6 ene. 2015

La Noche oscura del alma para evolucionar


En el camino del despertar espiritual hay muchos giros y vueltas. Hay momentos de revelación pura, pero también momentos de oscuridad llenos de dolor y pérdida de dirección. Muchos de estos momentos suponen el descubrimiento de las ilusiones que se han cegado por la creación y decisiones conscientes para liberarse de las cosas que nos impiden avanzar. Como rompemos nosotros mismos para construir nosotros mismos una copia de seguridad más fuerte que antes, descubrimos que estos períodos de la evolución son los más vitales para el crecimiento de nuestra alma. Este período de tiempo se conoce como "la noche oscura del alma". La noche oscura del alma es un período de agitación extrema, donde nuestras vidas toman un giro para lo peor y nuestra conciencia toca fondo. Todo ser humano experimentará la noche oscura del alma en algún momento de su vida.

Se trata de una serie de experiencias que se producen en un corto período de tiempo, planeado por nuestra alma antes de nacer, para llevarnos a nuestra época más importante del desarrollo espiritual. Esto ocurre de manera que la raíz de nuestros problemas más profundos íntimos vienen a la superficie, por lo que podemos llegar a ser consciente de ellos y limpiarnos de la oscuridad dentro de nosotros para siempre con el fin de cumplir con nuestro propósito más elevado. 

 La experiencia mística de la la noche oscura del alma es a la vez aterrador, pero hermoso. Nos obliga a tener una mirada larga y dura en nosotros mismos y encontrarse cara a cara con las cosas en nuestras vidas que nos están presionando y los hábitos que nos impiden alcanzar nuestro verdadero potencial. Un individuo que está experimentando la noche oscura de su alma puede sentir muchas emociones negativas como la profunda inseguridad, pérdida completa de la dirección e incluso tendencias suicidas. Pueden sentirse atrapado en su mente, cortando la comunicación con todo el mundo durante largos períodos de tiempo, no tomar medidas hacia la felicidad, no importa lo mal que quieren sanar. A veces puede sentirse como si se pierde toda esperanza, pero en realidad la forma más alta de la esperanza está siendo forjada en el crisol de nuestra conciencia.

Aunque en la superficie que puede ser visto como una maldición, la noche oscura del alma es en realidad una bendición disfrazada. Es una limpieza de nuestro espíritu que se quiere decir facilitar el importe máximo de la evolución espiritual en la más mínima cantidad de tiempo con el fin de prepararnos para la parte más importante de nuestras vidas. Por lo general, se produce justo antes de que estemos a punto de experimentar un período de gran éxito, el descubrimiento de nuestro propósito en la vida real, o un camino que reorientar nuestra conciencia y nos llevan a nuestra vida más alto posible.

Una vez que una persona sufre el dolor que viene con él, que surgen en el otro lado con una nueva percepción de todo, más fuerte que nunca. Aunque en el momento parecían ser insoportable, estas emociones negativas que experimentamos son realmente beneficioso, ya que llevan a un desandar detallada de nuestros pasos, que nos da una mejor visión de nuestro pasado con el fin de crear un mejor futuro. Damos un paso atrás y miramos nuestra vida para ver cómo los acontecimientos de nuestra vida están todos conectados, creando una perspectiva más elevada de nuestra actual encarnación. A través de esta percepción ganamos una comprensión más clara de la dirección que estos acontecimientos de nuestra vida están señalando, y lo que nuestro propósito en la vida real es en realidad.

 No sólo la noche oscura del alma nos guíe en nuestro propósito de vida, sino que también nos da la herramienta más importante que tenemos para cumplir con este propósito, que es el hermoso poder de apreciación. Después de experimentar tal oscuridad, ganamos un nuevo tipo de aceptación de la luz. Nos damos cuenta de la cantidad de cosas que no necesitamos legítimamente y lo poco que necesitamos para ser realmente feliz. Esto nos da un mayor nivel de gratitud que activa una abundancia ilimitada, magnéticamente atraer todo lo que necesitamos para lograr nuestro propósito de vida último en la forma más rápida posible.

Por guiarnos simultáneamente a nuestro propósito de vida y bendecirnos con un nuevo sentido de aprecio, la noche oscura del alma nos prepara para el momento más emocionante de nuestras vidas, que es el cumplimiento de nuestra causa más alta y la razón por la que inicialmente encarnados en Tierra. Descubrimos la belleza de la dualidad, y cómo por cada noche oscura fría hay un hermoso día soleado justo detrás de él. Nos rendimos nuestro ego y nos conectamos a nuestra alta auto. Aprendemos a dejar de buscar fuera de nosotros mismos en busca de respuestas y empezar a mirar dentro, llegando a ser uno con nosotros mismos como nunca antes. Las lecciones más importantes de la noche oscura del alma son los conceptos de la gratitud y el orden divino.

Ganamos un nuevo sentido de apreciación que acelera nuestro nivel de éxito y vemos cómo cada evento en nuestra vida tenía que suceder exactamente de la manera que lo hizo con el fin de crear el camino de crecimiento espiritual que es el más apropiado para nuestra propia evolución. A través de estas realizaciones que preparamos para el más extraordinario período de nuestras vidas con una nueva percepción, y sin temor ni duda. Esta nueva comprensión de nuestro camino en la vida nos permite acercarnos a la paz con nuestro pasado y crear un futuro sin esperanza. Venimos a entender la belleza y la oportunidad de la vida y confiar en el plan mayor que el Universo tiene reservado para nosotros. 

Fuentes de mayo, Gerald. Noche oscura del alma. Zondervan, 2009. 224. Imprimir. "Cuando Dios se aleja del escenario." El Blog de ​​Frank Viola. Frank Viola, 10 de julio de 2012. Web. 02 de diciembre 2014.

http://timewheel.net/filter/blog/Tome-Using-A-Dark-Night-Of-The-Soul-To-Evolve


2 comentarios:

Anónimo dijo...

asi es es cuando nos damos cuenta que la unica importancia en la vida es seguir a Dios

Anónimo dijo...

Me siento sola a veces siento que Dios se ha olvidado de mi. No se porque sale a flote tanto sufrimiento y aparentemente sin causa alguna. No entiendo estas cosas y el porque mi alma se aflige. Dios tenga misericordia de mi porque el dolor que siento es muy grande y no encuentro lla causa

Páginas vistas en total

Archivo del blog