30 nov. 2013

Musica en una plaza de Sabadell,




Lo repito, lo bueno no cansa, video visto por mas de 24 millones de veces

29 nov. 2013

Que son las Orgonitas?




1-Trasforma la energía etérica negativa de tu hogar y entorno, en energía vital saludable.
2-Inspira en el ambiente una sensación de optimismo y de energía positiva, activa y potencia la energía natural.
3-Ayuda a restablecer la pulsación natural bioeléctrica, para mantener un estado de salud equilibrado.
4-Desarma los bloqueos energéticos, alejando las personas de influencias negativas y parásitas.
5-Realizan un balance energético del ambiente, re ionizando cargas, aliviando dolores de cabeza producidos por largas exposiciones frente a computadoras y pantallas de televisión.
6-Ayuda a las plantas a crecer mejor y a los organismos biológicos a mantener un equilibrio energético.
7-Frecuentemente induce un descanso reparador y potencia los sueños lucidos.
8-Mitiga los efectos nocivos de las radiaciones EMF (radiaciones electromagnéticas), permitiéndote colaborar con un mundo más limpio, solidario y respetuoso.
9-Potencia tus sentidos psíquicos innatos, favorece el despertar espiritual y la expansión de la conciencia.

Ver mas:
http://orgonitos.wordpress.com/funciones-orgonita/
https://www.facebook.com/orgonitos.com.ar

27 nov. 2013

DOCUMENTAL: La Experiencia humana

                       
Hermoso documental realizado por la misma productora de "Fishers of men", Grassrootsfilms de Brooklin.

Este documental se exhibió durante el año 2009 en salas y ganó más de 30 premios en distintos festivales de cine, sobre todo en EEUU.

El documental narra la historia de dos hermanos que recorren el mundo a la búsqueda de respuestas a las preguntas fundamentales del hombre: ¿Quién soy? ¿Quién es el ser humano? ¿Cuál es el sentido de mi vida?

Su viaje los llevará en medio de los vagabundos de las calles de Nueva York, a los horfanatos para niños discapacitados de Perú y a los leprosos abandonados en los bosques de Ghana, en África. Lo que descubren en estos lugares cambiará sus vidas para siempre.

 La película nos muestra la belleza que está detrás de cada persona y celebra la fortaleza del espíritu humano. Es un camino de fe, de esperanza, de perdón...

Un maravilloso documental que no podemos dejar de ver antes de partir de esta tierra... Ojalá y muchos pudieran verla y cambiar sus vidas... Porque más que una simple pelicula, es una invitación a valorar nuestras vidas y a reaccionar antes de que sea demasiado tarde...

25 nov. 2013

Il Divo - "Tonight"

Basta con 10 minutos de conciencia, por Andy Puddicombe

CONCIENCIA
Significa que eres complemente consciente de cualquier cosa que esté ocurriendo en este momento. Tú estás presente. Si tu estas presente cuando surge la ira , la ira no puede surgir. Solo puede ocurrir cuando esás completamente dormido.

Cuando estás presente, se inicia inmediatamente una transformación en tu ser, porque cuando tú estás presente, consciente muchas cosas simplemente no son posibles. Asi pues, de hecho, solo existe un pecado, que es la inconsciencia. Si estas alerta muchas cosas simplemente desaparecen, no necesitas deshacerte de ellas. La cuestión es estar alerta , no de esfuerzo.

 La puerta del presente es estrecha, no pueden entrar dos juntos, solo uno. La mente siempre está en el pasado o en el futuro. No puede estar en el presente. Cuando estas en el presente la mente no esta ahí, porque la mente equivale a pensar. Los pensamientos no son espirituales porque la dimensión de lo espiritual solo empieza cuando no hay pensamientos. Los pensamientos son cosas materiales, muy sutiles, y todas las cosas materiales necesitan espacio. La mente se mueve en el tiempo.

24 nov. 2013

UN REGALO VISUAL: Samsara,



Se recomienda una película, SAMSARA. En realidad es más que una película, es una experiencia sensorial donde se combina el arte visual y musical en forma de documental. Dirigida por el director Ron Fricke y el productor Mark Magidson.

Samsara es una palabra sánscrita que significa “la rueda que siempre gira, la vida, la muerte y la reencarnación” y es el punto de partida de los dos cineastas en su búsqueda a la elusiva interconexión actual que se ejecuta a través de nuestras vidas. Tardaron casi cinco años en filmarla, a lo largo de más de 100 localizaciones en 25 países diferentes.. Al prescindir de diálogo y texto descriptivo,

SAMSARA subvierte nuestras expectativas de un documental tradicional, para que podamos sacar nuestras propias interpretaciones inspirados en imágenes y música que funden lo antiguo con lo moderno.

La Canción del Corazón


Cuando conocemos
 nuestra propia canción
 ya no tenemos deseos 
 ni necesidad de hacer nada 
que pudiera dañar a otros.

23 nov. 2013

JOVEN LOGRO DESCUBRIMIENTO SOBRE EL CANCER



A los 15 años, Jack Andraka, un estudiante  de secundaria, logró un descubrimiento que podría afectar a la millonaria industria del cáncer.

Nacido en Crownsville, Maryland, este joven inventó un sensor de papel capaz de detectar en cinco minutos tres tipos de cáncer: el de páncreas, el de ovario y el de pulmón.

Lo más increíble es que esta prueba tiene un costo de 3 centavos de dólar, es 26 mil veces menos caro, 168 veces más rápido, 400 veces más sensible que los métodos actuales para detectar el cáncer y además no es invasivo.

“Pero lo mejor de todo es que se puede detectar el cáncer en las etapas más tempranas, cuando alguien tiene casi 100 por ciento de probabilidades de sobrevivir, y hasta el momento es más de 90 por ciento exacto para detectar el cáncer”, dijo al presentarse en el Festival de las Mentes Brillantes.

Andraka consideró que una vez que este sensor, de patente en trámite, entre al mercado, los índices de supervivencia del cáncer de páncreas, que actualmente son de 5.5%, podrían pasar a casi el 100%.

“Y va a ser lo mismo para cáncer ovario y de pulmón”, agregó, “y cambiando el anticuerpo, este mismo invento puede utilizar una proteína diferente para detectar Alzheimer, otras formas de cáncer o VIH”.

Sin embargo, reconoció que su invento aún podría tardar entre 5 ó 10 años en lograr los permisos para comercializarse en Estados Unidos, debido a las restricciones legales que existen en ese país para este tipo de tecnologías.

Al presentarse como ponente en la Ciudad de las Ideas, el joven, quien actualmente cuenta con 16 años, narró que fue cuando uno de sus familiares murió de cáncer de páncreas, cuando se interesó por investigar sobre esta enfermedad.

Con información que obtuvo de Google y Wikipedia, Andraka estudió las 8 mil proteínas que se encuentran en el torrente sanguíneo, hasta entender que una de ellas, la mesotelina, se dispara en etapas tempranas, en la sangre de las personas que enferman de cáncer de páncreas.

Recordó que fue cuando estaba en una clase de biología, en la secundaria, cuando tuvo una “epifanía” para dar con la forma de detectar esa proteína.

La mecánica fue utilizar anticuerpos y entretejerlos en una red de nanotubos de carbono, de modo que se obtiene un marcador que únicamente reacciona a cierta proteína, explicó.

“Tan sencillo como hacer galletas de chocolate chip”, resumió.

De 200 solicitudes que envió a laboratorios de universidades, recibió 199 rechazos y sólo la Universidad de Johns Hopkins se interesó en apoyar su proyecto.

Andraka habló sobre los obstáculos a los que se enfrentan los jóvenes que se interesan en la ciencia, debido a que una gran parte de los materiales sobre investigaciones no son accesibles para la mayoría.

“El mundo de la ciencia debería ser tan accesible como el mundo de la cultura pop, como una canción que puedes comprar en un centavo”, dijo.

Agregó que incluso se puede considerar que existe una “aristocracia del conocimiento”, si se toma en cuenta la limitante de que millones de habitantes en el mundo no tienen acceso al internet.

Apuntó que la ciencia no debería ser un lujo, debería ser un derecho humano fundamental, “el derecho de acceso a la información debe ser de todos, no sólo de los que pueden pagar”.

“Las ideas no discriminan, las grandes ideas pueden llegarle a cualquiera, incluso a un chico de 15 años que está en su clase de biología, entonces ¿por qué habríamos de discriminar en el acceso al conocimiento?, porque piensen ustedes si un chico de 15 años, que no sabía lo que era el cáncer de páncreas, puede encontrar una manera de diagnosticar el cáncer de páncreas, imagínense lo que podemos hacer todos juntos”, finalizó el joven que fue ovacionado por los asistentes.

Este investigador “amateur” del cáncer ha ganado el premio Gordon E. Moore de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel y el Premio Smithsoniano al Ingenio Estadounidense y es el orador más joven de la Real Sociedad de Medicina en Estados Unidos.
Fuente: Revista Proceso.

22 nov. 2013

SOBRE LIBERTAD Y HONOR ..




"Lo más importante para la gente blanca es la libertad. Lo más importante para los indios es el honor.

El mundo blanco pone todo el poder arriba. Cuando alguien llega a la cumbre, tiene el poder de quitarte tu libertad. En sus iglesias hay alguien a la cabeza. En sus escuelas también. En su gobierno. En sus negocios. Siempre hay alguien en la cumbre, y esa persona tiene el derecho de decir si eres bueno o malo. Les perteneces. Con razón los americanos siempre se preocupan por su libertad. ¡Tienen tan poca! Si no la protegen, alguien se las quitará.

Cuando ustedes llegaron entre nosotros, no podían entender nuestras maneras. Querían encontrar a la persona de arriba. Querían encontrar las cercas que nos limitaban. Su mundo estaba hecho de jaulas y pensaban que el nuestro también lo estaba.

Todo parecía una jaula. Sus ropas los entallaban como jaulas. Sus casas parecían jaulas. Colocaban cercas en sus patios y parecían jaulas. Todo era una jaula. Ustedes convirtieron la tierra en una jaula. Pequeños cuadros. Y luego formaron un gobierno para proteger esas jaulas. Y el gobierno era sólo jaulas. La única libertad que tenían era dentro de su propia jaula. ¡Y luego se preguntaban por qué no eran felices y por qué no se sentían libres!

Nosotros nunca pensamos así. Todos éramos libres. No hacíamos jaulas de las leyes ni de la tierra. Nosotros creíamos en el honor. Para nosotros, el hombre blanco parecía un ciego caminando: sabía que estaba en el camino equivocado cuando se tropezaba con la orilla de una de sus jaulas. Nuestra guía estaba adentro, y no afuera. Era el honor. Era más importante para nosotros saber lo que estaba bien, que saber lo que estaba mal.

Observábamos a los animales y veíamos lo que era apropiado. Veíamos cómo cada animal tenía sabiduría, y tratábamos de aprender esa sabiduría. Observábamos cómo se llevaban entre ellos y cómo criaban a sus pequeños. No buscábamos lo que estaba mal. En lugar de eso, siempre nos esforzábamos por hacer lo que estaba bien. Y esa búsqueda era lo que nos mantenía en el buen camino, no las reglas ni las cercas. Queríamos honor para nosotros mismos y para nuestras familias.

La libertad sólo es importante cuando otros están tratando de encadenarte. Nosotros no teníamos cadenas, así que no necesitábamos libertad. Siempre habíamos tenido nuestra libertad, así que ustedes no tenían nada de valor para darnos. Lo único que podían hacer era quitárnosla y luego regresárnosla en forma de jaulas.

Ustedes nos quitaron nuestro honor y nos dieron su libertad. E incluso ustedes mismos saben que eso no es libertad en absoluto. Es simplemente la libertad de vivir dentro de sus propias jaulas cerradas."

http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/06/sobre-libertad-y-honor.html

Namaste


En los últimos tiempos el término “Namaste” ha llegado a ser especialmente relacionado con el yoga y la meditación espiritual de todo el mundo. 

En este contexto, se ha visto en términos de una multitud de significados muy complicados y poéticos que tratan de interpretar el origen espiritual de la palabra. Algunos ejemplos:

“Me honra el espíritu en vosotros, que también está en mí”. - Atribuido al autor Kabir Chopra 

“Honro el lugar en el que usted y el Universo entero moran, honro el lugar que es de amor, de integridad, de sabiduría y de paz. Cuando usted está en ese lugar, y yo estoy en ese lugar, somos uno”. 

“Saludo a Dios dentro de ti.” “Su espíritu y mi espíritu son uno”. - Atribuido a las enseñanzas de Lilias Folan, desde sus viajes a la India. 

“Lo que es de lo divino en mí saluda a lo que es de lo Divino en ti.”

 “La divinidad dentro de mí percibe y adora a la divinidad dentro de ti.” 

“Todo lo que es mejor y más alto en mí saluda / saluda a todo lo que es mejor y más alto en ti”. 

“Saludo a Dios dentro de ti”.

¿Hay una vida después de esta vida? Anita Moorjani es una prueba viviente !!

                  

En ese estado de total claridad, entendía también que no soy quien siempre pensé que era: aquí estoy, sin mi cuerpo, raza, cultura, religión o credo… sin embargo, continúo existiendo. Entonces, ¿qué soy yo? ¿Quién soy yo?  Claramente, no me siento de ningún modo reducida o empequeñecida.  Al contrario, nunca he sido tan inmensa, tan poderosa o tan abarcante. ¡Ah, nunca antes me había sentido así! Anita Moorjani

No sólo estamos conectados a todos los demás y a Dios, pero a un nivel mucho más profundo, todos somos Dios.   Dr. Wayne Dyer

Anita fue diagnosticado con cáncer terminal, y los médicos dijeron a su familia que estaba a pocas horas de la muerte. Fue en este punto que "se fue en el mas alla" y luego regresó de nuevo a este mundo con una comprensión más clara de su vida y su propósito en la tierra. 

Esta comprensión posteriormente llevó a una recuperación total de su salud. Anita nació en Singapur de padres indios, se trasladó a Hong Kong a la edad de dos años, y ha vivido en Hong Kong la mayor parte de su vida. Debido a sus antecedentes y la educación británica, es multilingüe y, a partir de los dos años, creció hablando Inglés, cantonés y dos dialectos indios al mismo tiempo, y más tarde aprendió francés en el colegio. 

 Ella había estado trabajando en el ámbito empresarial durante muchos años antes de ser diagnosticado con cáncer en abril de 2002. Su experiencia cercana a la muerte fascinante y conmovedora a principios de 2006 ha cambiado enormemente su perspectiva de la vida. 

Su trabajo está ahora imbuida de las profundidades y puntos de vista que ella ganó estando en el otro reino. Ella trabaja en la premisa de que nuestro mundo interior (la conciencia) es nuestra realidad primaria, y si nuestro estado interno está sano y fuerte, entonces nuestro mundo externo se alineará y caera en su lugar como consecuencia de ello.

Ella es la encarnación de la verdad de que todos tenemos el poder interior y la sabiduría para superar las situaciones más adversas, incluso la vida, ya que ella es la prueba viviente de esta posibilidad. - 

La religión es sólo un camino para encontrar la verdad; la religión no es la verdad.  Es sólo un camino. Y las personas diferentes siguen caminos diferentes

Desde http://anitamoorjani.com/?page_id=41 

 Ver mas en: http://www.youtube.com/watch?v=vGszDKZTmL0&feature=share

21 nov. 2013

El Teflón y la salud




Probablemente ha escuchado esta historia antes … En los viejos tiempos de la minería del carbón, los mineros bajan un canario enjaulado hacia el fondo en la mina, esperaban unos instantes, a continuación, subían la jaula arriba. Si el canario estaba muerto, los mineros sabían que los gases tóxicos habían llenado la mina y que no era seguro para los seres humanos.

Pero, ¿has oído la versión moderna? Canarios y otras aves mantenidos como mascotas en casa se ha sabido que han muerto por los gases tóxicos liberados por el teflón calentado y otros utensilios de cocina antiadherente. Por tanto. ¿Podríamos concluir, al igual que los mineros, que ese aire tan contaminado no es seguro para los seres humanos? Y ¿qué pasa con los productos químicos en el Teflón — pueden filtrarse a los alimentos?
Como se sabe el Teflón es ideal para mantener la comida quemada alejada de las ollas y sartenes, mientras ahorras tiempo y energía gastada al fregar o secar. ¿Es esta comodidad verdaderamente conveniente, o es un peligro adicional para la salud en tu hogar?
¿Qué es el teflón?
Una sartén antiadherente es más que un recipiente de metal que ha sido recubierto con un polímero sintético llamado politetrafluoroetileno (PTFE), más conocido como teflón. El químico más controversial usado en la fabricación del teflón es el ácido perfluorooctanoico, o PFOA alias C-8 — que se ha relacionado con cáncer y defectos congénitos en los estudios de laboratorio y se sospecha que podría ser el culpable detrás de los defectos de nacimiento encontrados en niños de los empleados de DuPont(fabricante de teflón) que estuvieron expuestos a la sustancia.
Los fabricantes de teflón afirman que el PFOA que se utiliza en el proceso de fabricación no está presente en el producto acabado, y que es seguro si se utiliza a bajas temperaturas. Sin embargo, estudios muestran que el teflón libera una gran cantidad de gases tóxicos a temperaturas alcanzadas fácilmente por una estufa de hogar, incluyendo el PFOA y el fosgeno (COF2) — un análogo químico del gas nervioso utilizado en la Segunda Guerra Mundial!
Existe usualmente un “si” a las afirmaciones de que los utensilios de cocina antiadherente son seguros: “El teflón es seguro si no está dañado, si no se calienta a una temperatura demasiado alta, y si el utensilio no se calienta cuando está seco o vacío.”
tóxico Teflon
¿Mi sartén puede matarme?
¿Quién sabía sobre sus peligros? Ellos lo sabían.
Resulta que alguien ya sabía sobre los canarios y los miles de otros animales pequeños muertos. Ellos sabían, pero lo mantuvieron en silencio.
Para ser justos, desde hace unos 50 años los científicos de DuPont han publicado estudios que documentan las temperaturas a las que los recubrimientos de utensilios de cocina antiadherentes comienzan a resquebrajarse, liberando las toxinas en el aire. Se observaron varios casos de gripe del teflón en sus trabajadores. Dos de las ocho mujeres que trabajan en la primera línea de producción de teflón dio a luz a niños gravemente deformados.
DuPont y los laboratorios privados llevaron a cabo una serie de estudios a partir de la década de 1950 para identificar los componentes tóxicos del teflón calentado. Mataron a muchos pájaros y ratas en los esfuerzos para comprender la potencia de los gases y las partículas. Sin embargo, ellos no publicaron advertencias en las ollas, sartenes y hervidores que podrían esperarse afecte al público.
¿La gripe del Teflon?
Hay constancia de que DuPont admite que los seres humanos también pueden convertirse en “enfermos” cuando la sartén se calienta a altas temperaturas. Según un portavoz de DuPont, “Recibes algunos gases, sí, … y obtienes un síntoma similar a la gripe, el cual es reversible.” Los síntomas incluyen dolores de cabeza, escalofríos, dolor de espalda. Aunque no está en los propios recipientes, la advertencia de la “gripe” está en el sitio Web de DuPont.
5. ¿Los gases de los utensilios con revestimientos antiadherentes sobrecalentados son perjudiciales para las personas? 
Los gases que se liberan por polímeros sobrecalentados pueden producir síntomas denominados como “fiebre por gases de polímeros”, que son síntomas parecidos a los de la gripe y que desaparecen relativamente rápido en humanos. Durante los últimos 40 años, solo se han detectado unos pocos casos de fiebre por gases de polímeros como resultado del sobrecalentamiento de utensilios de cocina antiadherentes. Debe tenerse en cuenta que la mantequilla, las grasas y los aceites de cocina comienzan a quemarse aproximadamente a 204 °C y producen gases que pueden irritar los ojos, la nariz y la garganta, y pueden causar dificultad respiratoria. La apariencia o el rendimiento de los revestimientos antiadherentes de DuPont no comienzan a deteriorarse hasta que los utensilios de cocina alcanzan una temperatura superior a los 260 °C. El revestimiento no mostrará una descomposición significativa hasta que se exceda una temperatura de 349 °C.
6. ¿Los gases de los utensilios de cocina antiadherentes sobrecalentados son peligrosos para las aves? 
Debido a que las aves tienen un sistema respiratorio extremadamente sensible, sus propietarios deben tomar precauciones para protegerlas. Los humos de la cocina, gases y otros olores, que pueden tener un pequeño efecto o no afectar a las personas, pueden provocar que las aves enfermen o incluso que mueran, generalmente de forma rápida. Los gases de cualquier tipo de utensilios sobrecalentados u olvidados al fuego, no solo los antiadherentes, pueden dañar los pulmones de las aves a una velocidad alarmante. Este es el motivo por el que los propietarios deben tomar medidas para proteger sus mascotas como, por ejemplo, mantener a las aves fuera de la cocina, no dejar nunca utensilios de cocina olvidados al fuego, no dejar que las ollas ni las sartenes se sobrecalienten y asegurarse de que la cocina está correctamente ventilada en todo momento.
¿Qué tan caliente es muy caliente?
El uso repetido de las ollas y los utensilios de cocina de teflón hace que el revestimiento se deteriore. Documentos oficiales muestran partículas ultrafinas que empiezan a salir fuera del sartén a 290 grados centígrados. Si se meten en a tus pulmones ellos puede incrustarse en el revestimiento. A 360 °C los gases tóxicos rápidamente entran en el aire.
La regla general es que nunca se debe calentar los utensilios de cocina de teflón a más de 260 ° C, pero se ha demostrado que los gases liberados incluso a 240 °C ha matado a aves.

La toxicidad del PTFE en las aves es devastadora y actúa rápidamente. El mejor camino de acción para asegurar la salud de las aves es la prevención.
El gas tóxico es un montaje de subproductos molecular de compuestos perfluorados (PFC). Los estudios muestran que la degradación térmica del teflón conduce a la descomposición lenta del polímero fluorado y la generación de una larga lista de humos tóxicos, incluyendo el TFE (tetrafluoroetileno), HFP (hexafluoropropeno), OFCB (octafluorociclobutano), PFIB (perfluoroisobutane), fluoruro de carbonilo, CF4 (tetrafluoruro de carbono), TFA (ácido trifluoroacético), fluoruro de ácido trifluoroacético, perfluorobutano, SiF4 (tetrafluoruro de silicio), HF (ácido fluorhídrico) y material particulado. Al menos cuatro de estos gases son extremadamente tóxicos — el PFIB, es un agente de guerra química 10 veces más tóxico que el fosgeno (COCl2, un agente de guerra química utilizada durante la Guerra Mundial I y II), fluoruro de carbonilo (COF2 que es el análogo de flúor de fosgeno), MFA (ácido monofluoroacético ) que puede matar a las personas a dosis bajas, y el HF, un gas altamente corrosivo.
La mayor parte de estos gases son incoloros y no tienen olor. Están en el aire mucho tiempo antes de que tu comida empiece a echar humo.
tóxico Teflon
Así que imagina todos estos productos tóxicos que son lanzados a la atmósfera cada vez que fries un huevo o decides cocinar unas papas fritas!
Uno de los errores más grandes que la industria química haya hecho!
Refiriéndose al teflón aplicado en la ropa como protector de mancha, Jane Houlihan, vicepresidente de investigación en el Grupo de Trabajo Ambiental, una organización activista dijo,
“En retrospectiva, esto puede parecer como uno de los más grandes, si no el mayor, errores de la industria química que haya hecho nunca … Estos productos químicos pueden absorberse directamente a través de la piel.”
En el lado opuesto del argumento, Uma Chowdry, vicepresidente de investigación y desarrollo de DuPontdijo: “Estamos seguros cuando decimos que los hechos, los hechos científicos, demuestran que el material es perfectamente seguro de usar.” Afirma que la sustancia es completamente segura, a pesar del hecho de que la sustancia química clave, C-8, se encuentra en la sangre de todos.
“No creemos que haya efectos adversos para la salud “, dijo. “Hay un montón de productos químicos que están presentes en la sangre.”
Dupont no ha aceptado la idea de que los productos químicos del teflón causan cáncer u otra enfermedad humana o defectos, sin embargo en el 2005 Dupont fue multada con 16,5 millones de dólares (la mayor sanción administrativa jamás impuesta por la EPA) por ocultar resultados que demostraban que el ácido perfluorooctanoico estaba contaminando el agua potable en las inmediaciones de una de sus fábrica de al oeste de Virginia, EE.UU., en este caso, los productos químicos del teflón fueron expuestos a muchos trabajadores e incluso se encontró que pasaba de madre a hijo.
Desde entonces la empresa se comprometió a eliminar este producto químico del proceso de fabricación del teflón antes de 2015 y sustituirlo por productos alternativos biodegradables — hasta ahora no hay señales de eso. 2015 bien podría ser una eternidad …
De todos modos, ¿Cómo trabaja el teflón?
El Teflon fue descubierto por Roy Plunkett en 1938 mientras él estaba tratando de desarrollar un nuevo tipo de refrigerante. Uno de los compuestos polimerizaba mientras estaba en un recipiente de almacenamiento y sus propiedades antiadherentes pronto fueron reconocidos como diferente de cualquier otro producto químico. La patente oficial fue adquirida por DuPont en 1941.
Estructuralmente, el teflon consiste en una cadena de átomos de carbono, que, si no se esta pegado el uno al otro, se pegan a los átomos de flúor. Los átomos de flúor están atrapados con tanta fuerza a la cadena de carbono que prácticamente nada puede separarlos. Como resultado de ello, nada puede unirse a la molécula — nada.
tóxico Teflon
Molecula del PFOA.
tóxico Teflon
Molécula del PFOS.
Uno de los problemas iniciales que los fabricantes de utensilios de cocina antiadherente tenían era cómo hacer que el teflón se pegará a la sartén. Al comienzo crearon señales microscópicas y ranuras en las ollas para que el Teflon se agarre. Más tarde, un “pegamento” se hizo a partir del teflón y se aplicaron tres capas, luego se horneo sobre el metal. Ambos procesos requieren el PFOA y aún no se ha anunciado un sustituto.
El teflon se utiliza en miles de productos diferentes, desde tu automóvil, hasta la artroplastia de cadera de tu abuelo. Eso cubre cajas de pizza, esta en el papel y en la actualidad está aprobado para el envasado de alimentos.
La molécula de teflón pueden degradarse con el calor y otras condiciones ambientales o biológicas, pero el producto de esta degradación es el tóxico PFOS y el PFOA que nunca más se descompone. Se acumula en el medio ambiente — siempre más y más de esta molécula tóxica, hecho por el hombre, esta en los alimentos, la ropa, los pulmones y la sangre. Y parece como si nadie estuviera escuchando.
Evitando el Teflon
Muchos se han cambiado a los utensilios de cocina de cerámica y no han mirado atrás — utensilios de cocina de cristal es también una alternativa adecuada. Puede ser que tome un poco más de tiempo limpiarlas, pero vale la pena saber que no se esta cocinando con algún otro químico tóxico en la comida, ni que decir de la liberación de gases peligrosos en el aire. Si tienes sartenes recubiertas con teflón y te has estado preguntando “¿qué es el teflón?”, ahora ya lo sabes – y realmente es aconsejable deshacerte de ellos.
Múltiples estudios han demostrado que este material es tóxico, así que ¿Te gustaría un trozo de ácido perfluorooctanoico o politetrafluoroetileno con tus huevos fritos? No lo creo. El Teflon es tóxico por lo que hay que evitarlo a toda costa.
¿Tiempo de arrojar las viejas ollas y sartenes de teflón? No te olvides también del sofá, la alfombra, la ropa del bebé …

INCREIBLE: El pelo en la alimentacion





Productos de panadería: pizza, pan y galletas con L-Cisteína
La llamada L-cisteína básicamente es un es un α-aminoácido que tiene excelentes propiedades en los alimentos y al ser fácilmente sintetizada por los humanos, su uso en gastronomía es bastante significante.

Funciona como potenciador del sabor y como acondicionador de masa, siendo utilizada especialmente en productos de panadería, tales como en masa para pizza, galletas, panecillos, pan, cruasanes, donuts y muchos más por el estilo.

Aunque en algunos casos, la L-cisteína es sintetizada químicamente en laboratorios, la mayor parte de este aminoácido no esencial se extrae o bien de pelo humano o de plumas de pato (camarero: ¡hay un pelo en mi plato! ¡y también una pluma!). ¿De donde sacan el pelo? Ya sabes como funciona el mundo...¿nunca escuchaste hablar del negocio de vender cabello?

Los expertos sugieren que la mayoría de la L-cisteína del mercado es comprada a mujeres de China, quienes lo venden a compañías o fábricas de productos químicos (sin caspa, ¿mejor paga?).

Entre otras tantas compañías del rubro alimenticio, el año pasado McDonald confirmó que a partir de agosto ya no se utilizaría amoníaco limo de color rosa (con carmín) pero que sí continuaría utilizando L-cisteína, aunque únicamente obtenido de plumas de pato...Ay sí, pero qué alivio...

http://www.periodismoalternativoblog.com/2013/07/5-asquerosos-ingredientes-que-has.html#sthash.Pgryfttl.dpuf


Consumir agua con las comidas ¿es recomendable para la salud?



Por Andrea Nakayama - La Gran Época Nutricionista habla acerca de cuándo deberíamos beber agua y cómo afecta a nuestra digestión.
Muchas condiciones pueden desaparecer bebiendo más agua, incluyendo ardor en el estómago, artritis, dolor crónico, colon irritable, hipertensión arterial, entre otras
Los hechos indican que:
·         Aproximadamente el 70 por ciento de tu cuerpo es agua (dependiendo de la edad)
·         Casi la mitad de tu cerebro es agua
·         El hambre es a menudo una mala señal de sed
·         Con la edad, disminuye el contenido de agua (es decir, ¡beber más agua realmente puede demorar el proceso de envejecimiento!).

Pero, ¿Bebo lo suficiente? ¿Cuánto es suficiente? ¿La calidad es una preocupación? y ¿Cuándo debo tomarla?
El agua es uno de los componentes más importantes que afecta la salud, es uno de esos temas donde debo incrementar mi atención. Si considero la seguridad del agua, la que acabo de utilizarla para llenar la bañera para mi hijo, el recipiente del que yo bebo mi agua, cuando hago ejercicios, y la cantidad que estoy bebiendo durante el día, todo al mismo tiempo, es de enormes proporciones.
Así que me acerqué a mi relación con el agua a través del tiempo, abordando el cómo, el por qué y qué estoy dispuesta. Hoy, estoy lista para considerar el cuándo:

¿Cuándo se debe beber agua y cómo afecta el tiempo a la digestión?
Recientemente di una clase acerca de cómo limpiar el hígado. En el invierno naturalmente se consumen alimentos pesados y la digestión es más lenta, las toxinas se acumulan en sus células grasosas así que esto hace difícil que tu hígado trabaje. En ese momento, tu hígado está trabajando más para procesar el exceso de toxinas consumidas.

Al final de la clase un estudiante preguntó sobre beber agua entre comidas. Eso me hizo pensar: ¿Cuál es la ciencia del comer y beber? Beber agua en las comidas, ¿es bueno o malo para mi digestión? A decir verdad, normalmente yo no tengo deseos de beber cuando como, tal es así, que a menudo en las comidas, olvido servir agua a mi familia. Sólo me doy cuenta, cuando en medio de la comida veo que se levantan a buscarla en la cocina.

Intuitivamente, siempre asumí que mi disgusto por comer y beber al mismo tiempo, era porque las dos estaban desalineadas, y si bien puede ser cierto para mi sistema digestivo, no cuenta con otros créditos. La leyenda es que, el agua con la comida diluye la acidez estomacal, luego, la disolución de la acidez estomacal, inhibe nuestra capacidad para disolver los alimentos, en particular las proteínas. Resulta que el agua no afectará significativamente los jugos digestivos y por lo tanto no va a interferir con la digestión.

En efecto, lo contrario puede ser cierto. El agua consumida antes de las comidas, estimula al conducto gastrointestinal y peristaltismo, la contracción involuntaria y relajación de los músculos que llevan el alimento a través del conducto gastrointestinal (GI). Algunas investigaciones muestran que el agua aumenta el metabolismo por hasta una hora después de haberla consumido. Y considere esto: ¡El agua potable le ayudará a bajar de peso! La saciedad en su cuerpo se basa en muchos factores, uno de los factores anatómicos más simples es la expansión del estómago. Eso se puede lograr con comida y agua.

Usted se sorprenderá de cómo muchas otras condiciones de salud prácticamente pueden desaparecer bebiendo más agua en la dieta. Estas incluyen ardor en el estómago, artritis, dolor crónico (espalda y más), los problemas de colon irritable, hipertensión arterial, entre otras. Es sorprendente, pero en última instancia, ¡tiene mucho sentido!

Observa la importancia del agua en tu cuerpo:
1. Humedece los tejidos de todo el cuerpo
2. Ayuda a regular la temperatura corporal
3. Ayuda a proteger los órganos del cuerpo
4. Previene el estreñimiento
5. Reduce la carga en los riñones y el hígado, eliminando toxinas fuera del cuerpo
6. Lubrica las articulaciones
7. Disuelve minerales y otros nutrientes, haciéndolos más accesibles a las células
8. Transporta nutrientes y oxígeno a las células
9. Agua, agua, agua! Espero me acompañen con un vaso, haciendo un brindis a la salud.

Tarea para el devorador de alimentos  
¡Beber más agua!
·         Tomar por lo menos de 8 a 16 onzas de agua en la mañana al levantarse. ¡Tu cuerpo estuvo sin agua durante muchas horas!
·         Tenga a mano un vaso de agua, o una botella para que pueda beber todo el día.
·         Mantenga una jarra o recipiente grande en su escritorio durante el día. Trate de beberlo todo antes de que se le haya terminado el día.
·         Si es nuevo en este juego, hágalo interesante, añada un chorrito de limón o lima, pepinillo, o bayas de goji.
·         Cuente la cantidad de agua que consume en un corto período de tiempo. No tomará mucho tiempo hasta que la práctica se convierta en hábito.
·         Beba agua unos 30 minutos antes de las comidas y durante las comidas.
·         Sepa que los antojos de azúcar suelen ser un signo de deshidratación. Beba un vaso grande de agua antes de satisfacerse y ¡observe qué pasa!

20 nov. 2013

Ballet:La muerte del cisne



MAIA PLISETSKAYA
La muerte del cisne  enciende los altavoces.
Increible...esto fué grabado cuando tenía 61 años...
Después de años de veto, emprende giras internacionales durante las que visita países como Estados UnidosFranciaReino UnidoItalia (donde fue directora del Ballet de la Ópera de Roma), Argentina (donde actuó con éxito clamoroso en el Teatro Colón (Buenos Aires)en 1975–1976 y regresó en varias oportunidades) y también en España (donde dirigió la Compañía Nacional de Danza); que le permiten conocer y colaborar con grandes personalidades y obtener reconocimiento internacional en los más importantes teatros.
Maia Plisétskaya entra en el mundo de la danza a la edad de 3 años en la Escuela de Danza de Moscú y, a pesar de un difícil ambiente familiar  destaca rápidamente en la escuela de danza del Teatro Bolshói, bajo la influencia de sus tíos Asaf y Salomé Messerer, ambos bailarines del ballet de dicho teatro; compañía a la que se une Maia en 1943 y de la que se convierte en primera bailarina con sólo 18 años, comenzando su carrera profesional interpretando La muerte del cisne.


19 nov. 2013

OSHO: ABRIENDO EL CORAZON





El corazón es la puerta sin puerta a la realidad. 
Bajá de la cabeza al corazón.
Todos estamos ‘estancados’ en la cabeza…
es es nuestro único problema, el único…
Y hay una sola solución:
 bajá de la cabeza al corazón
 y van a desaparecer todos los problemas…
porque los creaste con la cabeza;
 y de repente todo es muy claro y transparente…
tanto que uno se sorprende de cómo uno anduvo
continuamente inventándose problemas…
Los misterios permanecen, pero los problemas desaparecen…
Los misterios abundan, pero los problemas se evaporan…
Y los misterios son muy bellos; 
no son para resolver, son para vivirlos



18 nov. 2013

Paulo Coelho: Cerrando Círculos


Con la voz de Enya

Hubo una vez un rey que llamó a los sabios de la corte para darles un encargo: -
Me estoy fabricando un precioso anillo de oro con un gran diamante. 
Abajo del diamante, quiero guardar algún mensaje que me ayudará a mi y a todo hombre en los momentos difíciles de la vida. 

Obviamente, tiene que ser un mensaje pequeño para que quepa en el anillo. Todos esos sabios eran grandes eruditos. Podrían haber escrito grandes tratados sobre cualquier tema. Así que pusieron sus mentes a trabajar. Todos esos sabios eran grandes eruditos. Podrían haber escrito grandes tratados sobre cualquier tema. Así que pusieron sus mentes a trabajar. 

Cuando reportaban esto, estaba presente un anciano sirviente de la familia real, conocido por su devoción al misticismo. Éste intervino diciendo: - Oh, Majestad, No tengo estudios, no soy un erudito, ni un académico. Pero creo tener lo que le servirá. Y el anciano místico escribió algo en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey, diciendo: - Pero no lo leas ahora. Mantenlo escondido en el anillo. Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación. Ese momento no tardó en llegar. 

El país fue invadido y el rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían. Eran pocos sus seguidores y los perseguidores eran numerosos. Se sentía desesperado y al punto de rendirse.

 De repente, se acordó del anillo. Sacó el papel y allí encontró su pequeño mensaje, lo que decía simplemente: “Esto también pasará” Aquellas palabras le resultaron milagrosas. Le inspiraron nueva fe y coraje. Redobló sus esfuerzos y escapó. Al fin de un año, logró reunir a sus ejércitos y reconquistó el reino. Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital, hubo una gran celebración en el palacio con música, bailes, comida, etc. El Rey presidía las festividades desde su trono, sintiéndose muy orgulloso de sí mismo. El anciano místico se acercó y le dijo: - Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje. - ¿Qué quieres decir? -preguntó el rey-. 

Ahora estoy victorioso; la gente celebra mi regreso; no estoy desesperado; no me encuentro en una situación sin salida. El anciano respondió: - Ese mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso. El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: “Esto también pasará”

 El anciano le dijo: - TODO PASA. Ninguna cosa y ninguna emoción son permanentes. Todo viene y va como el día y la noche. Habrá momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la vida; es la naturaleza misma de la existencia. 

Páginas vistas en total

Archivo del blog