5 feb 2010

Discurso de Steven Seagal en la pelicula "En Tierra Peligrosa"



Impresionante discurso de Steven Seagal en su papel de Forrest Taft, un trabajador de una empresa petrolífera en Alaska, en la película “En Tierra Peligrosa” que no sólo forma parte de un guión, sino que es una denuncia absolutamente creíble y coherente con el mundo que vivimos, y refleja muy bien el compromiso medioambiental de Steven Seagal que, además de protagonista, es el director de esta película y cuyos planteamientos vitales van mucho más allá que dar patadas en el aire.

¿Cuántos de ustedes han oído hablar de los motores alternativos? Motores que funcionan con alcohol o agua. ¿O carburadores que aguantan cientos de kilómetros con un litro de gasolina? ¿O motores eléctricos o magnéticos que funcionan prácticamente toda la vida? Ustedes no saben nada de eso, porque si se utilizaran, se hundirían las compañías petrolíferas.

Hace más de 50 años que el concepto de motor de combustión interna está obsoleto. Pero por culpa de los cárteles petrolíferos y de una corrupta normativa gubernamental, el mundo se ha visto obligado a utilizar gasolina desde hace casi un siglo.

Las grandes empresas son las principales responsables de contaminar el agua que bebemos, el aire que respiramos y la comida que ingerimos. No les importa el mundo que están destruyendo. Únicamente les preocupa el dinero que obtienen.

¿Cuántos vertidos más podremos soportar? Millones y millones de litros de petróleo están destruyendo el océano y muchas de las formas de vida que lo habitan. Entre ellas el plancton, que aporta del 60 al 90 por ciento del oxígeno de la Tierra, mantiene el equilibrio del ecosistema marino, que es la base de la provisión de alimentos de nuestro planeta.

Pero el plancton se está muriendo. Me dije, bueno, me iré a vivir a cualquier país remoto que esté en los confines de la Tierra. Pero al investigar un poco, me di cuenta de que esa gente esparce los residuos tóxicos por todo el mundo.

Prácticamente controlan las normas. Bueno, de hecho controlan la Ley. La Ley dice que ninguna empresa puede ser multada con más de 25.000 dólares al día. Pero si una empresa gana 10.000.000 de dólares al día preñando el océano de residuos letales, no les importa en absoluto seguir haciéndolo.

Influyen en los medios de comunicación para que éstos controlen nuestro pensamiento. Han convertido en un crimen el expresarnos y, cuando lo hacemos, nos llaman conspiradores locos y se ríen de nosotros.

Somos más agresivos porque nos están dañando química y genéticamente. Pero ni siquiera nos damos cuenta. Por desgracia, nuestros hijos lo heredarán.

Cada día cuando vamos al trabajo, vemos ante nuestras propias narices cómo nuestro coche y el coche que nos precede vomitan gases nocivos que se van acumulando peligrosamente en nuestro cuerpo. Ese veneno nos está matando lentamente, aunque no veamos sus efectos.

¿Cuántos de nosotros lo habríamos creído, si nos hubieran dicho hace 20 años que llegaría el día en que apenas podríamos ver lo que está a 2 metros de nosotros? ¿Que no podríamos respirar profundamente porque el aire sería una masa de gases venenosos? ¿Que ni siquiera podríamos beber agua del grifo, que tendríamos que comprarla embotellada?

Nos han arrebatado los derechos naturales que Dios nos concedió. Desgraciadamente, la realidad de nuestra vida es tan áspera que nadie quiere escuchar.

Me han preguntado qué podemos hacer. Creo que necesitamos que un grupo de personas responsables defiendan nuestros intereses, y no los de las grandes empresas. Estas personas preservarían el medio ambiente, no permitiendo el uso de ninguna sustancia que no fuera completamente biodegradable, o que no pudiera ser neutralizada mediante procesos químicos.

Finalmente, mientras haya actividades que, a pesar de contaminar, produzcan beneficios económicos, habrá empresas que continúen haciendo lo que quieran. Debemos obligar a esas empresas a trabajar de una manera segura y responsable, teniendo muy presente que es en beneficio de todos.

Sólo así podremos defender la vida de nuestro planeta, con la fuerza que reside en nuestro corazón y en nuestra.

FUENTE: Liberación Ahora

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tierra peligrosa

Somos ricos, somos ricos,
Petróleo, petróleo,
Pastel dulce rico
Adiós medio ambiente
Producto que se vende
Ya listos sus nichos.

Ayer se veía
" En tierra peligrosa "
" On Deadly Ground "
Hoy lo vivimos
En el Golfo, lo sufrimos:

" Y los peces nos morimos "

El hombre es muy culpable
Riquezas más valen.
Ellos con autoridad
Matan, y matan,
Y nuestra tierra rápidamente muriendo.

En este film
Una raza de esquimales.
Que importa lo humano
Dinero matando.

La conciencia devaluada
Bosques desapareciendo,
Ríos de sequías, sedientos,
La vida animal se nos está extinguiendo.

La lucha entre razas,
Las guerras en aumento,
Se avecinan vientos malos
Y el globo cansado:

" Desolación, triste realidad en aumento "

Y yo me lavo las manos
Un Poncio Pilato(s).

Las compañias Petroleras:

¡Salven al Rey!
¡Salven al Rey!

Aquí los tienen, un premio tranquilos:

" Un conducto, es su merecido y real salvaconducto(s) "


El Petróleo es el arma del poder económico
Que sin importar un bledo, atentan contra la salud de lo que queda de lo que fue un bello planeta.

La tierra, explotada se nos extingue ante la mirada incrédula de nosotros mismos.


Hugo A Valecillos La Riva
Un Poeta Ingenuo Latinoamericano

Vistas de página en total

Archivo del blog