En este momento nuestro sistema educativo está haciendo más para
adoctrinar a nuestros hijos que para educar a ellos. De
hecho, ese ha sido el caso desde hace bastante tiempo. Nuestras mentes
jóvenes se les dice a aceptar la autoridad como la verdad en lugar de la verdad
como autoridad , y los maestros hablan a los estudiantes en
lugar de con ellos.
Los maestros se han convertido en los repetidores de
información. Simplemente están regurgitando todo lo que una vez aprendieron
de sus propios maestros, y perpetuar el reciclaje de la información;información
que ha logrado evadir el escrutinio por generaciones. Los niños ya no son los dueños de su propio aprendizaje ,
y en su lugar, sus mentes están siendo tratados como contenedores de
almacenamiento.
El modelo de fábrica de la educación , con su enfoque en el
elitismo académico y económico, está produciendo trabajadores obedientes para
el sistema, animó a cumplir en cada paso del camino. No estamos siendo
tratados como seres orgánicos, creativo, de investigación humanos, sino como
partes de la máquina. El sistema educativo está filtrando la naturaleza
inquisitiva de nuestro ser, con el objetivo último de evitar la disidencia
contra el sistema. El sistema no quiere pensadores. No quiere que
la gente a cuestionar sus métodos. Quiere
una población que puede ser fácilmente manipulada y controlada para renunciar a
todo su poder a la élite.
Hay quienes dicen que el pensamiento crítico habilidades no
pueden enseñarse en las escuelas. Sócrates es probable que se burlan de
esa noción, si él sigue vivo hoy. Fue Sócrates quien dijo: "No
puedo enseñar nada a nadie; Yo sólo puedo hacerles pensar. " Si
vamos a resolver el problema de adoctrinamiento en nuestro sistema escolar,
tenemos que aprender a empezar a hacer preguntas en vez de dar respuestas. El
verdadero aprendizaje se logra a través del proceso de investigación. Los
niños tienen que ser alentados a buscar las respuestas por sí mismos.Corresponde
a los profesores para proporcionar las herramientas y recursos necesarios para
los niños para llevar a cabo estas investigaciones y hacer descubrimientos
significativos. Una pregunta bien formada hará más para inspirar a que
cualquier número de respuestas. En todas las facetas de nuestras
actividades educativas, se vuelve crucial para comenzar un diálogo abierto con
nuestros estudiantes, fomentar el debate sano ya contar a formar sus propias
conclusiones.
La importancia de la enseñanza de la filosofía en las escuelas no se
puede subestimar. En un mundo donde la mayoría de la humanidad se está
ejecutando en la máquina para correr con los ojos vendados, es primordial que
nos re-evaluar nuestras propias perspectivas de vez en cuando, y mirar el
cuadro grande. ¿Qué filosofía de enseñanza hace es que nos pone a
pensar , se vuelve nosotros cuestionar , y que
llega a nosotros la contemplación . Sin estas
habilidades, la humanidad va a seguir funcionando en piloto automático, y que
permitirá a aquellos en el poder siga dominando, oprimir y esclavizarnos en
todos los sentidos.
Tenemos que recuperar nuestra propia mente ...
SOBRE EL
AUTOR
Will Stanton es un escritor australiano, activista y profesor que ha
dedicado su vida a cambiar el sistema educativo. Él está a punto de lanzar
su libro, Revolución Educativa , que se ve en el paradigma
actual de la educación y propone soluciones a sus muchos problemas. En el
libro, que ofrece un modelo completamente nuevo para la educación global que él
llama La Dimensión Modelo Six. Se podría utilizar su ayuda para que el libro
sea una realidad. Ha comenzado una campaña de Indiegogo para
recaudar dinero para los gastos de publicación, y le encantaría que usted sea
una parte de su misión. Puede contribuir a la campaña en: https://www.indiegogo.com/projects/help-me-change-the-education-system-worldwide/x/9555343
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