26 oct. 2010

OTRAS DE GEORGE CARLIN

George Carlin era un humorista héroe de la contracultura -como lo calificaron algunos medios. Un renegado social. Controvertido y sarcástico. Sin pelos en la lengua a la hora de denunciar la situación actual.

“Un legado para aquellas personas con la capacidad de mofarse de uno mismo, de nuestra sociedad y la degradación de la humanidad. Sin duda un ícono de la comedia a nivel mundial”, como dice un comentario a un post dedicado a él.

SUEÑO AMERICANO


LA SANTIDAD DE LA VIDA

George Carlin: Las paradojas de nuestro tiempo


La paradoja de nuestro tiempo en la historia es que
tenemos edificios más altos pero temperamentos más cortos,
autopistas más anchas, pero puntos de vista más estrechos.
Gastamos más pero tenemos menos, compramos más, pero gozamos menos.
Tenemos casas más grandes y familias más pequeñas, más conveniencias, pero menos tiempo.
Tenemos más grados pero menos sentido,
más conocimiento, pero menos juicio,
más expertos, sin embargo más problemas,
más medicina, pero menos bienestar.

Bebemos demasiado, fumamos demasiado, gastamos muy imprudentemente, reímos muy poco, manejamos demasiado rápido, nos ponemos demasiado irritados, nos estamos hasta muy tarde en la noche, nos levantamos demasiado cansados, leemos muy poco, miramos demasiada TV, y rezamos muy rara vez. Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero reducido nuestros valores.
Hablamos demasiado, amamos muy rara vez, y odiamos muy a menudo.

Hemos aprendido cómo ganarnos la vida, pero no cómo hacer una vida.
Hemos adicionado años a la vida pero no vida a los años.
Hemos ido todo el camino a la luna y de regreso, pero tenemos problema para cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino.
Hemos conquistado el espacio exterior pero no el espacio interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no mejores cosas.

Hemos limpiado el aire, pero contaminado el alma.
Hemos conquistado el átomo, pero no nuestros prejuicios.
Escribimos más, pero aprendemos menos.
Planeamos más, pero logramos menos.
Hemos aprendido a ir de prisa, pero no a esperar.
Construimos más computadores para tener información, para producir más copias que siempre, pero comunicamos menos y menos.

Hay los tiempos de comidas rápidas y de baja digestión, de hombrotes y mujerzotas pero de carácter pequeño, ganancias empinadas y relaciones superficiales.
Éstos son los días de dos ingresos pero más divorcios, casas más extravagantes, pero hogares rotos.
Éstos son los días de viajes rápidos, pañales desechables, moralidad desechable, encuentros amorosos de una sola noche, cuerpos con sobrepeso, y pastillas que hacen de todo, desde animar, a aquietar, a matar.
Es un tiempo cuando hay mucho en la vidriera del mostrador y nada en el almacén.
Un tiempo cuando la tecnología puede traer esta carta a ustedes, y un tiempo cuando Ud. puede escoger ya sea compartir este entendimiento, o sólo pulsar borrar...

Recuerden, gasten algún tiempo con sus seres queridos, porque ellos no van a estar ahí por siempre.
Recuerden decir una palabra amable a alguien quien los mira maravillado, porque esa personita crecerá y dejará su lado.
Recuerden dar un caluroso abrazo a alguien cercano a Uds., porque es ése el único tesoro que pueden dar con el corazón y no cuesta un centavo.
Recuerden decir “te amo” a su pareja y a sus seres queridos, pero principalmente, háganlo con intención. Un beso y un abrazo repararán heridas cuando viene de muy adentro de Uds.
Recuerden cogerse de las manos y compartan el momento porque algún día esa persona no estará allí de nuevo.

Dense tiempo para amar,
Dense tiempo para hablar
Dense tiempo para compartir los preciosos pensamientos de su mente.

PERO SIEMPRE RECUERDEN:
“La vida no es medida por el número de alientos que tomamos, sino por los momentos que nos quitan el aliento.”

George Carlin

25 oct. 2010

ALCALINIDAD: Clave de la Salud


La mayoría de la comida que nos envuelve y a la que tenemos acceso tiene un efecto acidificante en nuestro cuerpo. ¿Y eso qué significa? Pues que tiene un efecto negativo, enfermante!. Observemos, empecemos por las bebidas, Coca-Colas, Fantas, el alcohol, Red Bull’s, etc, pasando por las panaderías, dulces y más dulces, trigo refinado en todo tipo de panes, bocadillos, pastas, pasando por las pitzzas, la pasta, el arroz blanco, todo los tipos de carne, bistecs, butifarras, solomillos, etc., etc. La gran mayoría de la comida que se promueve en restaurantes, lugares de comida rápida, todo tiene un efecto acidificante, por tanto, que enferma nuestro cuerpo.


El equilibrio ácido-básico en el organismo
Inicialmente conviene explicar lo que significa acidez y alcalinidad. Estos dos términos responden a la forma de clasificar la reacción de cualquier elemento. El grado de acidez o alcalinidad se mide a través de una escala llamada de pH (potencial de hidrógeno) que va de O (extremo ácido) a 14 (extremo alcalino), ubicándose en el centro (7) el valor neutro. O sea que entre O y 7 tenemos los valores de acidez y de 7 a 14 los de alcalinidad.

Veamos a grandes rasgos como funciona el mecanismo de acidez y alcalinidad en el organismo. Los 60 trillones de células que componen nuestro organismo, necesitan alimentarse, eliminar residuos y renovarse constantemente. En este sentido, la sangre cumple dos funciones vitales: llevar a todas las células los materiales nutritivos que necesitan y retirar de ellas los residuos tóxicos y ácidos que se producen como resultado de la transformación de dichos nutrientes (metabolismo). Merced al proceso de respiración celular, las células reciben parte del oxígeno que necesitan para sus procesos vitales.

A nivel celular se produce una especie de combustión interna, ya que se libera calor corporal. Los residuos que se originan en este proceso de combustión, son de naturaleza ácida y deben ser evacuados del organismo a través de las vías naturales de eliminación (riñones, intestino, piel y pulmones).

Para cumplir adecuadamente esta tarea la sangre debe mantener un ligero nivel de alcalinidad. En una persona sana el pH de la sangre (la linfa, el líquido cefaloraquídeo, etc.) se ubica entre 7,40 y 7,45. Cuando se incrementa el nivel de acidez, debido a ciertos mecanismos de autorregulación, la sangre logra conservar este vital equilibrio. Lo hace a través del aporte de bases (álcalis) que neutralizan los ácidos. Por ello, para obtener un sano metabolismo celular, es preciso que junto al oxígeno, la sangre tenga un constante flujo de sustancias de naturaleza alcalina, a fin de poder neutralizar los ácidos.

En primera instancia la sangre obtiene estas bases de los alimentos. En caso de ulterior necesidad -sea por exceso de ácidos o por carencias nutricionales de bases- puede recurrir a la reserva alcalina de huesos, dientes, tejidos. De este modo la sangre se convierte en un "ladrón" de la estructura orgánica, con el solo objetivo de restablecer el vital equilibrio ácido-básico. Así se pone en marcha el mecanismo de descalcificación y desmineralización.

De esto se desprende que debemos ser cuidadosos en el aporte de alcalinizantes que realizamos a nuestro cuerpo a través de los alimentos que ingerimos, tratando de evitar alimentos y situaciones acidificantes.

CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS
Veamos qué se entiende por alimentos acidificantes y alcalinizantes. Nuestros nutrientes tienen distintos grados de acidez o alcalinidad. El agua pura, que es neutra, tiene un pH 7,07. Básicamente, todas las frutas y verduras resultan alcalinizantes. Si bien la fruta tiene un pH bajo (o sea que resulta ácida), debemos evitar una confusión generalizada: no es lo mismo la reacción química de un alimento fuera que dentro del organismo. Cuando el alimento se metaboliza, puede generar una reacción totalmente distinta a su característica original. Es el caso del limón o de la miel. Ambos tienen pH ácido, pero una vez dentro del organismo provocan una reacción alcalina.

También los minerales juegan un rol importante en el comportamiento acidificante o alcalinizante de los alimentos y nos permiten hacer una elección más consciente. Por lo general resultan acidificantes aquellos alimentos que poseen un alto contenido de azufre, fósforo y cloro. En cambio son alcalinizantes aquellos que contienen buena dosis de: calcio, magnesio, sodio y potasio.

Es importante conocer aspectos que tienen que ver con la preparación misma de las comidas. Por ejemplo: se ha demostrado que un 40-60% de los elementos minerales y un 95% de las vitaminas y bases se pierden en el agua de cocción de las verduras. Resulta entonces que el alto contenido de bases que poseen las verduras -y que resulta tan útil para el equilibrio sanguíneo- se desvaloriza.

De allí la importancia del sistema oriental de cocer las verduras al vapor en cestas de acero o bambú, o sea sin que estén en contacto directo con el agua. También comprendemos el alto valor terapéutico de los caldos, que conservan todo el contenido alcalino de las verduras y que resultan tan equilibrantes en enfermos y convalecientes.



Otros Factores Importantes Que Debemos Conocer Sobre La Acidosis

Los alimentos que consumimos se transforman en desechos acídicos y la importancia de expulsarlos a su debido tiempo es sumamente importante.La sangre acídica se coagula más rápidamente y provoca que se obstruyan las venas.

La sobre-acidez interfiere con la vida misma, es principalmente la responsable de todas las enfermedades, incluyendo ataques cardiacos, envejecimiento prematuro y la obesidad.

Nuestros 75 trillones de células son levemente acidas pero están rodeadas de un fluido alcalino. La polaridad es esencial en la química o para el intercambio de energía pero esta se dificulta con la acidez. Esta es una de las razones por que las personas pierden su energía.

El pH acídicos interfiere con la absorción de minerales por lo que la absorción del calcio será ineficiente.

El exceso de acidez debilita todos nuestros sistemas y obliga al cuerpo a obtener los minerales no recibidos de los órganos vitales y huesos tratando de neutralizar la acidez.

El cuerpo crea el colesterol (depósitos de grasas) para proteger la acumulación del mortiferos desechos acidos critalizados fuera de los organos vitales como el higado, corazón y riñones. La obesidad es un problema de sistemas acidicos, ya que en estos casos, la grasa salva nuestra vida.

El agua ordinaria o destilada es neutral (pH 7), las bebidas azucaradas como las colas son acidicas (pH 2.5).

IL DIVO : Adagio



Todas sus interpretaciones son muy buenas, a disfrutarlas

Cirque du Soleil Gimnastas muy buenos



Duo MainTenanT, Cirque du Soleil Artists Nicolas Besnard & Ludivine Furnon

HUMOR: Musica divertida



Un poco de musica con un poco de humor caen muy bien también.

23 oct. 2010

Las gracias de un perro

La doberman de esta imagen está embarazada. El bombero acaba de salvarla de un incendio en su casa, la salvó sacándola de la casa al jardín, y luego continuó en la lucha contra el fuego.


Cuando finalmente se apagó el fuego, se sentó para tomar aliento y descansar. Un fotógrafo del periódico Noticias de Carolina del Norte, notó que la perra en la distancia miraba al bombero. Vio a la doberman caminar directamente hacia el bombero y se preguntó qué iba a hacer. Así que levantó su cámara, el animal llegó hasta el hombre cansado que acababa de salvar su vida y la de sus bebés.

El fotógrafo captó el momento justo en que el perro besó al bombero.

FUENTE:  CARRIS`S BLOG

El Abrazo, un impacto quimico al cerebro



Para que un abrazo tenga un impacto químico en el cerebro tiene que durar al menos seis segundos. Un abrazo de verdad ayuda a mejorar la salud física y mental.

Ahora más que nunca necesitamos querer y sentirnos queridos, pues andamos por un mundo que se me antoja desordenado emocionalmente, vivimos muy acelerados, y dejamos pasar momentos importantes sin apenas darnos cuenta.

¿Lo solucionamos? Porque podemos poner todos un poquito de nuestra parte, comencemos por abrazar a nuestra pareja seis veces al día, pero que el abrazo dure al menos seis segundos, porque sólo así fundiremos nuestras emociones y nos libraremos de esos malos momentos que nos hace sentir la distancia física. Esa distancia física que huye del contacto, del acercamiento, y que tan mal nos sienta.

Muchos evitan el contacto por timidez, lo hacen como un mero trámite, cuando damos los dos besos de rigor al encontrarnos con conocidos o al conocer a alguien, esos besos se dan al aire, como besando una estatua, nos equivocamos continuamente, porque somos personas, no objetos. ¡Qué difícil es mostrar los sentimientos!

Dar un abrazo puede ser algo forzado, hasta que nos liberamos y dejamos fluir nuestros sentimientos. Los primeros dos segundos puede haber incluso una cierta resistencia o rechazo; durante el cuarto o quinto también, pero al llegar al sexto suele darse una especie de rendición amorosa que conecta, eleva los niveles de serotonina y produce un efecto calmante que disipa rencores, siempre que haya amor y éste venza al desprecio y al resentimiento.

FUENTE: El blog de Carris en LaVerdad

Reset Colectivo por Suzanne Powell

Reset Colectivo por Suzanne powell from on Vimeo.


Ampliar imagen,Luis Dupont on Vimeo. publicado por CIENTUAL

Suzanne Powell, nativa de Irlanda del Norte y residente en Barcelona, España. Psiquiatra Filosófica, Especialista en Nutrición Ortomolecular y Profesora de los cursos ZEN LONGEVITY.

Es la hora del despertar, a nivel colectivo, y sólo así podemos, todos juntos, contagiar los unos a los otros con nuestra alegría de vivir, la descodificaión mental, el vivir intensamente el presente, creer en nosotros mimsos, estar unidos desde el corazón y ser plenamente conscientes. Os invito a disfrutar de 75 minutos de cambio de chip dejando atrás los viejos patrones, los miedos y frustraciones, y todo lo que impide avanzar por el camino hacia el despertar...... en la papelera de reciclaje!

El Reset Colectivo y el Camino hacia el Despertar de la Humanidad, es quitar la programacion del sistema

ORWELL: Rebelion en la granja


Es una novela satírica de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. Además, la obra constituye un análisis sencillo a la vez que formidable de la corrupción que engendra el poder, en cualquier nivel

La historia de los animales de la granja es en realidad una alegoría. Representa un hecho histórico, una revolución, y la corrupción que causa el poder.

Los animales que Orwell utiliza representan conductas humanas: los borregos, son precisamente "borregos", no piensan, sólo siguen, los perros son crueles (aunque esto en realidad es falso, no?, pero en general se dice "perro" de alguien cruel), los caballos muy trabajadores etc.

Fuentes: El Vago Escolar - laplegariadeunpagano

HUMOR; La Venganza del usuario



La venganza del usuario con los operadores de telefonia, empresas que nos martirizan cuando hay que hablar con ellos. nos hacen esperar, nos pasan a mil sitos, etc.

FUENTE http://puertasestelares.blogspot.com/

21 oct. 2010

La Mente y su potencial

PELIGRO: Laptop sobre la cama


Una familia muy conocida en Mequon perdio a su hijo de 25 años (Arun Gopal Ratnam) en un incendio en la casa el 04 de junio.

Esto es lo que pasó. El joven se graduó con MBA de la universidad de Wisconsin-Madison dos semanas antes, y volvió a casa. Almorzó con su padre en casa y decidió volver a la escuela a limpiar su cuarto . El Padre le dijo que esperara a ver a su madre antes de que se regresara en unos cuantos días.
Él decidió tomar una siesta mientras esperaba que su mamá regresara del trabajo. Los vecinos llamaron al 911 cuando vieron humo negro que salia de la casa. Con 25 años de edad, el hijo de Arun murió en la casa de solo 3 años de construida. Le tomó varios días de investigación para averiguar la causa del incendio.
Se determinó que el incendio fue causado por lap top en la cama.
Cuando el portátil está en la cama, el sistema de enfriamiento del ventilador no tiene aire para refrigerar el equipo y eso es lo que causó el fuego.
Ni siquiera pudo levantarse para salir de la cama. Murió por inhalacion de monóxido de carbono (CO).
La razón por la que estoy escribiendo esto, para todos ustedes, es que he visto que todos nosotros dejamos nuestro ordenador portátil en la cama. Tomemos todos una decisión y convertamos en una práctica no hacerlo. El riesgo es real. Hagamos una regla de no utilizar ordenador portátil en la cama o poner computadoras en la cama con mantas y almohadas alrededor.

Difundan este mensaje. Puede salvar a otros!

20 oct. 2010

Verlo para creer:

video

Ampliar imagen

Sensacional

Las compras del futuro



Vea como seran las compras en el futuro

DOS AMIGOS: Un delfin y un perro



Muy bonito, musica de Vangelis

19 oct. 2010

CURIOSIDADES:Bañarse era perjudicial para la salud



Los miembros de la burguesía de fines del siglo XIX sólo se bañaban cuando estaban enfermos o iban a contraer matrimonio”. Esta mentalidad, que hoy resulta impensable, era habitual hasta hace poco. Es más, si viviéramos en el siglo XVIII, nos bañaríamos una sola vez en la vida, nos empolvaríamos los cabellos en lugar de lavarlos con agua y champú, y tendríamos que dar saltos para no pisar los excrementos esparcidos por las calles

Los médicos del siglo XVI creían que el agua, sobre todo caliente, debilitaba los órganos y dejaba el cuerpo expuesto a los aires malsanos, y que si penetraba a través de los poros podía transmitir todo tipo de males. Incluso empezó a difundirse la idea de que una capa de suciedad protegía contra las enfermedades y que, por lo tanto, el aseo personal debía realizarse “en seco”, sólo con una toalla limpia para frotar las partes visibles del organismo.

Un texto difundido en Basilea en el siglo XVII recomendaba que “los niños se limpiaran el rostro y los ojos con un trapo blanco, lo que quita la mugre y deja a la tez y al color toda su naturalidad. Lavarse con agua es perjudicial a la vista, provoca males de dientes y catarros, empalidece el rostro y lo hace más sensible al frío en invierno y a la resecación en verano

Un artefacto de alto riesgo llamado bañera
Según el francés Georges Vigarello, autor de Lo limpio y lo sucio, un interesante estudio sobre la higiene del cuerno en Europa, el rechazo al agua llegaba a los más altos estratos sociales. En tiempos de Luis XIV, las damas más entusiastas del aseo se bañaban como mucho dos veces al año, y el propio rey sólo lo hacía por prescripción médica y con las debidas precauciones, como demuestra este relato de uno de sus médicos privados: “Hice preparar el baño, el rey entró en él a las 10 y durante el resto de la jornada se sintió pesado, con un dolor sordo de cabeza, lo que nunca le había ocurrido… No quise insistir en el baño, habiendo observado suficientes circunstancias desfavorables para hacer que el rey lo abandonase”. Con el cuerno prisionero de sus miserias, la higiene se trasladó a la ropa, cuanto más blanca mejor. Los ricos se “lavaban” cambiándose con frecuencia de camisa, que supuestamente absorbía la suciedad corporal.

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él”  Gandhi
Dentro de 300 o 400 años lo que nos dice la ciencia sea como lo de arriba, la verdades cambian?

18 oct. 2010

DEEPAK CHOPRA: Liberarse de emociones negativas



Deepak Chopra, nos explica como liberarse de las emociones negativas

17 oct. 2010

W.A. Mozart- Requiem-Kyrie, Dies irae



Concierto Voces para la Paz 2010.
Auditorio Nacional de Música. Madrid 13 de Junio de 2010.
Director: Miguel Roa.
Ver proyecto solidario en www.vocesparalapaz.com

16 oct. 2010

MAGIA: Como se convierte la deuda privada en publica




En 1802, el por entonces Presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson, declaró (de una manera premonitoria) sobre las instituciones bancarias:

"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, en seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron".

FUENTE: Mundo desconocido

15 oct. 2010

HUMOR: La sociedad es asi

GNOSIS: Los Sonidos de la Salud

LOS SONIDOS DE LA SALUD Y LOS MANTRAS from LA GNOSIS - Roxana Santorelli on Vimeo.


Gnosis es una palabra que significa conocimiento, sabiduría.
Es la Sabiduría, la Sophía, la que nosotros necesitamos, y no la encontraremos fuera de sí mismos, sino dentro de sí mismos.”

V.M. Samael Aun Weor

13 oct. 2010

DISCOVERY CHANNEL: Por que se cayo la torre 7?


Solo se, que nada se, pero............

LABORDETA:Canto a la Libertad




Habrá un día en que todos
al levantar la vista
veremos una tierra
que ponga libertad.

También será posible
que esa hermosa mañana
ni tú, ni yo, ni el otro
la lleguemos a ver;
pero habrá que forzarla
para que pueda ser.

OSHO: Nada te pertenece, pero disfrutalo



"Si tienes la oportunidad de vivir en un palacio,
¡disfrútalo!.
Si no la tienes,
disfruta de una choza
y la choza se convertirá en palacio.

Lo que establece la diferencia es el placer.
De modo que,
aunque vivas bajo un árbol,
disfrútalo.

No te pierdas ni el árbol ni las flores
ni la libertad ni los pájaros
ni el aire ni el sol.

Y si vives en un palacio,
no lo dejes pasar:
disfruta del mármol y las arañas.

No dejes de disfrutar allí donde te encuentres,
pero no poseas nada.

Nada te pertenece.
Llegamos al mundo con las manos vacías
y con las manos vacías nos vamos.

El mundo es un regalo,
así que disfrútalo mientras puedas.

Pero recuerda que el universo
siempre te da lo que necesitas".

10 oct. 2010

El peligro de la Mineria



Video argentino sobre de las "minerias" problema presente en muchos paises del mundo, que nos pone en el eterno dilema Economia o Ecologia, y casi siempre gana la economia a costa del deterioro de la vida. Lo que es bueno para el PIB no siempre es bueno para la sociedad.

«Por lo menos por otros cien años», escribió, «debemos aparentar con nosotros y con los demás que lo bello es sucio y lo sucio es bello, porque lo sucio es útil y lo bello no lo es. La avaricia, la usura y la previsión deben ser nuestros dioses por un poco más de tiempo todavía.
Lord Keynes.
.

AGUACATE ó PALTA: El alimento mas perfecto del mundo


Se ha logrado esta distinción porque muchos nutricionistas afirman que no sólo contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir; pero también se ha encontrado que contribuye a la prevención y control de la enfermedad como Alzheimer, cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes y otras condiciones de salud.

El aguacate (Persea gratissima o P. americana) se originó en Puebla, México y su uso más antiguo se remonta a 10.000 años AC. Desde el año 900, el árbol de aguacate se ha cultivado y cultiva en América Central y del Sur. En el siglo 19, el aguacate hizo su entrada en California, y se ha convertido en un cultivo comercial muy exitoso. Noventa y cinco por ciento (95%) de los aguacates producidos en los EE.UU. crecen en el sur de California.

El aguacate, tiene un alto contenido de fibra, sodio, y libre de colesterol, alimento que proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales, incluyendo la fibra. Es rico en grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas (como los ácidos grasos omega 3), vitaminas A, C, D, E K, y vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico), así como el potasio.

Los alimentos naturalmente ricos en ácidos grasos omega 3, como el aguacate, son ampliamente reconocidos como el secreto para tener un corazón sano, un cerebro brillante y ojos de águila.

El Dr. Daniel G. Amen, un neurocientífico clínico, psiquiatra, experto en creación de imágenes del cerebro y autor del bestseller del New York Times, "Cambia tu Cerebro, Cambia tu Vida" incluye al aguacate como uno de los alimentos más importantes que puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. Eso no sólo a causa del contenido en ácidos grasos omega-3 del aguacate, sino también su contenido de vitamina E

La Revista internacional llamada Alzheimer 's de Enfermedades y Trastornos Asociados , presentó sus conclusiones de años de ensayos clínicos - las dosis elevadas de vitamina E pueden neutralizar los radicales libres y la acumulación de proteínas para revertir la pérdida de memoria en los pacientes de Alzheimer; contrarrestar los síntomas del Alzheimer en las etapas temprana y retrasar la progresión de la enfermedad; El Contenido de folato - ayuda a prevenir la formación de las fibras nerviosas enredadas asociados con la enfermedad de Alzheimer.

Las virtudes del aguacate son demasiado numerosas para mencionarlas, pero aquí señalamos algunos cuantos beneficios para la salud que su perfil nutricional proporciona:

* Las grasas monoinsaturadas - Estos tipos de grasas ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre, disminuir el colesterol en la sangre y controlar la diabetes.

* El folato - Esta vitamina B soluble en agua-promueve el desarrollo saludable de las células y tejidos. Según el "Instituto Nacional de la Oficina de Salud de los Suplementos Dietéticos", "Esto es especialmente importante durante los períodos de rápida división celular y el crecimiento como en la infancia y el embarazo. El folato es también esencial para el metabolismo de la homocisteína y ayuda a mantener niveles normales de este aminoácido. "

* Luteína - Este es un carotenoide (pigmento natural) que protege contra las cataratas y ciertos tipos de cáncer, y reduce el riesgo de degeneración macular, la principal causa de ceguera en adultos de 65 años de edad y mayores.Los aguacates contienen tres veces o más luteína que en otras verduras y frutas comunes.

• Ácido oleico y Potasio - Ambos nutrientes también ayudan a reducir el colesterol y reducir el riesgo de presión arterial alta.

Atrevete a ser feliz



No vemos las cosas como son sino como somos

9 oct. 2010

MAGIA: Microhondas

video

Ampliar imagen, muy bueno

LEONARDO BOFF: La materia no existe, todo es energia


El título de este artículo resulta una obviedad para quien entienda mínimamente la teoría de la relatividad de Einstein, que afirma que materia y energía son equivalentes. La materia es energía altamente condensada que puede ser liberada, como lo mostró lamentablemente la bomba atómica. El camino de la ciencia ha hecho más o menos el siguiente recorrido: de la materia llegó al átomo, del átomo a las partículas subatómicas, de las partículas subatómicas a los «paquetes de onda» energética, de los paquetes de onda a las supercuerdas vibratorias en once dimensiones o más, representadas como música y color. Así un electrón vibra más o menos quinientos billones de veces por segundo. La vibración produce sonido y color. El universo sería, pues, una sinfonía de sonidos y colores. De las supercuerdas se llegó, finalmente, a la energía de fondo, al vacío cuántico.

En este contexto, recuerdo siempre una frase dicha por W.Heisenberg, uno de los padres de la mecánica cuántica, en un semestre que dio en la Universidad de Munich en 1968 en el que pude participar, y que todavía suena en mis oídos: «El universo no está hecho de cosas sino de redes de energía vibratoria, emergiendo de algo todavía más profundo y sutil». Por lo tanto, la materia perdió su foco central en favor de la energía que se organiza en campos y redes.

¿Qué es ese «algo más profundo y sutil» de donde emerge todo? Los físicos cuánticos y astrofísicos lo llaman «energía de fondo» o «vacío cuántico», expresión inadecuada porque dice lo contrario de lo que la palabra vacío significa. El vacío cuántico representa la plenitud de todas las posibles energías y sus eventuales densificaciones en los seres. De ahí que hoy se prefiera la expresión pregnant void «vacío preñado» o la «fuente originaria de todo ser». No es algo que pueda ser representado en las categorías convencionales de espacio-tiempo, pues es algo anterior a todo lo que existe, anterior al espacio-tiempo y a las cuatro energías fundamentales, la gravitatoria, la electromagnética, la nuclear fuerte y la débil.

Algunos astrofísicos lo imaginan como una especie de vasto océano, sin márgenes, ilimitado, inefable, indescriptible y misterioso en el cual, como en un útero infinito, están hospedadas todas las posibilidades y virtualidades de ser. De allí emergió, sin que podamos saber cómo ni por qué, aquel puntito extremadamente lleno de energía, inimaginablemente caliente que después explotó (big bang) dando origen a nuestro universo. Nada impide que de aquella energía de fondo hayan surgido otros puntos, gestando también otras singularidades y otros universos paralelos o en otra dimensión.

Con la aparición del universo, irrumpió simultáneamente el espacio-tiempo. El tiempo es el movimiento de la fluctuación de las energías y de la expansión de la materia. El espacio no es el vacío estático dentro del cual todo sucede, sino aquel proceso continuamente abierto que permite que las redes de energía y los seres se manifiesten. La estabilidad de la materia presupone la presencia de una poderosísima energía subyacente que la mantiene en este estado. En realidad, nosotros percibimos la materia como algo sólido porque las vibraciones de la energía son tan rápidas que no alcanzamos a percibirlas con los sentidos corporales. Pero para eso nos ayuda la física cuántica, justamente porque se ocupa de las partículas y de las redes de energía, que nos abren esta visión diferente de la realidad. La energía es y está en todo. Sin energía nada podría subsistir. Como seres conscientes y espirituales, somos una realización complejísima, sutil y extremadamente interactiva de energía.

¿Qué es esa de energía de fondo que se manifiesta bajo tantas formas? No hay ninguna teoría científica que la defina. Además necesitamos de la energía para definir la energía. No hay como escapar de esta redundancia, observada ya por Max Planck.

Esta Energía tal vez sea la mejor metáfora de lo que significa Dios, cuyos nombres pueden variar, pero señalan siempre la misma Energía subyacente. Ya el Tao Te Ching (§ 4) decía lo mismo del Tao: «El Tao es vacío, imposible de colmar, y por eso, inagotable en su acción. En su profundidad reside el origen de todas las cosas y unifica el mundo».

La singularidad del ser humano es poder entrar en contacto consciente con esta Energía. Él puede invocarla, acogerla y percibirla en forma de vida, de irradiación y de entusiasmo.

FUENTE: Koinonia  

7 oct. 2010

OJO: Alitas de pollo


Eviten comer especialmente, las alitas de pollo con frecuencia ¡una historia verdadera…!
Una amiga mía recientemente tuvo un crecimiento en su matriz y ella recibió una operación para quitarse un quiste.
El quiste eliminado estaba lleno de sangre color oscuro. Ella pensó que se recuperaría después de la cirugía pero ella estaba en un terrible error .

La recaída de la operación ocurrió apenas algunos meses más tarde. Apenada, ella fue a ver a su ginecólogo para una consulta.
Durante su consulta, su doctor le hizo una pregunta que la desconcertó.
Él pregunta si ella era una frecuente consumidora de alitas de pollo y ella contestó que sí, a la vez ella le pregunta ¿cómo él sabía de sus hábitos alimenticios?.
Como usted sabe, la verdad es que hoy día, los pollos, los inyectan con esteroides para acelerar su crecimiento y poder cubrir las necesidades de esta sociedad.
Esta necesidad no es mas que la necesidad de alimento.
Los pollos generalmente les inyectan los esteroides en el pescuezo o las alas.
Por lo tanto, es en estos lugares que existe la concentración más alta de esteroides.
Estos esteroides tienen efectos aterrorizantes sobre el cuerpo, mientras que aceleran el crecimiento. Tiene un efecto aún más peligroso en presencia de las hormonas femeninas, esto lleva como consecuencia que las mujeres sean más propensas al crecimiento de quistes en la matriz.

Me lo paso un amigo y lo comparto.

6 oct. 2010

El Mahabharata



El Mahabharata es la obra literaria más extensa del mundo, con una antigüedad estimada en seis mil años o más. Es un poema épico que transcurre cuando el cielo y la tierra se separan, cuando los personajes humanos, todos de origen semidivino, se ven insertos en los conflictos mortalmente sangrientos de aquí abajo

Si hay un libro inmenso, monstruoso en su belleza casi sublime y caótico en medio de su grandeza es el Mahabhárata. El Mahabhátata es como la India. Pocas veces un libro define de tal manera el alma de una nación. La India, con su diversidad de pueblos, sectas, lenguas y tradiciones, con su maravilloso colorido y sus selvas pobladas de elefantes, tigres y serpientes, donde los ascetas permanecen inmóviles en medio de tremendas austeridades, la India de las montañas tremendas y de los ríos a cuyas orillas van los rishis, los devas y las apsaras; todo eso está en el Mahabhárata.

Este libro es la más larga epopeya que se haya compuesto jamás; en realidad, más que epopeya es un conjunto de cantares unidos entre sí por un hilo sutilísimo, una floresta de mitos, leyendas, trozos didácticos y religiosos que estancan la acción originaria; esta epopeya, tal como ha llegado a nosotros, es el ejemplo más concluyente de la ruptura de las unidades de acción y de tiempo.

El Mahabhárata tiene un fondo didáctico y moral expuesto por medio de profusas sentencias.

TED: Su Santidad el Karmapa, la tecnologia del corazón



El Karmapa es la cabeza de la escuela Karma Kagyu del Budismo, la cual es la sub-escuela más grande del Kagyupa, una de las cuatro escuelas más grandes de Budismo Tibetano.

Ampliar imagen arriba derecha y seleccionar idioma español en subtitulos

Siddharta de Hermann Hesse



Siddharta, es una novela alegórica, definida como la búsqueda del sentido del mundo y de sí mismo. Siddharta significa “aquel que alcanzó sus objetivos” o “todo deseo ha sido satisfecho”, por eso la novela se convierte en compendio de las inquietudes de los jóvenes, quienes desean encontrar lo esencial de sí mismo.
La novela relata la búsqueda que realiza Siddharta por alcanzar la sabiduría. Este joven realiza una serie de viajes con su amigo Govinda, quien siempre ha considerado a Siddharta como un sabio. Ambos se van a vivir con los Samanas, hombres de alma religiosa, meditadores que sobreviven con poco o nada, viven con lo poco que puedan hallar en el camino de su mansa peregrinación por la vida.
Después de convivir con los Samanas, deciden ir a ver a Buda. Visitan una secta donde Govinda decide quedarse a vivir, es cuando Siddharta se queda solo. Va peregrinando de un lugar a otro, llegando a una ciudad donde conoce a Kamala, chica con la que se lanza a vivir lo nunca vivido.
Siddharta se dispone a aprender las artes del amor a partir del contacto con ella, compartiendo al mismo tiempo los menesteres del trabajo. Ambos viven la vida a su manera, se divierten, disfrutan del momento. Kamala es el simbolismo de lo negativo, connota a nocivo para la tranquilidad del hombre.
Así es como Siddharta pasa de ser un joven inmaculado, en busca de la sabiduría a ser un hombre perdido en las debilidades humanas. Pero es Siddharta quien se da cuenta de todo, él mismo considera consideraba negativos y despreciables esos comportamientos, para un alma de estirpe, y de naturaleza superior como la suya.
Después de muchos años junto a Kamala, llegue a Siddharta el cansancio, se siente hastiado de esa vida que transcurre entre la disipación y el olvido. Así que Siddharta entiende que toda la vida que ha llevado ha sido un equivoco, que ha llegado la hora separarse. Pero Kamala se queda con el pequeño hijo de ambos, pero que no fue reconocido por el padre.
Tiempo después, Siddharta se encuentra con su hijo, sintiéndose culpable por todo el estilo de vida que había llevado hasta el momento, dolores emocionales que lo arrastran a imaginar, quedar fuera de sí, que el suicidio es la única salida que puede aportarle la purificación salvadora.
Pero el destino no ha de quererlo así. Luego se encuentra con Govinda, su fiel amigo, quien no lo reconoce inicialmente pero de igual forma decide ayudarlo. Luego se produce el renacimiento de manera emotiva. Han de separarse nuevamente, pero esta vez con la convicción de que se volverán a encontrar.
Después de todo lo que le ha sucedido, Siddharta va al la orilla de un río, donde tenia pensado arrojarse para poner fin a su existencia, pero medita y reflexiona sobre el encuentro con su hijo, con su amigo, y es así que decide seguir viviendo.
Después de esto, Siddharta ha reencontrado un motivo para vivir y buscar una renovada senda. Se encuentra con Vasudeva, un viejo remero, cuya misión es la de transportar peregrinos de una ribera a la otra. Comienza una amistad y una convivencia honda en la que comparten lo mejor de sí mismos y junto al río tienen muchas experiencias espirituales. Siddharta decide quedarse junto a Vasudeva, de quien siente que aprenderá mucho, a pesar del carácter callado del viejo.

Tiempo después se encuentra con Kamala, quien vieja está en busca de Buda, junto a ella va su pequeño hijo. Por azares del destino, no puede estar junto a ella, ya que Kamala es mordida por una serpiente, él nada puede hacer para salvarla, el amor de su vida muere.
Siddharta ahora se queda con su hijo, ambos pasaran infinitas penurias. El pequeño Siddharta con su desamor, caprichos y malevolencia va destrozando el amor que Siddharta padre tiene para él.
El joven muchacho es rebelde, detesta todo tipo de trabajos, se aburre y hastía por todo, no quiere aprender. Es decir, el hijo es todo lo contrario al padre, son muy distintos, asi que la convivencia se hace imposible.
Después de mucho sufrimiento, el joven Siddharta huye, dejando nuevamente a Siddharta padre solo en el mundo, aunque encuentra en el apoyo de Vasudeva la fuerza para aceptar esa ruptura y soledad. Pero finalmente el anciano también se va, se interna en el bosque en busca de nuevos que ahonden su sabiduría.
La obra finaliza con un nuevo encuentro entre Siddharta y su amigo Govinda. Tras un largo monologo sobre la filosofía de su vida, Siddharta obtiene lo que quiere, encontrarse con si mismo, llegar al nirvana y convertirse en un ser perfecto.

VER PELICULA

http://namastepyaar.blogspot.com/2010/10/pelicula-siddhartha-1972.html

5 oct. 2010

Estrellas del paraíso



A eso de caer y volver a levantarte.
de fracasar y volver a comenzar...
de seguir un camino y tener que torcerlo,
de encontrar el dolor y tener que afrontarlo...
A eso, no le llames adversidad, llámale sabiduría

Peligro Estres



Algunas enfermedades vinculadas al estrés figuran en la lista de las causas de muerte en la sociedad moderna y desarrollada en la que vivimos. Sin embargo, poco sabemos acerca de su origen. La comunidad científica ha descubierto que lo perjudicial no es tanto el factor que motiva en nuestro organismo un estado de estrés, si no la forma en la que nuestro cerebro reacciona ante el mismo y las consecuencias fisiológicas que experimenta nuestro cuerpo. Odisea les presenta este revelador documental donde, a partir de las últimas y más novedosas investigaciones en torno a esta problemática, emprenderemos una intensa búsqueda que nos llevará a entender cómo el estrés puede llegar a matarnos. Observaremos el impacto que el estrés provoca en nuestros mecanismos cerebrales, en nuestro tejido celular o en nuestro sistema circulatorio. Para ello, seguiremos muy de cerca el trabajo llevado a cabo por el neurobiólogo y profesor de la Universidad de Stanford, Robert Saposky, que durante más de 25 años ha profundizado en la respuesta de nuestro cuerpo ante situaciones de estrés. Descubrir por qué algunas personas son vencidas por el estrés, mientras otras son capaces de superarlo y sobreponerse a sus destructores efectos motivó al profesor Saposky a iniciar un ambicioso trabajo de campo en las llanuras del Serengueti para estudiar cómo responden ante situaciones de estrés los babuinos salvajes y sus similitudes con el ser humano. Además, nos aproximaremos al estudio realizado por el científico Michael Marmot sobre el estado de salud entre los funcionarios británicos y cómo su nivel de estrés está estrechamente vinculado a su estatus laboral. No se pierdan este interesante documental donde analizaremos en profundidad cómo afecta el estrés a nuestro cuerpo y cómo nuestra posición en la sociedad nos hace más o menos vulnerable a sus dañinos efectos.

FUENTE:DocumaniaTV

4 oct. 2010

Creer para ver o ver para creer?



Si empezamos a creer que podemos, que somos capaces y que vamos a alcanzar nuestras metas, lo más probable es que podamos ver la realización de nuestros deseos.

Deepak Chopra: Tecnicas de la Respiración



Deepak Chopra y tecnicas de la respiracion

Nunca hemos aprendido a manejar las emociones negativas. Ni en casa ni en las escuelas nos enseñaron qué hacer cuando llega la bronca, los celos o la depresión. Sin embargo, la respuesta la tenemos al alcance de la mano: la respiración. La respiración que es el nexo entre el mundo interno del silencio y el mundo externo de actividad, nos puede hacer penetrar en espacios internos que antes ignorábamos.

Cada emoción tiene un ritmo respiratorio que le corresponde. Los enfermos o deprimidos apenas respiran, gimen y exhalan, pero las personas alteradas o furiosas jadean pesada y rápidamente. Aprendiendo a respirar en diferentes formas se revierte la respiración y también las emociones y los estado mentales.

Todas las técnicas de respiración que uno pueda añadir a su vida diaria son de un gran beneficio para la mente y para el cuerpo. En un cuerpo bien oxigenado es mas difícil que proliferen los virus y una respiración balanceada y rítmica lleva armonía a la mente.

De la respiración pueden beneficiarse todos los que deseen mejorar su calidad de vida y salud mental y física. Todos pueden aprender técnicas sencillas y breves.

Los pulmones son un filtro por el que podemos eliminar 80 % de toxinas y sin embargo usamos solo 30 % de la capacidad pulmonar.

Los motivos del cambio son simples: en un cuerpo más oxigenado los virus encuentran mayor dificultad en proliferar y con una mente saludable el sistema inmunológico se eleva.

Beneficios de la respiración consciente
* Reduce el estrés
* Mejora la salud
* Estabilidad emocional
* Aumenta el nivel energético
* Mayor claridad mental y entusiasmo
* Paz mental y felicidad diaria
* Mayor capacidad de concentración y productividad

Los niños y la TV segun Charlie


La cosa más importante que aprendimos en cuanto a niños respecta.

Es nunca, nunca dejarlos cerca de un televisor.
O mejor aún, ni siquiera instalar esa cosa idiotizante.

Pudre los sentidos en la cabeza.
Mata a la imaginación.
Atasca y desordena la mente.

Deja a los chicos tan burros y ciegos.
¡Tan burros y ciegos!
¡Tan burros y ciegos!

El ya no puede entender un cuento de hadas en una tierra de hadas.
¡En una tierra de hadas!
¡En una tierra de hadas!

Su cerebro se vuelve tan blando como un queso.
Su poder de pensamiento se oxida y congela.
No puede pensar, sólo ve».

Charlie and the chocolate factory (2005)
[Extracto de la película]


3 oct. 2010

Deepak Chopra: Curación Cuántica



Deepak Chopra basa su sistema de curación en la medicina Ayurvédica. El Ayurveda, que se originó en la India hace más de 4 mil años, significa en sánscrito “la ciencia de la vida”. Esta medicina hace referencia a una visión integral del ser humano, donde el cuerpo y la mente están estrechamente relacionados y se influencian mutuamente.

El cuerpo se moldea a partir de la conciencia, ya que ésta tiene un potencial enorme para producir cambios en el organismo, como curar enfermedades y retardar el envejecimiento.

Nuestro sistema actual de vida está regido por la gran ilusión de la materia: creemos que ésta, es lo único que existe y que la conciencia es un subproducto de ella. Pero esa concepción está basada en una interpretación sensorial, y está claro que nuestros sentidos físicos no nos permiten percibir la verdadera naturaleza de la realidad. Pensamos que es sólida y estática, cuando en verdad está en permanente cambio. Esto también es válido para el cuerpo humano, que experimenta un cambio permanente. En menos de un año, se reemplaza el 98% de los átomos del cuerpo, la piel se renueva cada cinco meses, el esqueleto cambia cada tres meses e incluso el ADN, que es donde se inserta nuestro código genético, se reemplaza cada seis semanas: “Uno parece ser el mismo por fuera; sin embargo, es como si se cambiaran continuamente los ladrillos del edificio”.

Pero no debemos confundir el instrumento con el usuario del instrumento. El cuerpo cambia y se renueva, no es el mismo y, sin embargo, mantiene su identidad, ya que la base de su existencia está más allá de la materia y pertenece al dominio quántico, donde no hay materia, sino sólo inteligencia que organiza la información y es capaz de identificarse y comunicarse con el resto del Universo. La mente, que es el movimiento de la conciencia -o alma-, utiliza energía electromagnética para crear el cuerpo.

Ciertamente, no es posible retroceder la edad cronológica, pero sí es posible revertir el proceso de envejecimiento. Esto significa actuar sobre la edad psicológica (cómo nos sentimos y cómo ejercemos la edad cronológica) y sobre los 15 marcadores biológicos de ésta: presión sanguínea, tasa metabólica, densidad ósea, regulación de la temperatura, contenido de grasa, capacidad aeróbica, nivel de colesterol, masa muscular, fuerza muscular, niveles de hormonas sexuales, tolerancia al azúcar, sistema auditivo, visión, inmunidad y estado de la piel.

Investigaciones científicas que se han venido realizando desde hace ya más de 30 años, a partir de la década del 70, han descubierto que cada uno de esos marcadores puede revertirse hasta 15 años. Al igual que en el universo, todo es reciclable en el ser humano: las moléculas y células del cuerpo, las emociones y los pensamientos. El cambio de uno de los marcadores biológicos de la edad produce el cambio de todo el resto de ellos, pero cuando todos éstos cambian a la vez… ¡el cambio ya es exponencial!

Chopra explica que existen diversas técnicas para modificar los marcadores biológicos. Para esto, hay que actuar a nivel del cuerpo físico (conexión, energía o materia, prana o ki en otras tradiciones); del cuerpo sutil (mente, intelecto, ego, ideas, emociones, conceptos, personalidad, auto imagen, etc.) y del cuerpo causal (genera causas y hace que se creen los otros cuerpos, aquí se ubican el alma y el espíritu). Así, desde el cuerpo físico hasta el causal, vamos del tiempo a la eternidad.

Uno de los mejores métodos para conservarse joven y vital es la práctica regular de la meditación, que permite que los niveles hormonales se mantengan altos y no decaigan. La meditación permite conectarse con la fuente primordial de energía del universo -Dios- y realizar algo tan importante como retornar a la memoria del Amor, que es propia del ser humano.

El contacto directo con lo sagrado -por ejemplo, a través de la meditación o la comunión con la naturaleza- proporciona la experiencia máxima de Amor. Se irradia como luz y plenitud, que transforman el cuerpo y las emociones y, por tanto, el mundo que nos rodea.

FUENTE Pensamiento Consciente

1 oct. 2010

Mr. Bean en la Biblioteca



Un poco de Mr.Bean para este fin de semana

Cantare, Cantaras



Julio Iglesias, Roberto Carlos, José Feliciano y otros

Cantare, cantaras
y esa luz al final del sendero
brillara como un sol
que ilumina al mundo entero
Cada vez somos mas
y si al fin nos damos la mano
Siempre habra un lugar
para todo ser humano.

PLANETA TIERRA: De Polo a Polo



Interesante serie Documental BBC

Páginas vistas en total

Archivo del blog