29 feb 2016

Las Hamburgesas eternas de McDonald´s



Ni los hongos, ni las bacterias, ni los gusanos, quieren una hamburguesa de McDonald. Mas información

La hamburguesa y las patatas que compró la fotógrafa Sally Davies el 10 de abril de 2010 en un McDonald's de Nueva York cumplen 1.762 días la mañana que la visito (1.775 hoy). "Voy a tener que dejársela a alguien en mi testamento para que la vigile, a no ser que la quiera el museo Smithsonian", dice entre risas en su apartamento en el Lower East Side de Manhattan, un barrio que ha cambiado más que el Happy Meal.

Los ingredientes del menú aparentan estar como el primer día (excepto un trozo de panecillo) pero están duros como piedra y huelen a plástico. "En abril, cumplirá cinco años y no muestra ninguna señal de descomposición. No me veo tirándola", subraya Davies, que empezó este proyecto como una broma a un amigo que se rió de ella por creerse la noticia sobre una profesora que hizo lo mismo. "Él decía que la hamburguesa se pondría mohosa enseguida y decidí comprobar por mi misma si se pudría", explica. Por eso Davies siguió los pasos de la maestra Karen Hanrahan que decidió educar a los padres para que alejasen a sus hijos de la fast food en 2008, mostrando la eternidad del plato. "Es comida química, sin nutrientes", decía la profesora.

Davies ya no toma instantáneas todos los días sino sólo una vez al mes, pero este proyecto se ha convertido en una especie de diario vital. "Mi vida ha cambiado desde esa hamburguesa. Antes no tenía una galería, ahora sí. Mi perro Charlie, que era parte del proyecto, murió en septiembre. Y la hamburguesa sigue aquí. Nos va a sobrevivir a todos, incluida a mi", dice mientras acaricia a Suki, una pequeña perra de 17 años a la que cocina productos orgánicos, en contraposición a los conservantes que aparenta tener el menú de la cadena americana.

La fotógrafa de 58 años recuerda como su perro perdió el interés por la hamburguesa en un par de días, cuando dejó de oler a algo. "Una de las mejores cosas de este proyecto es la cantidad de gente que contactó conmigo y que empezó a hacer algo parecido", explica Sally.


La artista, nacida en Winnipeg (Canadá), se mudó a Nueva York en 1983 con dos maletas, 800 dólares en el bolsillo y el nombre del conocido de un amigo en una caja de cerillas. "Mi vida es un gran accidente", reflexiona Davies, rodeada de sus trabajos como pintora; una etapa que aparcó hace tiempo para centrarse en la fotografía. Su última exhibición sobre su barrio se puede ver en la Galería Bernarducci Meisel, a unos pasos de Central Park. En junio, expondrá una nueva colección.

Aparte de vigilar el menú, Davies se dedica a salir a la calle a buscar personajes e historias interesantes al sur de la calle 14. Una especie de frontera invisible en Manhattan, que muchos neoyorquinos no cruzan. "No sé porque estoy aquí. Siempre quiero mudarme", subraya. Una vez cumplidos los 50, dice, la vida es "un chollo", con o sin hamburguesa. Aunque Davies está convencida de que durará hasta que se muera.
De la mesa al museo nacional

Cinco años y nueve meses atrás. A Hojörtur Smáranson, un joven islandés aficionado a la comida rápida, se le ocurre hacer un experimento. Ya que el McDonald's de la capital, Reikiavik, iba a cerrar definitivamente en unas horas (31 de octubre de 2009), el chico se compra una. Pero, en vez de comérsela, decide guardarla bajo una campana de cristal, de las que se usan para conservar los quesos. De tanto verla, termina aburriéndose y la mete, con sus patatas, en una bolsa de nylon, dejándola olvidada en un rincón durante tres años. Y cuando de nuevo la encuentra -recién mudado de casa- ve con sorpresa que el menú no ha cambiado. Comprobó que las patatas no estaban tan mal, "algunas sabían a viejo, nada más", pero la carne ni la tocó. El caso es que la hamburguesa, en teoría, de carne y queso, estaba intacta, incorrupta. ¿De qué esta hecha?, se preguntó Smáranson. "Utilizamos carne 100% de vacuno, exclusivamente piezas enteras del músculo", explica McDonald's. Y en ausencia de humedad. Sin ella, concluye la cadena alimentaria, "las bacterias y mohos, principales causantes del deterioro de los alimentos, no crecen". En vista de lo extraño que le pareció a Hjörtur que su hamburguesa siguiera con un aspecto inmejorable, le propuso al museo nacional de la ciudad que la acogiera como una pieza de arqueología alimentaria en su vitrinas. El museo aceptó, pero al final no llegó a exhibirse. «Si empezamos a mostrar comida, la situación podría salirse de control», justificó el museo. Y la devolvieron a su dueño. No dispuesto a que su reliquia terminase en la basura, Smárason le buscó acomodo en el Bus Hostel de la capital, dentro de una urna transparente. «Sólo se podrá ver, pero no tocar, para no alterar sus mágicos y potentes conservantes», dijo a la prensa local la directora del establecimiento, Adalheidur Yr Gestsdottir.

http://www.elmundo.es/cronica/2015/02/16/54de5e5e268e3e55538b456f.html

24 feb 2016

15 cosas a las que deberías renunciar para ser feliz



¿Cuántos de nosotros estamos felices hoy? Tú que estás leyendo este texto, ¿te sientes feliz? Si la respuesta es no, tal vez seas uno entre la gran mayoría que ignora una de las verdades más aterradoras que existen sobre la felicidad: el 95% del tiempo, ella te abandona porque tú así lo quieres. Sí, la felicidad es una cuestión de casi pura perspectiva.

Entender eso en la teoría es fácil, pero en la práctica, es algo para “gente grande”. Y cuando digo grande, me refiero a grande de espíritu. Si no tienes una idea propia de cómo construir tu felicidad, aquí hay una pequeña lista genérica en la medida de lo posible, en vista de la subjetividad inherente al tema. Cualquier parecido con la base de la filosofía budista, no es mera coincidencia.

1. Renuncia a tu necesidad de tener siempre la razón.
Somos tantos los que no podemos soportar la idea de estar equivocados, queremos tener siempre la razón, aún a riesgo de poner fin a una gran relación o causar una gran cantidad de estrés y dolor, a nosotros y a los demás. No vale la pena. Cada vez que sientas la “urgente” necesidad de saltar en una pelea sobre quién tiene razón y quién está equivocado, pregúntate: ‘¿Prefiero estar en lo cierto, o prefiero ser amable?’ Wayne Dyer. ¿Qué diferencia habrá? ¿Es tu ego realmente tan grande?

2. Renuncia a tu necesidad de controlarlo todo.
Renuncia a tu necesidad de controlar todo lo que te sucede a ti y a tu alrededor – las situaciones, eventos, personas, etc. Si son tus seres queridos, compañeros de trabajo, o simplemente extraños que te encuentras en la calle, simplemente permíteles ser ellos. Deja que todo y todos sean tal y como son y verás cuánto mejor te harán sentir. Dejando ir permites que todo se haga. ‘El mundo es ganado por aquellos que se relajan. Pero tienes que intentarlo y volver a intentarlo. El mundo está más allá del hecho de ganar.’ Lao Tzu

3. Deja de culpar.
Renuncia a tu necesidad de culpar a los demás por lo que tienes o no tienes, por lo que se sientes o no sientes. Deja de darles poder sobre ti a los demás y empieza a tomar responsabilidad de TU vida.

4. Deja de autodestruirte y hablar mal de ti mismo.

¿Cuántas personas se lastiman a sí mismas a causa de su mentalidad negativa, contaminada y autodestructiva? No creas todo lo que tu mente te está diciendo – en especial si es negativo y contraproducente. Eres mucho mejor que eso. ‘La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Sin embargo, si se usa de forma inapropiada, se vuelve muy destructiva.’ Eckhart Tölle.

5. Renuncia a tus creencias limitadoras.
Acerca de lo que puedes o no puedes hacer, sobre lo que es posible o imposible. A partir de ahora, ya no te permitas que tus creencias limitadoras te mantengan atrapado en el lugar equivocado. ¡Extiende tus alas y vuela! ‘Una creencia no es una idea en poder de la mente, es una idea que posee a la mente.’ Elly Roselle.

6. Deja de quejarte.
Renuncia a tu constante necesidad de quejarte de las muchas, muchas cosas, muchas personas, situaciones, acontecimientos que te hacen infeliz, triste y deprimido. Nadie puede hacerte infeliz, ninguna situación puede hacerte sentir triste o miserable a menos que se lo permitas. No es la situación que provoca esos sentimientos en ti, pero cómo tú eliges sentirlo. Nunca subestimes el poder del pensamiento positivo.

7. Olvídate de la crítica.
Renuncia a tu necesidad de criticar las cosas, eventos o personas que son diferentes a ti. Todos somos diferentes, pero todos somos lo mismo. Todos queremos ser felices, queremos amar y ser amados y todos queremos ser comprendidos. Todos queremos algo, y algo que es deseado por todos nosotros.

8. Renuncia a tu necesidad de impresionar a los demás
.
Deja de intentar tan intensamente ser algo que simplemente no eres, con tal de parecer otro que no eres tú. No funciona. En el momento en que dejas de intentarlo, que dejas caer tus máscaras, que aceptas y abrazas a tu verdadero yo, encontrarás las personas que se sentirán atraídas por ti, y además, sin esfuerzo.

9
. Renuncia a tu resistencia al cambio.
El cambio es bueno. El cambio te ayudará a pasar de A a B. El cambio te ayudará a realizar mejoras en tu vida y también en las vidas de quienes te rodean. Sigue tu felicidad, abraza el cambio, no te resistas. ‘Sigue tu felicidad y el universo abrirá puertas para ti donde antes sólo había muros.’ Joseph Campbell

10. Abandona las etiquetas.
Deja de etiquetar las cosas, personas o eventos que sientes como extraño o diferente y tratar de abrir tu mente poco a poco. Tu mente sólo funciona cuando está abierta. ‘La forma más elevada de la ignorancia es cuando rechazas algo de lo que no sabes nada.’ Wayne Dyer.

11. Renuncia a tus miedos.
El miedo es sólo una ilusión, no existe, tú lo creaste. Todo está en tu mente. Corrige tu interior y el exterior se arreglará solo. ‘A lo único que tenemos que tenerle miedo es al miedo’. Franklin D. Roosevelt.

12. Olvídate de tus excusas.
Empaquétalas y despídelas. Ya no las necesitas. Muchas veces nos limitamos a causa de las muchas excusas que utilizamos. En lugar de crecer y trabajar en la mejora de nosotros mismos y de nuestras vidas, nos quedamos atascados, nos mentimos a nosotros mismos, utilizando todo tipo de excusas, excusas que el 99,9% de las veces ni siquiera son reales.

13. Abandona el pasado.
Lo sé, lo sé. Es difícil. Sobre todo cuando el pasado se ve mucho mejor que el presente y el futuro parece tan aterrador, pero hay que tener en cuenta el hecho de que el momento presente es todo lo que tienes y todo lo que siempre tendrás. El pasado que ahora anhelas – el pasado que ahora estás soñando – fue ignorado por ti cuando era tu presente. Deja de engañarte a ti mismo. Está presente en todo lo que haces y disfruta de la vida. Después de todo, la vida es un viaje, no un destino (el famoso “caminante, no hay camino, se hace camino al andar”, de Antonio Machado). Ten una visión clara para el futuro, prepárate, pero siempre está presente en el ahora.

14. Abandona el apego.

Este es un concepto que, para muchos de nosotros, es tan difícil de comprender, pero no es algo imposible. Consigues mejorar con en el tiempo y la práctica. En el momento que te desprendes de todas las cosas, (y eso no significa que renuncies a tu amor por ellas, porque el amor y el apego no tienen nada que ver uno con otro, el apego proviene de un lugar de miedo, mientras que el amor… bueno, el amor real es una especie pura, y donde hay amor no puede haber miedo, y por eso, el apego y el amor no pueden coexistir) que llegarás a ser tan pacífico, tan tolerante, tan amable y sereno que te sorprenderás. Se llega a un lugar donde serás capaz de entender todas las cosas sin siquiera intentarlo. Un estado más allá de las palabras.

15. Renuncia a vivir tu vida según las expectativas de los demás.
Demasiadas personas viven una vida que no es suya. Viven sus vidas de acuerdo a lo que otros piensan que es mejor para ellos; a lo que sus padres piensan que es mejor para ellos, a lo que sus amigos, sus enemigos y sus profesores, su gobierno y los medios de comunicación definen que es mejor para ellos. Ignoran su voz interior. Están tan ocupados con agradar a todo el mundo, intentando estar a la altura de las expectativas de otras personas, que pierden el control sobre sus vidas. Se olvidan de lo que les hace felices, lo que quieren, lo que necesitan… Y, finalmente, se olvidan de sí mismos.

Tienes una vida, la que tienes ahora mismo, hay que vivirla, sé dueño de ella, y sobre todo, no dejes que las opiniones de los demás te distraigan de tu camino.


fuente:http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

22 feb 2016

El peso de una nacion-

PARTE 1
sI ESTA INTERESADO HAY PARTE 2. 3 4 EN YOUTUBE BUSCAR COMO EL PESO DE UNA NACION

20 feb 2016

OSHO: La fe y los credos



La verdadera religión no se basa en credos, solo la falsa religión se basa en credos.
La verdadera religión está arraigada en la experiencia.
Todos los credos son barreras para experimentar la verdad. Si ya crees dejas de buscar.
Una vez que hay fe, comienzas a pensar que ya sabes.

La fe solo significa que has reprimido tus dudas; y la búsqueda solo puede comenzar si tus dudas están vivas, frescas. No se deben reprimir las dudas.
Hay que utilizarlas como piedras de paso. No son malas, pero no siempre deberas vivir en la duda. Debes utilizar las dudas para encontrar la verdad.


Cuando la encuentra tú mismo cobra una importancia totalmente diferente, una cualidad totalmente diferente, no es una fe impotente, es una verdad viviente, es tu verdad. OSHO

13 feb 2016

Mahatma Gandhi.:Dios no tiene religión.



 La mente humana, conforme ha venido expandiéndose a lo largo de la evolución, ha proyectado una imagen distinta de dios. Una imagen que ha cambiado de forma y atributos, en la misma medida que, a su vez, cambiaba la mente que la imaginaba y sentía. Durante milenios, la idea de dios ha tratado de configurar un Principio de Orden Superior que, al parecer, los seres humanos en cualquier cultura y tiempo, siempre reverenciaron como existencia absoluta.

En un principio, se vio a dios en el  trueno y el relámpago, en el volcán y el terremoto. Se trataba de un dios temible, tan insospechado como brutal. Un ente enfurecido al que se ofrecían frutos y sacrificios para tratar de aplacar su terrible enfado. 

Pasó el tiempo, y ese dios empezó a resultar pequeño, la mente se abrió y el ser humano proyectó su idea acerca de lo supremo en un dios más universal: El Sol. Una divinidad radiante a la que saludaría todas las mañanas y despediría todas las noches pidiendo luz, calor y vida. 

El tiempo fue pasando y la mente del hombre siguió abriéndose, con lo que el viejo dios solar volvió a quedarse pequeño. De pronto, el ser humano dio un nuevo salto y proyectó un dios bajo la imagen antropomórfica y heroica de sí mismo. Un dios que galopa en su caballo dorado y se aparece grandioso en los sueños de los visionarios. Un dios que señala el camino de la guerra y de la caza. Una nueva apertura acontece a la mente de la humanidad.

En pleno desarrollo de la Era Patriarcal, el ser humano proyecta un Dios-Padre que habita en los cielos, que te ve sin ser visto y que tiene el poder de premiar y castigar, como lo haría un superpadre o un supra-rey. Un nuevo dios que, a la imagen de cualquier monarca de la época, exige adoración a su nombre, marca las reglas del juego y nombra a súbditos sacerdotales para intermediar su acción. Un ente tan benévolo como justiciero y tan castigador como fuente de misericordia.

El tiempo pasa y una nueva apertura acontece en la conciencia de la humanidad. El Dios trascendente que está en alejados cielos, poco a poco se convierte en el Dios inmanente que entra en el corazón del hombre. Un Dios que ya no necesita de intermediarios sacerdotales. Su ley es silenciosa e íntima, personal e individualizada. Ya no hay códigos oficiales y cada ser humano tiene su particular relación con Él. Y si en tiempos pasados la oración repetitiva era su rito de conexión, ahora es la meditación y la consciencia la que lo revela. En este contexto, la mente del ser humano sigue abriéndose y Lo Profundo comienza a emerger, haciéndonos saber que nadie precisa de la salvación porque somos plenamente inocentes y evolucionamos hacia la lucidez supramental. 

La nueva proyección de lo divino es el sí mismo. Dios deja ya de ser un ente personal y se convierte en un estado de conciencia transpersonal al que uno se dirige, paso a paso, a lo largo de la evolución.


Tras la hegemonía de las ideologías y de las proyecciones del Espíritu, brota la conciencia testigo, el “darse cuenta”, la observación neutra y desapegada que relativiza todo lo pensable. 

Un vacío ecuánime como esencia de todo. Uno ya no está en el Universo, de pronto es el Universo el que está dentro de la propias profundidades de la mente. 

Tras un largo proceso de diferenciación, todo deviene integrado en una unidad supraconsciente. Uno realiza que no existe luz y oscuridad, sino que en realidad, es tan sólo su mente la que percibe Luz y ausencia de Luz. 

La dualidad mental se trasciende hacia una nueva identidad esencial e inefable, El Ser se recrea como Océano de Conciencia e Infinitud. 

Y así como la Luz es tiempo cero y ocupa todos los espacios, de la misma forma, la verdadera naturaleza de la mente es omnipresente, ocupa la totalidad y un presente infinito. De pronto, uno ES.

11 feb 2016

Paul Tillich: El primer deber del amor es escuchar.





El hecho de escuchar atentamente a un ser humano que expresa lo que siente es un acto de amor por excelencia. Cuando una persona comparte con nosotros su intimidad emocional mientras somos conscientes del respeto que nos merecen sus palabras, estamos amando con mayúsculas.

Cuando observamos que quien se comunica está descubriendo al sí mismo y evitamos aconsejar o corregir, porque simplemente escuchamos sin necesitad de opinar, ¿nos percatamos de que eso es amor?


Escuchar sin dar respuestas ni consejos no solicitados es un acto de respeto e inteligencia. En general, el yo superficial tiende a sentirse obligado a contestar y decir que él también “patatín y patatán” cuando, en realidad y a menudo, lo que nuestro interlocutor busca es un espacio de atención. Un espacio para descubrir aspectos de su Ser que, gracias a la corriente de sinergia mutua, se remueven y afloran. En muchas ocasiones, lo que pretendemos al llamar a un amigo y contarle nuestras pequeñas cosas es metabolizar nuestras emociones, es decir, proceder a compartirlas para ordenar nuestro escenario interno y darnos cuenta del aprendizaje que éstas conllevan. En realidad, al compartir hacemos lo mismo que los cuerpos cuando metabolizan el alimento que los sustenta.


Sentir interés por la intimidad que alguien nos regala, no sólo depende de las cualidades que adornan al que nos habla, sino de nuestra propia competencia emocional para colocarnos en la actitud adecuada. Escuchar es expresar la capacidad de acompañar lo que, en ese momento, sucede dentro de la otra persona, sin suposiciones ni registros previos que modifiquen el interés de la charla. En realidad, todo lo que el otro comparte acerca de sí mismo, también permite al que escucha, el descubrir y resonar sus propias áreas internas. A menudo, las ideas sensibles del que se expresa son una estupenda ocasión para reflejar los pliegues de nuestra alma.


Cuando uno pregunta a otra persona sobre el significado de sus inquietudes y sombras, desencadena un viaje al espacio interno. Es por ello que si llega una pregunta nacida desde ese amigo que mira a los ojos y llama a las puertas de las moradas internas, llega algo más que un curioso, llega un puente a valores y facetas que nada tiene que ver con el prosaico mundo de las monedas.


Para desarrollar avenidas hacia el alma, conviene crear espacios de comunicación plena. Y, si uno aprende a escuchar, disciplinando su necesidad de intervención durante las pausas de silencio de su interlocutor, sucederá que la conversación acometerá honduras más sinceras. Con una práctica así, nuestra vida tendrá más sentido y conoceremos la diferencia entre los hombres y las máquinas.


Si usted quiere crear un espacio de salud emocional para alguien que afirma tener herida el alma, pregunte y pregunte acerca de la herida, mientras observa por dentro y por fuera. Escuchar desde el Testigo Ecuánime no es precisamente una conducta pasiva, sino algo que demanda entrega y atención despierta. Todos sabemos que la escucha atenta requiere más energía que el soltar y vaciar en el otro las cosas que nos importan. El que escucha, además de dedicar atención a su interlocutor, no cesa de observar sus propias emociones y evitar contaminar el proceso del que habla.


Pregunte a su amigo al llegar a casa, ¿qué has aprendido y descubierto durante la jornada?, ¿te has emocionado en algún momento?. Tras descubrirse uno mismo en las palabras ajenas, ¿qué menos que dar las gracias por viajar junto al otro hacia las áreas recónditas del alma?

Camino hacia esa Unidad



DIOS ES UNO, el Universo es UNO, el hombre es UNO, y a su vez, el Hombre, 

el Universo y Dios mismo como creador vuelven a unificarse en aquella Esencia 

sin nombre, la cual para captar , es incompetente absolutamente, toda postura 

mental. Hallar entonces, el camino hacia esa Unidad, es nuestra tarea, y 

ninguna otra. No puede ser ya ninguna otra. 

Entrenados para la Violencia: ¿Cómo los videojuegos afectan al cerebro





El cerebro es un órgano muy adaptable. Tiene la capacidad cognitiva de adaptación al estrés, ya sea real o imaginaria, pero hacer  juegos de video violentos  y películas en realidad nos ayudan a adaptarse a un mundo sádico, o ayudar a crear uno?
Los jugadores y los investigadores han estado en ambos lados de este argumento, pero con todos los avances en imágenes del cerebro y de los nuevos estudios en  la neuroplasticidad , parece difícil negar que el viejo axioma de que lo que entra debe salir. Parte del problema es que nuestros cerebros  son  tan adaptables, y un relativamente nuevo  estudio  que sale de la Universidad de Missouri  (U de M) muestra que los videojuegos violentos parecen hacer que la gente más agresiva y insensibles a la violencia que vemos en nuestro mundo cotidiano. Si bien este resultado parece obvio, todavía es relativamente pionero en la ciencia de entender que la relación entre nuestra mente y nuestra experiencia subjetiva en realidad tiene efectos físicos en nuestro cuerpo y en el cerebro, que son efectos dramáticos y pueden  incluso estar soportando .

Si alguna vez has jugado ' halo ' (que por lo tanto se embolsó más de $ 300 millones de dólares en ventas en las dos primeras semanas de su lanzamiento), ' Call of Duty ', o ' Grand Theft Auto ' el último de los cuales en realidad se puede dar una palmada una abuela y robar su bolso, entonces es probable que han desensibilizado a su cerebro a los actos de la vida real de la agresión y la violencia. Cuanto más tiempo se estarán delante de las imágenes violentas y cuanto más frecuentemente se juega, al parecer, el más insensibilizado a obtener. Con resultados como estos, no es de extrañar que los adultos jóvenes que crecen en un mundo de violencia y progresiva indiferencia por sus pares y la comunidad parece ser sólo otro día normal.
De acuerdo con el estudio de la U de M, incluso las personas que normalmente no juegan videojuegos estaban todavía afectados por juegos violentos.
Parte de la razón de que estos hallazgos pueden tener mérito se debe a la forma en que la empatía y la compasión normalmente se desarrollan en un ser humano. Ya sabemos que los que han sido objeto de violencia o abuso en su infancia son mucho más propensos a perpetuarlo en otros a medida que se convierten en adultos sí mismos.  Los delincuentes sexuales , por ejemplo, tiene un notoriamente alta tasa de incidencia de haber vivido la mala conducta sexual a fondo a sí mismos, incluso aunque no todos los delincuentes fueron molestados sí mismos. En este ejemplo, un niño no aprendió a desarrollar empatía por otra es el bienestar, como es normalmente el caso en el progreso en el desarrollo de una persona, que no fue impedida por tal atrocidad en sus años más importantes. Una pérdida de la inocencia es realmente una cosa triste, ya que la empatía es un "motivador psicológico potencial para ayudar a otros en peligro" como ha señalado a los psicólogos que llevaron a cabo un estudio de la  Universidad de Miami . Los autores van a explicar:
"Los primeros teóricos sugieren que los niños pequeños eran demasiado egocéntricos o de otro modo no cognitivamente capaz de experimentar empatía ( Freud , 1958;Piaget 1965). Sin embargo, una multitud de estudios han demostrado que los niños muy pequeños son, de hecho, capaz de mostrar una variedad de comportamientos bastante sofisticados relacionados empatía. ( Zahn-Waxler et al.1979; Zahn-Waxler y col 1992a;. Zahn-Waxler y col.). . .Una Forma típica de la medición de la empatía y de sus precursores en los niños pequeños es examinar su respuesta a la angustia de los otros ".
Mientras que los juegos de video pueden enseñar a nuestros hijos a tener una mejor coordinación mano-ojo, o incluso mejorar su visión orientada al detalle, desde luego no enseñan muchas lecciones valiosas, especialmente no los juegos más populares jugados por los niños y los adultos jóvenes de hoy. 90% de los niños jugar videojuegos hoy en día, ya pesar de que la edad promedio de un jugador es 33, que siguen afectando el cerebro colectivo de la sociedad. Después de la liberación de un mes desde la ' Black Ops ', que había sido jugado por  600 millones de horas  en todo el mundo. En  medio de  tantas horas el planeta podría ser trilingüe. ¿Dónde están los juegos de video sobre el cumplimiento de los retos morales, aprender un nuevo idioma, la siembra de campos de la alimentación saludable con métodos orgánicos ancestrales, o incluso enseñar el cerebro cómo trascenderse a la calma meditativa?

En 2013 ' Grand Theft Auto ' fue nombrado un éxito de ventas. En él, la gente corre alrededor de una ciudad corrupta robar coches y la realización de los atracos. Otro juego popular se llama ' The Last of Us ' y en este juego de vídeo, infecta seres humanos después de una pandemia que tiene lugar en el planeta tierra, correr por ahí matando a todos y dañar unos a otros por la comida.
 Está claro que los videojuegos están aquí para quedarse. Son demasiado popular para erradicar por completo, pero ya que los juegos de video que se producían en serie por la mayoría de las empresas en estos días tienden a anular nuestra orientación natural hacia la compasión, disminuir nuestra respuesta simpática a los demás seres humanos, y reducir o capacidad para reducir el conflicto o responder positivamente a la violencia que ya existe en el mundo, ¿por qué no aprovechar el poder de este medio y utilizarlo para el bien, en lugar de perpetuar actos viciosos y crueles intenciones?
Podríamos enseñar a toda una nueva generación cómo hacer ciencias superiores y matemáticas, llegar a formas alternativas de energía sostenible , la planificación de nuevas sociedades que beneficien a todos los involucrados, al igual que Buckminster Fuller hizo, o incluso aprender a hablar un idioma moribundo que guarda secretos para la curación de cáncer , diabetes y enfermedades del corazón . Lo más importante, podríamos enseñar a una generación para no ver la guerra, el crimen y la violencia como "normal". Sabemos que nuestros cerebros responden a las redes que creamos con el uso repetido de una vía cognitiva específica, o como psicólogo canadiense Donald Hebb dijo,  las neuronas que disparan juntas, se conectan.  Es hora de crear algunos diferentes vías neuronales que las previstas por los modernos violenta de entretenimiento de videojuegos.

Christina Sarich  es un músico, yogui escritor, humanitaria y independiente que canaliza muchas horas de estudio  Lao Tse ,  Paramahansa Yogananda ,  Rob Brezny ,   Miles Davis y Tom Robbins  en datos interesantes para ayudarle a despertar a su soñoliento pequeña cabeza, y  ver la gran foto . Su blog es  Yoga para el Nuevo Mundo . Su último libro es Pharma Sutra : la curación del cuerpo y mente a través del arte del Yoga.


En este artículo se ofrece bajo licencia de Creative Commons. Está bien volver a publicar en cualquier lugar, siempre y cuando la atribución bio está incluido y todos los enlaces permanecen intactos.

10 feb 2016

Que le han hecho al PAN nuestro de cada dia



“El pan que nuestros abuelos hacían, todo con productos naturales, era base fundamental de nuestra dieta, pero el poder de las corporaciones, el control total que tienen sobre nuestras mentes a través de la publicidad, el control del dinero que hace que sea imposible competir con ellos, ha hecho que hasta el producto más básico en nuestra dieta, como es el pan, acabe siendo un producto industrial cuyo único objetivo es que siga teniendo la misma apariciencia externa que el pan, pero olvidandose de la parte fundamental relacionada con nutrir a nuestras células”.
Antiguamente a los trigales se les echaba poco veneno y los niños venían a escardar/quitar las hierbas. Hoy en día se usaninsecticidas, pesticidas y nadie viene a quitar las “malas” hierbas.
Antes se quemaba el trigo una vez cosechado, eso se prohibió y en cambio se echaveneno/insecticidas, es por ello que el trigo de hoy en día tiene muchos componentes venenosos.
El trigo está formado por germen, salvado y endospermo, y en ellos hay minerales, vitaminas, proteinas, fibra… En la elaboración clásica, se machacaba en el molino y se añadía levadura viva, se cocían en el horno y salía una hogaza de pan que podía durar hasta 30 días y al final se ponía duro y salía moho porque era un ser vivo. Hoy en día todo eso ha desaparecido.
Actualmente, la harina es refinada y desaparecen las enzimas y todo aquello que puede “quedar rancio”. La harina se convierte en almidón practicamente sin ningun valor nutritivo y para que no se quede rancio y con sabor desagradable,matan las enzimas y alteran el producto.
Usan levadura artificial, no viva, con bromato de potasio, aluminio, cloruro de amilasa y más ingredientes impronunciables. Para poderlo amasar en unas máquinas de grandes dimensiones se le echa yeso blanco.
También hay que blanquerlo porque se asocia lo blanco a lo bueno, y le añaden dioxido de cloroque se carga la flora intestinal. Es lo que se usa en los detergentes.
Para que esté blandito y con aspecto de “fresco”, le añaden etileno bajo el nombre de “emulsificante”. Para mantener el color, se usa griciolpropileno que también se usa como anticongelante. Para que no salga moho se añade otra sustancia (propionato) que elimina las enzimas que permitían la asimilación del calcio.
Para los que opten por el pan integral de procedencia industrial, avisados quedan que no mejora, porque incluye lo anterior más algo de salvado (cáscaras sobrantes).
En la actualidad ya no se puede alimentar con el refran de “pan y cebolla”. Este producto se ha convertido en algo que no tiene nada vivo ni saludable finalmente y el deterioro ha ocurrido en los últimos 40 años.
José Alfonso Hernando.

7 feb 2016

Este cuerpo no soy yo




Este cuerpo no soy yo.

No estoy limitado por este cuerpo.

Soy Vida sin límites.

Nunca he nacido y nunca moriré.

Mira al océano 

y al cielo lleno de estrellas,

manifestaciones de mi verdadera naturaleza. 

Pues desde antes del tiempo, 

he sido libre.

Nacimiento y muerte 

son sólo puertas por las que pasamos,

umbrales sagrados en nuestro viaje. 

Nacimiento y muerte 

son el juego del escondite.

Por eso, ríe conmigo,

toma mi mano,

digamos adiós, 

un adiós para reencontrarnos pronto. 

Estamos juntos hoy.

Estaremos juntos mañana.

Estaremos juntos en el origen de cada momento. 

¡Nos veremos en todas las formas de vida..! 

-THICH NHAT HANH

4 feb 2016

TED:Bonnie Bassler descubrió que las bacterias "hablan" entre sí




Bonnie Bassler descubrió que las bacterias "hablan" entre sí, utilizando un lenguaje químico que les permite coordinar la defensa y montar ataques. El hallazgo tiene unas implicaciones para la medicina, la industria - y nuestra comprensión de nosotros mismos. 

Las bacterias en su cuerpo superan en número a sus células 10 veces. El equilibrio ideal entre estas bacterias es alrededor de 85 % "buenas" y 15 % "malas". Una vez que las bacterias dañinas empiezan a superar este porcentaje, comienzan a promover enfermedades, y evitar que su sistema inmunológico trabaje óptimamente Las bacterias se comunican unas con otras utilizando un lenguaje químico denominado "quorum sensing" (autoinducción).

Cada tipo de bacteria segrega pequeñas moléculas, que permite a las bacterias "contar" cuantas hay de su tipo, así como a medir la fuerza de las colonias rivales. Una vez que las colonias alcanzan su masa crítica, las bacterias entran en acción --para bien o para mal-- como un grupo sincronizado, con base al comportamiento grupal programado en sus genes Los microorganismos que viven en su tracto digestivo forman un "ecosistema interno" importante, que influye en incontables aspectos de su salud.

Más específicamente, el tipo y cantidad de organismos en su intestino interactúan con su cuerpo en formas que pueden, ya sea, prevenir o alentar el desarrollo de muchas enfermedades y problemas de salud mentales Los alimentos cultivados como el yogur y vegetales fermentados, son fuentes excelentes de bacterias saludables, naturales, siempre y cuando no estén pasteurizados. Otros ejemplos de alimentos fermentados saludables incluyen: kombucha, quesos elaborados de leche bronca, natto, miso, kimchi, y tempeh

1 feb 2016

Arroz Blanco Detona Diabetes Tipo 2




De acuerdo con un estudio de los científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard, publicado en la Revista Médica Británica, el alto consumo de arroz blanco eleva el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

En información dada a conocer por la BBC, se especifica que los resultados de cuatro estudios realizados en países asiáticos y occidentales revelaron que la ingesta regular de un plato con una porción de 158 gramos de arroz blanco aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2..¡Resultados impresionantes!

Los investigadores detallan que para el estudio se analizaron, entre cuatro y 22 años, los casos de 352 mil individuos con residencia en China, Japón, Estados Unidos y Australia, de los cuales ninguno padecía diabetes tipo 2.

Cuando se revisaron los resultados se detectaron 13 mil 284 casos de diabetes tipo 2, con lo que se comprueba por cada porción de 158 gramos el riesgo de padecer la enfermedad aumenta 10%; la asociación es más clara en mujeres que en hombres.

Esto se debe a que el arroz blanco, como carbohidrato, se convierte rápidamente en azúcares, un proceso que se conoce como Índice Glucémico (IG), es decir, se disparan súbitamente los niveles de glucosa en la sangre.

Una forma preventiva de padecer diabetes tipo 2 es sustituir el arroz blanco por uno tipo integral, rico en fibra, magnesio y vitaminas, por lo que es útil para reducir el estreñimiento y favorece la quema de grasa.


El arroz blanco durante su elaboración, pierde parte importante de nutrientes, con lo que nos queda un hidrato de carbono de baja calidad. Este dato es importante sobre todo para personas con una actividad intensa , ya sea deportistas o personas cuyo trabajo tenga un desgaste físico importante, ya que necesitan más nutrientes, con lo que deberían de consumir otro tipos de arroz cuyo grano sea integral, ya que es ahí donde se encuentra parte de sus nutrientes que nuestro cuerpo necesita día a día.

También es importante que lo tomen personas cuya actividad sea sedentaria,o las que quieran seguir un plan de adelgazamiento, ya que estos arroces integrales, poseen más fibra e inhiben la absorción de azúcar de los alimentos. También sacian más y se absorben más lentamente, por lo que se trata de un alimento de bajo índice glucémico, al contrario que los arroces blancos que aumentan el nivel de azúcar en sangre

Es importante saber que el arroz integral es un cereal muy equilibrado, lo que nos permite consumirlo de forma habitual. Tiene un efecto positivo sobre el sistema digestivo, con lo que es excelente para diarreas y gastritis. También tiene un efecto calmante en nuestro cuerpo, ayuda a eliminar líquidos, es bueno para la  hipertensión y nos ayuda a depurar nuestro cuerpo eliminando toxinas

El arroz integral aporta agua, proteínas, hidratos de carbono, minerales (sodio, potasio, fósforo, calcio, hierro…) aceites vegetales, provitamina A, vitamina B1(tiamina), vitamina B3 (niacina) y vitamina B12. Además, su contenido en grasas es bajo y es una excelente fuente de aminoácidos.


¿Por Qué Nunca Debes Beber Agua con Hielo?



Algunas personas han escuchado que no se puede tomar agua fria con una comida. Si han escuchado esto, muchos no están seguros de la razón detrás de esta información.

Muchas otras personas nunca han oído hablar de que beber agua con hielo, u otras bebidas frías, con la comida puede ser perjudicial para la digestión. Por tal razon este artículo vamos a explicar las razones por las que su digestión podría sufrir de su consumo de bebidas frías.

Los chinos fueron los primeros en conocer y entender que el consumo de agua con hielo con una comida podría perjudicar la digestión. Y por muchos años, ellos han elegido tomar bebidas como el té con sus comidas.

Cómo una digestión inadecuada puede causarte daño
No ser capaz de digerir correctamente los alimentos puede ser perjudicial para una persona de muchas maneras diferentes. El cuerpo debe convertir los alimentos que consumimos en energía para que los órganos funcionen correctamente proporcionando la energía que necesita para realizar las tareas diarias. Además, el cuerpo recupera vitaminas esenciales y minerales de los alimentos que consume. Si su cuerpo no puede funcionar correctamente para recuperar estos elementos, sufrirá. Su sistema inmunológico, que trabaja para combatir los resfriados y otras enfermedades, también pueden sufrir de mala digestión, ya que no tiene la energía que necesita para funcionar correctamente.

Qué pasa cuando se bebe agua fría
Los vasos sanguíneos se contraen, la digestión se vuelve restringida y la hidratación se ve obstaculizada.

Crea exceso de moco en el cuerpo, que puede conducir a una disminución de la función del sistema inmune, haciendo más fácil para coger resfriados y enfermedades.
Mientras se come, la temperatura del agua se solidifica las grasas de los alimentos que está comiendo y a su vez le resulta difícil de digerir las grasas no deseadas de nuestros cuerpos.

¿Por Tomar Agua Tibia?
Purifica la sangre y aumenta el proceso de desintoxicación natural del cuerpo a través de, la piel, los riñones y el sistema linfático.
Ayuda a que los intestinos se muevan mejor
Mejora la digestión
Aumenta la hidratación y la hace Más rápida

Créeme, te darás cuenta de forma rapida de una mejora en tu digestión, una vez que dejes el hábito de beber agua fría. También notarás una mejora en la forma en que te siente al comer y después

Vistas de página en total

Archivo del blog