26 jul 2014

Increible discurso por un Indignado de Wall Street

l precio alto del materialismo.

Puede Espiritualidad sobrevivir en una sociedad moderna



Vivimos en una sociedad hiper-conectado de ritmo rápido. Si bien la tecnología moderna, sin duda tiene sus ventajas, no está constantemente conectado a la tecnología, y de confiar en ella para casi todo, erosionar el espacio para la espiritualidad en nuestras vidas? ¿Cómo podemos mantener viva la espiritualidad en nuestra sociedad hiper-conectado?
¿Cuándo fue la última vez que fue un día entero sin la tecnología? No smartphone, iPad, ordenador portátil, ordenador, dispositivo de la música electrónica, sistema de navegación GPS, etc?
¿No recuerda? Que ya somos dos.
En los últimos años, nuestras vidas se han vuelto rápidamente más orientadas tecnológicamente y más conectados que nunca antes en la historia conocida.
Esto, obviamente, tiene sus ventajas:
  • Usted puede estar leyendo este artículo en su teléfono inteligente después de un amigo compartió el enlace en Facebook;
  • Los derechos humanos son generalmente más difundidos y apoyados que nunca;
  • La comunidad de la información de código abierto está avanzando entendimiento humano en muchas áreas y brindar información sobre temas importantes no cubiertas por los medios de comunicación; y
  • Es posible que haya descubierto información espiritual que cambia la vida en Internet. Sin la Internet, los buscadores espirituales de edad enfrentan mucho mayores desafíos en su búsqueda del conocimiento espiritual.
Pero son estas herramientas tecnológicas que pueden enriquecer nuestras vidas también son empleados mal? ¿Podrían los cambios que estas tecnologías traen en nuestros estilos de vida también contribuyen a la erosión de los valores espirituales de una manera que podría no darse cuenta plenamente de otra generación?

¿Estamos creando una cultura de la distracción?

Nunca en la historia conocida habíamos tenido tal capacidad de distracción en nuestra fingertips.While perder horas a juegos de teléfonos inteligentes o control obsesivamente las últimas actualizaciones de estado en Facebook probablemente parece inofensiva para la mayoría, el uso constante de la tecnología amenaza con crear una cultura con una epidemia la falta de  conciencia de sí mismo .
Estamos en un mundo de los creadores de contenidos y los consumidores, y  más información es creada actualmente cada dos días  que en toda la historia registrada de la lengua escrita. No es de extrañar que si no estamos conectados constantemente podemos sentir que estamos perdiendo algo importante. Hay incluso un nombre para este tipo de ansiedad; se llama  miedo de perderse (FOMO) y un estudio reciente reveló que el 56% de los adultos que utilizan la experiencia social media ella. La ironía es, sumergiéndonos en la tecnología y la distracción que están perdiendo lo más importante de todo - nuestra vida pasa a nuestro alrededor!
Absorción en la tecnología y la falta de conciencia ambiental se está volviendo tan crónica que  los accidentes de tráfico debidos a la distracción del conductor se han duplicado  en los últimos tiempos. Las peleas se inician como la gente en teléfonos inteligentes se hacen en cada sentido otros.
Un oficial de la Policía Metropolitana de Seúl, dijo, "Hemos visto un aumento en los informes de los conflictos en los trenes de metro, y la mayoría de ellos comenzaron con un teléfono inteligente. Las personas que se distraen con sus teléfonos inteligentes se están convirtiendo en un grave riesgo para la sociedad. ( ref )
Incluso se puso tan mal que  la gente se ha sabido que se caen muelles, caminar sobre las vías del tren o caer en fuentes de centros comerciales  a causa de ella. Y sorprendentemente en un  evento reciente en un tren lleno de gente en Estados Unidos,  los pasajeros estaban tan dividen en zonas de espera que cuando alguien sacó una pistola y pasó un tiempo saludando a su alrededor mientras se rascaba la cara con ella y la elección de un destino, nadie se dio cuenta de que había un pistolero en el tren hasta que se disparó un tiro y ya era demasiado late.Constantly distrayendo a nosotros mismos desde el momento presente es obviamente peligroso físicamente, pero también tiene efectos devastadores en nuestro desarrollo espiritual.
Si estamos tan atrapados en nuestras propias pequeñas burbujas de realidad virtual que ni siquiera estamos conscientes de lo que está pasando a nuestro alrededor, ¿cómo podemos empezar a ser conscientes de nuestro mundo interior de pensamientos y emociones que son mucho más sutil? Si no podemos estar al tanto de lo que está pasando en el interior, entonces no podemos comenzar a cambiar y vamos a estar a merced de aburrimiento y estados internos dolorosos, que es la razón principal por la que estamos tan propensos a distraernos en el primer lugar.
Sin la conciencia del momento presente que se ha entendido en muchas culturas espirituales para ser una  piedra angular del conocimiento de sí mismo , ¿podemos siquiera comenzar a desarrollarse espiritualmente, y mucho menos cuenta de la belleza y la maravilla del mundo que nos rodea?

Hola, mi nombre es casi todo el mundo, y yo soy un adicto a la tecnología


Atribución: Joe Marinara
Atribución: Joe Marinara
Una vez conocí a una señora que comprobó su correo electrónico con tanta frecuencia en la gran universidad donde trabajaba que el departamento de TI se comunicó con ella porque ella se estaba reduciendo la totalidad de los jugadores network.Video vuelven tan absortos en los juegos de ordenador que pueden olvidarse de comer o dormir.
En los casos más extremos, los adolescentes y los adultos jóvenes gastaban hasta 50 horas casi sin parar jugando juegos de computadora en línea. Los psiquiatras habían confirmado la evidencia anecdótica de que algunos usar pañales durante sesiones largas para que no se tenga que tomar un descanso higiénico -  Daily Telegraph
Es bastante común ahora para las personas para comprobar su correo electrónico o por teléfono a más de 30 a 40 veces por hora y cuando las personas se sienten desconectados que pueden obtener  los síntomas de abstinencia similares a los antojos de drogas  tales como la angustia física y mental, la ansiedad, el pánico, la confusión y sentimientos de extrema aislamiento.
Para colmo de males, el  número medio de textos enviados por los adolescentes hoy en día es 3000 - 4000 de un mes . Eso es un texto de aproximadamente cada 6 minutos.
¿Quién hubiera adivinado tecnología podría ser tan adictivo?
Lo que no ha dicho es que  la tecnología utiliza los descubrimientos a partir de experimentos de psicología del comportamiento infame que le chupe y mantenerte adicto . Estamos cableados para estar atentos a la novedad, y cuando nuestros golpes de teléfono o recibimos un nuevo correo electrónico de nuestro sistema de la dopamina se activa - la misma parte del cerebro que se iluminan si tuviéramos que tomar la heroína o la cocaína.
Si el placer y las recompensas que obtenemos de la tecnología fueron consistentes y predecibles que podrían cansarse de ellos, pero si no sabemos cuándo o de dónde nuestra próxima recompensa viene, vamos a que revise de nuevo una y otra vez. Esto se conoce como "recompensas relación variable" y es por eso que las máquinas de póquer son los juegos más usados ​​en el casino, y por qué tantas personas se constantemente comprobar si hay nuevos correos electrónicos, mensajes y actualizaciones. Añadir a esto el uso de la tecnología para alimentar los deseos sexuales y usted tiene una fuente casi ineludible de la adicción.
La adicción de cualquier tipo es dañino espiritualmente y puede causar todo tipo de problemas. Las adicciones pueden causar que actuemos compulsivamente, robar nuestra paz interior. Se trata de una fuga masiva en nuestra energía psíquica y nos unen con el mundo físico. Adicción alimenta el deseo, y cuanto más nos alimentamos deseo, más nuestra atención se dirige a la misma y el más fuerte es el círculo vicioso que crece.

La adicción a la tecnología que nos hace infelices y más subconsciente

Con  el consumo de los medios de comunicación se espera un promedio de 15,5 horas por día en 2015 , lo que parece ser tan conectados deben haciéndonos más plenos y más feliz. Por desgracia, la realidad es bien different.if usted piensa en alguien que se centra en el crecimiento espiritual se podría esperar que fueran desarrollando cualidades como:
  • la empatía; desinterés; genuina felicidad por el éxito de los demás; y humildad.
Por desgracia, ser adicto a la tecnología en un mundo hiper-conectado infunde una manera muy diferente de vivir.
El mundo en línea es un lugar bastante narcisista, donde muchas personas compiten por los "amigos" o la mayoría de los "seguidores", los mejores selfies, o los "me gusta" en la mayoría de las fotos de vacaciones. En la vida real sólo alrededor de  30% - 40% de nuestras conversaciones giran a nuestro alrededor, en comparación con casi el 80% en línea . Esto está creando dos tipos de fenómenos.
En primer lugar, cada vez somos menos genuino. En lugar de vernos a nosotros mismos como somos y haciendo esfuerzos para mejorar, estamos empezando a falsos nuestras vidas para crear una presencia en línea más agradable. En segundo lugar, esto conduce a la decepción. Si usted está viviendo una vida normal y compararse con los personajes virtuales falsas de alto vuelo proyectados por otros, es casi seguro que estar decepcionado en ti mismo.
Los investigadores han descubierto que el uso de Internet puede llevar al desarrollo de la envidia, la depresión y la soledad  (que es irónico teniendo en cuenta que estamos conectados a más personas que nunca). Si eso no fuera suficiente, también ha descubierto que hay un límite a la cantidad de información que podemos consumir, con algunos neurocientíficos piensan  que estamos consumiendo más información de lo que podemos manejar . Si sobrecargamos nuestro cerebro más allá de su límite podemos provocar una reacción de lucha o huida que causa las partes superiores de nuestro cerebro relacionadas con los aspectos positivos como la empatía que cerró temporalmente. Así que un exceso de información en realidad puede hacernos más propensos a actuar a través de nuestros impulsos subconscientes.

Este es tu cerebro en Internet


Este es tu cerebro en el Internet
Este es tu cerebro en el Internet
¿Alguna vez has notado que las funciones de Internet en la misma manera como una mente dispersa? Si usted practica la meditación de lo que has dado cuenta de que sus pensamientos tienen una tendencia a saltar de una cosa a la siguiente hasta que terminan en algún lugar muy diferente a donde comenzó. Las páginas web siguen esta misma estructura mediante la vinculación de un recurso a la siguiente hasta que, de repente, te das cuenta de que has estado en el equipo por mucho más tiempo de lo previsto y que está buscando a todas aquellas imágenes divertidas del gato de nuevo.
El Internet favorece una mente dispersa, pero puede multiplicarse fácilmente el efecto de la forma en que usamos.
¿Usted tiene varias pestañas abiertas en este momento? ¿Está chasquear entre ellos, rozando los retazos de información de todas partes sin que permanece centrado en una cosa? ¿Alguna vez se utiliza su iPad mientras ve las noticias al mismo tiempo que preparar la cena?
Al dividir nuestra atención estamos capacitando activamente a nosotros mismos que se distraiga y se mostrará en su capacidad de enfocar la próxima vez que trate de ser consciente o sentarse a meditar.

¿Es el momento para una desintoxicación digital?

Atribución: deesillustration.com
Atribución: deesillustration.com
No entendemos plenamente con todo lo que las repercusiones espirituales serán para una nueva generación cada vez más absorto en la tecnología que nunca, pero las señales no son good.With tantas distracciones fácilmente disponibles y la capacidad para la satisfacción inmediata a nuestro alcance, la voluntad de personas siquiera se molesta invertir el tiempo y el esfuerzo necesarios para activar su conciencia y experiencia de la espiritualidad profundamente?
La excesiva dependencia de los teléfonos inteligentes y la Internet también puede conducir al desarrollo inadecuado de nuestro cerebro derecho y una consiguiente disminución de la  memoria y la concentración . Esta es una mala noticia para cualquier persona que pueda estar interesada en la espiritualidad como la memoria y la concentración son herramientas vitales para el desarrollo interior.
El acceso a una gran cantidad de información amenaza con hacernos superficial e impaciente como nosotros descremada todo leer y navegar lejos de cualquier página que no está cargando la suficiente rapidez.
El teléfono inteligente, más que cualquier otro gadget, nos roba la oportunidad de mantener nuestra atención, para participar en la contemplación y la reflexión, o incluso de estar a solas con nuestros pensamientos. - Nicholas Carr en su libro " The Shallows: Lo que Internet está haciendo a nuestros cerebros "
Afortunadamente no es demasiado tarde para aquellos de nosotros que prefieren utilizar la tecnología de manera consciente para ayudar a nuestro desarrollo interno, en lugar de ser controlado y consumido por ella.
La próxima vez que tenga nada que ver, en lugar de alcanzar para el teléfono o el dispositivo activado para Wi-Fi más cercano, trate de tomar el tiempo para practicar  la observación de sí mismo y de su entorno  en su lugar.
Cuando usted hace uso de la tecnología, lo utilizan sabiamente y con un objetivo, centrarse en una cosa a la vez, tener la autodisciplina para centrarse en lo que tiene que hacer por lo que no se desvíe de distracciones o pasar más tiempo en su dispositivo de lo planeado. Busque y digerir la información que es beneficiosa, educativo y enriquece su vida, en lugar de contenido que es adictiva o alimenta su subconsciente. Si usted está buscando información espiritual, tratar de encontrar la información más práctica disponible, y cuando haya terminado, asegúrese de poner abajo de su dispositivo y vaya práctica y experiencia - no sólo leer sobre él!
Si suficientes de nosotros valoramos la espiritualidad como más importante que la distracción, a continuación, la espiritualidad tiene una oportunidad de sobrevivir en nuestra sociedad hiper-conectado. Así que antes de ir a hacer otra cosa en Internet, compartir esto con alguien que lo necesita y por favor hágamelo saber lo que piensan.
FUENTE: http://consciousreporter.com/

25 jul 2014

El pan ha dejado de ser un producto natural



Hace tiempo que el pan empezó a morir. Aparca en las tiendas sus pálidos cadáveres, ataúdes cortados en rodajas”, sentenciaba el sociólogo Jesús Ibáñez en Por una sociología de la vida cotidiana (1994). El pan tiene hoy el poder de despertarnos nostalgia y recuerdos de otro tiempo en que sus propiedades eran otras.

"Ahora hay ingenieros muy buenos que trabajan en centros de mejora, pero que están sometidos. Tienen que sacar el trigo que demanda la industria"

¿Qué ha cambiado? Para empezar, el trigo. Las semillas no son las mismas. Han sido hibridadas hasta conseguir el mayor rendimiento posible y la mayor resistencia. No es algo nuevo. El agricultor siempre había seleccionado sus semillas, eligiendo las más fuertes, las más grandes, para ser plantadas nuevamente. “En los años 50 y 60, había ingenieros agrónomos que ya buscaban aumentar la producción del trigo, pero eran ingenieros independientes que trabajaban para las diputaciones, para el Estado... Y estaban en contacto con las panaderías, con el consumidor. Los trigos híbridos que sacaron entonces son buenísimos. Ahora hay ingenieros muy buenos que trabajan en centros de mejora, pero que están sometidos. Tienen que sacar el trigo que demanda la industria. Hay un dinero para la investigación que ponen las empresas. No pueden sacar lo que ellos quieren”, explica Víctor García, del proyecto de recuperación de semillas antiguas Triticatum.

 El objetivo de estas variedades híbridas de hoy es aumentar la productividad. El resto de cuestiones pasa a un segundo plano.
A partir de ahí, la harina es refinada para garantizar una mayor duración, retirando de ella las partes susceptibles de deteriorarse. “La industria harinera separa primero la cubierta del grano con un proceso denominado descascarillado, para evitar que la harina tenga salvado.
Después separa el germen con otro tratamiento para evitar que los aceites de éste obstruyan los turbotamices. De esta forma, el resultado es el fantasma de la harina”, denuncia Irais, biólogo y productor. 
El germen del trigo contiene lípidos muy nutritivos y proteínas asimilables, pero su enorme valor para la industria cosmética y dietética lo convierte en un producto demasiado valioso para ser malgastado en el pan. Por su parte, el salvado aporta las propiedades oligopéptidas (sabor y olor) y la fibra. Retirando ambos, el producto resultante está compuesto de almidón y gluten, al que se le añaden una serie de aditivos y complementos. “Hay un listado de aditivos legales para la harina (blanqueadores, antifermentantes, enzimas modificadas genéticamente) que una fábrica de harina puede añadirle a ésta para estabilizarla y mejorarla. Y luego, en las panaderías, otros cuarenta aditivos que el panadero puede utilizar legalmente también para incorporar al pan, para que tenga la corteza más crujiente, más dorada, que tenga más miga, absorba más agua, etc.”, explica Víctor García.

El germen del trigo contiene lípidos muy nutritivos y proteínas asimilables, pero su enorme valor para la industria cosmética y dietética lo convierte en un producto demasiado valioso para ser malgastado en el pan

A diferencia de éstas, las harinas ecológicas, por regla general, utilizan sólo los ingredientes básicos (harina, agua y sal), y el cereal no ha sido tratado con productos químicos durante su cultivo. En las harinas ecológicas industrialmente procesadas, la normativa obliga a devolver parte del salvado y la totalidad del germen al producto final. Sin embargo, debido al enorme valor del germen es difícil pensar que una vez separado se vuelva a gastar en medios para devolverlo. “En todas las fábricas que he visitado, nadie lo hace. El consumidor o el panadero no saben si está el germen ahí o no. Habría que hacer una analítica para saberlo”, apunta Víctor García.

Pan con más gluten
“Si partes de un trigo pensado únicamente para que crezca mucho y pronto, y luego le quitas el salvado, el germen, el pan que salga de ahí no va a tener mucho sabor y tendrás que agregarle un montón de cosas”, explica Isolda, de Semilla Solacera. “El pan ha dejado de ser un producto natural; es un producto químico que nuestro organismo tiene que tolerar”, explica la nutricionista y bióloga Pilar Parra. Estos panes, además de no ser nutricionalmente ricos, tienen un porcentaje de gluten mucho mayor. “Tiene tres veces más gluten que el pan tradicional”, denuncia Pilar Parra. “Y el problema no es sólo el pan. El gluten está ahora en todos sitios: lo añaden como espesante a muchas cosas. A los helados, a las salsas, a los embutidos, porque es una proteína muy barata de obtener”.

En los últimos años, ha habido un aumento exponencial de los casos de alergia al gluten (celiaquía) e intolerancia. “Es una cuestión de mejora de métodos de diagnóstico, pero también hay una serie de celiaquías que no se expresaban con síntomas, llamadas silentes, y que, debido a la cantidad de gluten que estamos tomando, ha hecho que se expresen. Se piensa que es una de las razones de que estén saliendo más casos. Luego hay mucha gente que tiene problemas de salud y que a lo mejor nunca sabrá que es celiaca, porque no hay un médico que sea capaz de verle los síntomas”. La doctora Pilar Parra apunta cuestiones de calidad y cantidad del gluten. “Nuestro organismo no está capacitado para digerir bien el gluten. Si encima tienes una predisposición genética y te están metiendo hasta tres veces más cantidad... Además, este trigo híbrido no es un trigo silvestre que nuestro organismo se acostumbró a digerir durante siglos”.
“El pan ha dejado de ser un producto natural; es un producto químico que nuestro organismo tiene que tolerar”, explica la nutricionista y bióloga Pilar Parra

El caso de la espelta
La preocupación por la salud y el aumento de casos de intolerancia al gluten han estado detrás del crecimiento de la demanda de otros cereales en los últimos años, variedades de trigo viejo como la espelta o el kamut (trigo persa). En la primavera de 2013, a causa de las lluvias, las cosechas de espelta del centro de Europa fueron muy escasas y de mala calidad. La demanda se disparó de forma que las grandes empresas comenzaron a hacer acopio en otras zonas del continente, comprando toda la producción. “En España se estaban produciendo unos dos millones de kilos. 

Han acaparado todo. La poca espelta que había se ha quedado en manos de las grandes fábricas de harina que sirven a las grandes cadenas de alimentación”, explica Víctor García. Como consecuencia, este año la producción de espelta ha crecido exponencialmente. “Todos los agricultores que conozco tienen espelta este año”, explica Isolda, de Semilla Solacera. Se prevé una gran producción de este cereal, que posiblemente hará caer su precio para el productor, aunque esta bajada nunca llegarán a notarla los consumidores. Frente a las fluctuaciones del mercado, los pequeños productores apuestan por relaciones de cercanía. “Aquí está marcando mucho el mercado de lo bío. El mercado ecológico, por serlo, no está fuera de la macroeconomía. Con una relación estable cliente-proveedor, tú te aseguras de que te van a comprar y que lo vas a poder vender. 

Aunque venga un alemán y me quiera pagar el doble, yo tengo un compromiso que no voy a romper. Creo que es más a lo que hay que tender. Porque, además de lo ecológico, hay otros criterios”, puntualiza Isolda.

Cambio de hábitos
Iban Yarza, responsable de la web La Memoria del Pan, insiste en la imposibilidad de generalizar: “De­cir hoy ‘pan de pueblo’ o ‘pan congelado’ no es decir mucho. Hay gente que hace cosas bien y gente que las hace mal”. En lo que sí coinciden panaderos, harineros y agricultores es en que es necesario cambiar los hábitos de consumo.
En Reino Unido, ejemplo de los efectos de la industrialización sobre el sector alimentario, se ha puesto en marcha la iniciativa ‘Real Bread Campaign’ para exigir la recuperación del auténtico pan, que los fabricantes cesen en el uso de mejorantes, o al menos los declaren, y que se retiren términos como “fresco” o “recién horneado” de supermercados y otros distribuidores.

https://www.diagonalperiodico.net/cuerpo/23520-pan-ha-dejado-ser-producto-natural.html

POEMA AL PLANETA TIERRA

23 jul 2014

Una Breve Historia del Terrorismo de Bandera Falsa


Las operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas llevadas a cabo por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, diseñadas para aparecer como si fueran llevadas a cabo por otras entidades.
El nombre se deriva del concepto militar de izar colores falsos; esto quiere decir la bandera de un país diferente al propio. Los ataques terroristas en algunas ocasiones son operaciones de bandera falsa, como la estrategia italiana de tensión en la cual varias explosiones de bombas en los años 1970 se atribuyeron a organizaciones de extrema izquierda y anarquistas1 2 3 , y que fueron en realidad llevadas a cabo por organizaciones de extrema derecha en cooperación con los servicios secretos italianos para desacreditar a los movimientos sociales y justificar la represión hacia estos.

20 jul 2014

11 alimentos que deberías evitar

Evitar ahora mismo
Todos elegimos nuestro alimentos en base a lo que nos gusta o no, pero muy pocos de nosotros pensamos en lo que realmente hay por detrás del proceso de producción y los ingredientes. En los supermercados y tiendas podemos encontrar una numerosa cantidad de productos que no son saludables pero no tenemos idea de ello. Para cuidar tu salud es que te mostraremos los alimentos que deberías evitar, por si quieres comenzar a revisar los ingredientes de tu comida.

11. Frutillas no orgánicas

Frutillas no orgánicas
Las frutillas son una de las frutas más complicadas de cuidar por su debilidad frente a insectos y factores climáticos. Por esto es que quienes tienen sitios de cultivo de frutillas rocían con pesticidas altamente tóxicos sus productos, de manera de no perder su cosecha frente a los insectos. Los trabajadores de estos lugares suelen usar unos trajes que los protegen de ellos, pero nosotros ¿cómo nos protegemos?. Al comer esta fruta estamos dejando entrar diversos tipos de pesticidas en nuestro organismo, a menos claro que compres frutillas cultivadas orgánicamente.

10. Mc Donald’s

Mc Donald’s
Todos hemos tenido la tentación de comer una Big Mac o estuvimos apurados y apelamos a la comida rápida, pero lo cierto es que no es una buena decisión para nuestro cuerpo. Este tipo de alimentos contiene conservantes, endulzantes artificiales y productos transgénicos, todos nocivos para nuestra salud.

9. Tomates enlatados

Tomates enlatados
Las latas en las que vienen los tomates contienen resina, con un estrógeno sintético que por mucho tiempo estuvo ligado a varias enfermedades, como los problemas reproductivos, las enfermedades del corazón, la diabetes y la obesidad. Una lata contiene una cantidad superior a la que suprime la producción de esperma en un hombre. Si quieres llevar una vida sana, recomendamos comer tomates que estén almacenados en botellas de vidrio.

8. Pan

PanEl pan que se consume en la modernidad contiene un tipo de trigo que es manipulado genéticamente para resistir a las plagas y crecer mejor. Este tipo de grano aumenta la posibilidad de ser celíaco y afecta negativamente el sistema digestivo.

7. Hamburguesas

Hamburguesas
Las hamburguesas provenientes de animales criados en grandes establecimientos son nocivas para la salud. Estos animales son alimentados con productos transgénicos e inyectados con hormonas, todo lo que luego va a nuestro organismo cuando los comemos. Para comer una hamburguesa que no sea mala para la salud, es necesario comprar aquellas cuyos animales fueron criados en una granja y alimentados con pasto.

6. Chocolate blanco

Chocolate blanco
El chocolate es en realidad un alimento genial, porque aumenta el flujo de sangre hacia el cerebro, fomenta la atención y el buen humor y protege nuestras venas. El chocolate blanco, en cambio, no tiene todas estas propiedades, porque está creado para ser una versión más suave del original. Si quieres comer este tipo de chocolate, es mejor hacerlo de empresas que vendan productos orgánicos.

5. Endulzantes artificiales

Endulzantes artificiales

Al contrario de lo que se cree, los endulzantes artificiales pueden hacerte subir de peso, en lugar de adelgazar. Los estudios de la sangre de quienes consumen endulzantes mostró que su nivel de azúcar es aún mayor, y puede llevar a enfermedades complicadas.

4. Comida de colores

Comida de colores
Muchos alimentos como cereales y galletas están teñidos con colorantes artificiales, los cuales se ha probado causan hiperactividad en los niños y cáncer en aquellos que los consumen demasiado. Incluso algunos alimentos que lucen saludables, poseen aveces estos químicos.

3. Sundaes de locales de comida rápida

Sundaes de locales de comida rápida
Algunas de las cadenas más famosas venden helados sundae, los cuales se han vuelto cada vez más populares. Sin embargo, utilizan muchos más ingredientes de los que deberían. Un helado común lleva alguno ingredientes simples como leche y azúcar, pero el sundae contiene químicos, colorantes y soja o maíz transgénicos. Estos últimos son los elementos más nocivos en ellos, sin contar la poca necesidad de estos elementos en un helado.

2. Palomitas de maíz para microondas

Palomitas de maíz para microondas
En este tipo de palomitas de maíz suele usarse mantequilla artificial, la cual ha demostrado causar enfermedades graves a los trabajadores de las plantas de elaboración. Si es así para ellos, ¿por qué no lo sería para los consumidores?. Además, en los paquetes del producto no se dice nada al respecto de esta sustancia, debido a que es un secreto de fabricación.

1. Bebidas dietéticas

Bebidas dietéticas
Todas las bebidas dietéticas son preferidas por los consumidores como una solución para no ganar peso ni consumir azúcar. Pero la realidad es que los estudios independientes demostraron que los endulzantes artificiales son nocivos para la salud, interfiriendo en el peso de manera negativa, provocando cáncer y causando dolores de cabeza y depresión. Esta información es ocultada por las empresas que tienen interés en seguir vendiéndolas a pesar de ser mala para la salud.

17 jul 2014

Elimine el Consumo de Azúcar para Proteger su Corazón

Como se postuló inicialmente por el Dr. Yudkin en la década de 1960, el azúcar es primordial culpable alimenticio en el desarrollo de enfermedades del corazón, ya que es un potente inflamatorio. Para proteger la salud del corazón es necesario tomar medidas preventivas para abordar la resistencia a la leptina e insulina, que es el resultado de una alimentación demasiado rica en azúcares y granos. Por lo tanto, para invertir eficazmente la resistencia de insulina y leptina, lo cual reduce la inflamación y su riesgo de enfermedad cardiaca, es necesario:
  1. Evitar los alimentos procesados, azúcar, fructosa procesada y granos si usted es resistente a la insulina/leptina. Como recomendación estándar, le aconsejo mantener su consumo total de fructosa por debajo de los 15 gramos por día hasta que su sensibilidad a la insulina/leptina y otros factores de riesgo de enfermedades del corazón se hayan normalizado
  2. Aliméntese saludablemente con alimentos enteros, idealmente orgánicos, y reemplace los carbohidratos (azúcares/granos) con:
    • Grandes cantidades de vegetales
    • Cantidad de baja a moderada de proteínas de alta calidad (piense en carne de animales alimentados con pastura u orgánicos)
    • Grandes cantidades de grasas saludables de alta calidad (saturadas y mono insaturadas de aceites de origen tropical y animal). La mayoría de las personas realmente necesitan alrededor de 50-85 por ciento de grasas en su alimentación para una salud óptima y no el 10 por ciento que actualmente se recomienda. Las fuentes de grasas saludables para agregar a su alimentación incluyen: aguacates; mantequilla hecha de leche orgánica; lácteos crudos; yemas de huevo de gallinas orgánicas; coco y aceite de coco; aceites de nueces orgánicas sin calentar; nueces y semillas crudas (sin procesar) y carnes de animales alimentados con pasto
  3. Por el Dr. Mercola

Vistas de página en total

Archivo del blog