15 sept 2013

Ritmo del corazon: Personas y mascotas


¿Sabía usted que la información se puede comunicar entre sistemas biológicos y causa un efecto en otro sistema vivo?

El Instituto de HeartMath tiene investigaciones que muestran interacciones corazón-cerebro entre las personas en la cercanía: Parejas de dormir, una madre y su bebé, las personas en estados coherentes.

El instituto también se ha encontrado que un tipo de sincronización del ritmo cardiaco puede ocurrir en las interacciones entre las personas y sus mascotas. Una gran cantidad de amantes de las mascotas pueden apreciar los resultados de un experimento IHM Directora de Investigaciones Dr. Rollin McCraty realizado con sus 15 años de edad, hijo, Josh y perro del muchacho, Mabel. Se utiliza monitores de electrocardiograma para registrar los datos del ritmo cardiaco cuando la pareja estaban juntos y aparte.


Instituto de HeartMathUn muchacho y su perro
La parte superior del gráfico muestra (Mabel) cambio de ritmo del corazón del perro cuando el niño (Josh, que se muestra en la parte inferior del gráfico) entró en la sala, se sentó y se puso a experimentar conscientemente los sentimientos de amor a Mabel. Cuando Josh sintió conscientemente los sentimientos de amor y cariño hacia su mascota, sus ritmos cardíacos se hicieron más coherentes, y este cambio parece haber influido en el ritmo cardíaco de Mabel, que luego también se hizo más coherente. No hubo contacto físico entre el perro y el niño.

Con respecto a estas conexiones que pueden ocurrir de persona a persona y entre las personas y los animales domésticos, McCraty escribió más tarde:
"Aunque más investigación en esta área todavía está por hacer, siento que podemos influir en nuestro entorno inmediato. Parece que hay un tipo de comunicación que se produce entre las personas por encima y más allá del lenguaje corporal o la comunicación verbal. Creo que vamos a vemos en los futuros estudios de investigación que estamos afectando a los estados de ánimo y las actitudes de los demás, tanto positiva como negativamente por los campos electromagnéticos que irradian.

"En nuestro trabajo con las mascotas y sus dueños, estamos viendo que el dueño de una mascota puede crear lo que llamamos un entorno corazón lleno en la práctica de técnicas centrada en el corazón (una piedra angular de herramientas y tecnología HeartMath). Las mascotas responder cada vez más cariñoso, más animado y más conectados con el dueño de la mascota ".

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog