31 mar. 2014

Anécdotas de Gandhi




Cuando estudiaba Derecho en University College de Londres un profesor de apellido Peters le tenía animadversión, pero el alumno Gandhi nunca bajó la cabeza y eran muy comunes sus encuentros:
Un día el profesor Peters estaba almorzando en el comedor de la Universidad y el alumno viene con su bandeja y se sienta al lado del profesor.
El profesor, altanero, le dice:
Señor Gandhi usted no entiende... Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos.
A lo que contesta Gandhi: “Esté usted tranquilo profesor... yo me voy volando”, y se cambió de mesa.

-El señor Peters verde de rabia, decide vengarse en el próximo exámen, pero el alumno responde con brillantez a todas las preguntas. Entonces le hace la siguiente pregunta:
"Señor Gandhi, Ud. está caminando por la calle y se encuentra con una bolsa, dentro de ella está la sabiduría y mucho dinero, ¿Cuál de los dos se lleva?"
Gandhi responde sin titubear: "¡Claro que el dinero profesor!"
El profesor Peters sonriendo le dice:"Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?"
Bueno, cada uno toma lo que no tiene, responde el alumno"

-El profesor Peters, ahora histérico, escribe en la hoja del examen: ¡Idiota!
Y se la devuelve al joven Gandhi.
Gandhi toma la hoja y se sienta.
Al cabo de unos minutos se dirige al profesor y le dice:
"Señor Peters, usted me ha firmado la hoja pero no me puso la nota".

ECKHART TOLLE: Quietud interior





Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando
pierdes contacto contigo mismo te pierdes en el mundo.

Tu sentido más interno de ti mismo, tu sentido de quien eres, es inseparable de la
quietud. Ése es el Yo Soy que es más profundo que el nombre y la forma.

Entre lo que nos hace progresar en nuestras tareas espiritual, el silencio es el factor
principal. En paz y en silencio es como crecemos.

El equivalente del ruido externo es el ruido interno del pensamiento. El equivalente del
silencio externo es la quietud interna.

La quietud es tu naturaleza esencial.¿Que es la quietud? es el espacio interno o
conciencia en el que las palabras de esta página son percibidas y se convierten en
pensamientos. Sin esa conciencia, no habría percepción, ni pensamientos ni mundo.

Tú eres esa conciencia disfrazada de persona.

30 mar. 2014

Lakotas: Líderes, No Gobernantes



Mi Pueblo reconocía lo que era un Jefe. La gente lo seguía porque era magnífico. Él nunca ganó unas elecciones ni fué nombrado por ningún gobierno. No es así como llegas a ser Jefe. Era un honor que te ganabas. Y lo ganabas porque durante años habías buscado el Silencio y el Espíritu.

Hay Jefes y hay gobernantes. En el Pueblo Tierra estábamos acostumbrados a los Jefes. Cuando dirigían bien, nos quedábamos con ellos. Dirigir era para nosotros no alejarse del Corazón, y seguir los dictados de la Naturaleza.

El sistema de las civilizaciones modernas convierte a las personas en gobernantes por ley, aún cuando no sean líderes. ¿Cómo puede un calendario decirnos cuánto tiempo es Jefe una persona? Eso es absurdo. Un Jefe es un líder mientras la gente crea en él, y mientras sea la mejor persona para guiarnos.

Un líder es quién ha conquistado el Silencio Espiritual. Y la gente al ver que tus actos son movidos por el Amor al Espíritu, te sigue. Tú sólo puedes ser Jefe mientras la gente te siga. 

En el pasado, cuando necesitábamos un curandero que nos guiara, él se convertía en nuestro líder. O quizás necesitábamos un pensador profundo. El guerrero sabía cuándo terminaba su tiempo, y no pretendía ser nuestro líder más allá del tiempo que era necesitado. Se sentía orgulloso de servir a su gente, y sabía cuándo era el momento de hacerse a un lado. Él no podía hacerse líder excepto guiando a la gente de la manera como la gente quería ser guiada. La manera del Corazón. Por eso sabíamos ver el que era un líder. La gente lo necesitaba, y la gente lo seguía. Era inteligente. Y entendía lo que el hombre moderno tramaba.

La gente vió que él no podía ser engañado por los hombres que no soportaban reconocer sus verdades, así que lo seguían. Por eso, los que hoy dominan las civilizaciones modernas odian y detestan tanto a los ancestros más sabios. Porque Ellos eran verdaderos líderes y la gente los escuchaban, y Ellos no escuchaban a lo que el mundo de hoy les llaman gobernantes.


Él líder siempre escuchaba las necesidades del Pueblo.

Un Jefe es aquél que piensa en su Pueblo antes que en él. Es preocuparse de la gente y ver que no le falte nada. Es el que toma decisiones con la Mente en su Pueblo, su Cuerpo en contacto con la Tierra y su Corazón en el Cielo.

Nosotros teníamos líderes, no gobernantes. El Jefe era el que buscaba el abrazo de las praderas, por que sabía que abrazar la Tierra era abrazar a su Pueblo.

Lakota.


FUENTE: http://larutadelailuminacion.blogspot.com/

BELLEZA Y HUMOR: André Rieu - O Mio Babbino Caro



(Subtitulada Español) HD (Carmen Monarca

29 mar. 2014

SALUD: La Exposición a la luz a la hora de dormir


Así como su cuerpo necesita de la exposición a la luz durante el día, necesita la oscuridad durante las noches para funcionar óptimamente. Cuando usted prende la luz en las noches, inmediatamente envía información errónea al cerebro sobre el ciclo luz-oscuridad. Lo único que interpreta su cerebro es que es de “día”. Creyendo que ha llegado la hora de levantarse, su reloj biológico instruye a su glándula pineal para que cese la producción de melatonina - un gran golpe para su salud, especialmente si está enfermo, ya que la melatonina produce un gran número de beneficios de salud en términos de inmunología.
Además, la melatonina ayuda a que usted duerma bien y otorga la sensación de comodidad y bienestar, y está probado que tiene una impresionante gama de beneficios2 anti-cáncer. No es necesario decir que suprimir esta hormona por medio de la exposición a la luz antes de dormir es lo último que querrá hacer si usted tiene problemas para dormir o alguna enfermedad o problema de salud.
Dormirse con el reflejo de la televisión o una luz cerca de la cama altera los niveles de actividad cerebral y reduce la calidad del sueño.
"Nuestro estudio demuestra que hasta una luz baja interfiere el sueño porque induce el sueño ligero y los microdespertares nocturnos", lo que es todo un hallazgo, según dijo el autor principal, doctor Seung-Bong Hong, del Centro Médico Samsung de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sungkyunkwan, Seúl, Corea.
El equipo de Hong estudió a 10 personas sanas que durmieron dos noches conectadas a máquinas que registraron las variaciones de la frecuencia cardíaca, la respiración, la actividad cerebral y muscular.
La primera noche, la habitación estaba completamente oscura. La segunda noche, los participantes durmieron con una lámpara fluorescente encendida a unos pocos metros de distancia.
Con la luz encendida, los participantes pasaron más tiempo en la primera etapa del sueño (la menos profunda) y menos tiempo en la tercera y cuarta etapa. Es lo mismo que les ocurre a las personas con apnea del sueño.
Hong comentó que las etapas más avanzadas del sueño son importantes para la memoria.
Nueve de los 10 participantes sintieron que habían dormido mal cuando lo hicieron con la luz encendida, según publican los autores en Sleep Medicine. Esa noche, los autores detectaron más "microdespertares" (períodos en los que el cerebro está casi dormido durante más de tres segundos).
"El sueño de mala calidad crónico es nocivo para la salud física y mental", indicó Hong por correo electrónico. El equipo no indagó las potenciales consecuencias para la salud de dormir con la luz encendida.
"Lo que realmente sorprende es que este tipo de estudio nunca se había hecho", dijo Michael Gorman, biopsicólogo especializado en los ritmos circadianos de University of California, San Diego, que no participó del estudio.
"Sabemos que la luz activa el alerta durante el sueño, pero revisé la literatura médica y me sorprendió hallar que nunca nadie había comparado el sueño en oscuridad con el sueño con luz en seres humanos", agregó.
Pero advirtió que un estudio sobre 10 personas es muy limitado y que la luz fluorescente utilizada es relativamente potente. "No es como el brillo del reloj de alarma", describió.
Los seres humanos dormimos un tercio de nuestras vidas y los científicos aún conocen poco sobre las consecuencias de las alteraciones del sueño.
Gorman dijo que el hecho de que la luz altere la primera etapa del sueño genera más dudas y demanda más estudio. Pero consideró importante señalar que aunque las personas dicen que les cuesta más dormir con una luz encendida, logran dormirse bastante bien en muchas condiciones.
Por eso, opinó que nadie debería modificar la forma en que duerme a partir de este estudio, que es preliminar.

Consejos Rápidos para Mejorar Su Calidad de Sueño

Pequeños ajustes en su rutina diaria y en el sueño pueden ayudarlo a asegurar un sueño restaurador, sin interrupciones. 
  • Reciba luz solar en la mañana: Su sistema circadiano necesita de la luz solar para resetearse. De diez a 15 minutos de luz solar en las mañanas ayudará a mandar un mensaje a su reloj interno de que ya es de día, haciendo menos probable que se confunda por las señales débiles de luz durante la noche.
  • Reciba al menos 30 minutos de exposición solar a medio día: Recuerde que su glándula pineal produce melatonina dependiendo de su exposición a la luz solar durante el día y a la oscuridad en las noches. Si usted trabaja en un lugar cerrado, intente salir a tomar el sol al menos de 30-60 minutos durante el día.
  • Evite ver TV o utilizar la computadora en las noches, al menos una hora antes de irse a dormir: Estos dispositivos emiten luz azul, que engaña al cerebro haciéndolo pensar que es de día. Normalmente su cerebro comienza a segregar melatonina entre 9 y 10pm y estos dispositivos emiten una luz que altera este proceso.
  • Duerma en completa oscuridad o lo más oscuro posible: Incluso un poco de luz en la habitación puede alterar su reloj biológico y la producción de melatonina de su glándula pineal. Esto significa que incluso el brillo de su despertador puede interferir con su sueño, así que cubra su despertador para tapar la luz. El tono ideal de luz para un despertador es color ámbar, no azul ni verde. El rojo y el ámbar interferirán menos con su producción de melatonina. También le recomiendo cubrir las ventanas con cortinas black-out si puede comprarlas. Una alternativa es utilizar una máscara de ojos mientras duerme.
  • Instale luz amarilla, naranja o roja de bajo voltaje: si necesita una fuente de luz para moverse en las noches. Este tipo de luz no detiene la producción de melatonina de la forma en que lo hace la luz blanca o azul. Las lámparas de sal son muy útiles para este propósito.
  • Mantenga la temperatura de su habitación a por debajo de los 70 grados F (21 grados C): Muchas personas mantienen su casa y particularmente sus habitaciones demasiado calientes. Los estudios demuestran que la temperatura ideal de una habitación para dormir bien es entre 60 y 68 grados F (15.5 a 20 C). Mantener el cuarto fresco o cálido puede alterar el sueño.
  • Cheque su habitación de campos electromagnéticos (EMF): Esto también puede alterar la producción de melatonina y serotonina de la glándula pineal y también podría tener otros efectos negativos. Para lograrlo necesita un medidor gauss. Puede encontrar varios modelos en línea, que cuestan de $50 a $200. Algunos expertos recomiendan bajar el interruptor de luz antes de dormir, para acabar con toda la energía eléctrica en la casa.
  • Mueva los despertadores y otros dispositivos lejos de su cama: Si es necesario utilizar estos dispositivos, entonces manténgalos alejados de su cama lo más que pueda, de preferencia unos tres pies.

EL SISTEMA HINDÚ PARA CALMAR EL DOLOR DE CABEZA Y EL CANSANCIO.




Desconocido en el mundo occidental, la cultura hindú posee incalculable cantidad de curiosidades.

La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y espirar, pero casi nunca simultáneamente, sino que se alternan. Ambos son diferentes: el derecho representa al Sol (el calor), y el izquierdo a la Luna (el frío).

Durante un dolor de cabeza, pruebe a cerrar la fosa nasal derecha y utilice sólo la izquierda para respirar: pasados unos cinco minutos, el dolor de cabeza debe desaparecer.

Si se siente cansado, haga lo contrario: cierre la fosa nasal izquierda y respire por la derecha. En breve, su mente se sentirá aliviada.

Preste atención: en el momento de despertar, ¿de qué lado respira mejor, del lado derecho o del lado izquierdo? 


Si es por la izquierda, se sentirá cansado. Cierre esa fosa nasal y utilice sólo la derecha para respirar: se sentirá energizado rápidamente.

Esta terapia natural, sin medicamentos, sencilla y efectiva, al alcance de todos, puede ayudarnos, tan solo hemos abrir nuestra mente y olvidar prejuicios basados en el miedo a lo desconocido.

28 mar. 2014

Biomagnetismo: Dr. Goiz


El Biomagnetismo Medico es un terapia que ocupa imanes de mediana intensidad para regular el Ph de tu cuerpo y de esta manera se estabiliza porque elimina todo virus,bacteria,hongo o parasito, causando una mejoria extraordinaria. y dando la energia que nuestro cuerpo requiere. Esta tecnica terapeutica tambien actua sobre las emociones."


Según descubrimientos del Dr. Goiz, diversas combinaciones específicas de   microorganismos llegan a producir la mayoría de las enfermedades del hombre, incluso algunas en las que no siempre se reconoce una etiología microbiana, como en la diabetes, el cáncer, la artritis, la fibromialgia, la esclerosis, el lupus, el Alzheimer y el glaucoma, stress, tunel carpeano, rosacia, dolores lumbares, osteoporosis, influenzas, sinusitis, disfunciones de los órganos, epilepsia, conjuntivitis, meningitis, cirrosis hepática, codo tenista, hepatitis , entre otras. Con el biomagnetismo, un gran porcentaje de pacientes experimenta rápidas y notables mejorías que no ocurren comúnmente con otros tratamientos. 
Los notables mejorías obtenidas a través de esta terapia con imanes, se debe principalmente a la destrucción de los virus, que como sabemos, son de muy difícil tratamiento para la medicina convencional, la cual tiene sólo éxitos relativos exterminando bacterias por medio de antibióticos, hongos con antimicóticos y parásitos con antiparasitarios.
Por esta razón, el biomagnetismo puede también corregir disfunciones y alteraciones metabólicas en el organismo originadas por estos desequilibrios ácido-básicos. Sus proyecciones terapéuticas entonces abarcan una vasta gama de dolencias, sin embargo sus limitaciones radicarán en todas esas enfermedades en que se haya producido un daño estructural irreversible, y en que las posibilidades de regeneración estén disminuidas por la edad, por cirugías o por acumulación de efectos secundarios de medicamentos durante mucho tiempo.
El Par Biomagnético es un Método de Medicina Alternativa de diagnóstico, tratamiento y curación de un sin número de enfermedades.  Se restablece la salud al equilibrar el pH (potencial de Hidrógeno) de los órganos internos a través de la colocación de imanes sobre el organismo.
Todos los fenómenos patógenos que dan origen y desarrollo a las enfermedades ya sean viral, bacterias, hongos, parásitos, disfuncionales, tóxicos o genéticos están soportados por alteraciones del pH normal (Neutro) debido a que los microorganismos producen fenómenos bioenergéticos dentro de los órganos internos que los contienen.
El Par Biomagnético es un sistema de tratamiento alternativo que no se contrapone con ningún otro método terapéutico y puede utilizarse en conjunto.
Los Imanes naturales de Mediana intensidad con fines terapéuticos:
No se inyectan.
No se ingieren.
No son tóxicos.
No producen efectos colaterales.
No requiere procedimientos Quirúrgicos.
No producen alteraciones celulares o de tejido orgánico
El Par Biomagnético es un procedimiento de orden natural , Físico,quimico, biologico.

El cuerpo humano puede ser portador asintomático de microorganismos patógenos, es decir, sin síntomas de enfermedad aparente. El Par Biomagnético es también un procedimiento preventivo de la salud porque puede detectar, diagnosticar, y curar oportunamente, aún antes de la manifestación clínica.
           Esta terapia nos permite restaurar el equilibrio interno, disminución de síntomas y por tanto la curación.
                 
          Desde 1988 a la fecha se ha estudiado, diagnosticado y atendido a más de 110,000 pacientes, encontrando un 95% de patologías distintas, al ser tratadas han sido curadas o mejoradas sustancialmente.

26 mar. 2014

David contra Goliat: Un perrito defiende su comida ferozmente



Fuente: kenny grant
Este caso demuestra que la actitud es lo más importante. Este cachorro no le tiene miedo a nada cuando se trata de defender su plato de comida. Y el perro grande, tras numerosos intentos infructuosos, no puede probar bocado debido a la férrea defensa del más pequeño.

24 mar. 2014

Somos libres: de quien son los pensamientos?


Pocas Personas hijo conscientes de los Pensamientos Que Pasan Por soste Mentes. Pensar en sí lleva un cabo de como hábito un, De Una Manera automática. Positivos hijo Si los Pensamientos, entonces no está bien, Negativos hijo si Pero, Problemas causar pueden. 

La Mente es de Como Pequeño Niño de la ONU, Que Acepta y da porción Sentado TODO Lo Que ve o Escucha, el pecado y el pecado juzgar ConSiderar Las Consecuencias. Si Dejas Que Tu Mente sí comporte a su gusto y antojo y le das la libertad Completa, pierdes tu libertad. 

ESTAMOS constantemente inundados estafa Pensamientos, Ideas e Informaciones a Traves De los Cinco Sentidos, Otras personalidades, los Periódicos y la Televisión. Pensamientos Estós, las ideas e Información Penetran en La Mente INDEPENDIENTEMENTE de si SEAMOS conscientes o no de Este Proceso. Este cash flow del exterior influye en nuestro de Comportamiento y Reacciones. 

Influye en Nuestra forma de Pensar, Preferências NUESTRAS, Gustos Y disgustos. ESTO significa Que ESTAMOS permitiendo Que Agentes Externos den de forma una de Nuestras Vidas. Entonces, ¿Donde está la libertad? 
La Mayoría De Las Personas piensan y creen el Que sos Pensamientos sí originan un partir de Ellos, Pero ¿Han Parado Alguna Vez un ConSiderar si sos Pensamientos, Deseos, Gustos y disgustos hijo REALMENTE el los suyos? Tal Vez Ellos Han Venido de Fuera, y los de han Aceptado inconscientemente COMO Propios. Si no Hay Un filter párrafo Procesar los Pensamientos Que entran en la Mente, no hay libertad de heno. 

Entonces TODAS las Acciones hijo de como las Acciones De Una marioneta En Una cuerda, aunque Nadie lo Quiera admitir. Tuyos hijo Tú PUEDES objetar y Decir Que los Pensamientos Que Pasan Por Tu Mente, pero ... ¿es Verdad lo hijo? ¿Tiene Puntos Creado deliberadamente y estafa Atención CADA Pensamiento Que Entro en tu Mente? ¿Por Qué DEJAR Que Los Elementos Externos Tomen el control de el tu Mente y tu vida? ¿Por Qué DEJAR de Que los Pensamientos De Otras Personas controlen tu vida y tu Mente? ¿QUIERES Que Tu Mente Esté libre o Prefieres de Me esclavicen las Opiniónes de Otras Personas Pensamientos suspensiones y? Si Dejas tu Mente abierta A Todo Pensamiento Que Pasa Por Ahí, pones tu vida cuarto Manos de Otras personalidades, y el pecado darte Cuenta, aceptas las ideas suspensiones y actúas de acuerdo estafa Ellas. Joe Cada persona es susceptible Más de un Cierto pisos de Pensamientos Que Other. Ciertos Pensamientos e Ideas del los ignoramos, y Otros nos impulsan a la Acción INMEDIATA. Pensamientos Sobre Temas Que nos encantan y nos permiten Tener Más Poder Sobre Nosotros Que Otros Pensamientos, Pero INCLUSO los Pensamientos e Ideas Que No te IMPORTANTES, si estafa Frecuencia ESTÁS Expuesto A por ellos, estafa EL TIEMPO SE hunden en La Mente subconsciente e influyen en ti . 
 Todo El Mundo Tiene Salón Deseos, Ambiciones y sueños Que EL o ella pueden Fomentar desde la infancia. Estós pueden servi los Pensamientos de los Padres, Amigos y Maestros, y Que se de han alojado en Nuestras Mentes, hijo y Distribuidos en Toda Nuestra Vida. ¿Son necesarios? ¿Es Necesario TODO Este bagaje EL EXCESIVO? 

Con El Fin de Reducir El Poder De Las Influencias Externas Sobre tu vida, Tienes Que Ser Consciente de los Pensamientos y Deseos Que entran en tu Mente, y preguntarte si REALMENTE te gustan, y ESTÁS dispuesto a aceptarlos en tu vida. 

Analiza tus Motivos y Acciones, y Te sorprenderá Descubrir de Que MUCHOS De ELLOS fuerón Provocados porciones Influencias Externas. No Tienes de Que Aceptar TODOS Pensamientos y CADA UNO de Tus, las ideas o Información. Piensa si entretienes ciertos Pensamientos porción Propia Decisión, o PORQUE Simplemente te Vinieron a la cabeza debido a Las Influencias Externas.

 Aprende a no Aceptar Todos los Pensamientos Con Los Que te encuentres. Busca en imprimación Lugar, si es Por Tu Propio busque Continuar Con Ellos. Que Puede del mar no tan easy al Principio, PORQUE La Mente sí rebelará contra el control this. Si QUIERES Ser el amo de tu Mente y tu vida, no hay Debes DEJAR de Que los Pensamientos De Otras Personas, Deseos y Motivos gobiernen tu vida, un Menos Que ASI lo decidas concientemente, de allí realizada la importância de Fomentar la Conciencia en Todos Nuestros Actos y Pensamientos.

Sino somos Libres no seriamos Responsables?, Somos sino-Y Responsables no mereceriamos castigo? o Donde esta nuestro de error? Dormidos ESTAR Simplemente, hay Conciencia Tener, y ESE seria Nuestro Trabajo? CONCIENCIA

ENTREVISTA A DOLORES CANNON EN ESPAÑOL (HIPNOTERAPEUTA REGRESIVA)


La carrera de Dolores Cannon ha abarcado más de 4 décadas, durante las cuales ha trabajado con miles de clientes en sesiones de hipnoterapia regresiva.

Con más de 17 libros publicados sobre el tema, Dolores Cannon fácilmente puede ser considerada uno de los más buscados profesionales mundiales en ese campo.

Durante las sesiones, Dolores hipnotiza a sus clientes llevándolos al estado de ondas cerebrales "super-consciente", uno de los trances más profundos que uno puede experimentar.

En el verdadero espíritu de la técnica de la hipnoterapia de Dolores Cannon (QHHT), al final de la revisión de las vidas pasadas, se puede pedir al cliente que dejar de lado su ego y permitir que su "subconsciente" hable. El "subconsciente" es un término general que puede referirse a la parte oculta de la mente o el alma de una persona.

Lo que los profesionales que utilizan la técnica de la Sra. Cannon han descubierto, es que el nivel de sabiduría visitada por cada cliente puede variar. A pesar de que al subconsciente se le pide presentarse y hablar con el, a veces la sabiduría a la que se accede es mucho, mucho mayor que la que el individuo debe tener acceso. Es como si el "subconsciente" trajo un amigo más avanzado para ayudar a responder las preguntas más allá de su / su experiencias.

A veces, en este momento de la sesión, se le pide que se identifique a la sabiduría. Las respuestas han variado, e incluyen cosas tales como: "Yo soy una parte de la Fuente, individualizado para presentarse ahora, para contestarte." O, "Yo soy un miembro del consejo que se especializa en esta área." . Muchas veces, la Sabiduría se niega a identificarse a sí mismo por un título y responde que "subconsciente" es un nombre tan bueno como cualquier otro específico.

El punto principal es recibir información de una fuente superior, para no perder tiempo en un nombre. ¿Quién o qué energía se accede en este momento en la sesión general depende de la información solicitada y la conciencia espiritual del cliente. A veces, el diálogo indica que varias entidades diferentes han respondido como el "subconsciente" en una sola sesión, dependiendo de la pregunta. Esta parte de la regresión a vidas pasadas es todavía un poco de un misterio!

21 mar. 2014

Cuando el resultado es lo más importante

Las personas son infelices porque no tienen lo que desean. Y cuando lo obtienen son infelices porque no lo pueden conservar para siempre” (Peaceful Warrior)
lance-armstrong-Oprah-1200Lance Armstrong  fue por mucho tiempo un ejemplo y un referente para quienes amamos el deporte—para quienes amamos la vida—. Sin embargo, hoy es de todos conocido que en una entrevista, Armstrong reconoció haber utilizadodrogas ilegales para incrementar su rendimiento.
En el boletín anterior, hablé de que existen dos diferentes formas de enfrentar una competencia (¿Juegas “de afuera hacia dentro o de adentro hacia afuera”?), una en donde se privilegia el resultado y otra en donde se da prioridad alrendimiento. Durante muchos años, todos vimos las hazañas del ciclista estadounidense pensando que era un deportista que se enfocaba en el cómo, cuando en realidad todo era al revés; lo más importante era el reconocimiento, la fama, la gloria, el dinero, la victoria, etc.
En mis sesiones de entrenamiento mental (sobre todo con niños pequeños) siempre les digo que la frase “ganar no es importante, es lo único” es la peor aportación que alguien pudo haberle hecho al deporte. Si esta frase se introduce en nuestra mente, muy rápido nos podríamos cachar haciendo trampa para ganar. Lo peor, y como lo hizo Armstrong, es que nuestra capacidad de autoengaño rápidamente buscará justificar nuestras acciones y  comportamiento; “todo sea por ganar” o “todo el mundo lo hace”.
Sí, Lance nos engaño a todos y nos arrebató su ejemplo de vida. Aún así creo que el ciclista ahora nos deja una nueva lección e inspirado en la película “El camino del Guerrero” (Peaceful Warrior) dejo abiertas las siguientes preguntas:
¿Por qué es importante ganar para ti?, pero sobre todo ¿qué pasa si todos esos sueños de grandeza (campeonatos, títulos, viajes y reconocimiento) no llegan?, ¿si esa gran meta que te has trazado, y por la que quizá tanto has trabajado, simplemente no se da?
Este texto es una invitación a reflexionar sobre la naturaleza y la realidad de los resultados. Si queremos darnos cuenta, observaremos que la victoria esimpermanente; que los triunfos vienen y van; que por más que yo logré extender una cadena de éxitos, llegará el momento de perder; que los fracasos son útiles y buenos consejeros; que meterme en la cabeza que ganar es lo único es una rápida vía a la frustración, al desequilibrio emocional y a la infelicidad.
Armstrong lo tuvo todo, menos felicidad auténtica. Claro que en cada llegada a Champs Elysées y vestido de amarillo su sistema se llenaba de una energía indescriptible que lo catapultaba hasta las nubes,  ¿pero cuánto tiempo duraba aquella sensación? Lance se volvió adicto al triunfo por lo que su mente confundida solo pensaba en repetir esa experiencia; entonces haría lo que fuera para lograrlo.
Sin duda ganar en el deporte—y en la vida—es importante, pero aún más importante es el cómo accedemos a un resultado. Los logros por sí solos no representa felicidad auténtica o realización personal, es en el camino que recorremos para alcanzarlos, donde obtienen significado.
http://enbuscadeantares.com/2013/01/19/cuando-el-resultado-es-lo-mas-importante/

19 mar. 2014

Una abuela coincide con sus nietos en la universidad


ARRIESGATE A VIVIR 

Reír es arriesgarse a parecer tonto. 
Llorar es arriesgarse a parecer un sentimental. 
Hacer algo por alguien es arriesgarse a involucrarse. 
Expresar sentimientos es arriesgarse a mostrar tu verdadero yo.
Exponer tus ideas y sueños es arriesgarse a perderlos. 
Aceptar tus errores es arriesgarse a ser juzgado 
Amar es arriesgarse a no ser correspondido. 
Vivir es arriesgarse a morir. 
Esperar es arriesgarse a la desesperanza. 
Lanzarte es arriesgarse a fallar.


Si te arriesgas puede que no lo logres, pero aprenderás como hacerlo mejor la próxima vez. Si no te arriesgas , no hay ninguna posibilidad de que lo logres Y Cada vez mas dejaras que tus miedos y las opiniones de los demás controlen tu vida, crearas una prisión de la que tu tendrás la llave, pero con el tiempo hasta olvidaras que la tienes. 
Tomar riesgos calculados te convertirán en una persona Libre.

13 mar. 2014

Anne Leonard: Agua embotellada y negocios son negocios:


“En el mundo entero hay mil millones de personas que no tienen acceso a agua potable. Sin embargo, nuestras ciudades se están gastando millones de dólares para resolver el problema de todas las botellas de plástico que desechamos”

 “En muchas ocasiones, el agua embotellada está sujeta a menos controles que el agua del grifo y su precio es unas 2.000 veces mayor”

 “Si las empresas quieren seguir creciendo, tienen que vender más y más cosas. En los años 70, los gigantes de las bebidas no alcohólicas empezaron a preocuparse al ver que la demanda se estabilizaba.

Un individuo no puede beber más de una cierta cantidad de refrescos (…) Las principales estrategias de la creación de demanda de agua embotellada son asustarnos, seducirnos y engañarnos. Una vez se ha creado la demanda y el consecuente mercado multimillonario, lo defienden destruyendo a la competencia. Sólo que, en este caso, LA COMPETENCIA ES NUESTRO DERECHO HUMANO A UN ACCESO A AGUA POTABLE, limpia y saludable”

 “Ha llegado el momento de volver al agua del grifo. Tenemos que comprometernos a no comprar agua embotellada a no ser que el agua de nuestras comunidades esté realmente contaminada”

“Esta es una oportunidad irrepetible para que millones de personas despierten, para proteger nuestros bolsillos, nuestra salud y el planeta”

 Annie Leonard

10 mar. 2014

Cocinar puede convertirse en una oración



Cocinar puede convertirse en una oración. Sólo entonces eres religioso
Olvídate por completo de las experiencias trascendentales
 Éstas son las experiencias reales: esta sensibilidad que está creciendo en ti, esta receptividad que se está haciendo más profunda cada momento, esta alegría de la existencia, de la vida, de ser, del amor.
No pienses en tener visiones espirituales: Dios sentado en un trono dorado.. Todo eso son fantasías de mentes famélicas. No pienses en algo extraordinario. Si eres inteligente, si estás alerta, lo ordinario se vuelve extraordinario. Y ésa es la magia que os enseño.
Os estoy dando una alquimia. Sí, cocinar puede convertirse en una oración. Sólo entonces eres religioso. Si cocinar puede convertirse en una oración, sólo entonces.
Si fregar el suelo puede convertirse en una meditación, sólo entonces
La vida ordinaria sólo es ordinaria porque tú estás dormido.
Sólo es ordinaria porque tú no tienes percepción para ver su profundidad.
No ves los colores de la vida y las formas hermosas de la vida y la bendición eterna que sigue irradiándose a cada momento de ella. Es un continuo. Porque no puedes ver la belleza de un amanecer y no puedes ver la belleza de las estrellas por la noche, y porque no puedes ver la belleza de los ojos humanos; por eso, de esa pobreza surge el deseo de alguna experiencia trascendental: experimentar a Dios, el cielo, el paraíso; experimentar la activación del poder de la serpiente en tu columna. Experimentar estas cosas son juegos mentales.
La verdadera religión es siempre del aquí y el ahora.
Si no puedes disfrutar las pequeñas cosas de la vida, si no puedes beber tu té con celebración, no eres religioso en absoluto. Puedes ir a la Kaaba o a Jerusalén o puedes ir a Kashi; nunca serás religioso en ninguna parte si no puedes beber té con absoluta gratitud. Y el aroma del té, y el hermoso olor que está surgiendo… si no puedes sentirlo, si no eres lo suficientemente sensual para sentirlo, no serás capaz de sentir a Dios, porque Dios es el centro de todo.
Dios no es la causa original y Dios no es el objetivo supremo. Dios es el centro de toda circunstancia que puedas encontrar en cualquier momento de tu vida: Dios es el centro de la mujer de la que te has enamorado, Dios es el centro del hombre del que te has hecho amigo.
Dios es el centro de todo lo que encuentras. Dios significa el centro, y el mundo significa la periferia, la circunferencia. Y nunca están separados. Y el centro estáoculto en la circunferencia.
Ser sensual significa tomar conciencia de la circunferencia, y ser espiritual significa tomar conciencia del centro.
Osho, El secreto de los secretos. Charlas sobre el secreto de la Flor Dorada

Aditivos Mas Peligrosos en nuestros Alimentos,

UN VENENO: Glutamato monosódico



Peru: Ajinomoto

4 mar. 2014

Endodoncias, pueden ser peligrosas


Endodoncias: el 97% de todos los pacientes con cáncer de terminales anteriormente tenían este procedimiento dental ...

¿Tiene una enfermedad degenerativa crónica? Si es así,"... la causa de su enfermedad puede ser en la boca. Hay un común procedimiento dental que casi todos los dentistas le dirá que es completamente seguro, a pesar de que los científicos han estado advirtiendo sobre sus peligros desde hace más de 100 años. Cada día en los Estados Unidos solamente, 41.000 de estos procedimientos dentales se realizan en pacientes que creen que son segura y permanente fijando su problema. 

¿Cuál es el procedimiento dental? 
El tratamiento de conducto  (endodoncia) . Más de 25 millones de endodoncias se realizan cada año en este país.
Dientes de raíz-canal son esencialmente los dientes "muertos" que pueden convertirse en incubadoras silenciosas para las bacterias  altamente tóxicas que pueden,  bajo ciertas condiciones, hacer su camino hacia el torrente sanguíneo para causar un número de serias enfermedades, muchas de ellos no aparecen sino hasta décadas después.  Estos dientes tóxicos pueden sentirse y verse bien durante muchos años,pero hacen que su papel en la enfermedad sistémica aún más difícil de rastrear. Lamentablemente, la gran mayoría de los dentistas son ajenos a los graves riesgos de salud potenciales que están exponiendo a sus pacientes a, los riesgos que persisten para el resto de vida de sus pacientes. La Asociación Dental Americana afirma que laqs  endodoncias han demostrado ser seguras, pero no tienen los datos publicados o de investigación real para sustentar esta afirmación. Afortunadamente, tuve algunos mentores tempranos como el Dr. Tom Stone y el Dr. Douglas Cook, quien me educó en este tema Hace casi 20 años. Si no fuera por un dentista pionero brillante que, hace más de un siglo, hizo la conexión entre los dientes y las enfermedades de la raíz-canal, este subyacente causa de la enfermedad puede haber permanecido oculto hasta hoy. El nombre del dentista era Weston Price - considerado por muchos como el mejor dentista de todos los tiempos. 

Weston A. Price: Dentista más grande del mundo
 La mayoría de los dentistas estarían haciendo un enorme servicio a la salud pública si se familiarizaron con el trabajo del Dr. Weston Price.Desafortunadamente, su trabajo continúa siendo descontado y suprimido ¿? por los profesionales médicos y dentales por igual. Dr. Price fue un dentista e investigador que recorrió el mundo para estudiar los dientes, los huesos y las dietas de las poblaciones nativas que viven sin el "beneficio" de la comida moderna. Alrededor del año 1900, Price había sido el tratamiento de las infecciones del conducto radicular persistentes y comenzó a sospechar que los dientes de raíz-canal siempre permanecieron infectados, a pesar de los tratamientos. 
Un día, él recomendó a una mujer, en silla de ruedas desde hace seis años, a tener su diente conducto radicular extrae, a pesar de que parecía estar bien. Ella estuvo de acuerdo, así que él se extrae un diente y luego implantado a un conejo . El conejo increíblemente desarrollado la misma artritis paralizante como la mujer y murió a causa de la infección 10 días después. Pero la mujer, ahora libre del diente tóxico, inmediatamente se recuperó de su artritis y ahora podía caminar sin ni siquiera la ayuda de un bastón. El Dr.Price descubrió que es mecánicamente imposible esterilizar una (por ejemplo, la raíz-lleno) del diente de la raíz-canal. Luego pasó a demostrar que muchas de las enfermedades crónico-degenerativas, siendo las más frecuentes y las enfermedades circulatorias. Él realmente encontró 16 agentes bacterianos causales diferentes para estas condiciones. Pero también hubo una fuerte correlación entre los dientes y las enfermedades de las articulaciones, el cerebro y el sistema nervioso de raíz llena. Dr. Price dedicó a escribir dos libros revolucionarios en 1922 que detalla su investigación sobre la relación entre la patología dental y la enfermedad crónica. Desafortunadamente, su trabajo fue enterrado deliberadamente durante 70 años, hasta que finalmente un endodoncista llamado George Meinig reconoció la importancia del trabajo de Price y trató de exponer la verdad. 

Dr. Meinig Avanza el trabajo del Dr. Price  
Dr. Meinig , oriundo de Chicago, era un capitán en el ejército de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial antes de trasladarse a Hollywood para convertirse en un dentista de las estrellas. Con el tiempo se convirtió en uno de los miembros fundadores de la Asociación Americana de Endodoncia Odontología (especialistas del conducto radicular). En la década de 1990, pasó 18 meses inmersos en la investigación del Dr. Price. En junio de 1993, el Dr. Meinig publicó el libro Raizt Canal , que sigue siendo la referencia más completa sobre este tema en la actualidad. 

Qué dentistas no saben sobre la anatomía de los dientes
 Los dientes están hechos de las sustancias más duras en su cuerpo. En el centro de cada diente es la cámara de la pulpa, una suave viviendo estructura interna que alberga los vasos sanguíneos y los nervios. Alrededor de la cámara de la pulpa es la dentina, que está hecho de células vivas que secretan una sustancia mineral duro. La capa más exterior y más duro de su diente es el esmalte blanco, que recubre la dentina. Las raíces de cada diente descienden en su mandíbula y se mantienen en su lugar por el ligamento periodontal. En la escuela de odontología, los dentistas se les enseña que cada diente tiene de uno a cuatro canales principales. Sin embargo, hay conductos accesorios que nunca se mencionan. Literalmente, miles de ellos! Al igual que su cuerpo tiene grandes vasos sanguíneos que se ramifican hacia abajo en muy pequeños capilares, cada uno de los dientes tiene un laberinto de muy pequeños túbulos que, si se estiró, se prolongaría durante tres kilómetros. Weston Price identificado tanto como 75 canales accesorios individuales en un solo incisivo central (diente frontal). Para una explicación más detallada, consulte el artículo de Hal Huggins, DDS, MS, en la website.iii Fundación Weston Precio (Estas imágenes están tomadas del artículo Huggins.)Los organismos microscópicos se mueven regularmente en y alrededor de estos túbulos, como topos en túneles subterráneos. Cuando un dentista realiza un tratamiento de conducto, él o ella ahueca el diente, entonces se llena la cámara hueca con una sustancia (llamada gutapercha), que corta el diente de su suministro de sangre, por lo que el fluido ya no puede circular a través del diente. Pero el laberinto de pequeños túbulos permanece. Y las bacterias, separados de su suministro de alimentos, se esconden en estos túneles donde son extraordinariamente segura de los antibióticos y las defensas inmunitarias de su propio cuerpo. 

La causa principal de muchas enfermedades
Bajo el estrés de la privación de oxígeno y nutrientes, estos organismos anteriormente amistosas transformarse en más fuertes, anaerobios más virulentos que producen una variedad de toxinas potentes. Lo que alguna vez fueron ordinario, las bacterias orales amistosas mutar en patógenos altamente tóxicos que acechan en los túbulos del diente muerto, sólo a la espera de una oportunidad para difundir. Ninguna cantidad de esterilización se ha encontrado eficaz en la consecución de estos túbulos - y casi todos los canal-rait diente se ha encontrado colonizado por estas bacterias, especialmente alrededor del ápice y en el ligamento periodontal. Con frecuencia, la infección se extiende hacia abajo en la mandíbula donde crea cavitación -. Áreas de tejido necrótico en la propia mandíbula Cavitaciones son áreas de hueso sin cicatrizar, a menudo acompañados de bolsas de tejido infectado y gangrena. A veces se forman después de una extracción dental (tal como una extracción de muela del juicio), pero también pueden seguir un tratamiento de conducto. Según Fundación Weston Price, en los registros de 5000 limpiezas de cavitación quirúrgicas, sólo dos fueron encontrados sanas. Y todo esto ocurre con pocos, si alguno, que acompaña a los síntomas. Así que usted puede tener un diente muerto absceso y no saberlo. Esta infección focal en el área inmediata del diente de la raíz-canal es bastante malo, pero el daño no se detiene allí. 

Endodoncias pueden enfermar al corazón, riñón, hueso, y  cerebro 
Mientras que su sistema inmunológico se mantiene fuerte, cualquier bacterias, alejándose del diente infectado son capturadas y destruidas. Pero una vez que su sistema inmunológico está debilitado por algo como un accidente o una enfermedad u otro trauma, su sistema inmunológico puede ser incapaz de mantener la infección bajo control. Estas bacterias pueden migrar hacia los tejidos circundantes por enganchar un paseo en el torrente sanguíneo, donde son transportados a otros lugares para acampar. La nueva ubicación puede ser cualquier órgano o glándula o tejido. Dr. Price era capaz de transferir enfermedades albergado por los seres humanos a los conejos, mediante la implantación de fragmentos de dientes de raíz-canal, como se mencionó anteriormente. Él encontró que los fragmentos de conductos radiculares de una persona que había sufrido un ataque al corazón, cuando se implanta en un conejo, causarían un ataque al corazón en el conejo dentro de algunas semanas. Él descubrió que podía transferir la enfermedad cardíaca para el conejo 100 por ciento del tiempo . Otras enfermedades eran más de 80 por ciento transferible por este método. Casi todas las enfermedades crónico-degenerativas se ha relacionado con los conductos radiculares

Páginas vistas en total

Archivo del blog