2 nov 2012

EXTRAORDINARIO PIANISTA - COMPRUEBELO



El Pianista ¡¡ALGO EXTRAORDINARIO!! Puedes ver a un gran pianista interpretando la "Campanella", compuesta por el genial violinista genovés Nicollò Paganini y transcrita para el que, según los entendidos, ha sido el intérprete más virtuoso de piano de todos los tiempos, el húngaro Franz Lizt, del cual se dice que alcanzaba dos octavas del piano con cada mano.

Tanto Paganini como Lizt, parece ser que componían y hacían las transcripciones musicales con un grado de dificultad tal, que las interpretaciones resultaban casi imposibles para los demás músicos.

 Obra dificilísima de interpretar, por tanto, sólo al alcance de unos pocos privilegiados. Si además, como en éste caso, el interprete es un joven CIEGO Y AFECTADO CON EL SINDROME DE DOWN, estamos presenciando una genialidad en su sentido más estricto. Cuando termina la interpretación y saluda, se tiene que agarrar al piano para orientarse y resulta curiosísimo observar como se mueven los dedos como si tuvieran vida propia.

La obra dura seis minutos (se te pasarán en un momento), supongo que los aplausos más del doble pues están cortados y también supongo que al aprendizaje le habrá dedicado más de diez horas al día desde que empezó a andar. Pero en cualquier caso parece como si Dios le hubiera querido compensar con este don.

 Envio de Fina Martin

2 comentarios:

Unknown dijo...

la magia de la vida es que siempre nos sorprende y es ella la que da la ultima palabra, saludos me di una pasadita por tu blog me gustó, te invito a los míos (solo dos), saludos

aliciaMabel dijo...

Maravilloso. Pero no tiene síndrome de down, no son los rasgos y lo aclara en el link de youtube:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nvYxIYySSHI

Vistas de página en total

Archivo del blog