Un experimento realizado por cinco alumnas danesas de noveno grado ha demostrado que la radiación de Wi-Fi bloquea el crecimiento de las plantas, informa la Web de noticias NewsLand.
Las jóvenes querían observar los efectos de la radiación de un 'router' para la conexión inalámbrica de Internet en las células humanas, pero su escuela, Hyallerup en Dinamarca, no disponía del equipo necesario para realizar este tipo de experimentos.
Así que las chicas decidieron hacer un ensayo que pondría a prueba el efecto de este tipo de la radiación en las plantas.
Las alumnas colocaron seis bandejas con semillas de Lepidium sativum, una especie de lechuga, en una habitación sin radiación y seis bandejas de las mismas semillas en la otra junto a dos 'routers' de Wi-Fi.
Durante los siguientes 12 días las jóvenes observaron las plantas haciendo las mediciones necesarias y fotografiando los progresos.
Las alumnas colocaron seis bandejas con semillas de Lepidium sativum, una especie de lechuga, en una habitación sin radiación y seis bandejas de las mismas semillas en la otra junto a dos 'routers' de Wi-Fi.
Durante los siguientes 12 días las jóvenes observaron las plantas haciendo las mediciones necesarias y fotografiando los progresos.
Sin embargo los resultados del experimento fueron absolutamente claros sin necesidad de meticulosas mediciones:
las semillas plantadas junto a los 'routers' no brotaron y muchas se echaron a perder. Mientras que las semillas de la otra habitación se desarrollaron con normalidad.
El experimento estuvo motivado por la observación de las alumnas, que notaron que cuando se quedaban dormidas con el teléfono móvil cerca de la cabeza, al día siguiente se sentían cansadas y desconcentradas.
Teniendo en cuenta que un 'router' para la conexión inalámbrica de Internet irradia la misma energía que un celular, las jóvenes decidieron utilizar este dispositivo para sus pruebas.
Por este trabajo de investigación, las niñas han merecido el premio del Concurso Regional de Ciencia y la atención de científicos de todo el mundo, reabriendo además el debate sobre la restricción del uso de esta tecnología.
De acuerdo con los maestros de la escuela Hyallerup, una catedrática del Instituto Karolinska, de Suecia, está interesada en realizar el experimento en un ambiente científico profesional.
Fuente: Biblioteca Pleyades
Por este trabajo de investigación, las niñas han merecido el premio del Concurso Regional de Ciencia y la atención de científicos de todo el mundo, reabriendo además el debate sobre la restricción del uso de esta tecnología.
De acuerdo con los maestros de la escuela Hyallerup, una catedrática del Instituto Karolinska, de Suecia, está interesada en realizar el experimento en un ambiente científico profesional.
Fuente: Biblioteca Pleyades
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