Click para avanzar
Nada puede pasarme que Dios no quiera
y todo lo que El quiere por muy malo que aparezca,
es en realidad lo mejor. Dios no esta separado de nada,
y nada esta separado de Dios
Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja". Lin Yutang
30 may 2013
29 may 2013
28 may 2013
ADVERTENCIA- La endodoncia o tratamiento de conducto es muy peligroso
Hace más de 80 años el doctor Weston Price, considerado por muchos como el mejor dentista de todos los tiempos, empezó a investigar sobre los efectos del entonces emergente negocio de los tratamientos de conducto en Estados Unidos.
Después de veinticinco años de experimentos e investigaciones, el doctor Weston Price, jefe del departamento de Investigaciones de la American Dental Association (ADA), escribió su informe. La endodoncia o tratamiento de conducto, afecta negativamente el corazón, el sistema circulatorio (presion arterial alta, constriccion de venas y arterias que degenera en ataque cardiaco o embolia); cerebro (derrame cerebral) y sistema nervioso; articulaciones y riñones. Y tambien se menciona una correlación con el cáncer de mama.
El Dr. Price escribió dos libros en 1922 que detallan su investigación sobre la relación entre la enfermedad y la patología dental crónica. Pero su obra no salió a la luz por casi 70 años hasta que el endodoncista George Meinig reconociera su trabajo y su verdad, en la década de 1990.
Dr. Meinig, veía fielmente retratados los síntomas que algunos de sus propios pacientes le reportaban, en el trabajo de Dr. Price; y nunca antes los relacionó con un tratamiento de conductos. A raiz de este descubrimiento, Dr. Meinig se retiró de la práctica endodóntica, pidió públicamente perdón a sus pacientes y escribió el libro "Root canal cover-up" .
A raíz de este libro, algunos dentistas y doctores comienzan a tomar conciencia de esta relación y en el año 2002 se publica el libro "The roots of disease. Conecting dentistry & medicine", escrito por el Dr. Robert Kulacz, cirujano dental y el Dr. Thomas E. Levy, cardiólogo. En sus páginas, aparecen un sinfín de testimonios de pacientes con variadas dolencias, que en un porcentaje del 60 %, desaparecen eliminando el diente y/o raspando el hueso circundante.
Resumiendo estos libros, lo que debes saber es lo siguiente:
Cuando se realiza un tratamiento de conducto, se abre el surco de los dientes, y luego se llena la cámara hueca con una sustancia, que corta el diente de su suministro de sangre. Tienes un cuerpo muerto en tu organismo, que es el "diente salvado". Pero el laberinto de pequeños túbulos que tiene el diente permanece, y también millones de bacterias que a veces las va soltando poco a poco. Por razones que todavía no están claras, el organismo a veces no detecta esta invasión de bacterias, y por tanto no actúa para detenerlas, deteriorando el organismo por esta infección.
Cuando una infección se produce en un órgano blando, el sistema inmune puede actuar y atacar al invasor y en caso de tornarse severa, se puede tratar con antibióticos. Pero cuando la infección ocurre en el hueso o en un diente con tratamiento de conducto, allí no llega flujo sanguíneo y el antibiótico no puede actuar.
Los síntomas pueden presentarse rápidamente o tardar varios años, como es lo usual. Es común que despues de cinco o diez años de un tratamiento de conducto, comiencen los problemas artriticos, cerebrales o cardiacos. Casi todas las enfermedades crónicas degenerativas se han relacionado con los conductos radiculares: enfermedades del corazón, enfermedad renal, la artritis y las enfermedades reumáticas, enfermedades neurológicas y las enfermedades autoinmunes como el lupus.
Actualmente, sólo en Estados Unidos se realizan 60 millones de tratamientos de conductos al año, a un promedio de 400 dolares por cada uno. Crees que la American Dental Association va a aceptar que son inseguros y de alto riesgo para la salud? Con toda esta información, queda claro que no tiene sentido arriesgar la salud, tan solo para conservar un diente.
Links de interés:http://www.curezone.com/dental/root_canal.asp
http://drhipolitovillavicencio.com/index.php/focos-y-trastornos/el-tema-de-las-endodoncias
Hay bastante informacion sobe este tema en internet
Hay bastante informacion sobe este tema en internet
27 may 2013
9 razones para dejar de beber gaseosas inmediatamente
El refresco es una de las principales causas de obesidad en el planeta, pero beberlo causa muchos más problemas, aquí les presentamos algunos de ellos.
Viendo el estado de la salud en el mundo es increíble que personas informadas sigan bebiendo gaseosas. Sabemos que beber una lata de refresco es consumir alrededor de 8 cucharadas de azúcar refinada, y sabiéndolo seguimos consumiéndolas, como si unos minutos de placer refrescante fueran más importantes que nuestra salud a largo plazo. Aquí les presentamos otras 9 razones para dejar de bebes gaseosas inmediatamente:
1. Asma:
El benzoato de sodio que contienen las bebidas gaseosas es un preservativo, incrementa el sodio general de la dieta y reduce nuestra habilidad de absorber el potasio. Algunas reacciones al potasio incluyen urticaria recurrente, asma y eczema.
Al día, 11 estadounidenses mueren de asma y el costo del asma en E.U.A escala a más de 18 billones de dólares anuales.
2. Problemas de riñones
Los refrescos contienen niveles altos de ácido fosfórico que se asociado con cálculos renales y otros problemas de los riñones.
Es mucho más probable que desarrolles cálculos renales si eres un hombre, blanco con mucho sobrepeso.
3. Exceso de azúcar
- 20 minutos después de beber una gaseosa, el nivel de azúcar en la sangre incrementa rápidamente causando una explosión de insulina. Tu hígado responde convirtiendo el azúcar en grasa.
- 40 minutos después, la absorción de cafeína termina. Las pupilas se dilatan, la presión sube, y cómo respuesta, el hígado lanza más azúcar a la sangre.
- 45 minutos después, el cuerpo incrementa la producción de dopamina, estimulando los centros de placer en el cerebro. Por cierto, la heroína trabaja de la misma manera.
4. Obesidad
La relación entre la obesidad y las gaseosas es tan estrecha que los médicos calculan que por cada refresco consumido, la probabilidad de desarrollar obesidad incrementa 1.6 veces.
- El 70% de las enfermedades cardiovasculares son causadas por la obesidad.
- EL 42% del cáncer de colon y de mama es diagnosticado en individuos obesos.
- El 30% de operaciones de la vesícula biliar están relacionadas a la obesidad.
5. Disuelve el esmalte dental
El azúcar y ácido de las bebidas gaseosas disuelven fácilmente el esmalte de los dientes, cuando las caries llegan al nervio, la raíz y el área en la base del diente, el diente puede morir, y si no se trata a tiempo, se puede formar un absceso.
6. Enfermedades cardíacas
La mayoría de las gaseosas contienen jarabe de maíz alto en fructuosa, un endulzante que recientemente ha enfrentado muchas críticas. El jarabe de maíz alto en fructuosa se ha relacionado con un riesgo más alto de síndrome metabólico, una condición que se ha asociado con un riesgo más alto de sufrir diabetes y enfermedades cardíacas.
En el 2006, más de una en cada 4 muertes fue causada por enfermedades cardíacas.
7. Complicaciones reproductivas
Las latas de refrescos tienen una cubierta de resina que contiene (Bisfenil-A), el mismo químico utilizado en botellas para bebé de plástico, botellas de agua y contenedores de plástico que arruinan el sistema endocrinológico, potencialmente causan pubertad prematura y anormalidades reproductivas y cáncer.
8. Osteoporosis
Las gaseosas contienen ácido fosfórico y una dieta con altos niveles de fosfato se ha relacionado con el rompimiento de huesos y una probabilidad más alta de desarrollar osteoporosis. Cuando el fosfato es excretado a través de la orina, jala calcio consigo, así eliminando este mineral esencial del cuerpo.
El 80% de las personas que son afectadas por la osteoporosis son mujeres.
9. Diabetes
Aquellas personas que beben gaseosas frecuentemente tienen un riesgo 80% más alto de desarrollar diabetes tipo 2. Aproximadamente el 10% de los costos médicos anuales en Estados Unidos, se deben a la diabetes.
127 RAZONES PARA NO CONSUMIR AZÚCAR
Además de alterar la homeostasis del cuerpo, el exceso de azúcar puede tener muchas otras consecuencias importantes. Acidifica el organismo, luego es cancerígena. Por si tienes dudas, te presentamos una lista de las consecuencias metabólicas de consumir azúcar, tomadas de distintas publicaciones médicas y científicas.
1. Puede suprimir el sistema inmunitario.
2. Puede alterar el balance de minerales del cuerpo.
3. En los niños, puede causar hiperactividad, ansiedad, problemas de concentración, y mal humor.
4. Puede causar un aumento significativo de los triglicéridos.
5. Contribuye a la disminución de las defensas contra las infecciones bacterianas.
6. Causa pérdida de la elasticidad y función de los tejidos. Cuanta más azúcar coma, más elasticidad y función de los tejidos pierde.
7. Reduce las liproproteínas de alta densidad.
8. Contribuye a la deficiencia de cromo.
9. Contribuye al cáncer de mama, de ovario, de próstata y de recto.
10. Puede aumentar los niveles de azúcar en ayuno.
11. Causa deficiencia de cobre.
12. Interfiere con la absorción de calcio y magnesio.
13. Puede debilitar la vista.
14. Eleva los niveles de los neutrotransmisores dopamina, serotonina y norepinefrina.
15. Puede causar hipoglucemia.
16. Puede hacer que el tracto digestivo se vuelva ácido.
17. En los niños, puede causar una rápida elevación del nivel de adrenalina.
18. En pacientes con enfermedad digestiva funcional, es frecuente la mala absorción del azúcar.
19. Puede causar envejecimiento.
20. Puede llevar al alcoholismo.
21. Puede causar caries.
22. Contribuye a la obesidad.
23. El consumo elevado de azúcar aumenta el riesgo de padecer la enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa.
24. Puede causar cambios presentes con frecuencia en personas con úlceras gástricas o duodenales.
25. Puede causar artritis.
26. Puede causar asma.
27. Puede causar candidiasis (candida albicans, infección fúnguica).
28. Puede causar cálculos biliares.
29. Puede causar enfermedad cardíaca isquémica.
30. Puede causar apendicitis.
31. Puede causar esclerosis múltiple.
32. Puede causar hemorroides.
33. Puede causar várices.
34. Puede elevar la respuesta de insulina y glucosa en quienes utilizan anticonceptivos orales.
35. Puede causar enfermedad periodental.
36. Puede contribuir a la osteoporosis.
37. Contribuye a la acidez de la saliva.
38. Puede causar una disminución de la sensibilidad a la insulina.
39. Lleva a una menor tolerancia a la glucosa.
40. Puede disminuir la hormona de crecimiento.
41. Puede aumentar el nivel de colesterol.
42. Puede aumentar la presión sistólica.
43. En los niños, el azúcar puede causar somnolencia y una disminución de la actividad.
44. Puede causar migrañas.
45. Puede interferir con la absorción de las proteínas.
46. Puede causar alergias a ciertos alimentos.
47. Puede contribuir a la diabetes.
48. Puede causar toxemia durante el embarazo.
49. Puede causar eczema en los niños.
50. Puede causar enfermedad cardiovascular.
51. Puede dañar la estructura del ADN.
52. Puede modificar la estructura de las proteínas.
53. Puede hacer que nuestra piel envejezca, al cambiar la estructura del colágeno.
54. Puede causar cataratas.
55. Puede causar enfisema.
56. Puede causar ateroesclerosis.
57. Puede promover la elevación de las proteínas de baja densidad.
58. Puede formar radicales libres en la sangre.
59. Disminuye la capacidad de funcionamiento de las enzimas.
60. En los tejidos, el azúcar puede causar pérdida de elasticidad y función.
61. Puede causar una alteración permanente en la manera en que las proteínas actúan en el cuerpo.
62. Puede aumentar el tamaño del hígado, al hacer que las células hepáticas se dividan.
63. Puede aumentar la cantidad de grasa en el hígado.
64. Puede aumentar el tamaño de los riñones y producirles cambios patológicos.
65. Puede dañar el páncreas.
66. Puede aumentar la retención de líquidos del cuerpo.
67. Es el principal causante de constipación.
68. Puede causar miopía.
69. Puede comprometer el recubrimiento de los capilares.
70. Puede hacer que los tendones se vuelvan más quebradizos.
71. Puede causar dolor de cabeza.
72. Puede causar un estrés excesivo al páncreas.
73. Puede tener un efecto negativo en las notas de los chicos en el colegio.
74. Puede causar un aumento de las ondas delta, alfa y theta en el cerebro.
75. Puede causar depresión.
76. Aumenta el riesgo de cáncer de estómago.
77. Puede causar dispepsia.
78. Aumenta el riesgo de padecer gota.
79. En un test de tolerancia oral a la glucosa, el azúcar aumenta los niveles de azúcar, en comparación a la ingestión de carbohidratos complejos.
80. Puede aumentar las respuestas insulínicas en aquellos que consumen dietas altas en azúcar, comparados con quienes tienen dietas bajas en azúcar.
81. Aumenta la fermentación bacteriana en el colon.
82. Puede hacer que sea menos efectivo el funcionamiento de dos proteínas de la sangre, la albúmina y las lipoproteínas, lo que puede reducir la capacidad del cuerpo de procesar la grasa y el colesterol.
83. Las personas con un alto consumo de azúcar tienen un mayor riesgo de sufrir la enfermedad de Crohn.
84. Puede causar adhesividad en las plaquetas.
85. Puede causar desequilibrios hormonales.
86. Puede llevar a la formación de cálculos renales.
87. Puede hacer que el hipotálamo se vuelva altamente sensible a una gran variedad de estímulos.
88. Puede causar mareos.
89. Las dietas altas en azúcar aumentan considerablemente los niveles de insulina sérica.
90. Las dietas altas en sucrosa aumentan considerablemente la adhesividad de las plaquetas en personas con enfermedad vascular periférica.
91. Las dietas altas en azúcar pueden contribuir al cáncer de los pasajes biliares.
92. Las dietas altas en azúcar tienden a disminuir los micronutrientes antioxidantes.
93. En adolescentes embarazadas, un consumo alto de azúcar está asociado con el doble de riesgo de dar a luz a un niño por debajo del peso normal.
94. El consumo elevado de azúcar puede llevar a una significativa disminución del tiempo de gestación en adolescentes embarazadas.
95. Retarda el paso de los alimentos por el tracto gastrointestinal.
96. Aumenta la concentración de bilis en la materia fecal y de bacterias enzimáticas en el colon. Esto puede modificar la bilis de tal forma que produzca componentes cancerígenos y cáncer de colon.
97. Las dietas altas en azúcar pueden aumentar el nivel de glucosa en sangre en ayuno.
98. Se combina con la fosfatasa, una enzima, y la destruye, lo que hace que el proceso digestivos sea más dificultoso.
99. Puede ser un factor de riesgo en el cáncer de vejiga.
100. Es una sustancia adictiva.
101. Puede intoxicar, igual que el alcohol.
102. Puede empeorar el síndrome post-menstrual.
103. Suprime los linfocitos.
104. La disminución del consumo de azúcar puede llevar a una mayor estabilidad emocional.
105. El cuerpo transforma el azúcar en grasa de 2 a 5 veces más que cuando consumimos almidones.
106. La rápida absorción de la glucosa promueve una ingesta excesiva en personas obesas.
107. Puede empeorar los síntomas de niños con desorden de déficit de atención.
108. Afecta adversamente la composición de electrolitos de la orina.
109. Puede enlentecer la capacidad de funcionamiento de las glándulas adrenales.
110. Tiene el potencial de inducir procesos metabólicos anormales en una persona sana e inducir enfermedades degenerativas crónicas.
111. Las adolescentes con dietas altas en azúcar tienen un mayor riesgo de dar a luz bebés por debajo del tamaño normal.
112. El alto consumo de azúcar podría ser un importante factor de riesgo en la aparición de cáncer de pulmón.
113. Aumenta el riesgo de poliomielitis.
114. Un elevado consumo de azúcar puede causar ataques de epilepsia.
115. Es una sustancia adictiva.
116. Terapia Intensiva: limitar el azúcar salva vidas.
117. El azúcar alimenta al cáncer.
118. Causa alta presión sanguínea en personas obesas.
119. La alimentación intravenosa de agua azucarada puede cortar el suministro de oxígeno al cerebro.
120. Aumenta el nivel de estradio l (la forma más potente de estrógeno natural) en los hombres.
121. Puede disminuir el nivel de vitamina E en sangre.
122. Puede formar radicales libres en el torrente sanguíneo.
123. Contribuye al mal de Alzheimer.
124. Alimenta las células cancerosas.
125. Darle azúcar a los bebés prematuros causa con frecuencia alta presión sanguínea, lo que hace que pierdan agua, azúcar, y sales a través de la orina. Esto los pone en riesgo de deshidratación y de desequilibrios en los electrolitos.
126. Darle azúcar a los bebés prematuros también puede influir el nivel de dióxido de carbono que producen, exacerbando problemas en quienes padecen desórdenes de
los pulmones.
127. El exceso de azúcar está vinculado a los problemas de vista.
(FUENTE: En plenitud)
21 may 2013
VIDEO: La caida del Imperio Romano - Discurso de Marco Aurelio
Otro tipo de imperialismo " todos son romanos"
Un video sobre buenas acciones conquista miles de corazones
Un estudiante kazajo ha reunido diferentes vídeos recogidos por las cámaras instaladas en diferentes coches para una película que ha derretido los corazones de más de 4 millones de personas alrededor del mundo. En los comentarios en Youtube, muchas personas de varias nacionalidades escriben que les hizo derramar lágrimas. La película termina con una pregunta: “¿Cuándo ha sido la última vez que tú hiciste una buena acción?”.
20 may 2013
¿es la avaricia el nuevo credo de la medicina?
Desmedidos honorarios, poca empatía, y tratamientos que mantienen pero no curan, sugieren que actualmente el ejercicio de la medicina es más un hábil modelo de negocio que un oficio comprometido.
Acumular diagnósticos imprecisos y tratamientos poco eficientes, proceso durante el cual habremos desembolsado cantidades considerables de dinero, es una experiencia familiar para muchos de nosotros. Médicos poco empáticos cuyos métodos solo resultan infalibles al momento de cobrar, procedimientos burocráticos, personal engreído, son solo algunos de los nefastos ingredientes que complementan un escenario que miles de pacientes alrededor del mundo hemos tenido que padecer.
Ignoro en que momento la pasión y el compromiso que originalmente caracterizaron a este venerable oficio, cedieron la prioridad al estatus social y la acumulación de riqueza. Pero parece, al menos en mi experiencia y en la de otros con los que he conversado, que cada vez son más escasos los médicos que anteponen su compromiso con la salud del prójimo, por encima de la recompensa económica o social que su trabajo les puede representar.
Evidentemente no se trata de demeritar la labor de aquellos que avocan su vida a la medicina (la cual, quizá poéticamente, podríamos definir como el arte de sanar al otro). Y creo que cualquier doctor que cumpla dedicadamente su función debiese no tener que preocuparse por “amenazas mundanas” (llámese techo, alimento, vestido, y todo lo necesario para llevar una vida económicamente cómoda). Pero también, tal vez ingenuamente, creo que la medicina es un oficio íntimamente ligado al servicio, al compromiso genuino, y no una profesión que, como muchas otras, se auto-concibe como un conducto explícito hacia la remuneración.
La gravedad de este fenómeno se intensifica si consideramos que la salud pública se ha convertido, durante la última década, en una de las mayores amenazas para las economías nacionales. Por ejemplo en Estados Unidos, un estudio realizado hace un par de años por la Universidad de Columbia, sentenció que los excesivos honorarios que los médicos cobran son el principal detonante de la crisis de salud pública que actualmente enfrenta este país.
Pero más allá de romanticismos, este problema de ética se desdobla en múltiples aspectos prácticos –y es que en cuanto la enfermedad se traduce en un multimillonario negocio, el entorno se convierte en suelo fértil para que florezcan lamentables agendas. Por un lado está probado que las grandes farmacéuticas destinan anualmente enormes sumas de dinero para cabildear, convencer, o incluso sobornar a médicos, para que promuevan y receten sus medicamentos.
También se ha denunciado que el actual sistema de salud favorece procedimientos y hábitos poco eficientes, que parecen explícitamente diseñados para engrosar los volúmenes de facturación, sin representar beneficio alguno para el cumplimiento de su deber: transformar la enfermedad en salud. En este sentido el Dr Donald M. Berwick, quien dirige los programas de salud, Medicare y Medicaid, del gobierno de Obama, advirtió a finales del año pasado que entre el 20 y el 30% del dinero que circula en el sistema de salud estadounidense se diluye en procesos que no benefician a los pacientes. En pocas palabras se destina al tratamiento excesivo e irrelevante en la recuperación de los enfermos –como si fuesen flujos que circulan solo para favorecer la práctica médica como un jugoso negocio para los involucrados (doctores, farmacéuticas, hospitales, etc).
En este mismo sentido tenemos innumerables diagnósticos erróneos, los cuales a pesar de que no representan rutas para recuperar la salud, en cambio si se traducen en tangibles ganancias para los médicos y para las farmacéuticas, ya que casi siempre implican adquirir y degustar medicamentos supuestamente diseñados para curar.
Por si no fuese suficiente, y en sintonía con lo anterior, tenemos el escabroso mercado de las medicinas, que en muchos casos parecen destinadas a ‘mantener’ y no a resolver –recordemos que si todos gozáramos de salud, por cierto el estado original de nuestro organismo, entonces desaparecería un mercado que en 2008 reportó ventas por más de 500,000 millones de dólares (y esto solo es lo que sumaron las grandes compañías, aquellas que exceden los 3,000 mdd de facturación anual).
“Muchas de las grandes farmacéuticas han cerrado sus investigaciones sobre antibióticos porque curan a la gente, y lo que estas empresas quieren es un fármaco que haya que tomar toda la vida. Puedo sonar cínico, pero las farmacéuticas no quieren que la gente se cure”, denunció hace un par de años Thomas Steitz, quien obtuvo el Premio Nobel de Química en 2009.
Es fácil entender por que este proceso de comercialización de la salud, refiriéndonos en particular a la medicina alópata, ha coincidido con la popularización de técnicas de medicina ‘alternativa’ –por cierto, una etiqueta curiosa si consideramos que muchas de ellas, por ejemplo la acupuntura, se establecieron miles de años antes que la alopatía. Y si bien varias de estas técnicas se prestan a la charlatanería, a la propia comercialización, o son practicadas con buena intención pero poco conocimiento, lo cierto es que al menos, en promedio, promueven un enfoque más humano y menos mercantil en la relación entre doctor y paciente.
Para cerrar este artículo quiero aclarara que, obviamente, no todos los médicos responden a la avaricia como motor profesional, pero parece claro que el sistema de salud, como modelo rector, está sincronizado más con un hábil modelo de negocio, que con un oficio ético. Finalmente me gustaría referirme al famoso, aunque cada vez menos ejercido, Juramento Hipocrático (en la versión traducida durante la Convención de Ginebra, en 1945). Algo así como un manifiesto ético que todo practicante de medicina debe aceptar al comenzar su carrera y honrar a lo largo de su vida profesional:
“En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica, me comprometo solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad. Conservaré a mis maestros el respeto y el reconocimiento del que son acreedores. Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones. Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí. Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica. Mis colegas serán mis hermanos. No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase. Tendré absoluto respeto por la vida humana. Aún bajo amenazas, no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad. Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor.”
http://pijamasurf.com/2013/05/es-la-avaricia-el-nuevo-credo-de-la-medicina/
http://pijamasurf.com/2013/05/es-la-avaricia-el-nuevo-credo-de-la-medicina/
19 may 2013
Los acuerdos entre las Almas
Con cada persona que forma parte de nuestra Vida establecemos un acuerdo de Alma...
Esto significa que mucho tiempo atrás, en el Reino de las Almas,
prometimos tener un encuentro especial...
Compartir la Vida, modelar la experiencia, completar otra Alma, al
unirnos con ella en esta Vida terrenal...
Los acuerdos entre las Almas son compromisos para el
crecimiento del Alma en conjunción con otra...
De ésta manera, emprendemos el viaje hacia un estado de Consciencia
y apertura total que los místicos denominan, Iluminación...
Estos compromisos son el motivo por el cual en ocasiones, sentimos una
extraña conexión con otra persona, otras veces no entendemos que alguien
con carácter difícil forme parte de nuestra vida. O nos preguntamos
simplemente por qué recorremos la vida junto a alguien, como si existiera
un acuerdo tácito, que a su vez puede terminarse abruptamente.
Como miembros de ésta comunidad de Almas reunidas en la
Vidas obre la Tierra, hemos acordado no sólo recordar a los demás sobre el
estado puro original, sino también realizar todo lo posible dentro de
la existencia humana, infinitamente cambiante, con el fin de asegurar
el crecimiento de nuestra propia Alma y las de los demás.
Algunas personas vienen al mundo para ser bellas y fuertes, otras
para ser complicadas o raras, algunas para morir jóvenes y enseñarnos a
través de la desolación de tan terrible pérdida, otras, para vivir
muchos años e instruirnos mediante su Sabiduría. Sin embargo, no importa
cuál sea nuestro rol.
Todos formamos parte de éste gran Destino Espiritual que
principalmente consiste en Recordar nuestra Esencia Eterna y
dirigir nuestros actos hacia la Unión final.
Es así que a cada persona que conocemos, en situaciones buenas o
terribles, breves o duraderas y cada relación de la que formamos parte
representan una pequeña Escena en el Eterno conjunto humano, cuyo
fin, es el Desarrollo del Alma.
Al advertir ésto, uno podrá asombrarse y comprender que cada
persona presente en nuestra Vida tiene un importante Propósito. El de
entrar en contacto con Nuestra Alma y hacerla Crecer...
Que cada relación existe para agudizar la Consciencia de nuestra
Alma.
Así, ya nadie nos resulta extraño, ninguna relación puede verse
como un error o un fracaso.
A la Luz del Espíritu, comprendemos que estamos
cumpliendo nuestro rol, en miras a la realización de un Plan
Perfecto y Eterno.
Autor Anónimo
17 may 2013
15 may 2013
El Activista Cuántico: Amit Goswani
El Dr. Amit Goswami, profesor de Ciencia Teórica de la Universidad de Oregón, lleva más de treinta años enseñando Física Cuántica y es uno de los pioneros de esta nueva y revolucionaria perspectiva.
Tras haber compartido con nosotros sus conocimientos en ¿¡Y tú qué sabes!?, ahora nos muestra su particular visión del ilimitado potencial de la conciencia como la razón de todo ser, y nos desafía a reconsiderar nuestras propias nociones de existencia y realidad, con una fuerza y un alcance que no se habían visto desde Albert Einstein.
La crisis de la civilización
Un documental duro e irónico sobre el fin de la civilización industrial, basado en el libro del mismo título original de Nafeez Mosaddeq Ahmed, eminente politólogo británico de origen indio.
En el documental son analizadas las interrelaciones entre las diversas crisis que enfrenta el actual sistema capitalista; el cambio climático, la depredación medioambiental, el cénit petrolero, la crisis alimentaria y económica, el terrorismo internacional, etc. Y como todas estas crisis, además de estar relacionadas entre sí y ser consecuencia de la estructura política neoliberal, no son sino la evidencia del fracaso de dicho sistema.
14 may 2013
Izquierda o derecha?
Que error, la solución no es para la izquierda o la derecha, siempre nos llevaran al mismo sitio, sino para arriba, ya que sino nos elevamos nuestra conciencia nunca solucionaremos nada.
La calidad de nuestra conciencia determina la calidad de nuestra vida.
Con el auge del materialismo la conciencia se ensancho, pero dejo de crecer en altura
Con el auge del materialismo la conciencia se ensancho, pero dejo de crecer en altura
LA PARRILLADA (Barbacoa) y LAS DIOXINAS
Los elementos tóxicos de una parrillada pueden desarrollar riesgos serios para contraer el cáncer, aseguró un estudio de ambientalistas franceses, al indicar que un evento de este tipo de 120 minutos equivale a la emisión de la misma cantidad de contaminantes que producirían 200 mil cigarrillos, mismos que tomarían muchas semanas para su consumo en un ser humano.
Este estudio que realizó el grupo de franceses Robin des Bois demostró científicamente que una carne asada al aire libre, que se realiza por un espacio de 120 minutos, lanzaba al aire el mismo nivel de agentes tóxicos que pueden generar unos 220 mil cigarrillos.
La prueba se realizó con una parrilla de carbón, en la que se cocinaron cuatro chuletas para asar, cuatro cortes de ave y cuatro salchichas. El resultado fue que la combinación de calor, carbón, humo y las carnes produjeron entre 12 y 22 nanogramos de dioxinas.
Las dioxinas son agentes químicos tóxicos presentes en la quema de elementos como el cigarrillo y la gasolina, que se relacionan íntimamente con las probabilidades de sufrir cáncer.
El estudio también determinó que si una persona decide retirarse de la parrilla que genera las toxinas no está fuera de los riesgos, pues la carne asada absorbe los elementos tóxicos que se ingieren en un día de campo, en el jardín trasero del hogar o en lugar de común convivencia. También en otro estudio que están realizando los científicos se está determinando la incorporación de varios hidrocarburos relacionados con la enfermedad en el proceso de carbonización de la carne.
Los ambientalistas pudieron comprobar que los vecinos o personas cercanas a la ?carne asada? también resultarían afectados en menor grado, ya que se genera una concentración de dioxinas en la zona entre 0.6 y 0.7 nanogramos por metro cúbico.
La prueba se realizó con una parrilla de carbón, en la que se cocinaron cuatro chuletas para asar, cuatro cortes de ave y cuatro salchichas. El resultado fue que la combinación de calor, carbón, humo y las carnes produjeron entre 12 y 22 nanogramos de dioxinas.
Las dioxinas son agentes químicos tóxicos presentes en la quema de elementos como el cigarrillo y la gasolina, que se relacionan íntimamente con las probabilidades de sufrir cáncer.
El estudio también determinó que si una persona decide retirarse de la parrilla que genera las toxinas no está fuera de los riesgos, pues la carne asada absorbe los elementos tóxicos que se ingieren en un día de campo, en el jardín trasero del hogar o en lugar de común convivencia. También en otro estudio que están realizando los científicos se está determinando la incorporación de varios hidrocarburos relacionados con la enfermedad en el proceso de carbonización de la carne.
Los ambientalistas pudieron comprobar que los vecinos o personas cercanas a la ?carne asada? también resultarían afectados en menor grado, ya que se genera una concentración de dioxinas en la zona entre 0.6 y 0.7 nanogramos por metro cúbico.
10 may 2013
La inteligencia del corazón
Favor activar el traductor del video que figura abajo .
El corazón espiritual - es en cierto modo un poco como un teléfono inteligente, invisible que nos conecta a una gran red de información. Es a través de una energía invisible que emite el corazón que los humanos están profundamente conectados con todos los seres vivos. La energía del corazón, literalmente, nos une el uno al otro. Corazón de cada persona contribuye a un 'entorno colectivo de campo. Este breve video explica la importancia de esta conexión y cómo cada uno de nosotros agregamos a este campo de energía colectiva. El campo energético del corazón, incluso nos conecta con la tierra misma.
Mas alla del pensamiento
Quien permite que su mente se apegue a los objetos de sensación que de tal modo envuelto que terminan por esclavizarlo. Del apego surge el deseo, del deseo la pasión, de la pasión, la insensatez y de la insensatez la apetencia sin freno.
9 may 2013
Steven Halpern - Canon de Pachelbel en Re Mayor y OM
Musica para volar con Steven Halpern un comentario
Wow! Estoy en tal temor increíble de este hermoso video! Le doy las gracias desde el fondo de mi corazón que brilla intensamente interno para este video! ¿Cuál es el más agradable es el espectro de color arcoiris hipnótico que acompaña a esta bella pieza que siempre ha sido mi favorito! Para los amantes de la música de Steven Halpern, conecte los auriculares, sentarse, relajarse y disfrutar de este maravilloso video! Gracias ...
10 TOXICOS EN LA ALIMENTACION Y COMO PROTEGERNOS
Los 10 tóxicos más peligrosos presentes en los alimentos
Como protegernos ante los tóxicos en alimentación. 10 consejos
.
Ver en: https://www.youtube.com/user/elarrecife?feature=watch
Como protegernos ante los tóxicos en alimentación. 10 consejos
.
Ver en: https://www.youtube.com/user/elarrecife?feature=watch
8 may 2013
El Amor es la Ley de Dios
“El Ser lo sabe todo, no nace ni muere, no es el efecto de ninguna
causa, es eterno, existe por sí mismo, imperecedero, antiguo.
El que piensa que él mata o que él puede ser muerto, es un ignorante.
Él ni mata ni puede ser matado.
El Ser es menor que lo más pequeño y más grande que lo más grande.
Él vive en todos los corazones.
Cuando el hombre se encuentra al fin libre de deseos,
entonces le encuentra a Él y se eleva más allá del dolor.
El que conoce al Ser, está sin cuerpo entre los cuerpos, permanece
inmutable entre los cambios, prevalece en cualquier lugar, y está más
allá del dolor.
El Ser no puede ser conocido a través de discursos,
Él llega al hombre que ama, toma el cuerpo de este hombre para sí
mismo
7 may 2013
EL APEGO A LAS CREENCIAS
Solo hace falta posar la vista en el mundo para observar la infelicidad y la desdicha dentro y en torno a ti. Habitualmente sueles achacar a causas externas el origen de esa infelicidad: Las guerras, la opresión, el fanatismo o el odio son causas frecuentemente enumeradas y sin embargo ninguna de ellas lo son realmente su causa. Tu mente ha sido programada para tener una visión deformada del mundo que ves, mediante tu educación, la que te dieron tus padres o la sociedad y por el bombardeo constante de los medios de comunicación que establecen unas pautas rígidas en tu mente que son las verdaderamente culpables. A tal extremo ha llegado tu programación que das por cierto todo lo que ves, y eres incapaz de contemplar con juicio tu percepción deformada
La depresión es una consecuencia inevitable de la separación, como también lo son la ansiedad, las preocupaciones, una profunda sensación de desamparo, la infelicidad, el sufrimiento y el intenso miedo a perder. Los que se consideran separados han inventado muchos “remedios” para lo que, según ellos, son “los males del mundo”: Pero la única cosa que no han hecho es cuestionar la realidad del problema.
(LE-PI.41.1:2-5)
Tu percepción deformada ha sido cuidadosamente aleccionada para que no abrigues la más mínima duda acerca de lo que tu tradición, tu cultura, tu sociedad y tu religión te dicen que aceptes como bueno. No has sido tú quien ha decidido valores tan importantes para tí como tus opiniones, tus sentimientos, actitudes y deseos. Han sido esos elementos los que junto con tus experiencias pasadas han amoldado tu mente y las que han introducido en tu "ordenador" las normas básicas de tu funcionamiento.
Busca a tu alrededor a una sola persona que sea feliz: sin albergar temor de cualquier clase, libre para vivir la vida en plenitud sin miedos, ansiedades, inseguridades y preocupaciones... ¿Es difícil encontrarla, no? Estamos tan acostumbrados a contemplar el mundo de esa manera que lo vemos como algo natural. Lo peor es que esa sensación de infelicidad va acompañada de un sentimiento de culpabilidad hacia ti mismo, y no hacia todas esas creencias que son las que en definitiva nos hacen infelices.
Si nuestro objetivo es alcanzar la felicidad, ¿por qué no comprendemos que el mayor obstáculo para alcanzarla son nuestras falsas creencias? Existen claramente dos razones evidentes. En primer lugar, estas creencias se han introducido tan intensamente en nuestra vida que en lugar de llevar las ilusiones a la verdad, hacemos lo contrario, y por tanto les otorgamos realidad.
De ahí que tu tarea sea ahora permitir que las ilusiones sean llevadas a la verdad (M-27.7:4)
Por otra parte nos aferramos al mundo de las ilusiones porque aunque ese mundo de desdicha nos acompañe (el mundo del apego, la ambición, el miedo y la culpabilidad... en contraposición con los momentos de placer, y de entusiasmo que tales cosas temporalmente pueden proporcionar) es el único mundo que conocemos, y aprender significa cambiar, y cambiar es abandonar la seguridad a la que estás acostumbrado, aunque esta esté bañada en un manto de infelicidad.
El apego a esta circunstancia hace que te encuentres en permanente conflicto contigo y con el mundo. Malgastas un sinfín de energía tratando de satisfacer tus ilusiones de cara a obtener una vida precariamente pacífica y feliz; aunque caso de no ser satisfechas, e independientemente de que tú tengas o no la culpa, padecerás y sufrirás emociones negativas en forma de ansiedad, tensión o preocupación. Es por eso, la razón por la que siempre estás a merced de las cosas y las personas, tratando desesperadamente de que estas se ajusten a tus exigencias, a fin de poder tú disfrutar de la única paz que conoces: una tregua temporal de tus emociones negativas
Los Hijos de Dios tienen derecho al perfecto bienestar que resulta de tener perfecta confianza. Hasta que no logran esto, se agotan a sí mismos y desperdician sus verdaderos poderes creativos en fútiles intentos de obtener un mayor bienestar valiéndose de medios inadecuados. Sin embargo, los medios reales ya les han sido provistos y no requieren esfuerzo alguno por su parte. (T-2.3.5:1-3)
Busca en tu interior y contempla la lista interminable de ilusiones que te mantienen encadenado: amor, poder, dinero, éxito, aceptación, espiritualidad... A todas ellas le has otorgado realidad, las has convertido en tu salvación en la creencia de que sin todas esas no puedes ser feliz.
El apego a estas circunstancias te lleva a una dicotomía emocional, pues por una parte, proporciona una servil dependencia emocional al poder darte una dosis de fútil felicidad al obtenerla, o de angustiarte caso de verte privado de ella y de perderla efectivamente.
Por todo ello, emprendes una loca carrera por organizar el mundo que te rodea, para intentar conseguir y conservar los objetos de tu adhesión. Es ésta una misión imposible, pues el mundo cambia y eso tu no eres capaz de controlarlo, y por ello, agotado, apenas te quedan energías para dedicarte a vivir y disfrutar plenamente de la vida. Esta es la razón por la cual, en vez de una vida plena y feliz, estás condenado a vivir una vida de frustración, preocupación e incertidumbre.
Reconocer tus apegos es liberarse de las ataduras que te aprisionan. Un apego o una ilusión no es nada. Es tan solo una fantasía de tu mente. Si ella, no estarías apegado y amarías las cosas y a las personas y disfrutarías de ellas sin ataduras de ningún tipo. Al reconocer tus apegos, estos pierden su fuerza y te ahorrarás toda la tensión emocional que supone su protección para mantenerlas.
Las ilusiones me causan disgusto porque al haberles conferido realidad, veo la realidad como una ilusión. Nada en la creación de Dios se ve afectado en modo alguno por mi confusión. Siempre estoy disgustado por nada. (LE.pI.52.1:6-8)
No se trata de renunciar a tus ilusiones y creencias, sino otorgarles el justo valor real que les corresponde, aceptando con amor y aceptación que su ausencia, no puede ser un obstáculo en la consecución de tu felicidad.
La práctica de hoy consiste en liberar a tu mente de todas las leyes que crees que debes obedecer, de todas las limitaciones que rigen tu vida y de todos los cambios que crees forman parte del destino humano. Hoy vamos a dar el paso más ambicioso de los que requiere este curso en tu avance hacia el objetivo que ha establecido. (LE.pI.127.6:4-5)
http://despertaralamor.blogspot.com/2013/05/el-apego-las-creencias.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+DespertarAlAmor+%28DESPERTAR+AL+AMOR%29
http://despertaralamor.blogspot.com/2013/05/el-apego-las-creencias.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+DespertarAlAmor+%28DESPERTAR+AL+AMOR%29
La salud no puede ser negocio
El premio nobel de medicina británico, Richard J. Roberts, denunció a las grandes farmacéuticas de anteponer sus beneficios económicos a la salud de las personas, deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es rentable.
“Los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que, en cambio, sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada”, dijo Roberts en una entrevista a la revista digital ‘PijamaSurf’.
“Algunos fármacos que podrían curar del todo una enfermedad no son investigados. Hasta qué punto es válido que la industria de la salud se rija por los mismos valores y principios que el mercado capitalista, los cuales llegan a parecerse mucho a la mafia”, se pregunta el nobel de medicina de 1993.
El científico e investigador acusa a las farmacéuticas de olvidarse de servir a las personas y preocuparse solo de la rentabilidad económica. “He comprobado cómo en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados podrían haber descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad”, explicó.
Añade que las empresas dejan de investigar porque “no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento”.
Ante esto, señala que es habitual que la industria esté interesada en líneas de investigación, no para buscar curas a ciertas enfermedades, sino que “solo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores muchos más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre”.
Respecto a las razones del porqué los políticos no intervienen, Roberts argumenta que “en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos”.
“Algunos fármacos que podrían curar del todo una enfermedad no son investigados. Hasta qué punto es válido que la industria de la salud se rija por los mismos valores y principios que el mercado capitalista, los cuales llegan a parecerse mucho a la mafia”, se pregunta el nobel de medicina de 1993.
El científico e investigador acusa a las farmacéuticas de olvidarse de servir a las personas y preocuparse solo de la rentabilidad económica. “He comprobado cómo en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados podrían haber descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad”, explicó.
Las farmacéuticas no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero”
Añade que las empresas dejan de investigar porque “no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento”.
Ante esto, señala que es habitual que la industria esté interesada en líneas de investigación, no para buscar curas a ciertas enfermedades, sino que “solo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores muchos más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre”.
Respecto a las razones del porqué los políticos no intervienen, Roberts argumenta que “en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Vistas de página en total
Archivo del blog
-
►
2016
(137)
- ► septiembre (8)
-
►
2015
(182)
- ► septiembre (14)
-
►
2014
(247)
- ► septiembre (15)
-
▼
2013
(381)
- ► septiembre (24)
-
▼
mayo
(33)
- Una gran realidad
- Alimentos Alcalinos y Agua Alcalina
- ADVERTENCIA- La endodoncia o tratamiento de conduc...
- 9 razones para dejar de beber gaseosas inmediatamente
- 127 RAZONES PARA NO CONSUMIR AZÚCAR
- EFT (Emotional Freedom Techniques) Tapping Cursos ...
- VIDEO: La caida del Imperio Romano - Discurso de M...
- Un video sobre buenas acciones conquista miles de ...
- ¿es la avaricia el nuevo credo de la medicina?
- Los acuerdos entre las Almas
- HUMOR: ya quisiera bailar asi
- El Activista Cuántico: Amit Goswani
- La crisis de la civilización
- Izquierda o derecha?
- LA PARRILLADA (Barbacoa) y LAS DIOXINAS
- Coca cola ¿Potencialmente peligrosa?
- La inteligencia del corazón
- Mas alla del pensamiento
- Gregg Braden: Todos formamos parte de un campo de ...
- Steven Halpern - Canon de Pachelbel en Re Mayor y OM
- 10 TOXICOS EN LA ALIMENTACION Y COMO PROTEGERNOS
- El Amor es la Ley de Dios
- EL APEGO A LAS CREENCIAS
- La salud no puede ser negocio
- Namaste: La antigua bendición sánscrita
- HUMANITY HEALING: Solo hay una humanidad
- El verdadero proceso de transformación de la consc...
- ¿QUÉ ES MONTSERRAT? - Octavi Piulat
- ENTREVISTA A MOOJI
- ANDRE RIEU - Clog Dance
- LA MIRADA MÁGICA - Alejandro Jodorowsky
- Los numeros de Fibonacci
- Discurso de Charles Chaplin
-
►
2012
(340)
- ► septiembre (27)
-
►
2011
(448)
- ► septiembre (34)
-
►
2010
(604)
- ► septiembre (41)
-
►
2009
(537)
- ► septiembre (56)