27 ago 2011

Los signos del alma



Canal de planetwuan

.
-Arjuna: Te ruego que me digas !oh Krishna!, mi amado Instructor, ¿qué es la vida universal? ¿qué la consciencia del ser?...

-Krishna: Yo soy el Todo de quien todo procede. De Mí emana
el Alma de las almas, la Vida universal.
La esencia de la acción es karma, es decir, el principio que emana de Mí,
el cual es causa de la vida, del movimiento de cuanto existe.
La constitución interna de los principios universales es mi Voluntad
manifestada en las leyes naturales del universo.
El conocimiento de las huestes arcangélicas es el conocimiento del espíritu.
El secreto de mi manifestación en la carne pertenece a los capaces de
entender las enseñanzas superiores y está íntimamente ligado con la ley del sacrificio.
En la hora de la muerte el sabio viene a mí sin temor a equivocarse.
Pero quien al abandonar el cuerpo piensa en otra cosa, a esa cosa se dirige.
Cada cual se identifica con aquello que lo domina en la hora de la muerte.
Por lo tanto, haz de Mí tu pasión dominante y apréstate al combate.
Con tu mente fija en Mí, sin duda alguna vendrás a Mí.
Con el Espíritu se identifica quien deshecha cualquier otro deseo y vive en
constante rectitud de pensamiento y acción.
Bhagavad Gita

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog