"La mujer debe adorar al hombre como a un dios. Cada mañana debe arrodillarse, nueve veces consecutivas, a los piés del marido y, con los brazos cruzados, preguntarle: Señor, que deseais que haga?" Zaratustra (filósofo persa, s. VII a.C)
Cuando un hombre fuera reprendido en público por una mujer, tiene derecho a golpearla con el puño, el pié y romperle la nariz para que así, desfigurada, no se deje ver, avergonzada de su faz. Y le está bién merecido, por dirigirse al hombre con maldad y lenguaje osado." Le Ménagier de Paris (Tratado de conducta moral y costumbres de Francia, siglo XIV)
"Cuando una mujer tuviera una conducta desordenada y dejara de cumplir sus obligaciones del hogar, el marido puede someterla y esclavizarla. Esta servitud puede, incluso, ejercerse en la casa de un acreedor del marido y, durante el período en que durase, le es lícito (al marido) contraer un nuevo matrimonio" Código de Hamurabi (Constitución Nacional de Babilonia, otorgada por el rey Hamurabi, que la concebió bajo inspiración divina, siglo XVII a.C.)
"Los hombres son superiores a las mujeres porque Alá les otorgó la primacia sobre ellas. Por tanto, dió a los varones el doble de de lo que dió a las mujeres. Los maridos que sufrieran desobediencia de sus mujeres pueden castigarlas: abandonarlas en sus lechos, e incluso golpearlas. No se legó al hombre mayor calamidad que la mujer El Corán (libro sagrado de los musulmanes, recitado por Alá en el siglo VI)
La naturaleza solo hace mujeres cuando no puede hacer hombres. La mujer es, por tanto, un hombre inferior." Aristóteles (filósofo, siglo IV a.C.)
A la vista de estos textos, es evidente lo difícil que ha sido para las mujeres conseguir la casi igualdad con el hombre
No hay comentarios:
Publicar un comentario