29 ene. 2016

La Carne Roja y el cáncer; EVIDENCIAS Científicas


la carne roja produce cancer

El cuerpo ve a las carnes rojas como invasores externos que deben de ser eliminados y esto ha salido publicado en un nuevo estudio en la revista científica “Proceedings of the National Academy of Sciences”.
Este tipo de cuestiones que en muchos casos ya conocíamos o deberíamos de conocer, no se difunden por supuesto a gran escala o en los mass media pero son un hecho irrefutable. La carne roja y el cáncer son grandes amigos.

En este post vamos a verla relación que hay entre el consumo de carne y el cáncer y en especial con el de la carne roja aunque en realidad todas las carnes al ser alimentos ácidos favorecen la aparición del cáncer puesto que esta enfermedad como no nos cansaremos de decir se produce en los organismos ácidos.

Desde hace décadas las carnes rojas se han asociado con el riesgo de cáncer y después de muchas investigaciones realizadas se demuestra que consumir gran cantidad de carne de vacuno, cordero o de cerdo aumenta considerablemente el riesgo de desarrollar tumores malignos.

La causa de que la carne produzca cáncer

Cada vez más gente se cuestiona la relación que hay entre la carne y el cáncer y su relacción es algo que se ha demostrado en los estudios científicos una y otra vez.
Los científicos siempre se han preguntado como los demás mamíferos se alimenta principalmente de carne roja sin tener efectos secundarios para la salud.
En este estudio se descubrió que la carne tanto de cerdo, como de vaca y también la de cordero contienen azúcar que se produce de manera natural por los otros seres carnívoros pero no por el ser humano.
Esto quiere decir que cuando un humano come carne roja se produce unarespuesta del sistema inmune en el organismo hacia este azúcar externo, de manera que se producen anticuerpos que producen inflamación y en ocasionescáncer.

Sucede que en los otros carnívoros, o mejor dicho en los animales carnívoros ya que nosotros no estamos hechos para comer carne, el sistema inmune no responde contra este azúcar, puesto que este azúcar ya se encuentra en su cuerpo. Al azúcar que se encuentra ya en los animales carnívoros se le llama Neu5Gc.
Los científicos que realizaron este estudio descubrieron que los ratones a los que se les había modificado genéticamente para que no contengan este azúcar, desarrollaron cáncer nada más ingerirla.

La carne roja causa cáncer y en esta investigación también se pudo explicar cómo hay muchas conexiones entre el consumo de carne roja y el desarrollo de muchas enfermedades que se ven agravadas por la inflamación crónica, como pueden ser la diabetes de tipo 2 y la arteroesclerosis.
Los expertos en salud no recomiendan superar la cantidad de 70 gramos por día de carne, que viene a ser equivalente a una chuleta de cordero o 3 lonchas de jamón, aunque la realidad es que lo mejor es no consumir carne ya que entre otras cosas y además de contener hormonas y medicamentos, produce acidez en la sangre.

En Junio del 2014 se publicó un estudio en la Universidad e Hardvard en el que se indicó que una dieta alta en carne roja aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama en un 22%.
En otro estudio en el año 2005 demostró que las personas que consumen diariamente 160 gramos de carne roja tenía 1/3 más de probabilidades de desarrollar un cáncer de intestino.
Hay que tener en cuenta que la carne produce acidez en el organismo, además de que esta carga de de muchas sustancias químicas que se administran al animal con el fin de aumentar y/o acelerar su producción.

La carne y el cáncer es un tema que debemos al menos tener claro que tiene una extrecha relación, más si cabe cuando no se incluyen en la dieta alimentos vegetales de origen orgánico que contrarresten los efectos nocivos de este alimento en nuestra salud.

28 ene. 2016

La ‘Oscura Noche del Alma


En algún momento de su vida, usted experimentará la "Oscura noche del alma" cuando parece que todo lo que puede salir mal, saldrá mal. Lo que muchas personas no se dan cuenta es que esta es una verdadera bendición."
’ se produce cuando su vida parece tocar fondo. Usted puede experimentar una gran cantidad de "mala suerte" en su vida personal, financiera, mental y / o físicamente.

Lo que normalmente sucede durante la "Oscura noche del alma" es que estamos tan golpeados por todas estas experiencias que acabamos reflexionando sobre "¿Por qué me pasa esto a mí?"

Cuando la limpieza comienza
Al principio, es posible que sienta odio hacia aquellos que han contribuido a su "Oscura noche del alma".
Usted puede cuestionar al Creador y sentir que sus guías espirituales y ángeles de la guarda le han fallado. Esto no podría estar más lejos de la verdad. Con el tiempo, usted se da cuenta de que usted necesitaba experimentar todo lo que pasó con el fin de crecer espiritualmente.

Con el tiempo, puede acabar rindiéndose usted mismo y su ego a lo que el universo tiene para usted como si todo está ahora en las "manos del creador"
.
Aquí es donde comienza la limpieza.

No existe una toma de conciencia sin dolor. La gente hará cualquier cosa, no importa lo absurdo, para evitar enfrentarse a su propia alma. Uno no se vuelve iluminado imaginando figuras de luz, sino haciendo consciente la oscuridad.
~ Carl Gustav Jung

El Contrato de su Alma, guías y ángeles de la guarda
Antes de encarnar aquí, hizo un contrato del alma involucrando a todos los que le llevaron a su "Oscura noche del alma".
Cuando usted estaba en el otro lado del velo, usted eligió específicamente a estas personas para que le ayudaran a crecer espiritualmente. Algunas de estas personas también pueden haber tenido anteriores relaciones kármicas con usted en las cuales ambos necesitaban tratar de resolver en esta encarnación.

Sus guías espirituales y ángeles guardianes están con usted en cada segundo de su vida
. Cuando usted se siente dolor y  tristeza, ellos también.
Por mucho que quieran verle feliz, ellos también se dan cuenta de que usted tiene que experimentar ciertas situaciones de la vida, para crecer espiritualmente. Cada día, usted está siendo guiado en la dirección correcta para cumplir el propósito de su vida y esa la guía incluye experimentar la "Oscura noche del alma". 
Dejando ir nuestras imágenes de Dios puede ser aterrador.
A menudo es el resultado de una experiencia de sufrimiento en nuestras vidas, cuando nuestro entendimiento anterior ya no es suficiente para dar sentido a lo que nos ha sucedido. Cuando mi madre murió repentinamente a principios de mis treinta años, fui lanzado al desierto.
Todas mis certezas acerca de Dios y de la vida me fueron arrancados y me quedé en bruto y asustado.
Muchas personas ofrecieron palabras trilladas y un consuelo superficial a mi dolor, ellos no estaban dispuestos a sentarse conmigo en la oscuridad, sino que sólo esperaban apresurarme hacia un lugar de luz.

Esta es la experiencia mística de la "Oscura Noche del Alma", cuando las viejas convicciones y conformidades se disuelven en la nada y estamos llamados a permanecer desnudos en el terror de lo desconocido.
Hay que dejar que el proceso se mueva a través de nosotros - uno que es mucho mayor de lo que podemos comprender. No podemos forzar nuestro camino de regreso a la luz. Es sólo en este lugar de la entrega absoluta que puede surgir la nueva posibilidad.
No sólo tenemos una noche oscura en nuestras vidas, sino una y otra vez, ya que estamos llamados a seguir liberando las imágenes a las que nos aferramos con tanta fuerza.
~ Christine Valters Paintner

Una Bendición en Disfraz
La verdadera bendición de la 'La Oscura Noche del Alma’ es la limpieza espiritual que uno recibe.
Cuando usted  haya alcanzado 'La Oscura Noche del Alma’, usted ha llegado a su punto más bajo en esta encarnación.
A eso yo digo, "¡Felicidades!" A partir de este día en adelante, su vida tomará un nuevo significado a medida que comience a entender por qué todo tenía que pasar de la manera que lo hizo.
Una vez que usted sale en el otro lado de la "Oscura noche del alma" ganará una nueva perspectiva y apreciación de lo que tenía que pasar y estas experiencias exponencialmente ampliarán su progreso espiritual.

Típicamente, muchas personas experimentan la pérdida del ego, por primera vez en su vida durante la "Oscura noche del alma"
. Esto puede ser una experiencia muy humillante.
Por lo general asociamos un título o nuestros logros con lo que somos, pero no vemos que finalmente, somos seres espirituales teniendo una experiencia humana. Cuando perdemos nuestro ego, por fin podemos conectarnos con nuestra esencia espiritual, porque ya no estamos asociándonos con la idea preconcebida de la sociedad (o la nuestra antes de la concepción) de quienes somos. 
"La Oscura Noche del Alma" nos da un nuevo sentido de apreciación para todo lo que es bueno en la vida y nos muestra lo poco que realmente necesitamos para ser felices. 
Pero el aspecto más importante obtenido a través de la "Oscura noche del alma" es la conexión que recibimos a través de nuestra transformación de la conciencia. Es como si se le diera una nueva oportunidad de vida.
Usted deja de culpar a otras personas y empieza a mirar hacia adentro en busca de respuestas. Se aprende el perdón y la gratitud.
Usted se da cuenta de que usted necesita tener estas experiencias con el fin de ser guiado a una nueva dirección que facilite su crecimiento espiritual y el propósito de la vida.

"Es precisamente porque nos resistimos a la oscuridad en nosotros mismos que nos perdemos de lo más profundo de la belleza, la belleza, el brillo, la creatividad y la alegría que se encuentran en nuestra esencia.
~ Thomas Moore, Las Oscuras Noches del Alma

Si usted está experimentando actualmente la Oscura Noche del Alma
Si usted actualmente está experimentando la "Oscura noche del alma", le puedo asegurar que hay muchos días más felices y satisfactorios por delante.
En algún momento, usted debe poner su fe en las manos del Creador y saber que usted está siendo siempre divinamente guiado hacia su propósito de vida. Mire hacia dónde lo ha llevado su vida, y qué dirección se le está mostrando que tome.
Trate de perdonar a aquellos que le han llevado a la Oscura Noche del Alma y perdónese a sí mismo.

No trate de forzar los cambios inmediatos porque van a venir a usted cuando esté listo
. A veces, durante la Oscura Noche del Alma, lo mejor es no hacer nada y simplemente vivir en el "ahora".

Aunque no lo parezca, las personas que le han llevado a este punto, lo más probable es que sean parte de su grupo de almas
.
Al otro lado del velo, le amaban tanto que se ofrecieron como voluntarios para llevarlo a la "Oscura noche del alma" si usted alguna vez llegase al punto  donde se estaba desviando del propósito de su vida... incluso si eso significaba que ya no sería parte de su vida en esta encarnación. 
La mejor forma de ver la Oscura Noche del Alma es compararla con una mariposa.
Antes de su noche oscura, usted era una lenta oruga que estaba limitada a un área pequeña, debido a su falta de movilidad. Usted no se daba cuenta de lo mucho más que era capaz de hacer hasta que usted giró su capullo. 
Una vez que emergió de su capullo, se transformó a sí mismo en una hermosa mariposa, cuyos límites eran ilimitadas!  En esta analogía, el capullo es donde usted no hace "nada" excepto ir al interior.
Está en el borde de una transformación espiritual, por lo que deje de lado su ego, renuncie al Universo y pronto estará extendiendo sus alas en vuelo! 


25 ene. 2016

DR. MERCOLA: ¿Quiere Dormir Bien Durante la Noche? Entonces, Jamás Haga Estas Cosas Antes de Acostarse



El sueño es uno de los misterios más grandes de la vida. Al igual que la gravedad o el campo cuántico, aún no se sabe con exactitud por qué dormimos- aunque cada día se está aprendiendo más sobre el tema.
Sin embargo, lo que si sabemos es que dormir bien es una de las piedras angulares de la salud.
De seis a ocho horas por noche parece ser la cantidad óptima de sueño para la mayoría de los adultos; y dormir mucho o dormir muy poco puede tener efectos adversos en su salud.
Hoy en día, la privación del sueño es una enfermedad crónica que podría padecer y ni siquiera saberlo. En la actualidad, la ciencia ha establecido que el déficit de sueño puede tener efectos serios y de gran alcance en su salud.
Por ejemplo, interrumpir o alterar el sueño puede:
·         Debilitar dramáticamente su sistema inmunológico
·         Acelerar el crecimiento de un tumor- los tumores crecen de dos a tres veces más rápido en animales de laboratorio con trastornos de sueño severos
·         Causar un estado pre-diabético, haciéndolo sentir hambriento incluso cuando acaba de comer, lo que puede causar estragos en su peso
·         Afectar su memoria seriamente, incluso con una sola noche en la que no duerma bien- lo que significa que dormir tan sólo de 4 a 6 horas- puede tener un impacto en su capacidad de pensar con claridad al día siguiente
·         Afectar su desempeño tanto físico como mental y disminuir su capacidad para resolver problemas
Cuando su ritmo cardiaco es interrumpido, su cuerpo produce menos melatonina (una hormona Y antioxidante) y tiene una capacidad menor para combatir el cáncer, debido a que la melatonina ayuda a suprimir los radicales que pueden provocar cáncer. Esta es la razón por la que los tumores crecen más rápido cuando no duerme bien.
Alterar el sueño también puede aumentar los trastornos relacionados con el estrés, incluyendo:
·         Enfermedades cardíacas
·         Úlceras estomacales
·         Estreñimiento
·         Trastornos del estado de ánimo como la depresión
No dormir lo envejece prematuramente al interferir con su producción de la hormona del crecimiento, que por lo general es liberada por la glándula pituitaria durante el sueño profundo (y durante ciertos tipos de ejercicio, como la Técnica Peak Fitness). La hormona del crecimiento lo ayuda a verse y sentirse más joven.
Incluso un estudio demostró que las personas con insomnio crónico tiene un riesgo tres veces mayor de morir porcualquier causa.
El sueño perdido se pierde para siempre y la constante falta de sueño tiene un efecto acumulativo cuando se trata se dañar la salud. No dormir bien puede hacer su vida miserable, como probablemente ya lo sepan muchos de ustedes.
La buena noticia es que existen muchas técnicas naturales que puede aprender para restaurar su “sueño de salud”.
Ya sea que le cueste trabajo dormir, que se despierte muchas veces durante la noche o cuando se levante por la mañana se sienta cansado- o quizás porque simplemente desea mejorar la calidad de su sueño- está a punto de encontrar algo de alivio en mis trucos y consejos a continuación.
Optimizar su Santuario del Sueño
1.    Duerma en un lugar completamente oscuro o lo más oscuro posible. Incluso un poco de luz puede alterar su reloj interno y la producción de melatonina y serotonina llevada a cabo por la glándula pineal. Incluso el brillo de su reloj despertador podría interferir con su sueño. Esto le ayudará a disminuir su riesgo de cáncer. Cierre la puerta de su habitación y deshágase de las luces nocturnas. Evite prender cualquier tipo de luz durante la noche, incluso cuando se levanta para ir al baño. Tape su reloj despertador.

Tape las ventanas- le recomiendo utilizar cortinas oscuras (blackout) o persianas.

La vida evolucionó en respuesta a patrones predecibles de la luz y la oscuridad, a estos patrones se les conoce como ritmos circadianos. La luz eléctrica moderna ha traicionado de manera significativa a su reloj interno al interrumpir su ritmo natural. Pequeños fragmentos de luz pasan directamente a través de su nervio óptico hacía su hipotálamo, que controla su reloj biológico.

La luz le indica a su cerebro que es hora de despertarse y comenzar a preparar a su cuerpo para la ACCION.
2.    Mantenga la temperatura de su habitación menor a 70 grados Fahrenheit. Muchas personas mantienen su hogar y particularmente las habitaciones de arriba muy calientes. Los estudios demuestran que la temperatura óptima de una habitación a la hora de dormir debe ser entre 60 y 68 grados F, una temperatura muy fresca. Mantener su habitación fría o caliente puede provocar que no descanse lo suficiente.

Cuando duerme, la temperatura interna del cuerpo se va a su nivel más bajo, por lo general cuatro horas después de quedarse dormido. Por lo tanto, los científicos creen que dormir en una habitación fresca podría ayudar a dormir mejor, ya que imita la caída de temperatura normal del cuerpo.
3.    Revise que su habitación no tenga campos electromagnéticos (EMFs por sus siglas en inglés). Los campos electromagnéticos pueden afectar el funcionamiento de la glándula pineal, así como la producción de melatonina y serotonina, lo que también podría tener otros efectos negativos.

Para hacerlo necesita un medidor de gauss. Puede encontrar varios modelos en línea, a partir de $50 a $200 dólares. Algunos expertos incluso recomiendan bajar el interruptor de circuito antes de acostarse para desactivar toda la electricidad en su hogar.
4.    Aleje de su cama su reloj despertador y cualquier otro dispositivo eléctrico. Si es realmente necesario utilizar estos dispositivos, entonces manténganlos alejados de la cama, de preferencia a unos 3 pies. Ponga el reloj en donde no lo vea. Ya que sólo hace que se preocupe más cuando lo tiene a la vista durante la noche…2 a.m.…3 a.m.…4:30 a.m.
5.    Evite utilizar despertadores muy ruidosos. Es muy estresante para su cuerpo que lo despierten de manera repentina. Además si usted está acostumbrado a dormir lo suficiente probablemente no sea necesario tener un despertador.

Yo deje de utilizar un despertador hace unos años y en la actualizad utilizo un reloj despertador solar. El Sun Alarm™ SA-2002 ofrece una manera ideal de despertarse todas las mañanas, si usted no se puede despertar con el sol de VERDAD. Combina las características de un reloj despertador tradicional (pantalla digital, radio AM/FM, beeper, botón de repetición, etc.) con una luz especial integrada que aumenta su intensidad gradualmente, este sorprendente reloj simula un amanecer natural. También incluye una función para apagar la luz que se va desvaneciendo poco a poco con el paso del tiempo, que es ideal para cualquier persona que tenga problemas para dormir.
6.    Reserve su cama únicamente para dormir. Si usted está acostumbrado a ver la televisión o trabajar en la cama, entonces podría costarle más trabajo relajarse a la hora de dormir, así que evite hacer estas actividades en la cama.
7.    Considere tener habitaciones separadas. Estudios recientes sugieren que para muchas personas, compartir la habitación con alguien (o mascotas) puede afectar el sueño de manera significativa, en especial si la persona con la que comparte la habitación es inquieta o ronca. Si su compañero de cama interfiere constantemente con su sueño, entonces podría considerar la posibilidad de tener habitaciones separadas.
Preparándose Para Dormir
8.    Acuéstese lo más temprano posible. Su cuerpo (su sistema adrenal en particular) recarga la mayor parte de su energía entre las 11p.m y 1 a.m. Además, su vesícula biliar libera toxinas durante este mismo período. Si está despierto, estas toxinas se regresan a su hígado, lo cual puede afectar su salud a futuro.

Antes de que se utilizara electricidad en todos lados, las personas se iban a acostar poco después de la puesta del sol, como lo hacen la mayoría de los animales, lo que por naturaleza también deberían hacer los seres humanos.
9.    No altere su hora de acostarse. Usted debería acostarse y despertarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Esto ayudará a que su cuerpo entre en un ritmo de sueño, lo que hace más fácil quedarse dormido y levantarse por las mañanas.
10. Establecer una rutina para irse a dormir. Esto podría incluir meditación, respiraciones profundas, utilizar aromaterapia o aceites esenciales o bien recibir un masaje de su pareja. La clave es encontrar algo que lo haga sentir relajado, entonces repítalo todas las noches para ayudarse a liberar las tensiones adquiridas durante el día.
11. No tome ningún tipo de líquido las dos horas antes de irse a dormir. Esto reducirá la probabilidad de tener que levantarse para ir al baño o al menos lo hará menos frecuente.
12. Vaya al baño justo antes de acostarse. Esto reducirá las probabilidades de despertarse durante la noche y andar caminando por ahí.
13. Coma un bocadillo alto en proteína varias horas antes de acostarse. Esto puede proporcionarle el L-triptófano necesario para la producción de melatonina y serotonina.
14. También coma un pequeño trozo de fruta. Esto puede ayudar a que el triptófano cruce la barrera hematoencefálica.
15. Evite comer bocadillos antes de acostarse, en particular los granos y azúcares. Esto aumentará su azúcar en la sangre y retardará el sueño. Más tarde, cuando el azúcar en la sangre baja demasiado (hipoglucemia) podría hacer que usted se despierte y que ya no pueda volver a dormirse.
16. Tome un baño caliente, ducha o sauna antes de acostarse. Cuando ya es de noche y su temperatura corporal aumenta, irá bajando durante la noche, lo que hace más fácil que se quede dormido. El cambio de temperatura que hay cuando sale de tomar un baño le da la señal al cuerpo de que es hora de dormir.
17. Utilice calcetines a la hora de dormir. A menudo los pies se enfrían cuando el cuerpo se encuentra descansando porque es la parte del cuerpo con la peor circulación. Un estudio ha demostrado que utilizar calcetines reduce las veces en las que se despierta durante la noche. Como una alternativa, usted podría colocar una bolsa con agua caliente cerca de sus pies durante la noche.
18. Utilice un antifaz para cubrirse los ojos para bloquear la luz. Como lo discutí anteriormente, es muy importante dormir en completa oscuridad o lo más cercano a ello. Dicho esto, no siempre es fácil bloquear todas las corrientes de luz utilizando cortinas o persianas, en especial si vive en un área urbana (o si su cónyuge tiene un horario diferente al suyo). Es estos casos el antifaz para cubrir los ojos puede ser de mucha ayuda.
19. Deje de trabajar al menos una hora antes acostarse (de preferencia dos o más horas). Esto le dará a su mente la oportunidad de relajarse, para que pueda dormir tranquilo, sin preocupaciones o ansiedades sobre el siguiente día.
20. No vea la televisión antes de acostarse. Aún mejor, saque la televisión de la habitación o de ser posible de su hogar. Estimula demasiado al cerebro, lo que impide que se duerma rápidamente. La televisión altera el funcionamiento de la glándula pineal.
21. Escuche discos de relajación. Algunas personas consideran a los sonidos de ruido blanco o naturales, como el del océano o el bosque, como un alivio para el sueño. Una excelente opción para la meditación/relajación es escuchar el disco Sleep Harmony, que utiliza una combinación de tecnología avanzada de vibración y meditación guiada para ayudarlo a dormir profundamente en cuestión de minutos. El CD trabaja bajo el principio del “sueño de ondas lentas” para ayudar a su cerebro a relajarse para dormir.
22. Lea algo espiritual o edificante. Esto podría ayudarlo a relajarse. No lea nada estimulante, como una novela de suspenso o misterio, ya que tiene el efecto contrario. Además, si lee algo que realmente está disfrutando, podría provocar que quiera seguir leyendo durante horas, en lugar de ayudarlo a dormir.
23. Escriba un diario. Si a menudo se encuentra en su cama con la mente acelerada, podría ser útil llevar un diario y escribir sus pensamientos antes de dormirse. Personalmente, yo he estado haciendo esto durante 15 años, pero prefiero hacerlo por las mañanas cuando mi cerebro se encuentra a su máximo nivel y mis niveles de cortisol están elevados.
Sugerencias sobre el estilo de vida que mejoran el sueño
24. Reduzca o evite el uso de medicamentos tanto como le sea posible. Muchos medicamentos, tanto prescritos como los que no necesitan de receta médica, podrían afectar el sueño de forma negativa. En la mayoría de los casos, la enfermedad que hace que tome medicamentos puede ser tratada siguiendo las directrices establecidas en mi sitio web.
25. Evite la cafeína. Al menos un estudio ha demostrado, que en algunas personas, la cafeína no se metaboliza de manera efectiva, haciendo que sienta su efecto durante mucho tiempo después de haberlo consumido. Por lo tanto, tomar una taza de café o té provocará que algunas personas no puedan dormir durante la noche. Tome en cuenta que muchos medicamentos contiene cafeína (por ejemplo, las pastillas dietéticas).
26. Evite el alcohol. A pesar de que el alcohol produce somnolencia, el efecto dura poco tiempo y usted terminará despertándose unas horas después. El alcohol también evita que entre en las etapas de sueño profundo, momento en el que su cuerpo hace la mayor parte de sus propiedades curativas.
27. Asegúrese de hacer ejercicio regularmente. Hacer ejercicio por al menos 30 minutos al día puede mejorar el sueño. Sin embargo, no debe hacer ejercicio poco antes de dormirse ya que esto hará que no pueda dormir. Los estudios demuestran que hacer ejercicio en las mañanas en lo mejor que puede hacer.
28. Pierda el exceso de peso. El sobrepeso puede aumentar su riesgo de apnea del sueño, que puede afectar el sueño significativamente.
29. Evite los alimentos a los que puede ser sensible. Esto es particularmente cierto en el caso del azúcar, granos y lácteos pasteurizados. Las reacciones de hipersensibilidad pueden causar congestión excesiva, trastornos gastrointestinales, hinchazón, gases y otros problemas.
30. Chéquese las glándulas  suprarrenales en una buena clínica de medicina natural. Los científicos han descubierto que el insomnio podría ser causado por el estrés adrenal.
31. Si usted está en la menopausia o perimenopausia acuda a que la revise un médico de medicina natural.Durante está etapa, si los cambios hormonales no se tratan adecuadamente, estos podrían provocar problemas para dormir.
Si Todo lo Demás Falla
32. Mi herramienta favorita para el insomnio es la Técnica de Liberación Emocional (EFT). La mayoría de las personas pueden aprender lo básico de está técnica en pocos minutos. La EFT puede ayudar a equilibrar la bioenergía de su cuerpo y resolver a profundidad algunos problemas de estrés emocional que contribuyen con el insomnio. Los resultados suelen ser de larga duración y la mejoría es muy rápida.
33. Aumente su melatonina. Lo ideal sería aumentar sus niveles de manera natural, por medio de la exposición al sol durante el día (junto con el uso de bombillas fluorescentes de espectro completo durante el invierno) y estar en completa oscuridad durante la noche.

Si eso no le es posible, entonces podría querer considerar un suplemento de melatonina. Los estudios científicos han demostrado que la melatonina aumenta la somnolencia, ayuda a que se duerma más rápido y a que se mantenga dormido, disminuye la ansiedad y revierte la fatiga adquirida durante el día.

La melatonina es sustancia completamente natural, producida por su cuerpo, y tiene muchos beneficios para la salud, además del sueño.

Yo prefiero utilizar un producto de melatonina sublingual porque es absorbido mucho más rápido, por lo tanto trabaja mejor. 


Páginas vistas en total

Archivo del blog