La mente humana, como la conocemos, tiene dos niveles de actividad: la consciente y la subconsciente. Tu mente consciente es la porción lógica y racional. Usa los cinco sentidos para buscar información y llegar a conclusiones lógicas razonando de manera deductiva e inductiva. Casi todo lo que sabemos acerca de “pensar” se hace con la mente consciente. Más del 90% de la actividad mental es subconsciente. Este es el “trabajo” que se hace sin que tú apenas te das cuenta. Este trabajo subconsciente es de 24 horas al día sin descanso. Es la parte de la mente que controla las funciones autonómicas como son: la respiración, digestión, el latir de tu corazón. Es la misma parte de la mente que controla actividades que ahora se han vuelto una segunda naturaleza para ti, como por ejemplo, andar en bicicleta o hacer matemáticas simples.
La programación de nuestra mente empezó en la primera infancia por nuestros padres, amigos, maestros, por la televisión y medios masivos. Estas mismas influencias continúan programando a la mayoría de la gente porque nosotros no estamos conscientes de su poder. Los anunciantes ciertamente que sí lo están. Un ejemplo perfecto es el de anuncio de cervezas, que inicia con gente hermosa moviéndose lentamente en una blanca playa en un día soleado. Toda la gente parece feliz, saludable, exitosa y atractiva. Entonces, aparece escrita la marca de la cerveza. Por supuesto, casi todos los que ven ese anuncio saben que por el simple hecho de tomar esa cerveza no aparecerán en el comercial. Entonces, cómo es que ese comercial es tan eficaz? La mente subconsciente no puede razonar. Solo interpreta las imágenes, palabras y emociones literalmente. Los comerciales hacen exactamente lo que los anunciantes quieren – asociar emociones positivas y bellas imágenes con sus productos. Esa es la programación mental.
Nosotros podemos programar nuestra propia mente subconsciente simplemente haciendo lo mismo: Asociar grandes sensaciones con las cosas que queremos de la vida, usando frases positivas y exitosas al hablar y pensar y evitando pensamientos y palabras negativos.
La mente subconsciente actúa como un enorme disco duro que almacena cada imagen, sonido, sensación, gusto y olor que hemos encontrado. Por eso es que el hipnotismo nos permite recordar memorias detalladas del pasado. Es importante saber que tú en realidad no olvidas cosas; solo que eres incapaz de recordarlas. Este solo hecho mejorará tu confianza y te ayudará significativamente al recordar detalles de tu memoria. Cuando te des cuenta del poder de la mente subconsciente y su influencia, puedes hacer un esfuerzo para evitar las influencias negativas y buscar más las positivas.
Bo Bennet - Trabaja el Poder de tu Mente Subconsciente
Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja". Lin Yutang
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vistas de página en total
Archivo del blog
-
►
2016
(137)
- ► septiembre (8)
-
►
2015
(182)
- ► septiembre (14)
-
►
2014
(247)
- ► septiembre (15)
-
►
2013
(381)
- ► septiembre (24)
-
►
2012
(340)
- ► septiembre (27)
-
►
2011
(448)
- ► septiembre (34)
-
►
2010
(604)
- ► septiembre (41)
-
▼
2009
(537)
- ► septiembre (56)
-
▼
enero
(21)
- Campamento de Jesus
- La mente subconciente
- Creo en ti
- No estas deprimido, estas distraido
- La conquista del paraiso
- El Planeta Libre
- Conocer a Dios
- Que es el amor?
- Cuidado con lo que piensas
- Ultimo discurso de Salvador Allende
- Dunvalo Melchizedek
- Inventario de la normalidad...Paulo Coelho
- Privatizando el mundo
- Vida efimera
- Ganoderma
- Cuando los dientes enferman
- Año nuevo o sigue el año viejo
- Curiosidades curiosas
- Todos contra Gaia, por Leonardo Boff
- Opus dei
- Vida Charles Chaplin
No hay comentarios:
Publicar un comentario