Si sigues practicando pronto tendrás el control de tu mente

DIOS - Yo soy - La Divinidad olvidada

Escuchar no es tan fácil como podría parecer. La razón es que siempre escuchamos a partir de conceptos establecidos, de posiciones y fórmulas establecidas, de prejuicios... Escuchar no significa “tragar”; eso es credulidad DIOS ES UNO, el Universo es UNO, el hombre es UNO, y a su vez, el Hombre, el Universo y Dios mismo como creador vuelven a unificarse en aquella Esencia sin nombre, la cual para captar , es incompetente absolutamente, toda postura mental. Hallar entonces, el camino hacia esa Unidad, es nuestra tarea, y ninguna otra. No puede ser ya ninguna otra.

Asombrosa Ayuda Universal de Sanacion

TEDMED 2013 : Piano a muchas manos

19 jul 2013

Desintoxicación con Frutas Suzanne Powell

LA DIETA VEGETARIANA FAVORECE LA LONGEVIDAD

51 fantasticos usos del bicarbonato de sodio



El bicarbonato de sodio es una sustancia maravillosa que tiene múltiples usos y además es amigable con el medio ambiente. He aquí una recopilación de 51 usos del bicarbonato de sodio:

Cuidado Personal

1. Hacer pasta de dientes
Una pasta hecha de bicarbonato de sodio y una solución de 3 por ciento de peróxido de hidrógeno puede ser utilizada como una alternativa a las pastas dentífricas comerciales no fluorada.
2. Refrescar la boca
Pon una cucharadita en medio vaso de agua, haz buches, escupe y enjuaga. Los olores se neutralizan, no sólo los oculta.
3. Aparatos orales
Remoja aparatos orales, como retenedores y  prótesis dentales, en una solución de 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso o recipiente pequeño de agua tibia. El bicarbonato de sodio afloja las partículas de alimentos y neutraliza los olores  para mantener frescos los aparatos. También puedes limpiarlos frotando un cepillo para aparatos orales con bicarbonato de sodio.
4. Utilizar como un exfoliante facial y exfoliante corporal 
Prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua. Frota con suaves movimientos circulares para exfoliar la piel. Enjuaga. Esto es lo suficientemente suave para uso diario.
5. Evita Desodorantes agresivos
Aplica bicarbonato de sodio en las axilas para neutralizar el olor corporal.
6. Antiácido
El bicarbonato de sodio es un antiácido seguro y eficaz para aliviar el ardor de estómago, acidez estomacal y / o indigestión. Agregue 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua.
7. Tratar mordeduras de insectos y  comezón
Para las picaduras de insectos, hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua, y aplicar como un bálsamo sobre la piel afectada. Para aliviar la picazón, espolvorea bicarbonato de soda en la mano y frota en la piel húmeda después del baño o ducha.
8. Hacer un limpiador de manos y suavizante
Para neutralizar los olores en las manos prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua.. Luego enjuaga.
9. Ayuda al cabello
El vinagre es asombroso para el pelo, pero el bicarbonato de sodio tiene su lugar en la ducha también. Espolvorea  una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en la palma junto con tu champú favorito.  Aplica y enjuaga como de costumbre- el bicarbonato ayuda a eliminar los residuos de los productos de peluquería, dejando tu cabello más limpio y más manejable.
10. Limpieza de cepillos y peines
Para mantener el cabello brillante debes mantener limpios los cepillos y peines. Elimina el aceite natural y la acumulación de residuos de productos capilares, sumergiendo los peines y cepillos en una solución de 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en una pequeña cantidad de agua tibia. Enjuaga y deja secar.
11. Hacer un baño neutralizante
Añadir 1 /2 taza de bicarbonato de sodio al agua del baño para neutralizar los ácidos en la piel y ayudar a eliminar el aceite y el sudor, también hace que tu piel se sienta muy suave.
12. Alivia el cansancio de tus pies
Disuelve 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia y sumerje los pies. Frota suavemente. Esperar hasta que el agua enfríe y enjuagar.


Limpieza
13. Haz un abrasivo suave para superficies
Para la limpieza segura y efectiva de las tinas de baño, azulejos, baldosas y sumideros (incluso los de fibra de vidrio y azulejos brillantes)  espolvorea bicarbonato de soda en una esponja ligeramente húmeda y frota como de costumbre. Enjuaga bien y seca. Para obtener un poder de limpieza extra, haz una pasta con bicarbonato de sodio, sal y  jabón líquido, aplicar dejar reposar 5 minutos , refregar y enjuagar.
14. Lavar platos y ollas y sartenes
Añadir 2 cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio (junto con tu detergente para lavar platos regular)  para ayudar a reducir la grasa y los alimentos en la vajilla, ollas y sartenes. Para  ollas con  alimentos pegados, déjalas en remojo con bicarbonato de soda, detergente y agua primero, luego usa bicarbonato de sodio en seco sobre una esponja o un trapo limpio y húmedo en forma de polvo para evitar rayones.
15. Eliminar malos olores de las esponjas
Remoja las esponjas con mal olor  en una solución fuerte de bicarbonato de soda  para deshacerte de la suciedad (4 cucharadas de bicarbonato de sodio disuelto en 1 litro de agua tibia).
16. Limpiar el microondas
Espolvorea bicarbonato de soda en una esponja húmeda limpia y pásala suavemente dentro y fuera del microondas. Enjuaga bien con agua.
17. Abrillantar los Cubiertos de plata 
Utiliza una pasta hecha de bicarbonato de sodio (3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua). Frote la plata con un paño limpio o una esponja. Enjuaga bien y secar para  darle brillo.
18.  Limpieza de recipientes de Café y Té
Retira manchas de café y té y elimina el sabor amargo de tazas y cafeteras con una solución de 1 /4 taza de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua caliente. Para las manchas difíciles, intenta empapar durante la noche con una solución de bicarbonato de soda y detergente o lava con una esponja húmeda limpia con bicarbonato de sodio.
19. Limpiar el horno
Espolvoree bicarbonato de sodio en la parte inferior del horno. Rocíe con agua para humedecer el bicarbonato de soda. Deje reposar durante la noche. Por la mañana, frote y retire el bicarbonato de soda y la suciedad con una esponja, o aspiradora y enjuague.
20. Limpieza de pisos
Elimina la suciedad y la mugre (sin marcas de arañazos no deseados) de pisos no encerados y baldosas con  1 /2 taza de bicarbonato de soda en un cubo de agua tibia, trapear y enjuagar para lograr un piso brillante. Para marcas del desgaste, usar bicarbonato de soda en una esponja húmeda limpia, luego enjuagar.
21. Limpieza de muebles
Puedes limpiar y eliminar marcas (incluso de crayolas) de las paredes y muebles pintados mediante la aplicación de bicarbonato de sodio a una esponja húmeda y frotando ligeramente. Limpie  después con un paño limpio y seco.
22. Limpieza de las cortinas de la ducha
Limpia  y desodoriza tu cortina de baño de vinilo espolvoreando bicarbonato de sodio directamente sobre una esponja húmeda limpia o un cepillo. Frota la cortina y enjuagar. Cuelgala para que se seque.
23. Incrementa el poder del detergente líquido
Dale a tu ropa una mejor limpieza al añadir ½ taza de bicarbonato de sodio a la ropa. Un mayor equilibrio de pH en el lavado de la ropa la deja más limpia, más fresca y brillante.
24. Limpia suavemente la ropa del bebé
La piel del bebé requiere de la más suave de limpieza, en el mercado encontramos muchos productos especializados, pero el olor y las manchas son difíciles de retirar Para manchas difíciles agregue 1 /2 taza de bicarbonato de sodio a su detergente líquido, o  1 /2 taza en el ciclo de enjuague para la desodorización.
25. Limpieza de pañales de tela
Disolver ½ taza de bicarbonato de soda en 2 cuartos de galón de agua y remojar los pañales.
26. Limpieza de implementos deportivos
Usa una solución de bicarbonato de sodio (cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 cuarto de  galón de agua tibia) para limpiar y desodorizar equipamiento deportivo maloliente. Espolvorea bicarbonato de sodio en las bolsas de golf y bolsas de deporte para desodorizarlas, limpia palos de golf (sin rayarlos!) con una pasta de bicarbonato de sodio (3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua) y un cepillo. Enjuaga bien.
27. Quitar el aceite y manchas de grasa
Usa bicarbonato de sodio para limpiar el aceite y la grasa derramada sobre el piso de la cochera o en el andén. Espolvorea bicarbonato de sodio en el lugar y frota con un cepillo mojado.
28. Limpieza Baterías
El bicarbonato de sodio se puede utilizar para neutralizar el ácido corrosivo de la batería en los automóviles, cortadoras, etc porque es un alcalino suave. Asegúrate de desconectar los bornes de la batería antes de limpiarla. Prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua, aplica con un paño húmedo para fregar la corrosión de los terminales de la batería. Después limpiar y volver a conectar los terminales, límpialos con vaselina para evitar la corrosión futura. Por favor ten cuidado al trabajar cerca de una batería ya que contiene un ácido muy fuerte.
29. Limpieza de Autos
Usa bicarbonato de soda para limpiar las luces del auto, cromo, ventanas, llantas, asientos y alfombras de piso de vinilo sin preocuparte por las marcas de arañazos no deseados. Usa una solución de  1/ 4 taza de bicarbonato de sodio en 1/4 de galón de agua tibia. Aplicar con una esponja o paño suave para eliminar la suciedad de la carretera, savia del árbol,  insectos y alquitrán. Para las manchas difíciles utiliza bicarbonato de sodio rociado sobre una esponja húmeda o un cepillo suave.

13 jul 2013

La Zona de Confort

A pesar de su nombre, la zona de confort no es exactamente una zona de comodidad. se define zona de confort como el conjunto de límites que, sutilmente, la persona acaba por confundir con el marco de su íntima existencia. es el acomodo de aquellas personas que han renunciado a tomar iniciativas que les permitan gobernar sus vidas.

La razón por la que nos sentimos “cómodos” en esta zona, es porque siempre es más fácil estar en lugares conocidos que en lugares desconocidos. dice un viejo refrán: “mejor mal conocido que bien por conocer”. esta zona en cuestión no necesariamente es algo malo, pero es uno de los principales enemigos del éxito personal. lo lamentable es, que muchas veces la zona de confort es una zona de incomodidad, que aceptamos porque nuestras limitaciones mentales nos hacen sentir tanto miedo que no nos atrevemos a salir. se le llama estar cómodo dentro de la inconformidad.
Un ejemplo perfecto es girar la vida alrededor de los viernes. es fácil odiar tu trabajo como comportamiento aprendido y porque es lo que todo el mundo hace. pero como llega el viernes por la noche para “botar el estrés”, las personas se olvidan de lo “difícil” que son sus vidas. luego a la otra semana lo mismo, semana tras semana, mes tras mes, año tras año, y lamentablemente por el resto de sus vidas para muchas personas. esto en si no es tan malo, lo malo es que estas personas se viven quejando y no hacen nada para cambiar la situación! ¿y por qué no hacen nada? porque están en su zona de confort!

Si queremos tener una vida que valga la pena, ser exitoso en diferentes ámbitos, y vivir más feliz, sin preguntarse el trágico “si yo hubiese”, debemos de salir de la zona de confort. a muchas personas esto puede darle pánico, y ciertamente, da pánico. lo que debe hacerse es expandir la zona de confort, tomando nuevos retos, cosas sencillas que sean diferentes a lo que usualmente hacemos. no tienen que ser algo del otro mundo, cosas como por ejemplo:
-cambiar la ruta para ir a determinado lugar
-ir a un restaurante diferente, y si se prefiere ir al mismo, probar platos diferentes
-expandir el círculo social, conocer al menos una persona nueva semanalmente
-leer artículos de opiniones diferentes a las nuestras -etc.

Mientras más expandamos la zona de confort tomando nuevos retos, lo que antes era la zona de pánico, pasará a ser la zona de retos. por eso escribí al principio que la zona de confort no era ni buena ni mala, depende del uso que le demos. si expandimos gradualmente esta zona, nos daremos cuenta que situaciones que antes eran retos o nos causaban pánico, ya nos parecerán normales. salgamos de nuestra zona clásica, y ampliémosla tomando nuevos retos, así algún día podremos hacer lo que hoy nos parece imposible, dejando así de ser esclavos de nuestras propias limitaciones. Recordemos que no podemos tener resultados diferentes haciendo siempre lo mismo.

AVE MARIA Mirusia Louwerse con André Rieu (2008).

El Wifi bloquea el crecimiento de las plantas



Un experimento realizado por cinco alumnas danesas de noveno grado ha demostrado que la radiación de Wi-Fi bloquea el crecimiento de las plantas, informa la Web de noticias NewsLand.

Las jóvenes querían observar los efectos de la radiación de un 'router' para la conexión inalámbrica de Internet en las células humanas, pero su escuela, Hyallerup en Dinamarca, no disponía del equipo necesario para realizar este tipo de experimentos.

Así que las chicas decidieron hacer un ensayo que pondría a prueba el efecto de este tipo de la radiación en las plantas.

Las alumnas colocaron seis bandejas con semillas de Lepidium sativum, una especie de lechuga, en una habitación sin radiación y seis bandejas de las mismas semillas en la otra junto a dos 'routers' de Wi-Fi.

Durante los siguientes 12 días las jóvenes observaron las plantas haciendo las mediciones necesarias y fotografiando los progresos.

Sin embargo los resultados del experimento fueron absolutamente claros sin necesidad de meticulosas mediciones:
las semillas plantadas junto a los 'routers' no brotaron y muchas se echaron a perder. Mientras que las semillas de la otra habitación se desarrollaron con normalidad.
El experimento estuvo motivado por la observación de las alumnas, que notaron que cuando se quedaban dormidas con el teléfono móvil cerca de la cabeza, al día siguiente se sentían cansadas y desconcentradas.

Teniendo en cuenta que un 'router' para la conexión inalámbrica de Internet irradia la misma energía que un celular, las jóvenes decidieron utilizar este dispositivo para sus pruebas.

Por este trabajo de investigación, las niñas han merecido el premio del Concurso Regional de Ciencia y la atención de científicos de todo el mundo, reabriendo además el debate sobre la restricción del uso de esta tecnología.

De acuerdo con los maestros de la escuela Hyallerup, una catedrática del Instituto Karolinska, de Suecia, está interesada en realizar el experimento en un ambiente científico profesional.

 Fuente: Biblioteca Pleyades

12 jul 2013

Se le burlaban.. Pero les tapo la boca cuando empezo a cantar.

El video que debe dar la vuelta al mundo

DESCUBRE ALGO QUE PUEDE NO SEPAS

Mira fijamente esta imagen y verás que este hombre gira su rostro....o tú cambias la forma de mirar... Este ejercicio demuestra cuando estás usando el lado izquierdo o el lado derecho de tu cerebro. Si ves el rostro de frente, estás utilizando el lado izquierdo. Si miras fijamente verás el cambio de figura, que indica que estas utilizando el lado derecho de tu cerebro. Si no ves ningún rostro.... ¡Estás .....@! ...

10 jul 2013

La Sal de mesa refinada.





La industria decidió un día convertir la sal cristalina natural en simple cloruro sódico (la sal refinada de hoy), porque los científicos de la época afirmaron que los demás elementos que contenía (minerales esenciales y otros oligoelementos) eran innecesarios y bastaba el cloruro sódico para salar los alimentos. Desde entonces cualquier parecido entre la sal que ahora consumimos y la sal natural es inexistente. 

De un alimento que era “oro puro” porque proporcionaba al ser humano todos los elementos necesarios para su subsistencia en la proporción exacta que el organismo necesita se pasó a consumir un producto que es “veneno puro”, como bien saben los investigadores y médicos.
A la toxicidad del cloruro sódico hay que añadir la del yodo y el flúor, minerales que hoy se agregan artificialmente a la sal. El yodo (tóxico cuando se sobrepasa el mínimo necesario) se añade porque se supone que mejora la función de la tiroides; y el flúor (uno de los elementos más radioactivos que existen) porque afirman que este veneno evita la caries. Un sarcasmo.

La sal cristalina natural, tanto la que procede del mar (sal marina), como de las montañas, contiene los 84 elementos que compone el cuerpo humano en su proporción exacta. Poca gente sabe que la composición de la sangre humana es prácticamente idéntica al agua salina del “mar primario”, es decir, una solución con la misma concentración de elementos que tenía el mar hace millones de años.
La comida chatarra se encuentra llena de sal refinada, que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, consumir este tipo de sal equivale entre 8 y 20 veces más que la que debiera comer. Pues con la finalidad de que el sodio y el potasio encuentren un equilibrio, se debe consumir de 1,500 miligramos por día, pero si no se respeta, es cuando aparecen enfermedades referentes al corazón.

La sal real de la naturaleza está compuesta por cloruro de sodio sobre el 84% y 16% otros minerales y oligoelementos en una matriz perfectamente equilibrada, mientras que la composición de sal refinada es aproximadamente el 97,5% cloruro de sodio y hasta 2,5% aditivos químicos. La composición de sal refinada cambia significativamente su efecto en el cuerpo

Una vez liberado de “impurezas” (y por tanto del equilibrio iónico que le confieren los restantes 82 elementos), el cloruro de sodio es un reactivo perfecto y económico. Por esta razón se perfeccionó la técnica de refinación y limpieza, a fin de conseguir la máxima pureza en la producción de cloruro sódico. Esta sustancia se convirtió en un elemento imprescindible de la industria química, sobre todo para la producción de plásticos, aceites minerales, desmoldantes, etc. También la industria alimentaria la incorporó en su batería de aditivos preservantes, como inhibidor de procesos de descomposición: un ejemplo es el yogurt, que contiene cloruro de sodio, no como saborizante sino como conservante

En el proceso de refinación industrial, la sal de mesa pasa por temperaturas de 670ºC, lo cual altera definitivamente su natural estructura cristalina”.

Por estas razones se refina exhaustiva y prolijamente la sal en el mundo moderno. Una sola cifra nos permite comprender mejor esta realidad: el 93% de la sal que se refina en el planeta está destinada a fines industriales no alimentarios, un 4% es utilizado por la industria alimentaria como conservante; apenas el minoritario 3% restante se destina al uso como sal de mesa.

Pero no todo termina en el “desguace” de sus restantes 82 elementos constitutivos. Luego “sufre” la aditivación de otros compuestos refinados. El caso del yodo y el fluor, ambos minerales tóxicos y reactivos en las formas antinaturales que se adicionan industrialmente



6 jul 2013

Sin amor no tiene sentido


Jorge Bucay "El Elefante Encadenado"

Innovación El dificil cambio del paradigma

EL SONIDO DEL UNIVERSO

                                                       

Resonancias
“El universo es una caja de música”, explica Eidler, “pues está construida en proporciones equivalentes a los intervalos de la octava musical”. Dijo Einstein, violinista y matemático: “Sólo quiero conocer a Dios; lo demás son detalles”. Y se puso a tañer con fórmulas la música del universo. En esa línea está Néstor Eidler, al que han llamado “médico de médicos”: imparte técnicas que permiten tocar mejor porque, de hecho, se sanan de bloqueos y disfunciones.
Eidler insiste en que toca el alma a través de cuerpo y alma (“la espiritualidad pasa por el cuerpo”), y en que todos podemos resonar con el Todo. (nestoreidler.blogspot.com).

2 jul 2013

Los Ciegos y el Elefante


Una vez, Buddha estaba en Jetavana, en el reino de Sravasti. A la hora de la comida, los monjes tomaron sus cuencos y fueron a la ciudad a mendigar alimento. Pero como aún no era el mediodía, y era muy temprano para entrar en la ciudad, decidieron ir a sentarse un rato en una sala donde se reunían los brahmanes.

 En aquel momento, los brahmanes, discutían entre ellos a cerca de sus libros santos y se había formado una disputa que no conseguían resolver. Llegando a reñir y enemistar unos con otros, diciéndose mutuamente: "Esto que sabemos es ley", lo que sabéis vosotros ¿cómo puede ser la ley?. Lo que sabemos nosotros está de acuerdo con la doctrina. Vuestra ciencia es vana y no tenéis el menor conocimiento. Era así como repartían los golpes con el arma de la lengua, y por un golpe recibido, devolvían tres. Los monjes, observando a las dos partes insultarse, no autentificaron ninguna de las opiniones, se levantaron de sus sitios y se fueron a mendigar alimento a la ciudad. 

 De vuelta a Jetavana, se sentaron cerca de Buddha y le contaron lo sucedido. El Buddha contó esta historia: Hace mucho tiempo, había un rey que comprendía la Ley Búdica, pero las personas, ministros y gente del pueblo, estaban en la ignorancia referente a las enseñanzas parciales, tenían fe en el resplandor de cualquier estrella brillante y dudaban de la claridad del sol y la luna.

El rey, deseando que su gente no se quedara entre mares y navegaran por grandes océanos, decidió mostrarles un ejemplo de su ceguera. Ordenó a sus emisarios recorrer el reino para buscar ciegos de nacimiento y traerlos a palacio. Cuando los ciegos fueron reunidos en la sala de palacio, el rey dijo: ¡Enseñadles los elefantes!, y se los mostraron guiándoles las manos. Entre los ciegos, uno tomaba la nalga del elefante, otro agarraba la cola, otro tocaba el vientre, otro al costado, otro tocaba la espalda, otro la oreja, otro la cabeza, otro un colmillo y el último la trompa. Los emisarios, llevaron luego a los ciegos al rey, quien les preguntó: ¿A qué se parece un elefante?. Aquel que había tocado una nalga contestó: Oh! sabio rey, un elefante es como un tubo. Aquel que había tocado la raíz de la cola, decía que el elefante era como una escoba. El que había agarrado la cola, que era como un bastón. El que le había tocado el vientre, que era como una pared. Quien había tocado la espalda, decía que se parecía a una mesa elevada. El que tocó la oreja, que parecía un gran plato. Quien tocó la cabeza, decía que era como una gran extensión. El que tocó el colmillo, que era como un asta. Y el que tocó la trompa contesto: Oh!! gran rey, un elefante es como una cuerda.

Los ciegos, empezaron entonces a discutir, cada uno afirmaba estar en la verdad, en lo cierto y los otros no, diciendo: Oh gran rey, el elefante es realmente como yo lo he descrito, no hay dudas!!! El rey rió entonces a carcajadas y dijo: Todos vosotros sois como estos ciegos. Discutís inútilmente y pretendéis decir la verdad, habiendo percibido sólo una parte, decís que el resto es falso, y por un elefante os querelláis!!

 El Buddha dijo a los monjes: así son estos brahmanes. Sin sabiduría, debido a su ceguera, llegan a disputarse. Y debido a su discusión quedan en la oscuridad y no hacen ningún progreso.

Vistas de página en total

Archivo del blog