29 sept 2015

Hermana María Regina en conferencia


A sus 80 años, la hermana María Regina lleva 60 en el monasterio de Sant Benet, en Montserrat. Lleva la web de la Comunidad religiosa y hace Power Points que dan la vuelta al mundo. Asegura haber tenido una vida muy feliz y que la vejez le está siendo súmamente gratificante. Para ella Dios tiene un solo nombre: Amor, y afirma rotundamente que lo más importante no es ser cristiano, ateo, budista o musulmán, sino ser buena persona.

Comunicándome con mis celulas

27 sept 2015

Tu plato de carne contamina más que tu auto.



Sabias que la cría de ganado destinada al consumo representa el 20% de emisiones de gas de efecto invernadero mundiales, causantes del calentamiento global y es una fuente importante de contaminación de las corrientes de agua subterranea.
Nuestro cargo de conciencia medioambiental (para quienes la tenemos) se relaciona más bien a cómo nostransportamos, a la basura que producimos todos los días, a cómo calefaccionamos nuestro hogar y a muchos otros elementos de nuestro estilo de vida moderno, más que a la elección de nuestra dieta (para esa tenemos otro tipo de culpas).
La contaminación del aire, habitualmente achacada al uso masivo de automóviles, por ejemplo, es una de las fijaciones más frecuentes de quienes aspiran a descontaminar nuestro ambiente, y por lo tanto, se suele apuntar al uso de transportes más limpios y eficientes como respuesta. Pero tal vez la solución no está sólo en dejar los autos, sino también la carne.
Según este estudio de la Universidad de Bard College en Nueva York la carne de vacuno tiene mayor impacto ambiental a nivel global que todas las otras carnes, como el pollo o el cerdo, sumándose a una serie de estudios que han señalado a esta carne como el alimento de consumo humano que tiene la mayor huella ecológica.
Los mismos expertos aseguran que, comer menos carne podría ser una solución ambiental incluso mejor que la de dejar de usar los autos. Esto, porque se estima que una dieta rica en carne de vacuno (más de 100 g. diarios) por parte de una persona, emitiría 7,2 kg. de CO2 por día. Por su parte, se estima que la emisión promedio de un automóvil ronda los 10 kg. de CO2 diarios, pero como cada auto es habitualmente usado por más de una persona, y mucha más gente en el mundo consume carne que la que maneja automóviles, el impacto global de la carne es mayor.
Según el periódico inglés The Guardian, el impacto medioambiental de la carne ya era un tema conocido, pero este nuevo estudio podría mostrar una nueva escala de daño, particularmente para la carne roja.

Sabias que cocinar una hamburguesa contamina más que manejar un camión

Para criar una vaca se precisa de una superficie 28 veces más amplia que la que se necesita para producir huevos o carne de ave, indica este estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences(PNAS).
Además se necesita 11 veces más agua para regar los campos donde crece el heno y granos para alimentar a los bovinos que para otros animales de ganadería, según los investigadores del Bard College de Nueva York, la Universidad de Yale y del Instituto de Ciencias Weizmann de Rehovot, en Israel.
Las vacas emiten también cinco veces más gases de efecto invernadero que los otros animales fuentes de proteína.
En total, la cría de ganado destinada al consumo representa el 20% de emisiones de gas de efecto invernadero y es una fuente importante de contaminación de las corrientes de agua, según los científicos.
“Y la vaca es claramente el animal menos económico en recursos entre las cinco categorías de animales”, detalla el estudio.
En Estados Unidos, el 7% del conjunto de calorías que consumen los individuos proviene de la vaca, recuerda el estudio.
En consecuencia, y para aliviar el peso ambiental, los autores proponen “reducir el consumo de carne de vaca”.
Para realizar este estudio, los investigadores analizaron los datos extraídos de campos destinados a la cría de ganado, el uso de recursos como agua y los abonos que han brindado los ministerios de Agricultura, Energía y Asuntos interiores para los años 2000-2010.
Si se le compara con alimentos básicos como la papa, el trigo y el arroz, el impacto de la carne roja por calorías es más extremo, asegura The Guardian, ya que se requiere de 160 veces más tierra y se producen 11 veces más gases de invernadero.
La única carne que requiere más energía para producirse es la de cordero, pero su escala de consumo es tan baja, que su impacto ambiental es insignificante en comparación con la omnipresente carne de vacuno.
1_infografia-diarioecologia.jpg
Equivalencia entre el impacto ambiental de consumir 113 gr. de diferentes alimentos y la cantidad de kilómetros recorridos por un auto. Fuente: Environmental Working Group
La agricultura en general es un importante motor del calentamiento global ya que causa 15% de todas las emisiones, la mitad de ellas correspondiendo a la ganadería.

Hay que Aprender a Acallar la Mente y Escuchar

Sergio Fernández : 15 hábitos para vivir con abundancia.



El cerebro ama el piloto automático: su tendencia natural es la de repetir las mismas decisiones que tomaste ayer o la semana pasada. Es mejor asumirlo cuanto antes: a tu cerebro no le gusta decidir y en cuanto te descuides te llevará a repetir los mismos hábitos que adoptaste ayer.

La buena noticia es que si durante un tiempo pones consciencia y algo de fuerza de voluntad en adoptar nuevos hábitos que te llevarán al lugar que deseas, tu cerebro hará suyos estos nuevos hábitos y después ya no tendrás que decidir porque repetirás el hábito como por arte de magia.

12 sept 2015

Consejos para ejercitar la mente

Como todo órgano importante de nuestro cuerpo, el cerebro necesita que se le ejercite para que funcione en buenas condiciones. Si nos limitamos a tareas rutinarias y poco estimulantes, en el cerebro se producen menos conexiones entre dentritas, afectando el buen desempeño de las funciones cerebrales especialmente de la memoria y la agudeza mental y nos volvemos menos creativos.
Ejercitar diariamente la mente se vuelve entonces muy importante. Es recomendable elegir un momento del día en el que estemos relajados para realizar un poco de ejercitación mental que nos ayude a mantener al día el cerebro. No importa la edad que tengas para ejercitar la mente…. siempre es bueno!!

Una persona recuerda
10% de lo que lee,
20% de lo que escucha,
30% de lo que ve, 
80% de lo que hace ! 

Diversos estudios científicos afirman que  ejercitar la mente contribuye significativamente en la  prevención de enfermedades como Alzheimer,demencia senil o mal de Parkinson.


Utiliza tu mano no  dominante: es decir, si eres diestro, empieza a usar la mano izquierda para  realizar tareas diarias como comer, abrir la pasta de dientes, lavarte los  dientes, abrir cajones, peinarte, etc., esto hará que su cerebro se fuerce en enviar la orden a la mano no dominante.

Báñate con los ojos cerradosUtiliza el tacto para bañarte, localizar las llaves de agua, enjabonarte, etc. También puedes ejercitarte al vestirte  con los ojos cerrados: subir la cremallera, abotonarte la camisa. Tu cerebro se verá forzado a actuar de manera conciente,calcular distancias.
Camina hacia atrás por tu casa: dirígete del dormitorio al comedor caminando hacia atrás, desarrollarás muchos sentidos como el de orientación espacial para calcular  la ubicación de los muebles y no topar con ellos.
  


 Cambia tus rutas: Toma diferentes rutas para ir al trabajo, a tu casa, al supermercado, busca a diario un nuevo camino, ello te ayudará a no actuar por rutina a desarrollar  la creatividad y sentido de orientación.
Lee en voz alta: activarás más circuitos que los que usas para leer en silencio pues estarás utilizando los sentidos de la vista y el oído simultáneamente.
 
Reconoce olorescoloca en diversos recipientes productos como: alcohol, ajo, limón, pimienta,  cera para el piso, colonia, canela en polvo. Véndate los ojos y toma uno por uno los recipientes, huele su contenido y trata de identificar de qué producto se trata cada uno.
 
 Prepara la lista de compra del mercado.  Déjala en casa y haz la compra intentando recordar todo lo que anotaste en la lista. Esto te ayudará a ejercitar la memoria. 
Estimula el sentido del gusto: prueba comidas de sabores diferentes. Cuando comas fuera de casa intenta identificar los ingredientes  con que se cocinó el plato que estás consumiendo.
Directorio telefónicotoma un papel y escribe el número telefónico de las personas más cercanas a tí como padres, hijos, hermanos, primos… a ver cuántos logras escribir de memoria!
Identifica táctilmente monedas: Coloca en una vasija varias monedas de diferente denominación, con los dedos y sin mirar, trata de identificar la denominación de cada una.


http://nodejardeleer.blogspot.pe/2015/09/consejos-para-ejercitar-la-mente.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+blogspot/VZUMZ+(DE+TODO+UN+POCO)


8 sept 2015

Thich Nhat Hanh: Una taza de té


UNA TAZA DE TÉ
Thich Nhat Hanh, monje budista vietnamita, escribió sobre como disfrutar una buena taza de té.
Debemos estar completamente atentos al presente para disfrutar de una taza de té.

 Sólo siendo conscientes del presente nuestras manos sentirán el calor de la taza. Sólo en el presente aspiraremos el aroma del té, saborearemos su dulzura, y llegaremos a apreciar su exquisitez.

 Si estamos obsesionados por el pasado o preocupados por el futuro, dejaremos escapar la oportunidad de disfrutar de una buena taza de té. Cuando miremos el interior de la taza, su contenido ya habrá desaparecido.

Con la vida ocurre lo mismo. Si no vivimos plenamente el presente, en un abrir y cerrar de ojos la vida se nos habrá escapado.

Habremos perdido sus sensaciones, su aroma, su exquisitez y su belleza, y sentiremos que ha transcurrido a toda velocidad.

El pasado ya ha pasado. Aprendamos de él y dejémoslo  atrás. El futuro ni tan siquiera ha llegado. Hagamos planes para el futuro, pero no perdamos tiempo preocupándonos por él. Preocuparse no sirve de nada.

Cuando dejemos de preocuparnos por lo que todavía no ha pasado, estaremos en el presente. Solo entonces empezamos a experimentar la alegría de vivir.




3 sept 2015

Om Namah Shivaya | 108 Times Chanting | Shiva Mantra



108 veces el canto de Om Namah Shivaya mantra. Consta de 3 piezas 'AU-M', que abarcan los tres cuerpos (bruto, sutil y causal) los tres estados (de vigilia, dormir y sueño), y los tres niveles de la mente (consciente, subconsciente e inconsciente). Lo que queda después de trascender estos es la quietud absoluta, pura silencio que está simbolizado por Amatra. Om Namah Shivaya es un mantra sagrado en la adoración del Señor Shiva. 108 veces canto de este mantra en el video ofrecido ayuda a ahondar profundamente dentro, que le llevará a meditativo, un viaje sublime a tu ser interior. Se ha extraído del álbum titulado 'de Shiva Éxtasis' presentando más cánticos de Shiva en la voz que cautiva del Anandmurti Gurumaa. 

La Naturaleza Nos Habla – Lupita Nyong'o es La Flor

Vistas de página en total

Archivo del blog