21/10/2010

PELIGRO: Laptop sobre la cama


Una familia muy conocida en Mequon perdio a su hijo de 25 años (Arun Gopal Ratnam) en un incendio en la casa el 04 de junio.

Esto es lo que pasó. El joven se graduó con MBA de la universidad de Wisconsin-Madison dos semanas antes, y volvió a casa. Almorzó con su padre en casa y decidió volver a la escuela a limpiar su cuarto . El Padre le dijo que esperara a ver a su madre antes de que se regresara en unos cuantos días.
Él decidió tomar una siesta mientras esperaba que su mamá regresara del trabajo. Los vecinos llamaron al 911 cuando vieron humo negro que salia de la casa. Con 25 años de edad, el hijo de Arun murió en la casa de solo 3 años de construida. Le tomó varios días de investigación para averiguar la causa del incendio.
Se determinó que el incendio fue causado por lap top en la cama.
Cuando el portátil está en la cama, el sistema de enfriamiento del ventilador no tiene aire para refrigerar el equipo y eso es lo que causó el fuego.
Ni siquiera pudo levantarse para salir de la cama. Murió por inhalacion de monóxido de carbono (CO).
La razón por la que estoy escribiendo esto, para todos ustedes, es que he visto que todos nosotros dejamos nuestro ordenador portátil en la cama. Tomemos todos una decisión y convertamos en una práctica no hacerlo. El riesgo es real. Hagamos una regla de no utilizar ordenador portátil en la cama o poner computadoras en la cama con mantas y almohadas alrededor.

Difundan este mensaje. Puede salvar a otros!

Páginas vistas en total

Archivo del blog