30 sept. 2013

Papa Francisco: Necesitamos Santos




"Necesitamos santos sin velo, sin sotana.

Necesitamos santos de jeans y zapatillas. 

Necesitamos santos que vayan al cine, escuchen música y paseen con sus amigos. 

Necesitamos santos que coloquen a Dios en primer lugar y que sobresalgan en la Universidad.

Necesitamos santos que busquen tiempo cada dia para rezar y que sepan enamorar en la pureza y castidad, o que consagren su castidad. 

Necesitamos santos modernos, santos del siglo XXI con una espiritualidad insertada en nuestro tiempo.

Necesitamos santos comprometidos con los pobres y los necesarios cambios sociales. Necesitamos santos que vivan en el mundo, se santifiquen en el mundo y que no tengan miedo de vivir en el mundo. 

Necesitamos santos que tomen Pepsi y coman hot-dogs, que sean internautas, que escuchen iPod. 

Necesitamos santos que amen la Eucaristía y no tengan vergüenza de tomar una cerveza o comer pizza el fin de semana con los amigos. 

Necesitamos santos a los que les guste el cine, el teatro, la música, la danza, el deporte. Necesitamos santos sociales, abiertos, normales, amigos, alegres, compañeros.

Necesitamos santos que estén en el mundo y que sepan saborear las cosas puras y buenas del mundo, pero sin ser mundanos."


Santo no es quien hace cosas extraordinarias, sino aquel que lo ordinario lo hace extraordinariamente bien.

La Canción de tu alma

Cuando una mujer de cierta tribu de África sabe que está embarazada, se interna en la selva con otras mujeres y juntas rezan y meditan hasta que aparece la canción del niño. Saben que cada alma tiene su propia vibración que expresa su particularidad, unicidad y propósito.

Las mujeres entonan la canción y la cantan en voz alta. Luego retornan a la tribu y se la enseñan a todos los demás.

Cuando nace el niño, la comunidad se junta y le cantan su canción. Luego, cuando el niño comienza su educación, el pueblo se junta y le canta su canción.

Cuando se inicia como adulto, la gente se junta nuevamente y canta.

Cuando llega el momento de su casamiento, la persona escucha su canción.

 Finalmente, cuando el alma va a irse de este mundo, la familia y amigos se acercan a su cama e igual que para su nacimiento, le cantan su canción para acompañarlo en la transición.

 En esta tribu de África hay otra ocasión en la cual los pobladores cantan la canción. Si en algún momento durante su vida la persona comete un crimen o un acto social aberrante, se lo lleva al centro del poblado y la gente de la comunidad forma un círculo a su alrededor. Entonces le cantan su canción. La tribu reconoce que la corrección para las conductas antisociales no es el castigo; es el amor y el recuerdo de su verdadera identidad.

Cuando reconocemos nuestra propia canción ya no tenemos deseos ni necesidad de hacer nada que pudiera dañar a otros. Tus amigos conocen tu canción y te la cantan cuando la olvidaste. Aquellos que te aman no pueden ser engañados por los errores que cometes o las oscuras imágenes que muestras a los demás.

Ellos recuerdan tu belleza cuando te sientes feo; tu totalidad cuando estás quebrado; tu inocencia cuando te sientes culpable y tu propósito cuando estás confundido. No necesito una garantía firmada para saber que la sangre de mis venas es de la tierra y sopla mi alma como el viento, refresca mi corazón como la lluvia y limpia mi mente como el humo del fuego sagrado. - Tolba Phanem - mujer, poeta africana.

EL CAMPO CUÁNTICO UNIFICADO - DEEPAK CHOPRA


No podemos conocer este campo solo pensando en él, ya que ES TRASCENDENTAL AL PENSAMIENTO Y LA RAZÓN.
Sin embargo, podemos tener un conocimiento experimental de este campo, sólo TRASCENDIÉNDOLO.
Al trascender, comprendemos e integramos el aprendizaje directamente, sin la intervención de la mente.
Cuando meditamos, tenemos la experiencia del SER puro. Y cuanto mas experimentamos el campo de la CONCIENCIA PURA, mas se impregna nuestra actividad cotidiana de todo ello.
Pero ¿Qué es el CAMPO CUÁNTICO UNIFICADO?
Los físicos dicen que cuando vamos mas allá del campo de las partículas subatómicas, cuando entramos en la nube de partículas subatómicas que forman el átomo e intentamos comprender y examinar esas partículas, no existen elementos que alcancen a medir la infinita pequeñez de estas. De hecho, esas partículas son tan, pero tan pequeñas, que no se pueden medir, solo podemos pensar en ellas e imaginarlas. Nunca han sido vistas hasta ahora, nadie las ha visto.
Pero ¿cómo sabemos entonces que existen?
Lo sabemos por la evidencia del rastro que dejan tras de si en los aceleradores de partículas. Se puede ver y fotografiar el rastro que dejan estas partículas y, al ver su rastro, podemos confirmar que existen.
Otra faceta muy interesante es que SOLO EXISTEN CUANDO LAS OBSERVAMOS.
Asi que, cuando observamos estas partículas PARPADEAN PARA MOSTRARNOS QUE SON REALES, QUE ESTÁ AHÍ. Y cuando dejamos de prestarles atención, DESAPARECEN EN EL VACÍO.
Parpadean, encendiéndose y apagándose como lucecitas en un cuarto oscuro.Podemos imaginar ese cuarto oscuro como el espacio infinito y dentro de él, las partículas iluminándose para existir cuando sobre ellas ponemos NUESTRA ATENCIÓN.
Es como si nos dijeran: ¡Sí, aquí estoy!, ¿Hacia dónde tengo que dirigirme, de todas las probabilidades... cuál eliges?
Cuando ponemos nuestra atención en ellas, existen y cuando no lo hacemos, son solamente una amplitud de probabilidades en el campo de todas las posibilidades. Esto se debe a que cada partícula es al mismo tiempo una onda hasta el momento de su observación. Una onda no está restringida a un tiempo y espacio en particular, una onda es una probabilidad de gran amplitud que abarca todas las posibilidades.
La ATENCIÓN es lo que transforma esa probabilidad y la convierte en realidad por el hecho de PONER NUESTRA ATENCIÓN EN ELLA.
POR LO TANTO, TU Y YO CREAMOS A CADA MOMENTO SEGÚN NUESTRO GRADO DE CONCIENCIA y de observación.
De hecho, toda la creación es el SER experimentándose a si mismo, a través de LAS CUALIDADES DE SU PROPIA OBSERVACIÓN.
Si nuestra atención esta fragmentada o no es continua, entonces nosotros estaremos fragmentados. Si nuestra atención está en la totalidad, entonces nosotros somos la totalidad.

Brindo por la Vida - Freixenet

23 sept. 2013

Sònia Fernández-Vidal: La magia de la física cuántica



En Catalan con subtitulos



La doctora Sònia Fernández-Vidal, especialista en física cuántica, acaba de publicar su novela de divulgación científica titulada "La puerta de los tres cerrojos", una obra que permite a jóvenes y adultos adentrarse en el mundo de la física cuántica. En el programa Singulars de TV3, Sònia nos explica los aspectos más curiosos de esta ciencia, llena de paradojas y relativismo que la hacen parecer magia, aunque no lo sea.

Dr. Mercola: Propiedades curativas del briocoli



  • Se ha demostrado repetidamente que el brócoli es uno de los alimentos que promueven la salud más valiosos de la naturaleza, capaz de prevenir un gran número de problemas de salud, que incluyen más no se limitan únicamente a la hipertensión, alergias, diabetes, osteoartritis y cáncer
  • Pruebas recientes realizadas en las células, tejidos y ratones, muestran que un componente del brócoli, el sulforafano, bloquea una enzima destructiva que es clave en el daño al cartílago
  • También se ha demostrado que el sulforafano, un compuesto de azufre, mata las células madre de cáncer, por lo tanto disminuye el crecimiento tumoral. También normaliza la metilación del ADN, que es importante para la regulación de la expresión genética
  • En concreto, paree que el brócoli contiene los ingredientes necesarios para ACTIVAR los genes que previenen el desarrollo del cáncer y DESACTIVAR los otros que ayudan a que se propague
  • Las investigaciones han demostrado que el germinado de brócoli fresco es MUCHO más potente, permitiéndole que coma mucho menos en términos de cantidad. El germinado de brócoli contiene de 20 a 50 veces la cantidad de compuestos quimioprotectores encontrados en las cabezas de brócoli maduro

22 sept. 2013

Como liberarnos de tóxicos en el hogar y de radiaciones elec.

RADIACIONES WIFI Y DOLORES DE CABEZA

                                 

Si NO CAMBIAMOS... el FUTURO será NEGRO e INCIERTO...




Ver mas en: http://www.gigahertz.es/

18 sept. 2013

¿Cuál es la enfermedad más extendida entre los humanos?




Maestro 
¿cuál crees que es la enfermedad más extendida entre los humanos? 

Hijo, te diría que son dos, por su igual capacidad de dañar la esencia de lo humano: 
la creencia, que adormece y droga el entendimiento y nos da una falsa ilusión de sabiduría, y 
el desenfoque, que hace que hagamos y pensemos mil cosas al mismo tiempo y no terminemos bien ninguna.

17 sept. 2013

12 beneficios del jugo de papa



Por el Dr. Paul Haider
Las papas crecen en todo el mundo y se han encontrado en las dietas de varias culturas a través del tiempo. Además, las papas tienen excelentes habilidades de curación cuando se convierten en jugo fresco.
1.    El jugo de papa es un maravilloso anti-inflamatorio que funciona muy bien para la artritis y todas las otras formas de dolores de enfermedades inflamatorias, dolor en las articulaciones y en especial el dolor de espalda. El jugo de papa aumenta la circulación a todas las áreas del cuerpo.
2.    El jugo de papa es muy alcalino y se usa para alcalinizar el cuerpo con el fin de prevenir enfermedades como las enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer.
3.    El jugo de papa es excelente para el eczema y el acné incluso ayudando a aclarar tu piel rápidamente.
4.    El jugo de papa puede ayudarte a perder peso. Toma una taza de jugo de papa en la mañana antes del desayuno y por la tarde 2 a 3 horas antes de irte a dormir. El jugo de papa no sabe muy bueno así que asegúrate de mezclarlo con otros jugos, como el jugo de zanahoria, y de añadirle un poco de miel para que sepa mejor.
5.    El jugo de papa hace maravillas para la gota ya que vacía el ácido úrico de tu cuerpo.
6.    El jugo de papa también disminuye el colesterol y en general mejora tu estado de salud y bienestar.
7.    El jugo de papa también funciona bien como un agente desintoxicante. ¿Quieres limpiar tu hígado y después limpiar la vesícula biliar? Toma un poco de jugo de papa. Este jugo se ha utilizado en Japón y en otros lugares del mundo para el tratamiento de la hepatitis con buenos resultados.
8.    Hay estudios que muestran que el jugo de papa funciona bien para el tratamiento de la pancreatitis y la enfermedad renal, incluyendo altos niveles de proteína. Y hay algunas pruebas de que el jugo de papa también funciona para la diabetes y la alta presión arterial.
9.            El jugo de papa ayuda a evitar la formación de cálculos en el tracto urinario.
10.  El jugo de papa también ha sido usado para el tratamiento de tumores y cáncer. De hecho, las papas rojas y moradas contienen altas cantidades de antocianinas que detienen el crecimiento de las células cancerosas. Y las papas de pulpa de color amarillo y naranja contienen gran cantidad de zeaxantina que es importante para una buena visión.
11.  El jugo de papa alcalino es ideal para calmar el tracto gastrointestinal, curar la indigestión y ayudar con el exceso de ácido. También funciona para la curación de un intestino irritable y las úlceras gástricas. Es un alimento verdaderamente milagroso para el tracto GI.
12.  El jugo de papa está lleno de vitaminas A, C, B, y fósforo, calcio, hierro, potasio, , fibra y proteínas.
Siempre debes utilizar las papas maduras, las papas que están libres de manchas negras, brotes nuevos y áreas verdes, ya que estas áreas contienen toxinas. Asegúrate de eliminar estas áreas antes prensar la papa.
Puedes agregarle a tu jugo el jugo de zanahoria y hierbas como la ortiga, la salvia y la espirulina para un jugo aún más rico en nutrientes que le hará bien a tu cuerpo.
Dale una oportunidad al jugo de papa, ¡sólo va a hacerte sentir muy bien!
El Dr. Paul Haider es un autor de renombre internacional y conferencista en el campo del desarrollo personal. Él es el autor de muchos libros, habiendo creado muchos programas de audio y videos, y ha aparecido en programas de radio y televisión. Para obtener más información sobre el Dr. Paul Haider, visita www.paulhaider.com.


15 sept. 2013

CUIDADO CON SUS PALABRAS




Te propongo que pongas atención a todo lo que tú decretas en un solo día.


Vamos a recordártelo. "Los negocios están malísimos". "Las cosas andan muy malas". "La juventud está perdida". "El tráfico está imposible". "El servicio está insoportable". "No se consigue servicio". "No dejes eso rodando porque te lo van a robar". "Los ladrones están asaltando en todas las esquinas". "Tengo miedo de salir". "Mira que te vas a caer". "Cuidado quete matas". "Te va a pisar un carro". "¡Vas a romper eso!". "Tengo muy mala suerte". "No puedo comer eso, me hace daño". "Mi mala memoria ...", "mi alergia...", "mi dolor de cabeza...", "mi reumatismo...", "mi mala digestión..." .                                                         
No te sorprendas ni te quejes si al expresarlo lo ves ocurrir. Lo has decretado. Has dado una orden que tiene que ser cumplida.

 Ahora recuerda y no olvides jamás, cada palabra que pronuncias es un decreto.


 Positivo o negativo Si es positivo sete manifiesta en bien. Si es negativo se te manifiesta en mal, si es contra el prójimo es lo mismo que si lo estuviera decretando contra ti. SE TE DEVUELVE. 


Si es bondadoso y comprensivo hacia el prójimo, recibirás bondad y comprensión de los demás hacia ti. Y cuando te suceda algo molesto, negativo, desagradable, no digas "¡Pero si yo no estaba pensando ni temiendo que me fuera a suceder esto!". 


Ten la sinceridad y la humildad de tratar de recordar en cuáles términos te expresaste de algún prójimo. En qué momento salió de tu corazón un concepto viejísimo, arraigado allí, que tal vez no es sino una costumbre social como la generalidad de esas citadas más arriba y que tú realmente no tienes deseos de seguir usando. 


Conny Mendéz

Ritmo del corazon: Personas y mascotas


¿Sabía usted que la información se puede comunicar entre sistemas biológicos y causa un efecto en otro sistema vivo?

El Instituto de HeartMath tiene investigaciones que muestran interacciones corazón-cerebro entre las personas en la cercanía: Parejas de dormir, una madre y su bebé, las personas en estados coherentes.

El instituto también se ha encontrado que un tipo de sincronización del ritmo cardiaco puede ocurrir en las interacciones entre las personas y sus mascotas. Una gran cantidad de amantes de las mascotas pueden apreciar los resultados de un experimento IHM Directora de Investigaciones Dr. Rollin McCraty realizado con sus 15 años de edad, hijo, Josh y perro del muchacho, Mabel. Se utiliza monitores de electrocardiograma para registrar los datos del ritmo cardiaco cuando la pareja estaban juntos y aparte.


Instituto de HeartMathUn muchacho y su perro
La parte superior del gráfico muestra (Mabel) cambio de ritmo del corazón del perro cuando el niño (Josh, que se muestra en la parte inferior del gráfico) entró en la sala, se sentó y se puso a experimentar conscientemente los sentimientos de amor a Mabel. Cuando Josh sintió conscientemente los sentimientos de amor y cariño hacia su mascota, sus ritmos cardíacos se hicieron más coherentes, y este cambio parece haber influido en el ritmo cardíaco de Mabel, que luego también se hizo más coherente. No hubo contacto físico entre el perro y el niño.

Con respecto a estas conexiones que pueden ocurrir de persona a persona y entre las personas y los animales domésticos, McCraty escribió más tarde:
"Aunque más investigación en esta área todavía está por hacer, siento que podemos influir en nuestro entorno inmediato. Parece que hay un tipo de comunicación que se produce entre las personas por encima y más allá del lenguaje corporal o la comunicación verbal. Creo que vamos a vemos en los futuros estudios de investigación que estamos afectando a los estados de ánimo y las actitudes de los demás, tanto positiva como negativamente por los campos electromagnéticos que irradian.

"En nuestro trabajo con las mascotas y sus dueños, estamos viendo que el dueño de una mascota puede crear lo que llamamos un entorno corazón lleno en la práctica de técnicas centrada en el corazón (una piedra angular de herramientas y tecnología HeartMath). Las mascotas responder cada vez más cariñoso, más animado y más conectados con el dueño de la mascota ".

14 sept. 2013

Alejandro Jodorowsky: Habla mi Dios interior (4 capitulos)


Alejandro Jodorowsky: “HABLA MI DIOS INTERIOR”. Es un texto con intensiones sanadoras para tod@s aquell@s que han crecido sintiendo no valer nada y no pudiendo encontrar un significado a sus vidas.
Voy a imaginar la cálida, tierna y compasiva voz del Dios Interior, y al leer el texto siguiente, voy a pensar que no lo leo, sino que lo escucho, como si sus palabras vinieran de lo más profundo y misterioso de mi espíritu.

Capítulo 1
1. Leyendo estas palabras imagina mi voz. Escucha. A ti te hablo. Yo soy el centro de tu conciencia, tu Dios Interior.
2. Largos años has estado ansiosamente buscando sin saber lo que buscabas. Los conceptos habían perdido su significado. Verdad, Felicidad, Libertad, Dios, te parecían sonidos huecos.
3. Ninguno de los llamados Maestros fue capaz de enseñarte a ser, a crear, a vivir o a amar.
4. Estos Maestros eran sólo personalidades humanas como la tuya, con sus defectos y debilidades, repitiendo sin comprender verdades que eran restos de una tradición que había perdido su origen.
5. No conociéndose, no sabían transmitirte lo que ellos eran. Sólo querían que aprendieras lo que ellos decían: palabras deducidas de otras palabras, estas deducidas a su vez de otras palabras y así al infinito.
6. Crees venir a mí porque no sabes a quien recurrir. Te engañas: en realidad soy yo quien viene a ti.
7. No eras tú sino yo el que te andaba buscando, pero apenas presentías mi presencia, me rehuías temeros@.
8. Sin ser tú mism@, tenías miedo de desaparecer. Así como el personaje de un sueño que ruega que quien lo está soñando nunca despierte.
9. No me aceptabas, queriendo guardar el control sobre ti mism@. Pero esa huida te desalentaba haciéndote llevar en tu corazón y en tu mente imperiosas necesidades no satisfechas.
10. Por fin, ahora que has comenzado a sentir la presencia de una verdad en tu interior, vas a dejar de defenderte y vas a oírme.
11. Yo soy tu Verdad.
12. Yo soy tu Libertad.
13. Yo soy tu Felicidad.
14. ¡Yo soy tu Dios Interior!
15. ¡Detente! Antes de seguir leyendo silencia el moscardoneo de tus pensamientos, calma tus emociones, pacifica tus deseos, reduce tus necesidades.
16. Yo soy aquella parte de ti que todo lo sabe.
17. Y siempre lo supo y siempre lo ha sabido.
18. Esa parte de ti que dice: Soy lo que soy y no lo que los otros quieren que yo sea.
19. Esa parte de ti que reconoce la Verdad y aparta todo error donde quiera que lo haya; no esa parte de ti que ha estado alimentándose de ilusiones por tantos años.
20. Porque yo soy el que te ha dado todo en la vida, pobreza o riqueza, soledad o amor, disgustos o satisfacciones, realizaciones o encuentros con obstáculos que te he puesto delante para enseñarte que yo soy tu único guía.
21.- Siempre he estado proveyéndote no sólo de la vida sino también tratandfo de darte todas las cosas necesarias para colmar tus necesidades materiales, tus deseos sexuales y creativos, tu búsqueda emocional y tu desarrollo intelectual.
22.- Pero yo no soy ese remolino de ideas que llamas intelecto, ni tu recipiente emocional con sus simpatías y repulsiones, ni tu libido animal cegada por sus deseos, ni tampoco tu cuerpo -es decir como tú percibes tu organismo- con sus exageradas necesidades.
23.- Esas ideas, sentimientos, deseos y necesidades sólo son la expresión de tu ser, tal como tú eres la expresión de mi ser. Son únicamente fases de tu personalidad humana, del mismo modo que tú eres una fase de mi divina transparencia.
24. Libérate del dominio de tu personalidad, tan afecta a glorificarse o a justificarse a ella misma. Libérate de tu obcecada intelectualidad, infectada de ideas y prejuicios inyectados por la familia, la sociedad y la cultura. Libérate de tu desequilibrio emocional que tiende a atarse a ilusiones para caer a menudo en decepciones. Libérate de la exacerbación del deseo, al que por más que le des satisfacción nunca puedes saciar. Libérate de tus necesidades artificiales que sólo son vicios impuestos por el deseo de parecer lo que no eres.
25. Si quieres que en ti yo sea y reine en tu conciencia, no dejes que el intelecto, las emociones, los deseos y las necesidades te guíen. Conviértelos en tus humildes servidores.
26. Yo soy tu Dios Interior, el que acude a tu Ser esencial, al que yo he despertado, preparándolo expresamente para recibir mi palabra.
27. Serás lo suficientemente fuerte para soportarla, si eliminas tus ilusiones, credos y opiniones personales, que sólo son la escoria que los demás tiran y que tú has recogido.
28. Entonces mi palabra será para ti un manantial de alegría y bienestar.
29.Tu mente aprenderá a iluminarse, tu corazón a recibir la gracia, tu sexo a conocer el éxtasis creativo y tu cuerpo a vivir en un trance continuo.
30. Pero prepárate a que esta personalidad tuya, implantada por tu familia, la sociedad y la cultura, te haga dudar de mi palabra conforme la vas leyendo.
31. Pues ella sabe que su existencia está amenazada, que no podrá ya vivir y prosperar, ni dominar por más tiempo tus pensamientos, sentimientos, deseos y necesidades, imperando en tu vida cotidiana como lo ha hecho antes, si abres tu corazón a mi palabra y la albergas en él para siempre.
32. Sí. Yo, tu Dios Interior, te hablo para hacerte consciente de mi presencia.
33. He estado contigo siempre, desde tu nacimiento, pero tú no te has dado cuenta. Ahora es tiempo de que me conozcas, a mí, que era tu yo antes que nacieras y que seré tu yo después que “mueras”.
34. Lo que llamas “muerte” es sólo el paso de una dimensión material a una dimensión inmaterial.
35. ¿Estas decidid@? ¿Quieres sumergirte en tu espíritu infinito?
36. ¡Entonces entrégate a mí!

7 sept. 2013

A RESPIRACIÓN TIENE EL PODER DE CAMBIAR RÁPIDAMENTE EL ESTADO DE ÁNIMO



Según los taoístas, la nutrición obtenida del aire por medio de la respiración es aún más importante para la salud y la longevidad que la obtenida de los alimentos y la bebida por medio de la digestión.

Así como la dieta afecta al equilibrio bioquímico del cuerpo, la respiración afecta a su equilibrio bioeléctrico. Básicamente existen dos tipos funcionales de respiración: la limpiadora y la energizante. La respiración limpiadora desintoxica el cuerpo y se centra en la espiración. 

La respiración energizante recoge y acumula energía vital, y se concentra más en la inspiración.Aunque hoy en día la gente no suele prestar mucha atención a cómo respira, todo el mundo practica espontáneamente estas dos clases de respiración a lo largo del día, siempre que las toxinas de la sangre alcanzan un nivel crítico o la energía comienza a menguar. Así, el suspiro es un ejemplo de respiración limpiadora espontánea, pues consta de una inspiración rápida seguida de una espiración larga y forzada. El bostezo, en cambio, es un ejemplo de respiración energizante espontánea: una inhalación larga, lenta y profunda, brevemente retenida en los pulmones y seguida de una exhalación relativamente corta.

En Oriente, la respiración se considera una ciencia. La China tiene el Qigong y la India su pranayama, pero el mundo occidental ni siquiera posee un término específico para designar el control de la respiración. Por lo demás, los médicos occidentales tampoco comprenden cómo la energía atmosférica puede servir de «nutriente» esencial para la salud humana. Irónicamente, la ciencia occidental ha recopilado en los últimos tiempos una abundante información que tiende a confirmar claramente las antiguas ideas taoístas con respecto al aire, al aliento y a la energía, así como su decisiva importancia para la salud y la longevidad.

El elemento esencial del aire que transporta la carga vital de Qi no resulta ser el oxígeno, ni el nitrógeno, ni ningún otro elemento químico gaseoso, sino más bien los iones negativos, minúsculos y sumamente activos fragmentos moleculares que poseen una carga eléctrica negativa equivalente ala de un electrón.

BENEFICIOS NEUROBIOLOGICOS DE LA MEDITACION

4 sept. 2013

Siete Maravillas del Mundo Budista.flv

NUESTRA NOCHE OSCURA DEL ALMA


En algún momento de su vida, usted experimentará la "Oscura noche del alma" cuando parece que todo lo que puede salir mal, saldrá mal. Lo que muchas personas no se dan cuenta es que esta es una verdadera bendición."

La ‘Oscura Noche del Alma’ se produce cuando su vida parece tocar fondo. Usted puede experimentar una gran cantidad de "mala suerte" en su vida personal, financiera, mental y / o físicamente. 

Lo que normalmente sucede durante la "Oscura noche del alma" es que estamos tan golpeados por todas estas experiencias que acabamos reflexionando sobre "¿Por qué me pasa esto a mí?"

Cuando la limpieza comienza
Al principio, es posible que sienta odio hacia aquellos que han contribuido a su "Oscura noche del alma".
Usted puede cuestionar al Creador y sentir que sus guías espirituales y ángeles de la guarda le han fallado. Esto no podría estar más lejos de la verdad. Con el tiempo, usted se da cuenta de que usted necesitaba experimentar todo lo que pasó con el fin de crecer espiritualmente.

Con el tiempo, puede acabar rindiéndose usted mismo y su ego a lo que el universo tiene para usted como si todo está ahora en las "manos del creador"
.
Aquí es donde comienza la limpieza.

No existe una toma de conciencia sin dolor. La gente hará cualquier cosa, no importa lo absurdo, para evitar enfrentarse a su propia alma. Uno no se vuelve iluminado imaginando figuras de luz, sino haciendo consciente la oscuridad.
~ Carl Gustav Jung

El Contrato de su Alma, guías y ángeles de la guarda
Antes de encarnar aquí, hizo un contrato del alma involucrando a todos los que le llevaron a su "Oscura noche del alma".
Cuando usted estaba en el otro lado del velo, usted eligió específicamente a estas personas para que le ayudaran a crecer espiritualmente. Algunas de estas personas también pueden haber tenido anteriores relaciones kármicas con usted en las cuales ambos necesitaban tratar de resolver en esta encarnación.

Sus guías espirituales y ángeles guardianes están con usted en cada segundo de su vida
. Cuando usted se siente dolor y  tristeza, ellos también.
Por mucho que quieran verle feliz, ellos también se dan cuenta de que usted tiene que experimentar ciertas situaciones de la vida, para crecer espiritualmente. Cada día, usted está siendo guiado en la dirección correcta para cumplir el propósito de su vida y esa la guía incluye experimentar la "Oscura noche del alma". 
Dejando ir nuestras imágenes de Dios puede ser aterrador.
A menudo es el resultado de una experiencia de sufrimiento en nuestras vidas, cuando nuestro entendimiento anterior ya no es suficiente para dar sentido a lo que nos ha sucedido. Cuando mi madre murió repentinamente a principios de mis treinta años, fui lanzado al desierto.
Todas mis certezas acerca de Dios y de la vida me fueron arrancados y me quedé en bruto y asustado.
Muchas personas ofrecieron palabras trilladas y un consuelo superficial a mi dolor, ellos no estaban dispuestos a sentarse conmigo en la oscuridad, sino que sólo esperaban apresurarme hacia un lugar de luz.

Esta es la experiencia mística de la "Oscura Noche del Alma", cuando las viejas convicciones y conformidades se disuelven en la nada y estamos llamados a permanecer desnudos en el terror de lo desconocido.
Hay que dejar que el proceso se mueva a través de nosotros - uno que es mucho mayor de lo que podemos comprender. No podemos forzar nuestro camino de regreso a la luz. Es sólo en este lugar de la entrega absoluta que puede surgir la nueva posibilidad.
No sólo tenemos una noche oscura en nuestras vidas, sino una y otra vez, ya que estamos llamados a seguir liberando las imágenes a las que nos aferramos con tanta fuerza.
~ Christine Valters Paintner

Una Bendición en Disfraz
La verdadera bendición de la 'La Oscura Noche del Alma’ es la limpieza espiritual que uno recibe.
Cuando usted  haya alcanzado 'La Oscura Noche del Alma’, usted ha llegado a su punto más bajo en esta encarnación.
A eso yo digo, "¡Felicidades!" A partir de este día en adelante, su vida tomará un nuevo significado a medida que comience a entender por qué todo tenía que pasar de la manera que lo hizo.
Una vez que usted sale en el otro lado de la "Oscura noche del alma" ganará una nueva perspectiva y apreciación de lo que tenía que pasar y estas experiencias exponencialmente ampliarán su progreso espiritual.

Típicamente, muchas personas experimentan la pérdida del ego, por primera vez en su vida durante la "Oscura noche del alma"
. Esto puede ser una experiencia muy humillante.
Por lo general asociamos un título o nuestros logros con lo que somos, pero no vemos que finalmente, somos seres espirituales teniendo una experiencia humana. Cuando perdemos nuestro ego, por fin podemos conectarnos con nuestra esencia espiritual, porque ya no estamos asociándonos con la idea preconcebida de la sociedad (o la nuestra antes de la concepción) de quienes somos. 
"La Oscura Noche del Alma" nos da un nuevo sentido de apreciación para todo lo que es bueno en la vida y nos muestra lo poco que realmente necesitamos para ser felices. 
Pero el aspecto más importante obtenido a través de la "Oscura noche del alma" es la conexión que recibimos a través de nuestra transformación de la conciencia. Es como si se le diera una nueva oportunidad de vida.
Usted deja de culpar a otras personas y empieza a mirar hacia adentro en busca de respuestas. Se aprende el perdón y la gratitud.
Usted se da cuenta de que usted necesita tener estas experiencias con el fin de ser guiado a una nueva dirección que facilite su crecimiento espiritual y el propósito de la vida.

"Es precisamente porque nos resistimos a la oscuridad en nosotros mismos que nos perdemos delo más profundo de la belleza, la belleza, el brillo, la creatividad y la alegría que se encuentran en nuestra esencia.
~ Thomas Moore, Las Oscuras Noches del Alma

Si usted está experimentando actualmente la Oscura Noche del Alma
Si usted actualmente está experimentando la "Oscura noche del alma", le puedo asegurar que hay muchos días más felices y satisfactorios por delante.
En algún momento, usted debe poner su fe en las manos del Creador y saber que usted está siendo siempre divinamente guiado hacia su propósito de vida. Mire hacia dónde lo ha llevado su vida, y qué dirección se le está mostrando que tome.
Trate de perdonar a aquellos que le han llevado a la Oscura Noche del Alma y perdónese a sí mismo.

No trate de forzar los cambios inmediatos porque van a venir a usted cuando esté listo
. A veces, durante la Oscura Noche del Alma, lo mejor es no hacer nada y simplemente vivir en el "ahora".

Aunque no lo parezca, las personas que le han llevado a este punto, lo más probable es que sean parte de su grupo de almas
.
Al otro lado del velo, le amaban tanto que se ofrecieron como voluntarios para llevarlo a la "Oscura noche del alma" si usted alguna vez llegase al punto  donde se estaba desviando del propósito de su vida... incluso si eso significaba que ya no sería parte de su vida en esta encarnación. 
La mejor forma de ver la Oscura Noche del Alma es compararla con una mariposa.
Antes de su noche oscura, usted era una lenta oruga que estaba limitada a un área pequeña, debido a su falta de movilidad. Usted no se daba cuenta de lo mucho más que era capaz de hacer hasta que usted giró su capullo. 
Una vez que emergió de su capullo, se transformó a sí mismo en una hermosa mariposa, cuyos límites eran ilimitadas!  En esta analogía, el capullo es donde usted no hace "nada" excepto ir al interior.
Está en el borde de una transformación espiritual, por lo que deje de lado su ego, renuncie al Universo y pronto estará extendiendo sus alas en vuelo! 


Páginas vistas en total

Archivo del blog