25 oct 2015

Una sencilla técnica médica puede salvar vidas durante y después de un ataque al corazón agudo


Teniendo en cuenta que la enfermedad del corazón sigue siendo la causa principal de muerte en los EE.UU. y es la causa de gastos de billones de dólares en gastos médicos cada año, los métodos para minimizar los daños al corazón durante y después de un ataque al corazón son algo muy apreciable. Investigadores en el Hospital Universitario de Aarhus en Dinamarca creen que pueden haber hallado una solución.
Protección a través de la falta de oxígenocorazon 4
Por muy poco convencional que parezca, una nueva técnica llamada condicionamiento isquémico remoto puede reducir daños a los tejidos después de un ataque al corazón en un 30%. Según ScienceDaily, “el método de condicionamiento se basa en la observación de “detener temporalmente “el suministro de sangre a un músculo lo hace resistente a recibir más daños.
Sin embargo, la protección de un músculo puede ser transferido a otro lugar por el sistema circulatorio a otro.
corazon 2Apretar un brazo durante unos minutos puede proteger el corazón reduciendo la extensión de los daños después de un ataque al corazón”.
El condicionamiento tiene que ver con el uso de una venda de presión arterial entorno a la parte superior del brazo y inflándola hasta 200 mmHg durante 5 minutos para cortar el suministro de sangre. Luego la venda es deshinchada y el brazo descansa durante 5 minutos. Se vuelve a aplicar la venda de tensión arterial y se recomienza la secuencia. El procedimiento se repite cuatro veces en total. corazon 3
Las complicaciones se reducen a la mitad
Hasta la fecha, investigadores en la Universidad de Aarhus han seguido a 251 pacientes divididos en dos grupos:
los que recibieron el tratamiento condicionante además de atención convencional durante transporte al hospital y los que no lo recibieron. Al cabo de cuatro años de observación, se descubrió que nuevos síntomas de corazón se reducían en un 51% en el grupo recibiendo el condicionamiento en comparación con el grupo de control.
El índice de fallecimientos también bajó, en un 61%.
Se cree que el procedimiento activa a sistemas protectores endógenos dentro del cuerpo asi haciendo un escudo para el corazón de daños durante un ataque, especialmente cuando la vena ocluida del corazón es re-abierta con dilatación de globo.
Según ScienceDaily, “la alumna de post-doctorado Astrid Drivsholm Sloth, que realizó el estudio actual, pronistica el tratamiento como muy prometedor y predice que tendrá un potencial de aplicación amplio en el tratamiento de ataques al corazón”.
corazon 5
Fuentes: Carolanne Wright. http://www.thrive-living.net

Acerca de la Autora:
Carolanne cree con entusiasmo que si queremos ver cambios en el mundo, tenemos que ser nosotros el cambio. Como nutricionista, chef de alimentos naturales y “coach” de bienestar, Carolanne ha animado a otras personas a abrazar un estilo de vida saludable de vida orgánica con orientación de gratitud y júbilo desde hace más de 13 años. A través de su sitio web www.Thrive-Living.net, ella espera comunicarse con otras personas de mentalidad parecida que compartan una misma visión.
- See more at: http://www.doctornews.org/noticias_semana/una-sencilla-tecnica-medica-puede-salvar-vidas-durante-y-despues-de-un-ataque-al-corazon-agudo/#sthash.V8ZDcB9u.dpuf

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog