30 may. 2014

TODO ESTA EN SU LUGAR

La sociedad como masa fragmentada


La Afirmación de me sociedad es una masa fragmentada viene demostrada y determinada por los hechos que acontecen en ella, el aserto de que el "gregarismo es la consecuencia de la soledad y aislamiento del hombre" lo ratifica.

La contradicción de una masa fragmentada se ve en la sociedad en la que vivimos, y en la que no parece haber un fin concreto ni objetivo que le dé un significado a su existencia, el hombre-masa se deja arrastrar por la corriente de la propaganda impuesta, es decir, por cuestiones ideológicas, culturales, religiosas, deportivas y de la industria del entretenimiento entre otras.

Los condicionantes externos que anulan en gran medida la voluntad del sujeto se deben a su fatiga crónica y falta de valores que lo llevan a un callejón sin salida, determinando su conducta y reduciéndolo al consumo en general.

El auto-engaño del hombre-masa vendrá determinado por varios factores como hemos visto, sus motivaciones y pasiones quedan también anuladas al verse sometido a un entorno hostil y confuso que no acaba de comprender en su totalidad.

El sistema impone un pensamiento que la gran mayoría de los hombres acaba aceptando y asimilando de un modo u otro desarrollando diversos trastornos en forma de neurosis.

El hombre neurótico se distingue por la ansiedad, angustia y desorden que lo llevan a un conflicto psicológico y que acaba condicionan y alterando en su conducta.

Un claro ejemplo de cómo el hombre-masa perpetua su conflicto psicológico lo podemos encontrar en la industria del entretenimiento, el cine y la televisión hacen de espejo en el que ven reflejados sus temores y miedos, las conflictos que se dan en las relaciones con sus semejantes, la intolerancia, su egotismo, la vanidad, la violencia, la competencia, etc, etc.
La fábrica de seres envilecidos por la constante tortura psicológica en la que se halla la sociedad y que es alimentado por los medios de comunicación y la industria del entretenimiento es permanente e indica el grado de degradación de toda la sociedad y del sistema en la que interactúan sus miembros, es a la vez, su continuidad y futuro como especie en un mundo cada vez más inestable e inseguro para su supervivencia.

  

http://periodismo-alternativo.com/2014/05/30/la-sociedad-como-masa-fragmentada/#more-68461

Somos realmente libres?

La Telemiseria



La telemiseria se ha instalado y ha invadido nuestras vidas y mentes, una nueva forma de adoctrinamiento global nos somete.
La telemiseria espiritual de los mass-media ya no esconde sus pretensiones de manipulación a gran escala, sostener este sistema basado en la degradación psicológica, es decir, espiritual y reducir al hombre a un mero objeto de consumo y producción necesita de estrategias propagandísticas muy elaboradas, similares a la de la Alemania-nazi.
Defender el tan cacareado “estado de bienestar” como la sanidad y educación a ultranza, la lucha de egos que deriva en la infantilización de la sociedad es esencial para mantener este sistema.
La confusión que genera la telemiseria y la propaganda que emite, con sus programas de entretenimiento, noticias, etc, pasa a un primer plano y es el principal objetivo  para aniquilar el pensamiento objetivo y crítico del hombre.
La destrucción programada a nivel psicológico y espiritual del hombre sirve de base para su uso, sometiéndolo al sufrimiento y la condena que con ello implica dicho uso, fragmentándolo y reduciéndolo a la capacidad productiva del capitalismo y a una lucha de egos interminable que él mismo tolera y acepta algunas veces de forma consciente y otras inconsciente.
http://periodismo-alternativo.com/2014/05/30/la-telemiseria/#more-68481
Viva la sagrada y democratica libertad de prensa y que coincidencia se da en muchos paises, casualidad? En Peru da ganas de llorar

29 may. 2014

El mundo de la ilusión




La realidad es una ilusión que cada cual decodifica según sus patrones mentales que le dicen que “eso es eso” y que “aquello es aquello”, aun cuando otra persona viendo lo mismo, lo interprete de diferente forma. La realidad, lo que percibimos como el mundo externo, lo de ahí fuera, no es más que una proyección “holográficas” de ondas electromagnéticas, energía y pensamiento (ver el libro de Michael Talbot, El Universo Holográfico).

Clara explicación del daño que produce el azucar ...

24 may. 2014

Las medicinas curan o causan cualquier enfermedad






De 62 años, barcelonés, 4 hijos y dos nietos: Lola y Quim. Soy doctor en medicina, catedrático de farmacología en la UAB y dirijo la Fundació Institut Català de Farmacología. Estoy por los derechos humanos y la libertad. El alma, que encierra nuestras propuestas, nos trasciende

Alma médica
No debió ser fácil crear hace 26 años una fundación (Institut Català de Farmacología) que investiga y denuncia los fármacos que representan algún peligro para la salud. Habrá de todo, pero en la industria farmacéutica hay sobre todo dinero, poder e influencias. "..Parece que hayan perdido su alma médica y se hayan quedado únicamente con su alma comercial", dice Laporte que sabe de lo que habla, entre otras cosas presidió el comité de medicamentos esenciales de la OMS (2003/04) cuando se consiguió que se aprobaran los antirretrovirales genéricos que salvaron tantas vidas en África. Aquí ofrezco solo una décima parte de lo mucho que me contó: el negocio de la salud da para hablar.

La diferencia entre un medicamento y un veneno radica en la dosis.

¿Analiza fármacos que ya están en el mercado?
Sí, porque cuando un fármaco sale al mercado ha sido probado por unos pocos miles de voluntarios, pero al comercializarse en todo el mundo es tomado por millones de personas y es entonces cuando pueden aparecer efectos indeseados, en ocasiones con desenlace mortal.

¿Cuál es el medicamento que más gente ha matado?
La aspirina, porque es el medicamento que más gente ha tomado y la percepción de su riesgo está distorsionada. A dosis bajas -cien miligramos al día- es un excelente protector cardiovascular, pero a dosis analgésicas -un gramo- puede producir hemorragia gastrointestinal.

¿Hay datos?
En Catalunya se producen unos 3000 casos anuales de hemorragia gastrointestinal de los que un 40% son atribuibles a la aspirina y a otros antiinflamatorios. En EE.UU. mueren al año por hemorragia gastrointestinal por antiinflamatorio unas 15.000 personas; mientras que de sida mueren 12.000.

Impactante.
Cualquier enfermedad puede ser producida por un medicamento: un infarto de miocardio por un antiinflamatorio y por muchos otros fármacos; una neumonía, cualquier enfermedad neurológica o patología psiquiátrica puede ser favorecida por medicamentos.

Veo que lo de los efectos secundarios va en serio.
Muchos causan depresión, como algunos que tratan la presión arterial o los diuréticos en personas de edad avanzada. Los medicamentos para el insomnio pueden provocar crisis de agresividad, muchos casos de irritabilidad al levantarse se debe a medicamentos de este tipo, como las benzodiacepinas u otros hipnóticos de acción corta.

¿Estamos hipermedicados?
Sí, llegamos al punto de que cuando una persona está triste se dice coloquialmente que esta depre. Los antidepresivos solo sirven para una depresión profunda, y la tristeza no es una enfermedad, es una reacción saludable.

¿No hay medicamento sin efectos indeseados?
No, cada medicamento tiene su peaje. La Agencia Europea del Medicamento calcula que cada año fallecen en Europa 197.000 personas a causa de efectos adversos. En EE.UU. los efectos adversos son la cuarta causa de muerte, detrás del infarto de miocardio, el ictus y el cáncer; y por encima de la diabetes, las enfermedades pulmonares y los accidentes de tráfico.

¿Es una lotería?
No, si la toma o la prescripción del medicamento fuera más atenta a los riesgos que conlleva se calcula que se podría evitar entre un 65% y un 75% de estas muertes.

Anunciar fármacos por televisión debería estar prohibido.

Opino lo mismo. En España solo se pueden anunciar los que no financia la Seguridad Social, sino la arruinarían. Somos el país de Europa que en relación al PIB, más medicamentos consume.

Hablemos de sus precios.
Son arbitrarios. Fabricar el medicamento más caro, de cien a quinientos euros, no cuesta más de dos euros incluyendo el envase. Supuestamente pagamos el esfuerzo de investigación. Pero entre un 30% y un 40% del gasto medio de los laboratorios se destina a la promoción comercial.

El precio lo negocia el Gobierno.
Sí, pero con poco éxito. En España el precio del medicamento está alcanzando el de Alemania que nos duplica la renta per cápita.

Qué gran negocio.
Según el informe de desarrollo de la ONU es el tercer sector económico detrás de la industria armamentística y el narcotráfico.

Dicen que se inventan cada año nuevas enfermedades.
Sí, sobre todo en relación con la mente y el sexo. Convierten la timidez en enfermedad y la medicalizan. Ahora se han inventado la disfunción sexual femenina: “Padeces disfunción sexual femenina..., no se ría...

De acuerdo.
…Si en los úlitmos seis meses has rechazado una proposión de relación sexual o no has tenido una con satisfacción plena”. Cada vez que se reúne uno de los comités de hipertensión arterial (el estadounidense, el europeo, o el de la OMS) bajan el nivel de presión arterial considerado normal, y lo mismo ocurre con el colesterol.

Explíqueme.
En pocos años se ha disminuido de tal manera el límite de normalidad del colesterol que cada vez hay más población que debe tratarse. En EE.UU. ha aumentado de 3 millones de personas a 25 en 10 años.

Asombroso.
La industria farmacéutica dedica el doble (en España el triple) de su presupuesto a promoción comercial que a investigación. Una visita del representante comercial viene a generar unas 35 nuevas recetas del medicamento. Lo asombroso es que no haya en Sanidad una especie de central de compras de medicamentos con gente formada.

¿Quién se ocupa de la formación continuada del personal sanitario?
Los laboratorios, así que es muy difícil asegurar que no haya una influencia de intereses comerciales.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110124/54105214595/las-medicinas-curan-o-causan-cualquier-enfermedad.html#ixzz32esvsg4

Un ejemplo:
Las personas que usan medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) (excepto la aspirina), como el diclofenaco tópico, pueden tener un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular que quienes no los usan. Estos eventos pueden ocurrir sin advertencia y en algunos casos son mortales. Este riesgo puede ser mayor para quienes usan AINE por largo tiempo. Dígale a su médico si usted o algún familiar tienen o han tenido alguna vez una enfermedad del corazón, un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular; si fuma; y si usted tiene o ha tenido alguna vez colesterol alto, presión arterial alta o diabetes. Obtenga de inmediato asistencia médica de emergencia si tiene alguno de los siguientes síntomas: dolor en el pecho, falta de aire, debilidad en una parte o en un costado del cuerpo, o dificultad para hablar.
Si le van a hacer un injerto de derivación de la arteria coronaria (IDAC; un tipo de cirugía cardíaca), no debe usar diclofenaco tópico ni inmediatamente antes ni justo después de la cirugía.
Los AINE, como el diclofenaco tópico, pueden provocar inflamación, úlceras, sangrado o perforaciones en el estómago o el intestino. Estos problemas pueden desarrollarse en cualquier momento durante el tratamiento, pueden ocurrir sin síntomas de advertencia y pueden provocar la muerte. El riesgo puede ser mayor en las personas que usan AINE por mucho tiempo, son de edad avanzada, tienen problemas de salud, fuman o consumen bebidas alcohólicas mientras usan diclofenaco tópico. Dígale a su médico si tiene alguno de estos factores de riesgo y si tiene o ha tenido alguna vez úlceras o sangrado en el estómago o los intestinos u otros trastornos hemorrágicos. Dígale a su médico si toma alguno de los siguientes medicamentos: anticoagulantes (“diluyentes de la sangre”), como warfarina (Coumadin); aspirina; otros AINE, como ibuprofeno (Advil, Motrin) o naproxeno (Aleve, Naprosyn); o esteroides orales, como dexametasona (Decadron, Dexone), metilprednisolona (Medrol) y prednisona (Deltasone). Si tiene alguno de los siguientes síntomas, deje de aplicarse diclofenaco tópico y llame a su médico de inmediato: dolor de estómago, acidez estomacal, vómito de una sustancia sanguinolenta o parecida a los posos del café, sangre en las heces o heces negras y con aspecto de alquitrán.
No falte a ninguna cita, ni con su médico ni con el laboratorio. Su médico vigilará cuidadosamente sus síntomas y, probablemente, le tomará la presión arterial y ordenará determinadas pruebas para controlar la respuesta del cuerpo al diclofenaco tópico. No olvide decirle a su médico cómo se siente, de modo que pueda recetarle la cantidad correcta de medicamento para tratar su afección con el mínimo riesgo de efectos secundarios graves.
Su médico o su farmacéutico le darán la hoja del fabricante con información para el paciente (Guía del medicamento) al iniciar el tratamiento con diclofenaco tópico y cada vez que vuelva a surtir su receta. Lea detenidamente la información y pídales a su médico o a su farmacéutico que le aclaren cualquier duda. Para conseguir la Guía del medicamento, también puede visitar el sitio de Internet de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm).

17 may. 2014

Terapia Gerson: La Simple Cura del Cáncer



SAIKU-otra vida es posible-: Terapia Gerson: La Simple Cura del Cáncer: El Dr. Gerson murió asesinado en 1959 antes de publicar su libro “A Cancer Therapy” (Una Terapia Para el Cáncer), resultado de 50 casos...

La terapia Gerson 
La terapia Gerson en términos simples lo que hace es recuperar la capacidad del cuerpo para autosanarse. En la actualidad, una dieta típica es rica en alimentos procesados que contienen grandes cantidades de sal y azúcar. Existe, además, un abuso de fertilizantes químicos y abundancia de frutas y verduras transgénicas que contienen el mínimo de los nutrientes necesarios para unabuena salud. El tratamiento del doctor Gerson es todo lo contrario. Consiste en una desintoxicación intensiva del cuerpo por medio de una alimentación orgánica que elimina los desechos, regenera el hígado, reactiva el sistema inmunitario y reestablece tanto las defensas esenciales como los sistemas enzimáticos. 

La dieta se divide en tres etapas: 
Consumir 13 vasos de zumos frescos de zanahoria/manzana y verduras verdes de hoja, preparados cada hora con frutas y vegetales orgánicos y bebidos en un plazo máximo de 15 minutos después de su preparación. 

Bajar EL LIBRO  de  internet esta disponible en PDF

Loreena McKennitt :Arthas destiny



Musica para el alma

14 may. 2014

EL ÚLTIMO EQUIPAJE (poesía)





Poesia de Jorge Oyanarte

Eckhart Tolle: La respiración



Toma conciencia de tu respiración tantas veces como te sea posible,
cada vez que recuerdes hacerlo, note la sensación de respirar, siente como el aire
entra y sale del cuerpo, note como se expanden y contraen el pecho y el abdomen
al inhalar y al exhalar. Note también una breve pausa de la
respiración al final de la exhalación

Hazlo durante un año y será un medio de transformación mucho
mas poderoso que asistir a muchos cursos .

El hecho de que tomar conciencia de la respiración nos obliga a
esta en el momento presente, la clave de toda transformación interior

4 may. 2014

7 pasos para vencer el ego


Cocinero enseña a los niños de que estan hecho los nuggets....yyyy

                       


Convertir la limpieza domestica en una herramienta de crecimiento personal



 “Qué te parecería hacer la limpieza de casa como la hacen los monjes budistas? No es difícil, al contrario, es muy divertido. Si quieres purificar tu alma sin moverte de casa, puedes hacerlo transformando las tareas del hogar en un ejercicio espiritual”, señala el monje budista japonés Keisuke Matsumoto.

“La jornada de un monje comienza con la limpieza. Se barre el interior del templo, el jardín, y se friega el suelo de la sala principal. No limpiamos porque esté sucio o desordenado sino para librar al espíritu de cualquier sombra que lo nuble”, según el religioso, autor del “Manual de limpieza de un monje budista”.
“¿No se cuenta acaso que uno de los discípulos de Buda encontró el nirvana o liberación del sufrimiento, mientras estaba barriendo?”, recuerda este monje del templo Komyoji (www.koumyouji.com) de Tokio.

Para aplicar y aprovechar los consejos prácticas y las reflexiones filosóficas y espirituales de Matsumoto, no hace falta llegar a tanto. Tampoco es necesario ser oriental, ni budista, ni retirarse a un monasterio zen, sino estar predispuesto a redescubrir la vida con una nueva mirada y efectuar, bajo una actitud diferente, una de las tareas humanas más universales: la higiene doméstica.
De hecho el propio Matsumoto, licenciado en Filosofía por la Universidad de Tokio y con un máster en administración de negocios, introdujo la mentalidad empresarial en el universo budista al sostener que “la gestión de un templo es análoga a la de una empresa. La única diferencia es que el objetivo no es la ganancia, sino la felicidad de sus fieles”. El monje también lleva el blog del templo y su página de Facebook recibe miles de visitas.
“Si limpiamos y ordenamos nuestra casa nosotros mismos, nuestra mente se concentra en el presente, y en vivir el ‘aquí ahora’, una de las llaves de la felicidad y éxito en la vida y el trabajo”, explica a Efe, el japonés Keisuke Matsumoto.
Para el monje nuestro ambiente refleja nuestra mente y, donde existe desorden, no hay serenidad. “Si una persona puede llegar a ser verdaderamente feliz, incluso en un entorno desordenado, entonces debe ser Buda, es decir ‘un despierto’”, bromea.
Para la limpieza doméstica, según Matsumoto, no hace falta volver al siglo anterior, y “puesto que vivimos en el siglo XXI, podemos utilizar una aspiradora, no obstante, cualquiera que sea la herramienta o método que elijamos, lo que importa es mantener la actitud de  no postergar lo que debería hacerse hoy”, explicó.

CON LA ESCOBA, ATENTOS AL ‘AQUI Y AHORA’
“En esta sociedad moderna, el progreso conduce al mundo industrializado que, a su vez, nos impulsa a dejar de lado las tareas manuales. No niego el progreso en sí mismo, que también tiene sus beneficios, pero en medio del progreso tenemos que ser conscientes de nuestro estado mental”, añade.
Según este monje,  “los seres humanos tienden orgánicamente a pensar y actuar con la mente centrada en sí mismos, pero esa mente egoísta no les hace felices. Por otra parte, muchas personas están fuertemente conectadas con el mundo materialista y eso les distrae de pensar en lo que es más importante para ellos, y se olvidan de hacerlo”.
“En ese sentido, efectuar la limpieza de la casa, o del templo en el caso de los monjes budistas,  es una práctica diaria que ayuda a cultivar la mente,  e incluso algo tan monótono como barrer el jardín con una escoba, logra revitalizarnos”, según Matsumoto.
¿Cómo podemos motivarnos cuando no nos gusta la limpieza de la casa o nos da pereza realizar las tareas domésticas?, le preguntamos al monje.
“Supongamos que usted es una persona muy ocupada pero, ¿se ocupa de lo que es realmente importante en su vida? No se convierta en un esclavo de la eficiencia. Observe su entorno más cercano en lugar del futuro o el pasado”, señala Matsumoto, para quien todo lo necesario para ser feliz “ya está aquí”.
“Supongamos que no nos gusta el trabajo de la casa y pagamos a otras personas para limpiarla. Esto no está necesariamente mal. Hagamos lo que hagamos, será bueno, siempre y cuando vivamos en el momento presente”, añade.
En todo caso, según Matsumoto hay que tener presente que el ambiente de la casa es uno de los factores fundamentales que afectan directamente al estado de ánimo y hay que reflexionar si, mientras otra persona contratada limpia nuestro hogar, nos dedicamos a hacer algo más valioso que la limpieza doméstica o si mantenemos nuestra mente en calma, sin divagar hacia los problemas cotidianos.
“En el budismo, no existe una división entre uno mismo y los demás. Consideramos que todas las cosas y seres son interdependientes unos de otros”, destaca Matsumoto.
“Así, el ambiente que nos rodea está conectado con nosotros y refleja nuestra mente: cuando ese entorno es desordenado, nuestra mente también. Si mantenemos hermosa nuestra casa, nuestra mente estará muy clara y tranquila”, añade.
“Darse cuenta de que todo es interdependiente, es la lección espiritual primordial que puede extraerse de la realización de la limpieza doméstica”, explica a Efe.

DECÁLOGO DE LA LIMPIEZA CONSCIENTE
No hay que dedicar mucho tiempo, ni hacer grandes esfuerzos para limpiar y ordenar, pero hay que cultivar el hábito de hacerlo cada día, señala Keisuke Matsumoto, quien brinda un decálogo de recomendaciones y claves para encontrar la armonía y la serenidad, realizando las tareas domésticas de forma atenta, y eliminando las impurezas que nublan nuestra alma:
1.- Quienes no cuidan los objetos, tampoco cuidan de las personas. Cualquier objeto ha sido creado con esfuerzo y dedicación. Cuando limpiemos o pongamos orden, debemos tratar las cosas con cuidado.
2.-  Tengamos gratitud hacia las cosas que nos han sido útiles y, cuando realmente no las necesitemos, hagámoslas resplandecer con una nueva luz dándoselas a quien pueda hacer buen uso de ellas.
3.-  La limpieza debe hacerse a primera hora de la mañana. Si empezamos en silencio, rodeados por la calma, cuando la vegetación y las personas de alrededor aún duermen, nuestro corazón se sentirá en paz y nuestra mente despejada.
4.-  Por la noche, antes de irnos a dormir, debemos recoger, guardar y ordenar las cosas que hemos utilizado y desordenado durante el día, para dejarlas tal y como estaban, y facilitar la limpieza al día siguiente.
5.-  Puede que al principio nos cueste, pero si conseguimos limpiar por la mañana y ordenar por la noche, notaremos como nuestro espíritu y cuerpo se mantienen despejados a lo largo del día y podremos disfrutar de una espléndida jornada.
6.-  Antes de limpiar, hay que abrir las ventanas y ventilar para purificar el aire. Sentir en la piel la frescura del aire que entra, hace que uno se sienta más despierto y puro y, si llenamos con éste los pulmones, las ganas de limpiar surgen de forma natural.
7.-  El aire que entra es templado y agradable en primavera y otoño, bochornoso en verano y gélido en invierno, pero sentir su benevolencia y su dureza en nuestra piel nos pone en contacto con nuestra fragilidad humana, la Naturaleza y la fuerza de la vida.
8.-  Para respetar la vida, evitando que proliferen los insectos y tener que matarlos innecesariamente, debemos recoger después de las comidas, tirar la basura orgánica, evitar que se acumule el agua en sitios y recipientes y podar bien la vegetación.
9.-  En vez de arrepentirnos del pasado o preocuparnos por el futuro, debemos vivir plenamente el ahora y esforzarnos por no arrepentirnos mañana. Aplicado a purificar el espíritu mediante la limpieza sería: “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.
10.-  Repartir y rotar la limpieza ente todos los miembros de la familia ayuda a valorar lo que los demás hacen por nosotros. Comprender que nuestras existencias dependen unas de otras nos ayuda a trabajar en equipo y a hacer las cosas pensando en los otros.

Fuente:
De hecho cualquier otra tarea puede convertirse en un acto de crecimiento de la consciencia; cocinar, ayudar con los deberes a nuestros hijos, ducharnos, planchar la ropa, comer.
MANUAL DE LIMPIEZA DE UN MONJE BUDISTA EL LIBRO ESCRITO POR  KEISUKE MATSUMOTO
Foto para:  MANUAL DE LIMPIEZA DE UN MONJE BUDISTA
BARRER EL POLVO Y LAS NUBES DEL ALMA
«La jornada de un monje comienza con la limpieza. Se barre el interior del templo, el jardín, y se friega el suelo de la sala principal. Pero nosotros no limpiamos porque esté sucio o desordenado sino para librar al espíritu de cualquier sombra que lo nuble.»
Con el Manual de limpieza de un monje budista Keisuke Matsumoto nos ofrece un texto que combina con gracia y ligereza exquisitamente zen, consejos prácticos y reflexiones filosóficas y espirituales.
«¿Qué te parecería hacer la limpieza de casa como la hacen los monjes budistas? No es difícil, al contrario, es muy divertido. Si quieres purificar tu alma sin moverte de casa, puedes hacerlo transformando las tareas del hogar en un ejercicio espiritual.»
Keisuke Matsumoto
«NO SOLO NOS PARECERÁ DIVERTIDO LIMPIAR Y BARRER SINO QUE TODO ADQUIRIRÁ UN SIGNIFICADO NUEVO.»


OSHO: Algo sobre el amor





Conviértete en un amante, no de nadie en particular, simplemente conviértete en un amante en general.

Permite que el amor se convierta en tu cualidad, no solo en una relación con alguien porque cuando el amor se convierte en una relación incluye a uno pero excluye  todo el universo.

Elegir  a uno y excluir a todo el universo es un acuerdo muy peligroso, cuando el universo te pertenece y tú perteneces a él.

Todo el universo sigue derramando su amor sobre ti, y no corresponder resulta muy desagradecido.

De modo que ama el sol, la luna, las estrellas, los arboles, lo ríos, las montañas a la gente, a los animales; limítate a ser un amante y permite que todo sea tu amado.


Cuando tu amor se difunde por todo el espacio, cuando no tiene límites , cuando nada lo confina, cuando no está centrado en un objeto sino que es un estado del ser, cuando el amor es una plegaria

STEVE LÖCSE: Negociar con el ego?

Riverdance


Riverdance (Danza del río) es un conocido espectáculo de danza irlandesa creado por el músico y compositor Bill Whelan. La concepción original de Riverdance fue cubrir el intermedio del Festival de la Canción de Eurovisión 1994, celebrado en Dublín, y acabó resultando su estreno mundial.

Debido a la proximidad del Genocidio de Ruanda, aquella actuación en el festival se denominó Riverdance por Rwanda. Unos días después se publicó la música del pase y llegó al número #1 en la lista de ventas irlandesas, lugar que repitió en 18 ocasiones.

Debido al éxito de su actuación en Eurovisión, en febrero 1995 se estrenó el show Riverdance en el Point Theatre de Dublín. En mayo de ese mismo año se lleva a cabo en la conmemoración del Día de la Victoria en Europa al que asistió Carlos de Inglaterra. Tras esto, se comercializó el video de Riverdance en Reino Unido llegando a ser el video musical más vendido en la historia del país. Con ello, el espectáculo se llevó a otras ciudades europeas.

Finalmente en 1996 se lleva el show al Radio City Music Hall de Nueva York, donde se repuso en numerosos pases siguientes. En el año 2000 comienza a ser interpretado en Broadway, en el Gershwin Theatre, reiventado con la colaboración de los cantantes Brian Kennedy y Tsidii Le Loka.

3 may. 2014

El Padrenuestro: Andrea Bocelli y el Coro Mormon

PABLO NERUDA – NO CULPES A NADIE



“Nunca te quejes de nadie, ni de nada,
porque fundamentalmente tú has hecho
lo que querías en tu vida.

Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo
y el valor de empezar corrigiéndote.
El triunfo del verdadero hombre
surge de las cenizas de su error.

Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte,
enfréntala con valor y acéptala.
De una manera u otra es el resultado de tus actos
y la prueba que has de ganar.

No te amargues de tu propio fracaso
ni se lo cargues a otro,
acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño.
Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar
y que ninguno es tan terrible para claudicar.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado
así como la causa de tu futuro será tu presente.

Aprende de los audaces, de los fuertes,
de quien no acepta situaciones,
de quien vivirá a pesar de todo.

Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo
y tus problemas, sin eliminarlos, morirán.

Aprende a nacer desde el dolor
y a ser más grande que el más grande de los obstáculos,
mírate en el espejo de ti mismo
y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias
porque tu mismo eres tu destino.

Levántate y mira el sol por las mañanas
y respira la luz del amanecer.
Tú eres parte de la fuerza de tu vida,
ahora despiértate, lucha, camina, decídete
y triunfarás en la vida;
nunca pienses en la suerte,
porque la suerte es el pretexto de los fracasados.”

(Atribuido a Pablo Neruda)

MEDITACIÓN RÁPIDA DE ALIVIO INMEDIATO

1 may. 2014

Quién eres?





DIOS ES UNO, el Universo es UNO, el hombre es UNO,
 y a su vez, el Hombre, el Universo y Dios mismo como creador vuelven a unificarse en aquella Esencia sin nombre, la cual para captar , es incompetente absolutamente, toda postura mental. 
Hallar entonces, el camino hacia esa Unidad, es nuestra tarea,
 y ninguna otra.
 No puede ser ya ninguna otra

El 1 de Mayo


La mayoría de trabajadores saben que el 1 de mayo es festivo y se celebra el Día del Trabajo, lo que quizá no es tan conocido es la sangrienta historia que existe detrás de esta fecha y la lucha de las personas gracias a las cuales se disfruta de un día libre.
Necesitamos remontarnos hasta 1886, en Estados Unidos. Por aquel entonces, los trabajadores habían iniciado una lucha para lograr la jornada laboral de 8 horas, reclamando 8 horas para trabajar, 8 para descansar y 8 para dedicarlas al ocio y al esparcimiento.
Hasta entonces, la única limitación que existía en algunos estados era la prohibición de no hacer trabajar a una persona más de 18 horas con el riesgo de recibir una multa de 25 dólares por ello.
En este contexto el sindicato con más fuerza decidió que a partir del 1 de mayo de 1886 la jornada laboral debería ser de 8 horas y amenazó a la patronal con una gran huelga si no accedían a la petición.
Los trabajadores que no consiguieron que les hicieran caso comenzaron una huelga el primero de mayo. En Chicago los enfrentamientos se tornaron sangrientos entre la policía y los trabajadores.
El día 4 de mayo se convocó una concentración en la plaza de Haymarket. Para ese momento, la tensión entre policías y manifestantes llegó a su máxima expresión y un artefacto explosivo estalló en la plaza, matando a un agente. Las autoridades responsabilizaron a los concentrados en la plaza y hubo más de 30 detenidos por sus ideas radicales. Inicialmente ocho fueron condenados a muerte (ver imagen), finalmente tres de ellos fueron a prisión y cinco condenados a morir en la horca.
En recuerdo a estas cinco personas, conocidos como “Los mártires de Chicago”, en 1889 se declaró el 1 de mayo el Día del Trabajador por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional.

El dato curioso

En Estados Unidos el 1 de mayo no es fiesta, tampoco en Canadá. En ambos países el Día del Trabajo se celebra el 1 de septiembre.
Esta decisión se tomó para desvincular el 1 de mayo del movimiento obrero por miedo a que el socialismo arraigara en Estados Unidos. Posteriormente, Canadá y otros países tomaron la misma medida.
Enlaces relac

Páginas vistas en total

Archivo del blog