31 ago. 2013

CÓMO FUNCIONA EL EGO EXPLICADO MUY FACIL

Estamos conectados

Los beneficios del silencio




Hay muchos estudios científicos que demuestran que el silencio es muy beneficioso para tu salud.

El ruido y especialmente sonidos de más de 30 decibelios se asocian con la hipertensión arterial, la ansiedad y el estrés. Mucha gente sale de la cama, se baña, toma un café y escucha las noticias del día y así inicia el ciclo de estrés para ese día.

El silencio baja la presión sanguínea y te permite hacerle frente a los desafíos de la vida de una manera mejor.

El silencio es como conectar tu teléfono… tu mente también necesita recargarse y lo hace más en el silencio de lo que se recarga durante el sueño.

El silencio es importante ya sea que está dentro o afuera. A veces tenemos más charla dentro de nuestra mente que el ruido que hay en el exterior. Cierra la puerta, toma unas cuantas respiraciones profundas y siéntate en algún lugar por un tiempo y simplemente ve como tu dialogo interno se vuelve menos.

El silencio permite que te encuentres, aun cuando estés inmerso entre todo el bullicio a tu alrededor. Especialmente si eres una persona ocupada, a veces tienes la sensación de ser un humano que hace en vez de un ser humano que vive. El silencio te ayudará a sentirte humano de nuevo.

El silencio refuerza tu sistema inmunológico por lo que es más fácil para que tu cuerpo pueda combatir las bacterias y otros patógenos.

El silencio te hace feliz. Pasar tiempo en silencio aumenta la química de tu cerebro y como efecto secundario ¡también es una magnifica manera de poderte enfocar mejor!

El silencio te hace ver y sentirte más joven y al mismo tiempo tener mucha más energía.

El silencio reduce el estrés (reduce los niveles de cortisol en la sangre y los niveles de adrenalina), que es la principal causa de muertes en el mundo.  Añadir 30 minutos de silencio a tu día puede cambiar tu vida.

El silencio permite la regulación hormonal buena y la interacción de todos los sistemas relacionados con las hormonas en tu cuerpo.

El silencio previene la formación de placas en las arterias y por lo tanto ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

El silencio reduce el dolor, y también ayuda a que el cerebro se vuelva más interactivo, por lo que podrás usar más áreas de tu cerebro dando lugar a mayores capacidades cognitivas.

El silencio te hace mucho más capaz de lidiar con los problemas emocionales y también reduce la soledad.

¡Sólo un poco de silencio le hará bien a tu cuerpo, mente y espíritu!

El Dr. Paul Haider es un autor de renombre internacional y conferencista en el campo del desarrollo personal. Él es el autor de muchos libros, habiendo creado muchos programas de audio y videos, y ha aparecido en programas de radio y televisión.

Para obtener más información sobre el Dr. Paul Haider, visita www.paulhaider.com.

Y cuales seran los beneficios del ruido?


VIBRA







Durante tu vida has creado tus propias reglas y te aferraste tanto a ellas que se convirtieron en un carcelero sin que lo percibas. 


Todo lo debes ajustar a ellas, todo debe encajar perfectamente y luchas perpetuamente para lograrlo consiguiendo así un resultado pobre o nulo.

Solo por un instante prueba de romperlas, deja que las cosas sean como son, acéptalas, canta, baila, ríe, llena ese momento de color sin importar de lo que los demás opinen. 

Dígnate a vivir la vida que mereces y sin imposiciones.

El mundo no se detendrá por que lo hagas, al contrario, el mismo Universo se regocijara al recibir tu energía.

Jeevan Mukti

25 ago. 2013

DIOS. Conferencia de Emilio Carrillo en Granada




Dura mas de 2 horas, por lo que se puede ver partes

El libro recoge seis entrevistas concadenadas realizadas a Emilio Carrillo por Nagual, Chamán de los Anukuighanos (comunidad ubicada en Wiñaymarca, la “Ciudad Eterna” del Lago Titicaca, de la que este pueblo es “guardián” desde épocas ancestrales), tras el periodo de Silencio que Emilio vivió entre diciembre y mayo pasados. Cuando sintió de Corazón su conclusión, fluyó espontáneamente entre ambos la conveniencia de mantener una serie de conversaciones en las que volcara todo aquello que había “visto” y experienciado durante los meses de recogimiento e introspección.

         En un principio, lo único que Emilio tenía claro era que el eje de las entrevistas debía ser un tema del que, así, sin más, se suele hablar poco: Dios (o como cada cual quiera denominarlo). ¿Por qué? Pues porque, tras los meses de Silencio, percibió que el momento evolutivo de la Humanidadimpulsa naturalmente a que entremos de lleno en el meollo de la cuestión con prioridad sobre otros asuntos conscienciales y espirituales que, aun siendo relevantes, no hacen sino girar alrededor del núcleo principal. Y este núcleo es Dios: lo que es, supone y representa; y sus implicaciones para el ser humano y su vida cotidiana.

A partir de ahí, el diálogo entre Nagual y Emilio se fue desenvolviendo desde una visión de Dios nada ortodoxa y ajena a “credos” y religiones. Y desde una espiritualidad “nueva”, aunque en parte es la que siempre ha latido en los místicos y místicas de todas las corrientes espirituales, que descubrieron en su interior que Dios es yo –cada uno, todos y Todo- y que yo soy Dios precisamente cuando ceso de ser “yo”.

Con este telón de fondo, el libro abarca una amplia batería de temas. Y lo hace no desde una perspectiva teórica o “teológica”, sino eminentemente práctica, ahondando en asuntos como: la Naturaleza de Dios, que es la nuestra; las nuevas aportaciones científicas que ayudan discernir lo que la Divinidad significa y conlleva y la falacia que representa concebir un Dios “exterior”, es decir, “algo” o “alguien” ajeno y separado de nosotros mismos; las causas del sufrimiento humano y cómo evitarlo; la “innecesariedad de hacer” y el ejercicio de los dones y talentos de cada cual como expresión de la “santidad”; la Evolución y las pautas que rigen la Creación y el Cosmos; la nueva “Consciencia de Unidad” que hoy emerge en la Humanidad en sustitución de la “consciencia egocéntrica” que hasta ahora ha prevalecido; y un amplio etcétera.

24 ago. 2013

Hay que aprender a acallar la mente y escuchar



Cuando se alcanza la maestría o se experimenta,
los sonidos del mundo pueden apagarse,
las distracciones aquietarse.
Toda la vida se convierte en meditación.
 Todo en la vida es una meditación,
en la que contemplas lo Divino y experimentando de esta manera,
todo en la vida esta bendito.
Ya no hay lucha ni dolor ni preocupación.
Solo hay experiencia 


Generalmente el silencio se define como la ausencia de ruido, de agitación.
 No, el verdadero silencio es mucho más que una ausencia de ruido,
se halla incluso por encima de la palabra, por encima de la música, es un mundo de luz,
un centro poderoso de donde surgen todas las creaciones.
El silencio es la verdadera expresión de Dios.
Sumergíos en él esforzándoos en detener vuestros pensamientos.
Sentiréis cómo se instala una armonía tan grande en vosotros que quizás en este momento, Dios comience a hablaros.
Porque sólo en el seno del silencio y de la armonía Dios acepta hacer oír su voz." Omraam Mikhaël Aïvanhov

LOS MANTRAS: SONIDOS Y RELIGION

La joya azul : Seamos sanadores del planeta

                           

Tiene razón la Carta de la Tierra cuando reza: «Como nunca antes en la historia, el destino común nos convoca a buscar un nuevo comienzo...

La vida existe sólo a través del regalo de otras vidas: toda la vida es interdependiente.
La existencia es una red intricada de relaciones interconectadas.
Compartimos el aliento de la vida y de esa manera estamos conectados.
Seamos ricos o pobres, blancos o negros, jóvenes o viejos, humanos o animales, peces o aves, árboles o piedras, todo se sostiene en el mismo aire, la misma luz solar, la misma agua, la misma tierra.
No existen fronteras, no hay separación, no hay división, ni dualidad; todo es el baile de la vida eterna donde el espíritu y la materia se mueven como uno.
Día y noche, tierra y cielo bailan juntos, y donde hay baile, hay felicidad y belleza.”
Satish Kumar

21 ago. 2013

TED: Cimatic, la visualizacion del sonido



Cymatics ("Cimática" en español según yo), también conocida como Fenómeno Modal, estudia lo visible de la vibración y por consiguiente del sonido. Por medio de artefactos tan simples como un plato metálico adherido a un parlante, se "excita" a distintos elementos como sal fina, agua, engrudo, etc, y así  se logra visualizar el movimiento en estos materiales... El resultado es simplemente impresionante. 

Mas informacion:
http://todoestarelacionado.wordpress.com/2012/06/26/cimatica-dando-vida-a-la-materia-con-el-sonido-hans-jenny-1968/

17 ago. 2013

Apretar el puño: Un truco para aliviar la tensión



La próxima vez que te encuentres en una situación donde te sientas a punto de explotar por la presión, un simple truco podría ayudarte a manejar esta sensación: apretar el puño de tu mano        izquierda.

A esta conclusión ha llegado un equipo de psicólogos alemanes, quienes afirman que cuando apretamos el puño izquierdo se activa inmediatamente nuestro hemisferio derecho, lo cual nos permite soportar la mejor la presión.

Obviamente, estos investigadores pusieron a prueba su teoría. Para ello reclutaron a 30 jugadores semi profesionales de fútbol y les pidieron que tiraran unos penaltis  Obviamente, se trata de una tarea que no genera la misma presión que cuando se debe hacer en un partido real. No obstante, el objetivo era fomentar la idea de que cerrar el puño (de la mano izquierda o derecha, según el caso) durante unos 30 segundos les ayudaría a concentrarse. Después se les pidió que lo hicieran cuando estuvieran en el campo, en un partido de verdad.

Así se pudo apreciar que independientemente del poder sugestivo, los jugadores que cerraron el puño derecho no reportaron más tranquilidad, confianza ni mejorías en la concentración pero quienes cerraron el puño izquierdo sí.

Este experimento se repitió con atletas de taekwondo y de bádminton, obteniendo siempre los mismos resultados. Además, vale aclarar que también

¿Dónde está el secreto?

Los investigadores están convencidos de que al apretar el puño izquierdo se activa nuestro hemisferio derecho, precisamente el que se encarga de realizar un procesamiento más global de la información y se especializa en el procesamiento de los datos no verbales así como en los comportamientos automáticos, esos que son necesarios en el deporte.

Este no es el primer experimento que demuestra el poder de apretar el puño izquierdo. De hecho, en el pasado investigadores de Israel demostraron que jugar con una pelota en la mano izquierda puede hacer que las personas lleguen a soluciones más creativas, lo cual no es extraño porque el hemisferio derecho está relacionado con la creatividad.

Por tanto, lo que parece estar fuera de discusión es que apretar el puño izquierdo o jugar con una pelota en esta mano activa ciertas áreas del hemisferio derecho, haciéndonos más creativos y permitiéndonos disipar la tensión.

Fuentes:
Beckmann, J., Gröpel, P. & Ehrlenspiel, F. (2013) Preventing Motor Skill Failure Through Hemisphere-Specific Priming: Cases From Choking Under Pressure. Journal of Experimental Psychology: General.
Goldstein, A. et. Al. (2010) Unilateral muscle contractions enhance creative thinking. Psychonomic Bulletin & Review; 17 (6): 895-899.

16 ago. 2013

Antonio Machado : Cantares


View more presentations or Upload your own.

BRUCE LIPTON. LOS PENSAMIENTOS CURAN MÁS QUE LOS MEDICAMENTOS.




Reclama una nueva medicina, la que tenga en cuenta la capacidad de curar de la energía, mucho más eficaz que los medicamentos. 

Usted asegura que la medicina convencional va por muy mal camino. ¿Tan peligrosos son los medicamentos que nos recetan?
Nos dan medicamentos para la enfermedad, pero esto causa muchos problemas en el cuerpo. Porque esta medicina basada en la farmacología no entiende cómo está interrelacionada toda la bioquímica del organismo. Cuando tomo una pastilla química y la introduzco en mi cuerpo, no solo afecta a aquel lugar donde tengo el problema, sino que afecta a muchas otras cosas a la vez. Son los llamados “efectos secundarios”. Pero, en realidad, no son secundarios sino directos. No entienden que el efecto de las drogas no solo crea un efecto sino múltiples. Según las estadísticas en EEUU, ¡los fármacos matan allí a más de 300.000 personas cada año! Hay algo que no funciona en la ciencia médica. Hace algunas cosas bien, como la traumatología, pero está matando a mucha más gente de la que ayuda. 

¿Y qué ha descubierto sobre las células pero que no tiene en cuenta la medicina?
Yo ya trabajaba con ellas en los años 60. Fui un pionero porque en esa época había muy poca gente trabajando en ello. Y un experimento que hice en esa época cambió la idea que tenía del mundo. Entonces, la pregunta es muy sencilla, ¿qué controla el destino de las células? Todas eran idénticas, lo único que era diferente era el entorno. Cuando cojo células sanas y las coloco en un entorno nocivo, la células enferman y mueren.
Si un médico las mirara, diría: “¿Qué medicina hay que darles?” ¡Pero no hace falta ninguna medicina! Les cambias el entorno nocivo, las colocas en uno sano y saludable y las células sanan. Los humanos somos una comunidad de 50 trillones de células, por tanto, la célula es el ser viviente y la persona es una comunidad.

¿Cuál es el entorno de la célula que hay que cuidar?
Dentro de mí hay 50 trillones de células y el entorno celular para nosotros es la sangre, por ello la composición de la sangre cambia el destino de la célula. ¿Y qué controla la sangre? Pues el sistema nervioso, que crea una química diferente según el sistema exterior. La célula y el ser humano son la misma cosa. Por tanto, la medicina culpa a las células por la enfermedad y trata de cambiar la química de las células, pero ese no es el problema, el problema es el entorno. Y si cambias a la persona de entorno, sin medicamentos, el cerebro cambia la química. El cerebro de la célula y el de la persona leen y entienden el entorno.
                                                                                                                                                                      
En un entorno sano, ¿nos curamos automáticamente? ¿Así de fácil?  No es tan fácil, porque la mente interpreta. Puede suceder que estemos en un entorno muy sano y que la mente lo lea como un entorno negativo o perjudicial. Entonces crea una química que hará a mi cuerpo enfermar. La diferencia entre la célula y el ser humano es que este tiene una mente que hace una interpretación y la célula lee el entorno directamente. Si metes un programa con errores en la mente, entonces la química que genera no está en armonía con la vida. Y esto nos sirve para entender cómo funciona un placebo. Cambio mi creencia y pienso que esto me va a sanar, tomo una píldora porque creo que esto me va a traer salud, y me mejora y me sana, pero la píldora podría ser de azúcar, en realidad no ha hecho nada, han sido mis creencias. Y a eso lo llamamos pensamientos positivos y efecto placebo.

¿Está diciendo que el efecto placebo –creer que algo nos sanará– es más curativo que un medicamento? Pero no hay casi investigaciones sobre eso.
Sí, tienes razón. ¿Eres consciente de que hay más de una manera de hacer energía sin tener que depender del petróleo? Pero seguimos dependiendo del petróleo porque no interesa el cambio a los que controlan la energía. Lo mismo pasa con las empresas farmacéuticas. Venden fármacos y ¿poder sanar sin fármacos es bueno o malo para la industria farmacéutica? No quieren que sanes sin comprar sus fármacos. ¿Se puede poner energía en una cápsula? Si fuera así, las farmacéuticas intentarían vendértela. Si puedo sanar sin usar medicamentos, la industria que los produce no gana dinero. El dinero controla la ciencia.

Explíquenos cómo funciona ese poder que dice que tiene la mente para la autocuración.
He hablado de que la mente controla: si piensa de una manera, se va en una dirección y, si piensa de otra, se va en otra. Por ejemplo, cierro los ojos, los abro y veo a alguien a quien amo. Entonces mi cerebro segrega dopamina, oxitocina, etc. Lo puedo sentir en mi cuerpo, puedo sentir el amor, y esa química trae salud a las células. Por eso, quien se enamora se siente tan bien. Pero si abro los ojos y veo algo que me asusta, segrego hormonas del estrés. Y estas hacen dos cosas. La primera es que frenan el crecimiento del cuerpo. Porque si me está persiguiendo un león, necesito toda la energía para poder escaparme, y mi organismo apaga todo lo que no sea imprescindible para correr más rápido, así que se paraliza todo lo que tiene que ver con el crecimiento. La gente no lo sabe, pero tienes que crecer todos los días, porque, si no, te mueres. Cada día cientos de billones de células mueren y tienes que ir produciendo nuevas. Cada tres días, el sistema digestivo renueva sus células, pero si se interfiere con ese crecimiento, entonces no puedo estar sano porque estoy perdiendo demasiadas células al día, por eso la quimioterapia hace que se caiga el pelo y crea problemas de digestión, porque mata todas las células, no solo las del cáncer. La segunda consecuencia de las hormonas del estrés es que se cierra todo aquello que usa energía, y el sistema inmunitario usa muchísima energía: cuando estás enfermo, te sientes muy cansado porque tu energía la está usando el sistema inmunitario.

Explíquenos qué es la medicina cuántica o medicina de la energía. 
Las hormonas del estrés apagan el sistema inmunitario, incluso la medicina usa este efecto en algunas ocasiones. Por ejemplo, si me trasplantaran un corazón, mi sistema inmunitario lo rechazaría. En esos casos, los médicos dan hormonas del estrés y eso impide que funcione el sistema inmunitario. Es tan claro que suprime el sistema inmunitario que lo usamos como un medicamento. Cuando la persona está bajo estrés, afecta de dos maneras: la primera es que deja de haber crecimiento y la segunda es que se apaga el sistema inmunitario. De esta forma, virus nocivos pueden atacarme fácilmente. Cuando estás bajo mucho estrés, te enfermas. Y debo decir que, si tomamos una muestra de sangre de cada persona, descubrimos que todos tenemos células cancerígenas. Las tenemos siempre, pero si está funcionando el sistema inmunitario, no pueden crecer. Una vez que se apaga el sistema  inmunitario, proliferan. Es como el catarro: no tienes que coger el virus, ya lo tienes dentro. Son organismos oportunistas.  Como decía, la primera razón por la que la medicina de hoy es cuestionable es porque los médicos no saben cómo funcionan las células. La segunda es que la medicina está basada en la física de Newton. No reconoce la energía, esa parte invisible, las señales electromagnéticas. Pero, a principios del siglo XX, apareció la física cuántica, que dice que todo es energía, lo que podemos ver y también lo invisible. Si miras dentro del átomo, hay electrones, protones, neutrones. ¿Y qué hay dentro? Energía. La ciencia más reciente indica que el cuerpo responde a la física cuántica, no a la newtoniania. La medicina dice que quiere cambiar la química del organismo con drogas y la nueva medicina dice que hay que cambiar la energía. Y esta nueva medicina, la cuántica, es mucho más poderosa, porque responde primero el campo energético que el físico.

Y eso enlaza con la física cuántica. Si todo es energía, ¿los pensamientos también? ¿Cómo influyen en nuestra salud?
La mente es energía. Cuando piensas, transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química. Así que esto es peor para las empresas farmacéuticas porque no lo pueden vender. Por tanto, no les interesa una conexión entre la mente y el cuerpo. Pero es cierto que las propias creencias se convierten en un campo energético, una transmisión, y esta se transforma en una señal que es capaz de cambiar el organismo. Y así es como funcionaba la sanación antes del desarrollo de la medicina. La gente sanaba con los chamanes, con las manos… pero eso no puede vender y por eso la medicina no quiere ir por ese camino. Y es la razón por la que yo cambié mi carrera. Estaba enseñando en la universidad que hay que seguir con drogas y sabía que eso no era verdad. La medicina lo conoce, pero no habla de ello. Sabe que el pensamiento positivo, el placebo, puede sanar, y también que el pensamiento negativo puede matar. En realidad, no es que sea positivo o negativo, es la manera de pensar. Si el médico te dice que tienes cáncer, aunque no tengas cáncer, si lo crees, crearás la química que generará cáncer. Por tanto, el problema no es tanto el entorno real sino el que tú interpretas.  Por eso no funciona la medicina, porque no reconoce la ciencia cuántica. No mira hacia ahí porque el dinero está en otro lado.

Usted ha explicado que, en la mente, quien realmente tiene el poder es el subconsciente, ¿por eso es tan difícil cambiar hábitos de pensamiento?
Es millones de veces más poderoso y más importante que la mente consciente. Utilizamos el subconsciente el 95 por ciento del tiempo.

Pero no lo podemos controlar.
Lo puedes reprogramar. La información del subconsciente se recibe en los primeros seis años de vida. Eso que aprendiste en esos años se convierte en el conocimiento fundamental de tu vida. Por tanto, hay muchos estudios que demuestran que las enfermedades que tenemos de adultos, como el cáncer, tienen que ver con la programación y el entorno que vivimos en los primeros seis años de vida.

Es decir, los niños absorben también sus enfermedades o sus actitudes negativas, y así se ‘programa’ su subconsciente. ¡Qué gran responsabilidad para los padres! 
La gente, cuando oye esto, se preocupa, se culpa. Pero no eres culpable si tú no sabes que el subconsciente funciona así. No lo sabían nuestros padres, ni nuestros abuelos ni bisabuelos. Ahora bien, cuando lo entiendes, tienes que cambiar tu manera de vivir, porque entonces sí eres responsable. Está demostrado que si un niño adoptado vive en su familia casos de cáncer, en su madurez puede padecer cáncer aunque su genética sea diferente. Si te enseñaron a maltratar tu cuerpo con mala información, destruirás el vehículo de tu cuerpo, cuyo conductor es la mente. El futuro es una mejor educación para los niños, incluso en la etapa prenatal.
¿Podemos reprogramar el subconsciente para estar más sanos o ser más felices con nuestra vida?
Los comportamientos que vienen del subconsciente no los percibes y pueden estar haciéndote daño. Quizás te sientes enfermo y echas la culpa a otra cosa. Al cambiar estos programas erróneos en el subconsciente, puedes recrear toda tu vida. Hay varias maneras de hacerlo. Se piensa que, cuando la mente consciente registra algo, la subconsciente también filtra esa informacion, pero no es así. La mente consciente es creativa y la subconsciente trata de todos los hábitos. Si le enseñas al subconsciente algo diferente, se lo enseñas también a la consciente, pero no al revés. Por ello, la manera de reprogramar es repetir y repetir hasta que se crea un hábito. Si leo un libro de autoayuda, mi mente consciente dice: “Sé todo lo que hay en el libro y lo aplico”, pero la subconsciente no se entera de nada. Entonces, piensas: “¿Por que sé tanto y todavía mi cuerpo no funciona?”. Los pensamientos positivos, el conocimiento… solo funcionan el 5% del tiempo, pero el 95% son los hábitos que tengo desde mi niñez. Y esa es la razón por la que los pensamientos positivos no son suficientes. Ayudan, pero no ves muchos resultados. Todo sigue igual hasta que no cambias el subconsciente.
Con su investigación, ha aunado ciencia y creencia, un binomio que evita la mayoría de los científicos. ¿Usted cree en la eternidad? 
Absolutamente, sí. No hay dos personas iguales, y lo digo desde el punto vista biológico. Si cojo mis celulas y las tralado a tu cuerpo, no soy yo, el sistema inmunitario las rechaza. En las células hay como una especie de antenas en miniatura. Son receptores y algunos son autorreceptores. Tú tienes diferentes autorreceptores a los míos. Pero los receptores reciben las señales del entorno. Si corto esos receptores, la célula no tiene ninguna identidad, porque no le viene de dentro sino de fuera. Para explicarlo de forma gráfica, diría que el cuerpo es como un televisor: mis antenas captan y reproducen el programa televisivo de Bruce. Esos receptores recogen esa transmisión. Si estoy viendo la tele y se estropea el tubo de la imagen, ha muerto el televisor, pero sigue la transmisión. Si ese ser tiene los mismos receptores que tienes tú, volverás a estar trasmitiendo lo mismo, pero en otro cuerpo. Esto explica la reencarnación y quiere decir que el cuerpo puede ir y venir, pero la transmisión siempre está ahí.
¿Eso le hizo creer que tenemos espíritu?
Nunca había creído en el espíritu, pero cuando comprobé esto en la célula, me cambió la vida entera. La pregunta que me planteé es: ¿por qué esa duplicidad?, ¿por qué tener un espíritu y un cuerpo? Y la respuesta vino de mis células: si solo existiera el espíritu, ¿a qué sabe el chocolate?  Solo con la parte espiritual, ¿cómo vivir una puesta de sol? ¿Qué se siente cuando se está enamorado? Todas esas sensaciones vienen de las células del cuerpo, que puede oler, sentir, tener experiencias. Recoge todo eso, lo transmite al cerebro. Se convierte en vibraciones y lo transmite a la fuente del ser. Si se muere mi cuerpo, mi fuente de ser y mi espíritu tienen la memoria hasta que tenga otro cuerpo. La lección más importante es que estar vivo es un regalo, una alegría por todo lo que podemos sentir. Cuando hagamos eso, todo el mundo estará sano.

Del libro ” La biología de la creencia”

De la Voz Interior de Eileen CADDY


Aprende a buscar en tu interior todas las 
respuestas.
 Tómate tiempos de quietud y 
encuentra la respuesta en el silencio. Si ésta 
no viene de inmediato, no cedas a la 
desesperación. 
Simplemente espera en Mí, 
pues has de saber que Mi tiempo siempre es 
perfecto y guarda un ritmo perfecto con toda 
la creación. 
Qué fácil es, cuando la vida no 
discurre suavemente, alzar las manos con 
desesperación e intentar huir de todo en 
lugar de afrontar tus responsabilidades y de 
consentir que el silencio y la confianza sean 
tu fuerza. 
Busca Mi voluntad ante todas las 
cosas.
 Cuando Me ames verdaderamente, 
querrás hacer Mi voluntad, porque el amor 
ansía hacerlo todo por el Amado. 
Por eso, 
cuando escuches Mi pequeña voz silenciosa 
en lo hondo de tu ser, cumple hasta el final 
todo lo que pido de ti por el mismo Amor 
que me tienes. 
Quiero que sepas que no voy 
a fallarte ni a abandonarte nunca. Quiero 
que sepas que sólo lo mejor habrá de venir 
de todo lo que hagas por Mí.

Lo efimero


El silencio interior - Eileen Caddy

Letícia Thompson: La diferencia pide permiso

Lo que debes saber de: Las grandes cadenas de supermercados...



Esther Vivas, licenciada en Periodismo y Máster en Sociología, forma parte del Centro de Estudios sobre Movimientos Sociales (CEMS) en la Universidad Pompeu Fabra y es autora de varios libros sobre soberanía alimentaria y consumo crítico. Nos da las claves del funcionamiento del actual sistema

Denver Airport Holiday Flash Mob

12 ago. 2013

Grand Cabaret Du Monde: Jérôme Murat - La Estatua

GRAND CABARET DU MONDE: Guang Dong

Thich Nhat Hanh: Meditación y Respiración




Hay muchas técnicas de respiración que pueden ayudarte a vivir más intensamente y más contento. El primer ejercicio es muy sencillo. Mientras inhalas te dices “al inhalar, sé que estoy inhalando”. Luego exhalas y te dices “al exhalar, sé que estoy exhalando”. Nada más. Reconoces que la inhalación en una inhalación y que la exhalación es una exhalación.
Ni siquiera tienes que repetir toda la frase, basta con decir “inhalando” y “exhalando”. Ésta técnica te puede ayudar a concentrarte en la respiración. A medida que practicas, tu respiración se va calmando y se dulcifica, lo mismo pasa con tu mente y tu cuerpo. No es un ejercicio difícil. Bastan un par de minutos para que empieces a sentir los efectos de la meditación.
La inhalación y la exhalación son muy importantes y agradables también. La respiración conecta el cuerpo con la mente. A veces, la mente está distraída en cualquier cosa, mientras el cuerpo hace otra; nuestra mente y nuestro cuerpo no están en armonía. Al concentrarnos en la respiración, en la inhalación y la exhalación, reconectamos el cuerpo con la mente y recuperamos la plenitud. La respiración consciente es un puente importante.
Para mí, es una alegría de la cual no puedo prescindir. Todos los días la practico meditación consciente en mi pequeña sala de meditación en la que tengo pegada ésta frase: “Respira, estás vivo”. Basta con respirar y sonreír, para hacernos felices, porque cuando respiramos conscientemente, recuperamos la plenitud y nos conectamos totalmente con la vida en el momento presente.
En nuestra sociedad tan ocupada, es una gran fortuna respirar conscientemente de vez en cuando.
Podemos practicar la respiración consciente no solo sentados en una sala de meditación, sino también mientras trabajamos en la oficina o en la casa, mientras vamos manejando o en el bus, en cualquier momento del día.
Hay muchos ejercicios que podemos hacer que nos ayudan a respirar conscientemente. Además de ese sencillo ejercicio, en el que repetimos “inhalación” y “exhalación”, podemos repetir mentalmente éste poema, mientras inhalamos y exhalamos:
Al inhalar sonrío,.
Al exhalar relajo el cuerpo,
Habitando el presente,
maravillado en el momento.
Repetir éste verso es como tomar un vaso de limonada fresca cuando hace calor. Uno siente la frescura en todo el cuerpo. Cuando inhalo y repito éste verso, siento que se relajan mi cuerpo y mi mente.
Una sonrisa puede relajar cientos de músculos de la cara. Llevar una sonrisa en la cara, es señal de que eres dueño de ti mismo.
“Habitando el presente”…Estoy sentado y no pienso en nada más. Estoy sentado y sé exactamente dónde estoy.
“Maravillado en el momento”…Qué alegría estar sentados, derechos y cómodos, y reconectados con la respiración, con la sonrisa, con nuestra verdadera naturaleza. Nuestra cita con la vida es en el momento presente. Si no tenemos paz y alegría ahora, ¿cuándo vamos a tenerlas? ¿Mañana? ¿Pasado mañana? ¿Qué nos impide estar felices en éste momento?
Mientras le prestamos atención a la respiración, podemos repetir” relajándome, sonriendo, momento presente, momento maravilloso”.
Éste ejercicio no es solo para principiantes. Muchos de los que practicamos meditación y respiración consciente hace cuarenta o cincuenta años, seguimos meditando igual, porque éste tipo de ejercicio es muy importante y sencillo.
Thich Nhat Hanh  (La Paz está cada Paso)



11 ago. 2013

El Apocalipsis Cuántico y El Universo Holográfico

FOTOS CON ALMA, VIDA Y CORAZON


View more presentations or Upload your own.
Ampliar imagenes

No son necesarias las palabras para decirnos muchas cosas y sentir su profundo mensaje

10 ago. 2013

Simbologia del cuento de Pinocho

View more presentations or Upload your own.

McDonald: es "lavada" con sustancias tóxicas







La carne que la cadena de comida rápida McDonald’s incluye en sus hamburguesas no es apta para el consumo humano, debido a que es "lavada" con sustancias tóxicas, así lo demostró un chef activista británico.

Jamie Oliver mostró en su programa de televisión en la BBC cómo McDonald's 'lava' las partes de la res que no son aptas para el consumo con un agente antimicrobiano, el hidróxido de amonio, para poder usarlas como materia prima en la preparación de las hamburguesas.

¿Qué ser humano en su sano juicio pondría un trozo de carne remojada en hidróxido de amonio en la boca de un niño?  
"Estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud", dijo Oliver.

Luego de que se haya revelado este 'lavado de carne', la cadena McDonald's decidió modificar su receta, aunque voceros de la compañía negaron que haya sido en respuesta a la iniciativa del chef.

"¿Qué ser humano en su sano juicio pondría un trozo de carne remojada en hidróxido de amonio en la boca de un niño?", se preguntó Oliver.

Pero si ya compró una hamburguesa de McDonald’s y esta información le desorientó, no se preocupe, puede guardarla para comérsela después, incluso años más tarde si quiere. En abril pasado salió a la luz la historia de un ciudadano estadounidense que ha conservado un sándwich en perfecto estado: sin hongos, moho ni olor durante 14 años

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102346-mcdonalds-hamburguesas-carne-quimicos?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

8 ago. 2013

El Cinturón de Fotones y la Ascensión: ..

                                     


Video inspirado  del Maestro Ascendido Adama. En él se refiere a los Cambios que realizará nuestra querida Madre Tierra junto con la humanidad

7 ago. 2013

Las noticias perjudican la salud



Una idea interesante desarrollada por Rolf Dobelli es que la acumulación de noticias informativas que nos llegan perjudican la salud.

 Hacen que nos volvamos más temerosos y agresivos y disminuyen la creatividad y la capacidad de reflexión. Si deja de leer los periódicos por completo, se sentirá más feliz. Está demostrado.

 Las noticias son al cerebro lo que el azúcar es al cuerpo. Son fáciles de tragar, y nos facilitan pequeños bocados de placer, no requieren ningún esfuerzo, pero nos acaban perjudicando. Aunque parezca que simplemente nos mantienen informados, las “noticias” nos llenan el cerebro de hechos que carecen de utilidad práctica o teórica alguna para nuestras vidas, que se escapan de nuestro ámbito de acción y que, a menudo, no nos conciernen en absoluto.

Por eso, y a diferencia de lo que ocurre al leer libros, podemos llegar a tragarnos una cantidad ilimitada de titulares, como si de caramelos multicolores para el alma se tratase.

 Las noticias son tóxicas Fíjese en el siguiente ejemplo: un coche pasa sobre un puente y el puente se viene abajo. ¿Cómo abordará la prensa la noticia? Si el conductor sale con vida, puede estar seguro de que será el primero en tener la palabra en el telediario de las nueve. ¿Por qué? Porque es algo excitante para el espectador, el cual va a llegar a sentir todo tipo de emociones fuertes al escuchar el testimonio (adónde se dirigía el conductor, en qué estaba pensando, lo que sintió...), y también porque para el periodista es una información fácil, rápida y barata de producir. La información más útil que se habría podido extraer de lo sucedido sería la solidez del puente, su estructura y el riesgo de que algo semejante ocurriese en otro lugar. No obstante, eso es algo demasiado complicado de analizar y explicar en “las noticias”.

 El peligro de la información que nos facilitan de ese modo es que falsea nuestra apreciación del riesgo. Por ejemplo, y por culpa del protagonismo que tienen unas u otras noticias en la prensa y los telediarios, se sobreestima el riesgo de morir en un atentado terrorista y, sin embargo, se subestima el de morir por estrés crónico. De igual forma se sobrestima la felicidad que crea el hecho de ser rico y se subestima la posibilidad de arruinarse la vida por elegir mal al cónyuge.

 El abuso de noticias es realmente tóxico para nuestro cerebro, y el único modo de protegernos sería dejar de consumirlas por completo.

No es posible actuar de forma racional ante las imágenes emitidas en los medios de comunicación. Ver cómo se estrella un avión nos marcará tanto que no podremos evitar pensar en ello la próxima vez que nos subamos a uno, independientemente de cuál sea la probabilidad real de que algo así nos ocurra.

 Las noticias son inútiles “De entre las 10.000 noticias que haya leído o escuchado en los últimos doce meses, cite una que le haya ayudado a tomar una decisión más acertada con relación a su vida privada o profesional”, dice Rolf Dobelli. Efectivamente, el consumo de noticias no tiene ninguna utilidad práctica.

Mientras que nuestro cerebro necesita hacer un esfuerzo para asimilar las cosas que tienen alguna utilidad, sin embargo no hace ningún esfuerzo para absorber algo que es simplemente “nuevo”.

Nos hacemos ilusiones al pensar que por acumular un gran número de noticias en nuestro cerebro, llegaremos a entender el mundo mejor. Y ocurre lo contrario. Todo lo importante que debemos saber sobre la vida no está en las noticias, sino que surge lentamente de nuestras propias reflexiones. Así es en el caso de la vida personal, pero también en el de la profesional. Si estar al corriente de las noticias fuese relevante para nuestra trayectoria profesional, los periodistas que elaboran esas noticias se encontrarían en la cima de la pirámide. Y no es el caso.

Y la razón es que las noticias no hacen que reflexionemos, ya que lo único que hacen es ayudar a consolidar nuestros prejuicios. Para reflexionar necesitamos concentración, lo que requiere que no nos interrumpan. Sin embargo, las noticias están especialmente diseñadas para interrumpirnos.
Si le interrumpen constantemente mientras está reflexionando, sus ideas permanecen en la memoria a corto plazo, sin ninguna posibilidad de que se integren en la memoria a largo plazo, que es precisamente donde se almacenan. 

Tales interrupciones permanentes no ocurren solamente en los canales de información 24 horas, con sus incesantes titulares sobre todo y sobre nada al mismo tiempo. También los artículos de los sitios informativos de internet están hoy en día plagados de enlaces, de manera que mientras lee el texto, su atención se desvía del tema. Investigadores canadienses han demostrado que por el simple hecho de que el texto contenga enlaces, el nivel de comprensión disminuye, pues su cerebro se ve constantemente distraído al tener que tomar la decisión de hacer o no hacer clic en ellos, lo cual provoca que se desvíe del tema.

Todo ello explicaría la impresión de perder la memoria y la capacidad de concentración, una sensación ampliamente extendida hoy en día entre las personas más jóvenes. Las noticias envenenan el cuerpo Las noticias activan de forma constante el sistema límbico del cerebro.

Las catástrofes que se nos anuncian en los titulares todos los días liberan altas cantidades de glucocorticoides (cortisol). Esto altera el sistema inmunitario y reduce la producción de la hormona del crecimiento, que se encarga de regenerar el organismo. Las noticias pueden, por sí solas, someter a una persona con una vida (real) tranquila a una situación de estrés crónico. Los altos niveles de glucocorticoides perjudican la digestión, reducen el crecimiento de las células de la piel, del pelo y de los huesos, aumentan el nerviosismo y hacen más proclive a las infecciones. Puede llegar a sentirse temeroso, agresivo y reducirse su campo de visión. Las noticias funcionan como las drogas.

De forma más o menos consciente, estamos al tanto de numerosos temas, desde el caso Bárcenas hasta la situación de Venezuela tras Hugo Chávez, pasando por los despidos colectivos y cierres de empresas que se producen cada día en estos tiempos. Y los medios de comunicación nos tientan constantemente para que queramos saber “qué pasará después”. Los científicos antes pensaban que los cien mil millones de neuronas del cerebro estabilizaban sus conexiones en la edad adulta. Hoy en día sabemos que no es así. Las células rompen constantemente las conexiones viejas para crear nuevas.

Cuanta más información consumimos, mayor es el número de circuitos neuronales dedicados a las tareas superficiales y menor es el número de los que se encargan de las reflexiones profundas. La mayoría de los consumidores de información, incluidos los que solían ser ávidos lectores, han perdido la capacidad de leer artículos extensos y libros. Tras unas cuatro o cinco páginas, se cansan, se aburren, su concentración desaparece, necesitan moverse... o directamente se duermen.

La razón no es que hayan envejecido o que tengan cosas más importantes que hacer; es que la estructura física de su cerebro ya no es la misma. Otro efecto particularmente lamentable de las noticias es que nos ahogan con sucesos respecto a los cuales no podemos hacer nada.

 Al escuchar historias sobre las catástrofes varias que asolan todos los rincones del mundo, nos volvemos pasivos y nos vemos sumergidos en un estado de ánimo negativo, pesimista, fatalista, pudiendo incluso perder toda capacidad emotiva o de compasión hacia los demás, así como la ilusión por el futuro.

Otra víctima colateral de las noticias es la creatividad. “No conozco ningún espíritu creativo que haya devorado noticias; ni escritores, ni compositores, ni matemáticos, ni físicos, ni científicos, ni músicos, ni diseñadores, ni arquitectos ni pintores. Por el contrario, conozco cantidad de personas enfermizamente estériles que consumen noticias como si de una droga se tratase”, observa Rolf Dobelli.

Todo ello no quiere decir que en este mundo no necesitemos periodistas. Todo lo contrario, son necesarios para dar a conocer los hechos más importantes relacionados con nuestro destino común, tanto a nivel local como a nivel mundial. Por lo tanto, no se trataría de dejar radicalmente de estar informado, ni de vivir a espaldas de lo que pasa en el mundo.

De lo que se trata es de no volverse adicto a la información (algo a lo que ha contribuido internet, que ha hecho que si no estamos al tanto de lo ocurrido en el minuto anterior, nos sintamos desinformados).

Y desde luego, la única manera de entender mejor el mundo que nos rodea es leer artículos de investigación extensos y libros.

 Fuentes "News is bad for you – and giving up reading it will make you happier",
The Guardian,12.04.13 Rolf Dobelli, "Die Kunst des klaren Denkens", 2011.
Nicholas Carr, "The Web Shatters Focus, Rewires Brains",

5 ago. 2013

Neale Donald Walsch: Las Preguntas Cumbres - de Conversaciones con Dios





1. ¿Quiénes somos?
Somos Individualizaciones de la Divinidad, Dios hecho Hombre, Aspectos de la Divinidad. Somos la Deidad, hecha manifiesta en la Tierra. Somos la Esencia Individualizada de Todo Lo Que Es. Somos el Creador y lo Creado. Somos seres espirituales habitando en un cuerpo. El Cuerpo no es quienes somos, es algo que tenemos.

2. ¿Por qué estamos aquí?
Estamos aquí en la tierra, funcionando diariamente en el Reino de la Relatividad, para anunciar y declarar, crear y expresar, llegar a ser y realizar la próxima versión más grande de la visión más grande que jamás hemos tenido acerca de Quienes Somos. Somos el Espíritu, evolucionando. Somos el Alma, llegando a ser. Somos Dios, "diosando" – es decir, llegando a ser cada vez más de lo que Dios es, a través de la creación y la experiencia de aquello. Todas estas ideas podrían ser vagamente resumidas con una sola palabra: evolución. Somos, en cierto sentido, la evolución en sí, demostrada.

3. ¿Cuál es nuestra Correcta Relación con nuestros compañeros humanos?
Nuestra relación con otros seres humanos es la misma que nuestra relación con el Sí-Mismo. En el verdadero significado de la palabra "otro" no hay Otro. Sólo existe el Sí-Mismo, manifestado como una expresión única del Sí-Mismo. Es como la nieve. La nieve es la nieve. No es nada más que nieve, aunque cada copo de nieve individual sea entero y completo y totalmente diferente a cualquier otro copo. No hay dos copos de nieve iguales… y nunca lo ha habido desde el principio de los tiempos. Ni tampoco lo habrá por toda la eternidad.
Vistos individualmente, todos los copos de nieve se ven diferentes (porque son diferentes). Vistos a la distancia, todo se ve como la misma cosa (porque lo es). ¿Cómo pueden tantos billones y trillones de cosas que se ven diferentes formar un Todo que es Una Cosa, exactamente lo mismo? ¿Cómo puede tanta individuación crear tanta Identificación única? Es el milagro de la nieve. Es posible y está sucediendo, cada día todo el tiempo. Lo mismo nosotros. Cada día, todo el tiempo. Estamos Diferenciando la Unidad.
Tú no eres "el guardián de tu hermano", tú eres, de hecho, tu hermano. Tú y tus compañeros seres humanos son individuaciones de una masa única, expresiones singulares de La Singularidad Misma. Cuando trates a todas las demás expresiones de La Singularidad como te tratarías a Ti-Mismo, todo en tu vida y tu mundo cambiará. Todo. Y tú, y la humanidad misma, se Auto-Realizarán al fin.

4. ¿Quién y Qué es Dios?
Es más fácil decir lo que Dios no es que decir lo que Dios es. No hay nada que Dios no es. Dios es Todo Lo Que Es... y Todo Lo Que No Es. Dios es energía pura, La Esencia, la Suma Total de Todo. Dios es Vida, expresándose. Y la Vida es la expresión de Dios. La vida tal como la experimentamos es Dios Hecho Físico. Es incorrecto definir a Dios como un súper ser poderoso en el cielo, con todas las características emocionales y psicológicas del Hombre, incluyendo los gustos y aversiones, proclividades emocionales, exigencias, necesidades, y la necesidad de juzgar, castigar y condenar a quienes no entienden sus necesidades o responden a ellas en la única Forma que él exige. Es correcto definir a Dios como Todo Lo Que Es.
Dios no es un Súper Ser en el Cielo, con las mismas proclividades y necesidades emocionales que los seres humanos, incluyendo la necesidad de amor y de venganza. Dios es la Energía Esencial de vida. Podrías querer llamar a esa energía Inteligencia Pura.

A la Inteligencia no le importa si crees en Ella o no. No le importa si La utilizas a propósito o no. Si La utilizas a propósito, no Le importa cómo. No hace ningún juicio acerca de eso. De hecho, no hace juicio alguno sobre nada en absoluto.

La  Inteligencia Pura no quiere nada, no necesita nada, no busca nada. Simplemente Es. Existe en una forma que Se permite ser utilizada. Hace esto, permite esto, lo hace posible, colocándose a Sí Misma dentro de Todo.
Dondequiera que mires encontrarás Inteligencia Pura. Está en la base de todas las cosas que existen. Los copos de nieve reflejan Inteligencia Pura. Los átomos más diminutos reflejan Inteligencia Pura. La más grande franja de cielo nocturno refleja Inteligencia Pura. El proceso de la vida Misma, examinado a todo nivel, refleja Inteligencia Pura.

La energía que aquí estoy llamando Inteligencia Pura puede ser utilizada -está siendo utilizada- en todo nivel de vida, por la Vida Misma. Tú estás utilizando esta energía, estás enfocando esta energía, cada segundo de cada minuto de cada hora de cada día... por lo general sin saberlo.

Esta energía que estoy llamando Inteligencia Pura, y que estoy diciendo es otro nombre de Dios, no tiene opinión sobre nada. Esto se debe a que no necesita nada. Es singularmente sin necesidad, por la sencilla razón de que es todo lo que existe en cualquier forma. Esto incluye no sólo las cosas físicas, sino también las cosas metafísicas. Esto incluye todas las cosas espirituales, y cualquier cosa en cualquier forma que simplemente ES... incluyendo pensamientos, emociones, sentimientos, ideas, y sí, los agujeros negros del espacio.
Piensa en esto. Si Dios es verdaderamente todo lo que existe en cualquier forma, ¿qué cosa en el mundo podría Dios querer o necesitar o exigir? ¿Por qué Dios nos castigaría por no darle a Dios lo que imaginamos que Dios quiere o necesita o exige?
La respuesta a estas preguntas es auto-evidente. No necesita ser discutida con gran detalle, porque la simple lógica nos revela y nos deja en claro cómo hemos sido cautivos de las mitologías de nuestra propia cultura y su pasado.

La oportunidad que tenemos ante nosotros, y ante todos los seres vivientes, es utilizar la Energía Esencial de Inteligencia Pura en la forma en que fue diseñada para ser utilizada. No todas las cosas que existen en el universo pueden utilizar esta Energía Esencial conscientemente. Es decir, con plena auto-conciencia y con intención. Sólo aquellos elementos de la Vida Misma que son auto-conscientes -es decir, conscientes de sí mismos- pueden hacerlo.

FUENTE: http://www.caminosalser.com/i1604-las-preguntas-cumbres-de-conversaciones-con-dios-por-neale-donald-walsch/

Páginas vistas en total

Archivo del blog