27 jun. 2015

¿Cómo los Pensamientos se Convierten en Enfermedades?



 Si no cuidamos nuestros pensamientos y procesos mentales, la bioquímica de nuestro organismo sencillamente seguirá un patrón equivocado y nos inundará de toxinas que no juegan a nuestro favor, sino que nos debilitan, primero emocionalmente y después orgánicamente. [...]

A menudo leemos en libros de autoayuda o autoconocimiento que los pensamientos de carga negativa o destructiva afectan a la salud y pueden crear enfermedades. Que cuidar nuestros pensamientos puede tener una incidencia directa en nuestra salud, como poco.

Este tipo de aseveraciones, así tan resumidas (porque la industria editorial de hoy en día parece premiar los libros comerciales y resumidos, frente a los detallados y más técnicos) son una realidad. El problema es que no se explica el proceso por el cual el pensamiento de las personas se convierte directamente en parte de su salud, creando enfermedades y patologías o produciendo todo lo contrario: mejoría y curaciones.

En el post de hoy vamos a hacer lo que muchos de esos documentales y libros no hacen: explicar cómo funciona y de qué manera opera el proceso bioquímico completo por el cualnuestros pensamientos afectan directamente a nuestra salud tanto para bien como para mal.

Porque creemos que todo lo que se explica es fácilmente comprensible, mientras que lo que no se explica pasa a formar parte de la creencia. O se cree o no… pero no se comprende.

Veamos, pues, de qué manera un simple pensamiento (cada pensamiento que tenemos)afecta, física y materialmente, a nuestro organismo. El proceso es tan enriquecedor como interesante, de manera que merece la pena conocerlo a fondo porque, así, nos estaremos conociendo a nosotros mismos. Estaremos conociendo cómo opera nuestra Máquina Perfecta: la Mente, y su extensión: el cuerpo.

EL PROCESO QUE SIGUE UN PENSAMIENTO PARA CONVERTIRSE EN ENFERMEDAD (O TODO LO CONTRARIO):

El pensamiento es la actividad de nuestro cerebro. Los pensamientos, las emociones, cómo nos sentimos, nuestra personalidad, la forma en que respondemos a nuestra vida… Todo ello forma lo que conocemos como “Mente” o actividad mental. Pero ahora nos interesa analizar el pensamiento como el flujo de actividad eléctrica que se desarrolla en nuestro cerebro, concretamente, la actividad comunicativa entre las neuronas.

Esas conexiones eléctricas interneuronales son las que dan lugar a lo que conocemos como pensamientos (ya sean imágenes, sonidos, recuerdos y memorias, inspiraciones, ideas, etc…).

Una vez el cerebro ha creado y perseverado en una serie de pensamientos de un determinado tipo (alegres, destructivos, de crítica, humorísticos, inspirativos…) nuestro hipotálamo (el gran laboratorio químico de nuestro organismo) se pone en marcha. ¿Forma de proceder? Tan simple de describir como compleja es en su funcionamiento: el hipotálamo se pone a crear hormonas (péptidos) directamente vinculados a los pensamientos que nuestro cerebro está teniendo. Es decir, que nuestro hipotálamo creará combinaciones químicas de la misma tipología que los pensamientos que nuestro cerebro está produciendo.

De este modo, aparecen las “emociones”. Nuestro hipotálamo, al segregar e inundar el torrente sanguíneo con esas hormonas vinculadas a nuestros pensamientos, hace que nuestro cuerpo cree sensaciones. Por eso nos sentimos bien o mal, alegres o abatidos, calmados o nerviosos, como respuesta a nuestros pensamientos. Se trata, sencillamente, de que nuestro centro bioquímico (el hipotálamo) está creando productos químicos como el más perfecto laboratorio imaginable, para “dar forma de sensaciones” a los pensamientos que está produciendo nuestro cerebro.

Nuestro hipotálamo puede crear péptidos que nos hagan actuar deprisa ante situaciones de estrés; o puede segregar hormonas placenteras para adormecernos o para “premiarnos”. En definitiva, puede crear una sustancia química natural para cada proceso mental que esté en ese momento en marcha.

EL PROBLEMA:

El problema es que, por desconocimiento de estos procesos, la gente no es consciente de la importancia que tiene “pensar correctamente”. No se trata aquí de defender un tipo de pensamiento religioso o moral, ni nada por el estilo. Cuando decimos “pensamiento correcto” queremos decir, ni más ni menos, que el que sea adecuado y beneficioso para cada uno de nosotros. Ni más ni menos.

Como la mayoría de las personas desconoce la maquinaria bioquímica que se pone en marca cada vez que nuestro cerebro produce pensamientos de un tipo o de otro, la gente simplemente no puede controlar cómo se siente, o lo que es mucho más importante, no puede controlar el hecho de que muchas de esas sustancias químicas vinculadas a pensamientos destructivos, están literalmente, envenenando su cuerpo a diario y de ahí surgen enfermedades.

Pero vayamos por partes, ya que hemos dicho que íbamos a explicar el proceso completo y de forma clara:

Si, por ejemplo, permitimos que las tensiones de cada día nos mantengan en un estado de estrés, o de alerta y desconfianza (actividades que realizará nuestro cerebro a través de los pensamientos que crea y que no se controlan), nuestro hipotálamo responderá segregando sustancias químicas que colocarán nuestro organismo en modo “ataque/huida”que es la respuesta interna ante el peligro y, por ello, frente a una situación de vida o muerte.

Esa actividad del hipotálamo que es tan importante y decisiva en momentos puntuales de verdadero peligro, se vuelve autodestructiva cuando se experimenta muy continuada y regularmente. El estrés, la ansiedad, la prisa, la urgencia, la preocupación… hace que nuestro cerebro cree situaciones inexistentes y, como respuesta química a ello, nuestro hipotálamo segrega las hormonas correspondientes a un ataque o a una situación de peligro inminente para nuestra vida… Y así, durante horas al día, y durante días y días al año. Eso, simplemente, destroza nuestro cuerpo por intoxicación bioquímica, dado que ningún organismo puede vivir permanentemente en estado de shock, de peligro o de estrés/miedo continuado.

Esto es lo que da lugar a infartos, anginas de pecho, úlceras gastrointestinales, hipertensión arterial, diabetes y un largo etcétera de patologías que pueden llegar a ser mortales. Y todo comienza… En nuestros pensamientos descontrolados que han dado la orden equivocada a nuestro hipotálamo para que produzca sustancias que, segregadas de manera continuada en nuestro torrente sanguíneo, envenenan nuestro cuerpo.

MÁS PATOLOGÍAS CON ORIGEN EN LA GESTIÓN DEL PENSAMIENTO (EXPLICADAS):

Otro cúmulo de patologías y enfermedades que nuestro cuerpo padece sin que fuera necesario y que están directamente vinculadas a la forma en que pensamos son las infecciones víricas y bacteriológicas.

El procedimiento es similar al anterior, pero no idéntico: bajo situaciones constantes de estrés, miedo, ansiedad y preocupación, como hemos explicado, nuestra actividad hormonal pone en marcha procesos de defensa/respuesta. Es decir, tensiona músculos, prepara el cuerpo para la potencial huida, redirige la circulación sanguínea, paraliza procesos internos no vitales, para atender una supuesta amenaza que no existe… pero que estamos imaginando.

¿Qué logra todo esto?… Pues ni más ni menos, que nuestro sistema inmunitario se desgaste, se colapse y no pueda repeler ataques que, en situaciones normales, está combatiendo y rechazando a diario (cuando funciona bien, claro está).

Así pillamos una gripe, sufrimos alergias, tardamos más en cicatrizar o en repeler infecciones, etc.. etc…

Y todo comienza por la actividad mental.

Debemos tener en cuenta, ahora que sabemos cómo opera la bioquímica de nuestro cerebro, que nuestros pensamientos son las “instrucciones” que le dará nuestro cerebro a nuestro hipotálamo para que éste cree las hormonas que correspondan a ese estado mental. Si no cuidamos nuestros pensamientos y procesos mentales, la bioquímica de nuestro organismo sencillamente seguirá un patrón equivocado y nos inundará de toxinas que no juegan a nuestro favor, sino que nos debilitan, primero emocionalmente y después orgánicamente.

Nuestros órganos dejan de funcionar adecuadamente para hacerlo en modo “alerta”, si vivimos bajo situaciones de estrés sostenido, prisa, preocupación y ansiedad. Con ello la circulación sanguínea falla, la tensión se dispara, la actividad nerviosa salta por los aires y aparecen las enfermedades en órganos como el corazón, los riñones, el páncreas y un largo etcétera de variables.

Del mismo modo, esas instrucciones incorrectas que no hemos sabido parar y revertir en nuestros pensamientos afectan a nuestro sistema emocional: agotamiento, pena, rabia, frustración, depresión, bipolarismo… y un largo etcétera de variables de orden nervioso y emocional. Tan peligrosas o más que las orgánicas.

EL CONOCIMIENTO ES LA SOLUCIÓN

Ahora que sabemos cómo se origina el proceso (pensamiento – hipotálamo – hormonas – envenenamiento del cuerpo – destrucción del sistema inmunitario) podemos también invertir el proceso.

Pensamientos de confianza, amor, seguridad, tranquilidad, calma, paz, alegría… Inician una secuencia totalmente diferente a la que da lugar a enfermedades. En estos otros casos, nuestro hipotálamo produce hormonas endorfinas, placenteras, de anestesia, calma, tranquilidad etc… Que contribuyen a que nuestro organismo pueda operar con normalidad y no bajo amenazas.

Nuestro sistema inmunitario puede hacer su trabajo de manera eficiente, el riego sanguíneo sigue el modelo y ritmo óptimos, nuestros órganos operan bajo condiciones perfectas.

Y todo comienza con el detonante inicial: los pensamientos: la llave a la bioquímica del cuerpo humano.

Ahora, ya sabes qué hay detrás de cada emoción y de por qué te sientes como te sientes en cada momento.

Ahora también sabes de qué forma y por qué pasos, un pensamiento se convierte en una toxina y afecta a tu organismo enfermándolo, o todo lo contrario: sanándolo.

Y, como siempre que aprendes algo nuevo e importante, ahora tú eres el dueñ@ de hacer los cambios oportunos, porque es tu calidad de vida y tu salud las que están en juego.

Saludos cordiales.

Escrito por Alquimista
TWITTER: @alquimistaverda

18 jun. 2015

Reflexiones espirituales




Favor avanzar manualmente,  ampliar imagen y volumen 

16 jun. 2015

Qué es la música binaural?


La música es un estado vibracional que tiene la capacidad de elevar ymodificar nuestro estado de conciencia. La música binaural pretende elevar esta conciencia a otros estadios mediante la producción de notas musicalescapaces de alterar las ondas cerebrales de nuestro organismo.
Cuando una persona escucha esta música es capaz de aumentar su grado de conciencia y esto se traduce en una ayuda a varios niveles de la vida cotidiana: relajación, concentración, visión y otras cualidades ocultas de nuestra mente.
La musicoterapia es un tratamiento que se ha comprobado científicamente a través de diversos estudios clínicos para el tratamiento de:
  • Insomnio
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Falta de concentración
  • Otras patologías
La frecuencia de onda dominante en la que trabaja el cerebro en un momento determinado es lo que se denomina “estado actual”. Así mismo, el cerebro humano trabaja a diferentes tipos de frecuencias que pasan del estado de alerta, normal, la relajación y la meditación hasta el propio estado de sueño.
Cuando llega un estímulo externo al cerebro, éste puede ser capaz de cambiar de una frecuencia de onda a otra diferente. La persona entonces cambia de etapa o de estado de ánimo. Por ejemplo, en personas alteradas por nervios o que están en un estado total de alerta poseen las ondas beta como ondas dominantes. Su cerebro está emitiendo en la frecuencia de ondas beta, la más común entre la población ya que es sinónimo de trabajo y estrés en algunos casos.
Cambios en el ser humano
La música binaural tiene como objetivo incidir sobre la persona, y directamente sobre el cerebro, a cambiar el estado en el que se encuentra mediante la difusión de una frecuencia de ondas determinada y sentir los efectos de éstas sobre el organismo.
Conocernos a nosotros mismos es una tarea básica y primordial, y los patrones de ondas cerebrales pueden ayudarnos a alcanzar un estado de ser superior, o bien, obtener una visión más clara de la realidad y de los problemas de la vida.
Hoy día, la música binaural se considera como un sistema beneficioso que cada día consigue más adeptos gracias a unos resultados contrastables.
¿Qué son los sonidos binaurales?
Los sonidos binaurales no dejan de ser frecuencias de onda cerebrales que se combinan con música de fondo para llevar al oyente a un estado de conciencia alterada, un estado meditativo o incluso a un estado de relajación profunda.
Además del beneficio de llevar a la mente a un estado meditativo, de apertura de conciencia y de reestablecimiento químico de los niveles de sodio y potasio en el cerebro, se considera a este tipo de terapia como un paso más en lasexperiencias personales que tienen relación con el estado psíquico y los fenómenos metafísicos.
Se tiene conocimiento de ellos desde el siglo XIX y fueron puestos en práctica en el siglo XX por varias comunidades científicas. Actualmente, hay indicios que se están probando a nivel militar o en instituciones relacionadas como DARPA.
¿Cómo se escucha este tipo de música?
Musica binaural en formato estereo
Su escucha es sencilla per existen unos requeremientos básicos. Para podersincronizar ambos hemisferios del cerebro a una misma frecuencia es necesario que la persona escuche la música mediante unos auriculares. Todo el instrumental debe ser de calidad (auriculares, aparato reproductor,etc…) aunque lo más importante es la salida del audio. Hasta la fecha se han empleado CDs y mp3 para ello, pero hay que considerar que los mp3 son archivos que comprimen el sonido, y al igual que pasaba con antiguos vinilos, es probable que se eliminen ciertas frecuencias necesarias para la sincronización. Por eso, lo más recomendable es emplear CDs originales o en su defecto audio en formato flac, y si no hay alternativas, se usará mp3 con un bitrate superior a 320 kbps para algunos casos concretos.
Si usted decide adentrarse en el campo de los sonidos binaurales descubrirá que siendo constante en las escuchas, al cabo del tiempo podrá dormir óptimamente, rechazar adecuadamente la ansiedad y el miedo, así como obtener una sensación de bienestar generalizado.

15 jun. 2015

Jeff Foster: Una invitación para despertar


Los desastres, las catástrofes, las tragedias y todo lo que te ha resultado perturbador en tu vida no es ningún error, ni tampoco un fracaso o un castigo que te ha impuesto el universo. El universo ni premia ni castiga - no se rige a través de normas duales creadas por el hombre. Esos tiempos difíciles fueron invitaciones para despertar, y lo que lograron fue que redujeras tu velocidad, que valoraras tu vida, que dejaras de distraerte y adormecerte a ti mismo, y que te hicieras preguntas más profundas y, en ocasiones, sumamente incómodas acerca de la realidad. Todo ello hizo que te orientaras de nuevo hacia lo que realmente te importa, que te comprometieras nuevamente con tu camino impregnado de curiosidad y con la interminable exploración de la forma y la vacuidad. 

Sin los retos experimentados, sin las crisis que atravesaste, sin el dolor que sentiste, no habrías dado con la profundidad de lo que es ser humano, no habrías comprendido realmente la impermanencia de todas las cosas, y habrías seguido creyendo, en cierto nivel, que el ego es el rey supremo. Tu dolor evidenció la mentira acerca de la supremacía del ego y la ilusión acerca del control. Tus dificultades te salvaron de endurecerte y convertirte en un ‘yo’ sólido, y en algo que jamás podrías llegar a ser. 

No hay errores, no hay 'problemas’ bajo esta perspectiva, sólo retos, invitaciones para despertar, y momentos de gran incertidumbre; sólo circunstancias que anhelan desesperadamente tu atención y tu amorosa presencia. No hay aberraciones en tu vida - sólo infinitas oportunidades para volver a orientar tu camino, para recordar lo que realmente eres con una mayor convicción, para tomar esta preciosa y frágil vida momento a momento, y sumergirte con mucha más profundidad en la gratitud y en un interminable asombro…


- Jeff Foster

14 jun. 2015

Los universos paralelos no solo existen, sino que además se influyen unos a otros


Científicos de Australia y EEUU publican en ‘Physical Review X’ una nueva teoría sobre los mundos múltiples.Un equipo de investigadores de la Universidad Griffith, en Australia, y de la Universidad de California, en Estados Unidos, proponen que los universos paralelos no solo existen sino que, además, interactúan entre ellos influyéndose unos a otros con una sutil fuerza de repulsión. Es decir, que en lugar de evolucionar de forma independiente, estos mundos cercanos se condicionan. Los investigadores creen que su teoría podría ayudar a explicar algunos de los fenómenos más extraños de la mecánica cuántica. Por Yaiza Martínez.

El concepto de universos o mundos paralelos hace referencia a la existencia de varios universos o realidades relativamente independientes, y ha alimentado la imaginación de los creadores de ciencia ficción durante décadas.
Así, encontramos numerosos ejemplos de ello entre la novela de 1884, Planilandia: Una novela de muchas dimensiones de Edwin Abbott Abbott y la película de Robert Zemeckis de 1985, Regreso al futuro, en la que el protagonista viaja al pasado y, cuando regresa, se encuentra con un futuro alternativo, por mencionar solo dos casos.
Pero, ¿acaso tiene este concepto una base científica? Parece ser que sí, pues el desarrollo de la mecánica cuántica (que se ocupa del estudio del mundo material a nivel microscópico), la búsqueda de una Teoría del Todo (que explique y conecte todos los fenómenos físicos conocidos) y otras hipótesis de la física actual han hecho entrever la posibilidad de la existencia de múltiples dimensiones y universos paralelos conformando un multiverso (un universo compuesto por múltiples universos).
De hecho, según explicaba en Tendencias21 en 2007 el físico del Laboratorio de Física Subatómica y de Cosmología de Grenoble, Aurélien Barrau, desde la ciencia “existen buenas razones para considerar seriamente la interpretación de muchos mundos de Hugh Everett”.
Una de ellas es bien conocida: la paradoja del gato de Schrödinger. En un experimento imaginario ideado en 1935, se encerró a un gato en una caja opaca con veneno. El animal tenía el 50% de probabilidades de vivir o morir, antes de que la caja se abriese y un observador “colapsara” o determinase una opción u otra. Sin embargo, si los universos paralelos realmente existiesen, nos dicen los físicos, ninguna de estas dos opciones sería más verdadera que la otra: el gato seguiría vivo en un universo y muerto en otro universo paralelo.
Lo curioso es que esta tercera opción, completamente contraintuitiva, permitiría explicar paradójicas cuestiones que emergen de la mecánica cuántica. Por eso, como explica Barrau, la física cuántica “se encuentra probablemente entre las primeras ramas de la física que han conducido a la idea del multiverso”.

Universos paralelos que se influyen

Desde esta perspectiva de búsqueda de explicaciones a los fenómenos más incomprensibles de la mecánica cuántica desde los universos paralelos, trabaja un equipo de investigadores de la Universidad de Griffith y el Centro Griffith de Dinámica Cuántica, en Australia; y de la Universidad de California, en Estados Unidos.
En este caso, lo que los investigadores proponen –y en esto radica la novedad de su planteamiento- es que los universos paralelos no solo existen sino que, además, interactúan entre ellos influyéndose entre sí por una sutil fuerza de repulsión. Es decir, que en lugar de evolucionar de forma independiente, estos mundos cercanos se condicionan unos a otros.

Los científicos Howard Wiseman, Michael Hall y Dirk-Andre Deckert muestran, además, en un artículo publicado en la prestigiosa revista Physical Review X, que tal interacción podría explicar todos los elementos extraños de la mecánica cuántica que, cuando se aplica a escala macroscópica, “parecen violar las leyes de causa y efecto”.

Según un comunicado emitido por la Universidad Griffith a través de Eurelakert, el profesor Wiseman y sus colaboradores proponen más concretamente lo siguiente. Por un lado, que el universo que experimentamos es sólo uno entre un número gigantesco de mundos. Algunos de estos son casi idénticos al nuestro, pero la mayoría son muy diferentes.
Por otro lado, los científicos plantean que todos estos mundos son igualmente reales, existiendo continuamente a través del tiempo; y que poseen propiedades precisas. Asimismo, señalan que todos los fenómenos cuánticos surgen de una fuerza universal de repulsión entre los mundos ‘cercanos’ (es decir, similares), que tiende a hacer que estos sean más disímiles.
Michael Hall asegura por último que su teoría, bautizada como “Muchos Mundos en Interacción” (“Many-Interacting Worlds”) podría incluso generar una posibilidad extraordinaria: probar la existencia de otros mundos (prueba que, por cierto, también están buscando investigadores del Instituto de Física Teórica Perimeter, de Canadá, con una simulación informática).
Hall explica sobre “Muchos Mundos en Interacción” que su belleza radica en que, “si hay un solo mundo, esta teoría se reducirá a la mecánica newtoniana; pero si hay un número gigantesco de mundos reproducirá la mecánica cuántica”. Dicho enfoque por tanto, añade el físico, “predice algo nuevo que no es ni teoría newtoniana ni teoría cuántica”.

“Creemos que, al proporcionar una nueva imagen mental de los efectos cuánticos, (esta teoría) resultará útil en la planificación de experimentos destinados a probar y explotar los fenómenos cuánticos”, por ejemplo, en ámbitos como la dinámica molecular, donde juegan un importante papel en las reacciones químicas.
Pendiente de pruebas

A modo de conclusión, retomamos las palabras de Barrau, que nos dice “bien podría ser que la idea entera de múltiples universos sea engañosa. También que el descubrimiento de las leyes más fundamentales de la física vuelvan obsoletos los mundos paralelos en unos cuantos años o que con el multiverso la ciencia esté entrando en un camino sin retorno”.
“La prudencia es una máxima cuando la física nos habla de los espacios invisibles. Pero también podríamos encontrarnos ante un profundo cambio de paradigma que revolucionaría nuestra comprensión de la naturaleza y que abriría nuevos campos de posibles pensamientos científicos”. Mientras llegan o no las pruebas, y por fortuna, en el universo paralelo de la imaginación los múltiples mundos siguen generando realidades apasionantes.



Referencias bibliográficas:
Michael J. W. Hall, Dirk-André Deckert, Howard M. Wiseman. Quantum Phenomena Modeled by Interactions between Many Classical Worlds. Physical Review (2014). DOI: 10.1103/PhysRevX.4.041013.
Fuentes: Maestro Viejo Despierta
http://www.shurya.com, mensajesdelsur.blogspot.com
Extraido de: http://noarosauniversoespiritual.blogspot.com.es/2015/06/los-universos-paralelos-no-solo-existen.html

13 jun. 2015

CUIDADO SOBRECARGA DE FRUCTUOSA

Sobrecarga de Fructosa
¿Sabe cuánta azúcar está consumiendo todos los días? No muchas personas son conscientes de ello, pero grandes cantidades de fructosa, algunos en forma de jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), se esconden en muchos de los alimentos procesados que consumen diariamente. La fructosa – tan dulce, deliciosa y adictiva como lo es - tiene efectos perjudiciales en su salud, y da lugar a enfermedades como diabetes, obesidad, enfermedades del corazón y otras enfermedades crónicas.

Centenario de La Arena de Verona, Homenaje a Luciano Pavaroti

6 jun. 2015

Rumi: la mejores frases

frases de rumi
Las frases de Rumi más inspiradoras y espirituales. Disfruta de uno de los poetas persas más influyentes del siglo XIII, cuyo trabajo ha sido celebrado por gran parte del mundo musulmán.
Su poesía transciende sus raíces persas y su calidad espiritual y belleza esta reconocida por diferentes religiones de todo el mundo.
  1. -Tu tarea no es buscar el amor, sino buscar y encontrar las barreras dentro de ti mismo que has construido contra el.
  2. -No te quedes satisfecho con historias, cómo le han ido las cosas a los demás. Revela tu propio mito.
  3. -Ayer era inteligente, por lo que quería cambiar el mundo. Hoy soy sabio, por lo que me quiero cambiar a mi mismo.
  4. -Responde a toda llamada que excite tu espíritu.
  5. -Vacíate de la preocupación. ¿Por qué te quedas en prisión cuando la puerta es tan amplia? Muévete fuera de la maraña del miedo.
  6. -Trabaja en el mundo invisible al menos tan duro como haces en el visible.
  7. -Estos dolores que sientes son mensajeros. Escuchalos.
  8. -Debes derribar partes de un edificio para restaurarlo y lo mismo ocurre con una vida que no tiene espíritu.
  9. -Aquí hay una carta para todo el mundo. Ábrela. Dice; vive.
  10. -Conviértete en el cielo. Usa un hacha contra la pared de la prisión. Escapa.
  11. -Usa la gratitud como un manto y alimentará cada rincón de tu vida.
  12. -Cada uno ha sido fabricado para un trabajo en particular, y el deseo para ese trabajo ha sido puesto en cada corazón.
  13. -Para cambiar, una persona debe encarar el dragón de sus apetitos con otro dragón, la energía vital del alma.
  14. -Soy hierro resistiendo el imán más grande que hay.
  15. -Los amanters no se encuentran en ningún lugar. Se encuentran el uno al otro todo el tiempo.
  16. -Antes de que la muerte se lleve lo que se te ha dado, da lo que tienes para dar.
  17. -¿Por qué estas tan encantado con este mundo cuando una mina de oro late en tu interior?
  18. -¿Quién se levanta temprano para descubrir el momento en que comienza la luz?
  19. -¿Por qué debería quedarme en el fondo del pozo cuando una cuerda fuerte esta en mi mano?
  20. -Naciste con alas. ¿Por qué prefieres gatear por la vida?
  21. -¿No es hora de dar la vuelta a tu corazón a un templo de fuego?
  22. -En tu luz aprendo cómo amar. En tu belleza cómo hacer poemas. Bailas dentro de mi pecho, donde nadie te ve, pero a veces yo lo hago y esa luz se convierte en este arte.
  23. -Lo que buscas te esta buscando a ti.
  24. -Sigue llamando y la alegría en el interior se abrirá eventualmente y mirará quien hay ahí.
  25. -Hay una fuente dentro de ti. No camines con un cubo vacío.
  26. -Si pudieses desplegar las alas y liberar tu alma de los celos, tú y todos a tu alrededor volarían alto como palomas.
  27. -Pon tus pensamientos a dormir, no dejes que arrojen una sombra sobre la luna de tu corazón.
  28. -Funde la nieve. Lávate a ti mismo.
  29. -Hay una mañana dentro de ti esperando a estallar en la luz.
  30. -Deja que las aguas se asienten y verás la luna y las estrellas reflejadas en tu propio ser.
  31. -Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos.
  32. -No te aflijas, cualquier cosa que pierdes vuelve de otra forma.
  33. -Todo aquel que conoce el poder de la danza mora en dios.
  34. -La belleza nos rodea pero normalmente necesitamos andar en un jardín para saberlo.
  35. -Tus piernas se harán pesadas y cansadas. Luego vendrá un momento de sentir las alas que has criado.
  36. -Hay una canasta de pan fresco en tu cabeza y aún así vas de puerta en puerta pidiendo cortezas.
  37. -Como puedo saber algo sobre el pasado o futuro cuando la luz del amado brilla solo ahora.
  38. -La cicatriz es el lugar donde te entra la luz.
  39. -Mi alma es de otro lugar, estoy seguro de eso, y tengo la intención de terminar allí.
  40. -He vivido al borde de la locura, queriendo saber las razones y llamando a una puerta. ¡Había estado llamando desde el interior!
  41. -Así es como somos con el vino y la buena comida. Queremos y nos emborrachamos, luego viene el dolor de cabeza y la resaca.
  42. -A medida que comienzas a andar fuera del camino, el camino aparece.
  43. -Hay mil maneras de arrollidarse y besar la tierra.
  44. -Vende tu inteligencia y compra el desconcierto.
  45. -Dios te pasa de un sentimiento a otro y te enseña por medio de los opuestos, para que tengas dos alas para volar, no una.
  46. -Una libertad secreta se abre a través de una grieta que a penas se puede ver.
  47. -Cuando haces cosas desde tu alma, sientes un río moviéndose dentro de ti, una alegría. Cuando la acción viene de otra sección, el sentimiento desaparece.
  48. -La ignorancia es la prisión de dios. La sabiduría es el palacio de dios.
  49. -Mi cabeza estalla con la alegría de los desconocido. Mi corazón se expande mil veces.
  50. -Ven aquí donde las rosas se han abierto. Deja que el alma y el mundo se conozcan.
  51. -Algunas cosas abren nuestras alas, algunas cosas hacen que el aburrimiento y dolor desaparezcan.
  52. -Hay una forma de respirar que es una verguenza y un sofoco y hay otra forma de expirar, una respiración de amor, que te permite abrirte infinitamente.
  53. -Así es como moriré en el amor que tengo por ti: como piezas de nube disueltas en la luz solar.
  54. -El centro del universo visible e invisible sonríe, pero recuerda que las sonrisas vienen mejor de los que lloran.
  55. -No me arrepiento de lo mucho que amo, y evito aquellos que se arrepienten de su pasión.
  56. -Purifica tus ojos, y mira la pureza del mundo. Tu vida se llenará con radiantes formas.
  57. -El silencio es el lenguaje de dios, todo lo demás es pobre traducción.
  58. -Estar ocupado entonces con lo que realmente valoras y dejar al ladrón que se lleve algo más.
  59. -La brisa de la madrugada tiene secretos que contarte. No te vayas a dormir.
  60. -Enciende tu vida. Busca aquellos que encienden tus llamas.
  61. -Donde hay ruina, hay esperanza para un tesoro.
  62. -Se una lámpara, un bote salvavidas o una escalera. Ayuda a sanar el alma de alguien. Salga de su casa como un pastor.
  63. -No pienses que el jardín pierde su éxtasis en invierno Es silencioso, pero sus raíces están ahí debajo.
  64. -Toma sorbos de este vino puro que es vertido. Que no te preocupe que se te haya dado una copa sucia.
  65. -Eleva tus palabras, no la voz. Es la lluvia lo que hace crecer las flores, no los truenos.
  66. -Ahora es el momento de unir al alma y el mundo. Ahora es el momento de ver la luz del sol y las tinieblas como una.
  67. -El amor viene con un cuchillo, no con alguna pregunta tímida, y no con miedos por su reputación.
  68. -Baile en medio de la lucha. Baila en tu sangre. Baila cuando seas perfectamente libre.
  69. -Este amor es la rosa que florece para siempre.
  70. -Conviértete en poesía viviente.
  71. -Solo desde el corazón puedes tocar el cielo.
  72. -Permítete a ti mismo ser silenciado por el tirón más grande de lo que verdaderamente amas.
  73. -No te des la vuelta. Mantén tu mirada en el lugar vendado. Ahí es donde entra la luz.
  74. -El dolor que abrazamos se convierte en alegría. Llévalo a tus brazos donde puede cambiar.
  75. -Riega los arboles frutales y no las espinas.

http://lifeder.com/frases-rumi/

Páginas vistas en total

Archivo del blog