10 ene 2015

Enseñar a los niños Cómo Pensar En vez de qué pensar


En este momento nuestro sistema educativo está haciendo más para adoctrinar a nuestros hijos que para educar a ellos. De hecho, ese ha sido el caso desde hace bastante tiempo. Nuestras mentes jóvenes se les dice a aceptar la autoridad como la verdad en lugar de la verdad como autoridad , y los maestros hablan a los estudiantes en lugar de con ellos.

Los maestros se han convertido en los repetidores de información. Simplemente están regurgitando todo lo que una vez aprendieron de sus propios maestros, y perpetuar el reciclaje de la información;información que ha logrado evadir el escrutinio por generaciones. Los niños ya no son los dueños de su propio aprendizaje , y en su lugar, sus mentes están siendo tratados como contenedores de almacenamiento.

El modelo de fábrica de la educación , con su enfoque en el elitismo académico y económico, está produciendo trabajadores obedientes para el sistema, animó a cumplir en cada paso del camino. No estamos siendo tratados como seres orgánicos, creativo, de investigación humanos, sino como partes de la máquina. El sistema educativo está filtrando la naturaleza inquisitiva de nuestro ser, con el objetivo último de evitar la disidencia contra el sistema. El sistema no quiere pensadores. No quiere que la gente a cuestionar sus métodos. Quiere una población que puede ser fácilmente manipulada y controlada para renunciar a todo su poder a la élite.

Hay quienes dicen que el pensamiento crítico habilidades no pueden enseñarse en las escuelas. Sócrates es probable que se burlan de esa noción, si él sigue vivo hoy. Fue Sócrates quien dijo: "No puedo enseñar nada a nadie; Yo sólo puedo hacerles pensar. " Si vamos a resolver el problema de adoctrinamiento en nuestro sistema escolar, tenemos que aprender a empezar a hacer preguntas en vez de dar respuestas. El verdadero aprendizaje se logra a través del proceso de investigación. Los niños tienen que ser alentados a buscar las respuestas por sí mismos.Corresponde a los profesores para proporcionar las herramientas y recursos necesarios para los niños para llevar a cabo estas investigaciones y hacer descubrimientos significativos. Una pregunta bien formada hará más para inspirar a que cualquier número de respuestas. En todas las facetas de nuestras actividades educativas, se vuelve crucial para comenzar un diálogo abierto con nuestros estudiantes, fomentar el debate sano ya contar a formar sus propias conclusiones.

La importancia de la enseñanza de la filosofía en las escuelas no se puede subestimar. En un mundo donde la mayoría de la humanidad se está ejecutando en la máquina para correr con los ojos vendados, es primordial que nos re-evaluar nuestras propias perspectivas de vez en cuando, y mirar el cuadro grande. ¿Qué filosofía de enseñanza hace es que nos pone a pensar , se vuelve nosotros cuestionar , y que llega a nosotros la contemplación . Sin estas habilidades, la humanidad va a seguir funcionando en piloto automático, y que permitirá a aquellos en el poder siga dominando, oprimir y esclavizarnos en todos los sentidos.

Tenemos que recuperar nuestra propia mente ...


SOBRE EL AUTOR
Will Stanton es un escritor australiano, activista y profesor que ha dedicado su vida a cambiar el sistema educativo. Él está a punto de lanzar su libro, Revolución Educativa , que se ve en el paradigma actual de la educación y propone soluciones a sus muchos problemas. En el libro, que ofrece un modelo completamente nuevo para la educación global que él llama La Dimensión Modelo Six. Se podría utilizar su ayuda para que el libro sea una realidad. Ha comenzado una campaña de Indiegogo para recaudar dinero para los gastos de publicación, y le encantaría que usted sea una parte de su misión. Puede contribuir a la campaña en: https://www.indiegogo.com/projects/help-me-change-the-education-system-worldwide/x/9555343 


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