18 feb 2012

Le gustan las salchichas?


Son perjudiciales porque son altos en nitratos de sodio.La “Cancer Prevention Coalition” advierte que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes.
Si no puedes vivir sin las salchichas compra de las que son hechas SIN nitrato de sodio.

¿Que es el Nitrato de sodio?
Se trata de una sustancia incolora, ligeramente higroscópica y altamente oxidante. Mezclado con sustancias orgánicas puede provocar explosiones. El nitrato es sólo ligeramente tóxico

Esta sustancia es potencialmente peligrosa para los niños pequeños ya que pueden causar deformidades en los fetos, causar grave daño en las personas anémicas y son una posible causa de cáncer. Además han causado numerosos casos de envenenamiento de la sangre(metamoglobinemia).El sulfito de sodio se usa para dar a la carne una apariencia fresca y roja y eliminar el fuerte hedor de la putrefacción, incluso después de que se ha vuelto rancia y negra.

Otras Aplicaciones del Nitrato de sodio:

-Debido a su contenido en nitrógeno se utiliza como fertilizante.
-Fundido en mezcla con carbonato sódico en la obtención del cromo de sus minerales por oxidación de este metal a cromato. (CrO42-)
-Como conservante en la industria alimenticia (E251) y en la mezcla de sales empleada para tratar la carne en su conservación.
-Como aditivo para el cemento.

Es uno de los ingredientes mayoritarios de ciertos tipos de pólvora negra.

Debido a que al quemarse genera oxígeno, ha sido empleado en varias ocasiones a lo largo de la historia para conseguir un fuego que ardiese bajo el agua, como es el caso del fuego griego

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog