29 jun 2016

¿Qué le Sucede a la Carne Cuando la Cocina a la Parrilla?




Por el Dr. Mercola
Verano es el inicio de la temporada de las parrilladas al aire libre. Sin embargo, dependiendo de lo cerca que viva del ecuador, es posible que haga parrilladas al aire libre durante todo el año. El clima perfecto, buenos amigos y una parrillada al aire libre puede ser la receta para disfrutar de un verano perfecto.
Si bien es posible que ya haya descubierto que hay un número creciente de investigaciones que indican que la carne asada o al barbecue podría ser una forma de ingerir sustancias químicas que causan cáncer, hay maneras de disfrutar de una parrillada mientras que al mismo tiempo disminuye los problemas potenciales.
Muchas personas que viven en Estados Unidos descubrieron que una parrillada satisface su necesidad del buen gusto, además de una manera de no ensuciar tantos trastes. Para algunas personas es muy satisfactorio cocinar a un fuego directo, y otras simplemente se la pasan bien entreteniendo a amigos y familiares en casa.1
Sea cual sea su razón personal para utilizar su parrilla al aire libre, es importante entender los riesgos involucrados y cómo minimizarlos.

Todo Se Relaciona con la Química

La cocción de alimentos es una forma de la química. A medida que aplica calor a diferentes tipos de materia orgánica (alimentos), obtendrá una reacción química que será, ya sea agradable o desagradable. Los químicos y los nutrientes presentes en las carnes, vegetales y frutas pasan a través de un proceso único muy específico.
Los diferentes tipos de cocción producen diferentes tipos de reacciones químicas. Es por ello que los alimentos horneados tienen un diferente sabor que los salteados o los asados.
El agregar especias y adobos también modifica las sustancias químicas que se generan durante el proceso de cocción, y por lo tanto se presentan reacciones químicas mientras cocina.
Por desgracia, asar a la parrilla le da a las carnes y vegetales una combinación con un sabor distintivo, así como cambios en los alimentos que podrían generan sustancias químicas que causan cáncer.
Tres sustancias químicas potencialmente importantes que se producen durante el momento que asa carne a la parrilla son las aminas heterocíclicas (HCAs, por sus siglas en inglés), productos terminados de la glicación avanzada (AGEs, por sus siglas en inglés) y los hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAHs, por sus siglas en inglés).

Aminas Heterocíclicas

Estas sustancias químicas se forman en las carnes de músculos cuando se cocinan a altas temperaturas. Incluso la cocción a altas temperaturas en la estufa puede causar la formación de estas sustancias químicas en la carne.2 En experimentos con animales de laboratorio, HCAs mostraron ser mutagénicos.
Esto significa que las sustancias químicas causaron cambios en el ADN de los animales de laboratorio, lo que aumentó el riesgo de cáncer. Las HCAs no se encuentran en cantidades apreciables en otros alimentos cocidos, más que en la carne cocinada a altas temperaturas. Una vez que ingiere la carne, las HCAs se metabolizan en su cuerpo por las enzimas específicas.
Los investigadores han encontrado que este grupo de enzimas tiene diferentes grados de actividad en diferentes personas. Esto puede ser relevante en cuanto a  la cantidad que las HCAs aumentan el riesgo de cáncer específico.3
La cantidad de HCAs parece ser dependiente del tipo de carne, el término de cocción de la carne y la temperatura utilizada para cocinar la carne. Por ejemplo, los investigadores han encontrado que la carne bien cocida tiene 3.5 veces más HCAs que la carne cocinada a término medio-cruda y las carnitas (cerdo frito)  tiene más que la carne de res o pollo frito.4
Hasta la fecha, se han identificado más de 10 diferentes HCAs por la cocción de carnes y pescados. Cuando se les dio HCAs a los roedores, desarrollaron cáncer en varios órganos diferentes, incluyendo cáncer de colon, de mama y de próstata.5

Productos Terminados de Glicación Avanzada

AGEs, también conocidos como glicotoxinas, están presentes en su cuerpo y en la carne que come. Estos son compuestos altamente oxidantes, que están relacionados a una mayor inflamación y al estrés oxidativo en su cuerpo.6 El daño causado por AGEs se ha vinculado con la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
Con base en los resultados del estudio, el calor seco utilizado para asar los alimentos a la parrilla puede aumentar la formación de AGEs entre 10 y 100 veces más que en los alimentos sin cocinar. La carne de los animales, rica en grasas y proteínas, generalmente es alta en AGEs.
Los investigadores encontraron una menor producción de AGEs cuando cocina a fuego lento, menor tiempo de cocción, temperaturas más bajas y con el uso de ingredientes ácidos.7
La formación de AGEs en el cuerpo es una parte normal del metabolismo. Agregas más AGEs de los alimentos que consume aumenta la probabilidad de que la cantidad circulante de AGEs se convierta en patógena. Asar a la parrilla, a la estufa, con aceite o salteada aumenta la formación de AGEs en la carne que come.
Los estudios han encontrado que los ratones que llevaban una alimentación alta en AGEs sufrieron de enfermedad renal, diabetes, aterosclerosis y ralentizaron la curación de las heridas. Los ratones que llevaron una alimentación baja en AGEs experimentaron un riesgo significativamente menor en los mismos problemas de salud.8,9,10,11
Su cuerpo no descompone o digiere fácilmente estos productos finales. En cambio, se almacenan en sus órganos y con el tiempo causan daños.
Una base de datos de alimentos y AGEs relacionados a los mismos, demostró que las grasas tienen una menor cantidad de AGEs por porción, en comparación con la carne musculosa,  como el bistec, pollo y salchichas. La carne de borrego y los huevos tienen relativamente menos que otras carnes.12

Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos

Los PAHs no se crean de la carne, sino más bien de la madera, gas o carbón que utiliza para el fuego. También se crean cuando la grasa de la carne cae en el fuego y crea humo.13 El compuesto se encuentra en el humo y se adhiere a cualquier cosa a su alcance.
Esto significa que los PAHs se pegaran a la carne y a la ropa, y las inhalara mientras está parado al lado de la parrilla. Es bien sabido que su exposición puede causar cáncer de piel, hígado y estómago en animales de laboratorio.14
Sin embargo, la historia de los PAHs no se detiene allí. Cuando los PAHs del fuego se mezclan con el nitrógeno de la carne que está cocinando, se crean Nitro-PAHs (NPAHs). Estos inclusive son más cancerígenos y es una de las razones por la que asar carne puede ser un acto peligroso para su salud.
La cocción que expone la carne que está comiendo al humo o a la carbonización (esas marcas oscuras de la parrilla) puede aumentar su consumo de PAHs.15 Los animales expuestos a los PAHs a través de su alimentación desarrollaron leucemia y cánceres en el tracto digestivo y  pulmones.16

Tenga Cuidado con los Cepillos de Alambre

Los peligros inherentes de hacer parrilladas al aire libre no se limitan a la cocción de la carne. Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Missouri publicaron un estudio que identificó a más de 1 600 accidentes entre 2002 y 2012, que se produjeron después de que las personas limpiaron su parrilla con cepillos con cerdas de alambre.17
Las cerdas sueltas podrían desprenderse del cepillo, se quedan en la parrilla y terminan en sus alimentos. Si las llegara a comer, podrían causar daños en la boca, garganta y amígdalas. Las lesiones más comunes reportadas durante este estudio fueron cavidades en la boca garganta y en las amígdalas. Algunas lesiones necesitaron cirugía para el tratamiento o la reparación.
El médico e investigador principal, el Dr. David Chang, calcula que el número de lesiones en realidad es mayor, ya que su estudio no incluyó las lesiones tratadas en los centros de atención de urgencia u otros tratamientos ambulatorios. Mientras que las lesiones en la boca y la garganta son graves, Chang también dice:18
"Si ingiere una cerda, y pasa a través de estas partes de la boca sin detenerse,  puede terminar en otras áreas del cuerpo como en el esófago, estómago o intestino.
La mayor preocupación es que se instalara en esas zonas y se incrustrará en la pared del intestino. Posteriormente, podría salir del intestino y causar más daño interno".

Consejos para una Parrillada Segura

Usted no tiene control sobre la forma en que los restaurantes o sus amigos asan los alimentos. Sin embargo, puede hacer cambios en su casa con el fin de reducir su posibilidad de comer grandes cantidades de HCAs, PAHs o AGEs, todas estas son sustancias químicas carcinógenas que se generan por el humo de la parrilla.
Varias hierbas y especias pueden impulsar el sabor de los alimentos. Los siguientes también han demostrado ayudar a reducir la cantidad de HCAs y AGEs  que se crean cuando asa carne.19 Al agregar estos ingredientes sobre la carne de la hamburguesa o utilizarlos para sazonar, podría disminuir los riesgos relacionados con este popular método de cocción.
Cerezas
Ajo
Cebolla
Romero
Aceite de oliva virgen
Mostaza
Clavos
Manzanas
Vinagre de sidra
Canela
Pimienta negra
Paprika
Jengibre
Otras maneras de disminuir los riesgos relacionados con la cocción a la parrilla incluyen las siguientes estrategias:
Elimine la Grasa
Cuando la grasa cae sobre el fuego directo se producen sustancias que liberan PAHs en su ropa y su comida. Retire la piel del pollo, la grasa de las carnes y aléjese de las salchichas grasas y las costillas. Elija cortes magros para asar a la parrilla.
No las Deje Quemar
Las marcas de la parrilla son sólo otra indicación de una acumulación de AGEs y HCAs. En cambio, volteé constantemente la carne a una temperatura más baja, cocine la carne usando calor indirecto (no directamente sobre el fuego) y antes de comerla elimine las partes chamuscadas o quemadas.20
Elija Inteligentemente el Término de Su Carne
Para reducir la cantidad de HCAs y AGEs en los alimentos, opte por el término medio en lugar de bien cocido. Por cuestiones de seguridad, use un termómetro para comprobar la temperatura de la carne. Un bistec debe cocinarse a 145 grados Fahrenheit (F), las hamburguesas a 160 grados F y el pollo a 165 grados F. Coloque el termómetro en el centro de la carne, lejos del hueso, grasa o cartílago.21
Use Adobos y Mezcla de Especia
Un sabroso adobo ayuda a mejorar su cocción en un número de maneras diferentes. El adobo reduce la cantidad de restos de grasa en la parrilla, lo que reduce la cantidad de humo y PAHs. Los adobos ácidos reducen la cantidad de HCAs producidos al cocinar.
Ellos comienzan a descomponer la carne, ablandándola, y los sabores son exquisitos para experimentar. Se encontró que una mezcla de una parte de jugo de limón con dos partes cebolla y ajo reduce hasta en un 70%  la producción de HCAs en los alimentos que se cocinan a la parrilla.22
Evite las Salsas Barbecue
Salsas a base de tomate y/o azúcares duplicarán o hasta triplicaran su consumo de sustancias químicas tóxicas después de sólo 15 minutos de cocción.23
Sazone la Carne en Cerveza
Marinar la carne en cerveza antes de cocinarla puede ayudar a disminuir las cantidades de PAHs en sus alimentos. Las cervezas más oscuras producen la menor cantidad de PAHs en la carne-- Hasta en 68 % menos que un adobo con cerveza negra.24
Pre-Cocine la Carne
Pre-cocinar la carne elimina parte de la grasa que pudiera gotear en las llamas y reduce el tiempo de cocción en la parrilla, además de reducir la cantidad de tiempo que el alimento está expuesto a las toxinas. Menos tiempo expuesto a lo caliente reduce el número de los AGEs que se desarrollan en la carne durante la cocción.
Agregue Vegetales Frescos
Los vegetales, con alto contenido de antioxidantes y fitoquímicos, ayudan a combatir los efectos dañinos de la parrilla y ayudan a reducir la porción de carne que pudiera comer.25
Tenga Cuidado al Limpiar la Parrilla
Limpie la parrilla para evitar cocinar sobre la grasa sobrante y la acumulación de productos químicos, pero tenga cuidado al limpiarla con un cepillo con cerdas de alambre. Las opciones más seguras incluyen los cepillos con cerdas de nylon o bolas de papel de aluminio. También inspeccione la parrilla antes de su uso, y su comida antes de comer para verificar que no haya presencia de cerdas en el alimento. 26

23 jun 2016

La Importancia de Usar Diariamente el Hilo Dental


 

Por el Dr. Mercola
Su salud dental es un componente importante de su salud física. Es un aspecto frecuentemente subestimado que puede tener una profunda influencia sistémica. De hecho, miles de estudios han relacionado la enfermedad oral a una enfermedad sistémica.
Su boca es como una ventana a su salud; los tejidos blandos y los dientes reflejan lo que está pasando en el resto de su cuerpo. La inflamación es bien conocida como "devastadora" y un efecto causante de enfermedades, así como la enfermedad de las encías y otras enfermedades orales que producen inflamación crónica de bajo grado.
Cuando las bacterias que causan la caries y la enfermedad de las encías entran en su sistema circulatorio, ocasionan que su hígado libere las proteínas C-reactivas, las cuales tienen efectos inflamatorios en todo su sistema circulatorio.

Riesgos Para la Salud Asociados Con una Salud Oral Deficiente

Las personas que no se cepillan los dientes dos veces al día, podrían ponerse en riesgo de enfermedades cardiacas,1,2 y una enfermedad avanzada en las encías puede aumentar hasta 10 veces el riesgo de un ataque cardiaco fatal.
Asimismo, las personas con enfermedades de las encías tienen una incidencia 700 % más alta de diabetes tipo 2, gracias a los efectos inflamatorios de un desequilibrio en su microflora bucal. Otros efectos en la salud relacionados con una mala salud oral incluyen un mayor riesgo de:3
  • Mal aliento (halitosis)
  • Demencia. No cepillarse dos veces al día aumenta el riesgo de demencia hasta en un 65 %, en comparación con cepillarse tres veces al día
  • Neumonía. Está demostrado que una buena higiene oral reduce el riesgo de neumonía en un 40 %. Otras investigaciones han demostrado que las personas con periodontitis tienen una probabilidad 300 % mayor de contraer neumonía
  • Disfunción eréctil (ED, por sus siglas en inglés). La ED es más de dos veces más común en las personas con periodontitis que en aquellas que no tienen disfunción eréctil
  • Enfermedad renal, y mucho más
En general, su alimentación es el factor determinante más importante de su salud oral y dental, pero, la forma en la que limpia sus dientes también puede hacer una gran diferencia. Por ejemplo, el hilo dental es una estrategia importante, sin embargo, un tercio de los adultos en los Estados Unidos no usan hilo dental. Si es uno de ellos, le invito a reconsiderarlo.

La Importancia de Utilizar Hilo Dental

Quizás, utilizar hilo dental es aún más importante que el cepillado, ya que elimina las bacterias que son los precursores de la placa, que a su vez al dejar que se propaguen, se convertirán en sarro que no podrá ser removido con el cepillado o la limpieza con hilo dental.
El sarro es lo que eventualmente causa el daño que conduce a la decadencia y pérdida de los dientes. La mayoría de las personas saben que el hilo dental es una práctica recomendada para tener una salud oral óptima; sin embargo, casi un tercio de los habitantes en los Estados Unidos nunca utilizan el hilo dental.
Sorprendentemente, una de cada cinco personas en los Estados Unidos tampoco se cepillan los dientes dos veces al día.4 De acuerdo con una reciente investigación:5
  • El 32.4 % de los adultos mayores de 30 años en los Estados Unidos no utilizan el hilo dental
  • El 37.3 % de las personas utilizan hilo dental, pero no todos los días
  • El 30.3 % de las personas utilizan diariamente el hilo dental
  • Más cantidad de mujeres que hombres no utilizan nunca el hilo dental
  • Los participantes de bajos ingresos son menos propensos a utilizar el hilo dental que los de mayores ingresos

Indicaciones para Utilizar el Hilo Dental

Utilice un pedazo de hilo dental de aproximadamente 15 a 18 pulgadas de largo, envuelva cada extremo en sus dedos índice. Deslice el hilo dental entre los dientes y envuélvalo alrededor por un costado del diente en forma de "C".
Frote el área al mover el hilo hacia arriba y hacia abajo, y hacia atrás y hacia adelante. Asegúrese de frotar ambos lados de los dientes adyacentes antes de pasar a la siguiente línea.
Si tiene espacios amplios entre los dientes, utilice hilo dental Super Floss, el cual es más grueso.6 Si el problema es la destreza, utilice removedores de placa blanda. Al igual que con los palillos de dientes, estos le permiten limpiar entre los dientes con una mano. Otra opción es un porta hilo dental.
Mientras utiliza el hilo dental, puede obtener señales indicadoras de posibles problemas de salud. Por ejemplo, el sangrado de las encías es una señal de advertencia de que tiene bacterias en la boca que le causan daño, las cuales se pueden propagar fácilmente a través de su torrente sanguíneo y causar inflamación crónica en otras partes de su cuerpo.
La respuesta es utilizar suavemente el hilo dental y el cepillo con más frecuencia, hasta que sus encías ya no sangren al cepillarse los dientes o usar hilo dental. Si el sangrado persiste por más de una semana, consulte a un dentista.
Tenga en consideración que un irrigador dental (o Water Pik) no puede reemplazar al hilo dental. Este tipo de dispositivo de irrigación también puede ser agresivo para las encías. La verdad es que, si se cepilla los dientes y utiliza hilo dental, no tiene necesidad de un Water Pik. Dicho lo anterior, puede ser beneficioso si tiene brackets.

Indicaciones Para el Cepillado Dental

La investigación sugiere que el tiempo de cepillado óptimo es de 2 minutos y la presión ideal es de 150 gramos, la cual es aproximadamente el peso de una naranja.7 Cepillarse los dientes demasiado fuerte y más tiempo del necesario puede causar más perjuicio que beneficio.
Los investigadores descubrieron que cepillarse más de 2 minutos, y/o utilizar una presión superior a 150 gramos no elimina la placa adicional, por lo que existe una "zona ricitos de oro" cuando se cepilla, y no hay razón para rebasar ese límite.
En relación a la pasta dental, recomiendo el uso de versiones no fluoradas. Actualmente, hay un número creciente de este tipo de pastas dentales en el mercado a medida que más personas toman conciencia de los inconvenientes y peligros del fluoruro.
Otros ingredientes de la pasta dental tóxicos que debe evitar incluyen al triclosán, el lauril sulfato de sodio (SLS, por sus siglas en inglés), el propilenglicol y la dietanolamina (DEA, por sus siglas en inglés).
Como alternativa, puede hacer su propia pasta dental8 con ingredientes tales como el aceite de coco, el bicarbonato de sodio (el cual actúa como un abrasivo y ayuda al blanqueamiento), y una pizca de sal del Himalaya. Puede agregarle aceite esencial de menta de alta calidad para que tenga sabor y prevenga la caries.

La Cuestión con el Oil Pulling (Enjuague Bucal)

El oil pulling es una antigua práctica ayurvédica. Considero que cuando se combina con la potencia antimicrobiana del aceite de coco, puede ser una herramienta poderosa para mejorar su salud oral. El alto contenido láurico del aceite de coco hace que sea un inhibidor potente de un gran número de organismos patógenos, desde los virus hasta las bacterias y los protozoos.
No obstante, también ayuda a fomentar la homeostasis microbioma oral, la cual es muy importante, ya que no debe eliminar atodos los microbios.
El oil pullinig tiene el objetivo de su salud física y oral, al reducir su carga tóxica. Al "enjuagar" y pasar rápidamente el aceite entre los dientes ayuda a extraer los patógenos que de otro modo podrían migrar a otras zonas de su cuerpo. Cuando se realiza adecuadamente, el oil pulling tiene un significativo efecto de limpieza, desintoxicante y curativo.
El médico naturópata y experto en aceite de coco, Bruce Fife, ha comparado los beneficios de oil pulling con cambiar el aceite de su automóvil:9
"Actúa igual que el aceite que pone en el motor de su automóvil. El aceite recoge la suciedad y la mugre. Cuando drena el aceite, saca el polvo y la suciedad junto con él, lo cual deja el motor relativamente limpio.
En consecuencia, el motor funciona más suavemente y dura más tiempo. Del mismo modo, cuando expulsamos sustancias nocivas de nuestro cuerpo, nuestra salud es mejorada, funcionamos mejor y vivimos más tiempo".
El aceite de sésamo es tradicionalmente recomendado, pero tiene una concentración relativamente alta de aceites omega-6 y grandes cantidades de grasas no saturadas que lo hacen que sea particularmente sensible a la oxidación y que se torne rancio.
Creo firmemente que el aceite de coco es una opción superior, y además considero que tiene un mejor sabor. El aceite de coco tiene un efecto lipofílico, que ayuda a eliminar la biopelícula no saludable de los dientes. Como señaló Authority Nutrition,10 es particularmente eficaz en matar al Streptococcus mutans, una bacteria oral responsable de la mayoría de las caries dentales.
Además, el aceite de coco contiene una serie de valiosos nutrientes que ayudan a estimular la salud oral. Dicho lo anterior, desde el punto de vista mecánico y biofísico, previsiblemente el aceite funciona bien en cualquiera de las dos cuestiones.
Entonces, ¿cómo lo hace? en realidad es muy sencillo. Solo tiene que enjuagar su boca con una cucharada de aceite de coco, al igual que lo haría con un enjuague bucal. Trabaje el aceite alrededor de la boca, al empujar, jalar, y pasarlo a través de sus dientes durante unos 15 minutos. Este proceso permite que el aceite desaloje y neutralice a los patógenos y otros desechos.
Cuando haya terminado, escupa el aceite (no lo trague) y enjuague la boca con agua. Usualmente, suelo escupir el mío en el suelo afuera de mi casa, pero tengo cuidado de evitar cualquier planta. Si lo desea, podría disolver una pizca de sal del Himalaya en el agua y enjuagarse con eso. La sal del Himalaya contiene más de 85 micro minerales diferentes, por lo que esta es otra estrategia totalmente natural que puede ayudarle a fomentar unas encías y dientes fuertes y sanos.

Una Salud Oral Deficiente es un Factor de Riesgo Para el Cáncer Bucofaríngeo

Una mala higiene oral también está relacionada con un mayor riesgo de cáncer de cabeza y cuello. Como fue señalado en un reciente análisis de 13 estudios que formaban parte del Consorcio Internacional de Epidemiología de los Cánceres de Cabeza y Cuello, la falta de cepillado de los dientes y la baja frecuencia de las visitas al dentista eleva constantemente el riesgo de cáncer de cabeza y cuello.11,12
Además, una salud oral deficiente es un factor de riesgo independiente para la infección oral del virus del papiloma humano (HPV, por sus siglas en inglés), lo que podría contribuir a los tipos de cáncer orales tales como cáncer de la garganta, de las amígdalas y de la base de la lengua, si no se atiende durante largos períodos de tiempo.
En un estudio realizado en el 2013,13,14 los participantes que tenían una mala salud oral tuvieron una tasa 56 % más alta de una infección por VPH que los que tenían bocas saludables. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) estiman que alrededor del 60 % de los tipos de cáncer bucofaríngeo están relacionados con el HPV,15 pero de acuerdo con este estudio la tasa podría ser tan alta como de 80 %.
Los investigadores especulan que una buena higiene oral podría ayudar a prevenir la infección por HPV, lo que reduce el riesgo de cáncer bucofaríngeo y otros tipos de cáncer asociados con la infección por HPV que no es atendida.

La Importancia de Alimentar su Microbioma Oral

Parte de la salud oral radica en atender a su microbioma oral—que son las colonias de microbios beneficiosos que residen en su boca. En realidad, lograr tener una salud oral se fundamenta en estimular el equilibrio entre las bacterias beneficiosas y patógenas bucales.
Y contrariamente a la creencia popular, los agentes antimicrobianos y enjuagues bucales con alcohol diseñados para "matar a las bacterias malas", en este sentido, realmente hacen mucho más perjuicio que beneficio, ya que pueden ser asesinos indiscriminados. La clave es nutrir las bacterias beneficiosas, para que puedan mantener de forma natural y bajo control a las bacterias potencialmente dañinas.
Aunque su microbioma oral está conectado al microbioma intestinal, este es bastante único. Al fomentar la homeostasis del microbioma oral, puede mejorar su digestión y su sistema inmunológico de la saliva, el último de los cuales ayuda a proteger contra las enfermedades, tales como el resfriado común y la gripe. Incluso su microbioma oral desempeña un rol en la producción de vitaminas.
Curiosamente, los probióticos no funcionan en la boca, así que no es tan simple añadir más microbios beneficiosos en la cavidad oral. En vez de ello, como primer paso, es necesario dejar de matar demasiados microbios bucales.
Actualmente, los científicos empiezan a reconocer que muchas de las mismas bacterias que realizan funciones beneficiosas pueden tener expresiones patógenas cuando son alteradas. Por lo que evitar alterar a su microflora bucal suele ser más útil que tratar de exterminarlo todo.
Incluso las hierbas antimicrobianas naturales pueden alterar a su microbioma oral. Esto incluye el aceite de árbol de té, el aceite de tulsi y el aceite de orégano. El problema se deriva del hecho de que las bacterias beneficiosas finalmente tienen menos posibilidades de desarrollar un microbioma saludable y equilibrado cuando se les altera demasiado.

Como Fomentar una Salud Oral a Través de la Alimentación y la Homeopatía

¿Cuáles son sus alternativas? Aunque los probióticos no tienen un efecto directo sobre el microbioma oral, atender a su flora intestinal puede hacer una gran diferencia. Los vegetales fermentados y otros alimentos tradicionalmente fermentados son una fuente ideal, pero si no come alimentos fermentados; entonces, sin duda es recomendable un probiótico de alta calidad.
Solía ​​ser severamente desafiado por la placa, pero una vez que empecé a comer vegetales fermentados regularmente, y a enjuagarme con aceite de coco, la acumulación de placa se redujo de forma drástica.
Asimismo, por así decirlo, su alimentación también puede fortalecer o debilitar a sus dientes al influir en la inflamación. Al evitar los siguientes culpables alimenticios puede tener una gran ventaja en reducir o prevenir la inflamación bucal y corporal:
  • Azúcar refinado/fructosa procesada ​​y granos procesados
  • Colesterol oxidado (es el colesterol que se tornó rancio, tal como el que proviene de los huevos revueltos cocinados excesivamente)
  • Alimentos cocinados a altas temperaturas
  • Grasas insaturadas
  • Grasas omega-6 dañadas que se encuentran en los aceites vegetales procesados
Ciertos nutrientes son muy importantes para la salud óptima de las encías, algunos de ellos son la vitamina C y la coenzima Q10 (CoQ10). La CoQ10 es un cofactor crucial en el ciclo de Krebs, que es la forma en la que es producida la energía en sus células.
Por ejemplo, el sangrado de las encías, puede ser un signo de deficiencia de CoQ10. También existen un sin número de sales homeopáticas de tejido que pueden ser beneficiosas para la salud oral, incluyendo:
  • Sílice
  • Calcárea fluorica (calc fluor) o fluoruro de calcio
  • Fosfato de calcio
  • Carbonato de calcio

4 Estrategias Que Pueden Mejorar su Salud Oral

La investigación que revela la conexión entre los microorganismos bucales y el cáncer (así como muchos otros problemas de salud) deja claro que la higiene oral es un requisito previo necesario si desea estar sano.
Los principales problemas pueden resultar de la proliferación de patógenos orales oportunistas, incluyendo el cáncer bucofaríngeo. Además de evitar el fluoruro y los empastes de mercurio, mis cuatro mejores recomendaciones para optimizar su salud oral son las siguientes:
  1. Consuma una alimentación saludable a base de alimentos reales: frutas y vegetales frescos, carnes de animales criados con pastura, aves de corral, huevos y productos lácteos; nueces y semillas. Minimice el consumo de azúcar y alimentos procesados
  2. Agregue algunos alimentos fermentados de forma natural, tales como la col fermentada (o chucrut), pepinillos, kimchi o kéfir
  3. Cepille sus dientes dos veces al día, y utilice hilo dental todos los días
  4. Enjuague sus dientes con aceite vegetal
Cuando se trata de la higiene bucal y de prevenir las caries, recuerde que beber agua fluorada y cepillarse los dientes con pasta dental fluorada no es la solución, ya que el fluoruro es más tóxico que el plomo.
Más bien, se trata de su alimentación, y de un cuidado dental adecuado: cepillarse los dientes y utilizar hilo dental. En primer lugar, al evitar los azúcares y alimentos procesados, previene que proliferen las bacterias que causan la caries.
Al continuar cepillando los dientes y utilizando el hilo dental adecuadamente, y al hacerse limpiezas regulares se asegurará de que sus dientes y encías se mantengan saludables de forma natural.

Vistas de página en total

Archivo del blog