26 jul 2014

Puede Espiritualidad sobrevivir en una sociedad moderna



Vivimos en una sociedad hiper-conectado de ritmo rápido. Si bien la tecnología moderna, sin duda tiene sus ventajas, no está constantemente conectado a la tecnología, y de confiar en ella para casi todo, erosionar el espacio para la espiritualidad en nuestras vidas? ¿Cómo podemos mantener viva la espiritualidad en nuestra sociedad hiper-conectado?
¿Cuándo fue la última vez que fue un día entero sin la tecnología? No smartphone, iPad, ordenador portátil, ordenador, dispositivo de la música electrónica, sistema de navegación GPS, etc?
¿No recuerda? Que ya somos dos.
En los últimos años, nuestras vidas se han vuelto rápidamente más orientadas tecnológicamente y más conectados que nunca antes en la historia conocida.
Esto, obviamente, tiene sus ventajas:
  • Usted puede estar leyendo este artículo en su teléfono inteligente después de un amigo compartió el enlace en Facebook;
  • Los derechos humanos son generalmente más difundidos y apoyados que nunca;
  • La comunidad de la información de código abierto está avanzando entendimiento humano en muchas áreas y brindar información sobre temas importantes no cubiertas por los medios de comunicación; y
  • Es posible que haya descubierto información espiritual que cambia la vida en Internet. Sin la Internet, los buscadores espirituales de edad enfrentan mucho mayores desafíos en su búsqueda del conocimiento espiritual.
Pero son estas herramientas tecnológicas que pueden enriquecer nuestras vidas también son empleados mal? ¿Podrían los cambios que estas tecnologías traen en nuestros estilos de vida también contribuyen a la erosión de los valores espirituales de una manera que podría no darse cuenta plenamente de otra generación?

¿Estamos creando una cultura de la distracción?

Nunca en la historia conocida habíamos tenido tal capacidad de distracción en nuestra fingertips.While perder horas a juegos de teléfonos inteligentes o control obsesivamente las últimas actualizaciones de estado en Facebook probablemente parece inofensiva para la mayoría, el uso constante de la tecnología amenaza con crear una cultura con una epidemia la falta de  conciencia de sí mismo .
Estamos en un mundo de los creadores de contenidos y los consumidores, y  más información es creada actualmente cada dos días  que en toda la historia registrada de la lengua escrita. No es de extrañar que si no estamos conectados constantemente podemos sentir que estamos perdiendo algo importante. Hay incluso un nombre para este tipo de ansiedad; se llama  miedo de perderse (FOMO) y un estudio reciente reveló que el 56% de los adultos que utilizan la experiencia social media ella. La ironía es, sumergiéndonos en la tecnología y la distracción que están perdiendo lo más importante de todo - nuestra vida pasa a nuestro alrededor!
Absorción en la tecnología y la falta de conciencia ambiental se está volviendo tan crónica que  los accidentes de tráfico debidos a la distracción del conductor se han duplicado  en los últimos tiempos. Las peleas se inician como la gente en teléfonos inteligentes se hacen en cada sentido otros.
Un oficial de la Policía Metropolitana de Seúl, dijo, "Hemos visto un aumento en los informes de los conflictos en los trenes de metro, y la mayoría de ellos comenzaron con un teléfono inteligente. Las personas que se distraen con sus teléfonos inteligentes se están convirtiendo en un grave riesgo para la sociedad. ( ref )
Incluso se puso tan mal que  la gente se ha sabido que se caen muelles, caminar sobre las vías del tren o caer en fuentes de centros comerciales  a causa de ella. Y sorprendentemente en un  evento reciente en un tren lleno de gente en Estados Unidos,  los pasajeros estaban tan dividen en zonas de espera que cuando alguien sacó una pistola y pasó un tiempo saludando a su alrededor mientras se rascaba la cara con ella y la elección de un destino, nadie se dio cuenta de que había un pistolero en el tren hasta que se disparó un tiro y ya era demasiado late.Constantly distrayendo a nosotros mismos desde el momento presente es obviamente peligroso físicamente, pero también tiene efectos devastadores en nuestro desarrollo espiritual.
Si estamos tan atrapados en nuestras propias pequeñas burbujas de realidad virtual que ni siquiera estamos conscientes de lo que está pasando a nuestro alrededor, ¿cómo podemos empezar a ser conscientes de nuestro mundo interior de pensamientos y emociones que son mucho más sutil? Si no podemos estar al tanto de lo que está pasando en el interior, entonces no podemos comenzar a cambiar y vamos a estar a merced de aburrimiento y estados internos dolorosos, que es la razón principal por la que estamos tan propensos a distraernos en el primer lugar.
Sin la conciencia del momento presente que se ha entendido en muchas culturas espirituales para ser una  piedra angular del conocimiento de sí mismo , ¿podemos siquiera comenzar a desarrollarse espiritualmente, y mucho menos cuenta de la belleza y la maravilla del mundo que nos rodea?

Hola, mi nombre es casi todo el mundo, y yo soy un adicto a la tecnología


Atribución: Joe Marinara
Atribución: Joe Marinara
Una vez conocí a una señora que comprobó su correo electrónico con tanta frecuencia en la gran universidad donde trabajaba que el departamento de TI se comunicó con ella porque ella se estaba reduciendo la totalidad de los jugadores network.Video vuelven tan absortos en los juegos de ordenador que pueden olvidarse de comer o dormir.
En los casos más extremos, los adolescentes y los adultos jóvenes gastaban hasta 50 horas casi sin parar jugando juegos de computadora en línea. Los psiquiatras habían confirmado la evidencia anecdótica de que algunos usar pañales durante sesiones largas para que no se tenga que tomar un descanso higiénico -  Daily Telegraph
Es bastante común ahora para las personas para comprobar su correo electrónico o por teléfono a más de 30 a 40 veces por hora y cuando las personas se sienten desconectados que pueden obtener  los síntomas de abstinencia similares a los antojos de drogas  tales como la angustia física y mental, la ansiedad, el pánico, la confusión y sentimientos de extrema aislamiento.
Para colmo de males, el  número medio de textos enviados por los adolescentes hoy en día es 3000 - 4000 de un mes . Eso es un texto de aproximadamente cada 6 minutos.
¿Quién hubiera adivinado tecnología podría ser tan adictivo?
Lo que no ha dicho es que  la tecnología utiliza los descubrimientos a partir de experimentos de psicología del comportamiento infame que le chupe y mantenerte adicto . Estamos cableados para estar atentos a la novedad, y cuando nuestros golpes de teléfono o recibimos un nuevo correo electrónico de nuestro sistema de la dopamina se activa - la misma parte del cerebro que se iluminan si tuviéramos que tomar la heroína o la cocaína.
Si el placer y las recompensas que obtenemos de la tecnología fueron consistentes y predecibles que podrían cansarse de ellos, pero si no sabemos cuándo o de dónde nuestra próxima recompensa viene, vamos a que revise de nuevo una y otra vez. Esto se conoce como "recompensas relación variable" y es por eso que las máquinas de póquer son los juegos más usados ​​en el casino, y por qué tantas personas se constantemente comprobar si hay nuevos correos electrónicos, mensajes y actualizaciones. Añadir a esto el uso de la tecnología para alimentar los deseos sexuales y usted tiene una fuente casi ineludible de la adicción.
La adicción de cualquier tipo es dañino espiritualmente y puede causar todo tipo de problemas. Las adicciones pueden causar que actuemos compulsivamente, robar nuestra paz interior. Se trata de una fuga masiva en nuestra energía psíquica y nos unen con el mundo físico. Adicción alimenta el deseo, y cuanto más nos alimentamos deseo, más nuestra atención se dirige a la misma y el más fuerte es el círculo vicioso que crece.

La adicción a la tecnología que nos hace infelices y más subconsciente

Con  el consumo de los medios de comunicación se espera un promedio de 15,5 horas por día en 2015 , lo que parece ser tan conectados deben haciéndonos más plenos y más feliz. Por desgracia, la realidad es bien different.if usted piensa en alguien que se centra en el crecimiento espiritual se podría esperar que fueran desarrollando cualidades como:
  • la empatía; desinterés; genuina felicidad por el éxito de los demás; y humildad.
Por desgracia, ser adicto a la tecnología en un mundo hiper-conectado infunde una manera muy diferente de vivir.
El mundo en línea es un lugar bastante narcisista, donde muchas personas compiten por los "amigos" o la mayoría de los "seguidores", los mejores selfies, o los "me gusta" en la mayoría de las fotos de vacaciones. En la vida real sólo alrededor de  30% - 40% de nuestras conversaciones giran a nuestro alrededor, en comparación con casi el 80% en línea . Esto está creando dos tipos de fenómenos.
En primer lugar, cada vez somos menos genuino. En lugar de vernos a nosotros mismos como somos y haciendo esfuerzos para mejorar, estamos empezando a falsos nuestras vidas para crear una presencia en línea más agradable. En segundo lugar, esto conduce a la decepción. Si usted está viviendo una vida normal y compararse con los personajes virtuales falsas de alto vuelo proyectados por otros, es casi seguro que estar decepcionado en ti mismo.
Los investigadores han descubierto que el uso de Internet puede llevar al desarrollo de la envidia, la depresión y la soledad  (que es irónico teniendo en cuenta que estamos conectados a más personas que nunca). Si eso no fuera suficiente, también ha descubierto que hay un límite a la cantidad de información que podemos consumir, con algunos neurocientíficos piensan  que estamos consumiendo más información de lo que podemos manejar . Si sobrecargamos nuestro cerebro más allá de su límite podemos provocar una reacción de lucha o huida que causa las partes superiores de nuestro cerebro relacionadas con los aspectos positivos como la empatía que cerró temporalmente. Así que un exceso de información en realidad puede hacernos más propensos a actuar a través de nuestros impulsos subconscientes.

Este es tu cerebro en Internet


Este es tu cerebro en el Internet
Este es tu cerebro en el Internet
¿Alguna vez has notado que las funciones de Internet en la misma manera como una mente dispersa? Si usted practica la meditación de lo que has dado cuenta de que sus pensamientos tienen una tendencia a saltar de una cosa a la siguiente hasta que terminan en algún lugar muy diferente a donde comenzó. Las páginas web siguen esta misma estructura mediante la vinculación de un recurso a la siguiente hasta que, de repente, te das cuenta de que has estado en el equipo por mucho más tiempo de lo previsto y que está buscando a todas aquellas imágenes divertidas del gato de nuevo.
El Internet favorece una mente dispersa, pero puede multiplicarse fácilmente el efecto de la forma en que usamos.
¿Usted tiene varias pestañas abiertas en este momento? ¿Está chasquear entre ellos, rozando los retazos de información de todas partes sin que permanece centrado en una cosa? ¿Alguna vez se utiliza su iPad mientras ve las noticias al mismo tiempo que preparar la cena?
Al dividir nuestra atención estamos capacitando activamente a nosotros mismos que se distraiga y se mostrará en su capacidad de enfocar la próxima vez que trate de ser consciente o sentarse a meditar.

¿Es el momento para una desintoxicación digital?

Atribución: deesillustration.com
Atribución: deesillustration.com
No entendemos plenamente con todo lo que las repercusiones espirituales serán para una nueva generación cada vez más absorto en la tecnología que nunca, pero las señales no son good.With tantas distracciones fácilmente disponibles y la capacidad para la satisfacción inmediata a nuestro alcance, la voluntad de personas siquiera se molesta invertir el tiempo y el esfuerzo necesarios para activar su conciencia y experiencia de la espiritualidad profundamente?
La excesiva dependencia de los teléfonos inteligentes y la Internet también puede conducir al desarrollo inadecuado de nuestro cerebro derecho y una consiguiente disminución de la  memoria y la concentración . Esta es una mala noticia para cualquier persona que pueda estar interesada en la espiritualidad como la memoria y la concentración son herramientas vitales para el desarrollo interior.
El acceso a una gran cantidad de información amenaza con hacernos superficial e impaciente como nosotros descremada todo leer y navegar lejos de cualquier página que no está cargando la suficiente rapidez.
El teléfono inteligente, más que cualquier otro gadget, nos roba la oportunidad de mantener nuestra atención, para participar en la contemplación y la reflexión, o incluso de estar a solas con nuestros pensamientos. - Nicholas Carr en su libro " The Shallows: Lo que Internet está haciendo a nuestros cerebros "
Afortunadamente no es demasiado tarde para aquellos de nosotros que prefieren utilizar la tecnología de manera consciente para ayudar a nuestro desarrollo interno, en lugar de ser controlado y consumido por ella.
La próxima vez que tenga nada que ver, en lugar de alcanzar para el teléfono o el dispositivo activado para Wi-Fi más cercano, trate de tomar el tiempo para practicar  la observación de sí mismo y de su entorno  en su lugar.
Cuando usted hace uso de la tecnología, lo utilizan sabiamente y con un objetivo, centrarse en una cosa a la vez, tener la autodisciplina para centrarse en lo que tiene que hacer por lo que no se desvíe de distracciones o pasar más tiempo en su dispositivo de lo planeado. Busque y digerir la información que es beneficiosa, educativo y enriquece su vida, en lugar de contenido que es adictiva o alimenta su subconsciente. Si usted está buscando información espiritual, tratar de encontrar la información más práctica disponible, y cuando haya terminado, asegúrese de poner abajo de su dispositivo y vaya práctica y experiencia - no sólo leer sobre él!
Si suficientes de nosotros valoramos la espiritualidad como más importante que la distracción, a continuación, la espiritualidad tiene una oportunidad de sobrevivir en nuestra sociedad hiper-conectado. Así que antes de ir a hacer otra cosa en Internet, compartir esto con alguien que lo necesita y por favor hágamelo saber lo que piensan.
FUENTE: http://consciousreporter.com/

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog